Peajes en autovías

Comparte
Acabose
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 05/04/2010

Re: Peajes en autovías

Mensaje por Acabose el Vie 4 Mayo 2012 - 11:24

Metropolitano escribió:
Acabose escribió: esto, o algo aproximado lo sabe bastante gente creo...

La queja es, almenos en mi caso, la falta de autovias que hay en mi comunidad. Las autovias las hace el Ministerio..

autovias, vias de tren.., aeropuerto..etc..etc..

Lo poco que entiendo del catalán deja claro que las Autovias de vuestra comunidad las ha costruido la generalitat, y ha sido la que ha puesto los peajes (Escepto la AP-7 y otra).. Las Autovias NO LAS HACE EL MINISTERIO DE FOMENTO (En su gran mayoría).. En Madrid, por ejemplo, el Ministerio ha gastado nada o casi nada en construir carreteras, supongo que como en el resto de España...

me encanta leerte macho, en el fondo admiro Laughing tu capacidad de autoconstrucción de tu propia realidad..
RABACO
Bocachánclez

Debut oficial : 29/03/2011

Mensaje por RABACO el Vie 4 Mayo 2012 - 11:30

Cornecho escribió:
Jules Winnfield escribió:

putillas en las carreteras ya tenemos

son 20 euros mas

Laughing

Laughing Laughing

Urge dotar las plazas y convocar oposiciones (me pido examinador) para cubrirlas.

Conste que me han sorprendido los datos y entiendo bien el movimiento para no pagar peaje.
Indecente vuestra situación.

Osti, edito, qué mal quedo lo de cubrirlas.

Laughing Laughing Laughing
RABACO
Bocachánclez

Mensaje por RABACO el Vie 4 Mayo 2012 - 11:42

Metropolitano escribió:
RABACO escribió:

Se ve bien, ¿no?

Pero claro... es que el catalán nos lastra. Si lo suprimiéramos de una puta vez y todos habláramos CASTELLANO... Otro gallo nos cantaría. El catalán, TV3, la Sagrada Família, la Moreneta, las habaneras, la crema catalana y el pà amb tomàquet. Demasiados lastres.
Cool

Me pregunto si en Galicia o en el País Vasco tienen estos problemas con la lengua. Con su tele autonómica. Con los percebes. Los harrijasoketas. La Erchaincha. No sé.

Menudo ZASCA en toda la boca para unos pocos.
Entre Gulus y Acabo. Pim, pam, pim, pam. A doble mano.

RABACO, con todos mis respetos, no se donde está el zasca...

Que teneis peajes hasta en las orejas.. Si. Pero que es culpa vuestra por elegir gobiernos que no gastan en infraestructura, pues también... Me da igual donde se gaste de más o de menos, vosotros decidis, por eso lo del catalán es ventajismo, más que argumento.. Sinceramente no sabría donde estaría mejor. En una Cataluña con peajes, bilingue, con inversión cultural, con una educación pública aceptable, o en un MAdrid con infraestructuras pero con CERO inversión cultural y con una educación pública PENOSA, una sanidad pública supradesbordada hasta el infinito (Se dan citas para resonancias magneticas a años vista).. Etc etc...

Quejas, todos podemos tener.. Pero el caso es que a nodotros, joder, nos van a poner peaje.. Así que, me da que me voy a Barcelona con mi hermana nen...

Bienvenido seas. Siempre. Pero ven con el bolsillo bien lleno y surtido.
Respecto de los peajes, LA QUEJA se queda ahí. En la situación histórica que sostenemos desde que tengo sentido común. Nada más. No recuerdo haber leído EN NINGÚN SITIO QUE LA CULPA SEA DE ESPAÑA, DE LOS ESPAÑOLES O DE FALETE. En ningún sitio.

Simplemente se os expone UNA SITUACIÓN. Para que veais, os apercibais, de que llevamos años haciendo el gilipollas y de que ya llega un momento (una crisis; una situación apretada; para variar nadie se mueve hasta que le tocan el ombligo; lo de siempre, vamos) en que ya los collons están como el refajo del cardenal.

Simplemente se os expone que si nos quejamos TANTO es porque ALGO HAY. Y que da rabia que se aludan a cuestiones que nada tienen que ver. Bien que hasta ahora no ha habido problema alguno, ¿no?.

Nada más que eso.

YO y YO
Paquete infumable
Paquete infumable

Debut oficial : 06/09/2010

Mensaje por YO y YO el Vie 4 Mayo 2012 - 13:26

Acabose escribió:
YO y YO escribió:

Ustedes tenían autopistas (de peaje si, pero las tenían), cuando los demás teníamos caminos de tierra, lo que les ayudo en gran medida a la revitalización de su comercio e industria, mientras los demás, sin posibilidad de tener un buen transporte ni por carretera ni por ferrocarril nos moríamos de asco, ni un puerto franco teníamos..., y lo digo desde Galicia, donde por cierto, también tenemos varias autopistas de pago.
claro que si...si es que somos unos malvados..

No digo tal, no tergiverse si hace el favor. Lo que digo es que ustedes han tenido vías decentes cuando los demás teníamos caminos de cabras, y eso les ayudo a su posterior desarrollo. Y me parece muy bien que no paguen, perfecto, pero ya quisieran los Gallego poder pagar para llegar a Madrid en menos de 9 horas, como ocurría antes de que el Estado se acordase de nosotros, e hiciese la A-6

Y repito, Galicia es de las Países del Estado Español que más Autopistas tiene en relación con su territorio.
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Vie 4 Mayo 2012 - 13:30

YO y YO escribió:
Acabose escribió: claro que si...si es que somos unos malvados..

No digo tal, no tergiverse si hace el favor. Lo que digo es que ustedes han tenido vías decentes cuando los demás teníamos caminos de cabras, y eso les ayudo a su posterior desarrollo. Y me parece muy bien que no paguen, perfecto, pero ya quisieran los Gallego poder pagar para llegar a Madrid en menos de 9 horas, como ocurría antes de que el Estado se acordase de nosotros, e hiciese la A-6

Y repito, Galicia es de las Países del Estado Español que más Autopistas tiene en relación con su territorio.

Las autopitas de pago que se hicieron aqui las podian haber hecho en todas partes.., pero no. Solo se hicieron aqui por motivos obvios, si galicia hubiera querido autopistas su gobierno solo tneia que llamar a una concesionaria para que las construyera y explotara.

Lo de el desarrollo de catalunya lo tienes mal entendido, no es que se haya desarrollado mas por tener autopistas, sino que su desarrollo requería de vias rapidas y vista la realidad de catalunya y españa, se tuvieron que buscar soluciones..

Hoy en dia, este desarrollo sigue vivo, mas jodido, pero vivo, y para que un camion traslade material de una fabrica de tarragona a barcelona tiene que pagar 10 euros en peajes.

Asi son las cosas..
YO y YO
Paquete infumable
Paquete infumable

Mensaje por YO y YO el Vie 4 Mayo 2012 - 13:35

Acabose escribió:
YO y YO escribió:

Las autopitas de pago que se hicieron aqui las podian haber hecho en todas partes.., pero no. Solo se hicieron aqui por motivos obvios, si galicia hubiera querido autopistas su gobierno solo tneia que llamar a una concesionaria para que las construyera y explotara.

Lo de el desarrollo de catalunya lo tienes mal entendido, no es que se haya desarrollado mas por tener autopistas, sino que su desarrollo requería de vias rapidas y vista la realidad de catalunya y españa, se tuvieron que buscar soluciones..

Hoy en dia, este desarrollo sigue vivo, mas jodido, pero vivo, y para que un camion traslade material de una fabrica de tarragona a barcelona tiene que pagar 10 euros en peajes.

Asi son las cosas..

¿De que Gobierno me habla?, si las primeras autopistas en Catalunya se hicieron con el Generalito, y el puerto franco, mientras aquí solo venia a tocar las narices de vacaciones. Las autopistas impulsaron su desarrollo, si no se hubiesen hecho ese desarrollo se habría detenido, eso es tan evidente que no necesita demostración.
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Vie 4 Mayo 2012 - 13:37

YO y YO escribió:
Acabose escribió:

Asi son las cosas..

¿De que Gobierno me habla?, si las primeras autopistas en Catalunya se hicieron con el Generalito, y el puerto franco, mientras aquí solo venia a tocar las narices de vacaciones. Las autopistas impulsaron su desarrollo, si no se hubiesen hecho ese desarrollo se habría detenido, eso es tan evidente que no necesita demostración.

Si claro, por eso las autovías vacías, los aeropuertos vacíos y los aves vacíos están impulsando un gran desarrollo por toda España.

Claro que han ayudado al desarrollo, pero solo porque se necesitaban.
YO y YO
Paquete infumable
Paquete infumable

Mensaje por YO y YO el Vie 4 Mayo 2012 - 13:39

Acabose escribió:
YO y YO escribió:

Si claro, por eso las autovías vacías, los aeropuertos vacíos y los aves vacíos están impulsando un gran desarrollo por toda España.

En Galicia el Ave no sabemos que es.
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Vie 4 Mayo 2012 - 13:41

YO y YO escribió:
Acabose escribió:

No? pues coge el presupuesto del gobierno en 2012 y verás miles de millones de euros aprovisionados para el Ave Galicia Madrid.

Algo más importante que unir Madrid con Paris, no te puedes quejar.
RABACO
Bocachánclez

Mensaje por RABACO el Vie 4 Mayo 2012 - 13:43

YO y YO escribió:
Acabose escribió:

Teniendo las Rías Baixas, desde Poio hasta La Toxa no necesitais AVE para nada.
Sobraos. Maravilla de las maravillas.

(es coña, eh!!; bueno, lo de las maravillas no es coña)

Por otro lado, a día de hoy, están muy bien las conexiones en Galicia. Rápidas y eficientes.
Hay que tener cuidadín con los deportivos y las motacas precisamente en la que llega hasta La Toxa desde Poio, pero bueno, bien.
YO y YO
Paquete infumable
Paquete infumable

Mensaje por YO y YO el Vie 4 Mayo 2012 - 13:46

Acabose escribió:
YO y YO escribió:

No? pues coge el presupuesto del gobierno en 2012 y verás miles de millones de euros aprovisionados para el Ave Galicia Madrid.

Esta proyectado, pero ni se han iniciado las obras.

¿Sabe usted cuando se terminó la A-6 que nos une con la meseta?, ¿sabe usted como era la antigua N-VI?.

No pretendo comparar, siempre he admirado Catalunya, y Galicia esta como esta en parte por nuestra culpa.
RABACO
Bocachánclez

Mensaje por RABACO el Vie 4 Mayo 2012 - 13:46

Acabose escribió:
YO y YO escribió:

Si, pero tiene razón cuando viene a decir que el trazado del AVE, en lugar de circunscribirse prioritariamente a los principales focos económicos de España, se ha hecho rollo radial, centralizado. De este modo, a día de hoy, hay MÚLTIPLES TRAZADOS DEL AVE QUE ECONÓMICAMENTE NO SON RENTABLES. Bueno, esto ya lo has venido a decir tú también antes.
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Vie 4 Mayo 2012 - 13:50

RABACO escribió:
Acabose escribió: No? pues coge el presupuesto del gobierno en 2012 y verás miles de millones de euros aprovisionados para el Ave Galicia Madrid.

Si, pero tiene razón cuando viene a decir que el trazado del AVE, en lugar de circunscribirse prioritariamente a los principales focos económicos de España, se ha hecho rollo radial, centralizado. De este modo, a día de hoy, hay MÚLTIPLES TRAZADOS DEL AVE QUE ECONÓMICAMENTE NO SON RENTABLES. Bueno, esto ya lo has venido a decir tú también antes.
Si no digo que no tenga razon cuando se queja de como está galicia, yo solo lo conozco como turista gastronómico..., pero seguro que las comunicaciones entre capitales pueden ser por via rápida gratis.., aqui no.

Me exclamo de que diga que gracias a esas autopistas hay desarrollo aqui. Yo le digo que no es asi, la prueba está en la de km's de autovía y autopistas vacias que hay por españa..., y no veo desarrollo por ningun lado.

Yo e muevo por españa en coche de vez en cuando..y me pongo histérico cuando veo que voy solito por vias rapidas gratis o baratisimas.

En cuanto al sistema radial, ya sabes que pienso. Solo beneficia a una región de España.
YO y YO
Paquete infumable
Paquete infumable

Mensaje por YO y YO el Vie 4 Mayo 2012 - 13:54

Acabose escribió:
RABACO escribió:

Si no digo que no tenga razon cuando se queja de como está galicia, yo solo lo conozco como turista gastronómico..., pero seguro que las comunicaciones entre capitales pueden ser por via rápida gratis.., aqui no.

Me exclamo de que diga que gracias a esas autopistas hay desarrollo aqui. Yo le digo que no es asi, la prueba está en la de km's de autovía y autopistas vacias que hay por españa..., y no veo desarrollo por ningun lado.

Yo e muevo por españa en coche de vez en cuando..y me pongo histérico cuando veo que voy solito por vias rapidas gratis o baratisimas.

En cuanto al sistema radial, ya sabes que pienso. Solo beneficia a una región de España.

Sigue usted diciendo lo que yo no dije:

YO y YO escribió:

Ustedes tenían autopistas (de peaje si, pero las tenían), cuando los demás teníamos caminos de tierra, lo que les ayudo en gran medida a la revitalización de su comercio e industria, mientras los demás, sin posibilidad de tener un buen transporte ni por carretera ni por ferrocarril nos moríamos de asco, ni un puerto franco teníamos..., y lo digo desde Galicia, donde por cierto, también tenemos varias autopistas de pago.

Última edición por YO y YO el Vie 4 Mayo 2012 - 13:54, editado 1 vez
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Vie 4 Mayo 2012 - 13:54

YO y YO escribió:
Acabose escribió: No? pues coge el presupuesto del gobierno en 2012 y verás miles de millones de euros aprovisionados para el Ave Galicia Madrid.

Esta proyectado, pero ni se han iniciado las obras.

¿Sabe usted cuando se terminó la A-6 que nos une con la meseta?, ¿sabe usted como era la antigua N-VI?.

No pretendo comparar, siempre he admirado Catalunya, y Galicia esta como esta en parte por nuestra culpa.

Se hará antes que la conexión de españa con el resto de Europa. Es una animalada. Y no lo tomes como una queja a Galicia, es una queja al cafe para todos demagogico y electoralista que se aplica en esta mierda de pais en el que vivo.
RABACO
Bocachánclez

Mensaje por RABACO el Vie 4 Mayo 2012 - 13:54

Acabose escribió:
RABACO escribió:

Si no digo que no tenga razon.

Yo e muevo por españa en coche de vez en cuando..y me pongo histérico, voy solo por vias rapidas.

Esto que dices es cierto.

Mira, sin ir más lejos, 100 kms. en línea recta de San Clemente a Manzanares. La A-43. Empalma la A-3 (Valencia-Madrid) con la A-4 (Ciudad Real-Málaga; creo recordar...). Nueva de trinca. Apenas con 2 años de funcionamiento integral.

100 kms. que eso parece la carretera de Las Colinas Tienen Ojos.

¿Desarrollo? Si. Dos estaciones de servicio sobre el km. 40 o así. Una a cada lado de la autovía. Por lo demás, el desierto de RANGO.

Era FUNDAMENTAL mejorar las infraestructuras viarias en Catalunya Y LO SIGUE SIENDO. Ya no para su desarrollo sino para FACILITAR el ya existente.
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Vie 4 Mayo 2012 - 13:55

YO y YO escribió:
Acabose escribió: Si no digo que no tenga razon cuando se queja de como está galicia, yo solo lo conozco como turista gastronómico..., pero seguro que las comunicaciones entre capitales pueden ser por via rápida gratis.., aqui no.

YO y YO escribió:

Yo he leido:

Las autopistas impulsaron su desarrollo, si no se hubiesen hecho ese desarrollo se habría detenido, eso es tan evidente que no necesita demostración.

Pero da igual, de verdad.., colgue un grafico por aqui que lo dice todo, creo.

Y tb lo dice todo ver como los españolitos se rasgan las vestiduras cuando oyen hablar de peajes en sus queridas autovías, y ninguno, ninguno ha dicha nada nunca sobre los peajes de catalunya.
YO y YO
Paquete infumable
Paquete infumable

Mensaje por YO y YO el Vie 4 Mayo 2012 - 13:59

Acabose escribió:
YO y YO escribió:

Yo he leido:

Las autopistas impulsaron su desarrollo, si no se hubiesen hecho ese desarrollo se habría detenido, eso es tan evidente que no necesita demostración.

¿Y eso no es cierto?.

Edito: Lo que hagan los Españoles me da igual, te repito que Galicia, en relación con su superficie es de los Paises del Estado que mas Autopistas de peaje tiene.

Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Vie 4 Mayo 2012 - 14:01

RABACO escribió:
Acabose escribió: Si no digo que no tenga razon.

Yo e muevo por españa en coche de vez en cuando..y me pongo histérico, voy solo por vias rapidas.

Esto que dices es cierto.

Mira, sin ir más lejos, 100 kms. en línea recta de San Clemente a Manzanares. La A-43. Empalma la A-3 (Valencia-Madrid) con la A-4 (Ciudad Real-Málaga; creo recordar...). Nueva de trinca. Apenas con 2 años de funcionamiento integral.

100 kms. que eso parece la carretera de Las Colinas Tienen Ojos.

¿Desarrollo? Si. Dos estaciones de servicio sobre el km. 40 o así. Una a cada lado de la autovía. Por lo demás, el desierto de RANGO.

Era FUNDAMENTAL mejorar las infraestructuras viarias en Catalunya Y LO SIGUE SIENDO. Ya no para su desarrollo sino para FACILITAR el ya existente.

El puerto de Marsella es tan importante porque tiene autopistas, trenes de alta velocidad y conducciones de gas y productos hasta Suecia. Es considerado el Puerto del Sur de Europa.

La de inversión que no baja mas al sur que Marsella, xq aqui no hay infraestructuras adecuadas.., eso si, AVE, Autovía y Aeropuertos para todos, para que puedan ir a Madrid de compras por Preciados.

Patético.

Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Vie 4 Mayo 2012 - 14:05

YO y YO escribió:
Acabose escribió:

Yo he leido:

¿Y eso no es cierto?.

Edito: Lo que hagan los Españoles me da igual, te repito que Galicia, en relación con su superficie es de los Paises del Estado que mas Autopistas de peaje tiene.

A mi no me molesta que haya mucho km de autopista si tbhay autovia. Mi queja es la falta de autovias.

Es decir, si para ir de Barcelona a Girona o Tarragona hubiera una A7, me parece perfecto que tb haya una AP7. pero es que en Catalunya estamos pagando mas o menos unos 10€/100km de carretera rápida.

Pero es que TITO, para ir de Valencia a Barcelona (dos de los puertos mas importantes de españa), solo podía ir por Autopista. Pero para ir de Sagunto a Teruel hay Autovia. Gratuita.

Esto es una tomadura de pelo.

Cornecho
Tópor
Tópor

Debut oficial : 07/07/2011

Mensaje por Cornecho el Vie 4 Mayo 2012 - 14:10

Ahora estamos bien en Galicia, no hay queja por mi parte. Como dice YO y YO, antes era una tortura. Orense-La Coruña-Vigo, autopista (el tramo desde Santiago de hace dos días); La Coruña-Lugo, autovía (A-6 a Madrid, cojonuda y gratis); y creo que Lugo-Orense se empezó la autovía y se paralizó por la crisis (están hablado de peajes para poder terminar la obra).

Siempre he pensado que la autovía del Noroeste, A-6 entre A Coruña y Madrid debería ser de pago.
oilo
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 31/12/2007

Mensaje por oilo el Vie 4 Mayo 2012 - 18:25

YO y YO escribió:
Acabose escribió:

Y ni falta que te hace. Dicho desde el punto de vista, en que todavía se ha de aclarar la lógica de según que trayectos, sobretodo desde el punto de vista de coste vs ingresos obtenidos.

Aparte que tendríamos que ir eliminando el concepto radial de este puto país, en que todo ha de pasar por Madrid.

PD: Fíjate como apoyan el corredor mediterráneo.....

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom 19 Nov 2017 - 16:48