Peajes en autovías

Comparte
Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Re: Peajes en autovías

Mensaje por Gulus el Jue 3 Mayo 2012 - 16:07

Metropolitano escribió:
Gulus escribió:

Y UNA MIERDA METRO.

Lo siento pero eso que dices no es verdad. Las autopistas catalanas las hizo el capital privado a cambio de una concesión y poder cobrar peaje. Ha sido después que esas concesiones se han ido prorrogando en unos casos, adquieriendo titularidad pública en otros.

Bueno.. Me es indiferente el procedimiento.. Eso pasó aquí con las famosas y vacias R-2, R-3 y R-4... Lo que no me parece justo es que se critique a los demás por lo mal que lo hacen los dirigentes Catalanes.. Joder, que nosotros no tenemos la culpa coño.. Ya tenemos que aguantar aqui a la jodida Espe, para tener que aguantar que los demás echen en cara que tenemos muchas carreteras... mientras ellos no tienen nada..

A mí también me la pela el procedimiento. Sólo me preocupa el resultado y créeme. Rojos solamente estamos en el sector nordeste peninsular.
RABACO
Bocachánclez

Debut oficial : 29/03/2011

Mensaje por RABACO el Jue 3 Mayo 2012 - 16:21

Gulus escribió:
Metropolitano escribió:

Bueno.. Me es indiferente el procedimiento.. Eso pasó aquí con las famosas y vacias R-2, R-3 y R-4... Lo que no me parece justo es que se critique a los demás por lo mal que lo hacen los dirigentes Catalanes.. Joder, que nosotros no tenemos la culpa coño.. Ya tenemos que aguantar aqui a la jodida Espe, para tener que aguantar que los demás echen en cara que tenemos muchas carreteras... mientras ellos no tienen nada..

A mí también me la pela el procedimiento. Sólo me preocupa el resultado y créeme. Rojos solamente estamos en el sector nordeste peninsular.

Que es lo que al final cuenta. Para que luego te cuelguen por aquí un power-point con las cuentas de las diferentes comunidades autonómicas y salgamos en la foto con el ojete como la bandera nipona en la 2ª Guerra Mundial. Y luego tenga uno que leer cosas como "ej nosotros somos mu comedidos y además como no hablamos catalán, pues.. ".

Como bien dice Acabose, ahora todos cogiéndose de los pelos. Y antes, todos muy españoles, muy patrióticos, muy de "pué en tu carné pone que ére ejpañol", pero eso si, TODOS CALLADOS COMO PUTAS.

Acabose
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 05/04/2010

Mensaje por Acabose el Jue 3 Mayo 2012 - 16:31

<iframe width="640" height="360" src="https://www.youtube.com/embed/jvDc7GlUOng?feature=player_embedded" frameborder="0" allowfullscreen></iframe> un ejemplo tonto.., pero..ejemplo.
Trancos
Administrador

Debut oficial : 06/05/2011

Mensaje por Trancos el Jue 3 Mayo 2012 - 17:11

Acabose escribió:

Primero, lo de los peajes es una puta estafa. Seguramente hace ya muchos años que las empresas constructoras y dueñas de las mismas amortizaron los costes gracias a los pagos de los peajes. Ahora solo están robando recogiendo beneficios. Y hacen muy bien los catalanes en no querer pagar más. Ahora nos va a tocar a los demás apoquinar, me temo.

Segundo. Pues claro que en Extremadura no tenemos carreteras de peaje. Iba a haber tantos vehículos en ellas como aviones en el aeropuerto de Castellón, sospecho...
Guahilovic
Bocachánclez

Debut oficial : 08/07/2008

Mensaje por Guahilovic el Jue 3 Mayo 2012 - 17:15

Yo no discuto que en Cataluña tengais más peajes que en ninguna otra comunidad. Me parece injusto y yo también los sufro cuando voy.

Tan solo estoy en contra de tener que pagar por vias que hasta ahora son gratuitas. Vias que se sustentan sobradamente con el pago de los impuestos derivados de los carburantes así como lo recaudado por sanciones de Tráfico.

Por cierto, en la Comunidad Valenciana descartan realizar este copago.

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/transporte/la-generalitat-valenciana-asegura-que-no-cobrara-peajes-en-las-autovias-autonomicas_WdIol5f2YwLOW58dExiRl2/
RABACO
Bocachánclez

Debut oficial : 29/03/2011

Mensaje por RABACO el Jue 3 Mayo 2012 - 17:21

Ibrahilogic escribió:Yo no discuto que en Cataluña tengais más peajes que en ninguna otra comunidad. Me parece injusto y yo también los sufro cuando voy.

Tan solo estoy en contra de tener que pagar por vias que hasta ahora son gratuitas. Vias que se sustentan sobradamente con el pago de los impuestos derivados de los carburantes así como lo recaudado por sanciones de Tráfico.

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/transporte/la-generalitat-valenciana-asegura-que-no-cobrara-peajes-en-las-autovias-autonomicas_WdIol5f2YwLOW58dExiRl2/

Y cuando te digan en las elecciones aquello de "NOSOTROS VAMOS A ELIMINAR LOS PEAJES DE LAS AUTOVÍAS!!!!" Y tú pienses "pero qué coño habla este bastardo, si las autovías siempre han sido gratuitas...".

¿Tú has visto (o leído) "La Zona Muerta" de Stephen King?
Pues a mí, a veces, me pasa lo mismo que al protagonista.
Cool
Trancos
Administrador

Debut oficial : 06/05/2011

Mensaje por Trancos el Jue 3 Mayo 2012 - 17:21

Ibrahilogic escribió:Yo no discuto que en Cataluña tengais más peajes que en ninguna otra comunidad. Me parece injusto y yo también los sufro cuando voy.

No te olvides del IVTM, más conocido como "Impuesto de Rodaje", que también eso lo pagamos anualmente todos los que tenemos un vehículo de tracción motor.
oilo
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 31/12/2007

Mensaje por oilo el Jue 3 Mayo 2012 - 17:32

Acabose escribió:

Punto, juego y partido.

Dicho esto, aquel que diga para variar que Madrid tiene toda la culpa, y bla, bla, bla, miente como un bellaco.

Discurso convergente, por cierto. Y de la punyeta.
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 29/06/2009

Mensaje por TITO el Jue 3 Mayo 2012 - 18:30

Es demencial. 40€ para ir de mis casa a BCN y 40€ mas para volver.
Jules Winnfield
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 18/03/2008

Mensaje por Jules Winnfield el Jue 3 Mayo 2012 - 18:45

por que no has cogido la 340 ?

Laughing
Hleb21
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 29/10/2008

Mensaje por Hleb21 el Jue 3 Mayo 2012 - 18:46

Jules Winnfield escribió:por que no has cogido la 340 ?

Laughing
Twisted Evil Mad Laughing

Cornecho
Tópor
Tópor

Debut oficial : 07/07/2011

Mensaje por Cornecho el Jue 3 Mayo 2012 - 18:51

Acabose escribió:

Ñoooo, al final resulta que no sois unas plañideras.

20 euros para hacer 60 kilómetros, dice Hleb, 40 habla Tito.
Manda cojones, os pondrán a putillas haciendo felaciones en los peajes, por lo menos.
Jules Winnfield
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 18/03/2008

Mensaje por Jules Winnfield el Jue 3 Mayo 2012 - 18:52

Cornecho escribió:
Acabose escribió:

Manda cojones, os pondrán a putillas haciendo felaciones en los peajes, por lo menos.

putillas en las carreteras ya tenemos

son 20 euros mas

Laughing
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 29/06/2009

Mensaje por TITO el Jue 3 Mayo 2012 - 18:54

Jules Winnfield escribió:por que no has cogido la 340 ?

Laughing
No me vuelven a pillar haciendo eso. Debe ser el peor tramo de la nacional.

Cornecho
Tópor
Tópor

Debut oficial : 07/07/2011

Mensaje por Cornecho el Jue 3 Mayo 2012 - 19:00

Jules Winnfield escribió:
Cornecho escribió:

son 20 euros mas

Laughing

Laughing Laughing

Urge dotar las plazas y convocar oposiciones (me pido examinador) para cubrirlas.

Conste que me han sorprendido los datos y entiendo bien el movimiento para no pagar peaje.
Indecente vuestra situación.

Osti, edito, qué mal quedo lo de cubrirlas.
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Jue 3 Mayo 2012 - 19:04

Cornecho escribió:
Jules Winnfield escribió:

son 20 euros mas

Laughing

Laughing Laughing

Urge dotar las plazas y convocar oposiciones (me pido examinador) para cubrirlas.

Conste que me han sorprendido los datos y entiendo bien el movimiento para no pagar peaje.
Indecente vuestra situación.

Osti, edito, qué mal quedo lo de cubrirlas.
Estoy seguro que todo lo que reivindicamos puede llegar a entenderse..
ovrzito
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/12/2007

Mensaje por ovrzito el Jue 3 Mayo 2012 - 19:07

Alguien ha leído esto: http://glamboy69.wordpress.com/2012/04/28/novullpagar-la-veritat-sobre-les-autopistes-de-ciu-abertis/ ? Lo subieron en menéame el otro día y se montó una buena discusión Laughing
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Jue 3 Mayo 2012 - 19:12

ovrzito escribió:Alguien ha leído esto: http://glamboy69.wordpress.com/2012/04/28/novullpagar-la-veritat-sobre-les-autopistes-de-ciu-abertis/ ? Lo subieron en menéame el otro día y se montó una buena discusión Laughing
esto, o algo aproximado lo sabe bastante gente creo...

La queja es, almenos en mi caso, la falta de autovias que hay en mi comunidad. Las autovias las hace el Ministerio..

autovias, vias de tren.., aeropuerto..etc..etc..
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Mensaje por Metropolitano el Jue 3 Mayo 2012 - 20:09

RABACO escribió:
Acabose escribió:

Se ve bien, ¿no?

Pero claro... es que el catalán nos lastra. Si lo suprimiéramos de una puta vez y todos habláramos CASTELLANO... Otro gallo nos cantaría. El catalán, TV3, la Sagrada Família, la Moreneta, las habaneras, la crema catalana y el pà amb tomàquet. Demasiados lastres.
Cool

Me pregunto si en Galicia o en el País Vasco tienen estos problemas con la lengua. Con su tele autonómica. Con los percebes. Los harrijasoketas. La Erchaincha. No sé.

Menudo ZASCA en toda la boca para unos pocos.
Entre Gulus y Acabo. Pim, pam, pim, pam. A doble mano.

RABACO, con todos mis respetos, no se donde está el zasca...

Que teneis peajes hasta en las orejas.. Si. Pero que es culpa vuestra por elegir gobiernos que no gastan en infraestructura, pues también... Me da igual donde se gaste de más o de menos, vosotros decidis, por eso lo del catalán es ventajismo, más que argumento.. Sinceramente no sabría donde estaría mejor. En una Cataluña con peajes, bilingue, con inversión cultural, con una educación pública aceptable, o en un MAdrid con infraestructuras pero con CERO inversión cultural y con una educación pública PENOSA, una sanidad pública supradesbordada hasta el infinito (Se dan citas para resonancias magneticas a años vista).. Etc etc...

Quejas, todos podemos tener.. Pero el caso es que a nodotros, joder, nos van a poner peaje.. Así que, me da que me voy a Barcelona con mi hermana nen...
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Jue 3 Mayo 2012 - 20:13

Acabose escribió:
ovrzito escribió:Alguien ha leído esto: http://glamboy69.wordpress.com/2012/04/28/novullpagar-la-veritat-sobre-les-autopistes-de-ciu-abertis/ ? Lo subieron en menéame el otro día y se montó una buena discusión Laughing
esto, o algo aproximado lo sabe bastante gente creo...

La queja es, almenos en mi caso, la falta de autovias que hay en mi comunidad. Las autovias las hace el Ministerio..

Lo poco que entiendo del catalán deja claro que las Autovias de vuestra comunidad las ha costruido la generalitat, y ha sido la que ha puesto los peajes (Escepto la AP-7 y otra).. Las Autovias NO LAS HACE EL MINISTERIO DE FOMENTO (En su gran mayoría).. En Madrid, por ejemplo, el Ministerio ha gastado nada o casi nada en construir carreteras, supongo que como en el resto de España...
Duende
Cruciquense

Debut oficial : 12/04/2009

Mensaje por Duende el Jue 3 Mayo 2012 - 20:16

Dios. Laughing Laughing Laughing Laughing

Es culpa dels espanyols.
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Debut oficial : 09/08/2011

Mensaje por Vladímir el Jue 3 Mayo 2012 - 20:18

Metropolitano escribió:
Acabose escribió: esto, o algo aproximado lo sabe bastante gente creo...

Lo poco que entiendo del catalán deja claro que las Autovias de vuestra comunidad las ha costruido la generalitat, y ha sido la que ha puesto los peajes (Escepto la AP-7 y otra).. Las Autovias NO LAS HACE EL MINISTERIO DE FOMENTO (En su gran mayoría).. En Madrid, por ejemplo, el Ministerio ha gastado nada o casi nada en construir carreteras, supongo que como en el resto de España...

Es que se está tapando que los peajes los puso el gran Jordi Pujol, y lo que mola es echarle la culpa a las demás CCAA. Qué culpa tendrá un asturiano de un gobierno burgués que primó a sus amigotes construyendo peajes por todo alrededor de Barcelona. Culpa de CIU. Aunque ahora han vuelto a gobernar, ya sabes cómo va ésto.
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Debut oficial : 09/08/2011

Mensaje por Vladímir el Jue 3 Mayo 2012 - 20:25

Uso el gogle traductor porque lamentablemente no sé catalán:

1. - Las autopistas no las puso España, sino Jordi Pujol y son de titularidad autonómica, no estatal.

El peajes de Cataluña son creación y titularidad autonómica, no estatal: es la Generalitat quien las crea, es titular, y determina el precio del peaje. Excepto los de las AP7 y AP2, que se construyeron a principios de los años 70, por lo que son de titularidad estatal, el resto de peajes se hicieron exclusivamente por orden de Jordi Pujol, presidente de la Generalitat por CiU.

Pujol podría haber decidido construir autovías, como hicieron todas las demás autonomías cuatro no tuvieron la calamitosa desgracia de estar gobernadas por una mafia trabucaire, y financiarlas con deuda pública, o bien haciendo que los peajes fueran a parar a la generalidad y no a una empresa privada. Pero no, Pujol quiso que los catalanes pagáramos peajes.

2. - Los peajes de las autopistas no van a España, sino en el bolsillo de ABERTIS, una empresa propiedad de La Caixa, y liderada por Salvador Alemany, asesor de Artur Mas y principal publicitario del diario HOY-EL PUNTO

Los peajes catalanes están en manos de la empresa Abertis; y en el resto de España también. Esta multinacional gestiona directamente más de 1.500 kilómetros de autopistas estatales, cubriendo el 59% del total de vías de peaje. Abertis también participa de forma no mayoritaria en una serie de concesiones con un total de 200 kilómetros: Autema y Ciralsa (Circunvalación de Alicante). También mantiene un papel activo en Trados 45 (M-45 Tramo II), Accesos de Madrid y Henarsa, concesionarias que gestionan varias vías de acceso a la ciudad de Madrid.

Abertis es un apoyo fundamental publicitario del HOY-EL PUNTO, diario ultranconvergent y fervorosamente folclórico, casposo y barretinaire que, paradójicamente, ha enarbolado la bandera en contra de los peajes, en un repugnante acto más de suma hipocresía.

La Caixa, es la accionista mayoritaria de ABERTIS con una propiedad del 31% de sus acciones. Curiosamente CiU tiene una deuda con La Caixa de un crédito de 21 millones de euros (cifra del año 2010)

Artur Mas propuso a Salvador Alemany, Presidente de Abertis, fue Consejero de Economía y actualmente preside el "Consejo Asesor para la Reactivación Económica de Cataluña (Carec)", organismo elegido por CiU para asesorar al Gobierno en recortes neoliberales. Salvador Alemany, según ha declarado recientemente, se siente muy preocupado por la campaña de "No quiero pagar". No me extraña! Embolsa miles de millones al año robando a ciudadanos, para financiar a un partido político!

3. - CiU votó a favor de rescatar los peajes de Madrid con dinero público.

CiU propuso y votó a favor de rescatar y compensar económicamente a las compañías concesionarias de las autopistas de Madrid, que son completamente deficitarias, proponiendo que las concesionarias ingresen la diferencia entre la facturación real y el 80% de la prevista cuando se adjudicar la vía. Cada cinco años, el Estado les paga de nuestra bolsillo la compensación, con intereses. Un acuerdo económico que beneficia claramente a Abertis.

4. - Los peajes están amortizados de sobra y se mantienen sólo porque benefician a CiU-ABERTIS-LA CAIXA

Según el anuario de los silencios mediáticos del año 2010, las recaudaciones de las concesionarias por peajes multiplican en algunos casos por 100 el coste de la obra. Algunos ejemplos a continuación:

Así pues queda claro que las autopistas de peaje son un invento de CiU para beneficiar a empresas amigas que, al mismo tiempo financian a su partido con créditos millonarios! Claro que, si queréis, podéis seguir pensando que todo es una conspiración de Madrid en contra de la nación catalana ...
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Jue 3 Mayo 2012 - 20:25

Vladímir escribió:
Metropolitano escribió:

Es que se está tapando que los peajes los puso el gran Jordi Pujol, y lo que mola es echarle la culpa a las demás CCAA. Qué culpa tendrá un asturiano de un gobierno burgués que primó a sus amigotes construyendo peajes por todo alrededor de Barcelona. Culpa de CIU. Aunque ahora han vuelto a gobernar, ya sabes cómo va ésto.

Se tapa interesadamente, porque una verdad (Que Catalunya aporta mucho dinero al estado, al nivel de Madrid como poco) se está usando como arma política para conseguir, primero más ventajas políticas y segundo crear un estado de opinión en Catalunya donde los Españoles son los malos... Es muy rentable políticamente poder culpar a otros de los errores que yo cometo...

Vladímir escribió:

Y claro.. esta es la otra parte.. Que no solo saco rentabilidad política, también económica.. Muy bien se lo monta CIU, sin duda... Unos putos cracks...
pacense
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 11/12/2007

Mensaje por pacense el Jue 3 Mayo 2012 - 21:17

Acabose escribió:

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Hasta que se empezo a hacer en el 2000 la ruta de la plata solo hemos tenido una autovia. Y porque unia Madrid-Lisboa, sino sospecho que ni eso.

Para encima pagar, habiendo solo una.

Hay que ser hijo de la gran puta.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue 21 Sep 2017 - 10:47