Argentina intenta nacionalizar YPF

Comparte
el kaiser
Tópor
Tópor

Debut oficial : 22/01/2008

Re: Argentina intenta nacionalizar YPF

Mensaje por el kaiser el Lun 16 Abr 2012 - 23:03

Metropolitano escribió:
el kaiser escribió:
Ya lo veremos. Te digo que se notará (no va a ser un drama). Lo peor va a ser para los argentinos (para los que se alegran por ellos). A ver como hacen ahora las inversiones un País que no tiene ni para pipas.

Nos dices que se notará, pero no no disces como..

Lo notarán los accionistas de Repsol, eso si.. Justifica eso la movilización del estado?

El estado español no es el único que va a movilizarse. Es una agresión directa y viola las leyes del comercio internacional. No se puede expropiar solo a un accionista. Es una agresión populista que traerá réditos electorales a corto plazo. Económicamente, dudo mucho que saquen algún beneficio.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Mensaje por Metropolitano el Lun 16 Abr 2012 - 23:04

Acabose escribió:
PainInside escribió:Por cierto, si algo le esta demostrando Argentina a los inversores-estafadores es que se pueden ir a tomarle el pelo a sus respectivas madres.

está demostrando que con impunidad se puede robar el 51% de una empresa enorme.. y que mejor no invertir mucho por esos lares...

Y dale con robar.... Está visto que cuando algo no te gusta hablas de robo, luego te quejas cuando los demás decimos la palabra estafa cuando hablamos de lo que hacen los bancos... Cuando uno paga lo que compra NO ROBA.
Acabose
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 05/04/2010

Mensaje por Acabose el Lun 16 Abr 2012 - 23:06

Metropolitano escribió:
Acabose escribió: está demostrando que con impunidad se puede robar el 51% de una empresa enorme.. y que mejor no invertir mucho por esos lares...

Y dale con robar.... Está visto que cuando algo no te gusta hablas de robo, luego te quejas cuando los demás decimos la palabra estafa cuando hablamos de lo que hacen los bancos... Cuando uno paga lo que compra NO ROBA.

Para mi es un robo con impunidad. Todo el dinero que ha invertido repsol ahi, de repente, sin mas, pasa a ser, el 51% propiedad del gobierno, ya no de repsol.

Si a ti de repente te cambio la escritura del piso y lo pongo el 51% a mi nombre, te estoy robando, en mi lenguaje.
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 09/08/2008

Mensaje por Mr Torrance el Lun 16 Abr 2012 - 23:10

el kaiser escribió:
Metropolitano escribió:

Nos dices que se notará, pero no no disces como..

Lo notarán los accionistas de Repsol, eso si.. Justifica eso la movilización del estado?

El estado español no es el único que va a movilizarse. Es una agresión directa y viola las leyes del comercio internacional. No se puede expropiar solo a un accionista. Es una agresión populista que traerá réditos electorales a corto plazo. Económicamente, dudo mucho que saquen algún beneficio.
Uy sí. Es una agresión directa y viola las leyes del comercio internacional, a las armas!

Si al menos solo hubiera sido una agresión a la dignidad y una violación de los derechos humanos como hacen los bancos y demás entidades financieras seríamos todos más comprensivos, pero recortar los beneficios de los accionistas es inadmisible.

No sé como a algunos no se os cae la cara de vergüenza.
el kaiser
Tópor
Tópor

Mensaje por el kaiser el Lun 16 Abr 2012 - 23:12

Mr Torrance escribió:
el kaiser escribió:

Uy sí. Es una agresión directa y viola las leyes del comercio internacional, a las armas!

Si al menos solo hubiera sido una agresión a la dignidad y una violación de los derechos humanos como hacen los bancos y demás entidades financieras seríamos todos más comprensivos, pero recortar los beneficios de los accionistas es inadmisible.

No sé como a algunos no se os cae la cara de vergüenza.

Ilústrame Smile
PainInside
Tópor
Tópor

Debut oficial : 12/08/2009

Mensaje por PainInside el Lun 16 Abr 2012 - 23:12

Acabose escribió:
PainInside escribió:Por cierto, si algo le esta demostrando Argentina a los inversores-estafadores es que se pueden ir a tomarle el pelo a sus respectivas madres.

está demostrando que con impunidad se puede robar el 51% de una empresa enorme.. y que mejor no invertir mucho por esos lares...

Pues eso, a estafar a sus madres.

Quien quiera hacer negocios limpios tiene las puertas abiertas.

Lo de robar ya que no lo justificas voya hacer como si no lo leyese.
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Lun 16 Abr 2012 - 23:13

PainInside escribió:
Acabose escribió: está demostrando que con impunidad se puede robar el 51% de una empresa enorme.. y que mejor no invertir mucho por esos lares...

Pues eso, a estafar a sus madres.

Quien quiera hacer negocios limpios tiene las puertas abiertas.

Lo de robar ya que no lo justificas voya hacer como si no lo leyese.
pensaba que no hacía falta..

PainInside
Tópor
Tópor

Debut oficial : 12/08/2009

Mensaje por PainInside el Lun 16 Abr 2012 - 23:15

Acabose escribió:
Metropolitano escribió:

Para mi es un robo con impunidad. Todo el dinero que ha invertido repsol ahi, de repente, sin mas, pasa a ser, el 51% propiedad del gobierno, ya no de repsol.

Si a ti de repente te cambio la escritura del piso y lo pongo el 51% a mi nombre, te estoy robando, en mi lenguaje.

Por favor Laughing

Repsol se ha hehco de oro despues de comprarle una empresa publica eficiente quepor las circunstancias economicas del pais llevado a la quiebra por los neoliberales tuvo que ser sacrificada para cuadrar balances.

Ni pago lo que dijo que iba a pagar, ni invirtio un carajo y ademas con la subida de la economia Argentina y la escalada de los precios del petroleo se hizo de ORO.

Ahora a los pobrecicos los mandan a la mierda, que penita me dan Sad
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Lun 16 Abr 2012 - 23:17

PainInside escribió:
Acabose escribió:

Por favor Laughing

Repsol se ha hehco de oro despues de comprarle una empresa publica eficiente quepor las circunstancias economicas del pais llevado a la quiebra por los neoliberales tuvo que ser sacrificada para cuadrar balances.

Ni pago lo que dijo que iba a pagar, ni invirtio un carajo y ademas con la subida de la economia Argentina y la escalada de los precios del petroleo se hizo de ORO.

Ahora a los pobrecicos los mandan a la mierda, que penita me dan Sad

Si repsol compró algo, es porque alguien lo había puesto a la venta.
Cristina Fernández defendió la privatización de YPF en 1992 cuando era diputada
http://www.lavanguardia.com/economia/20120416/54284854435/cristina-fernandez-defendio-privatizacion-ypf-1992-diputada.html

Si no pago lo que tocaba alguien fue muy tonto de no quejarse y acceder.

..solo leo argumentos en plan...como no hacían lo que tocaba(esto lo dictáis vosotros) se expropia.

Asi que, si mañana alguien os quita el coche, el piso, el iphone por no usarlo como el considera, por haberlo comprado barato, por....., no sus quejéis...
http://economia.elpais.com/economia/2012/04/16/actualidad/1334598204_815537.html

Última edición por Acabose el Lun 16 Abr 2012 - 23:20, editado 1 vez
Jules Winnfield
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 18/03/2008

Mensaje por Jules Winnfield el Lun 16 Abr 2012 - 23:19

Acabose escribió:

si, seguro que los chinos estan pensando lo mismo
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Debut oficial : 09/08/2011

Mensaje por Vladímir el Lun 16 Abr 2012 - 23:21

Hacía mucho tiempo que no disfrutaba como hoy. Con tantos lloros por parte del Gobierno y prensa toda. Mítico Laughing Laughing Laughing

Resulta que cuando el Santander va por ahí comprando bancos no pasa nada y nadie dice nada y ahora viene un Estado que quiere para él sus propios recursos porque necesitan una mayor producción, cosa que Repsol no se lo garantiza, salen llorando y despotricando insultando a Cristina: populista, demagoga, ladrona, está llevando al país a la quiebra (y eso que crecen al 9% Laughing), nadie va a querer invertir allí (que se lo digan a China que están frotándose las manos), amenazándola...

Hasta el bombilla de Ciu ha salido en plan Terminator:

https://twitter.com/#!/ciuduran

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Venga ya hombre, de 10 Cristina recuperando lo que es de ellos y no dejando que empresas extranjeras privadas se lleven la mayoría de sus recursos y casi todas las utilidades ofreciendo a cambio unas inversiones que han llevado a la Argentina a un déficit energético histórico por aquellos lares.

Y me hace gracia cuando hay gente que justifica los recortes en educación, ven bien lo que están haciendo y salen como leones a defender a Repsol. No se comprende.

Última edición por Vladímir el Lun 16 Abr 2012 - 23:22, editado 1 vez
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Lun 16 Abr 2012 - 23:22

Vladímir escribió:Hacía mucho tiempo que no disfrutaba como hoy. Con tantos lloros por parte del Gobierno y prensa toda. Mítico Laughing Laughing Laughing

Resulta que cuando el Santander va por ahí comprando bancos no pasa nada y nadie dice nada y ahora viene un Estado que quiere para él sus propios recursos porque necesitan una mayor producción, cosa que Repsol no se lo garantiza, salen llorando y despotricando insultando a Cristina: populista, demagoga, ladrona, está llevando al país a la quiebra (y eso que crecen al 9% Laughing), nnadie va a querer invertir allí (que se lo digan a China que están frotándose las manos), amenazándola.

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Venga ya hombre, de 10 Cristina recuperando lo que es de ellos y no dejando que empresas extranjeras privadas se lleven la mayoría de sus recursos y casi todas las utilidades ofreciendo a cambio unas inversiones que han llevado a la Argentina a un déficit energético histórico por aquellos lares.

Y me hace gracia cuando hay gente justifica los recortes en educación, ven bien lo que están haciendo y salen como leones a defender a Repsol. No se comprende.

Es que no consigo ver como puedes considerar lo mismo que una empresa compre a otra, con que un gobierne decida quedarse con algo privado e incluso hecho a parte de sus trabajadores...
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Lun 16 Abr 2012 - 23:22

Acabose escribió:
Metropolitano escribió:

Si me pagan el 51% del valor del piso, lo puedo considerar injusto.. Pero no un robo...

Eso si, si yo me comprometí a pagar por el piso 200.000 Euros y ha invertir en reformarlo 2000 al año.... y al final pago 80.000, y gasto 0 al año, si me quitan el 51% me tendré que joder, por avaricioso...
Jules Winnfield
Su Campechana Majestad

Mensaje por Jules Winnfield el Lun 16 Abr 2012 - 23:23

Acabose escribió:
Metropolitano escribió:

y que contrato has firmado tu con el para hacer eso ?

Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Lun 16 Abr 2012 - 23:23

Metropolitano escribió:
Acabose escribió:

Si me pagan el 51% del valor del piso, lo puedo considerar injusto.. Pero no un robo...

Eso si, si yo me comprometí a pagar por el piso 200.000 Euros y ha invertir en reformarlo 2000 al año.... y al final pago 80.000, y gasto 0 al año, si me quitan el 51% me tendré que joder, por avaricioso...

Cuanto le han pagado a Repsol?

Ha aceptado repsol ese pago?

Están firmados estos compromisos entre repsol y el gobierno? o son especulaciones tuyas?
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Lun 16 Abr 2012 - 23:24

Jules Winnfield escribió:
Acabose escribió:

Si me hablas a mi, ningun contrato he firmado, de ahi que lo equipare en parte a un robo. Por ser una enajenación de bienes de forma unilateral.
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Debut oficial : 09/08/2011

Mensaje por Vladímir el Lun 16 Abr 2012 - 23:26

Acabose escribió:

Si me hablas a mi, ningun contrato he firmado, de ahi que lo equipare en parte a un robo. Por ser una enajenación de bienes de forma unilateral.

La expropiación no es un robo, está recogida en todos los códigos legislativos de éste planeta.
Jules Winnfield
Su Campechana Majestad

Mensaje por Jules Winnfield el Lun 16 Abr 2012 - 23:27

Acabose escribió:
Vladímir escribió:Hacía mucho tiempo que no disfrutaba como hoy. Con tantos lloros por parte del Gobierno y prensa toda. Mítico Laughing Laughing Laughing

Resulta que cuando el Santander va por ahí comprando bancos no pasa nada y nadie dice nada y ahora viene un Estado que quiere para él sus propios recursos porque necesitan una mayor producción, cosa que Repsol no se lo garantiza, salen llorando y despotricando insultando a Cristina: populista, demagoga, ladrona, está llevando al país a la quiebra (y eso que crecen al 9% Laughing), nnadie va a querer invertir allí (que se lo digan a China que están frotándose las manos), amenazándola.

Y me hace gracia cuando hay gente justifica los recortes en educación, ven bien lo que están haciendo y salen como leones a defender a Repsol. No se comprende.

Es que no consigo ver como puedes considerar lo mismo que una empresa compre a otra, con que un gobierne decida quedarse con algo privado e incluso hecho a parte de sus trabajadores...

es que no lo ves aqui, en tu pais, lo que pasa con las multinacionales ?

Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Lun 16 Abr 2012 - 23:27

Acabose escribió:

Es que el gobierno ha comprado la empresa y si ha despedido, vamos, me dirás que es la primera vez que una empresa compra otra y despide gente... NOVEDAD MUNDIAL.. No me jodas... Lo que yo no entiendo es donde ves tú la diferencia.. Miles de empresas especulan y hacen descender el precio de otras empresas para luego comprarlas más baratas.. Pasa contínuamente en tu amado libre mercado.. Si eso lo hace un pais es robar... No entiendo tu forma de pensar.. Si a YPF la compra BP, ni te inmutas....

Última edición por Metropolitano el Lun 16 Abr 2012 - 23:28, editado 1 vez
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Lun 16 Abr 2012 - 23:27

Vladímir escribió:
Acabose escribió: Si me hablas a mi, ningun contrato he firmado, de ahi que lo equipare en parte a un robo. Por ser una enajenación de bienes de forma unilateral.

La expropiación no es un robo, está recogida en todos los códigos legislativos de éste planeta.

Lo se.

De ahi que no pare de matizar que yo lo equiparo a un robo, en mis palabras.

Por otro lado, habría que ver si es asi la legslación argentina. Si estan estipuladas estas causas para la expropiación.., xq pocas expropiaciones se deciden en el congreso de los diputados aqui..
el kaiser
Tópor
Tópor

Mensaje por el kaiser el Lun 16 Abr 2012 - 23:28

Metropolitano escribió:
Acabose escribió:

Claro, y Repsol sacrifica una empresa que le reportaba beneficios millonarios por no pagar las cuatro perras que pedían en 1992 por ella. Seguro que voy a creer al gobierno argentino antes que a la lógica.
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Lun 16 Abr 2012 - 23:29

Metropolitano escribió:
Acabose escribió:

Es que el gobierno ha comprado la empresa y si ha despedido, vamos, me dirás que es la primera vez que una empresa compra otra y despide gente... NOVEDAD MUNDIAL.. No me jodas... Lo que yo no entiendo es donde ves tú la diferencia.. Miles de empresas especula y hacen descender el precio de otras empresas para luego comprarlas más baratas.. Pasa contínuamente en tu amado libre mercado.. Si eso lo hace un pais es robar... No entiendo tu forma de pensar.. Si a YPF la compra BP, ni te inmutas....

La compra entre empresas se hace de mutuo acuerdo, o de acuerdo con los accionistas.

Aqui ha sido algo de forma unilateral. Y no tengo ni idea de cuanto han pagado, pero si han pagado, que no lo se, es lo que el gobierno de argentina ha decidido, y no es que sea muy equitativo que el comprador imponga un precio al vendedor.., no?

Esta es la gran diferencia.
el kaiser
Tópor
Tópor

Mensaje por el kaiser el Lun 16 Abr 2012 - 23:29

Metropolitano escribió:
Acabose escribió:

Es que el gobierno ha comprado la empresa y si ha despedido, vamos, me dirás que es la primera vez que una empresa compra otra y despide gente... NOVEDAD MUNDIAL.. No me jodas... Lo que yo no entiendo es donde ves tú la diferencia.. Miles de empresas especulan y hacen descender el precio de otras empresas para luego comprarlas más baratas.. Pasa contínuamente en tu amado libre mercado.. Si eso lo hace un pais es robar... No entiendo tu forma de pensar.. Si a YPF la compra BP, ni te inmutas....

Cuando una empresa toma el control de otra, paga más de su valor (normalmente la venta es un acuerdo bilateral, no unilateral) y encima va con el dinero por delante. Argentina ya ha tomado el control por la fuerza, a ver cuando ve Repsol el dinero.
Jules Winnfield
Su Campechana Majestad

Mensaje por Jules Winnfield el Lun 16 Abr 2012 - 23:30

Acabose escribió:

estas diciendo que el gobierno argentino no tenia un contrato con repsol ypf ?

sabes de donde viene repsol ypf ?

sabes que era ypf ?
Jules Winnfield
Su Campechana Majestad

Mensaje por Jules Winnfield el Lun 16 Abr 2012 - 23:31

el kaiser escribió:
Metropolitano escribió:

Claro, y Repsol sacrifica una empresa que le reportaba beneficios millonarios por no pagar las cuatro perras que pedían en 1992 por ella. Seguro que voy a creer al gobierno argentino antes que a la lógica.

ya saben donde pueden acudir

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 18 Nov 2017 - 1:49