Peajes en autovías

Comparte
Guahilovic
Bocachánclez

Debut oficial : 08/07/2008

Re: Peajes en autovías

Mensaje por Guahilovic el Miér 2 Mayo 2012 - 16:20

Que yo sepa en Cataluña existen autovias que no son de pago. La A2 por ejemplo que es la que yo utilizo cuando voy desde el norte. Esta será una de las que meterán en el lote... aparte de todas las rondas de circunvalación que rodean Barcelona.. que hay más peajes que en ningún otro sitio no me cabe duda, pero también hay vias que no son de pago.

Y la práctica de no pagar en los peajes es algo a la orden del dia. Tan simple como pegarte al de delante cuando le suben la barrera y tirar tras él. La concesionaria de la autopista es una empresa privada y te denunciará si quiere pero me consta que ha dia de hoy y desde hace años no lo hacen.

El problema es que si el gobierno le da por llenar las autovías de pórticos que lean las matrículas estás obligado a pagar.

Tan bien creo que un montón de ''individuos'' empezarán a modificar sus matrículas.. ya sabeis que si a ese 0 le pintas una rallita y parece un 8.. que si ese 3 parece un 8..

Y te llegará a casa una factura por haber cruzado la meseta mientras lo más lejos que has ido con el coche es a Ikea a comprar una estanteria de nombre ''M HANVIK TYMMÄDDO KÖNYN EL PEJAkE''

Última edición por Ibrahilogic el Miér 2 Mayo 2012 - 18:08, editado 1 vez
Acabose
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 05/04/2010

Mensaje por Acabose el Miér 2 Mayo 2012 - 16:23

Ibrahilogic escribió:Que yo sepa en Cataluña existen autovias que no son de pago. La A2 por ejemplo que es la que yo utilizo cuando voy desde el norte. Esta será una de las que meterán en el lote... aparte de todas las rondas de circunvalación que rodean Barcelona.. que hay más peajes que en ningún otro sitio no me cabe duda, pero también hay vias que no son de pago.

Y la práctica de no pagar en los peajes es algo a la orden del dia. Tan simple como pegarte al de delante cuando le suben la barrera y tirar tras él. La concesionaria de la autopista es una empresa privada y te denunciará si quiere pero me consta que ha dia de hoy y desde hace años no lo hacen.

El problema es que si el gobierno le da por llenar las autovías de pórticos que lean las matrículas estás obligado a pagar.

Tan bien creo que un montón de ''individuos'' empezarán a modificar sus matrículas.. ya sabeis que si a ese 0 le pintas una rallita y parece un 8.. que si ese 3 parece un 8..

Y te legará a casa una factura por haber cruzado la meseta mientras lo más lejos que has ido con el coche es a Ikea a comprar una estanteria de nombre ''M HANVIK TYMMÄDDO KÖNYN EL PEJAkE''
Tienes razon ibra, esta claro que no es problema que metan peajes, hay muchisimos ciudadanos que no saben lo que es ir a 120km/h sin pagar, no viene de unos kms mas..
RABACO
Bocachánclez

Debut oficial : 29/03/2011

Mensaje por RABACO el Miér 2 Mayo 2012 - 16:24

Gulus escribió:
Benicio escribió:

Ves, para algo servimos los catalanes. Primero de conejillos de indias, y luego, de guias espirituales.

Cool

Rabaco, obviaste mencionar la enculada posterior pero quiero creer que lo dejas para un segundo capítulo.

Laughing

Este mediodía he recibido una multa.
Twisted Evil
Guahilovic
Bocachánclez

Mensaje por Guahilovic el Miér 2 Mayo 2012 - 16:43

Acabose escribió:
Ibrahilogic escribió:Que yo sepa en Cataluña existen autovias que no son de pago. La A2 por ejemplo que es la que yo utilizo cuando voy desde el norte. Esta será una de las que meterán en el lote... aparte de todas las rondas de circunvalación que rodean Barcelona.. que hay más peajes que en ningún otro sitio no me cabe duda, pero también hay vias que no son de pago.

Y te legará a casa una factura por haber cruzado la meseta mientras lo más lejos que has ido con el coche es a Ikea a comprar una estanteria de nombre ''M HANVIK TYMMÄDDO KÖNYN EL PEJAkE''
Tienes razon ibra, esta claro que no es problema que metan peajes, hay muchisimos ciudadanos que no saben lo que es ir a 120km/h sin pagar, no viene de unos kms mas..
La rondas de Barcelona siguen limitadas a 80 o las han vuelto a subir? La última vez que fuí en coche creo recordar que la Ronda de Dalt estaba limitada entera a 80.
RABACO
Bocachánclez

Mensaje por RABACO el Miér 2 Mayo 2012 - 16:47

Ibrahilogic escribió:
Acabose escribió: Tienes razon ibra, esta claro que no es problema que metan peajes, hay muchisimos ciudadanos que no saben lo que es ir a 120km/h sin pagar, no viene de unos kms mas..
La rondas de Barcelona siguen limitadas a 80 a las han vuelto a subir? La últimas vez que fuí en coche creo recordar que la Ronda de Dalt estaba limitada entera a 80.

Limitadas a 80. Y se extiende hasta Molins de Rei lo menos.

Y son eso, Rondas, circunvalaciones para facilitar el tráfico en una gran ciudad, para descongestionar, no autovías para correrse 300 kms., padre.

Aquí, tires para donde tires, pagas.
La otra opción es la N-II. La nacional más lamentable de España. Récord absoluto de rotondas y semáforos.

Guahilovic
Bocachánclez

Mensaje por Guahilovic el Miér 2 Mayo 2012 - 17:01

RABACO escribió:
Ibrahilogic escribió:La rondas de Barcelona siguen limitadas a 80 a las han vuelto a subir? La últimas vez que fuí en coche creo recordar que la Ronda de Dalt estaba limitada entera a 80.

Y son eso, Rondas, circunvalaciones para facilitar el tráfico en una gran ciudad, para descongestionar, no autovías para correrse 300 kms., padre.

La otra opción es la N-II. La nacional más lamentable de España. Récord absoluto de rotondas y semáforos.

La N-II hace unos años dio paso a la A-2 o autovia del Nor-est.. concretamente desde Fraga en la provincia de Lleida puedes circular sin pagar hasta llegar a Barcelona a la altura de Sant-Feliu y conectar con la B-23 o siguiendo un poco mas conectar con la Ronda-Litoral.

El resto del recorrido de la susodicha N-II que sube hacia Girona es lamentable, te puedes echar unas dos horas para ir a LLoret desde el centro de Barna cuando hay menos de de 70 km de distancia
RABACO
Bocachánclez

Mensaje por RABACO el Miér 2 Mayo 2012 - 17:02

Ibrahilogic escribió:
RABACO escribió:

La N-II hace unos años dio paso a la A-2 o autovia del Nor-est.. concretamente desde Fraga en la provincia de Lleida puedes circular sin pagar hasta llegar a Barcelona a la altura de Sant-Feliu y conectar con la B-23 o siguiendo un poco mas conectar con la Ronda-Litoral.

El resto del recorrido de la susodicha N-II que sube hacia Girona es lamentable, te puedes echar unas dos horas para ir a LLoret desde el centro de Barna cuando hay menos de de 70 km de distancia

Precisamente a ese me refiero. Te aseguro que MUCHO MÁS CONCURRIDO DIARIAMENTE que no la A-2 a la altura de Fraga.
Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Mensaje por Gulus el Miér 2 Mayo 2012 - 17:50

RABACO escribió:
Gulus escribió:

Rabaco, obviaste mencionar la enculada posterior pero quiero creer que lo dejas para un segundo capítulo.

Laughing

Este mediodía he recibido una multa.
Twisted Evil

Eso es que no sonreiste a la cámara.

PD. pide la foto, al menos te servirá a ver que tal tienes el cutis.

RABACO escribió:
Ibrahilogic escribió:La rondas de Barcelona siguen limitadas a 80 a las han vuelto a subir? La últimas vez que fuí en coche creo recordar que la Ronda de Dalt estaba limitada entera a 80.

En las rondas se mantiene la velocidad a 80 (personalmente me parece bien) en los alrededores la velocidad variable ahora no está limitada a 80, hay zonas que antes eran fijas a 80 y ahora se vuelve a poder a ir a 100, 110 o 120 en función del estado de la vía. Algo se ha racionalizado.
oilo
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 31/12/2007

Mensaje por oilo el Miér 2 Mayo 2012 - 23:09

Una autovía ???

Eso que es ??
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Jue 3 Mayo 2012 - 8:33

oilo escribió:Una autovía ???

Eso que es ??
un invento de la prensa diría yo..

mola este hilo.

Parece que hablen foreros de distintos paises.
YO y YO
Paquete infumable
Paquete infumable

Debut oficial : 06/09/2010

Mensaje por YO y YO el Jue 3 Mayo 2012 - 9:03

Acabose escribió:
oilo escribió:Una autovía ???

Eso que es ??
un invento de la prensa diría yo..

mola este hilo.

Ustedes tenían autopistas (de peaje si, pero las tenían), cuando los demás teníamos caminos de tierra, lo que les ayudo en gran medida a la revitalización de su comercio e industria, mientras los demás, sin posibilidad de tener un buen transporte ni por carretera ni por ferrocarril nos moríamos de asco, ni un puerto franco teníamos..., y lo digo desde Galicia, donde por cierto, también tenemos varias autopistas de pago.
Morris
Jugadoraso
Jugadoraso

Debut oficial : 04/05/2011

Mensaje por Morris el Jue 3 Mayo 2012 - 9:19

Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Mensaje por Metropolitano el Jue 3 Mayo 2012 - 14:00

Si.. El caso es que desde Cataluña se sigue con la impresión de que es el ESTADO el que invierte en Madrid más que en Cataluña.. y luego resulta que es la presidenta DE LA COMUNIDAD DE MADRID la que quiere poner peajes en las Autopistas y Autovias Madrileñas..

Que cosas...

Última edición por Metropolitano el Jue 3 Mayo 2012 - 14:11, editado 1 vez
Rafa
Jugadoraso
Jugadoraso

Debut oficial : 12/03/2011

Mensaje por Rafa el Jue 3 Mayo 2012 - 14:09

Aquí tenemos la AP-4. Teófila, alcaldesa ad eternum de Cádiz, nos frie a peajes en cada trayecto Sevilla-Cádiz-Sevilla

sherpa
Tópor
Tópor

Mensaje por sherpa el Jue 3 Mayo 2012 - 14:14

Es un paso más en la carrera, que lleva un para de lustros casi, de exprimir pasta del coche y del asfalto.
Este indignará más, porque va sin careta. Pero si alguien me quiere convencer que la aplicación de la ley de tráfico actual, los radares (mas de 1000 fijos solo en Madrid) y las multas "son para nuestra seguridad", más vale que se ahorre el intento.
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Jue 3 Mayo 2012 - 14:22

Metropolitano escribió: Si.. El caso es que desde Cataluña se sigue con la impresión de que es el ESTADO el que invierte en Madrid más que en Cataluña.. y luego resulta que es la presidenta DE LA COMUNIDAD DE MADRID la que quiere poner peajes en las Autopistas y Autovias Madrileñas..

Que cosas...
que relacion hay¿?¿?¿?¿¿
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Jue 3 Mayo 2012 - 14:23

YO y YO escribió:
Acabose escribió: un invento de la prensa diría yo..

mola este hilo.

Ustedes tenían autopistas (de peaje si, pero las tenían), cuando los demás teníamos caminos de tierra, lo que les ayudo en gran medida a la revitalización de su comercio e industria, mientras los demás, sin posibilidad de tener un buen transporte ni por carretera ni por ferrocarril nos moríamos de asco, ni un puerto franco teníamos..., y lo digo desde Galicia, donde por cierto, también tenemos varias autopistas de pago.
claro que si...si es que somos unos malvados..
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Jue 3 Mayo 2012 - 14:29

Acabose escribió:
Metropolitano escribió: Si.. El caso es que desde Cataluña se sigue con la impresión de que es el ESTADO el que invierte en Madrid más que en Cataluña.. y luego resulta que es la presidenta DE LA COMUNIDAD DE MADRID la que quiere poner peajes en las Autopistas y Autovias Madrileñas..

Que cosas...
que relacion hay¿?¿?¿?¿¿

Ninguna...

Lo que me gustaría saber porqué estendeis vuestras quejas sobre la cantidad de peajes que teneis en Cataluña, como si los culpables fuesemos los demás. Vuestras carreteras las ha hecho vuestra comunidad y las habeis pagado vosotros, y vuestros presidentes autonómicos, decidieron cobrar peajes a saco. Las nuestras las hizo nuestra comunidad, las pagamos nosotros y en principio, decidieron no cobrar peajes, cosa que, por lo visto, va a cambiar...

La relacción es que la Comunidad de Madrid y el Estado NO ES LO MISMO. Las carreteras de Madrid, Autovias y Autopistas incluidas, las han pagado los Madrileños.. Si quereis más Autopistas y más Autovias, vais al Palau de la Generalitat, preguntais por el señor Artur Mas y le decis que se ponga en marcha y que haga algunas, y si es posible, sin pagar peaje que ya estais hasta los cojones y con razón...
Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Mensaje por Gulus el Jue 3 Mayo 2012 - 14:32

Metropolitano escribió:
Acabose escribió: que relacion hay¿?¿?¿?¿¿

Ninguna...

Lo que me gustaría saber porqué estendeis vuestras quejas sobre la cantidad de peajes que teneis en Cataluña, como si los culpables fuesemos los demás. Vuestras carreteras las ha hecho vuestra comunidad y las habeis pagado vosotros, y vuestros presidentes autonómicos, decidieron cobrar peajes a saco. Las nuestras las hizo nuestra comunidad, las pagamos nosotros y en principio, decidieron no cobrar peajes, cosa que, por lo visto, va a cambiar...

La relacción es que la Comunidad de Madrid y el Estado NO ES LO MISMO. Las carreteras de Madrid, Autovias y Autopistas incluidas, las han pagado los Madrileños.. Si quereis más Autopistas y más Autovias, vais al señor Artur Mas y le decis que se ponga en marcha y que haga algunas, y si es posible, sin pagar peaje que ya estais hasta los cojones y con razón...

Y UNA MIERDA METRO.

Lo siento pero eso que dices no es verdad. Las autopistas catalanas las hizo el capital privado a cambio de una concesión y poder cobrar peaje. Ha sido después que esas concesiones se han ido prorrogando en unos casos, adquieriendo titularidad pública en otros.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Jue 3 Mayo 2012 - 14:37

Gulus escribió:
Metropolitano escribió:

Ninguna...

La relacción es que la Comunidad de Madrid y el Estado NO ES LO MISMO. Las carreteras de Madrid, Autovias y Autopistas incluidas, las han pagado los Madrileños.. Si quereis más Autopistas y más Autovias, vais al señor Artur Mas y le decis que se ponga en marcha y que haga algunas, y si es posible, sin pagar peaje que ya estais hasta los cojones y con razón...

Y UNA MIERDA METRO.

Lo siento pero eso que dices no es verdad. Las autopistas catalanas las hizo el capital privado a cambio de una concesión y poder cobrar peaje. Ha sido después que esas concesiones se han ido prorrogando en unos casos, adquieriendo titularidad pública en otros.

Bueno.. Me es indiferente el procedimiento.. Eso pasó aquí con las famosas y vacias R-2, R-3 y R-4... Lo que no me parece justo es que se critique a los demás por lo mal que lo hacen los dirigentes Catalanes.. Joder, que nosotros no tenemos la culpa coño.. Ya tenemos que aguantar aqui a la jodida Espe, para tener que aguantar que los demás echen en cara que tenemos muchas carreteras... mientras ellos no tienen nada..
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Jue 3 Mayo 2012 - 15:31

Hleb21
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 29/10/2008

Mensaje por Hleb21 el Jue 3 Mayo 2012 - 15:44

Es una vergüenza que para ir a Barcelona con dignidad en coche me tenga que gastar 20 € viviendo a 60 km.
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Jue 3 Mayo 2012 - 15:46

Hleb21 escribió:Es una vergüenza que para ir a Barcelona con dignidad en coche me tenga que gastar 20 € viviendo a 60 km.
...que no hombre que no.., que no tenemos ningún derecho a quejarnos.
RABACO
Bocachánclez

Mensaje por RABACO el Jue 3 Mayo 2012 - 15:57

Acabose escribió:

Se ve bien, ¿no?

Pero claro... es que el catalán nos lastra. Si lo suprimiéramos de una puta vez y todos habláramos CASTELLANO... Otro gallo nos cantaría. El catalán, TV3, la Sagrada Família, la Moreneta, las habaneras, la crema catalana y el pà amb tomàquet. Demasiados lastres.
Cool

Me pregunto si en Galicia o en el País Vasco tienen estos problemas con la lengua. Con su tele autonómica. Con los percebes. Los harrijasoketas. La Erchaincha. No sé.

Menudo ZASCA en toda la boca para unos pocos.
Entre Gulus y Acabo. Pim, pam, pim, pam. A doble mano.
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Jue 3 Mayo 2012 - 16:04

Metropolitano escribió:
Acabose escribió: que relacion hay¿?¿?¿?¿¿

Ninguna...

La relacción es que la Comunidad de Madrid y el Estado NO ES LO MISMO. Las carreteras de Madrid, Autovias y Autopistas incluidas, las han pagado los Madrileños.. Si quereis más Autopistas y más Autovias, vais al Palau de la Generalitat, preguntais por el señor Artur Mas y le decis que se ponga en marcha y que haga algunas, y si es posible, sin pagar peaje que ya estais hasta los cojones y con razón...
no me quejo de ti yo eh, ni de la comunidad de madrid, de la rioja, de...., solo me exclamo, me asombro de como se ponen algunos cuando oyen hablar de pagar en autovías.. Y lo poco que les he oido defiendiendo y apoyando las quejas de algunos catalanes.

Si en catalunya tuviéramos la piel tan fina...

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Lun 20 Nov 2017 - 18:21