Argentina intenta nacionalizar YPF

Comparte
ovrzito
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/12/2007

Re: Argentina intenta nacionalizar YPF

Mensaje por ovrzito el Lun 16 Abr 2012 - 19:11

RABACO escribió:
TITO escribió:
Eso es nacionalizar nuestra misma mierda.

+1

¿Y MacDonald's qué tal?
Laughing

Sería lo justo, el abastecimiento de las barrigas españolas debe provenir del propio estado. Exprópiese.
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 29/06/2009

Mensaje por TITO el Lun 16 Abr 2012 - 19:56

Primera reacción de Rajoy:

charlie_fcb
Paquete infumable
Paquete infumable

Debut oficial : 05/09/2010

Mensaje por charlie_fcb el Lun 16 Abr 2012 - 20:04

TITO escribió:Primera reacción de Rajoy:

Me has adelantado por medio minuto Laughing

Cojonudo, si España era un tren al borde del precicipio ahora nos hemos quedado sin frenos platnao platnao platnao
el kaiser
Tópor
Tópor

Debut oficial : 22/01/2008

Mensaje por el kaiser el Lun 16 Abr 2012 - 21:18

Vaya, ahora se han dado cuenta de que es de utilidad pública.

Me hace gracia que los que se alegran son los mismos que piden más gasto de dinero público.

Con coherencia si señor. Ya saldrá el dinero de algún lado.
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensaje por Sertorio el Lun 16 Abr 2012 - 21:37

el kaiser escribió:Vaya, ahora se han dado cuenta de que es de utilidad pública.

Me hace gracia que los que se alegran son los mismos que piden más gasto de dinero público.

Y cuál es la incoherencia? Evil or Very Mad
el kaiser
Tópor
Tópor

Mensaje por el kaiser el Lun 16 Abr 2012 - 21:39

Sertorio escribió:
el kaiser escribió:Vaya, ahora se han dado cuenta de que es de utilidad pública.

No sé quien cojones queréis que pague los impuestos. Repsol lo hacía en España, donde solo tiene el 25% de sus ingresos, como hacen otras compañías como Telefónica o el Banco Santander. Seguid así, que vamos a tener unos servicios públicos de primera. Nadie quiere pagar y se castiga al que paga.

Para los pro-nacionalizaciones ¿Qué tal va la de Aerolíneas Argentinas? 700 millones de $ tuvo que poner el gobierno solo en 2011. Sarna con gusto no pica.
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensaje por Sertorio el Lun 16 Abr 2012 - 21:43

el kaiser escribió:
Sertorio escribió:

No sé quien cojones queréis que pague los impuestos. Repsol lo hacía en España, donde solo tiene el 25% de sus ingresos, como hacen otras compañías como Telefónica o el Banco Santander. Seguid así, que vamos a tener unos servicios públicos de primera. Nadie quiere pagar y se castiga al que paga.
Repsol opera en paraísos fiscales, como tantas otras. El 75% del fraude en España viene de 30 de las 35 empresas del IBEX.

Ya firmaba yo que se nacionalizasen aquí empresas anteriormente públicas que obtienen beneficios milmillonarios. Así se acaba con el déficit, y no adelgazando la estructura del Estado malvendiendo a los amigotes los activos que te dan beneficios (AENA, Canal de Isabel II, Loterías y Apuestas del Estado....).
PainInside
Tópor
Tópor

Debut oficial : 12/08/2009

Mensaje por PainInside el Lun 16 Abr 2012 - 21:44

el kaiser escribió:
Sertorio escribió:

Para los pro-nacionalizaciones ¿Qué tal va la de Aerolíneas Argentinas? 700 millones de $ tuvo que poner el gobierno solo en 2011. Sarna con gusto no pica.

Pero estamos hablando de una accion del gobierno Argentino, en que le beneficia a Argentina que Repsol pague impuestos en Espanha?

Y habria que ver hasta que punto eso que comentas es cierto.
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensaje por Sertorio el Lun 16 Abr 2012 - 21:46

el kaiser escribió:Para los pro-nacionalizaciones ¿Qué tal va la de Aerolíneas Argentinas? 700 millones de $ tuvo que poner el gobierno solo en 2011. Sarna con gusto no pica.
Según el CEO de la empresa estatal Mariano Recalde en el año 2008 que pertenece al último año de la gestión privada y comienzo de la gestión estatal la empresa perdió 942 millones de dólares, en el 2009 fueron 540 millones y en el 2010 se estima un rojo de 440 millones. En el 2011 la empresa espera perder entre 100 y 200 millones de dólares, y tener finalmente un superávit en 2012.39 Seis meses después, el 5 de mayo de 2011 estimó que ese déficit sería de 387 millones de dólares.

http://es.wikipedia.org/wiki/Aerol%C3%ADneas_Argentinas#Toma_de_control_por_parte_del_Estado_.282008-actualidad.29
Jules Winnfield
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 18/03/2008

Mensaje por Jules Winnfield el Lun 16 Abr 2012 - 21:46

TITO escribió:Primera reacción de Rajoy:

Laughing

creo que han reaccionado antes los de el jueves que el presidente del gobierno

Sad
el kaiser
Tópor
Tópor

Mensaje por el kaiser el Lun 16 Abr 2012 - 21:53

Sertorio escribió:
el kaiser escribió:Para los pro-nacionalizaciones ¿Qué tal va la de Aerolíneas Argentinas? 700 millones de $ tuvo que poner el gobierno solo en 2011. Sarna con gusto no pica.
Según el CEO de la empresa estatal Mariano Recalde en el año 2008 que pertenece al último año de la gestión privada y comienzo de la gestión estatal la empresa perdió 942 millones de dólares, en el 2009 fueron 540 millones y en el 2010 se estima un rojo de 440 millones. En el 2011 la empresa espera perder entre 100 y 200 millones de dólares, y tener finalmente un superávit en 2012.39 Seis meses después, el 5 de mayo de 2011 estimó que ese déficit sería de 387 millones de dólares.

http://es.wikipedia.org/wiki/Aerol%C3%ADneas_Argentinas#Toma_de_control_por_parte_del_Estado_.282008-actualidad.29

Vaya, ¿esperaban perder solo 100 o 200 millones los corderillos?

http://lapoliticaonline.com/noticias/val/78113/aerolineas-denuncian-que-la-gestion-de-recalde-pierde-u$s-2-millones-por-dia.html[url][/url][url][/url]

Pues eran ya 624 Millones solo en los 9 primeros meses. Pero oye que este año dan beneficios, seguro Laughing

Repsol paraísos fiscales a parte, paga como 1500 millones de € en España, teniendo en cuenta que YpF es más de 1/3 de sus beneficios, contad que el año que viene dejemos de ingresar unos 500 millones, pero oye tan tranquilos eh, que nos sobra.

Sobre en que le beneficia a Argentina. Bueno, cuando la vendieron sacaron dinero y se quitaron de encima la única petrolera con pérdidas del Mundo. Si ahora no les gusta, que creen una. El petróleo le tienen, que es lo más difícil. Ahora quitar por la fuerza algo...No sé, no lo veo.
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Debut oficial : 09/08/2011

Mensaje por Vladímir el Lun 16 Abr 2012 - 21:55

Sertorio escribió:

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Hay más:

http://www.infobae.com/notas/642171-Aerolineas-Argentinas-alcanzo-un-alto-porcentaje-de-puntualidad-y-regularidad.html

Antes de la estatización, la puntualidad de la ahora línea de bandera era de sólo 55% y la regularidad, es decir los vuelos no cancelados, de 86%.

Hoy en día, los vuelos en horario de Aerolíneas Argentinas-Austral alcanzaron un 86% del total. En tanto que los no cancelados tuvieron un récord de 99%.

Mejor servicio y puntualidad.
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 09/08/2008

Mensaje por Mr Torrance el Lun 16 Abr 2012 - 21:56

el kaiser escribió:
Sertorio escribió:

La verdad, no sé si sacas información de fuentes incorrectas o directamente te lo inventas. Repsol paga en España los impuestos que se devengan según la base imponible de sus beneficios en cada país. España representa la cuarta parte de su volumen de negocio, por lo que cercenar una parte de la empresa que pertenece al extranjero no supone ninguna reducción del volumen de sus impuestos aquí, siempre que se mantenga la misma actividad en España.
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensaje por Sertorio el Lun 16 Abr 2012 - 21:58

el kaiser escribió:
Sertorio escribió:

http://lapoliticaonline.com/noticias/val/78113/aerolineas-denuncian-que-la-gestion-de-recalde-pierde-u$s-2-millones-por-dia.html[url][/url][url][/url]

Pues eran ya 624 Millones solo en los 9 primeros meses. Pero oye que este año dan beneficios, seguro Laughing

Repsol paraísos fiscales a parte, paga como 1500 millones de € en España, teniendo en cuenta que YpF es más de 1/3 de sus beneficios, contad que el año que viene dejemos de ingresar unos 500 millones, pero oye tan tranquilos eh, que nos sobra.

Sobre en que le beneficia a Argentina. Bueno, cuando la vendieron sacaron dinero y se quitaron de encima la única petrolera con pérdidas del Mundo. Si ahora no les gusta, que creen una. El petróleo le tienen, que es lo más difícil. Ahora quitar por la fuerza algo...No sé, no lo veo.
Yo no he dicho en ningún momento que Aerolíneas Argentinas dé beneficios. Beneficios dan las otras que van a ser privatizadas aquí. Como comprenderás difícilmente una empresa que tiene un déficit de 1.000 millones de dólares va a dar beneficios al nacionalizarse.
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Mr Torrance el Lun 16 Abr 2012 - 22:03

Leido en Twitter: Rajoy hace la declaración de renta y le sale a devolver el YPF.

Laughing
el kaiser
Tópor
Tópor

Mensaje por el kaiser el Lun 16 Abr 2012 - 22:04

Sertorio escribió:
el kaiser escribió:

Yo no he dicho en ningún momento que Aerolíneas Argentinas dé beneficios. Beneficios dan las otras que van a ser privatizadas aquí. Como comprenderás difícilmente una empresa que tiene un déficit de 1.000 millones de dólares va a dar beneficios al nacionalizarse.

¿Y por ello pierden cada vez más? ¿Tienes el dato de pérdidas del 2007 y 2008 para comparar o te crees lo que diga el CEO de la compañía?
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensaje por Sertorio el Lun 16 Abr 2012 - 22:07

el kaiser escribió:
Sertorio escribió:

¿Y por ello pierden cada vez más? ¿Tienes el dato de pérdidas del 2007 y 2008 para comparar o te crees lo que diga el CEO de la compañía?
A lo mejor prefieres que me crea lo que dice Cristina, cuando habla de 1.400 millones de inversión solo en equipamiento o el aumento de plantilla del 8%:
http://www.casarosada.gov.ar/informacion/actividad-oficial/25566-quiero-que-aerolineas-argentinas-sea-de-los-40-millones-de-argentinos-afirmo-cristina-fernandez
el kaiser
Tópor
Tópor

Mensaje por el kaiser el Lun 16 Abr 2012 - 22:10

Mr Torrance escribió:
el kaiser escribió:

La verdad, no sé si sacas información de fuentes incorrectas o directamente te lo inventas. Repsol paga en España los impuestos que se devengan según la base imponible de sus beneficios en cada país. España representa la cuarta parte de su volumen de negocio, por lo que cercenar una parte de la empresa que pertenece al extranjero no supone ninguna reducción del volumen de sus impuestos aquí, siempre que se mantenga la misma actividad en España.

Si los ingresos de esta compañía dependen del accionariado en otra (en forma de dividendos) algo influirá que la expropien, ¿no? Tiene su domicilio fiscal aquí, participa de los beneficios de YPF al ser accionista y por tanto paga impuestos en España gracias a los ingresos de YPF.
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensaje por Sertorio el Lun 16 Abr 2012 - 22:11

Hacia fines de 2007 y principios de 2008 Aerolíneas tuvo que vivir otra gran crisis en la que mostró una mala imagen de la empresa a nivel nacional e internacional, se vio un mal servicio, cancelaciones de vuelos, demoras en los vuelos, pasajeros varados en distintos aeropuertos, defectos que fueron publicados a través de varios medios de comunicación en el mundo. Durante ese periodo el Grupo Marsans se encontraba en plena negociación con el empresario argentino Juan Carlos López Mena dueño de Buquebus, famosa empresa que se dedicada al transporte fluvial de pasajeros entre Argentina y Uruguay, al final el empresario argentino no aceptó la compra, ya que Aerolíneas arrastraba una gran deuda millonaria que persiste hasta en la actualidad. En 2008 el Estado argentino debido a la crisis que vivía Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas decidió expropiar todas las empresas del Grupo Aerolíneas Argentinas para garantizar el servicio y 9.000 puestos de trabajo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Aerol%C3%ADneas_Argentinas#P.C3.A9rdidas
el kaiser
Tópor
Tópor

Mensaje por el kaiser el Lun 16 Abr 2012 - 22:12

Sertorio escribió:
el kaiser escribió:

A lo mejor prefieres que me crea lo que dice Cristina, cuando habla de 1.400 millones de inversión solo en equipamiento o el aumento de plantilla del 8%:
http://www.casarosada.gov.ar/informacion/actividad-oficial/25566-quiero-que-aerolineas-argentinas-sea-de-los-40-millones-de-argentinos-afirmo-cristina-fernandez

Vale, pero yo no quiero una empresa que da pérdidas ni regalada. Muy bonito que sea de los argentinos. Más bien ahora la mantienen los argentinos, cubriendo puntualmente sus pérdidas.
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensaje por Sertorio el Lun 16 Abr 2012 - 22:15

el kaiser escribió:
Sertorio escribió:

Vale, pero yo no quiero una empresa que da pérdidas ni regalada. Muy bonito que sea de los argentinos. Más bien ahora la mantienen los argentinos, cubriendo puntualmente sus pérdidas.
En última instancia el Estado tiene que garantizar los servicios básicos. No sé hasta qué punto es básico el transporte aéreo, pero yo no veo mal que el Estado se haga cargo de una empresa de agua, luz o gas aunque esté en pérdidas. Pero lo que es ridículo es invertir miles de millones en una empresa que encima da beneficios y luego malvenderla por lo que sacas en dos o tres años, que es lo que se va a hacer con AENA.
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Mr Torrance el Lun 16 Abr 2012 - 22:18

el kaiser escribió:
Mr Torrance escribió: La verdad, no sé si sacas información de fuentes incorrectas o directamente te lo inventas. Repsol paga en España los impuestos que se devengan según la base imponible de sus beneficios en cada país. España representa la cuarta parte de su volumen de negocio, por lo que cercenar una parte de la empresa que pertenece al extranjero no supone ninguna reducción del volumen de sus impuestos aquí, siempre que se mantenga la misma actividad en España.

Si los ingresos de esta compañía dependen del accionariado en otra (en forma de dividendos) algo influirá que la expropien, ¿no? Tiene su domicilio fiscal aquí, participa de los beneficios de YPF al ser accionista y por tanto paga impuestos en España gracias a los ingresos de YPF.
Que no, hombre. Las multinacionales están obligadas a pagar en cada país los impuestos resultantes de sus beneficios de explotación. ¿Te imaginas que las multinacionales implantadas en España solamente pagaran los impuestos de su actividad aquí en los paises de sus sedes centrales y aquí no viéramos un duro ? La única pérdida para las arcas públicas españolas sería que YPF como empresa tuviera algún negocio en territorio español y cesara su actividad al ser nacionalizada. Pero por lo demás no hay ninguna pérdida, a menos que seas accionista, o directivo español de YPF en Argentina, a los que ya les han dado la patada.
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensaje por Sertorio el Lun 16 Abr 2012 - 22:19

Mr Torrance escribió:
el kaiser escribió:

Que no, hombre. Las multinacionales están obligadas a pagar en cada país los impuestos resultantes de sus beneficios de explotación. ¿Te imaginas que las multinacionales implantadas en España solamente pagaran los impuestos de su actividad aquí en los paises de sus sedes centrales y aquí no viéramos un duro ? La única pérdida para las arcas públicas españolas sería que YPF como empresa tuviera algún negocio en territorio español y cesara su actividad al ser nacionalizada. Pero por lo demás no hay ninguna pérdida, a menos que seas accionista, o directivo español de YPF en Argentina, a los que ya les han dado la patada.
O político que está pensando más en su retiro como consejero delegado de Repsol-YPF que en defender los intereses de los españoles.
Acabose
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 05/04/2010

Mensaje por Acabose el Lun 16 Abr 2012 - 22:20

robando espero...
el kaiser
Tópor
Tópor

Mensaje por el kaiser el Lun 16 Abr 2012 - 22:22

Mr Torrance escribió:
el kaiser escribió:

Creo que estás equivocado. Repsol ingresa por el mero hecho de ser accionista de YPF y al tener domicilio fiscal en España paga impuestos (como si tu ahora compras acciones de Microsoft y da dividendos, pagas aquí).

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Sep 2017 - 5:45