Elecciones asturianas y andaluzas

Comparte
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Debut oficial : 09/08/2011

Re: Elecciones asturianas y andaluzas

Mensaje por Vladímir el Dom 25 Mar 2012 - 23:41

Ya no sólo los problemas de los catalanes son culpa de los andaluces (para algunos ojo, la mayoría no opina así), ahora resulta que los problemas de la prima de riesgo, de la deuda española, la confianza y todo eso también es culpa de los andaluces.

Me siento poderoso.
Mr Waka
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/12/2007

Mensaje por Mr Waka el Dom 25 Mar 2012 - 23:42

Duende escribió:Coño, en Andalucía el PSOE ha pasado de 56 a 47, IU de 6 a 12 y PP de 47 a 50, han habido cambios. El PP pasó de 54 a 55, aunque es cierto que perdió el 5% de los votos.

.

Última edición por Mr Waka el Dom 25 Mar 2012 - 23:43, editado 1 vez
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 09/08/2008

Mensaje por Mr Torrance el Dom 25 Mar 2012 - 23:42

Mr Waka escribió:
Mr Torrance escribió: Lo ha dicho Pedro J. Y también ha dicho ésto: Lo ocurrido en Andalucia complica mucho la política de ajuste de Rajoy y acerca a España a un escenario de rescate y economía intervenida. Solo le ha faltado decir que mañana la prima de riesgo explosiona llevándose al país por delante. Las risas aún continúan..

No tienen vergüenza. El problema es que muchos se lo creen...
Si se creyeron que al día siguiente de la victoria de Rajoy la bolsa iba a despegar y la prima de riesgo a agonizar como no van a creerse éso...
pacense
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 11/12/2007

Mensaje por pacense el Dom 25 Mar 2012 - 23:42

Torrance en todo caso comprendo lo que dices.

Conforme avance la legislatura el PP va a ir perdiendo fuerza y como esto no mejore brutalmente va a resultar dificil que Rajoy dure 4 años.

ovrzito
Su Campechana Majestad

Mensaje por ovrzito el Dom 25 Mar 2012 - 23:43

Mr Torrance escribió:coño, claro que irán al pacto. ¿O es que crees que permitirán que gobierne el PP y les cobre las aspirinas?

En Extremadura no les cobran las aspirinas Wink
Y yo contento hombre, o mejor, expectante por ver a IU salvando Andalucía del peperismo.

Última edición por ovrzito el Dom 25 Mar 2012 - 23:44, editado 1 vez
pacense
Su Campechana Majestad

Mensaje por pacense el Dom 25 Mar 2012 - 23:43

Mr Torrance escribió:
pacense escribió:Eso no creo que sea asi. Realmente el PP mantiene el electorado desde hace muchos años, con pocas variaciones.

Lo que cambia es la gente que vota al PSOE. Y venimos de una epoca donde IU casi desaparece en favor del PSOE y ahora la izquierda esta recuperando ese poder.

De hecho incluso pierde votos respecto al 2008.

2008
PP 1.721.964
PSOE 2.148.328

2012
PP 1564052
PSOE 1521173

La comparativa es con las elecciones nacionales del 20N pasado, donde el PP obtuvo más de 2 millones de votos en Andalucía.
Ah pues...un gran sintoma. Razz
Mr Waka
Su Campechana Majestad

Mensaje por Mr Waka el Dom 25 Mar 2012 - 23:44

Mr Torrance escribió:
Mr Waka escribió:

No tienen vergüenza. El problema es que muchos se lo creen...
Si se creyeron que al día siguiente de la victoria de Rajoy la bolsa iba a despegar y la prima de riesgo a agonizar como no van a creerse éso...

Pues nada, al final la culpa de los andaluces, para que rajen más de nosotros. Verás lo que habrá que escuchar ahora de los peperos de fuera... Very Happy
pacense
Su Campechana Majestad

Mensaje por pacense el Dom 25 Mar 2012 - 23:47

Mr Torrance escribió:
ovrzito escribió:
No se si enferma, pero votar en masa a los que han dejado Andalucía como un solar y a la cola del país dice poquísimo. Tan paletos como los votantes peperos de Valencia.

Y de IU espero sinceramente que no se vendan al psoe, aunque viendo la fiesta en twitter mucho me temo que irán al pacto.
Coño, claro que irán al pacto. ¿O es que crees que permitirán que gobierne el PP y les cobre las aspirinas?
Aqui no pactaron y aunque el pp es malo malisimo de la muerte la junta necesitaba un cambio, aunque sea solo durante 4 años para que entre el aire fresco. Total, la vida de los extremeños no va a cambiar mucho...
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Mr Torrance el Dom 25 Mar 2012 - 23:48

Mr Waka escribió:
Mr Torrance escribió:Si se creyeron que al día siguiente de la victoria de Rajoy la bolsa iba a despegar y la prima de riesgo a agonizar como no van a creerse éso...

Pues nada, al final la culpa de los andaluces, para que rajen más de nosotros. Verás lo que habrá que escuchar ahora de los peperos de fuera... Very Happy
Los peperos en tuiter se dividen entre los que dicen que habeis votado permanecer en el paro y seguir cobrando el PER para gastarlo en el bar, y los que dicen que sois idiotas por seguir votando a los mismos que seguirán esnifándose el presupuesto del fondo de reptiles.

Laughing
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Mr Torrance el Dom 25 Mar 2012 - 23:49

pacense escribió:
Mr Torrance escribió:Coño, claro que irán al pacto. ¿O es que crees que permitirán que gobierne el PP y les cobre las aspirinas?
Aqui no pactaron y aunque el pp es malo malisimo de la muerte la junta necesitaba un cambio, aunque sea solo durante 4 años para que entre el aire fresco. Total, la vida de los extremeños no va a cambiar mucho...
Ya, menuda vergüenza tanto unos como otros.
paris2006
Cruciquense

Mensaje por paris2006 el Dom 25 Mar 2012 - 23:50

Día de pantomima. Me alegro por el ascenso de IU y poco más. Me gusta como político Griñán, espero que con el contrapeso de IU se ventile un poco el asunto que huele bastante mal por dentro, aunque me temo que en esencia pervivirá el mismo sistema de corrupción piramidal.
Mr Waka
Su Campechana Majestad

Mensaje por Mr Waka el Dom 25 Mar 2012 - 23:55

Mr Torrance escribió:
Mr Waka escribió:

Los peperos en tuiter se dividen entre los que dicen que habeis votado permanecer en el paro y seguir cobrando el PER para gastarlo en el bar, y los que dicen que sois idiotas por seguir votando a los mismos que seguirán esnifándose el presupuesto del fondo de reptiles.

Laughing

Laughing Laughing Laughing

Lo cierto es que también tiene huevos la cosa.
AlAl
Bocachánclez

Debut oficial : 19/12/2009

Mensaje por AlAl el Lun 26 Mar 2012 - 0:09

Si los andaluces ya estábamos bien,ahora vamos a ir de escándalo cuando el pp nos cierre el grifo de las inversiones,mande a la mierda el progreso y termine de joder la educación.Izquierda Unida sube,igual que cada año el asco que les tengo,y,y...mira,por sacar algo bueno,Rajoy ya no tendrá excusa para mandar oficialmente los recortes presupuestos a Bruselas.Ahora sí que nos vamos a reír Laughing Laughing
ovrzito
Su Campechana Majestad

Mensaje por ovrzito el Lun 26 Mar 2012 - 0:10

http://www.elcorreoweb.es/andalucia/143133/sanchez/gordillo/ve/error/pactar/psoe/apoyar/barco/hunde

AlAl
Bocachánclez

Mensaje por AlAl el Lun 26 Mar 2012 - 0:12

ovrzito escribió:http://www.elcorreoweb.es/andalucia/143133/sanchez/gordillo/ve/error/pactar/psoe/apoyar/barco/hunde

Era obvio.A ver quien me razona que estos bastardos hipócritas iban a cambiar algo y no a lamer culos según como sople el viento.Joder,es que ya ni se cortan
Randy 'the viper' Orton
Tópor
Tópor

Debut oficial : 22/02/2011

Mensaje por Randy 'the viper' Orton el Lun 26 Mar 2012 - 0:14

acaso UPyD no hubiera hecho lo mismo con el PP?
pacense
Su Campechana Majestad

Mensaje por pacense el Lun 26 Mar 2012 - 0:16

Muse escribió:Si los andaluces ya estábamos bien,ahora vamos a ir de escándalo cuando el pp nos cierre el grifo de las inversiones,mande a la mierda el progreso y termine de joder la educación.Izquierda Unida sube,igual que cada año el asco que les tengo,y,y...mira,por sacar algo bueno,Rajoy ya no tendrá excusa para mandar oficialmente los recortes presupuestos a Bruselas.Ahora sí que nos vamos a reír Laughing Laughing
ese grifo esta cerrado para toda españa.
AlAl
Bocachánclez

Mensaje por AlAl el Lun 26 Mar 2012 - 0:16

Randy 'the viper' Orton escribió:acaso UPyD no hubiera hecho lo mismo con el PP?
Si no te lo niego.Yo estoy asqueado ya.No sé a que tendré que votar,o si acaso servirá de algo
Randy 'the viper' Orton
Tópor
Tópor

Debut oficial : 22/02/2011

Mensaje por Randy 'the viper' Orton el Lun 26 Mar 2012 - 0:19

yo aun tengo fe un IU. En extremadura consideraron que hacía falta un cambio y manda el PP..., pero hasta que no cambie el chip en la sociedad y dentro de los partidos 'pequeños' (IU, CIU, PNV) no va a haber un cambio en el bipartidismo en España
reals
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 08/04/2011

Mensaje por reals el Lun 26 Mar 2012 - 0:52

no es posible un cambio en el sistema electoral por el cual no sean viables las coaliciones?

es que me parece un atentado a la democracia que un grupo minoritario, llamese FAC, IU o UPyD, se vista de juez y jurado y decida quien gobierna, en base a que "crea que haga falta un cambio en extremadura" o "crea que sea imperioso que no gobierne el pp en andalucia".

No es posible un gobierno en minoria? No seria mas democrativo bien entendido?
reals
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 08/04/2011

Mensaje por reals el Lun 26 Mar 2012 - 0:54

Y si no, que las putas coaliciones se hiciesen con caracter previo a las elecciones, y asi los votantes de iu saben a donde van a ir a parar sus votos, y no son vendidos de forma vulgar.
pacense
Su Campechana Majestad

Mensaje por pacense el Lun 26 Mar 2012 - 0:54

reals escribió:no es posible un cambio en el sistema electoral por el cual no sean viables las coaliciones?

es que me parece un atentado a la democracia que un grupo minoritario, llamese FAC, IU o UPyD, se vista de juez y jurado y decida quien gobierna, en base a que "crea que haga falta un cambio en extremadura" o "crea que sea imperioso que no gobierne el pp en andalucia".

A ver, no nos liemos. IU pensaba que hacia falta un cambio en extremadura y por eso NO DIO SU APOYO AL PSOE, pero las elecciones las gano el PP. Osea, lo que tu pides, gobierno en mayoria simple, sin apoyos, solo con la abstencion de iu (o su no apoyo al psoe).

yes
paris2006
Cruciquense

Mensaje por paris2006 el Lun 26 Mar 2012 - 1:03

reals escribió:no es posible un cambio en el sistema electoral por el cual no sean viables las coaliciones?

Pues yo opino todo lo contrario, la necesidad ocasional de pactar es lo único que nos salva del poder omnímodo de los partidos políticos de masas en España y actúa como contrapoder. Los partidos en España antes que representantes ideológicos son redes clientelares, en especial los dos grandes.
pacense
Su Campechana Majestad

Mensaje por pacense el Lun 26 Mar 2012 - 1:06

jajajaja
PainInside
Tópor
Tópor

Debut oficial : 12/08/2009

Mensaje por PainInside el Lun 26 Mar 2012 - 1:08

paris2006 escribió:

Pues yo opino todo lo contrario, la necesidad ocasional de pactar es lo único que nos salva del poder omnímodo de los partidos políticos de masas en España y actúa como contrapoder. Los partidos en España antes que representantes ideológicos son redes clientelares, en especial los dos grandes.
Totalmente de acuerdo.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Lun 25 Sep 2017 - 11:36