Si España se convirtiera en república...

Comparte
charlie_fcb
Paquete infumable
Paquete infumable

Debut oficial : 05/09/2010

Si España se convirtiera en república...

Mensaje por charlie_fcb el Jue 12 Abr 2012 - 14:50

... la bandera se cambiaría a la tricolor? O por el contrario se mantendría tal como está ahora?

Lo mismo se puede aplicar al himno nacional. Es una duda que me ha surgido, invoco a los republicanos del foro Smile

Salu2
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Re: Si España se convirtiera en república...

Mensaje por Metropolitano el Jue 12 Abr 2012 - 15:32

charlie_fcb escribió:... la bandera se cambiaría a la tricolor? O por el contrario se mantendría tal como está ahora?
Lo mismo se puede aplicar al himno nacional. Es una duda que me ha surgido, invoco a los republicanos del foro Smile
Salu2

Si se convirtiese en república habría una votación para elegir el himno y la bandera.. Imponer una bandera es algo tan ridículo como lo que se hizo en la transición.
Nawell
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 20/04/2008

Mensaje por Nawell el Jue 12 Abr 2012 - 16:23

Metropolitano escribió:
charlie_fcb escribió:... la bandera se cambiaría a la tricolor? O por el contrario se mantendría tal como está ahora?
Salu2

Si se convirtiese en república habría una votación para elegir el himno y la bandera.. Imponer una bandera es algo tan ridículo como lo que se hizo en la transición.

Opino que fue bastante cagada el mantener esa bandera e himno.
Parece una chorrada, pero de ahí que aún existan muchos piques internos y rechazo entre españoles, por un asco histórico.
Trancos
Administrador

Debut oficial : 06/05/2011

Mensaje por Trancos el Jue 12 Abr 2012 - 17:14

El Himno tendría que cambiarse, por eso de que se llama "Marcha Real".

A mí me gusta la bandera roja y güalda, y de hecho creo que durante la Primera República mantuvo esos colores.
Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Mensaje por Gulus el Jue 12 Abr 2012 - 17:18

Trancos escribió:El Himno tendría que cambiarse, por eso de que se llama "Marcha Real".

A mí me gusta la bandera roja y güalda, y de hecho creo que durante la Primera República mantuvo esos colores.

La roja y gualda no me parece ni bien ni mal. Eso sí la encuentro horrorosa.

sherpa
Tópor
Tópor

Mensaje por sherpa el Jue 12 Abr 2012 - 17:48

Metropolitano escribió:
Salu2

Una vez eliminado (faltaria mas) cualquier elemento histórico, no sea que se ofenda a algún colectivo ¿cuales serían las alternativas a "votar"?

¿Concursito de diseñadores mas enchufados? ¿Elegir entre las opciones presentadas por 20 ONG s? ¿ Mezcla de colores aleatoria realizada por los niños de San Ildefonso? ¿Que la haga Almodovar, directamente?. Eso si, yo me sentiría cojonudamente satisfecho por tan importante participación. Laughing Laughing Laughing Laughing
Sawyer
Cruciquense

Debut oficial : 10/12/2007

Mensaje por Sawyer el Jue 12 Abr 2012 - 19:24

Joder, la tricolor es fea como cagarle a un padre en la boca, no jodamos. Si cambian la bandera cualquier cosa menos eso.

PD: y el himno que lo dejen, que ya me costó lo suyo aprendérmelo como para que lo cambien.
Don limpio
Cruciquense

Debut oficial : 28/04/2008

Mensaje por Don limpio el Jue 12 Abr 2012 - 19:27

Bicolor sin duda. Una España republicana con la rojigualda es lo que me gustaria.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Jue 12 Abr 2012 - 20:51

sherpa escribió:
Metropolitano escribió:

Una vez eliminado (faltaria mas) cualquier elemento histórico, no sea que se ofenda a algún colectivo ¿cuales serían las alternativas a "votar"?

¿Concursito de diseñadores mas enchufados? ¿Elegir entre las opciones presentadas por 20 ONG s? ¿ Mezcla de colores aleatoria realizada por los niños de San Ildefonso? ¿Que la haga Almodovar, directamente?. Eso si, yo me sentiría cojonudamente satisfecho por tan importante participación. Laughing Laughing Laughing Laughing

Los colores de las banderas tiene significado...

En nuestra bandera tiene que estar el color Amarillo que representa el sol, la alegria y por otro lado el engaño.. Joder.. Este color TIENE QUE ESTAR... Sin embargo, es ABSURDO que el color morado esté en una bandera republicana.. un color que precisamente representa la realeza, la espiritualidad y la nobleza... ideal para una bandera republicana... Laughing Laughing Luego el color rojo representa el fuego, la violencia, la guerra, el poder, la fuerza, el peligro.. Es un color muy habitual en las banderas porque intimida y las banderas se usaban para eso...

Otros colores.. Pues el Azul por ejemplo no nos vendría mal, representa la amistad, la tranquilidad, el mar y el cielo claro.. El naranja que es un color menos violento que el rojo.. una mezcla entre el rojo y el amarillo, tampoco estaría mal... El verde, naturaleza, equilibrio, harmonía (Nos pega?)..

Como ves, hay materia.. Me inclino por una bandera Amarilla, Roja y Azul...
Kaiser
Paquete infumable
Paquete infumable

Debut oficial : 13/08/2010

Mensaje por Kaiser el Vie 13 Abr 2012 - 3:06

Metropolitano escribió:
sherpa escribió:

Los colores de las banderas tiene significado...

En nuestra bandera tiene que estar el color Amarillo que representa el sol, la alegria y por otro lado el engaño.. Joder.. Este color TIENE QUE ESTAR... Sin embargo, es ABSURDO que el color morado esté en una bandera republicana.. un color que precisamente representa la realeza, la espiritualidad y la nobleza... ideal para una bandera republicana... Laughing Laughing Luego el color rojo representa el fuego, la violencia, la guerra, el poder, la fuerza, el peligro.. Es un color muy habitual en las banderas porque intimida y las banderas se usaban para eso...

Otros colores.. Pues el Azul por ejemplo no nos vendría mal, representa la amistad, la tranquilidad, el mar y el cielo claro.. El naranja que es un color menos violento que el rojo.. una mezcla entre el rojo y el amarillo, tampoco estaría mal... El verde, naturaleza, equilibrio, harmonía (Nos pega?)..

Como ves, hay materia.. Me inclino por una bandera Amarilla, Roja y Azul...

Estoy de acuerdo,total,dentro de poco habra tantos rumanos como no rumanos aqui...asi ya no tienen que cambiar ni la bandera... Laughing

A mi no me disgusta la bandera actual para nada.Supongo que si hay un cambio tan grande habria que cambiarla,pero vamos...como mucho quitarle la franja inferior roja...
PainInside
Tópor
Tópor

Debut oficial : 12/08/2009

Mensaje por PainInside el Vie 13 Abr 2012 - 5:46

La bandera acuctual es una asco, el escudo naval del demonio del medio dia nada menos.

La tricolor es super gay pero representa todo lo que me gusta de Espania excepto Chueka.
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Debut oficial : 09/08/2011

Mensaje por Vladímir el Vie 13 Abr 2012 - 8:10

La tricolor con el himno soviético.
Gabi
Bocachánclez

Debut oficial : 11/12/2007

Mensaje por Gabi el Vie 13 Abr 2012 - 13:03

Trancos escribió:El Himno tendría que cambiarse, por eso de que se llama "Marcha Real".

Se manuvo, solo que se cambió el escudo de la bandera, manteniéndose dicho escudo pero sin la corona real que tenía.

Personalmente, la bandera rojigualda siempre me planteará repudia por el hecho de representar toda la construcción del estado liberal, además de haber sido usada durante el estado franquista.

Y bueno, la bandera republicana me desagrada menos, pero todo lo que sean banderas que representan división respecto a otros estados nunca me gustará lo que representan, por muy bonitas que sean estéticamente.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar 19 Sep 2017 - 13:48