RENFE

Comparte
Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Re: RENFE

Mensaje por Gulus el Miér 9 Mayo 2012 - 16:02

Acabose escribió:

Sacado de un artículo de 2009; http://elpais.com/diario/2009/05/03/catalunya/1241312839_850215.html
La obra del corredor del Mediterráneo es absolutamente necesaria y urgente porque las vías están próximas a saturarse. Los informes elaborados por la Comunidad Valenciana señalan lo mismo que los encargados por Cataluña: el corredor mediterráneo está al borde del colapso. Puede tardar dos, tres o cinco años, pero difícilmente sobrevivirá, en su estado actual, al año 2018. Y hay también un cierto acuerdo en que el mero desdoblamiento de la Nacional 340, que circula paralela al mar, no es suficiente: hace falta un tren que descargue la carretera y que altere radicalmente los porcentajes de mercancías que transportan camiones y ferrocarril.
Los datos que maneja el Gobierno valenciano indican que entre 2014 y 2016 las actuales vías se colapsarán, de ahí la urgencia de ambos gobiernos.
Este AVE, pensado básicamente para pasajeros, permitiría liberar las vías convencionales para el tráfico de mercancías. "De todo el trayecto, el embudo para las mercancías está en el tramo Vandellós-Tarragona, que tiene sólo una vía para pasajeros y mercancías, y está próxima a la saturación", explica el profesor de la Universitat de Valencia Gregorio Martín.
"Que las mercancías valencianas lleguen a Barcelona y al resto de Europa depende del territorio catalán y, por tanto, lo mejor es que Fomento lo estudie conjuntamente con las dos administraciones autonómicas", propuso.

NOOOOO. Esto se pide desde el año 1987 y debería de haberse hecho para 1992. Estamos en 2012 y todavía niegan que haya discriminación.
deyvid_atletico
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 13/04/2008

Mensaje por deyvid_atletico el Miér 9 Mayo 2012 - 16:58

Interesante debate.
Efectivamente,el desarrollo de las lineas de alta velocidad en España es y ha sido una autentica chapuza........pero me toca muuuucho los cojones que todo sea un arma arrojadiza contra Madrid por parte de los Catalanes.
deyvid_atletico
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por deyvid_atletico el Miér 9 Mayo 2012 - 17:01

Ahhhh,por cierto,cuando el corredor mediterraneo funcione y de un vuelco la proporcion entre transporte por carretera y ferrocarril...........veremos llorar a los Maños porque en la actualidad es una ciudad logistica pura y dura.........y perderan cientos de puestos de trabajo.
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensaje por Gulus el Miér 9 Mayo 2012 - 17:01

deyvid_atletico escribió:Interesante debate.
Efectivamente,el desarrollo de las lineas de alta velocidad en España es y ha sido una autentica chapuza........pero me toca muuuucho los cojones que todo sea un arma arrojadiza contra Madrid por parte de los Catalanes.

Siendo yo mismo alguien que lo ha explotado, explota y explotará, entiendo que te toque los cojones y algo más. En Madrid también hay buena gente pero, desgraciadamente, compartís madriguera con los hurones.
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensaje por Gulus el Miér 9 Mayo 2012 - 17:03

deyvid_atletico escribió:Ahhhh,por cierto,cuando el corredor mediterraneo funcione y de un vuelco la proporcion entre transporte por carretera y ferrocarril...........veremos llorar a los Maños porque en la actualidad es una ciudad logistica pura y dura.........y perderan cientos de puestos de trabajo.

A los maños??? No hombre no. Zaragoza, en lugar de camiones, tendrá la oportunidad de amortizar, mínimamente, la mega estación (chulísima por cierto) de Alta Velocidad que tienen.
deyvid_atletico
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por deyvid_atletico el Miér 9 Mayo 2012 - 17:03

Gulus escribió:

Siendo yo mismo alguien que lo ha explotado, explota y explotará, entiendo que te toque los cojones y algo más. En Madrid también hay buena gente pero, desgraciadamente, compartís madriguera con los hurones.

Lo que me jode es que se habla de Madrid y de los madrileños.......cuando facilmente se podria evitar llamando a las cosas por su nombre........POLITICOS.
deyvid_atletico
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por deyvid_atletico el Miér 9 Mayo 2012 - 17:05

Gulus escribió:
deyvid_atletico escribió:Ahhhh,por cierto,cuando el corredor mediterraneo funcione y de un vuelco la proporcion entre transporte por carretera y ferrocarril...........veremos llorar a los Maños porque en la actualidad es una ciudad logistica pura y dura.........y perderan cientos de puestos de trabajo.

A los maños??? No hombre no. Zaragoza, en lugar de camiones, tendrá la oportunidad de amortizar, mínimamente, la mega estación (chulísima por cierto) de Alta Velocidad que tienen.

No no no.
Ninguna mercancia va a pasar por Zaragoza (via Madrid,recuerda) si funciona el corredor mediterraneo.
Acabose
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 05/04/2010

Mensaje por Acabose el Miér 9 Mayo 2012 - 17:12

Deyvid, yo soy de los que achacan algunos de los males de la red de AVE a Madrid, pero no a los Madrileños.

Me quejo del gobierno de España, ubicado en Madrid, y de su manía de hacer una red radial, con centro en Madrid.

Madrid ciudad, madrid comunidad no tiene nada que ver.
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Miér 9 Mayo 2012 - 17:13

deyvid_atletico escribió:
Gulus escribió:

No no no.
Ninguna mercancia va a pasar por Zaragoza (via Madrid,recuerda) si funciona el corredor mediterraneo.

El corredor mediterráneo incluye dos ramales de conexión.

Uno es algeciras-sevilla, y otro es zaragoza- tarragona. Mediante estos ramales si hay mercancías hacia francia por sevilla-madrid-zaragoza-tarragona...
YO y YO
Paquete infumable
Paquete infumable

Debut oficial : 06/09/2010

Mensaje por YO y YO el Miér 9 Mayo 2012 - 17:15

Gulus escribió:

Lo que me jode es que se habla de Madrid y de los madrileños.......cuando facilmente se podria evitar llamando a las cosas por su nombre........POLITICOS.

Creo que lo que se critica es el sistema radial, sistema que incluso ha sido malo en ciertas épocas para Madrid, o la Ciudad de Madrid si lo prefieres, teniendo que crear vías accesorias para no colapsar dicha Ciudad, fue un error, que ahora todos deseamos que no se repita, y si la Comunidad Autónoma de Madrid pierde parte de su poder empresarial es un precio que se ha de pagar por un Estado mejor comunicado y mas funcional.
Railroadman
Tópor
Tópor

Debut oficial : 14/03/2008

Mensaje por Railroadman el Miér 9 Mayo 2012 - 17:29

El AVE ha provocado la muerte del ferrocarril convencional y ha alejado a la España rural de este medio de transporte, además es carísimo.

Lo dice Railroadman.
deyvid_atletico
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por deyvid_atletico el Miér 9 Mayo 2012 - 17:30

YO y YO escribió:

Creo que lo que se critica es el sistema radial, sistema que incluso ha sido malo en ciertas épocas para Madrid, o la Ciudad de Madrid si lo prefieres, teniendo que crear vías accesorias para no colapsar dicha Ciudad, fue un error, que ahora todos deseamos que no se repita, y si la Comunidad Autónoma de Madrid pierde parte de su poder empresarial es un precio que se ha de pagar por un Estado mejor comunicado y mas funcional.

Si yo estoy bastante de acuerdo en lo que exponeis.......solo me molesta el uso del termino Madrid de forma peyorativa......mostrando desprecio en muchas ocasiones a los Madrileños,que poco o nada tenemos que ver con al decisión de nuestros politicos,autonomicos y del Estado.
Supongo que a los Catalanes les joderá lo mismo ciertas generalizaciones.
deyvid_atletico
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por deyvid_atletico el Miér 9 Mayo 2012 - 17:31

Acabose escribió:

No no no.

Uno es algeciras-sevilla, y otro es zaragoza- tarragona. Mediante estos ramales si hay mercancías hacia francia por sevilla-madrid-zaragoza-tarragona...

Ummmmm cierto,esos ramales existen...........pero Zaragoza perdera mucho peso a nivel logistico con Francia.Eso no se puede negar.......y nunca llueve a gusto de todos.
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Miér 9 Mayo 2012 - 17:35

Acabose escribió:

Ummmmm cierto,esos ramales existen...........pero Zaragoza perdera mucho peso a nivel logistico con Francia.Eso no se puede negar.......y nunca llueve a gusto de todos.

Claro que perderá peso.

ZGZ es la capital logística de españa como país por su ubicación entre mad-bcn-vlc y pais vasco, principales zonas industrializadas.

Se trata de que españa pase a ser la puerta logistica de europa, entocnes, es normal que el "centro de gravedad de la logistica" se desplace hacia una zona con logistica portuaria. En mi humilde opinión, será toda la zona entre Bcn y Vlc. (barcelona-tarragona-castellon-valencia).
YO y YO
Paquete infumable
Paquete infumable

Debut oficial : 06/09/2010

Mensaje por YO y YO el Miér 9 Mayo 2012 - 17:37

YO y YO escribió:

Si yo estoy bastante de acuerdo en lo que exponeis.......solo me molesta el uso del termino Madrid de forma peyorativa......mostrando desprecio en muchas ocasiones a los Madrileños,que poco o nada tenemos que ver con al decisión de nuestros politicos,autonomicos y del Estado.
Supongo que a los Catalanes les joderá lo mismo ciertas generalizaciones.

No se si estarás muy de acuerdo, al menos en lo que yo expongo, que es suspender de forma inmediata toda infraestructura que no sea absolutamente necesaria. Prefiero eso que recortes en sistemas básicos.
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensaje por Gulus el Miér 9 Mayo 2012 - 17:38

Acabose escribió:

Claro que perderá peso.

ZGZ es la capital logística de españa como país por su ubicación entre mad-bcn-vlc y pais vasco, principales zonas industrializadas.

Se trata de que españa pase a ser la puerta logistica de europa, entocnes, es normal que el "centro de gravedad de la logistica" se desplace hacia una zona con logistica portuaria. En mi humilde opinión, será toda la zona entre Bcn y Vlc. (barcelona-tarragona-castellon-valencia).

Eso si miras al mediterraneo. Intuyo que las zonas realmente favorecidas serían el País Vasco, Asturias, Navarra y, en menor medida, Galicia. Las zonas portuarias incrementarian de forma exponencial la cantidad de contenedores y, no solo eso, les facilitaría el envío de mercancia (no olvidemos que el norte es donde se concentra la industria pesada) al resto de Europa abriendo nuevas salidas eficientes.
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Miér 9 Mayo 2012 - 17:39

Gulus escribió:
Acabose escribió:

Claro que perderá peso.

Eso si miras al mediterraneo. Intuyo que las zonas realmente favorecidas serían el País Vasco, Asturias, Navarra y, en menor medida, Galicia. Las zonas portuarias incrementarian de forma exponencial la cantidad de contenedores y, no solo eso, les facilitaría el envío de mercancia (no olvidemos que el norte es donde se concentra la industria pesada) al resto de Europa abriendo nuevas salidas eficientes.

Si, eso si miro al mediterráneo, pero es que hoy la gran mayoria de contenedores procedentes de asia con destino europa, o van a marsella, o van a rotterdam, todos por el mediterráneo.
javi
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 26/12/2007

Mensaje por javi el Miér 9 Mayo 2012 - 17:54

Railroadman escribió:El AVE ha provocado la muerte del ferrocarril convencional y ha alejado a la España rural de este medio de transporte, además es carísimo.

Lo dice Railroadman.
Y va a misa... Laughing
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensaje por Gulus el Miér 9 Mayo 2012 - 18:06

Acabose escribió:
Gulus escribió:

Si, eso si miro al mediterráneo, pero es que hoy la gran mayoria de contenedores procedentes de asia con destino europa, o van a marsella, o van a rotterdam, todos por el mediterráneo.

No pas company.

http://www.ceibs.edu/barcelona_c/images/20110906/34492.pdf

Pág. 29

Rotterdam tienes razón. En cuanto a marsella no. La diferencia es que la Alta velocidad entre Valencia / Barcelona / Bilbao posibilitaria recoger cientos de containes que hoy día van a Rotterdam
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensaje por Gulus el Miér 9 Mayo 2012 - 18:17

Por cierto, mírate la última página del informe. Es espectacular.
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Miér 9 Mayo 2012 - 18:23

Gulus escribió:
Acabose escribió:

No pas company.

http://www.ceibs.edu/barcelona_c/images/20110906/34492.pdf

Pág. 29

Rotterdam tienes razón. En cuanto a marsella no. La diferencia es que la Alta velocidad entre Valencia / Barcelona / Bilbao posibilitaria recoger cientos de containes que hoy día van a Rotterdam

Si lo dice Nueno es cierto Laughing

Marsella (Fos) creo que es lider en graneles y productos liquidos-petroliferos y pensé que en contenedores tb lo sería. Deben ser de salida pues.., xq contenedores hay y habrá muchos.

http://www.joc.com/maritime/hutchison-ports-develop-fos-terminal
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Miér 9 Mayo 2012 - 18:29

Gulus escribió:Por cierto, mírate la última página del informe. Es espectacular.

Pues si...., es obvio que hay un potencial genial..

Mira esta foto, son "tuberías" para conducir productos químicos, petrolíferos y gases.

Fíjate como se intercomunican todos los paises europeos, mira como se comunica españa. Con ella misma.

Lo mismo que con los trenes.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Mensaje por Metropolitano el Miér 9 Mayo 2012 - 19:55

Gulus escribió:
Metropolitano escribió:

En tu mente todo se reduce a eso no? Madrid malos, Catalunya buenos.. Los demás sobran...
No se transportan mercancias entre Madrid y Barcelona? No se está construyendo un AVE Barcelona-Valencia? Eso que es, unir España con Madrid o otra cosa? Incluso el Proyecto es un AVE por todo el mediterraneo? También eso debe ser algo relativo a los malos de Madrid...
Se transportan más mercancias entre Barcelona y Paris que entre Barcelona y Madrid? El AVE Barcelona-Paris lo pagamos los Españoles? Lo decidimos los Españoles? Hay AVE Paris-Portbou?

No. Se reduce a Estructura radial ineficiente - matricial eficiente

Las mercancias NO se transportan de madrid a barcelona. Se transportan en DOS grandes ejes.
1. Algeciras Francia
2. Triángulo Valencia, Barcelona, Bilbao.

Me puedes decir la partida de los presupuestos donde está la financiación del AVE Valencia-Barcelona? Porqué, perdona que te lo diga así pero me la pelan los proyectos mientras no tengan pasta para ser construidos. Lo mismo te digo para el eje mediterraneo. Sólo se que los Km. de AVE en españa NO son rentables y que, los que podrían serlo, no estan presupuestados. Así que sí. Malos Madrid por capullos inútiles planificando inversiones con mentalidad centralista, política y radial donde la hemorroide del reino se tiene que llevar todo el pus.

No se exporta más a Francia o europa vía férrea porqué NO ES EFICIENTE. Es lento, problemático y caro. Pero en Madrid no sacarían tajada de ese nuevo mercado.

???? Madrid no necesita Mercancias? Madrid, a que solo puede recivirlas via carretera o tren, no necesita recivir mercancias? No comprendo.. Es más importante conectar Bilbao y Valencia, que Madrid con Valencia por ejemplo.. Si Madrid tiene más habitantes que Bilbao y Valencia juntos (El doble casi).. La verdad, no soy un herudito del mapa de trasportes, pero a mi algo de lo que pones no me cuadra.. Salvo que quieras dejar a Madrid sin suministros... Pillin...

Metropolitano escribió:

Según esto, el AVE Barcelona-Valencia está en construcción... http://es.wikipedia.org/wiki/Alta_velocidad_ferroviaria_en_Espa%C3%B1a Y en Proyectyo está un AVE por todo el Mediterraneo.. Por mucho que te empeñes es FALSA tu cansina difusión de que todo es centralismo.. Y por otro lado, también está en construcción una linea a Figueras que se prolonga hasta Francia (Supongo que a Portvou)..
Hasta ahora, salvo la cagada de empezar por el AVE Madrid-Sevilla, se han construido creo que por orden de necesidad... Salvo el tema del Pais Vasco y sus obvias complicaciones...

Y eso te lo crees? ¿Crees realmente que es más importante el AVE de León, Salamanca o Avila (lo siento pero ya no recuerdo por donde pasa) o su interconexión por Francia? ¿Crees que realmente es más importante conectar Galicia con Madrid a hacer una vía como Diós manda desde Galicia hasta el País Vasco?

PD. La linea de Barcelona Portbou estaba proyectada antes que la de Madrid Sevilla. Imagina la "ligera" diferencia en plazos de ejecución.

No me meto en los plazos de ejecución, pero me parece que en Catalunya teneis algún problema con la EJECUCIÓN de los proyectos aprovados.. Y apuesto a que es cosa de vuestro políticos.. Lo digo sin saber, pero a mi me da que tiene toda la pinta.. Rollos de empresas asignadas, rollos de ese tipo...

Osea, a ver si me entero.. Considerás más importante conectar Galicia con el Pais Vasco, que Galicia con Madrid.. Y argumentas que tus motivos no son políticos... AJA... Veamos... Madrid: Más de 6'5 Millones de Habitantes. Pais Vasco: Población total 2'2 millones de habitantes. Además, el trayecto une otras ciudades.. Más que las que uniría una hipotetica linea entre Galicia y el Pais Vasco, que solo tiene entre medias Oviedo, Gijon, Santander y punto.. En total unos 0'7 Millones... Tu linea propuesta conecta Galicia con 2'9 Millones de habitantes.. Redondeando 3. Mi linea propuesta, SOLO CON MADRID, conecta Galicia con 6'5 millones.. A los que habría que añadir el trayecto... Que pasaría por ciudades como Valladolid (0'5 millones), Segovia y Ourense... En total une Galicia con más de 7 millones de habitantes.. Más del doble que tu propuesta... Es decir, tu propuesta es COJONUDA Razz .. Eso si, sin centralismo...

Metropolitano escribió:Tus "evidencias" son distintas a las mias.. Y te lo voy a demostrar:

- Por orden de uso y rentabilidad económica, según tu criterio.. En que orden se deberian haber construido las lineas de AVE en España? A ver quien queda en evidencia..

PD: Desmientes a la Wikipedia? Según esa web, ese mapa es de DIC. 2011.. Me parece muy extraño que no sea así, pero vale, aceptamos barco.. Me puedes mostrar OTRO mapa donde estén las lineas de AVE en construcción y proyectadas?

El orden era bien sencillo.

1. Madrid - Barcelona - Portbou.
2. Portbou - Algeciras
3. Valencia - Tarragona - Lleida - Zaragoza - Pamplona - Bilbao.
Y todas ellas con doble uso de pasajeros y mercancias. Tu propuesta 2 y 3, sumas todas las ciudades y no consigues los habitantes UNICAMENTE de Madrid.. Porque dices que tienen el doble uso de pasajeros? Como se sostiene eso racionalmente? Solo la linea Madrid-Sevilla, tiene más habitantes afectados que esas dos propuestas juntas.. Y la linea no es eficiente.. Asi que ya me contarás.. Estás hecho un lince proponiendo.. Eso si..Repito.. Sin centralismo

El OTRO mapa que comentas es aquel en el que HAY presupuesto asignado. Ésto es MADRID (ooooootra vez) Galicia (ya era hora)

Pd. No te creas todo lo que dice Wikipedia. Es la enciclopedia con más errores del mundo dada su fuente de información. Hay que reconocer sus bondades, beneficio y utilidad pero sin olvidar sus limitaciones.
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensaje por Gulus el Jue 10 Mayo 2012 - 11:23

Metropolitano escribió:
Gulus escribió:

No. Se reduce a Estructura radial ineficiente - matricial eficiente

Las mercancias NO se transportan de madrid a barcelona. Se transportan en DOS grandes ejes.
1. Algeciras Francia
2. Triángulo Valencia, Barcelona, Bilbao.

Me puedes decir la partida de los presupuestos donde está la financiación del AVE Valencia-Barcelona? Porqué, perdona que te lo diga así pero me la pelan los proyectos mientras no tengan pasta para ser construidos. Lo mismo te digo para el eje mediterraneo. Sólo se que los Km. de AVE en españa NO son rentables y que, los que podrían serlo, no estan presupuestados. Así que sí. Malos Madrid por capullos inútiles planificando inversiones con mentalidad centralista, política y radial donde la hemorroide del reino se tiene que llevar todo el pus.

No se exporta más a Francia o europa vía férrea porqué NO ES EFICIENTE. Es lento, problemático y caro. Pero en Madrid no sacarían tajada de ese nuevo mercado.

???? Madrid no necesita Mercancias? Madrid, a que solo puede recivirlas via carretera o tren, no necesita recivir mercancias? No comprendo.. Es más importante conectar Bilbao y Valencia, que Madrid con Valencia por ejemplo.. Si Madrid tiene más habitantes que Bilbao y Valencia juntos (El doble casi).. La verdad, no soy un herudito del mapa de trasportes, pero a mi algo de lo que pones no me cuadra.. Salvo que quieras dejar a Madrid sin suministros... Pillin...

face Madrid YA está conectado. Sí. Para la industria es más importante conectar el puerto con más proyección del mediterraneo con la zona industrial más importante de España. Si, Sí y 100 veces sí.

Y eso te lo crees? ¿Crees realmente que es más importante el AVE de León, Salamanca o Avila (lo siento pero ya no recuerdo por donde pasa) o su interconexión por Francia? ¿Crees que realmente es más importante conectar Galicia con Madrid a hacer una vía como Diós manda desde Galicia hasta el País Vasco?

PD. La linea de Barcelona Portbou estaba proyectada antes que la de Madrid Sevilla. Imagina la "ligera" diferencia en plazos de ejecución.

No me meto en los plazos de ejecución, pero me parece que en Catalunya teneis algún problema con la EJECUCIÓN de los proyectos aprovados.. Y apuesto a que es cosa de vuestro políticos.. Lo digo sin saber, pero a mi me da que tiene toda la pinta.. Rollos de empresas asignadas, rollos de ese tipo...

Osea, a ver si me entero.. Considerás más importante conectar Galicia con el Pais Vasco, que Galicia con Madrid.. Y argumentas que tus motivos no son políticos... AJA... Veamos... Madrid: Más de 6'5 Millones de Habitantes. Pais Vasco: Población total 2'2 millones de habitantes. Además, el trayecto une otras ciudades.. Más que las que uniría una hipotetica linea entre Galicia y el Pais Vasco, que solo tiene entre medias Oviedo, Gijon, Santander y punto.. En total unos 0'7 Millones... Tu linea propuesta conecta Galicia con 2'9 Millones de habitantes.. Redondeando 3. Mi linea propuesta, SOLO CON MADRID, conecta Galicia con 6'5 millones.. A los que habría que añadir el trayecto... Que pasaría por ciudades como Valladolid (0'5 millones), Segovia y Ourense... En total une Galicia con más de 7 millones de habitantes.. Más del doble que tu propuesta... Es decir, tu propuesta es COJONUDA Razz .. Eso si, sin centralismo...

Basas tús cuentas exclusivamente en población. No en desarrollo y crecimiento. Galicia NO puede crecer porqué no se conecta más que con el mar. La industria cántabra, asturian y vasca no puede competir porqué no puede salir más que por mar y su conexión por tierra da miedo a la par que pena. Supongo que sería mejor prescindir de Ceuta, Melilla y Canarias porqué total, a nivel de población, no cuentan ni merecen una mierda.

Y tienes razón con que en Catalunya tenemos un serio problema con la EJECUCIÓN de los proyectos. Tú apuestas por un problema de nuestros políticos yo, además de eso, apuesto a que es porqué los políticos que hacen AVEs radiales les mola no dotar de presupuesto a las obras que se tengan que hacer aquí.

El orden era bien sencillo.

1. Madrid - Barcelona - Portbou.
2. Portbou - Algeciras
3. Valencia - Tarragona - Lleida - Zaragoza - Pamplona - Bilbao.
Y todas ellas con doble uso de pasajeros y mercancias. Tu propuesta 2 y 3, sumas todas las ciudades y no consigues los habitantes UNICAMENTE de Madrid.. Porque dices que tienen el doble uso de pasajeros? Como se sostiene eso racionalmente? Solo la linea Madrid-Sevilla, tiene más habitantes afectados que esas dos propuestas juntas.. Y la linea no es eficiente.. Asi que ya me contarás.. Estás hecho un lince proponiendo.. Eso si..Repito.. Sin centralismo

La propuesta que hago abraza el 90% del PIB industrial y el 60% del PIB de España. Si estas se conectan a EUROPA. Sí, ese lugar ahí arriba cruzando los pirineos, el volumen y valor añadido las haría rentables. Pero eso sí, sin centralismo. La Espe, el Ansar, Mariano & Co. no podrían pillar cacho en su terruño.

El OTRO mapa que comentas es aquel en el que HAY presupuesto asignado. Ésto es MADRID (ooooootra vez) Galicia (ya era hora)

Pd. No te creas todo lo que dice Wikipedia. Es la enciclopedia con más errores del mundo dada su fuente de información. Hay que reconocer sus bondades, beneficio y utilidad pero sin olvidar sus limitaciones.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Mensaje por Metropolitano el Jue 10 Mayo 2012 - 14:56

Pero aqui estamos hablando de hacer esas lineas EN LUGAR de hacer las que están hechas...

Joder, es que nadie discute que una vez hechas las que están, habría que hacer las que propones, pero perdona, primero las que están , porque son las que a más población afectan, y como se trata, sobre todo, de trasporte de pasajeros, como que creo que es importante el factor población...

Puedes preguntarle a los Gallegos, que linea prefieren que se haga antes, la que conecta con Madrid, o la que conecta con Bilbao.. y ver que deciden...

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom 19 Nov 2017 - 9:38