RENFE

Comparte
Marod
Cruciquense

Debut oficial : 11/12/2007

Re: RENFE

Mensaje por Marod el Miér 30 Sep 2015 - 13:52

Es que tras hacer la linea Madrid-Sevilla y Madrid-Barcelona...es evidente cual o cuales deberían haber sido las prioridades antes de llevar el AVE a Granada o Badajoz.
Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Mensaje por Gulus el Miér 30 Sep 2015 - 14:45

Marod escribió:Es que tras hacer la linea Madrid-Sevilla y Madrid-Barcelona...es evidente cual o cuales deberían haber sido las prioridades antes de llevar el AVE a Granada o Badajoz.

Algunos no lo ven tan evidente como lo visionas.

Lo que después hablas de centralismo y esas baratijas y te tachan de querer destruir el país, de insolidario y de Diós sabe que más.
Trancos
Administrador

Debut oficial : 06/05/2011

Mensaje por Trancos el Miér 30 Sep 2015 - 15:29

Marod escribió:Es que tras hacer la linea Madrid-Sevilla y Madrid-Barcelona...es evidente cual o cuales deberían haber sido las prioridades antes de llevar el AVE a Granada o Badajoz.

Primero. El AVE no ha llegado a Badajoz.

Segundo. Badajoz no era el destino final de ese AVE, sino un destino intermedio. El destino final era Lisboa, uno de los puertos más importantes del Atlántico.
BlackPawn
Grillo Supremo

Debut oficial : 22/10/2012

Mensaje por BlackPawn el Miér 30 Sep 2015 - 16:03

Hombre Trancos la difererencia de coste entre que pase por Badajoz sin parar o haciendo parada es bastante sustancial. A parte de que cuanto mas paradas tenga un AVE para ir de A a B menos sentido tiene.
TheJoker77
Tópor
Tópor

Debut oficial : 19/01/2012

Mensaje por TheJoker77 el Miér 30 Sep 2015 - 16:18

BlackPawn escribió:Hombre Trancos la difererencia de coste entre que pase por Badajoz sin parar o haciendo parada es bastante sustancial. A parte de que cuanto mas paradas tenga un AVE para ir de A a B menos sentido tiene.

Cómo el Bcn-Lleida, que para en 'Tarragona'.
deyvid_atletico
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 13/04/2008

Mensaje por deyvid_atletico el Miér 30 Sep 2015 - 16:23

Lo de las lineas de alta velocidad en España es un autentico desproposito.
Yo creo que sobran todas excepto el Madrid-Barcelona
Trancos
Administrador

Mensaje por Trancos el Miér 30 Sep 2015 - 16:57

BlackPawn escribió:Hombre Trancos la difererencia de coste entre que pase por Badajoz sin parar o haciendo parada es bastante sustancial. A parte de que cuanto mas paradas tenga un AVE para ir de A a B menos sentido tiene.

En ese caso supongo que el AVE de Marod debería llegar hasta Bilbao sin parar en Vitoria.
BlackPawn
Grillo Supremo

Mensaje por BlackPawn el Miér 30 Sep 2015 - 17:40

Trancos escribió:

En ese caso supongo que el AVE de Marod debería llegar hasta Bilbao sin parar en Vitoria.

Exacto.
BlackPawn
Grillo Supremo

Mensaje por BlackPawn el Miér 30 Sep 2015 - 17:42

Tambien seria logico un Lisboa-Badajoz-Madrid y BCN-Vitoria-Bilbao. En Francia por ejemplo tienen el Paris-Lyon-Grenoble.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Mensaje por Metropolitano el Miér 30 Sep 2015 - 19:14

deyvid_atletico escribió:Lo de las lineas de alta velocidad en España es un autentico desproposito.

Yo lo tengo claro.. Las empresas públicas deben ser rentables.. Yo con una línea no rentable haría una de estas dos cosas:

O Reúno a los ayuntamientos por los que para la línea para que cubran el coste deficitario aportando cantidades mensuales.. o, si no se ponen de acuerdo y no pagan.. la cierro.

deyvid_atletico
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 13/04/2008

Mensaje por deyvid_atletico el Miér 30 Sep 2015 - 20:08

Metropolitano escribió:
deyvid_atletico escribió:Lo de las lineas de alta velocidad en España es un autentico desproposito.

Yo lo tengo claro.. Las empresas públicas deben ser rentables.. Yo con una línea no rentable haría una de estas dos cosas:

O Reúno a los ayuntamientos por los que para la línea para que cubran el coste deficitario aportando cantidades mensuales.. o, si no se ponen de acuerdo y no pagan.. la cierro.

1-Con la pasta que deben los ayuntamientos al estado y empresas....como para pedirles más.
2- El mayor coste de una linea ferroviaria es la construcción y puesta en marcha.Una vez cagado el chorizo........mal asunto.
Duende
Cruciquense

Debut oficial : 12/04/2009

Mensaje por Duende el Miér 30 Sep 2015 - 20:34

deyvid_atletico escribió:
Metropolitano escribió:

1-Con la pasta que deben los ayuntamientos al estado y empresas....como para pedirles más.
2- El mayor coste de una linea ferroviaria es la construcción y puesta en marcha.Una vez cagado el chorizo........mal asunto.

Exacto, ahora mismo, lo que hay que hacer, es aprovechar la enorme infraestructura que tenemos. Habrá algunas líneas que quizá sí habrá que cerrarlas, pero una vez cometida la cagada, creo que lo que hay que hacer es intentar aprovecharlo.

Eso sí, obviamente, habrá que aprender para que en el próximo boom, no volvamos a despilfarrar de esta manera.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Mensaje por Metropolitano el Miér 30 Sep 2015 - 22:42

Hombre.. ya se que el mayor coste es la construcción.. Pero una línea es deficitaria porque no genera los ingresos necesarios para amortizar el gasto (construcción más gastos del propio viaje) en tiempo y forma.. No creo que sea deficitaria hasta el punto de no cubrir lo que cuesta un viaje con los billetes que se venden..

Por eso sería claro con los ayuntamientos.. Quieres esta línea? pues a pagar.. Si no debería ni hacerse..
Marod
Cruciquense

Mensaje por Marod el Jue 1 Oct 2015 - 17:07

Trancos escribió:

¿Dónde hay que firmarlo?

Para ir a un horario normal, ni siquiera hay tren desde Barcelona a Vitoria (capital de Euskadi, por cierto). Tengo que ir a Miranda de Ebro y ahí me van a buscar en coche. Está a unos 25 minutos en coche.

Ya te digo yo que me saldría bastante más rentable ir en alta velocidad a Bilbao.
Acabose
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 05/04/2010

Mensaje por Acabose el Jue 1 Oct 2015 - 17:14

Marod escribió:
Trancos escribió:

¿Dónde hay que firmarlo?

Para ir a un horario normal, ni siquiera hay tren desde Barcelona a Vitoria (capital de Euskadi, por cierto). Tengo que ir a Miranda de Ebro y ahí me van a buscar en coche. Está a unos 25 minutos en coche.

Ya te digo yo que me saldría bastante más rentable ir en alta velocidad a Bilbao.

Y pasando por Atocha?
Trancos
Administrador

Mensaje por Trancos el Jue 1 Oct 2015 - 17:35

Acabose escribió:
Marod escribió:

¿Dónde hay que firmarlo?

Y pasando por Atocha?

Ya estamos con las exageraciones demagogícas...

http://elpais.com/elpais/2015/09/29/media/1443532862_627464.html

Hacer los tramos de Zaragoza a Castejón y de Pamplona a Vitoria, y terminar los ya iniciados (supongo) de Castejón-Pamplona y Vitoria-Bilbao/Donosti.

No, no pasa por Atocha.
Rafael
Nuevo Pelé
Nuevo Pelé

Debut oficial : 23/09/2008

Mensaje por Rafael el Jue 1 Oct 2015 - 19:21

Tomad anda:

http://blog.elespanol.com/firmas-invitadas/por-que-el-ave-tiene-sentido/

"La historia del ferrocarril de alta velocidad en España está llena de contradicciones: la inversión era necesaria pero se construyó sin planificar demasiado. Los tráficos son menores de lo previsto, pero cambios en Renfe y la liberalización probablemente harán que acabe funcionando. Aunque se construyó demasiado en algunos puntos, la red acabará siendo bastante racional una vez esté completa, en no poca medida por la tozudez de los funcionarios del ADIF.

Es fácil hacer demagogia con el AVE. Las cifras son enormes, las obras gigantes, el ego de los políticos que los impulsan incontenible, las promesas un tanto ridículas. En realidad ha acabado siendo un programa de infraestructuras que ha salido bastante bien de precio, cubre (como mínimo) el coste de mantenimiento, y nos van a durar la tira de años."
Marod
Cruciquense

Mensaje por Marod el Vie 2 Oct 2015 - 10:53

Rafael escribió:Tomad anda:

http://blog.elespanol.com/firmas-invitadas/por-que-el-ave-tiene-sentido/

"La historia del ferrocarril de alta velocidad en España está llena de contradicciones: la inversión era necesaria pero se construyó sin planificar demasiado. Los tráficos son menores de lo previsto, pero cambios en Renfe y la liberalización probablemente harán que acabe funcionando. Aunque se construyó demasiado en algunos puntos, la red acabará siendo bastante racional una vez esté completa, en no poca medida por la tozudez de los funcionarios del ADIF.

Es fácil hacer demagogia con el AVE. Las cifras son enormes, las obras gigantes, el ego de los políticos que los impulsan incontenible, las promesas un tanto ridículas. En realidad ha acabado siendo un programa de infraestructuras que ha salido bastante bien de precio, cubre (como mínimo) el coste de mantenimiento, y nos van a durar la tira de años."

¿Y qué explicación da ahí para que estén conectadas por alta velocidad provincias poco industrializadas y no dos de las tres comunidades autónomas que más lo están?

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 18 Nov 2017 - 14:35