Argentina intenta nacionalizar YPF

Comparte
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Re: Argentina intenta nacionalizar YPF

Mensaje por Metropolitano el Lun 23 Abr 2012 - 12:50

sherpa escribió:Vaya rollo que os tirais. Si al final todo esto es simple, se llame Repsol o Torneados Martinez y sea española o mozambiqueña : las reglas para hacer lo que ha hecho la fenómeno esa, tienen que estar claras internacionalmente (al menos en entornos teóricamente democráticos). O eso o que se prohiba de entrada la inversión foránea en los mercados. Lo que no puede ser, es que cualquier empresa trabaje en un país, sin saber de antemano porqué motivos le pueden levantar el negocio y con una seguridad nula y dependiente del populismo u oportunismo del gobernante de turno.
En estas situaciones ya se mzclan de todo y las opiniones más peregrinas. es como si yo mañana le Okupo la casa a mi vecino y me baso en que el tío es un borracho, su padre era mala persona y no atiende a su familia.

La mayoría de los paises de este planeta (entre ellos Argentina) tienen legislación sobre expropiaciones..

Esta es la de Argentina: http://www.cia.org.ar/aspectos_legales_articulo_ley21499.php

No hay leyes para quitar casas a tu vecino..
paris2006
Cruciquense

Debut oficial : 10/12/2007

Mensaje por paris2006 el Lun 23 Abr 2012 - 12:53

Con una ley internacional coherente no veríamos expropiaciones porque las privatizaciones serían ilegales.
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Debut oficial : 09/08/2011

Mensaje por Vladímir el Lun 23 Abr 2012 - 12:53

Metropolitano escribió:
sherpa escribió:Vaya rollo que os tirais. Si al final todo esto es simple, se llame Repsol o Torneados Martinez y sea española o mozambiqueña : las reglas para hacer lo que ha hecho la fenómeno esa, tienen que estar claras internacionalmente (al menos en entornos teóricamente democráticos). O eso o que se prohiba de entrada la inversión foránea en los mercados. Lo que no puede ser, es que cualquier empresa trabaje en un país, sin saber de antemano porqué motivos le pueden levantar el negocio y con una seguridad nula y dependiente del populismo u oportunismo del gobernante de turno.
En estas situaciones ya se mzclan de todo y las opiniones más peregrinas. es como si yo mañana le Okupo la casa a mi vecino y me baso en que el tío es un borracho, su padre era mala persona y no atiende a su familia.

La mayoría de los paises de este planeta (entre ellos Argentina) tienen legislación sobre expropiaciones..

Esta es la de Argentina: http://www.cia.org.ar/aspectos_legales_articulo_ley21499.php

Según ellos, nunca jamás se podrían construir carreteras, ni hospitales, ni puentes, ni aeropuertos ni nada por el estilo, porque siempre hay que expropiar suelo y según ellos nunca se podría hacer.

Te salen con la vivienda para intentar defender a Repsol, mítico.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Lun 23 Abr 2012 - 13:00

paris2006 escribió:Con una ley internacional coherente no veríamos expropiaciones porque las privatizaciones serían ilegales.

Exactamente.. Expropiar es una palabra que a determinados sectores les produce urticaria.. Eso si, privatizar, que es quitarnos a todos una propiedad, para dardesa a uno solo.. Eso es la leche..
Estamos en una sociedad llena de descerebrados irreflexivos.. Porque es que si no no lo entiendo...

El primer artículo de una constitución, despues del de todos los derechos individuales, debería ser impedir la privatización de NINGUNA EMPRESA PÚBLICA RENTABLE.

Última edición por Metropolitano el Lun 23 Abr 2012 - 13:02, editado 1 vez

sherpa
Tópor
Tópor

Mensaje por sherpa el Lun 23 Abr 2012 - 13:02

Metropolitano escribió:

Y el 100 % de los paises tienen leyes. El que estas sean como sean y, sobre todo el modo de aplicarlas, ya nos llevaría a otros porcentajes.
Yo lo que oigo a los argentinos sobre este asunto me suena a " siento patria tu opresión..." y cuestiones similares. Un día de estos saldrán a reivindicar la decisión con ponchos de los indios de patagonia y nos juzgarán por indignos descendientes de las tres carabelas. Lo cual en este foro tan "variado de pensamiento", será apoyado con entusiasmo. Al fin y al cabo el 99 % de los paises y entidades que se han pronunciado contra la expropiación, no dejan de ser unos " fascistas explotadores". ¡ Joder con los años 60!
paris2006
Cruciquense

Mensaje por paris2006 el Lun 23 Abr 2012 - 13:03

Metropolitano escribió:
paris2006 escribió:Con una ley internacional coherente no veríamos expropiaciones porque las privatizaciones serían ilegales.

Exactamente.. Expropiar es una palabra que a determinados sectores les produce urticaria.. Eso si, privatizar, que es quitarnos a todos una propiedad, para dardesa a uno solo.. Eso es la leche..

Estamos en una sociedad llena de descerebrados irreflexivos.. Porque es que si no no lo entiendo...
Privatizar cuando hablamos de capital humano, de recursos naturales, de elementos neurálgicos en el desarrollo de un pueblo es un delito cometido contra el pueblo y sobre todo contra las generaciones futuras.
El agua, la energía, el conocimiento, la salud... colocar bajo la lógica de una cuenta de resultados monetarios esos elementos del desarrollo humano es un delito y los defensores de ello están a la altura de los defensores del peor de los totalitarismos.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Lun 23 Abr 2012 - 13:08

sherpa escribió:
Metropolitano escribió:

Y el 100 % de los paises tienen leyes. El que estas sean como sean y, sobre todo el modo de aplicarlas, ya nos llevaría a otros porcentajes.
Yo lo que oigo a los argentinos sobre este asunto me suena a " siento patria tu opresión..." y cuestiones similares. Un día de estos saldrán a reivindicar la decisión con ponchos de los indios de patagonia y nos juzgarán por indignos descendientes de las tres carabelas. Lo cual en este foro tan "variado de pensamiento", será apoyado con entusiasmo. Al fin y al cabo el 99 % de los paises y entidades que se han pronunciado contra la expropiación, no dejan de ser unos " fascistas explotadores". ¡ Joder con los años 60!

Estás confundiendo ideología con sentido común...

Privatizar una empresa pública rentable es ideológicamente aceptable, pero es algo que... Ninguna persona sensata haria JAMÁS con su propia economía, salvo que quiera tumbarse a la bartola a vivir del cuento. Y esto último, no lo debería hacer ningún pais, no te parece?

La expropiación sería como intentar arreglar el extropicio de mala manera, pero siempre será mejor que seguir "privatizados"..
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Lun 23 Abr 2012 - 13:17

paris2006 escribió:
Metropolitano escribió:

Privatizar cuando hablamos de capital humano, de recursos naturales, de elementos neurálgicos en el desarrollo de un pueblo es un delito cometido contra el pueblo y sobre todo contra las generaciones futuras.
El agua, la energía, el conocimiento, la salud... colocar bajo la lógica de una cuenta de resultados monetarios esos elementos del desarrollo humano es un delito y los defensores de ello están a la altura de los defensores del peor de los totalitarismos.

Si.. Además se consideran muy libres y muy liberales.. mientras les someten a educación robotizada por empresas interesadas, trabajan como exclavos para esas mismas empresas que les han educado, que les proporcionan los recursos que a ellas les interesa al precio que les interesa y que les curan mientras les necesitan y cuando se hacen viejos les cobran una millonada para seguir asegurados.. Eso es lo que consideran libertad... En fin, que triste... que pena... lo malo es que les han educado así y eso ya no tiene remedio...
ovrzito
Su Campechana Majestad

Mensaje por ovrzito el Lun 23 Abr 2012 - 15:21

Vladímir escribió:
Metropolitano escribió:

Según ellos, nunca jamás se podrían construir carreteras, ni hospitales, ni puentes, ni aeropuertos ni nada por el estilo, porque siempre hay que expropiar suelo y según ellos nunca se podría hacer.

Ya que hablais de viviendas

http://www.20minutos.es/noticia/1390414/0/argentina/registro/brufau/

Un funcionario argentino registró el apartamento de Brufau en Buenos Aires sin orden judicial. Su país, su vivienda.

Defendiendo lo indefendible, one more time. Y por mucho que la chupipandi os citeis y os deis palmaditas en la espalda no vais a llevar más razón, lo siento. Y por supuesto intentar enmierdar a los que defendemos en este foro a Repsol frente a los ladrones argentinos hablando de patriotismos y gaitas no cuela. Si eso le mandais un mail a los medios que van por ahí, como Intereconomía, pero que no, que por lo menos yo no defiendo a Repsol por motivos nacionalistas ni patrióticos ni pollas en vinagre y no me sale de los huevecillos que me metais en el mismo saco ante la falta de argumentos. Y por mucha repetición no llevais más razón, cansinos, que aburrís subiendo el tema cada dos días como para intentar llevaros la medallita Cool

Que plastas indignado
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 09/08/2008

Mensaje por Mr Torrance el Lun 23 Abr 2012 - 16:31

ovrzito escribió:
Vladímir escribió:

Un funcionario argentino registró el apartamento de Brufau en Buenos Aires sin orden judicial. Su país, su vivienda.

Defendiendo lo indefendible, one more time. Y por mucho que la chupipandi os citeis y os deis palmaditas en la espalda no vais a llevar más razón, lo siento. Y por supuesto intentar enmierdar a los que defendemos en este foro a Repsol frente a los ladrones argentinos hablando de patriotismos y gaitas no cuela. Si eso le mandais un mail a los medios que van por ahí, como Intereconomía, pero que no, que por lo menos yo no defiendo a Repsol por motivos nacionalistas ni patrióticos ni pollas en vinagre y no me sale de los huevecillos que me metais en el mismo saco ante la falta de argumentos. Y por mucha repetición no llevais más razón, cansinos, que aburrís subiendo el tema cada dos días como para intentar llevaros la medallita Cool

Que plastas indignado
Ok, a tí no te metemos en el saco de los patrioteros, tu vas al saco de los enfants terribles megaguays que tienen una opinión fundamentada en lo bien que huele Brufau cuando se empapa con Hermés parfum.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Lun 23 Abr 2012 - 16:38

Mr Torrance escribió:
ovrzito escribió:

Que plastas indignado
Ok, a tí no te metemos en el saco de los patrioteros, tu vas al saco de los enfants terribles megaguays que tienen una opinión fundamentada en lo bien que huele Brufau cuando se empapa con Hermés parfum.

Laughing Laughing
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensaje por Vladímir el Lun 23 Abr 2012 - 16:40

ovrzito escribió:
Vladímir escribió:

Que plastas indignado

Sabes que tengo una pena de que le hayan allanado su vivienda? menuda pena siento por Brufau Sad Sad Sad Laughing Laughing Laughing A mi me parece perfecto, que sufran los que nunca han sufrido en ésta vida y que se vean favorecidos los que siempre han sido atacados y perjudicados, es decir, el pueblo.

Por cierto, un país puede expropiar cuando le venga en gana, en caso de interés nacional, y los recursos energéticos son de interés nacional. Poco más hay que decir, Argentina no tiene que dar ni una sóla explicación a los de fuera. Que Brufau se vaya a robar a otro sitio.
Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Mensaje por Gulus el Lun 23 Abr 2012 - 18:04

Vladímir escribió:
Acabose escribió:Que venda repsol es malo, que venda la kirschner es bueno.

es asi?

Es al revés la argumentación en tiempo. Repsol iba a vender YPF a los chinos. Nadie hubiése dicho nada. Como la que se lo compra es un Estado, ya es malo para algunos.

Dicho ésto, veo bien que expropien, veo bien que los recursos sean nacionalizados, ya sea en España, USA, China, Sudáfrica o Ecuador. Si Cristina compra ahora y vende después la criticaré por vender sus recursos. Pero de momento no hay nada.

No mientas... o, mejor dicho, no te mientas. Aquí nadie ha comprado nada.

Y esto también te parecerá de maravilloso.

http://www.clarin.com/politica/Denuncian-intrusion-Brufau-Buenos-Aires_0_687531269.html

No son los neocon de la vanguardia o los fachas de El Mundo.

Clarin, Clarin.
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensaje por Vladímir el Lun 23 Abr 2012 - 18:08

Gulus escribió:
Vladímir escribió:

Es al revés la argumentación en tiempo. Repsol iba a vender YPF a los chinos. Nadie hubiése dicho nada. Como la que se lo compra es un Estado, ya es malo para algunos.

Dicho ésto, veo bien que expropien, veo bien que los recursos sean nacionalizados, ya sea en España, USA, China, Sudáfrica o Ecuador. Si Cristina compra ahora y vende después la criticaré por vender sus recursos. Pero de momento no hay nada.

http://www.clarin.com/politica/Denuncian-intrusion-Brufau-Buenos-Aires_0_687531269.html

Clarin, Clarin.

Ah ok, veo que ignoras qué tipo de diario es Clarín. Infórmate primero sobre ese mass media argentino. Por cierto la dueña estuvo relacionada con el robo de niños a familias argentinas, pero eso es otro tema, aunque dice mucho qué clase de calaña maneja ese diario. Clarín es ultraderechista, al igual que el diario La Nación, y está enfrentado a los Kirchners desde hace muchos años.

De todas formas esa noticia ya la ha puesto otro forero.

Un apunte:

http://www.elpatagonico.net/nota/121292-tres-de-cada-cuatro-encuestados-respalda-la-expropiacion/

El pueblo está a favor, como es normal.
Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Mensaje por Gulus el Lun 23 Abr 2012 - 18:12

Vladímir escribió:
Gulus escribió:

Clarin, Clarin.

Ah ok, veo que ignoras qué tipo de diario es Clarín. Infórmate primero sobre ese mass media argentino. Por cierto la dueña estuvo relacionada con el robo de niños a familias argentinas, pero eso es otro tema, aunque dice mucho qué clase de calaña maneja ese diario. Clarín es ultraderechista y está enfrentado a los Kirchners desde hace muchos años.

De todas formas esa noticia ya la ha puesto otro forero.

Un apunte:

http://www.elpatagonico.net/nota/121292-tres-de-cada-cuatro-encuestados-respalda-la-expropiacion/

El pueblo está a favor, como es normal.

Y quien es el pueblo?

Tú?

Cada mejoramos lo presente.
Acabose
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 05/04/2010

Mensaje por Acabose el Lun 23 Abr 2012 - 22:22

bla bla bla...superpower!
paris2006
Cruciquense

Mensaje por paris2006 el Mar 16 Abr 2013 - 10:33

TITO
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 29/06/2009

Mensaje por TITO el Mar 16 Abr 2013 - 10:38

paris2006 escribió:http://www.elmundo.es/america/2013/04/15/argentina/1366042935.html

A pagar petróleo. Épico.
Hombre, eso se veía venir. Y estos dentro de nada entrarán en picado.

el kaiser
Tópor
Tópor

Debut oficial : 22/01/2008

Mensaje por el kaiser el Mar 16 Abr 2013 - 10:42

El responsable ánimo de lucro de Repsol ha sido sustituido por el irresponsable ánimo de lucro de unos cuantos jerarcas argentinos que quieren hacerse ricos sin haber puesto la idea, el esfuerzo, conocimiento, ni el dinero. Un asalto a la diligencia en tiempos modernos, vaya.
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensaje por Vladímir el Mar 16 Abr 2013 - 10:42

http://gabinete.org.ar/Febrero_2010/derrumbe.htm

4 años seguidos cayendo la producción del petróleo (2006, 2007, 2008, 2009, 2010 con el país creciendo como hacía tiempo, supongo que eso era la gran eficiencia privada que tanto os gusta.
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensaje por Vladímir el Mar 16 Abr 2013 - 10:45

TITO
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 29/06/2009

Mensaje por TITO el Mar 16 Abr 2013 - 10:46

Todo eso esta muy bien, pero ahora va peor.

Conclusión? No comas mejillones.

Ese es el problema de inventarse revoluciones y tener 2 cucarachas jugando al domino en la cabeza.
ovrzito
Su Campechana Majestad

Mensaje por ovrzito el Mar 16 Abr 2013 - 11:17

Para estas elecciones la Kirschner ha congelado el precio de los carburantes, aunque ya le han comentado las petroleras que el precio tiene que subir sí o sí.

Otro ejemplo de su brillante gestión, aunque se veía venir, por mucho que Vladimir o Torrance dieran el espectáculo en las primeras páginas. Que disfruten la ruina con salud.
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensaje por Vladímir el Mar 16 Abr 2013 - 11:21

Todos los años reduciéndose la producción con la EMPRESA PRIVADA y nos venís con esto, normal, monguerlandia made in Spain es así.
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 09/08/2008

Mensaje por Mr Torrance el Mar 16 Abr 2013 - 11:25

ovrzito escribió:Para estas elecciones la Kirschner ha congelado el precio de los carburantes, aunque ya le han comentado las petroleras que el precio tiene que subir sí o sí.

Otro ejemplo de su brillante gestión, aunque se veía venir, por mucho que Vladimir o Torrance dieran el espectáculo en las primeras páginas. Que disfruten la ruina con salud.
Hombre si te fijas, mi chanza iba más dedicada a todos los patriotas puestos en pie de guerra porque REPSOL es una empresa ejpañola y no se podía consentir que los aborígenes se quedaran con lo que es suyo que por el tema de la explotación económica, pero visto con perspectiva teneis toda la razón, es muchísimo mejor que te arruine una multinacional extrajera a que lo haga tu propio gobierno. O algo así es lo que estais reivindicando, no?

Rolling Eyes

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 18 Nov 2017 - 18:33