Un país de analfabetos financieros

Comparte
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 29/06/2009

Un país de analfabetos financieros

Mensaje por TITO el Mar 8 Mayo 2012 - 18:46

Cornecho
Tópor
Tópor

Debut oficial : 07/07/2011

Re: Un país de analfabetos financieros

Mensaje por Cornecho el Mar 8 Mayo 2012 - 18:49

Realmente util.
RABACO
Bocachánclez

Debut oficial : 29/03/2011

Mensaje por RABACO el Mar 8 Mayo 2012 - 18:56

TITO escribió:http://economia.elpais.com/economia/2012/05/04/actualidad/1336131931_321579.html

Que opináis?

Sería realmente útil esto?

Qué sensación de deja vu tan fuerte, oye, todos estos últimos meses...
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Mar 8 Mayo 2012 - 18:59

RABACO escribió:
TITO escribió:http://economia.elpais.com/economia/2012/05/04/actualidad/1336131931_321579.html

Que opináis?

Laughing

Y mira que lo dije yo en su momento y me enviaron a tomar por el culo.

Yo aquí tengo 2 colegas (muyyyy colegas) Los 3 tenemos negocios, el mío el mas pequeño con diferencia. Ya sabes en donde están mis 2 colegas....

Última edición por TITO el Mar 8 Mayo 2012 - 19:07, editado 1 vez
pacense
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 11/12/2007

Mensaje por pacense el Mar 8 Mayo 2012 - 19:03

Que opináis?

Mal segun mi modo de humanidad. Pero dentro del neoliberalismo supongo que sera la polla, para ellos. Twisted Evil

La sociedad se esta convirtiendo en una jungla y en vez de arreglar eso quieren enseñar a la gente a hacer fuego y cazar algun conejo para sobrevivir como puedan.

Que sera lo proximo? una base de medicina para anular la atencion primaria gratuita?
pacense
Su Campechana Majestad

Mensaje por pacense el Mar 8 Mayo 2012 - 19:06

TITO escribió:
RABACO escribió:

Laughing

Yo aquí tengo 2 colegas (muyyyy colegas) Los 2 tenemos negocios, el mío el mas pequeño con diferencia. Ya sabes en donde están mis 2 colegas....

Tengo 2 colegas, los 2 tenemos negocios....2+1=3 hasta donde yo se sin conocimientos financieros de estos. A no ser que los 2 colegas fueran socios del mismo negocio.
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Mar 8 Mayo 2012 - 19:06

pacense escribió:

Que opináis?

Mal segun mi modo de humanidad. Pero dentro del neoliberalismo supongo que sera la polla, para ellos. Twisted Evil

La sociedad se esta convirtiendo en una jungla y en vez de arreglar eso quieren enseñar a la gente a hacer fuego y cazar algun conejo para sobrevivir como puedan.

Que sera lo proximo? una base de medicina para anular la atencion primaria gratuita?
Hombre, Que los chavales no sepan lo que es el euribor para mi es un problema muy grande.

No creo que se trate de enseñar a cazar, se trata mas de que no sean cazados.
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Mar 8 Mayo 2012 - 19:06

pacense escribió:
TITO escribió:
Laughing

Yo aquí tengo 2 colegas (muyyyy colegas) Los 2 tenemos negocios, el mío el mas pequeño con diferencia. Ya sabes en donde están mis 2 colegas....

Tengo 2 colegas, los 2 tenemos negocios....2+1=3 hasta donde yo se sin conocimientos financieros de estos. A no ser que los 2 colegas fueran socios del mismo negocio.
Es un error.

Ves? si hubiese tenido clase de finanzas estas cosas no pasarían.
pacense
Su Campechana Majestad

Mensaje por pacense el Mar 8 Mayo 2012 - 19:07

TITO escribió:
pacense escribió:Mal segun mi modo de humanidad. Pero dentro del neoliberalismo supongo que sera la polla, para ellos. Twisted Evil

Hombre, Que los chavales no sepan lo que es el euribor para mi es un problema muy grande.

Peor me lo pones. Laughing

Que si, que cuanta mas preparacion mejor. Y en este mundo es mejor saber sobre finanzas que sobre literatura clasica. Pero no es el camino...
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Mar 8 Mayo 2012 - 19:11

pacense escribió:
TITO escribió:

Peor me lo pones. Laughing

Que si, que cuanta mas preparacion mejor. Y en este mundo es mejor saber sobre finanzas que sobre literatura clasica. Pero no es el camino...
Y cual es el camino? si un chaval maneja android de arriba abajo porque no va poder a aprender 4 cosas de finanzas?
chinaski
Paquete infumable
Paquete infumable

Debut oficial : 20/12/2007

Mensaje por chinaski el Mar 8 Mayo 2012 - 19:27

y digo yo: porque tienen esa mania de que unicamente se aprende en la escuela?? como si no tuvieramos capacidad de coger un libro despues. :-/
Acabose
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 05/04/2010

Mensaje por Acabose el Mar 8 Mayo 2012 - 19:35

chinaski escribió:y digo yo: porque tienen esa mania de que unicamente se aprende en la escuela?? como si no tuvieramos capacidad de coger un libro despues. :-/
xq el ciudadano tiene el derecho de que el estado le de todo lo que necesita en la vida para ser un burgues semirico
chinaski
Paquete infumable
Paquete infumable

Mensaje por chinaski el Mar 8 Mayo 2012 - 19:38

Acabose escribió:
chinaski escribió:y digo yo: porque tienen esa mania de que unicamente se aprende en la escuela?? como si no tuvieramos capacidad de coger un libro despues. :-/
xq el ciudadano tiene el derecho de que el estado le de todo lo que necesita en la vida para ser un burgues semirico
al final tendra razon mi abuela: ni escuelas ni ostias en vinagre: vente a trabajar conmigo al campo que ahi vas a aprender.
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Mar 8 Mayo 2012 - 19:39

chinaski escribió:
Acabose escribió: xq el ciudadano tiene el derecho de que el estado le de todo lo que necesita en la vida para ser un burgues semirico
al final tendra razon mi abuela: ni escuelas ni ostias en vinagre: vente a trabajar conmigo al campo que ahi vas a aprender.
Smile

Cornecho
Tópor
Tópor

Debut oficial : 07/07/2011

Mensaje por Cornecho el Mar 8 Mayo 2012 - 19:42

Muy bien Chinaski.

De todas formas no está de más dar unas nociones básicas en la escuela.
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 09/08/2008

Mensaje por Mr Torrance el Mar 8 Mayo 2012 - 19:45

TITO escribió:
pacense escribió:Peor me lo pones. Laughing

Y cual es el camino? si un chaval maneja android de arriba abajo porque no va poder a aprender 4 cosas de finanzas?
Estoy completamente de acuerdo. Una educación financiera desde la escuela no es que sería muy conveniente, es que sería muy necesaria. Y no lo digo en sentido peyorativo sino de corazón. Qué sería de nosotros ahora mismo sin que hubiera catedráticos de economía que nos mantienen despiertos y esperanzados, enseñándonos que el mundo no acaba en las tesis neoliberales sino que hay otros modos de gestionar la economía mucho menos hirientes para la población. Todo el mundo debe conocer para poder elegir, sino seremos como curas católicos pontificando sobre sexo cuando lo más cerca que han estado de una mujer ha sido sentados de perfil vestidos con una sotana hasta los pies y con una rejilla en medio.
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Mar 8 Mayo 2012 - 19:46

Cornecho escribió:Muy bien Chinaski.

Tb las tendrian que dar de futas, para que sepamos comprar? y de coches? y de construccion?

Prefiero que la gente sea consciente de sus responsabilidades en su vida y dia a dia y se ponga las pilas.

Hay mucha gente analfabeta que no sabe lo que es un TAE, vale, pero se saben el himno del madrid, las alineaciones, etc..
chinaski
Paquete infumable
Paquete infumable

Mensaje por chinaski el Mar 8 Mayo 2012 - 22:42

Acabose escribió:
Cornecho escribió:Muy bien Chinaski.

Tb las tendrian que dar de futas, para que sepamos comprar? y de coches? y de construccion?

Prefiero que la gente sea consciente de sus responsabilidades en su vida y dia a dia y se ponga las pilas.

Hay mucha gente analfabeta que no sabe lo que es un TAE, vale, pero se saben el himno del madrid, las alineaciones, etc..
A la fuerza ahorcan y siempre ha sido asi. Que con 17 años no se sabe que es el euribor? pues puede, en el momento que oyes la palabra y te toca de cerca te pones las pilas. Sinceramente, lo que aprendi en el instituto es lo que menos me ha aportado a nivel cultural.
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Mar 8 Mayo 2012 - 22:44

chinaski escribió:
Acabose escribió:

A la fuerza ahorcan y siempre ha sido asi. Que con 17 años no se sabe que es el euribor? pues puede, en el momento que oyes la palabra y te toca de cerca te pones las pilas. Sinceramente, lo que aprendi en el instituto es lo que menos me ha aportado a nivel cultural.

clro que si. Lo que tu sabes es lo que te ha interesado aprender.
PainInside
Tópor
Tópor

Debut oficial : 12/08/2009

Mensaje por PainInside el Mar 8 Mayo 2012 - 22:46

Esto no debería ser necesario si el estado garantizase el liberalismo y no nos tuviese sumidos en está jungla oligárquica.
el kaiser
Tópor
Tópor

Debut oficial : 22/01/2008

Mensaje por el kaiser el Mar 8 Mayo 2012 - 22:47

Que se tiene que dar clase en la ESO y Bachiller de economía es algo que llevo diciendo años. La utilidad que esto va a tener en la vida es clarísima, sin embargo otras asignaturas como folosofía o historia no está tan clara su utilidad. Para estudiar por placer siempre hay tiempo, en la escuela te deben enseñar cosas útiles: Pensamiento lógico, lengua, economía, inglés...
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Mar 8 Mayo 2012 - 22:49

PainInside escribió:Esto no debería ser necesario si el estado garantizase el liberalismo y no nos tuviese sumidos en está jungla oligárquica.
Siempre será necesario que la gente tenga conocimiento para saber que hace y deja de hacer.
PainInside
Tópor
Tópor

Debut oficial : 12/08/2009

Mensaje por PainInside el Mar 8 Mayo 2012 - 22:52

Acabose escribió:
PainInside escribió:Esto no debería ser necesario si el estado garantizase el liberalismo y no nos tuviese sumidos en está jungla oligárquica.
Siempre será necesario que la gente tenga conocimiento para saber que hace y deja de hacer.
Claro, para elegir la mejor opción es evidente.

Pero yo creo que independientemente de la formación que tengas tienes derecho a no ser engañado.

@El_Kaiser: Filosofía e Historia me parecen las dos únicas asignaturas junto con las de ciencias que sirven para algo.

Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Mar 8 Mayo 2012 - 22:54

PainInside escribió:
Acabose escribió: Siempre será necesario que la gente tenga conocimiento para saber que hace y deja de hacer.
Claro, para elegir la mejor opción es evidente.

Pero yo creo que independientemente de la formación que tengas tienes derecho a no ser engañado.

@El_Kaiser: Filosofía e Historia me parecen las dos únicas asignaturas junto con las de ciencias que sirven para algo.

Eso es obvio pain.

http://www.notodofilmfest.com/index.php?corto=33746
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Mensaje por Metropolitano el Mar 8 Mayo 2012 - 23:06

el kaiser escribió:Que se tiene que dar clase en la ESO y Bachiller de economía es algo que llevo diciendo años. La utilidad que esto va a tener en la vida es clarísima, sin embargo otras asignaturas como folosofía o historia no está tan clara su utilidad. Para estudiar por placer siempre hay tiempo, en la escuela te deben enseñar cosas útiles: Pensamiento lógico, lengua, economía, inglés...

Madre mía de mi vida.....

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 24 Nov 2017 - 8:06