Prioridades

Comparte

Sondeo

¿Que valoraís más?

[ 1 ]
4% [4%] 
[ 27 ]
96% [96%] 

Votos Totales: 28
PainInside
Tópor
Tópor

Debut oficial : 12/08/2009

Prioridades

Mensaje por PainInside el Vie 16 Mar 2012 - 14:50

Después de los resultados abriré un nuevo tema sobre el modelo cooperativista.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Re: Prioridades

Mensaje por Metropolitano el Vie 16 Mar 2012 - 15:15

La gasolina no es un bien básico.. Me niego a considerarla así. Hay muchisima gente que vive perfectamente sin haber llenado en su vida un deposito de gasolina...
PainInside
Tópor
Tópor

Mensaje por PainInside el Vie 16 Mar 2012 - 15:18

Metropolitano escribió:
La gasolina no es un bien básico.. Me niego a considerarla así. Hay muchisima gente que vive perfectamente sin haber llenado en su vida un deposito de gasolina...

El transporte hoy en día es un bien básico, sin transporte prácticamente no te puedes ganar la vida y depende mayoritariamente de la gasolina.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Vie 16 Mar 2012 - 15:24

PainInside escribió:
Metropolitano escribió:

El transporte hoy en día es un bien básico, sin transporte prácticamente no te puedes ganar la vida y depende mayoritariamente de la gasolina.

El trasporte si.. Pero no la gasolina.

Quiero decir que no se puede considerar un bien básico algo que, en casos extremos de necesidad, solo usarian trasportistas y a nadie le pasaría nada por eso.. Un bien básico es algo que necesita TODO EL MUNDO sin escepción.. Vivienda, Alimentación, Sanidad y Educación... Para mi son los únicos bienes básicos a cubrir

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie 16 Mar 2012 - 15:28

En Castellón, con la estupenda relación de autobuses que tenemos, la gasolina es un bien básico sin ninguna duda.

Quien vive a 30 km de Castellón no puede ni imaginar ir a la capital en autobús a trabajar. Es imposible literalmente vivir en, por ejemplo, Moncofa, e ir a Castellón a trabajar todos los días en transporte público.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Vie 16 Mar 2012 - 15:37

Markinho escribió:En Castellón, con la estupenda relación de autobuses que tenemos, la gasolina es un bien básico sin ninguna duda.

Quien vive a 30 km de Castellón no puede ni imaginar ir a la capital en autobús a trabajar. Es imposible literalmente vivir en, por ejemplo, Moncofa, e ir a Castellón a trabajar todos los días en transporte público.

Creo que no te has puesto a pensar lo que te gastas si vives a 30Km de tu trabajo y vas en coche... Un coche cuesta unos 90 Euros a la semana solo de su coste de compra, seguro y mecánica. Sin contar gasolina.. Si vives a 30 Km de donde trabajas, haces 300 Km a la semana, es decir, 15 litros semanales (Con optimismo) es decir otros 25 pavos a la semana..Total 115 Euros a la semana sin incluir multas.. Has pensado en ir en Taxi a currar? jejejeje

Última edición por Metropolitano el Vie 16 Mar 2012 - 15:38, editado 1 vez
PainInside
Tópor
Tópor

Mensaje por PainInside el Vie 16 Mar 2012 - 15:38

Metropolitano escribió:
PainInside escribió:

El trasporte si.. Pero no la gasolina.

Quiero decir que no se puede considerar un bien básico algo que, en casos extremos de necesidad, solo usarian trasportistas y a nadie le pasaría nada por eso.. Un bien básico es algo que necesita TODO EL MUNDO sin escepción.. Vivienda, Alimentación, Sanidad y Educación... Para mi son los únicos bienes básicos a cubrir

Yo lo que quería decir es transporte más otros bienes de consumo como pueden ser el agua caliente o la calefacción em ambientes muy fríos, quizás deba cambiar "gasolina" por "hidrocarburos".

De todos modos la gasolina engloba prácticamente todo el costo diario del transporte tanto público como privado.
Duende
Cruciquense

Debut oficial : 12/04/2009

Mensaje por Duende el Vie 16 Mar 2012 - 16:27

Para mí es un bien básico la gasolina o eso o que mis padres me paguen una habitación en Tarragona (ya pagármela yo es imposible, sin trabajo), para ir de 9 a 14 a clase un día normal con autobuses, debería salir de mi casa antes de las 7 de la mañana y llegar a las 6 de la tarde. Por no hablar que el año que viene no podría ir a cualquier clase que tuviera después de las 19 de la tarde (un 40% más o menos de las horas que tengo en quinto, incluyendo prácticas, son en esas horas) porque para volver a mi pueblo no tendría buses y me tendría que quedar a dormir en un banco de la universidad.
Hleb21
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 29/10/2008

Mensaje por Hleb21 el Vie 16 Mar 2012 - 16:29

Metropolitano escribió:
Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Hleb21
Su Campechana Majestad

Mensaje por Hleb21 el Vie 16 Mar 2012 - 16:29

No hace falta ni responder a la pregunta del post, por cierto.
PainInside
Tópor
Tópor

Mensaje por PainInside el Vie 16 Mar 2012 - 16:35

Hleb21 escribió:No hace falta ni responder a la pregunta del post, por cierto.
Sí que hace falta.
Acabose
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 05/04/2010

Mensaje por Acabose el Vie 16 Mar 2012 - 17:01

2, Obviamente
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 29/06/2009

Mensaje por TITO el Vie 16 Mar 2012 - 17:02

La primera sin ninguna duda. Si tienes la primera por ende tienes la segunda.
Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Mensaje por Gulus el Vie 16 Mar 2012 - 17:13

Metropolitano escribió:

Por definición estoy de acuerdo contigo. En realidad es tan básico como que no tendrías ni pan ni leche sin gasolina. Triste pero cierto. De ahí que se utilice la gasolina y el petroleo como ejemplos paradigmáticos de "productos con una elasticidad de la demanda cercana a 0" (Es decir, aunque aumente el precio el consumo apenas se resiente.)
deyvid_atletico
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 13/04/2008

Mensaje por deyvid_atletico el Vie 16 Mar 2012 - 17:15

Joder,esta encuesta es una chorrada,salvo para Crasper.
deyvid_atletico
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 13/04/2008

Mensaje por deyvid_atletico el Vie 16 Mar 2012 - 17:15

Quien ha votado por los vienes de lujo??? Laughing Laughing Laughing

Venga Vladimir,sal del armario!!!! Razz
PainInside
Tópor
Tópor

Mensaje por PainInside el Vie 16 Mar 2012 - 17:19

deyvid_atletico escribió:Joder,esta encuesta es una chorrada,salvo para Crasper.
No es ninguna chorrada, en la práctica te plantea si cambiarías la situación económica actual, o incluso la del apogeo de la burbuja inmobiliaria (entonces era llamada milagro económico español) por la que había en 1981.

TITO ha hecho un punto interesante con el que discrepo totalmente pero es una opinión a tener en cuenta y precisamente es para lo que abro la encuesta, para escuchar opiniones diferentes a las mías.
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 29/06/2009

Mensaje por TITO el Vie 16 Mar 2012 - 17:24

deyvid_atletico escribió:Quien ha votado por los vienes de lujo??? Laughing Laughing Laughing

YO!!!! platnao
Hleb21
Su Campechana Majestad

Mensaje por Hleb21 el Vie 16 Mar 2012 - 19:07

TITO escribió:
deyvid_atletico escribió:Quien ha votado por los vienes de lujo??? Laughing Laughing Laughing

YO!!!! platnao
Te equivocas, le has dado a los bienes. Laughing Laughing Laughing
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Vie 16 Mar 2012 - 19:13

Gulus escribió:
Metropolitano escribió:

Por definición estoy de acuerdo contigo. En realidad es tan básico como que no tendrías ni pan ni leche sin gasolina. Triste pero cierto. De ahí que se utilice la gasolina y el petroleo como ejemplos paradigmáticos de "productos con una elasticidad de la demanda cercana a 0" (Es decir, aunque aumente el precio el consumo apenas se resiente.)

Vale todos con la misma respuesta... Cuando hablamos de servicio básico es a la sociedad? o es al ciudadano? La sociedad necesita mucho más que gasolina.. Necesita Policía, Bomberos, etc etc... Yo no digo que se elimine la gasolina.. Digo que SIN USAR GASOLINA una familia cualquiera vive perfectamente.. Meterlo en el mismo pack que la Vivienda o que la Alimentación es ridículo..
Hleb21
Su Campechana Majestad

Mensaje por Hleb21 el Vie 16 Mar 2012 - 19:23

Metropolitano escribió:
Gulus escribió:

Vale todos con la misma respuesta... Cuando hablamos de servicio básico es a la sociedad? o es al ciudadano? La sociedad necesita mucho más que gasolina.. Necesita Policía, Bomberos, etc etc... Yo no digo que se elimine la gasolina.. Digo que SIN USAR GASOLINA una familia cualquiera vive perfectamente.. Meterlo en el mismo pack que la Vivienda o que la Alimentación es ridículo..
¿Te van a traer los alimentos en bici a casa? Twisted Evil
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Vie 16 Mar 2012 - 19:28

Hleb21 escribió:
Metropolitano escribió:

¿Te van a traer los alimentos en bici a casa? Twisted Evil
Pues no.. Me voy al supermercado más cercano A PATITA con un carro y me la traigo.. Eso es a lo que tu llamas básico? Osea que alguien te da a elegir entre suprimir de tu vida tu casa, tu comida o tu coche.. Y TÚ TE LO PIENSAS NO?
paris2006
Cruciquense

Debut oficial : 10/12/2007

Mensaje por paris2006 el Sáb 17 Mar 2012 - 3:38

Metropolitano escribió:
Hleb21 escribió:¿Te van a traer los alimentos en bici a casa? Twisted Evil
Pues no.. Me voy al supermercado más cercano A PATITA con un carro y me la traigo.. Eso es a lo que tu llamas básico? Osea que alguien te da a elegir entre suprimir de tu vida tu casa, tu comida o tu coche.. Y TÚ TE LO PIENSAS NO?
La posibilidad de desplazarse libremente supone una ampliación de autonomía enorme, aunque en cierta medida el transporte individual puede ser un lujo en algunas situaciones. En mi caso está relacionado con la vivienda, como cerca de mi trabajo está cara, me sale más rentable ir en coche.
Aunque Metro, ¿Tú eres de Madrid no? porque habiendo vivido en Madrid creeme que nada que ver con vivir en una ciudad mediana o pequeña. En Madrid de hecho se vive mejor sin coche, pero es otra cosa diferente.
El coche te proporciona autonomía y en cierta medida, libertad.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb 17 Mar 2012 - 11:19

Metropolitano escribió:
Markinho escribió:En Castellón, con la estupenda relación de autobuses que tenemos, la gasolina es un bien básico sin ninguna duda.

Creo que no te has puesto a pensar lo que te gastas si vives a 30Km de tu trabajo y vas en coche... Un coche cuesta unos 90 Euros a la semana solo de su coste de compra, seguro y mecánica. Sin contar gasolina.. Si vives a 30 Km de donde trabajas, haces 300 Km a la semana, es decir, 15 litros semanales (Con optimismo) es decir otros 25 pavos a la semana..Total 115 Euros a la semana sin incluir multas.. Has pensado en ir en Taxi a currar? jejejeje

En Taxi?

En Castellón?

Un Taxi de Moncofa a Castellón debe costar unos 5000 €.

Última edición por Markinho el Sáb 17 Mar 2012 - 11:35, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb 17 Mar 2012 - 11:30

Bueno, imaginando que trabajas a turnos y no puedes depender de ningún otro medio que el Taxi:

Me costó a mí ir a la 1 de la mañana de Castellón a Burriana (15 km) 25 €.

Bien, supongamos que ir a Moncofa, o Nules, o Vall D'uixo, son unos 35 € de Taxi a las 5 de la mañana (que no es así ni de coña, de Moncofa a Nules, que son 6 km la tarifa son 10 € fijos por la noche).

Vamos a poner el caso en el que a las 6 has entrado a trabajar y ya llevas gastados 35 € (y repito, ese sería el precio aproximado si vives en Nules, que es el caso más favorable).

Sales a las 2 del medio día y en ese caso, si vives en Nules, sí puedes coger el tren. Un tren de Ida a Nules son 1,60 € más.

Has gastado 36.6 € en un día para ir y volver a Castellón. Eso si vives en Nules, claro, si vives en Vall D'uixó, añade 1 € más para ir (pasan autobuses cada hora), si vives en Moncofa tienes dos opciones: esperar hasta las 6:45 de la tarde (cuando son las 3 menos cuarto, más o menos), que es cuando pasará el siguiente autobús o gastarte 7 € en un Taxi.

Y te pongo casos favorables, que están bien comunicados por Autobús y tren (sí, eso es estar bien comunicado en Castellón, esa puta mierda).

Si vives en La Vall D'Alba, hacia el Norte, olvídate de bus o tren y déjate al día 50 € en Taxi para ir y volver.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar 21 Nov 2017 - 23:45