Evo Morales expropia la filial de Red Eléctrica

Comparte
Acabose
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 05/04/2010

Re: Evo Morales expropia la filial de Red Eléctrica

Mensaje por Acabose el Mar 1 Mayo 2012 - 22:55

Vladímir escribió:
Acabose escribió: Eso seguro, solo hace falta ver el nivel medio de la población..

El nivel medio es el votante del bipartidismo Smile
Si tu lo dices seguro que es verdad.
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 09/08/2008

Mensaje por Mr Torrance el Mar 1 Mayo 2012 - 23:25

ovrzito escribió:http://www.20minutos.es/noticia/517864/52/espana/deuda/bolivia/

El presidente Zapatero anuncia que España condona la deuda externa a Bolivia

Somos el país más gilipollas del mundo, por si quedaba alguna duda. Entre los masoquistas que se alegran de que les roben y los dirigentes que se aprovechan de los subnormales que tenemos por gobernantes estamos apañados
Laughing

Joder ovrzito, no sé cual es tu medio de vida ni me importa, pero si no perteneces al 1% de las grandes fortunas de este país, veo que ya hace tiempo que saliste del armario, eh?
Charrúa
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 21/07/2008

Mensaje por Charrúa el Miér 2 Mayo 2012 - 1:00

ovrzito escribió:El 20% de REE es pública, creo que van a implosionar los defensores de las expropiaciones y al mismo tiempo defensores a ultranza de "lo público"

Expropiese!

Sí, estamos todos consternados buscando una solución ecléctica...
ovrzito
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/12/2007

Mensaje por ovrzito el Miér 2 Mayo 2012 - 10:41

Mr Torrance escribió:
ovrzito escribió:http://www.20minutos.es/noticia/517864/52/espana/deuda/bolivia/

El presidente Zapatero anuncia que España condona la deuda externa a Bolivia

Somos el país más gilipollas del mundo, por si quedaba alguna duda. Entre los masoquistas que se alegran de que les roben y los dirigentes que se aprovechan de los subnormales que tenemos por gobernantes estamos apañados
Laughing

Joder ovrzito, no sé cual es tu medio de vida ni me importa, pero si no perteneces al 1% de las grandes fortunas de este país, veo que ya hace tiempo que saliste del armario, eh?

mellow

¿Pero de verdad no ves que la nacionalización es negativa para Ejpaña? En el caso de Repsol es discutible, pero en este está cristalino. Y como tal espero que los diputados escogidos por "el pueblo" defiendan los intereses del país y no de los déspotas americanos. El discurso del patriotismo es una buena simplificación que se ha hecho desde cierto sector que poco tiene que ver con lo que yo digo. Y que el PP se muestre ahora a favor de tu idea solo demuestra que están muy perdidos.

Y poco más, mi vida seguirá igual mañana y pasado, no me afecta, solo comento las noticias, no me psicoanalices otra vez anda indignado
YO y YO
Paquete infumable
Paquete infumable

Debut oficial : 06/09/2010

Mensaje por YO y YO el Miér 2 Mayo 2012 - 10:51

1. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.

2. Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica. Mediante Ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general.

el kaiser
Tópor
Tópor

Debut oficial : 22/01/2008

Mensaje por el kaiser el Miér 2 Mayo 2012 - 14:15

Oye, que si pagan lo que vale como parece que van a hacer, nada que decir.
YO y YO
Paquete infumable
Paquete infumable

Mensaje por YO y YO el Miér 2 Mayo 2012 - 14:56

el kaiser escribió:Oye, que si pagan lo que vale como parece que van a hacer, nada que decir.

Exacto, la expropiación forzosa esta legislada en prácticamente todos los países modernos, mientras el justiprecio se satisfaga (en España, en caso de no mediar acuerdo entre la Administración y el expropiado del valor del bien el Jurado Provincial de Expropiación decide dicho justiprecio).
En España esta regulada la expropiación forzosa básicamente en la Ley de Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de 1954 y en el Reglamento de 26 de abril de 1957, así como en los arts. 33 y 149.1.18 de la Constitución. Real Decreto Legislativo 2/2008 de 20 junio 2008, del Texto refundido de la ley del Suelo.

Y nuestra Constitución en su art. 128 dice claramente que la titularidad privada está subordinada al interés general, por tanto, entiendo que si para nosotros es Ley, debemos respetar que lo hagan otros Paises.
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 09/08/2008

Mensaje por Mr Torrance el Miér 2 Mayo 2012 - 15:43

ovrzito escribió:
Mr Torrance escribió:
Laughing

mellow

¿Pero de verdad no ves que la nacionalización es negativa para Ejpaña? En el caso de Repsol es discutible, pero en este está cristalino. Y como tal espero que los diputados escogidos por "el pueblo" defiendan los intereses del país y no de los déspotas americanos. El discurso del patriotismo es una buena simplificación que se ha hecho desde cierto sector que poco tiene que ver con lo que yo digo. Y que el PP se muestre ahora a favor de tu idea solo demuestra que están muy perdidos.

Y poco más, mi vida seguirá igual mañana y pasado, no me afecta, solo comento las noticias, no me psicoanalices otra vez anda indignado

Ya lo expliqué en el hilo de YPF pero no me importa volver a hacerlo. Estamos otra vez ante un conflicto de intereses entre la población de un país y los de una empresa. Mientras que esta última se mueve en función de obtener unos beneficios máximos en el menor plazo de tiempo, los objetivos estratégicos de un país son distintos y en muchos casos opuestos. Probablemente la falta de inversión es uno de los factores que intervienen en lo que digo, a REE le interesaba más repartir dividendos que utilizar esos recursos para ampliar infraestructuras mientras que Bolivia precisa todo lo contrario. A tí y a las mentes imperialistas os puede parecer un atraco, pero si cambiaseis Bolivia por España y REE por, yo que sé, Standard Oil, aplaudiriais con las orejas.
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Debut oficial : 09/08/2011

Mensaje por Vladímir el Miér 2 Mayo 2012 - 16:23

Ardo en deseos de ver, leer y escuchar a la gente/medios de comunicación cuando privaticen RENFE. Seguro que muy poca gente se pasará por ese futuro post. Ni cuando los billetes suban de precio, ni cuando empeore el servicio, ni cuando haya más accidentes ferrorviarios por culpa de dicha privatización. Al tiempo.
YO y YO
Paquete infumable
Paquete infumable

Mensaje por YO y YO el Miér 2 Mayo 2012 - 16:37

Vladímir escribió:Ardo en deseos de ver, leer y escuchar a la gente/medios de comunicación cuando privaticen RENFE. Seguro que muy poca gente se pasará por ese futuro post. Ni cuando los billetes suban de precio, ni cuando empeore el servicio, ni cuando haya más accidentes ferrorviarios por culpa de dicha privatización. Al tiempo.

Dirán que se hace por necesidad, por el bien de todos, por los parados, por la crisis, etc. Me aburren todas estas excusas ridículas, cuando con cobrar una tasa impositiva por las operaciones bursátiles ya se solucionaba todo el tema (al igual que se cobra una tasa por transmisión de bienes).
Arwell
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 22/07/2008

Mensaje por Arwell el Miér 2 Mayo 2012 - 16:42

Ha descubierto que la electricidad española hace los pollos transgenicos? yao

Cornecho
Tópor
Tópor

Debut oficial : 07/07/2011

Mensaje por Cornecho el Miér 2 Mayo 2012 - 17:33

Morales ya ha dicho que pagará un precio justo, así que nada que opinar. Salvo criticar las formas, eso de que el ejército tome la sede es un poco fuerte (si es cierto lo que dicen las noticias).

RENFE preveía cerrar el 2011 con unas pérdidas de 239 millones de euros, mejorando los 326 millones acumulados hasta 2010. Va reduciendo pérdidas que ya es algo.
La situación es curiosa, un monopolio que palma pasta.
Me diréis que se ve obligada a mantener líneas no rentables en aras al servicio público. Y estoy de acuerdo, pero esa cuestión es sufragada con subvenciones, concretamente 600 millones de euros en el 2011.

Y a pesar de la pasta pública siguen perdiendo dinero.

A partir del 2012 la normativa europea prohíbe estas subvenciones. Se privatice o no, el problema surge igual, el déficit tarifario disparará las pérdidas. En todo caso se verán obligados a subir el billete, reducir rutas, etc.

¿Soluciones?
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensaje por Vladímir el Miér 2 Mayo 2012 - 17:43

Tanto en 2009 como en 2010, RENFE presentó beneficios:

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/adif-asegura-2010-ha-logrado-segundo-ano-consecutivo-ganancias/20110121cdscdiemp_18/

Por otra parte, qué fácil es todo, privatizamos renfe, eliminamos muchos tramos y así la empresa presentará beneficios, eso sí, miles y miles de personas se quedarán sin poder coger el talgo o el ave. Qué estupendo y que eficiencia Very Happy, así cualquiera. Como con las futuras privatizaciones de AENA. Se privatizarán los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Málaga y Mallorca, el resto no, nos han jodido éstos tíos Laughing

Una empresa pública no tiene que presentar beneficios ni buscarlos a toda costa, sino prestar un servicio de calidad A TODO EL MUNDO y con unos precios asequibles por debajo de lo que te ofrecería el sector privado.

En el Reino Unido y en otros países ya han vivido en sus carnes qué tal es privatizar los ferrocarriles. Desde entonces: más caros, más lentos, más accidentes y peores servicios. Todo un logro, aunque lo mismo presentan beneficios y todo.
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 29/06/2009

Mensaje por TITO el Miér 2 Mayo 2012 - 17:58

Yo en el tema de los trenes considero que debe pertenecer al estado. Es un servicio que difícilmente será rentable en manos privada.

Cornecho
Tópor
Tópor

Debut oficial : 07/07/2011

Mensaje por Cornecho el Miér 2 Mayo 2012 - 18:39

Vladimir, beneficios que redujeron las pérdidas acumuladas. Sigue en pérdidas.

He dicho que a partir del 2012 la comunidad europea ha dicho que de subvenciones al transporte nada de nada y que RENFE recibió del estado en 2011 600 millones de euros, en parte para pagar las rutas deficitarias.

Sin subvenciones cómo se pueden mantener esas rutas no rentables?
Hay alternativa más económica para cubrir esas rutas?
Está RENFE bien gestionada?

No son capciosas, es que no lo sé. Creo que la Sociedad Nacional de Ferrocarilles franceses da beneficios y de los buenos. De ser cierto, que no lo sé seguro, algo están haciendo mal en RENFE.
ovrzito
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/12/2007

Mensaje por ovrzito el Miér 2 Mayo 2012 - 18:47

Renfe tiene pérdidas recibiendo 600 millones al año en subvenciones? WTF
pacense
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 11/12/2007

Mensaje por pacense el Miér 2 Mayo 2012 - 20:56

RENFE privada? adios al ferrocarril en extremadura.

Y los transportes por carretera cada vez mas caros (gasolina+peajes).

Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Mensaje por Gulus el Jue 3 Mayo 2012 - 13:00

ovrzito escribió:Renfe tiene pérdidas recibiendo 600 millones al año en subvenciones? WTF

Sí joe, que hay que pagar a los empleados del AVE que va al norte. Sí, ese que cogen a díario una muchedumbre de tres personas.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Mensaje por Metropolitano el Jue 3 Mayo 2012 - 13:12

Cornecho escribió:Morales ya ha dicho que pagará un precio justo, así que nada que opinar. Salvo criticar las formas, eso de que el ejército tome la sede es un poco fuerte (si es cierto lo que dicen las noticias).

RENFE preveía cerrar el 2011 con unas pérdidas de 239 millones de euros, mejorando los 326 millones acumulados hasta 2010. Va reduciendo pérdidas que ya es algo.
Me diréis que se ve obligada a mantener líneas no rentables en aras al servicio público. Y estoy de acuerdo, pero esa cuestión es sufragada con subvenciones, concretamente 600 millones de euros en el 2011.

A partir del 2012 la normativa europea prohíbe estas subvenciones. Se privatice o no, el problema surge igual, el déficit tarifario disparará las pérdidas. En todo caso se verán obligados a subir el billete, reducir rutas, etc.

¿Soluciones?

En lugar de privatizar... tú no ves más lógico que simplemente se eliminen las lineas deficitarias?
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensaje por Gulus el Jue 3 Mayo 2012 - 13:19

Metropolitano escribió:
Cornecho escribió:Morales ya ha dicho que pagará un precio justo, así que nada que opinar. Salvo criticar las formas, eso de que el ejército tome la sede es un poco fuerte (si es cierto lo que dicen las noticias).

¿Soluciones?

En lugar de privatizar... tú no ves más lógico que simplemente se eliminen las lineas deficitarias?

No. Yo no la privatizaría dado que hay lineas que en sí son deficitarias pero que dan servicio a gente que de otro modo no tendría cómo desplazarse. Lo que sí que creo que debería hacer RENFE es racionalizar e invertir en aquellas zonas que realmente lo necesitan.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Jue 3 Mayo 2012 - 13:57

Gulus escribió:
Metropolitano escribió:

No. Yo no la privatizaría dado que hay lineas que en sí son deficitarias pero que dan servicio a gente que de otro modo no tendría cómo desplazarse. Lo que sí que creo que debería hacer RENFE es racionalizar e invertir en aquellas zonas que realmente lo necesitan.

Perdona.. Que yo me entere... Entonces tú crees que privatizando se salva el servicio de esas lineas deficitarias? Va a ser que no...

Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensaje por Vladímir el Jue 3 Mayo 2012 - 14:13

Metropolitano escribió:
Gulus escribió:

Perdona.. Que yo me entere... Entonces tú crees que privatizando se salva el servicio de esas lineas deficitarias? Va a ser que no...

Quizás si subimos el precio del billete al doble, dejamos de hacer algunas revisiones a las vías y a los trenes, despedimos personal empeorando el servicio y eliminando algunos tramos para que sólo pueda tomar el tren una parte de la población....en ese caso podría Very Happy.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Jue 3 Mayo 2012 - 14:21

Ni siquiera en ese caso.. Una empresa privada no mantiene NADA deficitario, y nada medio rentable..
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensaje por Gulus el Jue 3 Mayo 2012 - 14:27

Metropolitano escribió:
Gulus escribió:

¿has leido lo que he escrito??? Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

sherpa
Tópor
Tópor

Mensaje por sherpa el Jue 3 Mayo 2012 - 14:31

No se como coño se ha pasado de la expropiación a Renfe.

Bueno la clave y la diferencia con lo de Argentina - como pasa en cualquier caso de expropiación - es el PRECIO.

Si el precio es justo y bien visto por ambas partes, la decisión de expropiación del cabezón del Morales, no deja de ser una decisión política, que el tiempo dirá si es acertada o no.

En cuanto a lo de Renfe, alguien tendría que explicar si la explotación es deficitaria en si misma o lo es por las inversiones.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 18 Nov 2017 - 1:45