Qué medidas para crear empleo tomaríais?

Comparte
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 09/08/2008

Re: Qué medidas para crear empleo tomaríais?

Mensaje por Mr Torrance el Sáb 9 Mar 2013 - 19:52

Absurdo y demagogo, claro. Y así nos ahorramos la putada de tener que ponernos en el lugar de los demás.
Charrúa
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 21/07/2008

Mensaje por Charrúa el Sáb 9 Mar 2013 - 20:03

Cómo te encanta señalar, etiquetar y acusar.
Lo harías toda la tarde sin exponer argumento sólido alguno, pero no pienso entrar más al fregado.

Mientras tanto, podrías informarte un poco sobre la realidad social de mi país.

Jules Winnfield
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 18/03/2008

Mensaje por Jules Winnfield el Sáb 9 Mar 2013 - 20:07

paris2006 escribió:
Jules Winnfield escribió:

ya, cuando me lea el tercero y nos digas en que master explican que las empresas no tienen obligaciones morales, (ese conocimiento debe valer una pasta) igual se me ocurren mas ideas

eso se aprende de pequeño, paris, no en bachillerato, a no causar perjuicios a los demas para beneficio propio te enseñan de pequeño, por lo menos en mi casa

lo que te pasa a ti es lo que le pasa a la mayoria, no se dan cuenta de que lo que hacen es pervertir el lenguaje, le llamo externalidad negativa a lo que no me interesa y lo convierto en un factor tecnico a no considerar de cara a los negocios, se acabo la moralina, se bloqueo el posible daño psicologico, si has tenido trato con algun tiburon de este pais habras oido lo de "si dedico mi tiempo a pensar en ciertas externalidades no podria llevar adelante mi negocio"

no se cual es tu negocio para no querer perder el tiempo con las externalidades negativas

a estas alturas, todavia no nos has explicado el motivo por el cual un gobierno debe actuar en este sentido como una empresa cuando hace dos años considerabas que habia que hacer justo lo contrario, pero vamos, si tu ves que es profundizar por profundizar, o que necesitas profundizar mas todavia, tomate el tiempo que consideres necesario

De moral sabes un rato, eso no se te puede negar. Distingues a los buenos de los malos en un pispás.

esto de los buenos y los malos lo cuentas tu como que no viene al caso, que profundizando en economia se te ocurre decir que lo que las masas harapientas y desocupadas de ciertos estados africanos necesitan son las multinacionales que nos escaquean a nosotros los impuestos mientras tu lo justificas con teoria neoliberal y un ataque al estado clasico

sobre moral y obligaciones morales, no se si decirte que se tanto yo de moral como tu de no obligaciones morales de las empresas, por lo visto

Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Mensaje por Metropolitano el Sáb 9 Mar 2013 - 21:10

paris2006 escribió:
Metropolitano escribió:

Debe ser eso lo que enseñan cuando alguien "profundiza en sus conocimientos económicos"... Las personas son números y todo se reduce a valorar el crecimiento, sin importar como se reparte ese crecimiento y si el reparto influye en el crecimiento futuro...
Si por aquí sobra gente que viene equipada con un termómetro moral infalible, argumentos pocos eso sí.

Yo no he leido argumentos de nadie, tampoco tuyos... Y mi moral es similar a la tuya, los dos sabemos lo que está bien y lo que está mal y, seguramente, pensamos lo mismo.. Solo es cuestión de prioridades...
el kaiser
Tópor
Tópor

Debut oficial : 22/01/2008

Mensaje por el kaiser el Sáb 9 Mar 2013 - 21:53

Mr Torrance escribió:
Charrúa escribió:

Prefiero no juzgar la moral de los demás tan a la ligera, me parece una auténtica falta de respeto.

Qué paradójicos sois. Teneis una piel finísima cuando intuís algún grado de desaprobación respecto a vuestra visión del mundo, y en cambio se os vuelve de rinoceronte para impedir que os cale el sufrimiento y desamparo que padece la gente menos afortunada que vosotros por culpa de este sistema monstruoso que fomenta la corrupción y la desigualdad.

Pensándolo bien, vuestra postura es impecable. Os victimizais y así de esa forma anulais cualquier atisbo de remordimiento. Aunque eso puedo entenderlo en gente adinerada educada en el egoismo, pero en pelagatos mileuristas - y no lo digo por tí - me causa bastante pena, de verdad.

La palabra fortuna se utiliza muy a la ligera...
paris2006
Cruciquense

Debut oficial : 10/12/2007

Mensaje por paris2006 el Dom 10 Mar 2013 - 4:58

Mr Torrance escribió:
Charrúa escribió:

Prefiero no juzgar la moral de los demás tan a la ligera, me parece una auténtica falta de respeto.

Qué paradójicos sois. Teneis una piel finísima cuando intuís algún grado de desaprobación respecto a vuestra visión del mundo, y en cambio se os vuelve de rinoceronte para impedir que os cale el sufrimiento y desamparo que padece la gente menos afortunada que vosotros por culpa de este sistema monstruoso que fomenta la corrupción y la desigualdad.

Pensándolo bien, vuestra postura es impecable. Os victimizais y así de esa forma anulais cualquier atisbo de remordimiento. Aunque eso puedo entenderlo en gente adinerada educada en el egoismo, pero en pelagatos mileuristas - y no lo digo por tí - me causa bastante pena, de verdad.
La gente menos afortunada necesita menos policías morales y menos discursos autoelogiosos y más empresas que ofrezcan trabajo y generen riqueza. Seguramente a quien remueve en los contenedores le importa bien poco lo henchido que te sientas de ese corazón que no te cabe en el pecho, y le importe más tener una nómina que le dote de autonomía individual y le saque de la mierda. Es muy fácil para quien como caliente dar lecciones de justicia universal.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Mensaje por Metropolitano el Dom 10 Mar 2013 - 9:14

paris2006 escribió:
Mr Torrance escribió: Qué paradójicos sois. Teneis una piel finísima cuando intuís algún grado de desaprobación respecto a vuestra visión del mundo, y en cambio se os vuelve de rinoceronte para impedir que os cale el sufrimiento y desamparo que padece la gente menos afortunada que vosotros por culpa de este sistema monstruoso que fomenta la corrupción y la desigualdad.

La gente menos afortunada necesita menos policías morales y menos discursos autoelogiosos y más empresas que ofrezcan trabajo y generen riqueza. Seguramente a quien remueve en los contenedores le importa bien poco lo henchido que te sientas de ese corazón que no te cabe en el pecho, y le importe más tener una nómina que le dote de autonomía individual y le saque de la mierda. Es muy fácil para quien como caliente dar lecciones de justicia universal.

Eso está muy bien, pero la verdad es que te veo defender pocas medidas que contribuyan a que esa persona tenga trabajo, sobre todo si esas medidas son contrarias a tu ideología... Tu idea para que obtenga trabajo pasa únicamente porque cobre poco, trabaje en condiciones tercermundistas, etc etc.. y con eso, competimos con los Paises a los que se van las empresas... No se si te das cuenta de que, a largo plazo, tú vas a tener que hacer lo mismo... Cuando todas las empresas se hayan ido a producir a paises donde los trabajadores tienen los mínimos derechos...

Todos sabemos que esa persona quiere trabajo y estaría mejor con trabajo.. Pero me escama esa tendencia muy "liberal" de decir que como estaría mejor, buscando comida en la basura o trabajando en un minijob cobrando 400 Euros por 8 horas de trabajo... Yo a esa pregunta la respondo facil... No creo que le cueste tanto como 8 horas encontrar comida en la basura..
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 29/06/2009

Mensaje por TITO el Dom 10 Mar 2013 - 11:09

Mr Torrance escribió:
Charrúa escribió:

Asocias cosas que no tienen porque ser una realidad.

Conozco muchos "neo-liberales" que les interesa el sufrimiento de los pobres y también conozco muchos "no neo-liberales" que les importa muy poco.

Asociar "conciencia" a ideologías para mi no procede.

Y yo no me considero neo-liberal.

Mas adelante te informaré de un proyecto que estamos haciendo (con alto contenido social y sin un euro de por medio) en donde participan muchos empresarios amantes de lo neo-liberal. Casualmente lleva premisas muy cercana a las que promulgas tu.
Toallín
Cruciquense

Debut oficial : 12/12/2007

Mensaje por Toallín el Dom 10 Mar 2013 - 11:51

paris2006 escribió:
Mr Torrance escribió: Qué paradójicos sois. Teneis una piel finísima cuando intuís algún grado de desaprobación respecto a vuestra visión del mundo, y en cambio se os vuelve de rinoceronte para impedir que os cale el sufrimiento y desamparo que padece la gente menos afortunada que vosotros por culpa de este sistema monstruoso que fomenta la corrupción y la desigualdad.

Tanto acusar de falta de argumentos a los que están opinando distinto a ti y estás haciendo lo mismo. Expón aquí esas razones que te han hecho cambiar, en cuatro meses, tu discurso de lanza-bengalas al de neo-liberal pedante. Aunque vaya, yo pienso que esto es just-trolling. Eso o estás como un cencerro.
Jules Winnfield
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 18/03/2008

Mensaje por Jules Winnfield el Dom 10 Mar 2013 - 12:20

TITO escribió:

Conozco muchos "neo-liberales" que les interesa el sufrimiento de los pobres y también conozco muchos "no neo-liberales" que les importa muy poco.

Mas adelante te informaré de un proyecto que estamos haciendo (con alto contenido social y sin un euro de por medio) en donde participan muchos empresarios amantes de lo neo-liberal. Casualmente lleva premisas muy cercana a las que promulgas tu.

que quieres decir exactamente con "conozco muchos neoliberales que les interesa el sufrimiento de los pobres" ?
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Mr Torrance el Dom 10 Mar 2013 - 12:23

Toallín escribió:
paris2006 escribió:

Tanto acusar de falta de argumentos a los que están opinando distinto a ti y estás haciendo lo mismo. Expón aquí esas razones que te han hecho cambiar, en cuatro meses, tu discurso de lanza-bengalas al de neo-liberal pedante. Aunque vaya, yo pienso que esto es just-trolling. Eso o estás como un cencerro.
Efectivamente. No pienso entrar más en debate con este ejemplar de cachorrito de Hermann Tertsch que se cree Fernando Savater.

Ya lo habeis dicho hasta la saciedad, él solamente considera al hombre como un factor económico olvidándose de todo lo demás, y permanece ciego, sordo e impermeable ante las recriminaciones de falta de humanidad, yo creo que hasta le gusta mostrarse como un tipo duro, de unos ideales tan profundos y elevados que se molesta al verse interrumpido por nimiedades y quejas de individuos tristes que están a medio camino entre la subnormalidad y el parasitarismo. Si se ve acorralado hace una pequeña concesión y contraataca con cifras económicas sesgadas y evaluaciones personales a las que da el rango de verdad histórica. Y encima acusa a los contrarios de "sensibleros" por mostrar compasión y criticar la deshumanización de esta sociedad que nos imponen. Ignoro si es un troll, un pirado, un yonki sobrepasado de pastillas o un mierda con delirios de grandeza, pero lo que sí sé es que no me interesa su presencia lo más mínimo.

PD. Hoy se publica un artículo de Josep Ramoneda en El País que le viene bastante bien a este hilo. Describe al sistema económico actual con claridad meridiana:

http://elpais.com/elpais/2013/03/07/opinion/1362679413_142611.html

Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Mr Torrance el Dom 10 Mar 2013 - 12:28

TITO escribió:

que quieres decir exactamente con "conozco muchos neoliberales que les interesa el sufrimiento de los pobres" ?
Pues eso. A Hitler le conmovían los gatitos también, que todos tenemos almita.

happy
paris2006
Cruciquense

Mensaje por paris2006 el Dom 10 Mar 2013 - 12:56

Toallín escribió:
paris2006 escribió:

Me la suda tú opinión. Solo te veo en este subforo ocasionalmente echando vomitonas y generalmente faltando al respeto. No creo que estés para dar lecciones.
Toallín
Cruciquense

Debut oficial : 12/12/2007

Mensaje por Toallín el Dom 10 Mar 2013 - 13:04

paris2006 escribió:
Toallín escribió:

Me la suda tú opinión. Solo te veo en este subforo ocasionalmente echando vomitonas y generalmente faltando al respeto. No creo que estés para dar lecciones.

http://www.youtube.com/watch?v=4433WK8x3_g
paris2006
Cruciquense

Mensaje por paris2006 el Dom 10 Mar 2013 - 13:06

Mr Torrance escribió:
Toallín escribió:

Efectivamente. No pienso entrar más en debate con este ejemplar de cachorrito de Hermann Tertsch que se cree Fernando Savater.

Ya lo habeis dicho hasta la saciedad, él solamente considera al hombre como un factor económico olvidándose de todo lo demás, y permanece ciego, sordo e impermeable ante las recriminaciones de falta de humanidad, yo creo que hasta le gusta mostrarse como un tipo duro, de unos ideales tan profundos y elevados que se molesta al verse interrumpido por nimiedades y quejas de individuos tristes que están a medio camino entre la subnormalidad y el parasitarismo. Si se ve acorralado hace una pequeña concesión y contraataca con cifras económicas sesgadas y evaluaciones personales a las que da el rango de verdad histórica. Y encima acusa a los contrarios de "sensibleros" por mostrar compasión y criticar la deshumanización de esta sociedad que nos imponen. Ignoro si es un troll, un pirado, un yonki sobrepasado de pastillas o un mierda con delirios de grandeza, pero lo que sí sé es que no me interesa su presencia lo más mínimo.

PD. Hoy se publica un artículo de Josep Ramoneda en El País que le viene bastante bien a este hilo. Describe al sistema económico actual con claridad meridiana:

A mí tampoco me interesa la presencia de alguien que carece de la más mínima capacidad para el debate, que jamás ofrece argumento alguno más que su palabra sobre los buenos y los malos, y las descalificaciones personales a quien no le dora la píldora con su discurso de superhéroe samaritano. Por eso voy a reportar este mensaje para que sea debidamente sancionado. De momento la única posibilidad que tienes en un foro de internet de mostrar tu inmensa bondad es respetando las opiniones ajenas, y si hay algún usuario que ha intentado recurrir al insulto personal ajeno al discurso del debate has sido tú, repetidamente, como ningún otro usuario en este foro. Eres un individuo carente de cultura, cosa que no es en absoluto negativa, pero cuando se junta con esa moralina dogmática y esa mala baba para buscar el ataque personal resultas nocivo para una comunidad de debate, y espero que así lo juzgue moderación.
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Mr Torrance el Dom 10 Mar 2013 - 13:41

paris2006 escribió:
Mr Torrance escribió:Efectivamente. No pienso entrar más en debate con este ejemplar de cachorrito de Hermann Tertsch que se cree Fernando Savater.

A mí tampoco me interesa la presencia de alguien que carece de la más mínima capacidad para el debate, que jamás ofrece argumento alguno más que su palabra sobre los buenos y los malos, y las descalificaciones personales a quien no le dora la píldora con su discurso de superhéroe samaritano. Por eso voy a reportar este mensaje para que sea debidamente sancionado. De momento la única posibilidad que tienes en un foro de internet de mostrar tu inmensa bondad es respetando las opiniones ajenas, y si hay algún usuario que ha intentado recurrir al insulto personal ajeno al discurso del debate has sido tú, repetidamente, como ningún otro usuario en este foro. Eres un individuo carente de cultura, cosa que no es en absoluto negativa, pero cuando se junta con esa moralina dogmática y esa mala baba para buscar el ataque personal resultas nocivo para una comunidad de debate, y espero que así lo juzgue moderación.
Pero que de qué coño hablas, imperialista de urinario. Si tú no debates, solo pontificas. Eres un fatuo y un estúpido, además de un clasista y un xenófobo. Te has convertido en alguien odioso para este foro y así te lo hemos hecho saber la casi totalidad de nosotros, aunque seas especialista en hacerte el sueco. Ahora además fanfarroneas porque hay un administrador de tu cuerda y te sientes seguro hasta el punto de permitirte hacerle recomendaciones en público. Pues te voy a decir una cosa: Una de las cosas positivas que tendría abandonar este foro sería perderte de vista, no te quepa ninguna duda.
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 29/06/2009

Mensaje por TITO el Lun 11 Mar 2013 - 8:52

TITO escribió:

Que en todo lo que esta pasando hay un grupo de personas (la mayoría) que sufre mucho mas que otros (que causan este sufrimiento). A esa gente hay que ayudarla.

Hay gente que cree en el libre mercado pero no a costa de que haya mucha gente que pierda derechos y se empobrezca.
YO y YO
Paquete infumable
Paquete infumable

Debut oficial : 06/09/2010

Mensaje por YO y YO el Lun 11 Mar 2013 - 9:04

Un Estado fuerte e intervencionista, pero al mismo tiempo vigilante y con mecanismos de autocontrol.

Una modificación de la Ley de Sociedades Anónimas y Limitadas es imperiosa cuando ves como después de un concurso voluntario (no culposo) otra empresa de las mismas personas es la que adquiere en subasta, por precios ridículos, su propia maquinaria y contrata muchos de los empleados, pero sin antigüedad y con sueldos mucho más bajos, iniciando de nuevo su actividad con otra denominación pero dejando en la estacada a los deudores. O se obliga a aumentar el capital social de las empresas o entramos en un círculo vicioso en que muchos empresarios sin escrúpulos prefieren ir al concurso voluntario después de haber obtenido ganancias millonarias para seguir con su actividad con otra denominación.

Saludos.

el kaiser
Tópor
Tópor

Debut oficial : 22/01/2008

Mensaje por el kaiser el Lun 11 Mar 2013 - 9:28

Torrance, después de comparar a los neoliberales con Hitler, no sé muy bien qué estás echando en cara a Paris. ¿Administradores de su cuerda? Por favor. Toda la administración es del Barça y de izquierdas, pero vamos. Yo ni me molesto en reportarte, ya me da igual. Ni una razón, solo despotricar e insultar al que piensa diferente, ¿y encima llamas odioso a Paris? Mírate al espejo, te lo digo de corazón, que sabes que te quiero Very Happy
JoGv2.0
Cruciquense

Debut oficial : 26/03/2008

Mensaje por JoGv2.0 el Lun 11 Mar 2013 - 11:19

YO y YO escribió:Un Estado fuerte e intervencionista, pero al mismo tiempo vigilante y con mecanismos de autocontrol.

Una modificación de la Ley de Sociedades Anónimas y Limitadas es imperiosa cuando ves como después de un concurso voluntario (no culposo) otra empresa de las mismas personas es la que adquiere en subasta, por precios ridículos, su propia maquinaria y contrata muchos de los empleados, pero sin antigüedad y con sueldos mucho más bajos, iniciando de nuevo su actividad con otra denominación pero dejando en la estacada a los deudores. O se obliga a aumentar el capital social de las empresas o entramos en un círculo vicioso en que muchos empresarios sin escrúpulos prefieren ir al concurso voluntario después de haber obtenido ganancias millonarias para seguir con su actividad con otra denominación.

Saludos.

Impunidad? No jodas, YoyYo. No jodas.
YO y YO
Paquete infumable
Paquete infumable

Mensaje por YO y YO el Lun 11 Mar 2013 - 11:52

JoGv2.0 escribió:
YO y YO escribió:Un Estado fuerte e intervencionista, pero al mismo tiempo vigilante y con mecanismos de autocontrol.

Saludos.

El problema JoG, es que esto que comento, explico, y conozco, es TOTALMENTE LEGAL, puesto que los Socios y Administradores una vez disuelta la sociedad no tienen ningún tipo de responsabilidad accesoria (repito, si el Concurso no es culposo), y por tanto pueden hacer todo esto con otra sociedad de su propiedad, y lo están haciendo. Lo se por un compañero de Facultad que trabaja en un Registro Mercantil. Tú que tienes trato con los Registros pregúntales y veras que te dicen. Por eso es imprescindible un cambio radical en la Ley de Sociedades Anónimas y Limitadas.

Saludos.
JoGv2.0
Cruciquense

Debut oficial : 26/03/2008

Mensaje por JoGv2.0 el Lun 11 Mar 2013 - 12:03

YO y YO escribió:
JoGv2.0 escribió:

El problema JoG, es que esto que comento, explico, y conozco, es TOTALMENTE LEGAL, puesto que los Socios y Administradores una vez disuelta la sociedad no tienen ningún tipo de responsabilidad accesoria (repito, si el Concurso no es culposo), y por tanto pueden hacer todo esto con otra sociedad de su propiedad, y lo están haciendo. Lo se por un compañero de Facultad que trabaja en un Registro Mercantil. Tú que tienes trato con los Registros pregúntales y veras que te dicen. Por eso es imprescindible un cambio radical en la Ley de Sociedades Anónimas y Limitadas.

Saludos.

Pues eso, que se ha institucionalizado la impunidad.

Bocas que supuran seguridad jurídica y libertad de mercado, en una piscina de oligopolios cimentados en el sobre e inseguridad hecha norma.

Y esa es la filosofía que nos ha salvado de la quema desde hace 30 años. A ver si nos vamos al infierno de una puta vez, hoyja.

Cornecho
Tópor
Tópor

Debut oficial : 07/07/2011

Mensaje por Cornecho el Lun 11 Mar 2013 - 12:27

YO y YO, esos casos se dan pero son excepciones, por lo menos en la medida de lo que conozco de primera mano y me llega. Hace ya varios años que las entidades financieras piden garantía personal de administradores (incluso socios y cónyuges) para la concesión o renovación de cualquier préstamo, aval, línea de descuento, etc. Ninguno de los Administradores que han ido al concurso voluntario que conozco ha salido indemne. No sólo perderon toda su inversión en la empresa sino que se han comido parte de las deudas sociales o están directamente arruinados.

También veo a trabajadores de concursadas que montan sociedades y se quedan con instalaciones y maquinaria de la empresa el liquidación para seguir trabajando con los clientes.

El problema no está en la regulación de las sociedades.
YO y YO
Paquete infumable
Paquete infumable

Mensaje por YO y YO el Lun 11 Mar 2013 - 12:36

Cornecho escribió:YO y YO, esos casos se dan pero son excepciones, por lo menos en la medida de lo que conozco de primera mano y me llega. Hace ya varios años que las entidades financieras piden garantía personal de administradores (incluso socios y cónyuges) para la concesión o renovación de cualquier préstamo, aval, línea de descuento, etc. Ninguno de los Administradores que han ido al concurso voluntario que conozco ha salido indemne. No sólo perderon toda su inversión en la empresa sino que se han comido parte de las deudas sociales o están directamente arruinados.

También veo a trabajadores de concursadas que montan sociedades y se quedan con instalaciones y maquinaria de la empresa el liquidación para seguir trabajando con los clientes.

El problema no está en la regulación de las sociedades.

Pues lo que he visto yo es todo lo contrario, y lo que ven en los Registro Mercantiles también. Si no se les exige aval, y hasta hace bien poco no se exigían, la Sociedad responde con lo que tenga en caja y los bienes a su nombre (en muchos casos naves industriales están a nombre de Administradores y Socios en régimen de alquiler, con lo cual ni eso se puede perseguir). No es lógico que una Sociedad que esta facturando millones de euros tengan en su Caja lo mismo que cuando se fundó, o se exigen mayores provisiones sociales u ocurrirá lo que yo al menos si he visto, y con mucha asiduidad, marcharse los Administradores y Socios millonarios dejando la empresa en quiebra.

Saludos.

Cornecho
Tópor
Tópor

Debut oficial : 07/07/2011

Mensaje por Cornecho el Lun 11 Mar 2013 - 12:50

No lo veo YO y YO. Lo que propones es que el capital social pase de ser un apunte contable a un activo fijo como un fondo que sirva como garantía?

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom 24 Sep 2017 - 7:06