Elecciones en Francia y Grecia

Comparte
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Debut oficial : 09/08/2011

Re: Elecciones en Francia y Grecia

Mensaje por Vladímir el Mar 12 Jun 2012 - 22:45

Por cierto, en Grecia hay gente muriéndose de hambre, el caos ya lo tienen en casa gracias a los socio-liberales y la UE.
paris2006
Cruciquense

Debut oficial : 10/12/2007

Mensaje por paris2006 el Mar 12 Jun 2012 - 22:53

Hombre, yo no sé cómo será el futuro de Grecia si gobierna ese partido, pero suena a cachondeo que un cabeza de lista regional dimita cuatro días antes de las elecciones no por algo concreto, sino por la esencia misma del partido en el que milita.
Es como si la Cospedal dimite una semana antes de las elecciones afirmando que las políticas liberales van a llevar a la ruina a España. Curiosa conversión ideológica.
Y conste que no conozco en profundidad el partido Syriza, por lo que leo peca de indefinición y de una carencia absoluta de proyecto político, algo muy grave en Grecia.
Acabose
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 05/04/2010

Mensaje por Acabose el Mar 12 Jun 2012 - 22:58

paris2006 escribió:Hombre, yo no sé cómo será el futuro de Grecia si gobierna ese partido, pero suena a cachondeo que un cabeza de lista regional dimita cuatro días antes de las elecciones no por algo concreto, sino por la esencia misma del partido en el que milita.
Es como si la Cospedal dimite una semana antes de las elecciones afirmando que las políticas liberales van a llevar a la ruina a España. Curiosa conversión ideológica.
Y conste que no conozco en profundidad el partido Syriza, por lo que leo peca de indefinición y de una carencia absoluta de proyecto político, algo muy grave en Grecia.
algunos partidos no tienen estructura para gobernar, suelen ser partidos que funcionan bien como oposición.

EN catalunya ya se vio esto cuando erc e icv gobernaron, incluso tuvieron que contratar a gente nueva xq no tenian militantes para ciertos cargos..
el kaiser
Tópor
Tópor

Debut oficial : 22/01/2008

Mensaje por el kaiser el Mar 12 Jun 2012 - 22:59

Vladímir escribió:Perfecto!!!!!!!!!!!!!! eso es buena señal! todos los partidos revolucionarios tienen sus traidores, todos, y lo mejor es que la mierda se vaya antes de que, si el pueblo les elige, gobiernen en Grecia.

Recordemos que Syriza es un conglomerado formado por gente socialdemócrata y ultra izquierda.

PD: A El País se le une el abc, a ver si El Mundo o la razón se apuntan al ataque sobre éste partido, están cagados!!!

Tildar a alguien que se va de un partido y ejerce su derecho a la libertad de expresión de mierda, solo porque el partido comulga con tus ideas, es un poco...como decirlo.
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensaje por Vladímir el Mar 12 Jun 2012 - 23:02

el kaiser escribió:
Vladímir escribió:Perfecto!!!!!!!!!!!!!! eso es buena señal! todos los partidos revolucionarios tienen sus traidores, todos, y lo mejor es que la mierda se vaya antes de que, si el pueblo les elige, gobiernen en Grecia.

Recordemos que Syriza es un conglomerado formado por gente socialdemócrata y ultra izquierda.

PD: A El País se le une el abc, a ver si El Mundo o la razón se apuntan al ataque sobre éste partido, están cagados!!!

Tildar a alguien que se va de un partido y ejerce su derecho a la libertad de expresión de mierda, solo porque el partido comulga con tus ideas, es un poco...como decirlo.

Yo también ejerzo mi derecho a la libertad de expresión y considero que los traidores son mierda sobrante de los partidos políticos. Como dice Paris, irse por estar en contra de la ideología del partido 4 días antes de las elecciones más importante de la historia de ese país no es sospechoso, es una prueba clara de que ese militante ha sido sobornado. Y lo que queda...
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Mensaje por Metropolitano el Mar 12 Jun 2012 - 23:04

paris2006 escribió:Hombre, yo no sé cómo será el futuro de Grecia si gobierna ese partido, pero suena a cachondeo que un cabeza de lista regional dimita cuatro días antes de las elecciones no por algo concreto, sino por la esencia misma del partido en el que milita.

Pues se podría decir lo mismo del PP en España.. Vamos, ganaron sin decir ni una palabra de lo que iban a hacer, solo basandose en una ideología..

Syriza, si tiene un programa (De hecho recuerdo haber opinado sobre el en un post, uno con varios puntos).. Otra cosa es que sea un programa que en Europa da miedo, porque simplemente hablan de no pagar la deuda hasta que no esté claro lo que se debe y porqué se debe... Imaginate lo que es eso para los Bancos Alemanes.. Por eso toda esa serie de amenazas a los Griegos, desde toda Europa.. Porque Syriza no quiere salir del Euro, pero si les obligan a pagar como hasta ahora, se van...
el kaiser
Tópor
Tópor

Debut oficial : 22/01/2008

Mensaje por el kaiser el Mar 12 Jun 2012 - 23:07

Vladímir escribió:
el kaiser escribió:

Yo también ejerzo mi derecho a la libertad de expresión y considero que los traidores son mierda sobrante de los partidos políticos. Como dice Paris, irse por estar en contra de la ideología del partido 4 días antes de las elecciones más importante de la historia de ese país no es sospechoso, es una prueba clara de que ese militante ha sido sobornado. Y lo que queda...

O ha dejado de serlo.

Ves los partidos al estilo dictadura, de seguir a un líder o al paredón. Si te deja de gustar, pues a tomar por culo.

¿Qué suena raro? Pues claro. Pero en Grecia no están desarrollando las cosas normalmente.

Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 09/08/2008

Mensaje por Mr Torrance el Mar 12 Jun 2012 - 23:37

Buf, huele a bola que tira para atrás. Le doy credibilidad cero, están desesperados en Berlín, ya no saben que hacer para asustar a los griegos.

Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensaje por Vladímir el Mar 12 Jun 2012 - 23:50

Mr Torrance escribió:Buf, huele a bola que tira para atrás. Le doy credibilidad cero, están desesperados en Berlín, ya no saben que hacer para asustar a los griegos.

Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensaje por Vladímir el Miér 13 Jun 2012 - 8:52

TITO
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 29/06/2009

Mensaje por TITO el Miér 13 Jun 2012 - 10:22

Totalmente de acuerdo.

Yo sigo pensando que mientras las soluciones sean políticas no habrá soluciones.
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensaje por Vladímir el Miér 13 Jun 2012 - 12:43

paris2006
Cruciquense

Mensaje por paris2006 el Miér 13 Jun 2012 - 14:24

A los Griegos hay que decirles la verdad. Y Syriza es el único partido que no está contando dicha verdad, el KKE y la derecha sí están haciendo.
Su postura es absurda. Grecia no puede decir "voy a declarar mi deuda ilegítima, y si no me lo permiten me salgo del Euro"
a) Porque aunque declaren su deuda ilegítima y se mantengan en el Euro no van a recibir ni un euro en financiación y no van a poder llevar a cabo las políticas de estímulo de las que hablan. Aunque dejen de pagar su deuda unilateralmente tienen el grifo del gasto cerrado.
b) Si Grecia sale del Euro el ajuste que vamos a presenciar va a ser el más brutal que hemos visto en nuestra vida en un país desarrollado, seguramente algo similar a la hiperinflación alemana de 1922. Si hay una salida no estudiada del euro durante un periodo considerable de tiempo Grecia no tendría capacidad de importar lo básico, ni medicinas, ni energía, ni siquiera alimentos, el ajuste y la devaluación interna que hemos vivido en los últimos meses sería una auténtica broma. Y eso hay que contárselo a los Griegos, no se les puede prometer imposibles porque se van a perder vidas humanas. Si hay una salida del Euro Grecia debe movilizar todas sus fuerzas productivas para una economía de subsistencia, para un auténtico reset en medio de una sociedad capitalista avanzada, un hito histórico que se produciría en el plano del aislamiento internacional.
Podemos discutir la eficiencia del capitalismo, o la naturaleza del comunismo, lo que creo que a estas alturas es indiscutible es que la autarquia es miseria, y si no hay una brutal revolución colectiva, una planificación colectiva del trabajo que industrialice al país en tiempo record y una búsqueda metódica de apoyos internacionales (imprescindible) a Grecia le esperan años de miseria, años de hambre.
rst
Bocachánclez

Debut oficial : 29/01/2009

Mensaje por rst el Miér 13 Jun 2012 - 14:27

paris2006 escribió:A los Griegos hay que decirles la verdad. Y Syriza es el único partido que no está contando dicha verdad, el KKE y la derecha sí están haciendo.
Su postura es absurda. Grecia no puede decir "voy a declarar mi deuda ilegítima, y si no me lo permiten me salgo del Euro"
a) Porque aunque declaren su deuda ilegítima y se mantengan en el Euro no van a recibir ni un euro en financiación y no van a poder llevar a cabo las políticas de estímulo de las que hablan. Aunque dejen de pagar su deuda unilateralmente tienen el grifo del gasto cerrado.
b) Si Grecia sale del Euro el ajuste que vamos a presenciar va a ser el más brutal que hemos visto en nuestra vida en un país desarrollado, seguramente algo similar a la hiperinflación alemana de 1922. Si hay una salida no estudiada del euro durante un periodo considerable de tiempo Grecia no tendría capacidad de importar lo básico, ni medicinas, ni energía, ni siquiera alimentos, el ajuste y la devaluación interna que hemos vivido en los últimos meses sería una auténtica broma. Y eso hay que contárselo a los Griegos, no se les puede prometer imposibles porque se van a perder vidas humanas. Si hay una salida del Euro Grecia debe movilizar todas sus fuerzas productivas para una economía de subsistencia, para un auténtico reset en medio de una sociedad capitalista avanzada, un hito histórico que se produciría en el plano del aislamiento internacional.
Podemos discutir la eficiencia del capitalismo, o la naturaleza del comunismo, lo que creo que a estas alturas es indiscutible es que la autarquia es miseria, y si no hay una brutal revolución colectiva, una planificación colectiva del trabajo que industrialice al país en tiempo record y una búsqueda metódica de apoyos internacionales (imprescindible) a Grecia le esperan años de miseria, años de hambre.

Creo que el KKE, Amanecer Dorado y alguno más opinaban lo mismo que Syriza sobre las políticas de austeridad, recortes y la deuda.
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Mr Torrance el Miér 13 Jun 2012 - 14:31

paris2006 escribió:A los Griegos hay que decirles la verdad. Y Syriza es el único partido que no está contando dicha verdad, el KKE y la derecha sí están haciendo.
Al contrario de lo que sucede ahora.
paris2006
Cruciquense

Mensaje por paris2006 el Miér 13 Jun 2012 - 14:34

rst escribió:

Creo que el KKE, Amanecer Dorado y alguno más opinaban lo mismo que Syriza sobre las políticas de austeridad, recortes y la deuda.
El KKE propone una salida que guste o no guste (e incluso cause pavor), es una salida coherente, propone una salida automática del Euro, una colectivización de la economía, una expropiación de la propiedad privada y una organización de la fuerza de trabajo para industrializar el país.
Lo que no es coherente es hablar de más gasto ni de austeridad. ¿Cómo puede un partido Griego propone más gasto? Grecia tiene absolutamente cerradas las puertas de la financiación exterior, con o sin gasto, resulta incluso cómico hablar de políticas keynesianas en Grecia tal y como está ahora.
Es como un indigente hablando de especular con rascacielos. Para gastar o bien tienes recursos propios o bien alguien que te los preste. Grecia no está en esa situación, cualquier programa que parta de ahí engaña al ciudadano y hace literatura.
Grecia tiene tres opciones, o colectiviza su economía, o lleva a cabo una devaluación interna en el marco del euro hasta dejar el estado escuálido, o lleva a cabo una devaluación interna caótica saliendo del euro con suspensión de pagos, montando de nuevo un capitalismo (o sistema mixto) de corte estatal, al margen de la UE.
paris2006
Cruciquense

Mensaje por paris2006 el Miér 13 Jun 2012 - 14:39

Mr Torrance escribió:
Al contrario de lo que sucede ahora.
Peor. Mucho peor. Grecia no tiene tejido productivo propio, España sí. Pero pasando por encima de ello, si se diese una situación semejante en España (que insisto, tiene capacidad para salir adelante) no puedes comparar una situación como la actual en España, con una situación en la que haya carencia de medicinas, estantes vacíos, suspensión del pago a los empleados públicos e imposibilidad de conseguir combustible, con multinacionales cerrando sus puertas y tasas de desempleo superiores al 60%, sin posibilidad de importar tecnología.
No, la situación es dramática, pero cuidado con tomar decisiones a la ligera y sin gente preparada al mando, que podemos estar en ciernes de un drama histórico.
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensaje por Vladímir el Miér 13 Jun 2012 - 16:02

Yo estoy contigo Paris, yo también voy con el KKE porque no tengo ninguna duda de que Grecia no tiene futuro en el euro, como tampoco lo tienen otros países. Todos éstos años atrás ha sido una mentira y ahora están sufriendo muchísimo.

El KKE, para los que piden una unión con Syriza, es un partido leninista, éstos no son el PCE español, en absoluto, son pro-soviéticos, es un cambio de modelo al 100%. También decir que la autarquía es autoimpuesta, no tendrían por qué autoimponerse tal cosa si llegase a gobernar el KKE (que sabemos que no lo va a hacer, pero que por ello, hay que apoyar a Syriza Very Happy). El inconveniente que tiene Grecia es el abastecimiento de materias primas y energía. O se llegan a acuerdos con Rusia, Irán, Venezuela y países contrarios al capitalismo occidental o sí que sería dificultoso salir adelante.

Pero cuidado, Syriza no es la IU griega. Van más allá, es un partido similar al PSUV venezolano, ellos proponen:

-Nacionalización de toda la banca y sectores estratégicos.
-Renegociar la deuda e incluso negarse a pagar toda la deuda ociosa (que la cifran en un 70-75%).
-Más gasto pero ojo, hay que decirlo todo, más ingresos. Pasa que siempre se mira si gastas mucho o poco, y lo que también hay que mirar son los ingresos, hacer pagar a los que tienen el capital.
-Cerrar bases militares, salirse de la OTAN.
...........

Pero seguirían en capitalismo, con empresas, aunque con un peso muy fuerte de un Estado creciente, exactamente igual que lo que están haciendo casi todos los países de Latinoamérica.

Pues qué curioso pero noticia de última hora:

http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4040420/06/12/Los-conservadores-griegos-quieren-renegociar-su-rescate-si-ganan-el-domingo.html

La derecha acaba de pedir ( no sabemos si para quitar votos) una cosa muy parecida a lo que están pidiendo los de Syriza.

Y por último un dato que ya es cansino, salirse del euro no es retroceder 50 años, por más que se repita no va a llevar razón nadie que lo diga, no es cierto, no hay ni estudios serios ni experiencia. El sur de Europa no tiene el modelo productivo del centro y Norte de Europa y sólo se está buscando abaratar la mano de obra, pero por más que lo hagas, siempre habrá países asiáticos o africanos que produzcan, así que poco futuro hay para decenas de miles de empresas que van a cerrar y que nunca jamás volverán a abrir. En el sur de Europa no se van a fabricar neveras, ni televisores, ni se van a crear software de alta tecnología, ni vamos a ser punteros en casi nada. Por lo tanto, y dado el endeudamiento tan espectacular y las condiciones que nos ponen, va a ser imposible salir adelante. O se paga la deuda (ni eso) y seguimos lustros sin futuro, o se empiezan a hacer quitas de deuda importantes.

Eso de las quitas apuntadlo por ahí porque será lo que en un futuro se empezará a hablar en éste país, quitas masivas de deuda. Esto no hay quien lo pague, ni se debe pagar, son deudas ¨ilegales¨.

TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Miér 13 Jun 2012 - 16:38

Esto es hablar de realidades. Excelente tu post.
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Mr Torrance el Miér 13 Jun 2012 - 18:08

Vladímir escribió:Yo estoy contigo Paris, yo también voy con el KKE porque no tengo ninguna duda de que Grecia no tiene futuro en el euro, como tampoco lo tienen otros países. Todos éstos años atrás ha sido una mentira y ahora están sufriendo muchísimo.

El KKE, para los que piden una unión con Syriza, es un partido leninista, éstos no son el PCE español, en absoluto, son pro-soviéticos, es un cambio de modelo al 100%. También decir que la autarquía es autoimpuesta, no tendrían por qué autoimponerse tal cosa si llegase a gobernar el KKE (que sabemos que no lo va a hacer, pero que por ello, hay que apoyar a Syriza Very Happy). El inconveniente que tiene Grecia es el abastecimiento de materias primas y energía. O se llegan a acuerdos con Rusia, Irán, Venezuela y países contrarios al capitalismo occidental o sí que sería dificultoso salir adelante.

Pero cuidado, Syriza no es la IU griega. Van más allá, es un partido similar al PSUV venezolano, ellos proponen:

-Nacionalización de toda la banca y sectores estratégicos.
-Renegociar la deuda e incluso negarse a pagar toda la deuda ociosa (que la cifran en un 70-75%).
-Más gasto pero ojo, hay que decirlo todo, más ingresos. Pasa que siempre se mira si gastas mucho o poco, y lo que también hay que mirar son los ingresos, hacer pagar a los que tienen el capital.
-Cerrar bases militares, salirse de la OTAN.
...........

Pero seguirían en capitalismo, con empresas, aunque con un peso muy fuerte de un Estado creciente, exactamente igual que lo que están haciendo casi todos los países de Latinoamérica.

Pues qué curioso pero noticia de última hora:

http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4040420/06/12/Los-conservadores-griegos-quieren-renegociar-su-rescate-si-ganan-el-domingo.html

La derecha acaba de pedir ( no sabemos si para quitar votos) una cosa muy parecida a lo que están pidiendo los de Syriza.

Y por último un dato que ya es cansino, salirse del euro no es retroceder 50 años, por más que se repita no va a llevar razón nadie que lo diga, no es cierto, no hay ni estudios serios ni experiencia. El sur de Europa no tiene el modelo productivo del centro y Norte de Europa y sólo se está buscando abaratar la mano de obra, pero por más que lo hagas, siempre habrá países asiáticos o africanos que produzcan, así que poco futuro hay para decenas de miles de empresas que van a cerrar y que nunca jamás volverán a abrir. En el sur de Europa no se van a fabricar neveras, ni televisores, ni se van a crear software de alta tecnología, ni vamos a ser punteros en casi nada. Por lo tanto, y dado el endeudamiento tan espectacular y las condiciones que nos ponen, va a ser imposible salir adelante. O se paga la deuda (ni eso) y seguimos lustros sin futuro, o se empiezan a hacer quitas de deuda importantes.

Eso de las quitas apuntadlo por ahí porque será lo que en un futuro se empezará a hablar en éste país, quitas masivas de deuda. Esto no hay quien lo pague, ni se debe pagar, son deudas ¨ilegales¨.

En realidad lo que dicen es que quieren renegociar la deuda a unas condiciones similares a las del rescate a España (como si supieran / supieramos cuales son, que no lo sabe ni Rajoy) pero se presenta de esta forma para arañar el voto a algún despistado al que le de urticuaria votar a la izquierda. Algo parecido hizo el PP a todos los tontos del culo que les votaron porque se tragaron lo de que la culpa era de Zapatero.

Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Mr Torrance el Miér 13 Jun 2012 - 18:24

paris2006 escribió:
Mr Torrance escribió: Al contrario de lo que sucede ahora.
Peor. Mucho peor. Grecia no tiene tejido productivo propio, España sí. Pero pasando por encima de ello, si se diese una situación semejante en España (que insisto, tiene capacidad para salir adelante) no puedes comparar una situación como la actual en España, con una situación en la que haya carencia de medicinas, estantes vacíos, suspensión del pago a los empleados públicos e imposibilidad de conseguir combustible, con multinacionales cerrando sus puertas y tasas de desempleo superiores al 60%, sin posibilidad de importar tecnología.
No, la situación es dramática, pero cuidado con tomar decisiones a la ligera y sin gente preparada al mando, que podemos estar en ciernes de un drama histórico.
Los griegos hoy ya saben de qué morirán. Por un lado se dice que España no puede salir del euro porque es una economía más grande y mucho más interrelacionada que la islandesa, que pudieron hacer lo que hicieron precisamente por eso, por su reducido tamaño y su nulo tejido industrial. O sea, los islandeses pudieron ser completamente soberanos por exactamente los argumentos contrarios a los que tu das para Grecia. Vamos que lo que sirve para Islandia no sirve para Grecia, a pesar que son economías pequeñas y si tu quieres, aisladas. Pero lo que está claro es que a España no le vale ni un ejemplo ni el otro, aunque según me parece entender de tus palabras a nosotros no nos iría tan mal fuera del euro...

nose
Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Mensaje por Gulus el Miér 13 Jun 2012 - 18:41

Mr Torrance escribió:
paris2006 escribió:Peor. Mucho peor. Grecia no tiene tejido productivo propio, España sí. Pero pasando por encima de ello, si se diese una situación semejante en España (que insisto, tiene capacidad para salir adelante) no puedes comparar una situación como la actual en España, con una situación en la que haya carencia de medicinas, estantes vacíos, suspensión del pago a los empleados públicos e imposibilidad de conseguir combustible, con multinacionales cerrando sus puertas y tasas de desempleo superiores al 60%, sin posibilidad de importar tecnología.
Los griegos hoy ya saben de qué morirán. Por un lado se dice que España no puede salir del euro porque es una economía más grande y mucho más interrelacionada que la islandesa, que pudieron hacer lo que hicieron precisamente por eso, por su reducido tamaño y su nulo tejido industrial. O sea, los islandeses pudieron ser completamente soberanos por exactamente los argumentos contrarios a los que tu das para Grecia. Vamos que lo que sirve para Islandia no sirve para Grecia, a pesar que son economías pequeñas y si tu quieres, aisladas. Pero lo que está claro es que a España no le vale ni un ejemplo ni el otro, aunque según me parece entender de tus palabras a nosotros no nos iría tan mal fuera del euro...

nose

Torrance. La población total de Islandia son 319.000 Habitantes. Hospitalet tiene alrededor de esa misma población.
ovrzito
Su Campechana Majestad

Mensaje por ovrzito el Miér 13 Jun 2012 - 18:42

Vladímir escribió:Yo estoy contigo Paris, yo también voy con el KKE

Ostia tú, eres un cambiachaquetas. Como el 1er Acabose Cool
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensaje por Vladímir el Miér 13 Jun 2012 - 18:44

ovrzito escribió:
Vladímir escribió:Yo estoy contigo Paris, yo también voy con el KKE

Ostia tú, eres un cambiachaquetas. Como el 1er Acabose Cool

Primer mensaje de la página 11 de éste post:

http://www.foroelcruce.net/t48644p200-elecciones-en-francia-y-grecia

Smile
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Miér 13 Jun 2012 - 18:46

Gulus escribió:
Mr Torrance escribió: Los griegos hoy ya saben de qué morirán. Por un lado se dice que España no puede salir del euro porque es una economía más grande y mucho más interrelacionada que la islandesa, que pudieron hacer lo que hicieron precisamente por eso, por su reducido tamaño y su nulo tejido industrial. O sea, los islandeses pudieron ser completamente soberanos por exactamente los argumentos contrarios a los que tu das para Grecia. Vamos que lo que sirve para Islandia no sirve para Grecia, a pesar que son economías pequeñas y si tu quieres, aisladas. Pero lo que está claro es que a España no le vale ni un ejemplo ni el otro, aunque según me parece entender de tus palabras a nosotros no nos iría tan mal fuera del euro...

nose

Torrance. La población total de Islandia son 319.000 Habitantes. Hospitalet tiene alrededor de esa misma población.
Aún así nacionalizo creo que 3 bancos.

Y utilizó al FMI como prestamista.

A Islandia se le presenta dentro de poco una posible sanción de los tribunales internacionales.

El estar en la Eurozona prácticamente te imposibilita hacer lo que hizo Islandia.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue 19 Oct 2017 - 2:03