Corralito en Grecia

Comparte
JoGv2.0
Cruciquense

Debut oficial : 26/03/2008

Re: Corralito en Grecia

Mensaje por JoGv2.0 el Jue 17 Mayo 2012 - 13:20

Pues yo creo que la ayuda ha sido para que se diese la huida de inversiones alemanas y francesas en deuda griega.
JoGv2.0
Cruciquense

Mensaje por JoGv2.0 el Jue 17 Mayo 2012 - 13:22

Mr Torrance escribió:¿Puedo poner un plátano bailarín para manifestar mi contento o eso desagradará a algunas mentes bienpensantes y amantes del orden y de las cosas "como dios manda"?

Bueno, lo pongo, va. Y al que no le guste que me diga que vaya a trollear a otro lao...

platnao

Vayasé usted a corralear a otro lado.

Pero antes, digame, cuantos millones han salido de Bankia en dos o tres días y cuanto ha bajado su valor en bolsa? Más aún, digame, cuanto tardara en extenderse el PANICO EN EL TUNEL a otras entidades financieras?

Ahora sí, plantanee en otro lado.

Que aqui estoy yo!!

platnao
RABACO
Bocachánclez

Debut oficial : 29/03/2011

Mensaje por RABACO el Jue 17 Mayo 2012 - 13:24

¿Pero se podría pagar con tarjeta o no?
Xoder, ya.
Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Mensaje por Gulus el Jue 17 Mayo 2012 - 13:27

Vladímir escribió:Ayer insultaron a Krugman desde todos los medios diciendo que dentro del euro no puede haber corralito, salió Montoro diciendo que eso en Europa es IMPOSIBLE. Que yo sepa Grecia está en Europa y en el euro.

Todo está transcurriendo según lo previsto.

No dijo que era en España y no Europa? Lo desconozco.
Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Mensaje por Gulus el Jue 17 Mayo 2012 - 13:27

RABACO escribió:¿Pero se podría pagar con tarjeta o no?
Xoder, ya.

NPI.
Sertorio
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/12/2007

Mensaje por Sertorio el Jue 17 Mayo 2012 - 13:29

Gulus escribió:
Vladímir escribió:Ayer insultaron a Krugman desde todos los medios diciendo que dentro del euro no puede haber corralito, salió Montoro diciendo que eso en Europa es IMPOSIBLE. Que yo sepa Grecia está en Europa y en el euro.

Todo está transcurriendo según lo previsto.

No dijo que era en España y no Europa? Lo desconozco.
Creo que en España, pero qué va a decir. En caso de corralito se negará cien veces y no se anunciará hasta que ya esté hecho.
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 09/08/2008

Mensaje por Mr Torrance el Jue 17 Mayo 2012 - 13:31

JoGv2.0 escribió:
Mr Torrance escribió:¿Puedo poner un plátano bailarín para manifestar mi contento o eso desagradará a algunas mentes bienpensantes y amantes del orden y de las cosas "como dios manda"?

Bueno, lo pongo, va. Y al que no le guste que me diga que vaya a trollear a otro lao...

platnao

Vayasé usted a corralear a otro lado.

Pero antes, digame, cuantos millones han salido de Bankia en dos o tres días y cuanto ha bajado su valor en bolsa? Más aún, digame, cuanto tardara en extenderse el PANICO EN EL TUNEL a otras entidades financieras?

Ahora sí, plantanee en otro lado.

Que aqui estoy yo!!

platnao
Bankia ayer ya valía menos que la captación de capitales que obtuvieron el año pasado cuando la aparición en bolsa. Captaron del orden de 4000 kilos y el valor de toda Bankia ayer no llegaba a esa cifra, con lo que no me extraña que las colas de BANKEROS para salvar algo de lo que YA HAN PERDIDO den la vuelta a la manzana tres veces. Y ahora nos ponen a evaluar a toda nuestra banca a unos expertos europeos con nombre de grupo heavy que dicen que no tienen intereses en ello pero que al parecer tuvieron bastante que ver con el hundimiento del grupo Citybank. Fíate y no corras. platnao
JoGv2.0
Cruciquense

Mensaje por JoGv2.0 el Jue 17 Mayo 2012 - 13:45

Blackrock tiene intereses en Agencias de Calificación y Grupos de Inversión. Es vox populi.
Breil
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/09/2010

Mensaje por Breil el Jue 17 Mayo 2012 - 14:03

Xoder, ya.

Si, pero unicamente dentro de las froteras griegas, fuera, las tarjetas emitidas en grecia pierden toda validez. Por otro lado hay que tener en cuenta que por mucho que el dinero fluya no puede hacerse efectivo, tu puedes pagarle a alguien con tarjeta 6000 euros pero solo podras retirarlos de 50 en 50, habra quien deje de aceptar el pago con tarjeta.

21 de Diciembre, acordaos Laughing
RABACO
Bocachánclez

Mensaje por RABACO el Jue 17 Mayo 2012 - 15:48

Breil escribió:
Xoder, ya.

Si, pero unicamente dentro de las froteras griegas, fuera, las tarjetas emitidas en grecia pierden toda validez. Por otro lado hay que tener en cuenta que por mucho que el dinero fluya no puede hacerse efectivo, tu puedes pagarle a alguien con tarjeta 6000 euros pero solo podras retirarlos de 50 en 50, habra quien deje de aceptar el pago con tarjeta.

Gracias, Breil. Pero decía en España. De todos modos he de suponer que pasaría igual, ¿no?.
Randy 'the viper' Orton
Tópor
Tópor

Debut oficial : 22/02/2011

Mensaje por Randy 'the viper' Orton el Jue 17 Mayo 2012 - 15:49

es hora ya de ir pensando en sacar dinero de Ejpaña? como lo hago? tengo la hermana de Erasmus ne Dinamarca, me sirve de algo? hasta concuanto dinero es legal salir del país?
Breil
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/09/2010

Mensaje por Breil el Jue 17 Mayo 2012 - 15:49

RABACO escribió:
Breil escribió:

Gracias, Breil. Pero decía en España. De todos modos he de suponer que pasaría igual, ¿no?.

Supongo que si, yo te hablo de lo que ocurrio en Argentina, es el unico caso historico que conozco.
Agrippa
Cruciquense

Debut oficial : 11/12/2007

Mensaje por Agrippa el Jue 17 Mayo 2012 - 15:58

Yo lo sacaría todo y lo cambiaría en francos suizos, por si acaso.
Randy 'the viper' Orton
Tópor
Tópor

Mensaje por Randy 'the viper' Orton el Jue 17 Mayo 2012 - 16:00

Agrippa escribió:Yo lo sacaría todo y lo cambiaría en francos suizos, por si acaso.
pero como? tienes que ir a abrir una cta en suiza en persona? como haces llegar el dinero, en mano, transferencia? hasta cto puedes mover sin que sea evasión fiscal? en caso de tener que traerlo en persona, con cto dinero puedes travesar la frontera?
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensaje por Sertorio el Jue 17 Mayo 2012 - 16:16

Randy 'the viper' Orton escribió:
Agrippa escribió:Yo lo sacaría todo y lo cambiaría en francos suizos, por si acaso.
pero como? tienes que ir a abrir una cta en suiza en persona? como haces llegar el dinero, en mano, transferencia? hasta cto puedes mover sin que sea evasión fiscal? en caso de tener que traerlo en persona, con cto dinero puedes travesar la frontera?
http://www.foroelcruce.net/t49602-informacion-importante

Hay un banco (Swissquote) en el que puedes abrir cuenta sin ser residente. Rellenas el formulario y te mandan los papeles a casa, que tienes que devolver firmados. Una vez activada la cuenta tienes que rellenar un impreso DD1 del Banco de España notificando que has abierto una cuenta en el extranjero. No tiene comisiones de mantenimiento y tú eliges en la divisa en la que quieres guardar el dinero (francos suizos, dólares estadounidenses o euros). Para meter dinero puedes hacer transferencias, eso sí al ser internacionales te cobrarán más comisión de lo habitual aunque eso ya depende de cada banco.
Randy 'the viper' Orton
Tópor
Tópor

Mensaje por Randy 'the viper' Orton el Jue 17 Mayo 2012 - 16:18

muchas gracias, tío!
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensaje por Sertorio el Jue 17 Mayo 2012 - 16:20

Tener el dinero en otro país y en otra divisa no serviría de nada en caso de corralito, solo es útil en una hipotética vuelta a la peseta.
Randy 'the viper' Orton
Tópor
Tópor

Mensaje por Randy 'the viper' Orton el Jue 17 Mayo 2012 - 16:26

y q serviría?
Acabose
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 05/04/2010

Mensaje por Acabose el Jue 17 Mayo 2012 - 16:27

Randy 'the viper' Orton escribió:y q serviría?
banco bajoalmohada
JoGv2.0
Cruciquense

Mensaje por JoGv2.0 el Jue 17 Mayo 2012 - 16:52

Randy 'the viper' Orton escribió:y q serviría?

Depende de que entiendas por servir.

Sertorio te esta hablando de dinero que tengas AHORRADO, del que no vayas a disponer inmediatamente, y te dice como y donde podrías TENERLO mientras dure el corralito para garantizarte no perder ni el dinero ni su valor ( porque si lo tienes en un banco español que quiebre te puedes quedar sin el, y porque tenerlo en Euros podría hacer peligrar su valor - relativo - dependiendo de como evolucionara la moneda única durante ese corralito ).

Si lo tienes en Suiza, y en francos suizos, y aqui volvemos a la peseta, al "traertelo" de vuelta, el cambio te favorecera. Si lo tienes en Euros puede que te favorezca, puede que te perjudique.

Pero si estamos hablando de dinero para el día a día, logicamente tendras que tenerlo en moneda de curso legal para tu ubicación y a mano. Como a dicho Acabose, Camanco.
Agrippa
Cruciquense

Debut oficial : 11/12/2007

Mensaje por Agrippa el Jue 17 Mayo 2012 - 18:04

Randy 'the viper' Orton escribió:
Yo te hablo de efectivo.
Randy 'the viper' Orton
Tópor
Tópor

Mensaje por Randy 'the viper' Orton el Jue 17 Mayo 2012 - 18:46

el efectivo que pueda necesitar inmediatamente, pal bancolchon, bankalmohada... y si se devalua, mala leche, peor sería no tenerlo, y el que no necesite, bien lejos
Toallín
Cruciquense

Debut oficial : 12/12/2007

Mensaje por Toallín el Jue 17 Mayo 2012 - 23:31

RABACO escribió:¿Se puede seguir pagando con tarjeta?
(perdonad mi ignorancia, eh)

Eso me planteaba yo hoy en el supersol
RABACO
Bocachánclez

Mensaje por RABACO el Vie 18 Mayo 2012 - 10:47

Toallín escribió:
RABACO escribió:¿Se puede seguir pagando con tarjeta?
(perdonad mi ignorancia, eh)

Eso me planteaba yo hoy en el supersol

Comenta Breil que (habiendo pasta, claro) si, pero que se limitaría el importe.
Twisted Evil
Sylar
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 18/03/2008

Mensaje por Sylar el Vie 18 Mayo 2012 - 10:53

Vaya puta mierda todo.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar 19 Sep 2017 - 13:34