Como nos ven los mercados.

Comparte
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 09/08/2008

Como nos ven los mercados.

Mensaje por Mr Torrance el Miér 11 Abr 2012 - 12:29

Quién cojones se va a fiar de nosotros así, ahí está la madre del cordero:

http://es.scribd.com/doc/88388379/Investment-Focus-The-Pain-in-Spain
Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Re: Como nos ven los mercados.

Mensaje por Gulus el Miér 11 Abr 2012 - 12:55

Mr Torrance escribió:Quién cojones se va a fiar de nosotros así, ahí está la madre del cordero:

Dice muchas mentiras. face y otras muchas verdades. En cualquier caso no recuerdo a ninguna compañía que se dedice a hacer inversiones (Asset Manager) que haga un informe "tan exhaustivo" para recomendar la NO compra/inversión en España.

Me parece cojonudo que un fondo privado norteamericano no quiera invertir en España. Es más, me la pela. Ese "informe" está diseñado para dar por culo, encarecer la prima de riesgo y, entonces sí, comprar deuda española.

Eso sí. Te has currado el encontrar el informe. Está cojonudo yes
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Mr Torrance el Miér 11 Abr 2012 - 12:58

Gulus escribió:
Mr Torrance escribió:Quién cojones se va a fiar de nosotros así, ahí está la madre del cordero:

Dice muchas mentiras. face y otras muchas verdades. En cualquier caso no recuerdo a ninguna compañía que se dedice a hacer inversiones (Asset Manager) que haga un informe "tan exhaustivo" para recomendar la NO compra/inversión en España.

Me parece cojonudo que un fondo privado norteamericano no quiera invertir en España. Es más, me la pela. Ese "informe" está diseñado para dar por culo, encarecer la prima de riesgo y, entonces sí, comprar deuda española.

Twitter es una maravilla. Claro que hay que tener contactos...

:ninja:
Acabose
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 05/04/2010

Mensaje por Acabose el Miér 11 Abr 2012 - 13:31

Pensaba que los mercados eran perversos y que sus opiniones no valían.
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensaje por Gulus el Miér 11 Abr 2012 - 13:38

Mr Torrance escribió:
Gulus escribió:

Twitter es una maravilla. Claro que hay que tener contactos...

:ninja:

Ya veo ya... además de las altas esferas.

Un informe como ese puede costar de 15.000 a 30.000 Euros. (y eso hecho por alguien "normal". Si lo firma una "Big Four" multiplica el precio por 3 o 4) Te aseguro que quien lo ha publicado lo hacía con una intención muy clara.

Que estamos muy jodidos es una obviedad pero está muy claro que desde fuera están especulando con la prima de riesgo en España. Curioso que aparezcan informes de este tipo una semana después que la banca española halla tenido que presentar su proyecto de viabilidad al banco de España. De aquí a junio vamos a ver fusiones, intervenciones, y compra de bancos y cajas como si en un mercadillo estuviéramos.

YO y YO
Paquete infumable
Paquete infumable

Debut oficial : 06/09/2010

Mensaje por YO y YO el Miér 11 Abr 2012 - 13:41

Este problema solo se soluciona cuando Europa sea de verdad un mercado común, cuando la deuda se emita como tal, y no los países aisladamente. Ahora mismo a Alemania le es rentable este sistema, su deuda esta en negativo.
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensaje por Gulus el Miér 11 Abr 2012 - 13:43

YO y YO escribió:Este problema solo se soluciona cuando Europa sea de verdad un mercado común, cuando la deuda se emita como tal, y no los países aisladamente. Ahora mismo a Alemania le es rentable este sistema, su deuda esta en negativo.

yes

Sólo falta que Francia y Alemania (las locomotoras de verdad) asuman que si Europa somos todos tendrán también que pagar una prima adicional por los paises que no saben (o quieren) gestionarse de manera más eficiente.
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Mr Torrance el Miér 11 Abr 2012 - 13:53

YO y YO escribió:Este problema solo se soluciona cuando Europa sea de verdad un mercado común, cuando la deuda se emita como tal, y no los países aisladamente. Ahora mismo a Alemania le es rentable este sistema, su deuda esta en negativo.
Y Suiza. Ayer el bono suizo se pagaba a -0,25. Los suizos en lugar de pagar intereses COBRAN a los mercados que les compran deuda, hay que joderse macho. Ya podría yo haber nacido en Basilea en vez de Barcelona, total el equipo también es azulgrana...
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensaje por Gulus el Miér 11 Abr 2012 - 14:11

JoGv2.0
Cruciquense

Debut oficial : 26/03/2008

Mensaje por JoGv2.0 el Miér 11 Abr 2012 - 14:27

Uno que habla del tejido productivo.
PainInside
Tópor
Tópor

Debut oficial : 12/08/2009

Mensaje por PainInside el Miér 11 Abr 2012 - 14:29

Esto es increible.

Los bancos no devaluan la vivienda para que no les deje en evidencia en los mercados y los mercados se descojonan de ellos por no deshacerse del stock.

A ver si es verdad que al final van a ser simios.
Acabose
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 05/04/2010

Mensaje por Acabose el Miér 11 Abr 2012 - 14:37

Lo de bankia hace dias que se comenta ...

Parece que estan buscando desesperadamente un comprador internacional una vez han "callado" a la Caixa con la compra de banca civica..

Es patético que por ser la Caja de Madrid no pueda desaparecer asi como así..
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensaje por Gulus el Miér 11 Abr 2012 - 15:56

Acabose escribió:

Lo de bankia hace dias que se comenta ...

Parece que estan buscando desesperadamente un comprador internacional una vez han "callado" a la Caixa con la compra de banca civica..

Es patético que por ser la Caja de Madrid no pueda desaparecer asi como así..

No solo es Ex-CajaMadrid es que su presi es Rodrigo Rato ni más ni menos.
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Debut oficial : 09/08/2011

Mensaje por Vladímir el Miér 11 Abr 2012 - 16:31

Las 2 únicas medidas que propone éste hombre en 20 párrafos contados son subir el IVA y bajar las cotizaciones sociales. Tan patético como el nuevo gobierno.

Me encanta cuando dice:

Y la principal consecuencia de todo esto es que, esta vez, el problema de España ya no lo arregla el Banco Central Europeo dando créditos baratos a los bancos para que se lo presten a España y bajar así la prima de riesgo. Esta vez lo único que puede salvar a España es que el gobierno deje de dar bandadas, deje de hacer trampas, haga las cosas con seriedad, asuma sus responsabilidades, se deje de electoralismos cortoplacistas y coja el toro por los cuernos con valentía y decisión.

Los recortes de gasto y subidas de impuestos van a empeorar la recesión a corto plazo. Todo el mundo debe ser consciente de ello. Pero ese empeoramiento de la recesión valdría la pena si se tiene la confianza de que el año que viene se habrá salido del agujero. Y esa confianza solo la puede dar el gobierno demostrando dos cosas que hasta ahora no ha tenido: rumbo y seriedad.

Aún hay gente que de verdad se piensa que en 2013 saldremos del agujero o que la cosa mejorará. Aquí nadie se ha enterado de que el recorte de 2013 va a ser BRUTAL. Y eso contando con que el déficit de éste año se cumpla, cosa que no se lo cree ni un sólo economista serio e independiente.

El Gobierno es un desastre, pero cuando se critica hay que proponer cosas. Las medidas que están llevando a cabo nos llevan al desastre, pero es que las medidas que propondría éste hombre, las que yo creo, nos llevarían al desastre igualmente.
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensaje por Vladímir el Miér 11 Abr 2012 - 16:32

Bankia está quebrado no sólo por Caja Madrid, Bancaja era un pufo de proporciones dantescas. Es una porquería de banco dirigido por un inepto llamado Rodrigo Rato.
deyvid_atletico
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 13/04/2008

Mensaje por deyvid_atletico el Miér 11 Abr 2012 - 17:48

Vladímir escribió:Bankia está quebrado no sólo por Caja Madrid, Bancaja era un pufo de proporciones dantescas. Es una porquería de banco dirigido por un inepto llamado Rodrigo Rato.

Que no te cieguen los colores,luego dices estupideces como ésta.
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensaje por Vladímir el Miér 11 Abr 2012 - 17:49

deyvid_atletico escribió:
Vladímir escribió:Bankia está quebrado no sólo por Caja Madrid, Bancaja era un pufo de proporciones dantescas. Es una porquería de banco dirigido por un inepto llamado Rodrigo Rato.

Fué el creador del sistema productivo español.
El director del FMI que no vió venir la crisis mundial.
El que está hundiendo aún más a la banca.

La verdad es que el repertorio está bastante bien Very Happy.
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 29/06/2009

Mensaje por TITO el Miér 11 Abr 2012 - 17:50

Vladímir escribió:
deyvid_atletico escribió:

Tiene curriculum para ser presidente de España.
PainInside
Tópor
Tópor

Debut oficial : 12/08/2009

Mensaje por PainInside el Miér 11 Abr 2012 - 18:55

TITO escribió:
Vladímir escribió:

Tiene curriculum para ser presidente de España.
O del Atleti.

Cornecho
Tópor
Tópor

Debut oficial : 07/07/2011

Mensaje por Cornecho el Miér 11 Abr 2012 - 20:18

Interantes los enlaces de Torrance y Gulus.

El problema de Bankia es el mismo que el del resto de entidades financieras del país. Primero se ocultó diciendo que el sistema financiero español era de los más fuertes del mundo mundial (o es que nadie se acuerda?). Después la crisis endureció la financiación de los bancos y empezaron a saltar las alarmas de muchos bancos y cajas.

Y entonces vino la cagada, no dejaron quebrar a ninguna entidad, aunque alguna estuviera con el féretro dentro del nicho, se hicieron encajes de bolillos para que las entidades saneadas (aparentemente) se comieran los muertos.

Creo recordar que Caja Madrid no tenía grandes problemas. Bancaja sí, al reducir las agencias la calificación de su deuda se encontró sin financiación, sin liquidez. Bancaja=PP + Caja Madrid=PP, se fusionan, mayor tamaño, sin problemas de financiación, etc. Hacemos una supercaja del PP.
Además se comieron a la Caja insular de ahorro de Canarias, Caja Avila, Caixa Laietana, Caja Segovia y caja Rioja, alguna con pérdidas reconocidas y otras con una contabilidad que las ocultaba. De hecho el actual contencioso entre Caja Madrid y Bancaja (dentro del consejo de administración de BAnkia) es por este motivo.

Resultado, que Caja Madrid quizás hubiera superado sola la crisis, pero asumió una serie de rémoras que se la van a llevar por delante.

El invento y las consecuencias no son sólo para Bankia, están en la picota muchas más entidades.
En Galicia, la estrechez de miras del nacionalismo (incluido el de Feijoo, Galicia no se puede quedar sin el control de su entidad), obligó a fusionarse a una manzana medio podrida (quizás salvable, Caixa Nova) con otra podrida (Caixa Galicia), con la evidente duplicidad de oficinas y trabajadores. Dudo mucho que sobravivan.

Y quien se comió a la CAM, el banco de Sabadell, después de que se rompiera la fusión con Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura, afortunadamente para ellas. Ahora el banco de Sabadell se acojona con las pérdidas de la CAM pero no tiene problemas, por lo visto lo adquirió con la garantía de que el Fondo de Garantía de Depósitos las asumiese????????. Mismo sistema que van a seguir con la venta del Banco de Valencia, otro muerto.

Con la Caja Castilla La Mancha trataron de hacer lo mismo, meterle la mierda a Ibercaja y Unicaja, que no tragaron. Ahora es un banco.

Todo con un coste en dinero público imposible de justificar. Qué coño hablar de recortes en sanidad y educación y enterrar paladas de dinero en bancos anoréxicos? que los dejen quebrar. Y yo que pensaba que esto era un mercado libre en el que cerraban los que no eran competitivos y rentables.
esflondismer
Eterna Promesa
Eterna Promesa

Debut oficial : 21/02/2012

Mensaje por esflondismer el Miér 11 Abr 2012 - 23:59

Bueno, ya es oficial. Me voy a vivir a Groenlandia. A lo mejor allí no me llegan más noticias de España y puedo hacer mis digestiones tranquila. Esto no es vida chicos.
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Mr Torrance el Jue 12 Abr 2012 - 11:23

Gulus escribió:

Al parecer tenías mucha razón, aunque el objetivo es justo el contrario del que decías. Quieren vender la burra (CDS) como sea, aunque signifique matar a todas las gallinas:

http://vozpopuli.com/economia/1879-carmel-asset-management-si-quiebra-espana-este-ano-ganaremos-un-300

Gulus
Su Campechana Majestad

Mensaje por Gulus el Jue 12 Abr 2012 - 12:45

Mr Torrance escribió:
Gulus escribió:

Al parecer tenías mucha razón, aunque el objetivo es justo el contrario del que decías. Quieren vender la burra (CDS) como sea, aunque signifique matar a todas las gallinas:

http://vozpopuli.com/economia/1879-carmel-asset-management-si-quiebra-espana-este-ano-ganaremos-un-300

COÑO !!! Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Bueno. La verdad es que no se por qué me sorprendo.
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensaje por Gulus el Jue 12 Abr 2012 - 12:48

Cornecho escribió:Interantes los enlaces de Torrance y Gulus.

El problema de Bankia es el mismo que el del resto de entidades financieras del país. Primero se ocultó diciendo que el sistema financiero español era de los más fuertes del mundo mundial (o es que nadie se acuerda?). Después la crisis endureció la financiación de los bancos y empezaron a saltar las alarmas de muchos bancos y cajas.

Y entonces vino la cagada, no dejaron quebrar a ninguna entidad, aunque alguna estuviera con el féretro dentro del nicho, se hicieron encajes de bolillos para que las entidades saneadas (aparentemente) se comieran los muertos.

Creo recordar que Caja Madrid no tenía grandes problemas. Bancaja sí, al reducir las agencias la calificación de su deuda se encontró sin financiación, sin liquidez. Bancaja=PP + Caja Madrid=PP, se fusionan, mayor tamaño, sin problemas de financiación, etc. Hacemos una supercaja del PP.
Además se comieron a la Caja insular de ahorro de Canarias, Caja Avila, Caixa Laietana, Caja Segovia y caja Rioja, alguna con pérdidas reconocidas y otras con una contabilidad que las ocultaba. De hecho el actual contencioso entre Caja Madrid y Bancaja (dentro del consejo de administración de BAnkia) es por este motivo.

Resultado, que Caja Madrid quizás hubiera superado sola la crisis, pero asumió una serie de rémoras que se la van a llevar por delante.

El invento y las consecuencias no son sólo para Bankia, están en la picota muchas más entidades.
En Galicia, la estrechez de miras del nacionalismo (incluido el de Feijoo, Galicia no se puede quedar sin el control de su entidad), obligó a fusionarse a una manzana medio podrida (quizás salvable, Caixa Nova) con otra podrida (Caixa Galicia), con la evidente duplicidad de oficinas y trabajadores. Dudo mucho que sobravivan.

Y quien se comió a la CAM, el banco de Sabadell, después de que se rompiera la fusión con Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura, afortunadamente para ellas. Ahora el banco de Sabadell se acojona con las pérdidas de la CAM pero no tiene problemas, por lo visto lo adquirió con la garantía de que el Fondo de Garantía de Depósitos las asumiese????????. Mismo sistema que van a seguir con la venta del Banco de Valencia, otro muerto.

Con la Caja Castilla La Mancha trataron de hacer lo mismo, meterle la mierda a Ibercaja y Unicaja, que no tragaron. Ahora es un banco.

Todo con un coste en dinero público imposible de justificar. Qué coño hablar de recortes en sanidad y educación y enterrar paladas de dinero en bancos anoréxicos? que los dejen quebrar. Y yo que pensaba que esto era un mercado libre en el que cerraban los que no eran competitivos y rentables.

TODAS las cajas estan con el agua al cuello. TODAS, sin excepción.

Cornecho
Tópor
Tópor

Debut oficial : 07/07/2011

Mensaje por Cornecho el Jue 12 Abr 2012 - 19:28

Sí, pero la solución no puede ser endosarlas a otra entidad más solvente y que el estado asuma las pérdidas.
Es lo que ha pasado con la CAM, creo que con Caja Castilla La Mancha y lo que va a pasar con Novagaliciabanco o como coño se llame la entidad resultante de la fusión.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar 21 Nov 2017 - 20:19