el tirito, el elefante, y ahora nooos

Comparte
avatar
Randy 'the viper' Orton
Tópor
Tópor

Mensajes : 7385
Localización : Catalunya
Debut oficial : 22/02/2011

el tirito, el elefante, y ahora nooos

Mensaje por Randy 'the viper' Orton el Mar 17 Abr 2012 - 13:34


Los problemas públicos de la Casa Real no se detienen: tras los accidentes sufridos por el Rey y su nieto Felipe Juan Froilán, ahora es el ‘caso Urdangarín’ el que vuelve a primera línea de actualidad con una presunta implicación del monarca, según publican hoy los diarios ‘El País’ y ‘El Mundo’.

El socio de Iñaki Urdangarín en el Instituto Nóos, Diego Torres, ha remitido al juzgado de Palma tres correos electrónicos fechados en 2007 en los que el yerno del Rey informa de las gestiones realizadas por don Juan Carlos para ayudarle a conseguir la participación de un nuevo equipo de vela en la 33ª edición de la Copa América. En el origen de aquel proyecto estaban los empresarios y regatistas Pedro Perelló y Jorge Forteza, amigos de las Infantas que tuvieron el apoyo del duque de Palma.

En los correos, Torres informa a Urdangarín de la presión a la que le somete Perelló para que aumente la intensidad de las gestiones con la Comunidad Valenciana, y el duque de Palma le responde al día siguiente desde Washington asegurando que ya está ‘moviendo hilos’: “Tengo un mensaje de parte del Rey y es que le ha comentado a Cristina, para que me lo diga, que le llamará Camps a Pedro [Perelló] para comentarle el tema de la base del Prada. Y que en principio no habrá problema y que nos ayudará a tenerla”.

El Prada era el barco que Perelló y Forteza pretendían hacer participar en la Copa América, un proyecto que nunca llegó a prosperar y para el que se necesitaban al menos 100 millones de euros que esperaban reunir gracias a la “participación activa” de Urdangarín, a cargo del área “social y cultural” del proyecto.

Urdangarín añade en los correos enviados a Torres que “alguna cosita más para la fundación puede haber” e informa incluso de un encuentro entre don Juan Carlos y Perelló: “Hemos conseguido que el Rey se viera con Pedro para presentarle el proyecto. La reunión fue muy bien y aparte de parecerle bien armado ha ofrecido toda su ayuda para encontrar ayuda financiera”. El duque se despide de Torres deseándole que “disfrute del crucero”.

Un mes y medio después, Urdangarín sigue informando de los movimientos que realiza su suegro, esta vez en un correo enviado a Perelló: “El Rey me comenta que un amigo suyo ha hecho la gestión que le pedimos a Miguel Fluxá”, propietario y presidente del grupo Iberostar. “Por otro lado, le ha transmitido [a Fluxá] la buena sintonía con BBVA y que le iba a dar un empujón a Paco González [presidente del BBVA]”.

Un correo remitido por otro de los imputados en el caso, Antonio Ballabriga (responsable del área corporativa del BBVA y amigo de Urdangarín) confirma que el duque continuó con su actividad en Nóos y con los negocios con entidades públicas a pesar de su renuncia formal en 2006.


http://www.elconfidencial.com/espana/2012/04/17/el-socio-de-urdangarin-revela-gestiones-del-rey-en-el-caso-noos-96301/

    Fecha y hora actual: Vie 20 Oct 2017 - 3:23