El ataque al funcionario como cortina de humo

Comparte
avatar
Sylar
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 25140
Edad : 19
Debut oficial : 18/03/2008

El ataque al funcionario como cortina de humo

Mensaje por Sylar el Miér 4 Abr 2012 - 10:28

AUTOR: FRANCISCO J. BASTIDA CATEDRÁTICO DE DERECHO CONSTITUCIONAL DE LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO

Con el funcionariado está sucediendo lo mismo que con la crisis económica. Las víctimas son presentadas como culpables y los auténticos culpables se valen de su poder para desviar responsabilidades, metiéndoles mano al bolsillo y al horario laboral de quienes inútilmente proclaman su inocencia. Aquí, con el agravante de que al ser unas víctimas selectivas, personas que trabajan para la Administración pública, el resto de la sociedad también las pone en el punto de mira, como parte de la deuda que se le ha venido encima y no como una parte más de quienes sufren la crisis. La bajada salarial y el incremento de jornada de los funcionarios se aplaude de manera inmisericorde, con la satisfecha sonrisa de los gobernantes por ver ratificada su decisión.

Detrás de todo ello hay una ignorancia supina del origen del funcionariado. Se envidia de su status -y por eso se critica- la estabilidad que ofrece en el empleo, lo cual en tiempos de paro y de precariedad laboral es comprensible; pero esta permanencia tiene su razón de ser en la garantía de independencia de la Administración respecto de quien gobierne en cada momento; una garantía que es clave en el Estado de derecho. En coherencia, se establece constitucionalmente la igualdad de acceso a la función pública, conforme al mérito y a la capacidad de los concursantes. La expresión de ganar una plaza «en propiedad» responde a la idea de que al funcionario no se le puede «expropiar» o privar de su empleo público, sino en los casos legalmente previstos y nunca por capricho del político de turno. Cierto que no pocos funcionarios consideran esa «propiedad» en términos patrimoniales y no funcionales y se apoyan en ella para un escaso rendimiento laboral, a veces con el beneplácito sindical; pero esto es corregible mediante la inspección, sin tener que alterar aquella garantía del Estado de derecho.

Los que más contribuyen al desprecio de la profesionalidad del funcionariado son los políticos cuando acceden al poder. Están tan acostumbrados a medrar en el partido a base de lealtades y sumisiones personales, que cuando llegan a gobernar no se fían de los funcionarios que se encuentran. Con frecuencia los ven como un obstáculo a sus decisiones, como burócratas que ponen objeciones y controles legales a quienes piensan que no deberían tener límites por ser representantes de la soberanía popular. En caso de conflicto, la lealtad del funcionario a la ley y a su función pública llega a interpretarse por el gobernante como una deslealtad personal hacia él e incluso como una oculta estrategia al servicio de la oposición. Para evitar tal escollo han surgido, cada vez en mayor número, los cargos de confianza al margen de la Administración y de sus tablas salariales; también se ha provocado una hipertrofia de cargos de libre designación entre funcionarios, lo que ha suscitado entre éstos un interés en alinearse políticamente para acceder a puestos relevantes, que luego tendrán como premio una consolidación del complemento salarial de alto cargo. El deseo de crear un funcionariado afín ha conducido a la intromisión directa o indirecta de los gobernantes en procesos de selección de funcionarios, influyendo en la convocatoria de plazas, la definición de sus perfiles y temarios e incluso en la composición de los tribunales. Este modo clientelar de entender la Administración, en sí mismo una corrupción, tiene mucho que ver con la corrupción económico-política conocida y con el fallo en los controles para atajarla.

Estos gobernantes de todos los colores políticos, pero sobre todo los que se tildan de liberales, son los que, tras la perversión causada por ellos mismos en la función pública, arremeten contra la tropa funcionarial, sea personal sanitario, docente o puramente administrativo. Si la crisis es general, no es comprensible que se rebaje el sueldo sólo a los funcionarios y, si lo que se quiere es gravar a los que tienen un empleo, debería ser una medida general para todos los que perciben rentas por el trabajo sean de fuente pública o privada. Con todo, lo más sangrante no es el recorte económico en el salario del funcionario, sino el insulto personal a su dignidad. Pretender que trabaje media hora más al día no resuelve ningún problema básico ni ahorra puestos de trabajo, pero sirve para señalarle como persona poco productiva. Reducir los llamados «moscosos» o días de libre disposición -que nacieron en parte como un complemento salarial en especie ante la pérdida de poder adquisitivo- no alivia en nada a la Administración, ya que jamás se ha contratado a una persona para sustituir a quien disfruta de esos días, pues se reparte el trabajo entre los compañeros. La medida sólo sirve para crispar y desmotivar a un personal que, además de ver cómo se le rebaja su sueldo, tiene que soportar que los gobernantes lo estigmaticen como una carga para salir de la crisis. Pura demagogia para dividir a los paganos. En contraste, los políticos en el poder no renuncian a sus asesores ni a ninguno de sus generosos y múltiples emolumentos y prebendas, que en la mayoría de los casos jamás tendrían ni en la Administración ni en la empresa privada si sólo se valorasen su mérito y capacidad. Y lo grave es que no hay propósito de enmienda. No se engañen, la crisis no ha corregido los malos hábitos; todo lo más, los ha frenado por falta de financiación o, simplemente, ha forzado a practicarlos de manera más discreta.

***

¿Sabéis la pasta gansa que cobran los asesores, esos puestos de confianza de los que habla este tío?
Pues como 4 ó 5 funcionarios.
Son puestos políticos, alejados de la capacidad profesional, amigos a los que se enchufa a dedo.
Y la Administración está repleta.
¿Creéis que se ha eliminado a un solo asesor, que su remuneración se ha visto afectada?

Sobre los famosos moscosos, es cierto que los funcionarios disfrutan de más días libres que en la empresa privada, pero ojo a lo que cuenta: se ganaron tras años de lucha y como contrapartida a anteriores bajadas de sueldo. Y no se contrata a nadie para cubrir bajas, así que el ahorro no se ve por ningún lado. Es pura estigmatización.

Por último, os aporto un dato, para que os hagáis una idea de cómo están las cosas y de cómo afrontan la crisis y los recortes estos hijos de puta. En el Ayuntamiento de Madrid los recortes presupuestarios han tenido un claro tinte político. Las partidas a los servicios de inspección sanitaria se han reducido un 100%. Si te comes un filete en mal estado te jodes. Las partidas a los servicios sociales un 50%. Los indigentes que se busquen otro albergue, los drogodependientes que se mueran de una vez. Las partidas a Cultura se mantienen. Oye, si quieres ver una ópera en un Centro Cultural de mierda tranquilo, que eso no lo van a quitar aunque cueste miles de euros la chorrada. Porque eso son... VOTOS. Eso es lo que ve el tarugo medio.
¿Crees que alguien va a achacar una intoxicación alimenticia a la falta de prevención de la Administración?
¿Crees que alguien se va a preocupar si se mueren más pobres?
Pero coño, si el Ayuntamiento te monta una buena ópera eso es porque los políticos se preocupan de nosotros.


avatar
Rick Blaine
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensajes : 4125
Debut oficial : 10/12/2007

Re: El ataque al funcionario como cortina de humo

Mensaje por Rick Blaine el Miér 4 Abr 2012 - 11:30

Brillante.

P.D-Una puntualización: no es cierto que el personal eventual que asesora a cargos políticos cobre 4 o 5 veces más que un funcionario.
avatar
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15284
Localización : come here..
Debut oficial : 05/04/2010

Re: El ataque al funcionario como cortina de humo

Mensaje por Acabose el Miér 4 Abr 2012 - 11:33

Rick Blaine escribió:Brillante.

P.D-Una puntualización: no es cierto que el personal eventual que asesora a cargos políticos cobre 4 o 5 veces más que un funcionario.
Es como todo.

Uno puede cobrar 4 o 5000 al mes y claro, cobra 4 o 5 veces mas que una administrativa que gana 800-1000 euros al mes.
avatar
Rick Blaine
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensajes : 4125
Debut oficial : 10/12/2007

Re: El ataque al funcionario como cortina de humo

Mensaje por Rick Blaine el Miér 4 Abr 2012 - 11:51

Acabose escribió:
Rick Blaine escribió:Brillante.

P.D-Una puntualización: no es cierto que el personal eventual que asesora a cargos políticos cobre 4 o 5 veces más que un funcionario.
Es como todo.

Uno puede cobrar 4 o 5000 al mes y claro, cobra 4 o 5 veces mas que una administrativa que gana 800-1000 euros al mes.
Pero es que ese ejemplo que pones es el extremo. Y no es la regla general. El caso de un eventual con unas retribuciones muy elevadas y de un funcionario de Grupo C. Y esa proporción es lógica. Es más, veo bien que se pague eso a un supuesto experto que está asesorando en temas delicados. Otra historia es que la elección se vicie por amiguismos y abunde la incompetencia, y no se sostenga por ningún lado esas retribuciones; pero, la base natural del tema es otra.

Lo mismo que un presidente del gobierno o un ministro debería tener un sueldo superior al que tiene (sin mirar a las dietas y q los chanchullos). Desde luego que si se garantizase brillantez y competencia los ¿5.000? que cobran resultarían insuficientes y nimios.
avatar
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15284
Localización : come here..
Debut oficial : 05/04/2010

Re: El ataque al funcionario como cortina de humo

Mensaje por Acabose el Miér 4 Abr 2012 - 12:04

Rick Blaine escribió:
Acabose escribió: Es como todo.

Uno puede cobrar 4 o 5000 al mes y claro, cobra 4 o 5 veces mas que una administrativa que gana 800-1000 euros al mes.
Pero es que ese ejemplo que pones es el extremo. Y no es la regla general. El caso de un eventual con unas retribuciones muy elevadas y de un funcionario de Grupo C. Y esa proporción es lógica. Es más, veo bien que se pague eso a un supuesto experto que está asesorando en temas delicados. Otra historia es que la elección se vicie por amiguismos y abunde la incompetencia, y no se sostenga por ningún lado esas retribuciones; pero, la base natural del tema es otra.

Lo mismo que un presidente del gobierno o un ministro debería tener un sueldo superior al que tiene (sin mirar a las dietas y q los chanchullos). Desde luego que si se garantizase brillantez y competencia los ¿5.000? que cobran resultarían insuficientes y nimios.
Si, yo venia a decir lo mismo pero corto y perezoso. Hay caso sen los que si se da lo que dicen.., otros no.
avatar
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensajes : 18880
Edad : 44
Localización : Madrid
Debut oficial : 14/04/2008

Re: El ataque al funcionario como cortina de humo

Mensaje por Metropolitano el Miér 4 Abr 2012 - 13:07

Rick Blaine escribió:
Acabose escribió: Es como todo.

Uno puede cobrar 4 o 5000 al mes y claro, cobra 4 o 5 veces mas que una administrativa que gana 800-1000 euros al mes.
Pero es que ese ejemplo que pones es el extremo. Y no es la regla general. El caso de un eventual con unas retribuciones muy elevadas y de un funcionario de Grupo C. Y esa proporción es lógica. Es más, veo bien que se pague eso a un supuesto experto que está asesorando en temas delicados. Otra historia es que la elección se vicie por amiguismos y abunde la incompetencia, y no se sostenga por ningún lado esas retribuciones; pero, la base natural del tema es otra.

Lo mismo que un presidente del gobierno o un ministro debería tener un sueldo superior al que tiene (sin mirar a las dietas y q los chanchullos). Desde luego que si se garantizase brillantez y competencia los ¿5.000? que cobran resultarían insuficientes y nimios.

Perdona pero hay miles de cargos de personal eventual que ni saben ni se espera que sepan.. Están para chupar del bote.. Todos esos cargos Y DIGO TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS deberian desaparecer. El trabajo que hacen, lo puede hacer un funcionario PERFECTAMENTE, y te aseguro que muy pocos funcionarios cobran 4000 Euros.. Es que aunque se ahorrasen 200 Euros al més, coño... Que pinta un tipo que sepa o no (que es muy discutible) está directamente ENCHUFADO por otro? Si es un cargo público, lo realiza infinitamente mejor un funcionario..

Los cargos de confianza se han inventado para poder realizar ilegalidades y saber que el que las supervisa NO TE DENUNCIA.. Ese es un cargo de confianza.. porque para hacer un trabajo legal y con la preparación adecuada.. QUIEN MEJOR QUE UN FUNCIONARIO? Y a que coste?
avatar
Rick Blaine
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensajes : 4125
Debut oficial : 10/12/2007

Re: El ataque al funcionario como cortina de humo

Mensaje por Rick Blaine el Miér 4 Abr 2012 - 14:13

Y que es lo que he dicho?. Eso, que lOs amiguismos desvirtúan la competitividad.
Por mí que desaparezcan, sería el primer interesado.
avatar
Rick Blaine
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensajes : 4125
Debut oficial : 10/12/2007

Re: El ataque al funcionario como cortina de humo

Mensaje por Rick Blaine el Miér 4 Abr 2012 - 14:15

Solo apuntillaba que es normal que alguien que maneje partidas presupestarias gane mucho más que alguien que de dedique a hacer acuses de recibo.
avatar
Sylar
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 25140
Edad : 19
Debut oficial : 18/03/2008

Re: El ataque al funcionario como cortina de humo

Mensaje por Sylar el Jue 12 Abr 2012 - 16:20

http://www.expansion.com/2012/04/12/funcion-publica/1334224463.html

Otro ejemplo de estigmatización.
Este es el Secretario de Estado de Administraciones Públicas.
Casi nada
Acerca del cafetito os podría contar un par de cosas de su ex mujer.
avatar
el kaiser
Tópor
Tópor

Mensajes : 6249
Debut oficial : 22/01/2008

Re: El ataque al funcionario como cortina de humo

Mensaje por el kaiser el Jue 12 Abr 2012 - 17:16

Está clara que la cultura funcionarial que hay en España debe cambiar drásticamente. Ahora, sobran payasadas como las del cafelito y también sobra el ponerlos en el disparadero.
avatar
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15223
Edad : 43
Localización : En un lugar oprimido por montañas
Debut oficial : 08/03/2011

Re: El ataque al funcionario como cortina de humo

Mensaje por Gulus el Jue 12 Abr 2012 - 17:17

De su ex mujer no se pero lo de la HORA del cafelito es bastante literal. Una cosa es "hacer un cafelito" (15-20 minutos) y otra es "la Hora del Cafelito" de la mañana y de la tarde.
avatar
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensajes : 4022
Debut oficial : 09/08/2011

Re: El ataque al funcionario como cortina de humo

Mensaje por Vladímir el Jue 12 Abr 2012 - 17:18

Luego sale Eurostat diciendo que los trabajadores españoles son los más productivos y la noticia pasa desapercibida en la prensa, porque no interesa.

Aquí parece que los españoles están todo el día de cafelito y los del resto de Europa están el día entero encerrados currando como robots.
avatar
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15223
Edad : 43
Localización : En un lugar oprimido por montañas
Debut oficial : 08/03/2011

Re: El ataque al funcionario como cortina de humo

Mensaje por Gulus el Jue 12 Abr 2012 - 17:19

Vladímir escribió:Luego sale Eurostat diciendo que los trabajadores españoles son los más productivos y la noticia pasa desapercibida en la prensa, porque no interesa.

Aquí parece que los españoles están todo el día de cafelito y los del resto de Europa están el día enteros encerrados currando como robots.

Vladimir, hablamos de los funcionarios y el eurostat de los Trabajadores. Hasta ahora y por desgracia, términos un tanto opuestos.
avatar
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensajes : 4022
Debut oficial : 09/08/2011

Re: El ataque al funcionario como cortina de humo

Mensaje por Vladímir el Jue 12 Abr 2012 - 17:21

Gulus escribió:
Vladímir escribió:Luego sale Eurostat diciendo que los trabajadores españoles son los más productivos y la noticia pasa desapercibida en la prensa, porque no interesa.

Aquí parece que los españoles están todo el día de cafelito y los del resto de Europa están el día enteros encerrados currando como robots.

Vladimir, hablamos de los funcionarios y el eurostat de los Trabajadores. Hasta ahora y por desgracia, términos un tanto opuestos.

Para mi son lo mismo= trabajadores. Y los más productivos Very Happy podemos presumir de algo Like a Star @ heaven
avatar
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15223
Edad : 43
Localización : En un lugar oprimido por montañas
Debut oficial : 08/03/2011

Re: El ataque al funcionario como cortina de humo

Mensaje por Gulus el Jue 12 Abr 2012 - 17:33

Vladímir escribió:
Gulus escribió:

Vladimir, hablamos de los funcionarios y el eurostat de los Trabajadores. Hasta ahora y por desgracia, términos un tanto opuestos.

Para mi son lo mismo= trabajadores. Y los más productivos Very Happy podemos presumir de algo Like a Star @ heaven

Supongo que será un conflicto de comprensión de conceptos. Para un trabajador es alguien que emplea parte de su tiempo en producir. La clase funcionaria... pues que quieres que diga. Entre cafelito y cafelito hacen cosas, sí.

sherpa
Tópor
Tópor

Mensajes : 5576
Debut oficial : 14/04/2008

Re: El ataque al funcionario como cortina de humo

Mensaje por sherpa el Jue 12 Abr 2012 - 19:09

El saco en que se mete a todos los funcionarios juntos (para pelotearlos, defenderlos o estigmatizarlos) debe ser GRANDE DE LA HOSTIA.
avatar
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46246
Edad : 27
Debut oficial : 12/04/2009

Re: El ataque al funcionario como cortina de humo

Mensaje por Duende el Jue 12 Abr 2012 - 20:51

Menudo subnormal, un tío que trata de esta forma los problemas y que utiliza tanta demagogía no debería tener ningún cargo importante.
avatar
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensajes : 18880
Edad : 44
Localización : Madrid
Debut oficial : 14/04/2008

Re: El ataque al funcionario como cortina de humo

Mensaje por Metropolitano el Jue 12 Abr 2012 - 21:11

Gulus escribió:
Vladímir escribió:

Para mi son lo mismo= trabajadores. Y los más productivos Very Happy podemos presumir de algo Like a Star @ heaven

Supongo que será un conflicto de comprensión de conceptos. Para un trabajador es alguien que emplea parte de su tiempo en producir. La clase funcionaria... pues que quieres que diga. Entre cafelito y cafelito hacen cosas, sí.

Quien te crees que hace que funcione el pais machote? Los políticos?

No he sido funcionario, pero te aseguro, que en la empresa privada hay cafetitos, cigarritos, parades técnicas (El ordenador no me enciende..No va la impresora.. etc etc), charlitas, cotilleos y luego trabajo.. No me parece coherente criticar como trabajan los funcionarios, cuando en la empresa privada pasa exactamente lo mismo o peor..
avatar
reals
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 21551
Debut oficial : 08/04/2011

Re: El ataque al funcionario como cortina de humo

Mensaje por reals el Jue 12 Abr 2012 - 23:47

Metropolitano escribió:
Gulus escribió:

Supongo que será un conflicto de comprensión de conceptos. Para un trabajador es alguien que emplea parte de su tiempo en producir. La clase funcionaria... pues que quieres que diga. Entre cafelito y cafelito hacen cosas, sí.

Quien te crees que hace que funcione el pais machote? Los políticos?

No he sido funcionario, pero te aseguro, que en la empresa privada hay cafetitos, cigarritos, parades técnicas (El ordenador no me enciende..No va la impresora.. etc etc), charlitas, cotilleos y luego trabajo.. No me parece coherente criticar como trabajan los funcionarios, cuando en la empresa privada pasa exactamente lo mismo o peor..
que el funcionariado sea el encargado de, como tu dices, hacer funcionar al país, no significa que lo hagan ni mucho menos bien.

Equiparar el trabajo de un funcionario al de un empleado privado no tiene fundamento alguno. Joder, si yo estuve trabajando para una subcontrata para el ayuntamiento mas o menos estable y era un mundo con respecto a donde estoy ahora. Muchisima menos productividad, muchisimo mas cachondeo.

El funcionariado es un problema. Ni el principal ni el mas acuciante, puesto que los enemigos son otros, pero es un problema.
avatar
PainInside
Tópor
Tópor

Mensajes : 7037
Debut oficial : 12/08/2009

Re: El ataque al funcionario como cortina de humo

Mensaje por PainInside el Vie 13 Abr 2012 - 5:50

Un funcionario ha demostrado estar capacitado para el trabajo.

El problema es que la administracion publica esta colapsada de trabajadores puestos a dedo y que no hay un sistema para mantener motivado al funcionariado por eso mismo.

Todos los puestos a los que un funcionario deberia aspirar a promocionar son elegidos a dedo por el politicucho de turno.

avatar
reals
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 21551
Debut oficial : 08/04/2011

Re: El ataque al funcionario como cortina de humo

Mensaje por reals el Vie 13 Abr 2012 - 7:00

PainInside escribió:Un funcionario ha demostrado estar capacitado para el trabajo.

El problema es que la administracion publica esta colapsada de trabajadores puestos a dedo y que no hay un sistema para mantener motivado al funcionariado por eso mismo.

Todos los puestos a los que un funcionario deberia aspirar a promocionar son elegidos a dedo por el politicucho de turno.

Mediante unas oposiciones que se ha trabajado durante 1, 2, 5 o 10 años, si.
Y luego que?
Un empleado privado tambien ha demostrado estar capacitado para su trabajo, mediante un ciclo de entrevistas y trainings. Y creo que convendras conmigo en que, quizas no sea mas dificil la entrevista, pero con toda seguridad es una mejor representacion de lo que el empleado va a hacer luego y a lo que se va a dedicar que unas oposiciones.

No creo que la unica forma de que un funcionario rinda sea con la zanahoria de los ascensos, principalmente porque hay muchos y pocos puestos para ascender. Deberia ser obligada una evaluacion periodica del trabajo del funcionario, ateniendo a su disposicion al trabajo MINIMO, y ya, si se puede, a sus productividad y valor para la organizacion (los valores actuales, no los de hace 20 años cuando se saco las opos).

Esto no deberia convertirse en una guerra pro-funcionarios contra anti-funcionarios. Los funcionarios son un buen valor del sistema, pero es necesaria una reforma del modelo. No ahora, con la crisis. Hace mucho.

Y ahora, una de batallitas. Tengo un familiar funcionario. Cuando se sacó la carrera se curro muchisimo las oposiciones. Tuvo muy buenas notas y accedió a plaza. Empezó tramitando papeleo, y a un ritmo productivo optimo. Los superiores encantados.
Tardaron 3 dias las compañeras en decirle "asi no, tomatelo con calma que tenemos tiempo, y nos dejas mal"

Eso es relacion directa con el funcionariado español.

Luego estoy yo, que lo que he dicho antes, tuve un trabajucho de esos que el ayuntamiento saca a concurso y termino llevandoselo una empresa que lo ha mantenido durante años. Ni es remotamente cercano al funcionariado.
Que pasa? que habia tal seguridad laboral, seguridad mal entendida, es decir, impunidad, que eso era la casa de tocame roque. Cada uno llegaba cuando queria, se ponian (nos poniamos) de acuerdo para no llegar a los objetivos (pero todos juntitos, no vaya a ser...) si se pasaban dos dias (dos putos dias) de la fecha de pago de la paga extra de verano (no te hablo de que hubiese retrasos de meses, no no, la paga extra de verano, 2 dias, repito) montaban una huelga. Con dos cojones. Como lo estoy escribiendo, y eso lo he visto yo con mis ojitos. DEJABAN DE TRABAJAR.
Todo porque este trabajo es un trabajo de indole social y el ayuntamiento quiere estabilidad.

Cuando le contaba estas cosas a mi padre, toda la vida en el sector privado, se llevaba las manos a la cabeza.
La culpa de la crisis la tiene otros, no los funcionarios. Pero los funcionarios son un problema. Y esto no deberia ser una batalla politica, sino administrativa. Uno puede creer en los derechos de los trabajadores, en condiciones justas de empleo y estar radicalmente en contra del funcionariado actual español. No deberia tener colores politicos esta cuestion.

España tiene un problema educacional de base alarmante. Ese es nuestro autentico cancer.
Por eso salen tantos funcionarios hijosdeputa.
Tantos empresarios hijosdeputa.
Tantos banqueros hijosdeputa.
Tantos politicos hijosdeputa.
Y tantos trabajadores hijosdeputa.
Que coño, hasta monjas hijasdeputa, al parecer.

Cada uno va a la suya, y a poder obtener lo maximo por lo minimo, aunque si hace lo minimo termine repercutiendo a la larga en el bienestar social.

Una reforma y un cambio en la educacion del país es necesario, pero eso llevará decadas.
Una reforma del modelo funcionarial se puede hacer mucho mas rapidamente si se tiene valentia y respaldo ciudadano. Y es que es algo necesario si queremos que sobreviva un sistema con un minimo de bienestar social. Si no, a la larga, en 10, 15, 20, 50 años, todos y cada uno de los servicios publicos y organismos administrativos que estan al servicio del ciudadano van a terminar siendo copados por el sector privado.
Y tardara en suceder esto lo que se empeñen los politicos en mantener un sistema podrido y resistirse a los "agradecimientos" bajo cuerda del sector privado. Y entonces, cuando todo este gestionado de forma privada, ateniendo a ingresos, ahorros varios para el empresario y supervivencia de la empresa (o enriquecimiento), ahi, ahi es cuando nos vamos a cagar todos.

Yo no quiero eso, prefiero que el sistema publico financiado con recursos publicos sea tambien de gestion publica. Pero se deben cambiar algunas cosas.
avatar
el kaiser
Tópor
Tópor

Mensajes : 6249
Debut oficial : 22/01/2008

Re: El ataque al funcionario como cortina de humo

Mensaje por el kaiser el Vie 13 Abr 2012 - 9:06

PainInside escribió:Un funcionario ha demostrado estar capacitado para el trabajo.

El problema es que la administracion publica esta colapsada de trabajadores puestos a dedo y que no hay un sistema para mantener motivado al funcionariado por eso mismo.

Todos los puestos a los que un funcionario deberia aspirar a promocionar son elegidos a dedo por el politicucho de turno.


Lo siento, no puede ser una afirmación más falsa.
avatar
Sylar
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 25140
Edad : 19
Debut oficial : 18/03/2008

Re: El ataque al funcionario como cortina de humo

Mensaje por Sylar el Vie 13 Abr 2012 - 10:01

el kaiser escribió:
PainInside escribió:Un funcionario ha demostrado estar capacitado para el trabajo.

El problema es que la administracion publica esta colapsada de trabajadores puestos a dedo y que no hay un sistema para mantener motivado al funcionariado por eso mismo.

Todos los puestos a los que un funcionario deberia aspirar a promocionar son elegidos a dedo por el politicucho de turno.


Lo siento, no puede ser una afirmación más falsa.
¿Cuántas oposiciones te has sacado tú? Laughing Laughing Laughing
¿Tú sabes el trabajo que es eso, la dedicación, el esfuerzo?
El problema es la Administración, no los funcionarios.
Luego en todas las casas cuecen habas, está claro. Te van a encontrar vagos y caraduras en todos los ámbitos de la vida.
En la Empresa Pública hay departamentos con poca carga de trabajo y departamentos que no dan abasto.
Es un problema de organización y estructuración.
¿Pero sabes quiénes son los encargados de eso?
Pues los mismos que colocan a dedo a su mujer para que cobre 47.000 euros al año por tocarse el coño en casa e ir un ratito UN DÍA a la semana a hacer el mongui al trabajo y luego se atreven a criticar a los que se levantan todos los días a las seis de la mañana.

El Gobierno está preparando una enculada muy gorda a los funcionarios. Una enculada a día de hoy ilegal. Y lo que hace el Beteta este, por ejemplo, es preparar el terreno soterradamente. Vamos a sacar a la calle el debate, que así cuando metamos la tijera verás como no pasa nada.
Como lo de la ley de amnistía YA APROBADA. Inconstitucional. ¿Creéis que importa? Nada hombre, si tienes a 3 de los 4 principales periódicos del país haciéndote el juego sucio y al resto de medios callados mientras cercenan derechos hasta ayer intocables.
Y no se te ocurra salir a la calle que te meten en la cárcel.
El fascismo está volviendo y cuenta con el apoyo de mucho burro.
avatar
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15223
Edad : 43
Localización : En un lugar oprimido por montañas
Debut oficial : 08/03/2011

Re: El ataque al funcionario como cortina de humo

Mensaje por Gulus el Vie 13 Abr 2012 - 10:13

Metropolitano escribió:
Gulus escribió:

Supongo que será un conflicto de comprensión de conceptos. Para un trabajador es alguien que emplea parte de su tiempo en producir. La clase funcionaria... pues que quieres que diga. Entre cafelito y cafelito hacen cosas, sí.

Quien te crees que hace que funcione el pais machote? Los políticos?

No he sido funcionario, pero te aseguro, que en la empresa privada hay cafetitos, cigarritos, parades técnicas (El ordenador no me enciende..No va la impresora.. etc etc), charlitas, cotilleos y luego trabajo.. No me parece coherente criticar como trabajan los funcionarios, cuando en la empresa privada pasa exactamente lo mismo o peor..

En la empresa privada te pagan por el trabajo que haces. El funcionario por unas oposiciones. Nunca encontrarás una inversión más rentable que aprobar unas opos. En la privada, si se pasan con los cafelitos se van a tomar por culo, así que cafelitos... los justos.

Y no me entiendas mal, soy el primero que defiende un momento de descanso para todo el mundo, (y antes incluso lo cuantifico) pero de un rato... no de una hora.
avatar
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15223
Edad : 43
Localización : En un lugar oprimido por montañas
Debut oficial : 08/03/2011

Re: El ataque al funcionario como cortina de humo

Mensaje por Gulus el Vie 13 Abr 2012 - 10:20

reals escribió:

Y ahora, una de batallitas. Tengo un familiar funcionario. Cuando se sacó la carrera se curro muchisimo las oposiciones. Tuvo muy buenas notas y accedió a plaza. Empezó tramitando papeleo, y a un ritmo productivo optimo. Los superiores encantados.
Tardaron 3 dias las compañeras en decirle "asi no, tomatelo con calma que tenemos tiempo, y nos dejas mal"

Eso es relacion directa con el funcionariado español.

Luego estoy yo, que lo que he dicho antes, tuve un trabajucho de esos que el ayuntamiento saca a concurso y termino llevandoselo una empresa que lo ha mantenido durante años. Ni es remotamente cercano al funcionariado.
Que pasa? que habia tal seguridad laboral, seguridad mal entendida, es decir, impunidad, que eso era la casa de tocame roque. Cada uno llegaba cuando queria, se ponian (nos poniamos) de acuerdo para no llegar a los objetivos (pero todos juntitos, no vaya a ser...) si se pasaban dos dias (dos putos dias) de la fecha de pago de la paga extra de verano (no te hablo de que hubiese retrasos de meses, no no, la paga extra de verano, 2 dias, repito) montaban una huelga. Con dos cojones. Como lo estoy escribiendo, y eso lo he visto yo con mis ojitos. DEJABAN DE TRABAJAR.

Conocida con más de 25 años siendo funcionario. Días de vacaciones 30. Días por trienios, quinquenios y no se que más, 26. Días de libre disposición, 16. Total días anuales no trabajados y remunerados = 72 Días.
Sólo te digo que cada vez que nos hemos visto siente vergüenza cuando hablamos de "lo mal que está todo"

PD. El primer gran recorte que han hecho en su departamento ha sido eliminar "el desdoblamiento de puestos de trabajo". Es decir, han eliminado días "extra" de vacaciones a mansalva que motivaba la necesidad de contratar a alguien más para hacer su trabajo (por el que la administración, todos nosotros, pagaba dos veces. Así, según sus propias palabras, han reducido los gastos del departamento en un 27%.

Contenido patrocinado

Re: El ataque al funcionario como cortina de humo

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Jue 21 Sep 2017 - 3:30