Otra Reforma Laboral...

Comparte
avatar
el kaiser
Tópor
Tópor

Mensajes : 6321
Debut oficial : 22/01/2008

Re: Otra Reforma Laboral...

Mensaje por el kaiser el Vie 9 Mar 2012 - 14:36

Industriales estoy haciendo yo, si terminas el módulo, bienvenido.Piénsalo bien porque teleco e industriales son diferentes campos, el energético es industrial.

Es inviable dejar de depender del petróleo para el transporte por una cuestión técnica. Otra cosa son las centrales térmicas que si que pueden sustituirse por hidraúlicas o nucleares (mucho más limpias).
avatar
Charrúa
Su Campechana Majestad

Mensajes : 10095
Edad : 25
Debut oficial : 21/07/2008

Re: Otra Reforma Laboral...

Mensaje por Charrúa el Vie 9 Mar 2012 - 17:27

RABACO escribió:
PainInside escribió:

Pero evidentemente para llegar a ese cambio en la sociedad, para exigirle ese cambio a la sociedad añadiría yo como bien explica Jog en un debate con TITO en otro post, es necesario apartar a todos los sátrapas del poder y eso no se puede hacer sólo con bonitas palabras, optimismo juvenil y un ordenador, exige trabajo, sacrificio y sobretodo exige información.

Es necesario que todo el mundo se de cuenta de la pantomima ridícula y frágil que sostiene el poder de los defensores de la mentalidad que nos ha llevado a este retraso del que hoy nos lamentamos.

Revolución la llamaron los antiguos.

Un saludo.

Resalto este apunte.

Trabajo, sacrificio y aceptar y ser consciente de las posibilidades de cada uno. Siempre habrán ricos y pobres. Siempre. Y ahora no entraré en debatir "cómo se hace uno rico" y si es de modo honesto o no. Yo solo creo en el trabajo. Si el trabajo diario te hace adquirir una buena posición, ole tus huevos.

Como decía, trabajo y sacrificio: CULTURA DEL ESFUERZO y de la RESPONSABILIDAD.

Lo que hay que evitar es que entre unos y otros haya UN ABISMO INSONDABLE como lo hay ahora, como viene existiendo desde hace ya muchos años y que se ha ido agravando cada vez más y más y más. Hay que evitar que haya una ruptura tan descomunal entre estratos sociales. Los nórdicos también tienen pobres (dicho así queda clasista de la hostia Laughing ). Si. Pero ¿CUÁNTOS? (como si fueran una unidad de medición, mira; es una forma de expresarme, eh)

Un ejemplo de lo que te decía antes:

En los países nórdicos saben que las ayudas y subsidios son un auxilio mientras se rehacen y encuentran otro empleo o simplemente solucionen la incidencia que les ha llevado a cobrarlo y puedan retomar su vida habitual.

Aquí, el paro, es un "salario" (es lo que se tiene asumido) que cobras del estado y que puedes alternar con trabajitos en negro. Para luego volver a trabajar cotizando hasta lograr alcanzar de nuevo unos meses más de paro y volver a lo mismo. El paro, la prestación por desempleo, aquí es tomada por un ingreso más, CUANDO SABEMOS BIEN QUE NO ES ASÍ.

Es que el asunto es complicado de narices. Sobre todo cuando además se está acotando la educación pública (la base para cambiarlo todo) y no interesa que esté al nivel de la privada, DE LA ÉLITE. Los movimientos son claros y su ejecución premeditada. Y se equivocan de pé a pá. Pero como te digo, está muy arraigado en este país siglos de tradición de señorío sobre vasallaje.


Aquí creo que entran en juego las dos visiones antagónicas de cómo generar conciencia social y sentido de responsabilidad.
Mientras en gran parte del mundo seguimos anclados en la cultura de la coacción, la coerción y la reproducción de ideas; hay espacios que han desarrollado un paradigma mucho más eficiente; basado en la convicción, la construcción y producción de las mismas. Y uno de esos espacios es, pequeño avance, el sistema educativo finés, con su correspondiente proyección a la sociedad toda.

¿Hacia dónde fuimos? Hacia el recelo estructural a las autoridades y el abandono progresivo de los espacios de poder-decisión. No se trata ya de un escepticismo racional y fundamentado, sino de uno viciado de individualismo y egoísmo, de la sociedad de la incertidumbre y la desconfianza.

Un escenario donde los que acaparan el poder lo concentran cada día más para maximizar sus beneficios personales y quienes carecen del mismo, consecuentemente, van cayendo en las garras de la cultura del resentimiento. Lo cual, si bien representa a corto plazo la búsqueda de beneficios, a largo plazo genera una incapacidad crónica de desarrollo y crecimiento, que deriva en un profundo estancamiento.

Oh casualidad, volvemos a la historia de siempre, los ricos son cada vez más ricos y los pobres son cada vez más pobres. Pero con otros alicientes que vuelven a la realidad mucho menos dependiente del plano económico y mucho más ligada a un plano educativo-cultural. Los pobres son cada día más ignorantes y resentidos, más funcionales al sistema económico y más perjudiciales para el tejido social.

Un saludo

Cornecho
Tópor
Tópor

Mensajes : 5474
Edad : 50
Debut oficial : 07/07/2011

Re: Otra Reforma Laboral...

Mensaje por Cornecho el Vie 9 Mar 2012 - 18:17

Me desconecto un día y medio y escribís de carallo. Muy interesantes los comentarios.

Además de aspectos que nos diferencian como número de habitantes, superficie del país, funcionamiento de instituciones de gobierno y partidos políticos, ausencia de corrupción (que no deja de ser un reflejo de la honestidad ciudadana que supongo dista mucho de ser como la nuestra), etc, en estos momentos tienen la situación idónea para afrontar estas medidas.

Resulta que Finlandia en 2004 tenía un défici público de 4,2% que pasó a ser un superávit del 2,5% en 2009, 2010 y del 0,5 % en 2011. http://www.stat.fi/til/jali/2011/jali_2011_2012-03-02_tau_001_en.html

Es decir, pueden asumir un incremento del gasto en la protección del desempleo (que además es porcentualmente bajo). Digamos que adoptan las medidas cuando se puede. Y además, en 2010 decidieron subir el IVA un 3%, a razón de un punto cada año durante tres años, redujeron el tipo del IRPF, alargaron el tiempo de cotización para tener derecho a pensión (la edad de jubilación irá aumentando durante los próximos 25 años para elevarla de los 63 a los 68 años), se suprimieron ayuntamientos y se inició un plan para reducir un 10% el número de funcionarios públicos. El IVA es del 22 % y el tipo reducido entre el 8 y el 17%.

Da la sensación de que adoptaron estas medidas para adelantarse a lo que pudiera venir, no obligados o por estar en grave situación. La deuda pública finlandesa no llegaba al 50% del PIB en 2010. Agilidad y previsión.

El artículo dice "La Ley de contratos de empleo, modificada de común acuerdo por los sindicatos, los empresarios y la administración, incluye medidas de mayor protección sanitaria y de seguridad, con el objetivo de ayudar a los empleados quedarse el tiempo más largo posible como población activa". Me ha entrado una risilla al leer de común acuerdo. Ni en época de bonanza ni de carestía se pondrían de acuerdo los interlocutores, los empresarios camuflan los beneficios para oponerse a cualquier mejora de las condiciones laborales, a los sindicatos les importa un cojó el estado de las empresas y se dedican a decir no y la Administración se preocupa por el número de votos que ganará o perderá.
avatar
trukop
Eterna Promesa
Eterna Promesa

Mensajes : 786
Debut oficial : 17/08/2009

Re: Otra Reforma Laboral...

Mensaje por trukop el Dom 11 Mar 2012 - 20:54

el kaiser escribió:Industriales estoy haciendo yo, si terminas el módulo, bienvenido.Piénsalo bien porque teleco e industriales son diferentes campos, el energético es industrial.

Es inviable dejar de depender del petróleo para el transporte por una cuestión técnica. Otra cosa son las centrales térmicas que si que pueden sustituirse por hidraúlicas o nucleares (mucho más limpias).

El campo energético es de minas por la rama de centrales. Los telecos se pegan con vosotros en el campo electrónico y son los amos en teoría de la señal, pero fuera de España (y Francia) es una carrera no se reconoce como ingeniería, englobando sus atribuciones (hablo en el resto del mundo) los ingenieros industriales (electrónicos) y los ingenieros informáticos (hay un área de investigación muy importante en temas de redes).


Sobre el tema energético. Es complicado. Aunque lo de la energía solar podría satisfacer cierta parte del consumo nacional (otro tema a parte es lo de lo "limpia" que es, de lo que se podría discutir y alguno os llevaríais una sorpresa), el petróleo y en menor medida, el gas, es necesario. Pero ya no sólo en España, sino además en el resto del mundo. Para satisfacer las necesidades energéticas industriales y de consumo final, se siguen necesitando joder el planeta (carbón, petróleo, nuclear, etc). Una putada pero hasta que no sean eficientes las centrales de fusión, se consiga antimateria de forma barata (para hacer centrales de antimateria-materia), etc, el problema energético no se podrá resolver. Y repito, es muy chulo lo de los huertos solares, saltos de agua, molinillos de viento, etc, pero no son una solución a gran escala desde el punto de vista energético. Sad

avatar
el kaiser
Tópor
Tópor

Mensajes : 6321
Debut oficial : 22/01/2008

Re: Otra Reforma Laboral...

Mensaje por el kaiser el Dom 11 Mar 2012 - 21:07

Una de las competencias de la ingeniería industrial es si no me equivoco: Generación, transformación, transportes y utilización de la energía eléctrica en todas sus manifestaciones. Se que minas por esa rama tiene una especialización, pero sigue siendo campo de los industriales. Más que nada porque no creo que con los licenciados en minas diese para cubrir la demanda (ignoro las cifras).

Contenido patrocinado

Re: Otra Reforma Laboral...

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb 16 Dic 2017 - 8:15