Elecciones asturianas y andaluzas

Comparte
PainInside
Tópor
Tópor

Debut oficial : 12/08/2009

Re: Elecciones asturianas y andaluzas

Mensaje por PainInside el Lun 26 Mar 2012 - 16:48

VaroPPO escribió:
pacense escribió:Yo la verdad es que estoy contento por la decision de iu pues estaba harto del psoe, que les den.

Pero la realidad es que psoe+iu suponen mas votos que pp. Asi que hay mas gente de izquierdas que de derechas en extremadura, pero gobierna la derecha.

Lo malo es que el psoe aqui llevaba toda la vida en la junta y olia mal, como en andalucia dicho sea de paso. Y esos pactos aqui le salieron mal a iu que llego a desaparecer de la asamblea. Para que iu diga todo si a psoe votas al psoe directamente...

Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Joder, menuda simplificación.

Por cierto, una pregunta a los votantes de IU: Qué opinais sobre que se de por sentado el apoyo de IU al PSOE? Y que os parece este posible apoyo?

Otra cosa: después de estas declaraciones la semana pasada, no sería sorprendente brindar su apoyo al PSOE para que siga presidiendo la junta?
Yo al menos opino que lo que tiene que hacer IU es votar a favor de las medidas que se ajusten a su programa. Punto.

Trancos
Administrador

Debut oficial : 06/05/2011

Mensaje por Trancos el Lun 26 Mar 2012 - 17:28

En principio IU debería apoyar al PSOE. Pero no gratis. Debe intentar "tirar del PSOE" todo a la izquierda que puedan en aspectos programáticos. Porque cualquiera de las otras dos opciones, la abstención o el apoyo gratuito, les garantiza un batacazo electoral dentro de 4 años.
Mr Waka
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/12/2007

Mensaje por Mr Waka el Lun 26 Mar 2012 - 18:06

Trancos escribió:En principio IU debería apoyar al PSOE. Pero no gratis. Debe intentar "tirar del PSOE" todo a la izquierda que puedan en aspectos programáticos. Porque cualquiera de las otras dos opciones, la abstención o el apoyo gratuito, les garantiza un batacazo electoral dentro de 4 años.

Así es también para mí.
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 09/08/2008

Mensaje por Mr Torrance el Lun 26 Mar 2012 - 18:55

Ahora mismo Diego Valderas desde la sede de IU en Madrid: "Con nosotros no habrá política de derechas en Andalucía. Ni por los que la representan, ni por los que la han practicado..." Toda una declaración de intenciones.

aplauso
Mr Waka
Su Campechana Majestad

Mensaje por Mr Waka el Lun 26 Mar 2012 - 18:59

Mr Torrance escribió:Ahora mismo Diego Valderas desde la sede de IU en Madrid: "Con nosotros no habrá política de derechas en Andalucía. Ni por los que la representan, ni por los que la han practicado..." Toda una declaración de intenciones.

aplauso

A ver si es verdad y no se lo lleva el viento. En su mano está que los nuevos votantes sigan confiando en ellos de ahora en adelante.
Railroadman
Tópor
Tópor

Debut oficial : 14/03/2008

Mensaje por Railroadman el Lun 26 Mar 2012 - 20:00

Trancos escribió:En principio IU debería apoyar al PSOE. Pero no gratis. Debe intentar "tirar del PSOE" todo a la izquierda que puedan en aspectos programáticos. Porque cualquiera de las otras dos opciones, la abstención o el apoyo gratuito, les garantiza un batacazo electoral dentro de 4 años.

Correcto. IU ha sido la alegría de la huerta, obligará al PSOE a hacer bien las cosas de una puta vez.

PD. Que se jodan los que ya veían al PP gobernado Andalucía, eso no sucederá nunca. Comienza la Reconquista, desde Covadonga y desde Despeñaperros.

pacense
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 11/12/2007

Mensaje por pacense el Lun 26 Mar 2012 - 20:04

VaroPPO escribió:
pacense escribió:Yo la verdad es que estoy contento por la decision de iu pues estaba harto del psoe, que les den.

Pero la realidad es que psoe+iu suponen mas votos que pp. Asi que hay mas gente de izquierdas que de derechas en extremadura, pero gobierna la derecha.

Lo malo es que el psoe aqui llevaba toda la vida en la junta y olia mal, como en andalucia dicho sea de paso. Y esos pactos aqui le salieron mal a iu que llego a desaparecer de la asamblea. Para que iu diga todo si a psoe votas al psoe directamente...

Por cierto, una pregunta a los votantes de IU: Qué opinais sobre que se de por sentado el apoyo de IU al PSOE? Y que os parece este posible apoyo?

Otra cosa: después de estas declaraciones la semana pasada, no sería sorprendente brindar su apoyo al PSOE para que siga presidiendo la junta?

Explicamente lo de la simplificacion.

Evidentemente lo que hago es trasladar el resultado electoral a la poblacion entera. Pero es como cuando haces una estadistica, la muestra no es el 100 de la poblacion, haces consultas aleatorias...pues lo mismo.

Los que han votado, psoe+iu son mas votos que pp. Eso es real, que simplificacion hay ahi? no entiendo tu comentario.

VaroPPO
Tópor
Tópor

Debut oficial : 27/06/2008

Mensaje por VaroPPO el Lun 26 Mar 2012 - 20:11

pacense escribió:
VaroPPO escribió:

Evidentemente lo que hago es trasladar el resultado electoral a la poblacion entera. Pero es como cuando haces una estadistica, la muestra no es el 100 de la poblacion, haces consultas aleatorias...pues lo mismo.

Los que han votado, psoe+iu son mas votos que pp. Eso es real, que simplificacion hay ahi? no entiendo tu comentario.

En el "aqui hay más gente de izquierdas que de derechas". Sacar esa conclusión por unas elecciones (en las que la suma PSOE+IU solo saco un escaño más) me parece muy precipitado. Y teniendo en cuenta que a parte de la ideología hay más factores que determinan el voto y que, para muchos, el PSOE también es de derechas.... Pues eso, que me parece simplificar mucho la realidad solo en base a esas elecciones.
pacense
Su Campechana Majestad

Mensaje por pacense el Lun 26 Mar 2012 - 20:14

VaroPPO escribió:
pacense escribió:

En el "aqui hay más gente de izquierdas que de derechas". Sacar esa conclusión por unas elecciones (en las que la suma PSOE+IU solo saco un escaño más) me parece muy precipitado. Y teniendo en cuenta que a parte de la ideología hay más factores que determinan el voto y que, para muchos, el PSOE también es de derechas.... Pues eso, que me parece simplificar mucho la realidad solo en base a esas elecciones.
Tienes razon pero no pretendia hablar de la idologia politica en profundidad, sino hacer un simple comentario de signo electoral.

Habria que hacer un estudio en profundidad para saber si la gente es de centro, de izquierda, de derecha y dividir lo economico de lo social.

Pero en las elecciones psoe+iu > pp y gobierna pp, es lo unico que queria decir Razz
PainInside
Tópor
Tópor

Mensaje por PainInside el Lun 26 Mar 2012 - 20:15

VaroPPO escribió:
pacense escribió:

Venga hombre Laughing Laughing Laughing

Si hubiese ido a votar el 40% que se quedó en su casa y la izquierda estuviese concienciada de poder ganar en Andalucía hubiese ganado IU por mayoría absoluta.

En Andalucía de derechas hay 4 gatos bien gorditos.

Última edición por PainInside el Lun 26 Mar 2012 - 20:25, editado 1 vez
el kaiser
Tópor
Tópor

Debut oficial : 22/01/2008

Mensaje por el kaiser el Lun 26 Mar 2012 - 20:22

PainInside escribió:
VaroPPO escribió:

Si hubiese ido a votar el 40% que se quedó en su casa y la izquierda estuviese concienciada de poder ganar por mayoría absoluta en Andalucía hubiese ganado IU por mayoría absoluta.

¿Creeis que la izquierda favorece a un porcentaje mayor? El gobierno únicamente determina como se va a distribuir en dinero del que se va a disponer, y con el voto, las personas tratan de llevarse el pedazo más grande. Es imposible tener contento a todo el Mundo.
PainInside
Tópor
Tópor

Mensaje por PainInside el Lun 26 Mar 2012 - 20:25

el kaiser escribió:
PainInside escribió:

Si hubiese ido a votar el 40% que se quedó en su casa y la izquierda estuviese concienciada de poder ganar por mayoría absoluta en Andalucía hubiese ganado IU por mayoría absoluta.

¿Creeis que la izquierda favorece a un porcentaje mayor? El gobierno únicamente determina como se va a distribuir en dinero del que se va a disponer, y con el voto, las personas tratan de llevarse el pedazo más grande. Es imposible tener contento a todo el Mundo.

En éste sistema corrupto las diferencia son pocas, aún así es mejor tener de presidente a un ladrón que lo tiene que disimular a uno que te está diciendo de primeras que vienen a darte por culo.
pacense
Su Campechana Majestad

Mensaje por pacense el Lun 26 Mar 2012 - 20:34

Yo si creo que en españa hay mas gente de centro izquierda a izquierda, que de centro derecha a derecha.

Vamos, lo tengo clarisimo.

Otra cosa es que la gente se deje llevar por las promesas peperas de crear empleo y tal.

Pero social y economicamente creo que la gente tira mas hacia el rojo Razz
el kaiser
Tópor
Tópor

Mensaje por el kaiser el Lun 26 Mar 2012 - 20:36

pacense escribió:Yo si creo que en españa hay mas gente de centro izquierda a izquierda, que de centro derecha a derecha.

Vamos, lo tengo clarisimo.

Otra cosa es que la gente se deje llevar por las promesas peperas de crear empleo y tal.

Pero social y economicamente creo que la gente tira mas hacia el rojo Razz

Es muy sencillo, el que no tiene le interesa más que se comparta. Al que tiene no. Lógicamente hay bastante gente que no es razonable, pero lo digo a grosso modo. Me parece un poco hipócrita en ambas direcciones, pero es lo que hay, y en España la mayor parte de la gente tiene más bien poco.
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Mr Torrance el Lun 26 Mar 2012 - 22:04

el kaiser escribió:
PainInside escribió:

¿Y te parece poco? Cambia mucho la cosa entre distribuir el presupuesto en bienestar social a hacerlo en financiaciones faraónicas que solo sirvan para los beneficios de unos cuantos. IU ya ha dicho que si el PSOE quiere gobernar debe garantizar el mantenimiento de las prestaciones sociales, sin recortes y sin copagos. A mí me parece bastante relevante, la verdad.
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Debut oficial : 09/08/2011

Mensaje por Vladímir el Lun 26 Mar 2012 - 22:05

Mr Torrance escribió:
el kaiser escribió:

¿Y te parece poco? Cambia mucho la cosa entre distribuir el presupuesto en bienestar social a hacerlo en financiaciones faraónicas que solo sirvan para los beneficios de unos cuantos. IU ya ha dicho que si el PSOE quiere gobernar debe garantizar el mantenimiento de las prestaciones sociales, sin recortes y sin copagos. A mí me parece bastante relevante, la verdad.

Para empezar, los andaluces podemos celebrar que no destrozarán la sanidad como están haciendo en otras zonas. Aquí la sanidad es sagrada.
el kaiser
Tópor
Tópor

Mensaje por el kaiser el Lun 26 Mar 2012 - 22:10

Parece ser que todo lo que no sea gasto social son obras faraónicas. Se puede invertir en investigación, infraestructuras y demás inversiones pensando en el modelo productivo futuro. Parece que solo entendemos de subsidios u obras de Calatrava.
PainInside
Tópor
Tópor

Mensaje por PainInside el Lun 26 Mar 2012 - 22:12

el kaiser escribió:Parece ser que todo lo que no sea gasto social son obras faraónicas. Se puede invertir en investigación, infraestructuras y demás inversiones pensando en el modelo productivo futuro. Parece que solo entendemos de subsidios u obras de Calatrava.
Desgraciadamente es como se han hecho las cosas desde hace 30 años. Y lo poco que ha funcionado (mayormente heredado de los monopolios de la dictadura) se ha privatizado en beneficio de los sátrapas.
pacense
Su Campechana Majestad

Mensaje por pacense el Lun 26 Mar 2012 - 22:13

el kaiser escribió:Parece ser que todo lo que no sea gasto social son obras faraónicas. Se puede invertir en investigación, infraestructuras y demás inversiones pensando en el modelo productivo futuro. Parece que solo entendemos de subsidios u obras de Calatrava.
Quizas cataluña no tanto [aunque quizas si pero no los conozco] pero valencia se lleva la palma en despilfarro con proyectos faraonicos.

Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Mr Torrance el Lun 26 Mar 2012 - 22:26

No, no, hombre, claro que no. Como puedes pensar eso. También entendemos de esquilmar las arcas públicas para reflotar a la banca, que lo están pasando mal con tanta crisis, pobrecillos.
el kaiser
Tópor
Tópor

Mensaje por el kaiser el Lun 26 Mar 2012 - 22:29

Ah, bueno. Menos mal. Me estaba precupando ya por mi paisano Emilio, espero que esté bien.
paris2006
Cruciquense

Mensaje por paris2006 el Lun 26 Mar 2012 - 22:40

VaroPPO escribió:

A mí me pone cachondísimo ver a la derecha en masa cortejar a IU, elogiarla como verdadera izquierda para evitar el pacto con el PSOE que no son izquierda ni ná. Es un placer para los sentidos que no te imaginas.
¿Qué debe hacer izquierda unida? Programa, programa y programa y a la mínima corruptela, abstención parlamentaria y elecciones. ¿Debe abstenerse en la votación del ejecutivo? No. Es lo más rentable electoralmente pero es irresponsable, IU no puede consentir un expolio semejante al de la reforma laboral o los recortes en sanidad y educación.
Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Mensaje por Gulus el Mar 27 Mar 2012 - 10:53

paris2006 escribió:
VaroPPO escribió:

A mí me pone cachondísimo ver a la derecha en masa cortejar a IU, elogiarla como verdadera izquierda para evitar el pacto con el PSOE que no son izquierda ni ná. Es un placer para los sentidos que no te imaginas.
¿Qué debe hacer izquierda unida? Programa, programa y programa y a la mínima corruptela, abstención parlamentaria y elecciones. ¿Debe abstenerse en la votación del ejecutivo? No. Es lo más rentable electoralmente pero es irresponsable, IU no puede consentir un expolio semejante al de la reforma laboral o los recortes en sanidad y educación.

A mí me molaría ver a IU obligando a a PPSOE a pactar entre ellos para gobernar. Que los andaluces se den cuenta de la mierda en la que estan inmersas y que pase como en Asturias que han tenido que repetir las elecciones. Le daría la oportunidad a IU am crecer y, quien sabe, dar la opción a otras alternativas polícas. Es lamentable ver el mapa electoral en el que existe un bi-partidismo canceroso terrible.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Mensaje por Metropolitano el Mar 27 Mar 2012 - 15:27

Por poder se puede... Pero entre el PP y el PSOE en investigación MUY POCO O NADA.. En Infraestructuras el PP, eso si.. Pero necesarias la mitad o menos..

Subsidio? Porqué no se le llama subsidio al dinero que se le dá a las empresas privadas? No es un Subsidio el dinero que se le dá a los colegios privados para convertirlos en concertados? O la ingente cantidad de dinero que se le dá a la sanidad privada?

Eso es dinero que pasa del estado a unos pocos, así como suena... No me parece justo...
Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Mensaje por Gulus el Mar 27 Mar 2012 - 15:54

Metropolitano escribió:

Por poder se puede... Pero entre el PP y el PSOE en investigación MUY POCO O NADA.. En Infraestructuras el PP, eso si.. Pero necesarias la mitad o menos..

Subsidio? Porqué no se le llama subsidio al dinero que se le dá a las empresas privadas? No es un Subsidio el dinero que se le dá a los colegios privados para convertirlos en concertados? O la ingente cantidad de dinero que se le dá a la sanidad privada?

Eso es dinero que pasa del estado a unos pocos, así como suena... No me parece justo...

Es que no es un subsidio. (al menos en origen). Es un pacto por el que la parte de escuela privada "cede" la totalidad de sus plazas a cambio de que el estado financie una parte de su actividad. Esa cesión implica la adaptación de sus programas a la enseñanza pública y a seguir los criterios de elección de sus plazas ya que la escuela pública no puede ofertar el número necesario de plazas que serían necesarias para cubrir las necesidades del país.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom 18 Feb 2018 - 0:35