Evo Morales expropia la filial de Red Eléctrica

Comparte
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Re: Evo Morales expropia la filial de Red Eléctrica

Mensaje por Metropolitano el Jue 3 Mayo 2012 - 14:44

Gulus escribió:
Metropolitano escribió:

Perdona.. Que yo me entere... Entonces tú crees que privatizando se salva el servicio de esas lineas deficitarias? Va a ser que no...

¿has leido lo que he escrito??? Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

He leido MAL lo que has escrito.. sin que sirva de precedente... Mi escusa es que eso de la doble negación, confunde..

RENFE debería eliminar las lineas deficitarias, sustiuir los trenes hasta hacerlas rentables.... Tener un AVE con estaciones en lugares con menos de 500 habitantes es una falta de respeto al sentido común. No digo que se elimine la linea, digo que en lugar de un AVE, se ponga un Talgo.. No se si me explico...
Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Mensaje por Gulus el Jue 3 Mayo 2012 - 15:19

Metropolitano escribió:
Gulus escribió:

¿has leido lo que he escrito??? Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

He leido MAL lo que has escrito.. sin que sirva de precedente... Mi escusa es que eso de la doble negación, confunde..

RENFE debería eliminar las lineas deficitarias, sustiuir los trenes hasta hacerlas rentables.... Tener un AVE con estaciones en lugares con menos de 500 habitantes es una falta de respeto al sentido común. No digo que se elimine la linea, digo que en lugar de un AVE, se ponga un Talgo.. No se si me explico...

Sí. Te explicas bien, alto y claro. Wink

Cuando hablo de racionalizar es precisamente lo que comentas de AVE's a ninguna parte o de lineas que son deficitarias porqué no ofrecen ningún servicio de la más mínima calidad.

Cornecho
Tópor
Tópor

Debut oficial : 07/07/2011

Mensaje por Cornecho el Jue 3 Mayo 2012 - 18:23

Laughing

Sherpa lo comentó YOyYO yYO entré al trapo.

Metro, planteo el problema de una empresa pública deficitaria y puse como ejemplo la sociedad nacional de ferrocarriles francesa, que según he leido es rentable.

A lo mejor sólo hay que eliminar alguna línea, a lo mejor hay líneas prescindibles que se sustentarían con servicios de autobuses, a lo mejor es suficiente subir el billete un 20 %, yo que sé. Quizás esté relacionado con las amortizaciones de las inversiones como comenta Sherpa.

O a lo mejor la privatización es una buena idea.
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Debut oficial : 09/08/2011

Mensaje por Vladímir el Jue 3 Mayo 2012 - 19:31

Pues nada, por si había alguna duda de que están preparando el terreno, ahora un indicio más de que se van a cargar RENFE.

Han subido el cercanías un 15.5%. Fabuloso, ¿eso cuando lo han anunciado? vengo de coger el cercanías y pum...sablazo.

Lo dicho, preparando el terreno...

Cornecho
Tópor
Tópor

Mensaje por Cornecho el Jue 3 Mayo 2012 - 19:46

Será la solución, Vladímir.

Ayudar a las rutas deficitarias con dinero público ya no se puede.

Es una cuestión de solidaridad, pagamos todos un poco más para que las líneas menos rentables se puedan mantener, imagino.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Jue 3 Mayo 2012 - 20:33

Cornecho escribió: Laughing

Sherpa lo comentó YOyYO yYO entré al trapo.

Metro, planteo el problema de una empresa pública deficitaria y puse como ejemplo la sociedad nacional de ferrocarriles francesa, que según he leido es rentable.

A lo mejor sólo hay que eliminar alguna línea, a lo mejor hay líneas prescindibles que se sustentarían con servicios de autobuses, a lo mejor es suficiente subir el billete un 20 %, yo que sé. Quizás esté relacionado con las amortizaciones de las inversiones como comenta Sherpa.

O a lo mejor la privatización es una buena idea.

NUNCA.... Es una buena idea para los que compran, una pésima idea para el 99% restante...
YO y YO
Paquete infumable
Paquete infumable

Debut oficial : 06/09/2010

Mensaje por YO y YO el Vie 4 Mayo 2012 - 8:50

sherpa escribió:No se como coño se ha pasado de la expropiación a Renfe.

Bueno la clave y la diferencia con lo de Argentina - como pasa en cualquier caso de expropiación - es el PRECIO.

Si el precio es justo y bien visto por ambas partes, la decisión de expropiación del cabezón del Morales, no deja de ser una decisión política, que el tiempo dirá si es acertada o no.

En cuanto a lo de Renfe, alguien tendría que explicar si la explotación es deficitaria en si misma o lo es por las inversiones.

No, ni siquiera en España es así, repito, en España, en caso de no mediar acuerdo entre la Administración y el expropiado del valor del bien, es el Jurado Provincial de Expropiación quien decide dicho justiprecio. Por tanto, respetemos que otros Países lo hagan aplicando su legislación (siempre supeditado a los acuerdos y Tribunales internacionales a que cada Estado libremente se unan). Si aquí la propia Constitución sitúa el interés general por encima de cualquier interés privado, ¿cómo quejarnos que en otros Países se haga lo mismo?.

Cornecho
Tópor
Tópor

Mensaje por Cornecho el Vie 4 Mayo 2012 - 10:25

Un contrasentido, se nacionalizan las deudas de los bancos y se privatiza RENFE?
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Vie 4 Mayo 2012 - 16:36

Cornecho escribió:Un contrasentido, se nacionalizan las deudas de los bancos y se privatiza RENFE?

Un contrasentido? Un ROBO MONUMENTAL a los ciudadanos... Te juro que no descanso hasta que todos los hdp que hallan dado dinero de los ciudadanos españoles a los dueños de los bancos terminen en la carcel...
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 29/06/2009

Mensaje por TITO el Vie 4 Mayo 2012 - 16:55

Metropolitano escribió:
Cornecho escribió:Un contrasentido, se nacionalizan las deudas de los bancos y se privatiza RENFE?

Un contrasentido? Un ROBO MONUMENTAL a los ciudadanos... Te juro que no descanso hasta que todos los hdp que hallan dado dinero de los ciudadanos españoles a los dueños de los bancos terminen en la carcel...
Pues lo llevas claro..... Laughing

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar 21 Nov 2017 - 22:14