Evo Morales expropia la filial de Red Eléctrica

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Re: Evo Morales expropia la filial de Red Eléctrica

Mensaje por YO y YO el Miér 2 Mayo 2012 - 16:37

Vladímir escribió:Ardo en deseos de ver, leer y escuchar a la gente/medios de comunicación cuando privaticen RENFE. Seguro que muy poca gente se pasará por ese futuro post. Ni cuando los billetes suban de precio, ni cuando empeore el servicio, ni cuando haya más accidentes ferrorviarios por culpa de dicha privatización. Al tiempo.

Dirán que se hace por necesidad, por el bien de todos, por los parados, por la crisis, etc. Me aburren todas estas excusas ridículas, cuando con cobrar una tasa impositiva por las operaciones bursátiles ya se solucionaba todo el tema (al igual que se cobra una tasa por transmisión de bienes).
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Re: Evo Morales expropia la filial de Red Eléctrica

Mensaje por Arwell el Miér 2 Mayo 2012 - 16:42

Ha descubierto que la electricidad española hace los pollos transgenicos? yao

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Re: Evo Morales expropia la filial de Red Eléctrica

Mensaje por Cornecho el Miér 2 Mayo 2012 - 17:33

Morales ya ha dicho que pagará un precio justo, así que nada que opinar. Salvo criticar las formas, eso de que el ejército tome la sede es un poco fuerte (si es cierto lo que dicen las noticias).

RENFE preveía cerrar el 2011 con unas pérdidas de 239 millones de euros, mejorando los 326 millones acumulados hasta 2010. Va reduciendo pérdidas que ya es algo.
La situación es curiosa, un monopolio que palma pasta.
Me diréis que se ve obligada a mantener líneas no rentables en aras al servicio público. Y estoy de acuerdo, pero esa cuestión es sufragada con subvenciones, concretamente 600 millones de euros en el 2011.

Y a pesar de la pasta pública siguen perdiendo dinero.

A partir del 2012 la normativa europea prohíbe estas subvenciones. Se privatice o no, el problema surge igual, el déficit tarifario disparará las pérdidas. En todo caso se verán obligados a subir el billete, reducir rutas, etc.

¿Soluciones?
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Re: Evo Morales expropia la filial de Red Eléctrica

Mensaje por Vladímir el Miér 2 Mayo 2012 - 17:43

Tanto en 2009 como en 2010, RENFE presentó beneficios:

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/adif-asegura-2010-ha-logrado-segundo-ano-consecutivo-ganancias/20110121cdscdiemp_18/


Por otra parte, qué fácil es todo, privatizamos renfe, eliminamos muchos tramos y así la empresa presentará beneficios, eso sí, miles y miles de personas se quedarán sin poder coger el talgo o el ave. Qué estupendo y que eficiencia Very Happy, así cualquiera. Como con las futuras privatizaciones de AENA. Se privatizarán los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Málaga y Mallorca, el resto no, nos han jodido éstos tíos Laughing

Una empresa pública no tiene que presentar beneficios ni buscarlos a toda costa, sino prestar un servicio de calidad A TODO EL MUNDO y con unos precios asequibles por debajo de lo que te ofrecería el sector privado.

En el Reino Unido y en otros países ya han vivido en sus carnes qué tal es privatizar los ferrocarriles. Desde entonces: más caros, más lentos, más accidentes y peores servicios. Todo un logro, aunque lo mismo presentan beneficios y todo.
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Re: Evo Morales expropia la filial de Red Eléctrica

Mensaje por TITO el Miér 2 Mayo 2012 - 17:58

Yo en el tema de los trenes considero que debe pertenecer al estado. Es un servicio que difícilmente será rentable en manos privada.

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Re: Evo Morales expropia la filial de Red Eléctrica

Mensaje por Cornecho el Miér 2 Mayo 2012 - 18:39

Vladimir, beneficios que redujeron las pérdidas acumuladas. Sigue en pérdidas.

He dicho que a partir del 2012 la comunidad europea ha dicho que de subvenciones al transporte nada de nada y que RENFE recibió del estado en 2011 600 millones de euros, en parte para pagar las rutas deficitarias.

Sin subvenciones cómo se pueden mantener esas rutas no rentables?
Hay alternativa más económica para cubrir esas rutas?
Está RENFE bien gestionada?

No son capciosas, es que no lo sé. Creo que la Sociedad Nacional de Ferrocarilles franceses da beneficios y de los buenos. De ser cierto, que no lo sé seguro, algo están haciendo mal en RENFE.
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Re: Evo Morales expropia la filial de Red Eléctrica

Mensaje por pacense el Miér 2 Mayo 2012 - 20:56

RENFE privada? adios al ferrocarril en extremadura.

Y los transportes por carretera cada vez mas caros (gasolina+peajes).

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Re: Evo Morales expropia la filial de Red Eléctrica

Mensaje por Gulus el Jue 3 Mayo 2012 - 13:00

ovrzito escribió:Renfe tiene pérdidas recibiendo 600 millones al año en subvenciones? WTF

Sí joe, que hay que pagar a los empleados del AVE que va al norte. Sí, ese que cogen a díario una muchedumbre de tres personas.
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Re: Evo Morales expropia la filial de Red Eléctrica

Mensaje por Metropolitano el Jue 3 Mayo 2012 - 13:12

Cornecho escribió:Morales ya ha dicho que pagará un precio justo, así que nada que opinar. Salvo criticar las formas, eso de que el ejército tome la sede es un poco fuerte (si es cierto lo que dicen las noticias).

RENFE preveía cerrar el 2011 con unas pérdidas de 239 millones de euros, mejorando los 326 millones acumulados hasta 2010. Va reduciendo pérdidas que ya es algo.
La situación es curiosa, un monopolio que palma pasta.
Me diréis que se ve obligada a mantener líneas no rentables en aras al servicio público. Y estoy de acuerdo, pero esa cuestión es sufragada con subvenciones, concretamente 600 millones de euros en el 2011.

Y a pesar de la pasta pública siguen perdiendo dinero.

A partir del 2012 la normativa europea prohíbe estas subvenciones. Se privatice o no, el problema surge igual, el déficit tarifario disparará las pérdidas. En todo caso se verán obligados a subir el billete, reducir rutas, etc.

¿Soluciones?

En lugar de privatizar... tú no ves más lógico que simplemente se eliminen las lineas deficitarias?
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Re: Evo Morales expropia la filial de Red Eléctrica

Mensaje por Gulus el Jue 3 Mayo 2012 - 13:19

Metropolitano escribió:
Cornecho escribió:Morales ya ha dicho que pagará un precio justo, así que nada que opinar. Salvo criticar las formas, eso de que el ejército tome la sede es un poco fuerte (si es cierto lo que dicen las noticias).

RENFE preveía cerrar el 2011 con unas pérdidas de 239 millones de euros, mejorando los 326 millones acumulados hasta 2010. Va reduciendo pérdidas que ya es algo.
La situación es curiosa, un monopolio que palma pasta.
Me diréis que se ve obligada a mantener líneas no rentables en aras al servicio público. Y estoy de acuerdo, pero esa cuestión es sufragada con subvenciones, concretamente 600 millones de euros en el 2011.

Y a pesar de la pasta pública siguen perdiendo dinero.

A partir del 2012 la normativa europea prohíbe estas subvenciones. Se privatice o no, el problema surge igual, el déficit tarifario disparará las pérdidas. En todo caso se verán obligados a subir el billete, reducir rutas, etc.

¿Soluciones?

En lugar de privatizar... tú no ves más lógico que simplemente se eliminen las lineas deficitarias?

No. Yo no la privatizaría dado que hay lineas que en sí son deficitarias pero que dan servicio a gente que de otro modo no tendría cómo desplazarse. Lo que sí que creo que debería hacer RENFE es racionalizar e invertir en aquellas zonas que realmente lo necesitan.
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Re: Evo Morales expropia la filial de Red Eléctrica

Mensaje por Metropolitano el Jue 3 Mayo 2012 - 13:57

Gulus escribió:
Metropolitano escribió:

En lugar de privatizar... tú no ves más lógico que simplemente se eliminen las lineas deficitarias?

No. Yo no la privatizaría dado que hay lineas que en sí son deficitarias pero que dan servicio a gente que de otro modo no tendría cómo desplazarse. Lo que sí que creo que debería hacer RENFE es racionalizar e invertir en aquellas zonas que realmente lo necesitan.

Perdona.. Que yo me entere... Entonces tú crees que privatizando se salva el servicio de esas lineas deficitarias? Va a ser que no...

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Re: Evo Morales expropia la filial de Red Eléctrica

Mensaje por Vladímir el Jue 3 Mayo 2012 - 14:13

Metropolitano escribió:
Gulus escribió:

No. Yo no la privatizaría dado que hay lineas que en sí son deficitarias pero que dan servicio a gente que de otro modo no tendría cómo desplazarse. Lo que sí que creo que debería hacer RENFE es racionalizar e invertir en aquellas zonas que realmente lo necesitan.

Perdona.. Que yo me entere... Entonces tú crees que privatizando se salva el servicio de esas lineas deficitarias? Va a ser que no...



Quizás si subimos el precio del billete al doble, dejamos de hacer algunas revisiones a las vías y a los trenes, despedimos personal empeorando el servicio y eliminando algunos tramos para que sólo pueda tomar el tren una parte de la población....en ese caso podría Very Happy.
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Re: Evo Morales expropia la filial de Red Eléctrica

Mensaje por Metropolitano el Jue 3 Mayo 2012 - 14:21


Ni siquiera en ese caso.. Una empresa privada no mantiene NADA deficitario, y nada medio rentable..
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Re: Evo Morales expropia la filial de Red Eléctrica

Mensaje por Gulus el Jue 3 Mayo 2012 - 14:27

Metropolitano escribió:
Gulus escribió:

No. Yo no la privatizaría dado que hay lineas que en sí son deficitarias pero que dan servicio a gente que de otro modo no tendría cómo desplazarse. Lo que sí que creo que debería hacer RENFE es racionalizar e invertir en aquellas zonas que realmente lo necesitan.

Perdona.. Que yo me entere... Entonces tú crees que privatizando se salva el servicio de esas lineas deficitarias? Va a ser que no...


¿has leido lo que he escrito??? Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

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Re: Evo Morales expropia la filial de Red Eléctrica

Mensaje por sherpa el Jue 3 Mayo 2012 - 14:31

No se como coño se ha pasado de la expropiación a Renfe.

Bueno la clave y la diferencia con lo de Argentina - como pasa en cualquier caso de expropiación - es el PRECIO.

Si el precio es justo y bien visto por ambas partes, la decisión de expropiación del cabezón del Morales, no deja de ser una decisión política, que el tiempo dirá si es acertada o no.

En cuanto a lo de Renfe, alguien tendría que explicar si la explotación es deficitaria en si misma o lo es por las inversiones.
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Re: Evo Morales expropia la filial de Red Eléctrica

Mensaje por Metropolitano el Jue 3 Mayo 2012 - 14:44

Gulus escribió:
Metropolitano escribió:

Perdona.. Que yo me entere... Entonces tú crees que privatizando se salva el servicio de esas lineas deficitarias? Va a ser que no...


¿has leido lo que he escrito??? Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

He leido MAL lo que has escrito.. sin que sirva de precedente... Mi escusa es que eso de la doble negación, confunde..

RENFE debería eliminar las lineas deficitarias, sustiuir los trenes hasta hacerlas rentables.... Tener un AVE con estaciones en lugares con menos de 500 habitantes es una falta de respeto al sentido común. No digo que se elimine la linea, digo que en lugar de un AVE, se ponga un Talgo.. No se si me explico...
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Re: Evo Morales expropia la filial de Red Eléctrica

Mensaje por Gulus el Jue 3 Mayo 2012 - 15:19

Metropolitano escribió:
Gulus escribió:

¿has leido lo que he escrito??? Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

He leido MAL lo que has escrito.. sin que sirva de precedente... Mi escusa es que eso de la doble negación, confunde..

RENFE debería eliminar las lineas deficitarias, sustiuir los trenes hasta hacerlas rentables.... Tener un AVE con estaciones en lugares con menos de 500 habitantes es una falta de respeto al sentido común. No digo que se elimine la linea, digo que en lugar de un AVE, se ponga un Talgo.. No se si me explico...

Sí. Te explicas bien, alto y claro. Wink

Cuando hablo de racionalizar es precisamente lo que comentas de AVE's a ninguna parte o de lineas que son deficitarias porqué no ofrecen ningún servicio de la más mínima calidad.

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Re: Evo Morales expropia la filial de Red Eléctrica

Mensaje por Cornecho el Jue 3 Mayo 2012 - 18:23

Laughing

Sherpa lo comentó YOyYO yYO entré al trapo.

Metro, planteo el problema de una empresa pública deficitaria y puse como ejemplo la sociedad nacional de ferrocarriles francesa, que según he leido es rentable.

A lo mejor sólo hay que eliminar alguna línea, a lo mejor hay líneas prescindibles que se sustentarían con servicios de autobuses, a lo mejor es suficiente subir el billete un 20 %, yo que sé. Quizás esté relacionado con las amortizaciones de las inversiones como comenta Sherpa.

O a lo mejor la privatización es una buena idea.
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Re: Evo Morales expropia la filial de Red Eléctrica

Mensaje por Vladímir el Jue 3 Mayo 2012 - 19:31

Pues nada, por si había alguna duda de que están preparando el terreno, ahora un indicio más de que se van a cargar RENFE.

Han subido el cercanías un 15.5%. Fabuloso, ¿eso cuando lo han anunciado? vengo de coger el cercanías y pum...sablazo.

Lo dicho, preparando el terreno...

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Re: Evo Morales expropia la filial de Red Eléctrica

Mensaje por Cornecho el Jue 3 Mayo 2012 - 19:46

Será la solución, Vladímir.

Ayudar a las rutas deficitarias con dinero público ya no se puede.

Es una cuestión de solidaridad, pagamos todos un poco más para que las líneas menos rentables se puedan mantener, imagino.
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Re: Evo Morales expropia la filial de Red Eléctrica

Mensaje por Metropolitano el Jue 3 Mayo 2012 - 20:33

Cornecho escribió: Laughing

Sherpa lo comentó YOyYO yYO entré al trapo.

Metro, planteo el problema de una empresa pública deficitaria y puse como ejemplo la sociedad nacional de ferrocarriles francesa, que según he leido es rentable.

A lo mejor sólo hay que eliminar alguna línea, a lo mejor hay líneas prescindibles que se sustentarían con servicios de autobuses, a lo mejor es suficiente subir el billete un 20 %, yo que sé. Quizás esté relacionado con las amortizaciones de las inversiones como comenta Sherpa.

O a lo mejor la privatización es una buena idea.

NUNCA.... Es una buena idea para los que compran, una pésima idea para el 99% restante...
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Re: Evo Morales expropia la filial de Red Eléctrica

Mensaje por YO y YO el Vie 4 Mayo 2012 - 8:50

sherpa escribió:No se como coño se ha pasado de la expropiación a Renfe.

Bueno la clave y la diferencia con lo de Argentina - como pasa en cualquier caso de expropiación - es el PRECIO.

Si el precio es justo y bien visto por ambas partes, la decisión de expropiación del cabezón del Morales, no deja de ser una decisión política, que el tiempo dirá si es acertada o no.

En cuanto a lo de Renfe, alguien tendría que explicar si la explotación es deficitaria en si misma o lo es por las inversiones.

No, ni siquiera en España es así, repito, en España, en caso de no mediar acuerdo entre la Administración y el expropiado del valor del bien, es el Jurado Provincial de Expropiación quien decide dicho justiprecio. Por tanto, respetemos que otros Países lo hagan aplicando su legislación (siempre supeditado a los acuerdos y Tribunales internacionales a que cada Estado libremente se unan). Si aquí la propia Constitución sitúa el interés general por encima de cualquier interés privado, ¿cómo quejarnos que en otros Países se haga lo mismo?.


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Re: Evo Morales expropia la filial de Red Eléctrica

Mensaje por Cornecho el Vie 4 Mayo 2012 - 10:25

Un contrasentido, se nacionalizan las deudas de los bancos y se privatiza RENFE?
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Re: Evo Morales expropia la filial de Red Eléctrica

Mensaje por Metropolitano el Vie 4 Mayo 2012 - 16:36

Cornecho escribió:Un contrasentido, se nacionalizan las deudas de los bancos y se privatiza RENFE?

Un contrasentido? Un ROBO MONUMENTAL a los ciudadanos... Te juro que no descanso hasta que todos los hdp que hallan dado dinero de los ciudadanos españoles a los dueños de los bancos terminen en la carcel...
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Re: Evo Morales expropia la filial de Red Eléctrica

Mensaje por TITO el Vie 4 Mayo 2012 - 16:55

Metropolitano escribió:
Cornecho escribió:Un contrasentido, se nacionalizan las deudas de los bancos y se privatiza RENFE?

Un contrasentido? Un ROBO MONUMENTAL a los ciudadanos... Te juro que no descanso hasta que todos los hdp que hallan dado dinero de los ciudadanos españoles a los dueños de los bancos terminen en la carcel...
Pues lo llevas claro..... Laughing

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Re: Evo Morales expropia la filial de Red Eléctrica

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