Argentina intenta nacionalizar YPF

Comparte
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 09/08/2008

Re: Argentina intenta nacionalizar YPF

Mensaje por Mr Torrance el Lun 16 Abr 2012 - 22:27

Acabose escribió:robando espero...
El día que Catalunya nacionalice el aeropuerto del Prat no dirás eso. Very Happy
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Mensaje por Metropolitano el Lun 16 Abr 2012 - 22:32

Robando? Si lo que ha hecho Argentina lo hace una empresa, es un robo?
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Mr Torrance el Lun 16 Abr 2012 - 22:33

el kaiser escribió:
Mr Torrance escribió: Que no, hombre. Las multinacionales están obligadas a pagar en cada país los impuestos resultantes de sus beneficios de explotación. ¿Te imaginas que las multinacionales implantadas en España solamente pagaran los impuestos de su actividad aquí en los paises de sus sedes centrales y aquí no viéramos un duro ? La única pérdida para las arcas públicas españolas sería que YPF como empresa tuviera algún negocio en territorio español y cesara su actividad al ser nacionalizada. Pero por lo demás no hay ninguna pérdida, a menos que seas accionista, o directivo español de YPF en Argentina, a los que ya les han dado la patada.

Creo que estás equivocado. Repsol ingresa por el mero hecho de ser accionista de YPF y al tener domicilio fiscal en España paga impuestos (como si tu ahora compras acciones de Microsoft y da dividendos, pagas aquí).
Los impuestos que pagan los accionistas a partir de los beneficios de la empresa es otra cosa. El capital de REPSOL (contando YPF) está formado por aprox un 50% de capital español. Los beneficios consolidados de todo el grupo que obtienen este 50% sí que pagan impuestos aquí, claro. Pero como puedes suponer es un porcentaje sobre una cifra mucho menor ya que es sobre el beneficio neto.
el kaiser
Tópor
Tópor

Debut oficial : 22/01/2008

Mensaje por el kaiser el Lun 16 Abr 2012 - 22:33

Metropolitano escribió:

Lo que ha hecho Argentina no lo puede hacer una empresa.
PainInside
Tópor
Tópor

Debut oficial : 12/08/2009

Mensaje por PainInside el Lun 16 Abr 2012 - 22:33

Que alguien me explique como robas pagando por lo que es tuyo Laughing
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Mr Torrance el Lun 16 Abr 2012 - 22:36

No os esforceis, se trata de Acabose, el azote de demagogos y similares. Very Happy
el kaiser
Tópor
Tópor

Mensaje por el kaiser el Lun 16 Abr 2012 - 22:36

Mr Torrance escribió:
el kaiser escribió:

Creo que estás equivocado. Repsol ingresa por el mero hecho de ser accionista de YPF y al tener domicilio fiscal en España paga impuestos (como si tu ahora compras acciones de Microsoft y da dividendos, pagas aquí).
Los impuestos que pagan los accionistas a partir de los beneficios de la empresa es otra cosa. El capital de REPSOL (contando YPF) está formado por aprox un 50% de capital español. Los beneficios consolidados de todo el grupo que obtienen este 50% sí que pagan impuestos aquí, claro. Pero como puedes suponer es un porcentaje sobre una cifra mucho menor ya que es sobre el beneficio neto.

No lo creas, los dividendos hoy día son un porcentaje muy alto (no entiendo porqué). Creo que el Santander da sobre 2000 millones de € en dividendos cada año. Para que te hagas una idea de la magnitud.

Además de todos los españoles que trabajaban o tenían inversiones en YPF no se les puede dar la espalda.

Última edición por el kaiser el Lun 16 Abr 2012 - 22:42, editado 1 vez
el kaiser
Tópor
Tópor

Mensaje por el kaiser el Lun 16 Abr 2012 - 22:38

PainInside escribió:Que alguien me explique como robas pagando por lo que es tuyo Laughing

Sigo sin entender porqué es suyo. En su día lo vendieron, ahora pueden crear otra empresa si les pareció mal vender aquella. Los directivos han sido expulsados a la fuerza de su lugar de trabajo, ha sido una humillación para ganar votos.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Lun 16 Abr 2012 - 22:38

el kaiser escribió:
Metropolitano escribió:

Perdona? Una empresa no puede comprar el 50% de otra? No hay empresas que atacan al valor de las acciones de otras para luego comprarlas? Que es una Opa? Y una Opa Hostil?

Por otro lado.. Nos están robando su petroleo? Como se explica esto?

Y ya el descojone padre... Porqué un estado defiende a una empresa privada?
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Lun 16 Abr 2012 - 22:40

el kaiser escribió:
PainInside escribió:Que alguien me explique como robas pagando por lo que es tuyo Laughing
Sigo sin entender porqué es suyo. En su día lo vendieron, ahora pueden crear otra empresa si les pareció mal vender aquella. Los directivos han sido expulsados a la fuerza de su lugar de trabajo, ha sido una humillación para ganar votos.

En su día lo vendieron , bajo unas condiciones que Repsol no cumplió.. Ni siquiera ha pagado la totalidad del precio, ni ha invertido lo que prometio... Lo tienes en el documental de más arriba..
PainInside
Tópor
Tópor

Mensaje por PainInside el Lun 16 Abr 2012 - 22:42

el kaiser escribió:

Los recursos naturales no son un bien de consumo.

Los inutiles de Repsol ni siquiera han cumplido con su parte de la estafa por lo que no tienen cobertura juridica alguna.

el kaiser
Tópor
Tópor

Mensaje por el kaiser el Lun 16 Abr 2012 - 22:44

Metropolitano escribió:
el kaiser escribió:

Perdona? Una empresa no puede comprar el 50% de otra? No hay empresas que atacan al valor de las acciones de otras para luego comprarlas? Que es una Opa? Y una Opa Hostil?

En las Opas (que tienen que ser aprobadas) se llega a pagar hasta más del doble de su valor. Ya veremos lo que ve Repsol de esto. Recordemos que Argentina cuando nacionalizó Aerolíneas, vino a España a pedir un prestamo al ICO (que ZP prometió) porque en Francia para venderles aviones querían ver el dinero por delante. Suerte que el presidente del ICO no lo permitió.
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Mr Torrance el Lun 16 Abr 2012 - 22:45

el kaiser escribió:
Mr Torrance escribió: Los impuestos que pagan los accionistas a partir de los beneficios de la empresa es otra cosa. El capital de REPSOL (contando YPF) está formado por aprox un 50% de capital español. Los beneficios consolidados de todo el grupo que obtienen este 50% sí que pagan impuestos aquí, claro. Pero como puedes suponer es un porcentaje sobre una cifra mucho menor ya que es sobre el beneficio neto.

No lo creas, los dividendos hoy día son un porcentaje muy alto (no entiendo porqué). Creo que el Santander da sobre 2000 millones de € en dividendos cada años. Para que te hagas una idea de la magnitud.

Además de todos los españoles que trabajaban o tenían inversiones en YPF no se les puede dar la espalda.
Me extrañan mucho esas cifras, teniendo en cuenta estos datos:

Repsol tuvo en 2010 un total de 6.613 millones de euros en beneficios antes de impuestos. Eso es lo que declaró que había ganado. De ese total, 1.641 millones (24’8%) los obtuvo en España, 1.416 millones (21’41%) en Argentina y 3.556 (53’77%) en el resto de países. Esto nos dice que el “mercado” español no es ni una cuarta parte del beneficio de la multinacional..

De esos 6 mil millones hay que descontar los impuestos, que ya ves lo que deben cotizar en cada país, y el neto resultante repartirlo entre todos los accionistas, teniendo en cuenta que la mitad se va al extranjero. La composición del accionariado es ésta:

9’49% de PEMEX, empresa mexicana.
12’83% de CaixaBank
10’01% de Sacyr
42’00% de fondos de inversión extranjeros
9’90% de fondos de inversión españoles
10’80% de inversores minoritarios españoles

Juzga tu mismo. A mi no me salen ni la décima parte de esos 2000 millones que dices...
el kaiser
Tópor
Tópor

Mensaje por el kaiser el Lun 16 Abr 2012 - 22:47

PainInside escribió:
el kaiser escribió:

Los inutiles de Repsol ni siquiera han cumplido con su parte de la estafa por lo que no tienen cobertura juridica alguna.

Shocked Pues que reorganicen toda la economía Mundial, que están equivocados.

Como van a cumplir compromisos de inversión en un País como Argentina que nadie toma en serio (no pueden financiarse exteriormente, a ver como invierten ahora)

Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Mr Torrance el Lun 16 Abr 2012 - 22:48

el kaiser escribió:
PainInside escribió:

Como van a cumplir compromisos de inversión en un País como Argentina que nadie toma en serio (no pueden financiarse exteriormente, a ver como invierten ahora)

Seguro que no han pensado en eso.
el kaiser
Tópor
Tópor

Mensaje por el kaiser el Lun 16 Abr 2012 - 22:48

Mr Torrance escribió:

Repsol tuvo en 2010 un total de 6.613 millones de euros en beneficios antes de impuestos. Eso es lo que declaró que había ganado. De ese total, 1.641 millones (24’8%) los obtuvo en España, 1.416 millones (21’41%) en Argentina y 3.556 (53’77%) en el resto de países. Esto nos dice que el “mercado” español no es ni una cuarta parte del beneficio de la multinacional..

De esos 6 mil millones hay que descontar los impuestos, que ya ves lo que deben cotizar en cada país, y el neto resultante repartirlo entre todos los accionistas, teniendo en cuenta que la mitad se va al extranjero. La composición del accionariado es ésta:

12’83% de CaixaBank
10’01% de Sacyr

Juzga tu mismo. A mi no me salen ni la décima parte de esos 2000 millones que dices...

Los 2000 millones eran el Santander, Repsol dará menos e YPF bastante menos (pero desconozco cifras).
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Mr Torrance el Lun 16 Abr 2012 - 22:51

el kaiser escribió:
Mr Torrance escribió:

12’83% de CaixaBank
10’01% de Sacyr

Los 2000 millones eran el Santander, Repsol dará menos e YPF bastante menos (pero desconozco cifras).
La cuestión final es que no se puede dar el argumento que la expropiación perjudica al erario público español.
PainInside
Tópor
Tópor

Mensaje por PainInside el Lun 16 Abr 2012 - 22:52

el kaiser escribió:
PainInside escribió:

Cuando le vendio argentina sus revservas de petroleo a Repsol?

Nunca, por que las reservas de petroleo, las fuentes de energia, los recursos naturales no se venden, se concede la explotacion bajo unas condiciones que en este caso no se han cumplido.

Ningun gobierno tiene el derechoa hipotecar las riquezas naturales de su pais.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Lun 16 Abr 2012 - 22:52

el kaiser escribió:
Metropolitano escribió:

En las Opas (que tienen que ser aprobadas) se llega a pagar hasta más del doble de su valor. Ya veremos lo que ve Repsol de esto. Recordemos que Argentina cuando nacionalizó Aerolíneas, vino a España a pedir un prestamo al ICO (que ZP prometió) porque en Francia para venderles aviones querían ver el dinero por delante. Suerte que el presidente del ICO no lo permitió.

El tema es que Repsol no ha pagado lo que prometió por YPF, ni tampoco ha invertido lo que prometió.. Que que le pagará Argentina. En justicia, su valor, actual, menos lo que no pagó Repsol más intereses...
PainInside
Tópor
Tópor

Mensaje por PainInside el Lun 16 Abr 2012 - 22:53

Por cierto, si algo le esta demostrando Argentina a los inversores-estafadores es que se pueden ir a tomarle el pelo a sus respectivas madres.

el kaiser
Tópor
Tópor

Mensaje por el kaiser el Lun 16 Abr 2012 - 22:53

Mr Torrance escribió:
el kaiser escribió:

La cuestión final es que no se puede dar el argumento que la expropiación perjudica al erario público español.

Ya lo veremos. Te digo que se notará (no va a ser un drama). Lo peor va a ser para los argentinos (para los que se alegran por ellos). A ver como hacen ahora las inversiones un País que no tiene ni para pipas.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Lun 16 Abr 2012 - 22:56

Mr Torrance escribió: La cuestión final es que no se puede dar el argumento que la expropiación perjudica al erario público español.

Esto es lo más asombroso.. Supongo que lo usarán para justificar la vergonzante movilización de recursos y presiones internacionales, para beneficio únicamente de UNA EMPRESA PRIVADA.. Yo esto del libre mercado no lo entiendo muy bien. Que el estado ni me diga, ni me haga, ni me pida ni me exija.. Eso si, si tengo un problema que se vuelque conmigo.. Yo flipo, y no dejo de flipar.. Y de esto ni se habla, ni se comenta, ni siquiera se menciona...
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Lun 16 Abr 2012 - 22:58

el kaiser escribió:
Mr Torrance escribió: La cuestión final es que no se puede dar el argumento que la expropiación perjudica al erario público español.
Ya lo veremos. Te digo que se notará (no va a ser un drama). Lo peor va a ser para los argentinos (para los que se alegran por ellos). A ver como hacen ahora las inversiones un País que no tiene ni para pipas.

Nos dices que se notará, pero no no disces como..

Lo notarán los accionistas de Repsol, eso si.. Justifica eso la movilización del estado?
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Mr Torrance el Lun 16 Abr 2012 - 22:59

Metropolitano escribió:

Esto es lo más asombroso.. Supongo que lo usarán para justificar la vergonzante movilización de recursos y presiones internacionales, para beneficio únicamente de UNA EMPRESA PRIVADA.. Yo esto del libre mercado no lo entiendo muy bien. Que el estado ni me diga, ni me haga, ni me pida ni me exija.. Eso si, si tengo un problema que se vuelque conmigo.. Yo flipo, y no dejo de flipar.. Y de esto ni se habla, ni se comenta, ni siquiera se menciona...
No se habla en los medios masivos a sueldo de los halcones, pero internet hierve.
Acabose
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 05/04/2010

Mensaje por Acabose el Lun 16 Abr 2012 - 23:01

PainInside escribió:Por cierto, si algo le esta demostrando Argentina a los inversores-estafadores es que se pueden ir a tomarle el pelo a sus respectivas madres.

está demostrando que con impunidad se puede robar el 51% de una empresa enorme.. y que mejor no invertir mucho por esos lares...

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar 21 Nov 2017 - 18:26