Qué medidas para crear empleo tomaríais?

Comparte
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Re: Qué medidas para crear empleo tomaríais?

Mensaje por Metropolitano el Dom 17 Mar 2013 - 23:20

Tiempo_del_fin escribió:El arancel como dice París es discriminatorio y arbitrario y no es eficiente si lo que se pretende es ser justo, pero no se pretende la justicia. Lo que no entienden esque subiendo tu aranceles olvidate de exportar, porque te van a hacer lo mismo, ya pasó en la GD y el proteccionismo generalizado fue asfixiante.

No habeis leido lo que he propuesto verdad?

A donde yo quiero poner Arancelos NO EXPORTAMOS... Mi idea es cobrar aranceles A NIVEL EUROPEO a paises cuyos trabajdores no tienen un mínimo de derechos y salario.. Es decir.. A China, Taiwan, India, Africa, etc etc... Cuanto exportamos a China? y a la India?

y bueno.. El debate está en las páginas anteriores... Sacad vuestras propias conclusiones Pain and you.. de los efectos que esta medíada supondría a corto y medio plazo...
paris2006
Cruciquense

Debut oficial : 10/12/2007

Mensaje por paris2006 el Lun 18 Mar 2013 - 2:34

PainInside escribió:
paris2006 escribió:
Los argumentos que se te están ofreciendo son un simple desarrollo de una teoría económica basada en modelos empíricos, no sé donde has leído lo del "argumento ideológico" para repetirlo como una retahíla. Ideológico sería un argumento en el que se aceptasen las consecuencias que tú estableces como verdaderas del fenómeno hipotético que tratamos, y rechazar esa medida por cuestiones morales o filosóficas de diversa índole.
No. Para empezar tu postura no ha desarrollado desde el principio ningún argumento económico de peso. A una medida (la protección arancelaria) le has atribuido unas consecuencias arbitrarias sin ningún respaldo teórico. Y va a ser complicado que encuentres ese respaldo teórico, porque a diferencia de la división que hay en la teoría económica respecto a la conveniencia del gasto público o la emisión fiduciaria de moneda, respecto a la conveniencia del libre comercio y el daño que causan los aranceles a la economía hay un consenso bastante amplio, incluso desde perspectivas marxistas.
De hecho una política arancelaria que tiene por objeto mantener un nivel salarial determinado para los productores es un desastre histórico. De tu afirmación se puede sostener que los 1000 millones de habitantes de China podrían tener un nivel de vida elevado con fuertes aranceles que evitasen la competencia de la producción externa. Pero la realidad es que China fue una economía aislada durante décadas y que solo la liberalización reciente ha logrado un mínimo desarrollo, desarrollo en el que el intercambio comercial ha jugado un papel decisivo. Pero también se pueden extraer conclusiones de la crisis de los años 30, cuya evolución conocida fue un camino hacia el proteccionismo iniciado en diversas áreas del planeta que fue desastroso para la producción mundial y profundizó todavía más la recesión, generando hiperinflación y desabastecimiento precisamente, esas medidas observas tan poco plausibles (y que fueron un fenómeno común en economías cerradas: China, Chile, Rusia, Alemania, España, Japon... hay múltiples casos en los que se observa la evidencia del desabastecimiento en economías que implementaron medidas proteccionistas). En España de hecho, país tradicionalmente proteccionista, se pueden observar muy bien los efectos de los aranceles en la economía:
1º Aumento de los costes de producción: las manufacturas en las que basamos el consumo de bienes en occidente se producen en un porcentaje muy importante en países que han ofrecido mano de obra barata, los costes de producción se disparan.
2º Aumento del coste de los factores productivos: para el desarrollo de una industria autóctona en una economía cerrada del tamaño de la Europea es necesaria la importación de materias primas: hierro, minerales, petróleo, gas y un largo etcétera. Los aranceles discrecionales provocan una respuesta arancelaria de esos países. Al reducir el mercado de materias primas estas verán su precio elevado. La propia dinámica de establecer aranceles provoca una respuesta arancelaria recíproca y una autolimitación de los mercados de abastecimiento que provoca un aumento de esos costes.
3º Precisamente ese juego proteccionista limita el mercado objetivo. La expansión de la economía occidental en las últimas décadas ha seguido un patrón reconocible: la deslocalización de las manufacturas hacia mercados emergentes conseguía una reducción del precio de los productos mediante un aumento de la productividad, bienes de consumo antes inaccesibles como los teléfonos móviles, ordenadores, automóviles, electrodomésticos vieron sus costes reducidos hasta el punto de ser bienes accesibles para la mayoría de la población occidental. Al mismo tiempo permitía generar una clase media en esos mercados emergentes que absorbía las exportaciones de occidente, exportaciones que ya no compiten mediante una productividad cuantitativa elevada, sino de una innovación de valor cualitativo: occidente exporta tecnología, servicios basados en el conocimiento, procesos innovadores y, por encima de todo capital. Las economías occidentales se configuran en torno al sector servicios, orientadas a la repartición de los bienes de consumo accesible a casi toda la población, estructuran sus ventajas competitivas en torno al conocimiento y la tecnología y dirigen sus mercados hacia el capitalismo emergente. Al mismo tiempo regiones anteriormente agrícolas, con hambrunas periódicas y profundamente atrasadas se desarrollan a través de inversiones extranjeras y se sitúan competitivamente como país productor a bajo coste.
Dicha estructura de crecimiento, tanto en occidente como en los países en vías de desarrollo, se vería quebrada por una política arancelaria.
A partir de aquí podemos discutir sobre las aristas del tema. Comenta Kaiser que hay que vigilar las importaciones de China por ejemplo, porque violan patentes o los derechos del consumidor. Concuerdo con ello, pero dicha vigilancia ya existe, ya hay leyes de competencia y leyes de protección al consumidor, aunque intuyo que falla la operatividad de tales leyes. De todas formas vigilar el flujo comercial ingente que se genera en el mercado común no es nada sencillo.
Por cierto, la medida arancelaria propuesta tiene en su origen un criterio de valor, pues pretende limitar las importaciones de productos producidos bajo sistemas laborales más laxos que los europeos. Resulta imposible establecer ese criterio selectivo. ¿Cómo diferencias qué productos que llegan a la aduana se han producido según unas condiciones laborales y no según otras? ¿Qué entramado burocrático puede lograrlo? ¿Se haría el control a raíz del precio del producto, dando lugar a una intervención de precios? ¿O se limitarían las importaciones de todo un país de forma indiscriminada?

Tu analísis se corresponde con las grandes potencias europeas pero no es aplicable a España excepto en algunos casos puntuales (Santander, Inditext, etc) .

No me refiero al tema de los aranceles, totalmente absurdo en pleno siglo 21, sino a la generación de riqueza.

España ha progresado durante los últimos años del franquismo como un país de mano de obra barata y una potente industria del "sol y playa", que parece poca cosa pero es un recurso que ha dado, da y dara de comer a muchas generaciones.

La mano de obra barta la perdimos con la inflación y los "derechos laborales" (derechos que ahora sólo disfrutan los que los obtuvieron por aquella época y en la bonanza que siguió) y a partir de entonces cabalgando a lomos de los fondos de desarrollo europeos y la confianza que nos mostraban los inversores dado que ahora resulta que eramos el primer mundo se dió una época en la que uno se podía labrar un futuro en España.

Sabemos de sobra los que pasó después pero no contamos con una primera piedra con la que comenzar a trabajar para aplicar la "clásica" hoja de ruta de la productividad europea, al contrario que Alemania que aún en sus momentos bajos se pudo reinventar sobre la base de su potente industria.

Lo que le queda a España es el clima y los productos agrarios de calidad y creo que se debería comenzar por ahí, hay muchas zonas del mundo que empezaron con poco más que eso y han prosperado hasta cotas que nunca llegaron a imaginar.

Nadie quiere ir a trabar a una oficina en Estocolmo pudiendo trabajar en las mismas condiciones a Madrid o Barcelona, es una ventaja muy importante, pero hay que inventar una nueva fórmula que se ajuste a la realidad del país.

No contamos con las armas de occidente que describes en tu analísis.
El tema de los aranceles es más genérico que el posible desarrollo y estructura de la economía española, ese es un tema complejísimo que requiere mucha información y tiempo.
De todas formas hay algunos aspectos que resaltar. En esencia suscribo lo que dices. España no es una economía puntera en nada y no creo que a medio plazo sea posible que nos configuremos como una potencia tecnológica, por ejemplo, ni que nuestra posición en el mercado turístico nos permita vivir de ello, tampoco la sociedad española puede volver a ser una economía manufacturera e industrial a estas alturas.
Pero la economía española tiene algunos pilares importantes para convertirse en una economía dinámica y diversificada. Del sector tecnológico han surgido algunas empresas como Indra y algunos sectores de investigación que están creando muy buen valor añadido, el clima y el turismo seguirán siendo un punto fuerte, al igual que las exportaciones del sector agrícola, y en el sector téxtil o en el sector de la restauración también tenemos buena base. Igualmente hay unas infraestructuras y un capital humano suficiente como para captar inversión industrial sin tener que llegar a los niveles salariales del tercer mundo, sino competir con un mercado laboral flexible, por supuesto, pero con otras ventajas competitivas.
Creo, pese a cierta visión pesimista, que España tiene buenos mimbres, pero muchos problemas. Políticos, en primer lugar, pues no hay proyecto político aglutinante y sin eso es muy difícil lograr un proyecto económico sólido. Tenemos un grave problema de funcionamiento institucional, una crisis de deuda privada y pública que va a causar mucho descontento y una ausencia de talento en el panorama político que asusta.
Hay que buscar las causas que explican porque esa dualidad que nos lleva a tener empresas punteras en el mundo mientras que a nuestras pymes les cuesta tanto dar el paso para crecer. Creo que una clave importante es que nuestras pymes den el paso y salgan fuera, algo que está tirando de economías como la alemana o la finlandesa. Hay que analizar esas causas y afrontarlas, puede que sea una cuestión de talento, una cuestión burocrática y legal, falta de flexibilidad o falta de incentivos. En la medida en que las pymes españolas salgan fuera de forma competitiva creo que tenemos mimbres en varios sectores de la economía para asentarnos.
Charrúa
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 21/07/2008

Mensaje por Charrúa el Lun 18 Mar 2013 - 2:44

Metropolitano escribió:

Yo no he negado en ningún momento que suban los precios.. Subirán los precios.. SEGURO... Solo he dicho que eso es preferible a que se devaluen los salarios.. Nada más.. De ahí mi "subrrealista" explicación... Y además, parte de ese aumento de precios recaen en el estado para reducir deficit.. Es un IVA más facil de cobrar y por anticipado.. y más justo.. Porque lo paga la empresa que produce fuera.. Y no queda claro que pueda recargarlo totalmente en el precio final del producto.. Parte de esa subida se la comería la empresa para poder competir con las empresas que producen dentro..

Un aparte.. Eso de pierden poder adquisitivo TODOS es imposible.. El dinero es como la energía.. Solo que en lugar de transformarse, lo único que hace es cambiar de sitio... El dinero que según tu criterio se pierde, se va al estado...

Me convencen parte de tus argumentos.. Pero no todos.. Sigo pensando que es mejor solución que la que propone vuestra ortodoxia económica.. Que tiene descaradamente a equiparar a todos los trabajadores del planeta situandolos en un entorno de menos derechos y menos salario... Y como te he dicho en el aparte.. El dinero solo cambia de sitio.. y ese dinero va a saciar los beneficios de multinacionales, a los bonus de sus directivos, etc... Es decir, va a muy pocas personas, y se lo queta a la mayoría del planeta.. Muy democrático Razz

Pues a mi no me convence ninguno de tus argumentos. Razz

Si suben los precios afecta al poder adquisitivo del consumidor intermedio y final; al emprendedor, al desempleado, al asalariado, al trabajador por cuenta propia, a todos. Se destruya, se transforme, cambie de sitio, mute o se incinere el dinero. Me resulta un poco cínico que cites al Estado para puntualizar que no a todos le sucede lo mismo. La devaluación, por otra parte, solo afecta a un determinado sector de la población y no compromete los costos de producción. De todas formas, la idea no es entrar a debatir cuál efecto es más conveniente o justo, sino que comprendas que tu plan también castiga a determinados estamentos sociales.

Por otra parte, te adelanto que tu visión del dinero es errónea, pero no es momento para entrar en detalle sobre ese tema.

Mi intención es terminar con este debate, que creo ha sido diseccionado al máximo y me ha consumido parte del alma. Laughing
Si tienes algo más que acotar, voy a responder como corresponde, pero estaría bueno que vayas concluyendo para no extendernos más.
PainInside
Tópor
Tópor

Debut oficial : 12/08/2009

Mensaje por PainInside el Lun 18 Mar 2013 - 10:45

Cuando vuelva de trabajar te contesto Paris, además tengo unas dudas que me gustaría que me respondieses si tienes tiempo.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Lun 18 Mar 2013 - 11:10

Charrúa escribió:
Metropolitano escribió:

Yo no he negado en ningún momento que suban los precios.. Subirán los precios.. SEGURO... Solo he dicho que eso es preferible a que se devaluen los salarios.. Nada más.. De ahí mi "subrrealista" explicación... Y además, parte de ese aumento de precios recaen en el estado para reducir deficit.. Es un IVA más facil de cobrar y por anticipado.. y más justo.. Porque lo paga la empresa que produce fuera.. Y no queda claro que pueda recargarlo totalmente en el precio final del producto.. Parte de esa subida se la comería la empresa para poder competir con las empresas que producen dentro..

Un aparte.. Eso de pierden poder adquisitivo TODOS es imposible.. El dinero es como la energía.. Solo que en lugar de transformarse, lo único que hace es cambiar de sitio... El dinero que según tu criterio se pierde, se va al estado...

Me convencen parte de tus argumentos.. Pero no todos.. Sigo pensando que es mejor solución que la que propone vuestra ortodoxia económica.. Que tiene descaradamente a equiparar a todos los trabajadores del planeta situandolos en un entorno de menos derechos y menos salario... Y como te he dicho en el aparte.. El dinero solo cambia de sitio.. y ese dinero va a saciar los beneficios de multinacionales, a los bonus de sus directivos, etc... Es decir, va a muy pocas personas, y se lo queta a la mayoría del planeta.. Muy democrático Razz

Si suben los precios afecta al poder adquisitivo del consumidor intermedio y final; al emprendedor, al desempleado, al asalariado, al trabajador por cuenta propia, a todos. Se destruya, se transforme, cambie de sitio, mute o se incinere el dinero. Me resulta un poco cínico que cites al Estado para puntualizar que no a todos le sucede lo mismo. La devaluación, por otra parte, solo afecta a un determinado sector de la población y no compromete los costos de producción. De todas formas, la idea no es entrar a debatir cuál efecto es más conveniente o justo, sino que comprendas que tu plan también castiga a determinados estamentos sociales.

Por otra parte, te adelanto que tu visión del dinero es errónea, pero no es momento para entrar en detalle sobre ese tema.

Mi intención es terminar con este debate, que creo ha sido diseccionado al máximo y me ha consumido parte del alma. Laughing
Si tienes algo más que acotar, voy a responder como corresponde, pero estaría bueno que vayas concluyendo para no extendernos más.

Bueno.. Solo me gustaría que me expliques porqué mi visión del dinero es erronea...

Sobre el debate yo también lo dejo.. Sigo pensando que cobrar un pequeño porcentaje a todo lo que se importa de esos paises (Ya mencionados hasta la saciedad), aunque eso suponga un aumento del precio de todos los productos (importados o no) equivalente a esa subida (que lo dudo).. Es mucho mejor que devaluar salarios..

Sigo pensando que el deterioro que se produciría en esos paises es el que a largo plazo se va a producir en Europa, USA, Japón, etc.. si seguimos devaluando salarios.. y sigo pensando que es una medida para arrastrar a todo el planeta a condiciones laborables lamentables.. Y estamos viendo que la devaluación de salarios, de momento, no ha tenido exito de ningún tipo, en ninguno de los paises en los que llevan años produciendose.. Muy al contrario, la cosa ha ido a peor... De esto ultimo no te debería tener que convencer.. Ahí tienes los datos...

Con esto, y un bizcocho.. Dentro de 10 años veremos los resultados de tus políticas... y a donde nos han dejado...
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Debut oficial : 20/06/2012

Mensaje por Tiempo_del_fin el Lun 18 Mar 2013 - 20:09

Ahorrar es de antipatriotas despreciables merecedores de aceite hirviendo por la nuca. Hay que gastar y gastar a deuda si puede ser, generar demanda, pagar impuestos, crear trabajos (en china), acelerar la velocidad de circulacion y generar inflacion para que el estado pueda seguir gastando y creando deuda publica a mansalva. Lo siguiente es castigo corporal a domicilio para el despreciable insecto que ose guardar dinero en vez de usarlo para el bien comun.
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Mensaje por Tiempo_del_fin el Lun 18 Mar 2013 - 20:18

Metropolitano escribió:
Charrúa escribió:

Bueno.. Solo me gustaría que me expliques porqué mi visión del dinero es erronea...

Sobre el debate yo también lo dejo.. Sigo pensando que cobrar un pequeño porcentaje a todo lo que se importa de esos paises (Ya mencionados hasta la saciedad), aunque eso suponga un aumento del precio de todos los productos (importados o no) equivalente a esa subida (que lo dudo).. Es mucho mejor que devaluar salarios..

Sigo pensando que el deterioro que se produciría en esos paises es el que a largo plazo se va a producir en Europa, USA, Japón, etc.. si seguimos devaluando salarios.. y sigo pensando que es una medida para arrastrar a todo el planeta a condiciones laborables lamentables.. Y estamos viendo que la devaluación de salarios, de momento, no ha tenido exito de ningún tipo, en ninguno de los paises en los que llevan años produciendose.. Muy al contrario, la cosa ha ido a peor... De esto ultimo no te debería tener que convencer.. Ahí tienes los datos...

Con esto, y un bizcocho.. Dentro de 10 años veremos los resultados de tus políticas... y a donde nos han dejado...
Dile a todos esos chinos y indios que han alcanzado la clase media que están mucho peor. "ah esque en China hay mucha pobreza, en India hay mucha pobreza y bla bla bla" y que había antes? pobreza al extremo, mierda y miseria. En la India cada año millones de pobres se incorporan a la clase media, en China tanto de lo mismo.
Una cosa que no entendeis esque los costes van en función de la proyección de los precios de mercado y no al revés. Igual que da igual el salario nominal, lo que importa es el salario real. Da igual fijar aranceles, que suba el sueldo nominal si los precios relativos se ven distorsionados. Es una chorrada como un piano, y de hecho está historicamente demostrado que es perjudicial para la productividad y desarrollo de la economía interior.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Lun 18 Mar 2013 - 20:39

Tiempo_del_fin escribió:
Metropolitano escribió:

Dile a todos esos chinos y indios que han alcanzado la clase media que están mucho peor. "ah esque en China hay mucha pobreza, en India hay mucha pobreza y bla bla bla" y que había antes? pobreza al extremo, mierda y miseria. En la India cada año millones de pobres se incorporan a la clase media, en China tanto de lo mismo.
Una cosa que no entendeis esque los costes van en función de la proyección de los precios de mercado y no al revés. Igual que da igual el salario nominal, lo que importa es el salario real. Da igual fijar aranceles, que suba el sueldo nominal si los precios relativos se ven distorsionados. Es una chorrada como un piano, y de hecho está historicamente demostrado que es perjudicial para la productividad y desarrollo de la economía interior.

No le cuentes nunca a tus hijos y menos todavía a tus nietos como has vivido.. Cuando estemos como la clase media china... Cuando tengamos una semana de vacaciones al año y los dias de baja médica no cobremos.. Tu no se lo cuentes..

Te equivocas sobre lo que importa... Lo que importa son los margenes de beneficios.. SOLO ESO...
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Mensaje por Tiempo_del_fin el Lun 18 Mar 2013 - 22:22

igual que al obrero le interesa que su salario suba. A mi que mierda me importa que un tio quiera hacerse millonario.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Lun 18 Mar 2013 - 22:32

Tiempo_del_fin escribió:igual que al obrero le interesa que su salario suba. A mi que mierda me importa que un tio quiera hacerse millonario.

Nada.. Solo si trata de hacerse millonario quitandote tus derechos y tu salario... Que es lo que están haciendo...
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Debut oficial : 09/08/2011

Mensaje por Vladímir el Lun 18 Mar 2013 - 22:33

Metropolitano escribió:
Tiempo_del_fin escribió:igual que al obrero le interesa que su salario suba. A mi que mierda me importa que un tio quiera hacerse millonario.

Nada.. Solo si trata de hacerse millonario quitandote tus derechos y tu salario... Que es lo que están haciendo...

Qué te ha parecido lo de FNAC? empresa con beneficios despidiendo gente y bajándole un 15% los sueldos a los currantes que ganan ya una miseria. Ay...
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Lun 18 Mar 2013 - 22:36

Vladímir escribió:
Metropolitano escribió:
Qué te ha parecido lo de FNAC? empresa con beneficios despidiendo gente y bajándole un 15% los sueldos. Ay...
Me parece lógico.. Una buena parte de la población defiende obstinadamente esas medidas.... Dicen que es bueno para todos.. Coño.. FNAC se limita ha hacer lo mejor para todos.. Sad Sad Sad
el kaiser
Tópor
Tópor

Debut oficial : 22/01/2008

Mensaje por el kaiser el Lun 18 Mar 2013 - 22:42

Por otro lado Mercadona y Volkswagen han repartido beneficios entre sus empleados. Que el empresario gane más no es un problema dado que la economía no es un juego de suma cero.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Lun 18 Mar 2013 - 23:01

el kaiser escribió:Por otro lado Mercadona y Volkswagen han repartido beneficios entre sus empleados. Que el empresario gane más no es un problema dado que la economía no es un juego de suma cero.

Perdona? La economía bien hecha DEBERÍA SUMAR CERO.. El problema es ese.. Que suma -10, en lugar de cero..
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Mensaje por Tiempo_del_fin el Lun 18 Mar 2013 - 23:02

Metropolitano escribió:

Ya una cosa esque quieran y otra que puedan. Cuando hay inversión y pleno empleo el trabajo se convierte en un bien escaso y sube su valor. Por eso se generan estas crisis y estos ciclos recurrentes, para que el factor trabajo no se convierta en un bien escaso y haya abundancia del mismo y todo gracias a la inestimable colaboración del estado. Pero cuando no hay voluntad de analisis, ni criterio crítico todo se reduce a la demagogia y a los sofismos. Sigamos así y seremos siempre esclavos.
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Mensaje por Tiempo_del_fin el Lun 18 Mar 2013 - 23:02

Metropolitano escribió:
el kaiser escribió:Por otro lado Mercadona y Volkswagen han repartido beneficios entre sus empleados. Que el empresario gane más no es un problema dado que la economía no es un juego de suma cero.

Perdona? La economía bien hecha DEBERÍA SUMAR CERO.. El problema es ese.. Que suma -10, en lugar de cero..

jajajajajaja la economía debería sumar cero, entonces el crecimiento económico y el avanze tecnológico nos lo pasamos por el forro.
el kaiser
Tópor
Tópor

Mensaje por el kaiser el Lun 18 Mar 2013 - 23:14

Metropolitano escribió:

Very Happy
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 09/08/2008

Mensaje por Mr Torrance el Mar 19 Mar 2013 - 0:04

Tiempo_del_fin escribió:
Metropolitano escribió:

¿De verdad? ¿Son los mercados los que regulan los precios? ¿Los precios de la vivienda en España durante la burbuja los fijaba el mercado? ¿Seguro que no eran los banqueros? ¿Y el precio de la energía también lo fija el mercado? ¿Y el de los combustibles? ¿también? Joder,con el mercado, ya sé porque no hay trabajo en España, es porque lo tiene todo acaparado el mercado...

Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Mr Torrance el Mar 19 Mar 2013 - 0:09

Tiempo_del_fin escribió:
Metropolitano escribió:

jajajajajaja la economía debería sumar cero, entonces el crecimiento económico y el avanze tecnológico nos lo pasamos por el forro.
Lo que quiere decir Metro es que en un mercado perfecto la tendencia debería ir acercándose a cero, puesto que los volúmenes de oferta y demanda serían exactamente iguales. No habría inflacción ni depreciación.
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Mr Torrance el Mar 19 Mar 2013 - 0:10

¿La cajera que denunció a Sánchez Gordillo ha tenido su paguita? Qué bueno es el amo, eh.

Very Happy
Charrúa
Su Campechana Majestad

Mensaje por Charrúa el Mar 19 Mar 2013 - 4:56

Mr Torrance escribió:
Tiempo_del_fin escribió:

Lo que quiere decir Metro es que en un mercado perfecto la tendencia debería ir acercándose a cero, puesto que los volúmenes de oferta y demanda serían exactamente iguales. No habría inflacción ni depreciación.

La idea de suma cero no tiene nada que ver con la relación oferta-demanda.
Es un tema de equilibrio subjetivo de los beneficios-pérdidas en las relaciones económicas.

Charrúa
Su Campechana Majestad

Mensaje por Charrúa el Mar 19 Mar 2013 - 5:03

Metropolitano escribió:

¿Eres consciente del alcance de lo que estás sosteniendo? Evil or Very Mad
Charrúa
Su Campechana Majestad

Mensaje por Charrúa el Mar 19 Mar 2013 - 5:12

Mr Torrance escribió:
Tiempo_del_fin escribió:
¿De verdad? ¿Son los mercados los que regulan los precios? ¿Los precios de la vivienda en España durante la burbuja los fijaba el mercado? ¿Seguro que no eran los banqueros? ¿Y el precio de la energía también lo fija el mercado? ¿Y el de los combustibles? ¿también? Joder,con el mercado, ya sé porque no hay trabajo en España, es porque lo tiene todo acaparado el mercado...

La idea es que los costos de producción se ajustan a los plausibles precios de mercado.
El sector oligopólico-colusivo puede fijar precios más elevados porque no funciona en competencia, pero no escapa a esta ley en absoluto.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Mar 19 Mar 2013 - 7:26

Charrúa escribió:
Metropolitano escribió:

¿Eres consciente del alcance de lo que estás sosteniendo? Evil or Very Mad

De lo que no era consciente es de que hablais siempre en terminos macro... Ultimamente lo único impotante al parecer...
el kaiser
Tópor
Tópor

Mensaje por el kaiser el Mar 19 Mar 2013 - 13:24

Mr Torrance escribió:
¿La cajera que denunció a Sánchez Gordillo ha tenido su paguita? Qué bueno es el amo, eh.

Very Happy

Mercadona es una empresa que paga y trata mucho mejor a sus trabajadores que multinacionales extranjeras como Carrefour, además de para mi y muchos otros, tiene más calidad y da más confianza. Pero aquí los palos siempre para el de casa, el malo, el explotador.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Lun 23 Oct 2017 - 15:22