Corralito en Grecia

Comparte
Sertorio
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/12/2007

Corralito en Grecia

Mensaje por Sertorio el Jue 17 Mayo 2012 - 12:26

Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Debut oficial : 09/08/2011

Re: Corralito en Grecia

Mensaje por Vladímir el Jue 17 Mayo 2012 - 12:32

Ayer insultaron a Krugman desde todos los medios diciendo que dentro del euro no puede haber corralito, salió Montoro diciendo que eso en Europa es IMPOSIBLE. Que yo sepa Grecia está en Europa y en el euro.

Todo está transcurriendo según lo previsto.
Duende
Cruciquense

Debut oficial : 12/04/2009

Mensaje por Duende el Jue 17 Mayo 2012 - 12:37

De momento es solo un rumor de Twitter, aunque tiene pinta de que terminará ocurriendo eso.
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensaje por Vladímir el Jue 17 Mayo 2012 - 12:40

Patético lo de Barroso asustando a los griegos para que voten a ND y PASOK. Un mes exacto queda para las elecciones, el bombardeo mediático no ha hecho sino comenzar. Esperemos que los griegos den una lección como la que dieron hace más de 2 mil años.
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensaje por Sertorio el Jue 17 Mayo 2012 - 12:49

Lamentable ElEconomista, primero citaban fuentes de CNBC y ahora resulta que es un rumor de Twitter...
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 29/06/2009

Mensaje por TITO el Jue 17 Mayo 2012 - 12:51

Respeto mucho a Krugman (de los pocos economistas que leo) pero a mi se me antoja muy complicado hacer un corralito solo en un país que esta en una moneda común con todo Europa.

Por otro lado, si con un corralito se evita que se vaya el capital de los ricos griegos al extranjero a mi no me parece nada descabellado.
pacense
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 11/12/2007

Mensaje por pacense el Jue 17 Mayo 2012 - 12:53

TITO escribió:Respeto mucho a Krugman (de los pocos economistas que leo) pero a mi se me antoja muy complicado hacer un corralito solo en un país que esta en una moneda común con todo Europa.

Por otro lado, si con un corralito se evita que se vaya el capital de los ricos griegos al extranjero a mi no me parece nada descabellado.
Los ricos griegos tienen su dinero en grecia?
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Jue 17 Mayo 2012 - 12:54

pacense escribió:
TITO escribió:Respeto mucho a Krugman (de los pocos economistas que leo) pero a mi se me antoja muy complicado hacer un corralito solo en un país que esta en una moneda común con todo Europa.

Los ricos griegos tienen su dinero en grecia?
Alguno habrá.

Pero a que llamas tu rico?

Quieres que te haga rico?
pacense
Su Campechana Majestad

Mensaje por pacense el Jue 17 Mayo 2012 - 12:55

TITO escribió:
pacense escribió:Los ricos griegos tienen su dinero en grecia?
Alguno habrá.

Laughing Laughing Laughing no Twisted Evil
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Jue 17 Mayo 2012 - 12:56

pacense escribió:
TITO escribió:
Alguno habrá.

Laughing Laughing Laughing no Twisted Evil
Ni siquiera dentro del corralito? Laughing
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensaje por Vladímir el Jue 17 Mayo 2012 - 12:56

El corralito lo están haciendo, por ahora, los que tienen pasta. Ellos no necesitan ir al cajero a sacar el dinero o al banco, lo hacen cómodamente desde su casa con un simple click. Ya han sacado miles y miles de millones de €. A ellos los capitales no se les toca ni un céntimo. Eso sí, como al pueblo llano se les ocurra ir a sacar los 500 € que tengan en su cuenta pues ahí sí, no habrá papel moneda para responderles. Me resulta lamentable que haya nimileuristas y estudiantes de papi que no tienen un € que compartan éste sistema basado en el robo.
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensaje por Sertorio el Jue 17 Mayo 2012 - 12:58

Grecia tiene moneda común, en unas horas los griegos han sacado de sus bancos 1.200 millones de euros y parece muy probable que hagan corralito para frenar la sangría. Como esto siga así es más que probable que el pánico se contagie a otros países, y no solo a España.
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Jue 17 Mayo 2012 - 12:58

Vladímir escribió:El corralito lo están haciendo, por ahora, los que tienen pasta. Ellos no necesitan ir al cajero a sacar el dinero o al banco, lo hacen cómodamente desde su casa con un simple click. Ya han sacado miles y miles de millones de €. A ellos los capitales no se les toca ni un céntimo. Eso sí, como al pueblo llano se les ocurra ir a sacar los 500 € que tengan en su cuenta pues ahí sí, no habrá papel moneda para responderles. Me resulta lamentable que haya nimileuristas y estudiantes de papi que no tienen un € que compartan éste sistema basado en el robo.
Desde su casa dudo que puedan sacar dinero en efectivo.

Yo entiendo que las transferencias internacionales deben prohibirse también en estos casos.
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Jue 17 Mayo 2012 - 12:59

Sertorio escribió:

Grecia tiene moneda común, en unas horas los griegos han sacado de sus bancos 1.200 millones de euros y parece muy probable que hagan corralito para frenar la sangría. Como esto siga así es más que probable que el pánico se contagie a otros países, y no solo a España.
Así lo veo yo, por eso veo bastante complicado establecer un corralito si al final va a afectar a toda la UE. Dudo que lo permitan el resto.
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensaje por Sertorio el Jue 17 Mayo 2012 - 13:02

TITO escribió:
Sertorio escribió:
Así lo veo yo, por eso veo bastante complicado establecer un corralito si al final va a afectar a toda la UE. Dudo que lo permitan el resto.
Y cómo lo van a evitar? No puedes impedir que la gente desconfíe.
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Jue 17 Mayo 2012 - 13:04

Sertorio escribió:
TITO escribió:
Sacándolos del Euro. Esa es la única manera que veo.
pacense
Su Campechana Majestad

Mensaje por pacense el Jue 17 Mayo 2012 - 13:07

TITO escribió:
Vladímir escribió:El corralito lo están haciendo, por ahora, los que tienen pasta. Ellos no necesitan ir al cajero a sacar el dinero o al banco, lo hacen cómodamente desde su casa con un simple click. Ya han sacado miles y miles de millones de €. A ellos los capitales no se les toca ni un céntimo. Eso sí, como al pueblo llano se les ocurra ir a sacar los 500 € que tengan en su cuenta pues ahí sí, no habrá papel moneda para responderles. Me resulta lamentable que haya nimileuristas y estudiantes de papi que no tienen un € que compartan éste sistema basado en el robo.

Yo entiendo que las transferencias internacionales deben prohibirse también en estos casos.
Y asi creo que se hace. Si hacen corralito cierran el grifo por todas las vias.

Pero aun no hay corralito, rumores de hoy aparte. Y los ricos ya habran puesto a salvo sus riquezas. O si tu fueras un ricachon no ibas a poner a salvo tu fortuna de millones de euros? Pero el currante o pensionista que vive al dia no tiene ni idea de cuentas en el extranjero y tiene su dinero ahi, hasta que le entre en canguelo y se lo lleve a casa pero quizas ya no le dejen.

TITO tu dices que es imposible que haya corralito para que no se extienda por toda europa. Pero por el camino que van los bancos griegos yo creo que al final si habra corralito. Y españa tiene muchas papeletas para lo mismo.
RABACO
Bocachánclez

Debut oficial : 29/03/2011

Mensaje por RABACO el Jue 17 Mayo 2012 - 13:08

¿Se puede seguir pagando con tarjeta?
(perdonad mi ignorancia, eh)
pacense
Su Campechana Majestad

Mensaje por pacense el Jue 17 Mayo 2012 - 13:09

TITO escribió:
Sertorio escribió:
En uno de tantos articulos o noticias que uno lee ultimamente...decia que europa no tiene mecanismos para echar a un miembro del euro. Solo Grecia puede tomar la decision de salirse.
Marchena
Troll Oficial

Debut oficial : 17/06/2010

Mensaje por Marchena el Jue 17 Mayo 2012 - 13:10

pacense escribió:
TITO escribió:
En uno de tantos articulos o noticias que uno lee ultimamente...decia que europa no tiene mecanismos para echar a un miembro del euro. Solo Grecia puede tomar la decision de salirse.

Existe la opcion de que Grecia dijera, no me podeis echar, ahora os voy a dar por culo todo lo que me habeis dado vosotros y mas?

Es decir, que Grecia se convirtiera en un parasito peor aun.
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensaje por Sertorio el Jue 17 Mayo 2012 - 13:10

TITO escribió:
Sertorio escribió:
Pero si los sacas del euro pasará lo mismo que en Argentina: cambio de divisa forzado y de un día para otro tus ahorros pierden la mitad de su valor. Con eso consigues que el miedo a que se repita en otros países se multiplique y la gente empezaría a buscar formas de evitar que les pase lo mismo.
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Jue 17 Mayo 2012 - 13:10

pacense escribió:
TITO escribió:

Y asi creo que se hace. Si hacen corralito cierran el grifo por todas las vias.

Pero aun no hay corralito, rumores de hoy aparte. Y los ricos ya habran puesto a salvo sus riquezas. O si tu fueras un ricachon no ibas a poner a salvo tu fortuna de millones de euros? Pero el currante o pensionista que vive al dia no tiene ni idea de cuentas en el extranjero y tiene su dinero ahi, hasta que le entre en canguelo y se lo lleve a casa pero quizas ya no le dejen.

TITO tu dices que es imposible que haya corralito para que no se extienda por toda europa. Pero por el camino que van los bancos griegos yo creo que al final si habra corralito. Y españa tiene muchas papeletas para lo mismo.
No se cierra por todas partes. Se pueden hacer transferencias entre entidades del mismo país. Lo que se evita es que circule mucho efectivo (que se puede sacar de las fronteras) y transferencias internacionales.

El que esta sacando el dinero del país es el que tiene algo y no por eso debe tener una gran fortuna.

Y si, creo que hacer corralito como se hizo en Argentina es imposible habiendo moneda única.
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Jue 17 Mayo 2012 - 13:12

Sertorio escribió:
TITO escribió:
Pero si los sacas del euro pasará lo mismo que en Argentina: cambio de divisa forzado y de un día para otro tus ahorros pierden la mitad de su valor. Con eso consigues que el miedo a que se repita en otros países se multiplique y la gente empezaría a buscar formas de evitar que les pase lo mismo.
Correcto, pero no yo no veo otra solución. Por eso es que se "ayuda" a los países con problemas, para evitar el efecto domino.

Se conseguirá? Pues cada vez lo veo mas difícil.
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Jue 17 Mayo 2012 - 13:13

Y ojo, esto no quiere decir que este a favor de un corralito. Twisted Evil
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 09/08/2008

Mensaje por Mr Torrance el Jue 17 Mayo 2012 - 13:18

¿Puedo poner un plátano bailarín para manifestar mi contento o eso desagradará a algunas mentes bienpensantes y amantes del orden y de las cosas "como dios manda"?

Bueno, lo pongo, va. Y al que no le guste que me diga que vaya a trollear a otro lao...

platnao

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue 14 Dic 2017 - 1:36