Argentina intenta nacionalizar YPF

Comparte
paris2006
Cruciquense

Debut oficial : 10/12/2007

Re: Argentina intenta nacionalizar YPF

Mensaje por paris2006 el Sáb 25 Mayo 2013 - 12:13

El ingreso de nuevos capitales en Argentina se contrajo un 9%, solo la reinversión de utilidades provocada por la prohibición de sacar capitales del país permitió ese dato que presentas como un logro de Argentina.

http://www.lanacion.com.ar/1582045-subio-la-inversion-extranjera-en-2012-pero-la-causa-fue-la-prohibicion-de-girar-dividendos

Si comparas con los países del entorno que tienen una estructura productiva similar y teniendo en cuenta el precio de las materias primas y su potencialidad como inversión a corto plazo es evidente que el dato es muy negativo para Argentina. Pero además Argentina tiene incluso dificultades para pagar los vencimientos de su deuda en dólares, fijate cuantos capitales reciben Very Happy
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensaje por Sertorio el Sáb 25 Mayo 2013 - 12:16

Insisto, la reinversión forzada por el gobierno absorbe parte de la inversión directa. En total, un 27% más de inversión extranjera. Las grandes empresas se han fugado de Argentina por la inseguridad jurídica.
paris2006
Cruciquense

Mensaje por paris2006 el Sáb 25 Mayo 2013 - 12:31

Sertorio escribió:Insisto, la reinversión forzada por el gobierno absorbe parte de la inversión directa. En total, un 27% más de inversión extranjera. Las grandes empresas se han fugado de Argentina por la inseguridad jurídica.
No puedes estar hablando en serio. ¿Cómo se van a fugar las empresas si desde 2011 no se pueden sacar capitales del país? Las inversiones en Argentina están inmobilizadas y no se puede canjear con moneda extranjera. La entrada de capitales en el país se contrajo un 9%, todas las divisas extranjeras que obtiene el país van destinadas al pago de la deuda (ahora mismo es el país del mundo con más alta probabilidad de default por detrás de Grecia), el cepo a las inversiones y los controles cambiarios generaron una inflación del 25% en 2012. Supongo quetodo un éxito de la política económico argentina.
ovrzito
Su Campechana Majestad

Mensaje por ovrzito el Sáb 25 Mayo 2013 - 12:32

Sertorio escribió:Insisto, la reinversión forzada por el gobierno absorbe parte de la inversión directa. En total, un 27% más de inversión extranjera. Las grandes empresas se han fugado de Argentina por la inseguridad jurídica.

Sertorio si lo dice el propio artículo que has colgado en primer lugar, la imposibilidad de sacar del país más de 100$ al día ha hecho que muchas empresas reempleen los excedentes de inversiones en el país. Pero vamos, decir que atracar a una empresa extranjera motiva a que el resto decida aumentar su inversión es ETA.

Una noticia que ha salido en menéame y que se refiere a la misma imposibilidad. http://www.celularis.com/google/pagos-de-google-play-en-argentina/
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensaje por Sertorio el Sáb 25 Mayo 2013 - 12:38

.

Última edición por Sertorio el Sáb 25 Mayo 2013 - 12:41, editado 2 veces
paris2006
Cruciquense

Mensaje por paris2006 el Sáb 25 Mayo 2013 - 12:39

Por otra parte la fuga de capitales sigue siendo un problema para Argentina y se está agudizando, lo cual evidencia la inutilidad a medio plazo de prohibir por ley sacar capitales del país en un mercado abierto. Además de provocar una inflación descomunal tampoco ha logrado deterner la fuga de capitales

http://www.eleconomistaamerica.com.ar/economia-eAm-argentina/noticias/4820489/05/13/La-fuga-de-capitales-se-triplica-en-un-ano-por-desconfianza-en-la-economia.html
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensaje por Sertorio el Sáb 25 Mayo 2013 - 12:41

paris2006 escribió:
No puedes estar hablando en serio. ¿Cómo se van a fugar las empresas si desde 2011 no se pueden sacar capitales del país? Las inversiones en Argentina están inmobilizadas y no se puede canjear con moneda extranjera. La entrada de capitales en el país se contrajo un 9%, todas las divisas extranjeras que obtiene el país van destinadas al pago de la deuda (ahora mismo es el país del mundo con más alta probabilidad de default por detrás de Grecia), el cepo a las inversiones y los controles cambiarios generaron una inflación del 25% en 2012. Supongo quetodo un éxito de la política económico argentina.
Del éxito de la política argentina solo estás hablando tú, que parece que te interesa irte por las ramas. Estamos hablando de las consecuencias de la expropiación de YPF y me sales con políticas que se implantaron en 2011. Lógicamente hay menos entrada de nuevo capital con respecto al año anterior, pues la reinversión ha aumentado enormemente. Ambas cosas están relacionadas, difícilmente puede aumentar lo segundo sin disminuir lo primero.

ovrzito escribió:Sertorio si lo dice el propio artículo que has colgado en primer lugar, la imposibilidad de sacar del país más de 100$ al día ha hecho que muchas empresas reempleen los excedentes de inversiones en el país. Pero vamos, decir que atracar a una empresa extranjera motiva a que el resto decida aumentar su inversión es ETA.

Una noticia que ha salido en menéame y que se refiere a la misma imposibilidad. http://www.celularis.com/google/pagos-de-google-play-en-argentina/
Yo lo que digo es que la expropiación de YPF no ha provocado una brutal caída de inversiones, ni un bloqueo comercial de la UE, ni nada parecido, como se auguraba el año pasado. Que para aumentar las inversiones hay que convertirse en paraíso fiscal es algo que sabemos todos. La deriva económica de Argentina viene de lejos.
paris2006
Cruciquense

Mensaje por paris2006 el Sáb 25 Mayo 2013 - 12:49

Sertorio escribió:
paris2006 escribió:No puedes estar hablando en serio. ¿Cómo se van a fugar las empresas si desde 2011 no se pueden sacar capitales del país? Las inversiones en Argentina están inmobilizadas y no se puede canjear con moneda extranjera. La entrada de capitales en el país se contrajo un 9%, todas las divisas extranjeras que obtiene el país van destinadas al pago de la deuda (ahora mismo es el país del mundo con más alta probabilidad de default por detrás de Grecia), el cepo a las inversiones y los controles cambiarios generaron una inflación del 25% en 2012. Supongo quetodo un éxito de la política económico argentina.
Del éxito de la política argentina solo estás hablando tú, que parece que te interesa irte por las ramas. Estamos hablando de las consecuencias de la expropiación de YPF y me sales con políticas que se implantaron en 2011. Lógicamente hay menos entrada de nuevo capital con respecto al año anterior, pues la reinversión ha aumentado enormemente. Ambas cosas están relacionadas, difícilmente puede aumentar lo segundo sin disminuir lo primero.

ovrzito escribió:Sertorio si lo dice el propio artículo que has colgado en primer lugar, la imposibilidad de sacar del país más de 100$ al día ha hecho que muchas empresas reempleen los excedentes de inversiones en el país. Pero vamos, decir que atracar a una empresa extranjera motiva a que el resto decida aumentar su inversión es ETA.

Yo lo que digo es que la expropiación de YPF no ha provocado una brutal caída de inversiones, ni un bloqueo comercial de la UE, ni nada parecido, como se auguraba el año pasado. Que para aumentar las inversiones hay que convertirse en paraíso fiscal es algo que sabemos todos.
Claro que puede aumentar la entrada de capitales en un país y aumanter la reinversión de capitales perfectamente, no son fenómenos excluyentes.
Yo no me voy por las ramas, te intento demostrar por qué la política económica y comercial de Argentina es nefasta, dentro de esa política se encuentra la expropiación de YPF aunque solo es un pequeño shock dentro de un esquema mucho más amplio. De eso se trata este debate, entiendo. El panorama en argentina ahora mismo es el que se está describiendo en los enlaces que te estoy poniendo. Claro que hay relación directa porque tu postura de fondo es que la política económica y comercial de Argentina ha permitido lograr unos datos positivos en su saldo exterior y es evidente que es un desastre sin paliativos:
1º La entrada de capitales se contrajo un 9% pese al descomunal flujo de capitales hacia la región debido a la burbuja de inversión que se está formando en torno a las materias primas y los recursos naturales.
2º El 63% de la inversión extranjera computada se debe a reinversión de utilidades porque Argentina ha prohibido girar inversiones en dólares al exterior. Para evitar una suspensión de pagos no se pueden sacar capitales de Argertina en mercado abierto por lo que se trata de inversiones retenidas. Dicha política cambiaria, impuesta por la necesidad de evitar artificialmente una bancarrota ha generado una inflación del 25%.
3º Pese a esa limitiación la fuga de capitales se está disparando en Argentina a niveles récord. Y teniendo en cuenta que la salida de capitales del país se encuentra controlada y limitada.

Los datos son tan negativos para Argentina que me sorprende que te mantengas en tus trece pese a la evidencia.
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensaje por Sertorio el Sáb 25 Mayo 2013 - 13:01

paris2006 escribió:
Sertorio escribió:

Yo lo que digo es que la expropiación de YPF no ha provocado una brutal caída de inversiones, ni un bloqueo comercial de la UE, ni nada parecido, como se auguraba el año pasado. Que para aumentar las inversiones hay que convertirse en paraíso fiscal es algo que sabemos todos.
Claro que puede aumentar la entrada de capitales en un país y aumanter la reinversión de capitales perfectamente, no son fenómenos excluyentes.
Yo no me voy por las ramas, te intento demostrar por qué la política económica y comercial de Argentina es nefasta, dentro de esa política se encuentra la expropiación de YPF aunque solo es un pequeño shock dentro de un esquema mucho más amplio. De eso se trata este debate, entiendo. El panorama en argentina ahora mismo es el que se está describiendo en los enlaces que te estoy poniendo. Claro que hay relación directa porque tu postura de fondo es que la política económica y comercial de Argentina ha permitido lograr unos datos positivos en su saldo exterior y es evidente que es un desastre sin paliativos:
1º La entrada de capitales se contrajo un 9% pese al descomunal flujo de capitales hacia la región debido a la burbuja de inversión que se está formando en torno a las materias primas y los recursos naturales.
2º El 63% de la inversión extranjera computada se debe a reinversión de utilidades porque Argentina ha prohibido girar inversiones en dólares al exterior. Para evitar una suspensión de pagos no se pueden sacar capitales de Argertina en mercado abierto por lo que se trata de inversiones retenidas. Dicha política cambiaria, impuesta por la necesidad de evitar artificialmente una bancarrota ha generado una inflación del 25%.
3º Pese a esa limitiación la fuga de capitales se está disparando en Argentina a niveles récord. Y teniendo en cuenta que la salida de capitales del país se encuentra controlada y limitada.

Los datos son tan negativos para Argentina que me sorprende que te mantengas en tus trece pese a la evidencia.
A mí lo que me sorprende es que me atribuyas opiniones que no estoy expresando. Mi postura de fondo no es la que dices, se limita valorar el impacto de una expropiación. Argentina es un país que va muy mal económicamente desde hace mucho tiempo y la tendencia continúa, yo no estoy defendiendo sus políticas.

El potencial beneficio de la recuperación para la sociedad de uno de los recursos naturales más importantes que tiene el país es mucho mayor que lo que se pueda perder por la "inseguridad jurídica". Que luego el gobierno sea un corrupto y un mal gestor y la economía del país no levante cabeza, es otro tema que no estoy valorando.

Respecto a la caída de la inversión de nuevos capitales, el que lo está planteando como fenómenos excluyentes eres tú. Analizas la caída de inversión de forma separada al aumento de reinversión, como si esta no influyese en lo primero. Una empresa que gana dinero tiene que invertir X al año para seguir haciéndolo o para ganar más en el futuro, pero si el gobierno le obliga a dejar X/2 en forma de reinversión, ya no hace falta que invierta X sino que pondrá la otra mitad. La inversión total es la misma, cambia la forma de hacerla.

Charrúa
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 21/07/2008

Mensaje por Charrúa el Sáb 25 Mayo 2013 - 18:00

Sertorio escribió:

Respecto a la caída de la inversión de nuevos capitales, el que lo está planteando como fenómenos excluyentes eres tú. Analizas la caída de inversión de forma separada al aumento de reinversión, como si esta no influyese en lo primero. Una empresa que gana dinero tiene que invertir X al año para seguir haciéndolo o para ganar más en el futuro, pero si el gobierno le obliga a dejar X/2 en forma de reinversión, ya no hace falta que invierta X sino que pondrá la otra mitad. La inversión total es la misma, cambia la forma de hacerla.

La re-inversión de utilidades es un fenómeno ya existente que representaba en Argentina 30 puntos porcentuales; ese es el ratio de rentas del capital que permanecían en la economía en condiciones normales. La diferencia con los 64 puntos porcentuales actuales está dada por las trabas burocráticas y difícilmente sustituyan flujos de inyección externos, que están definidos mayoritariamente por la entrada de capitales frescos. Esta re-inversión, término engañoso, es mayoritariamente dedicada a exceso presente de capital circulante y compras de títulos. La realidad indica que ha disminuido fuertemente la Inversión Bruta Interna y no precisamente por una caída estrepitosa de la actividad local.

Charrúa
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 21/07/2008

Mensaje por Charrúa el Jue 18 Jul 2013 - 22:12

Asociada con la empresa norteamericana Chevron.

Veremos qué sucede.
A primera vista parece ser un negocio bastante coherente.

Aunque bastante incoherente con toda la perorata anti-imperialista harto conocida.
Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Mensaje por Gulus el Jue 18 Jul 2013 - 22:58

Charrúa escribió:Asociada con la empresa norteamericana Chevron.

Veremos qué sucede.
A primera vista parece ser un negocio bastante coherente.

Aunque bastante incoherente con toda la perorata anti-imperialista harto conocida.

Por lo pronto les paga 740 millones de usd por activos expropiados y les autoriza a hacer lo que le negaron a Repsol. Esto es, repatriar dividendos. Amén de hacer inversiones por el mismo importe.

Barcenas se va a quedar corto con estos,

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom 24 Sep 2017 - 7:01