Lista de políticos que han pasado a las empresas privadas

Comparte
avatar
PainInside
Tópor
Tópor

Mensajes : 7037
Debut oficial : 12/08/2009

Lista de políticos que han pasado a las empresas privadas

Mensaje por PainInside el Miér 7 Mar 2012 - 5:19

http://www.idealista.com/news/archivo/2012/03/06/0412665-corrupcion-elegante-lista-de-politicos-que-han-pasado-a-las-empresas-privadas

A medida que he ido leyendo esta noticia me han surgido una serie de preguntas..

¿Son realmente necesarios los politicos tal y como los conocemos ahora?
¿Vivimos en una democracia representativa?
¿Tiene legitimidad un representante legal cuyo interés personal está en contra del de sus representados?

A continuación añado un pequeño resumen de mi opinión al respecto:
Spoiler:

Perdón por la acumulación de preguntas, el tema está muy mal planteado por mi parte.

La cuestión que quiero plantear es sobre la legitimidad de la democracia tal y como la conocemos, sin entrar en el caso específico español de momento.

Empecemos por el término democracia:

El término democracia proviene del antiguo griego (δημοκρατία) y fue acuñado en Atenas en el siglo V a. C. a partir de los vocablos δῆμος («demos», que puede traducirse como «pueblo») y κράτος (krátos, que puede traducirse como «poder» o «gobierno»). Sin embargo la significación etimológica del término es mucho más compleja. El término «demos» parece haber sido un neologismo derivado de la fusión de las palabras demiurgos (demiurgi) y geomoros (geomori). El historiador Plutarco señalaba que los geomoros y demiurgos, eran junto a los eupátridas, las tres clases en las que Teseo dividió a la población libre del Ática (adicionalmente la población estaba integrada también por los metecos, esclavos y las mujeres). Los eupátridas eran los nobles; los demiurgos eran los artesanos; y los geomoros eran los campesinos. Estos dos últimos grupos, «en creciente oposición a la nobleza, formaron el demos». Textualmente entonces, «democracia» significa «gobierno de los artesanos y campesinos», excluyendo del mismo expresamente a los ilotas (esclavos) y a los nobles.

Vemos que los creadores de la democracia tenían bastante claro que si los que ostentaban el poder de forma natural (ya sea por medio de la fuerza o del dinero) eran los que dirigían el estado, por mucho que fuesen legítimamente electos no se llegaba a la forma de gobierno deseada.

¿Quiere decir esto que los poderosos no puedan ser elegidos? No. No se trata de personificar sino de asegurar de que los representantes promuevan los valores de los que necesitan una sociedad que les asista. En caso contrario estaríamos en una oligarquía.

Por ejemplo, cito a Acabose, pero que quede claro que es una opinión descontextualizada y por tanto no representa su opinión, no seré yo quien ponga palabras en la boca de quien las ha pronunciado.

Acabose dijo en un debate económico que el bienestar es la situación en la que un individuo se le proporcionan las circunstancias adecuadas para generarse riqueza y con ello generarle riqueza al resto de la sociedad. Ahora bien, ¿se puede calificar ésta opinión como demócrata] en el sentido más puro, que es el que pretendo encontrar? No. Sería la oligarquía, la defensa de valores que promueven los intereses de los ciudadanos que ya de por sí son poderosos.


Ahora pasemos a estudiar la democracia que se ha implantado en la sociedad hasta el momento. Está basada en los siguientes preceptos:

1. Libre voto para el ciudadano.

2. Importancia máxima para los partidos, sin su intermediación no se puede participar en la vida política.

3. Falta absoluta de mecanismos de control sobre los que ejercen el poder, en los países donde mejor se disimula con un poco de suerte te dejan patalear en la calle.

Así que vemos que los partidos políticos son los queacen ejercicio del poder, si fuesen representantes legítimos de los ciudadanos que gobiernan no habría ningún problema, seguiríamos estando en una democracia pura o real, como la quieras llamar.

Pero ahora bien, para ser representantes legítimos de los ciudadanos se deben cumplir una serie de preceptos que están en estricta contradicción con los tres puntos en los que se sustenta este tipo de mal llamada democracia.


1. La libre elección de los ciudadanos está condicionada por:

a) La opacidad de las instituciones, nadie puede saber realmente lo que se está decidiendo, quien toma la decisión ni las razones por las que lo hace. Todo se engloba por el ente oscuro de los partidos políticos de manera que no se pueden obtener responsabilidades individuales. Ante la falta de conocimiento la libre elección se torna en una elección a ciegas.

b) Férreo control de los medios de comunicación por los "patricios", por los poderosos, por los que ya tienen el poder de por sí. Los medios de comunicación defienden los intereses de estos individuos y muestran la realidad al ciudadano de forma que se forme la opinión que beneficia a este grupo social. Unido al punto "a" la situación es de absoluto desconocimiento para el votante medio. Lo que decanta su voto al final son cuestiones poco importantes que se nos presentan en los medios como cuestiones de estado.

2. Los partidos políticos no representan a los ciudadanos:

a) Veamos lo que es un partido político:


Un partido político es una asociación de individuos unidos por ideales comunes y que persiguen como meta alcanzar el control del gobierno para llevar a la práctica esos ideales.. Es el encargado de presentar candidatos para ocupar los diferentes cargos políticos. Para eso, movilizan el apoyo electoral. También organizan la labor legislativa, articulan y agregan nuevos intereses y preferencias de los ciudadanos. Es esencial para estructurar el apoyo político a determinados programas, intereses socioeconómicos y valores. Agrega las preferencias de los ciudadanos, forma gobiernos y establece acuerdos políticos en el ámbito legislativo.

I) La meta de los partidos políticos es alcanzar el poder. No hay mecanismo alguno para controlar que cumplan su programa electoral y por regla general no lo cumplen en lo absoluto.

II) El programa electoral, en caso de que se cumpliese, está formado por las doctrinas de la élite del partido, elegida de entre los miembros de éste por métodos absolutamente tiránicos, oligárquicos y corruptos. El programa que presentan no es reflejo de la ideología que dicen tener ni del consenso entre los que forman el partido sino de lo que se le haya pasado por la cabeza a la junta de turno, ya controlada y sugestionada por el poder económico de por sí, para ganar las elecciones. Nada más.

III) Los partidos políticos están tan institucionalizados que la mayoría de los pocos miembros que tienen verdadero poder en él dependen económicamente del mismo, aunque por sí sola no sea auna razón para desacreditar la legitimidad de estos políticos, sumado a todos los puntos dichos y los que quedan por llegar es una situación que cobra un matiz muy importante.

b) Siendo los partidos políticos totalmente necesarios como medio para participar en la democracia siguen siendo asociaciones cerradas. Si no estás dentro no tienes derecho a decidir nada y si lo estás debes acatar la disciplina, una disciplina que torna en la practica a ser ejercicio último de control por parte del poder económico sobre el ciudadano que quiere ser partícipe del poder político, de la vida política.

c) Son entes fácilmente manipulados por el poder, cuando un organismo tiene necesidades económicas y no hay nadie que lo controle pasa a ser un instrumento del acreedor.


3. No creo que haya que justificar mucho ésta afirmación, ganar las elecciones significa 4 años de barra libre.

Ahora bien, diréis que destruir es muy sencillo pero que más vale tener este "mal menor" que otros que ya hemos sufrido durante cientos de años.

Y tendrías razón pero yo pienso que ya hemos llegado al punto, tecnologías de la información mediante, en el que una democracia real y pura puede llevarse a cabo, en el futuro explicare como sería mi opción en otro ladrillaco.

¿Cual es vuestra opinión acerca del régimen político demócrata actual?


Última edición por PainInside el Jue 8 Mar 2012 - 16:42, editado 2 veces
avatar
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15505
Localización : come here..
Debut oficial : 05/04/2010

Re: Lista de políticos que han pasado a las empresas privadas

Mensaje por Acabose el Miér 7 Mar 2012 - 8:24

PainInside escribió:http://www.idealista.com/news/archivo/2012/03/06/0412665-corrupcion-elegante-lista-de-politicos-que-han-pasado-a-las-empresas-privadas

Tengo una opinión bastante formada sobre este tema,algunos de vosotros ya la habréis leído a lo largo de muchos de mis posts, me gustaría saber la vuestra

¿Son realmente necesarios los politicos tal y como los conocemos ahora?

¿Vivimos en una democracia representativa? ¿Representan los políticos a los ciudadanos?

¿Tiene legitimidad un representante legal cuyo interés personal está en contra del de sus representados?

Pain no entiendo la relacion entre las preguntas y el articulo que has colgado..

Cornecho
Tópor
Tópor

Mensajes : 5474
Edad : 50
Debut oficial : 07/07/2011

Re: Lista de políticos que han pasado a las empresas privadas

Mensaje por Cornecho el Miér 7 Mar 2012 - 11:00

Esa lista refleja la malsana relación entre el poder político y el económico, la importancia de las relaciones institucionales. También que los partidos políticos son castas que se preocupan mucho por colocar a sus miembros más importanes.

Me pasa como a Acabose, no termino de ver la relación con las preguntas, con la primera sí, y mi respuesta es no.
avatar
ovrzito
Su Campechana Majestad

Mensajes : 10553
Debut oficial : 10/12/2007

Re: Lista de políticos que han pasado a las empresas privadas

Mensaje por ovrzito el Miér 7 Mar 2012 - 11:36

Supongo que se refiere a "políticos como los conocemos ahora" como pendencieros, vendidos al capital, matones, corruptos, chorizos... no son necesarios, pero representados y legitimados sí, desde luego. 18-20 millones de votos los avalan cada 4 años.
avatar
JoGv2.0
Cruciquense

Mensajes : 37939
Edad : 36
Debut oficial : 26/03/2008

Re: Lista de políticos que han pasado a las empresas privadas

Mensaje por JoGv2.0 el Miér 7 Mar 2012 - 13:41

ovrzito escribió:Supongo que se refiere a "políticos como los conocemos ahora" como pendencieros, vendidos al capital, matones, corruptos, chorizos... no son necesarios, pero representados y legitimados sí, desde luego. 18-20 millones de votos los avalan cada 4 años.



Ahí ya podríamos entrar a hablar si los votos legitiman y dan representación más allá del programa ( máxime si, más alla de no cumplirlo, encima haces lo contrario de lo que aquel proclamaba.

Cornecho
Tópor
Tópor

Mensajes : 5474
Edad : 50
Debut oficial : 07/07/2011

Re: Lista de políticos que han pasado a las empresas privadas

Mensaje por Cornecho el Miér 7 Mar 2012 - 13:57

PainInside escribió:¿Son realmente necesarios los politicos tal y como los conocemos ahora?

¿Vivimos en una democracia representativa? ¿Representan los políticos a los ciudadanos?

¿Tiene legitimidad un representante legal cuyo interés personal está en contra del de sus representados?

A la primera. Desde el momento en el que una persona ocupa un puesto de gobierno se convierte en político, incluidos los ciudadanos islandeses independientes designados para esa función. Son necesarios, alguien tiene que tomar las decisiones, firmar y esas cosas. ¿Tal y como los conocemos ahora? Si te refieres al sistema de partidos no se me ocurre otro sistema factible, tampoco lo he meditado. Si te refieres a la falta de democracia interna de los partidos, a su funcionamiento puramente electorarlista (todo sirve para ganar votos, sin sentido de estado), al desarrollo de las carreras políticas mediante favores, su vinculación con la empresa privadas, corrupción, etc, es evidente que no lo necesitamos para nada.

A la segunda. Si, es una democracia representativa y sí, representan a los ciudadanos. Podría ser más representativa? sí.

A la tercera. Se pueden tener intereses personales opuestos y renunciar a ellos como gobernante, no sé por donde vas.
avatar
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensajes : 19258
Edad : 44
Localización : Madrid
Debut oficial : 14/04/2008

Re: Lista de políticos que han pasado a las empresas privadas

Mensaje por Metropolitano el Miér 7 Mar 2012 - 14:01

Cornecho escribió:
PainInside escribió:¿Son realmente necesarios los politicos tal y como los conocemos ahora?

¿Vivimos en una democracia representativa? ¿Representan los políticos a los ciudadanos?

¿Tiene legitimidad un representante legal cuyo interés personal está en contra del de sus representados?

A la primera. Desde el momento en el que una persona ocupa un puesto de gobierno se convierte en político, incluidos los ciudadanos islandeses independientes designados para esa función. Son necesarios, alguien tiene que tomar las decisiones, firmar y esas cosas. ¿Tal y como los conocemos ahora? Si te refieres al sistema de partidos no se me ocurre otro sistema factible, tampoco lo he meditado. Si te refieres a la falta de democracia interna de los partidos, a su funcionamiento puramente electorarlista (todo sirve para ganar votos, sin sentido de estado), al desarrollo de las carreras políticas mediante favores, su vinculación con la empresa privadas, corrupción, etc, es evidente que no lo necesitamos para nada.

A la segunda. Si, es una democracia representativa y sí, representan a los ciudadanos. Podría ser más representativa? sí.

A la tercera. Se pueden tener intereses personales opuestos y renunciar a ellos como gobernante, no sé por donde vas.

Se me ocurren muchas alternativas a los partidos que están actualmente diseñados como empresas de colocación de vagos y maleantes.. Primero las listas abiertas. Cada politico que pertenece a una lista, se lo tenga que ganar en alguna votación.. NO INTERNA... y no sea el presidente del partido de turno el que le coloque en la lista.. Segundo, la eliminación absoluta de la disciplina de voto entre los elementos de un mismo partido... Con estos dos simples cambios, la revolución sería absoluta...

Cornecho
Tópor
Tópor

Mensajes : 5474
Edad : 50
Debut oficial : 07/07/2011

Re: Lista de políticos que han pasado a las empresas privadas

Mensaje por Cornecho el Miér 7 Mar 2012 - 14:21

En eso estamos de acuerdo, me refiero a la existencia de partidos políticos que aglutinen la representatividad.

avatar
PainInside
Tópor
Tópor

Mensajes : 7037
Debut oficial : 12/08/2009

Re: Lista de políticos que han pasado a las empresas privadas

Mensaje por PainInside el Miér 7 Mar 2012 - 22:55

Perdón por la acumulación de preguntas, el tema está muy mal planteado por mi parte.

La cuestión que quiero plantear es sobre la legitimidad de la democracia tal y como la conocemos, sin entrar en el caso específico español de momento.

Empecemos por el término democracia:

El término democracia proviene del antiguo griego (δημοκρατία) y fue acuñado en Atenas en el siglo V a. C. a partir de los vocablos δῆμος («demos», que puede traducirse como «pueblo») y κράτος (krátos, que puede traducirse como «poder» o «gobierno»). Sin embargo la significación etimológica del término es mucho más compleja. El término «demos» parece haber sido un neologismo derivado de la fusión de las palabras demiurgos (demiurgi) y geomoros (geomori). El historiador Plutarco señalaba que los geomoros y demiurgos, eran junto a los eupátridas, las tres clases en las que Teseo dividió a la población libre del Ática (adicionalmente la población estaba integrada también por los metecos, esclavos y las mujeres). Los eupátridas eran los nobles; los demiurgos eran los artesanos; y los geomoros eran los campesinos. Estos dos últimos grupos, «en creciente oposición a la nobleza, formaron el demos». Textualmente entonces, «democracia» significa «gobierno de los artesanos y campesinos», excluyendo del mismo expresamente a los ilotas (esclavos) y a los nobles.

Vemos que los creadores de la democracia tenían bastante claro que si los que ostentaban el poder de forma natural (ya sea por medio de la fuerza o del dinero) eran los que dirigían el estado, por mucho que fuesen legítimamente electos no se llegaba a la forma de gobierno deseada.

¿Quiere decir esto que los poderosos no puedan ser elegidos? No. No se trata de personificar sino de asegurar de que los representantes promuevan los valores de los que necesitan una sociedad que les asista. En caso contrario estaríamos en una oligarquía.

Por ejemplo, cito a Acabose, pero que quede claro que es una opinión descontextualizada y por tanto no representa su opinión, no seré yo quien ponga palabras en la boca de quien las ha pronunciado.

Acabose dijo en un debate económico que el bienestar es la situación en la que un individuo se le proporcionan las circunstancias adecuadas para generarse riqueza y con ello generarle riqueza al resto de la sociedad. Ahora bien, ¿se puede calificar ésta opinión como demócrata] en el sentido más puro, que es el que pretendo encontrar? No. Sería la oligarquía, la defensa de valores que promueven los intereses de los ciudadanos que ya de por sí son poderosos.


Ahora pasemos a estudiar la democracia que se ha implantado en la sociedad hasta el momento. Está basada en los siguientes preceptos:

1. Libre voto para el ciudadano.

2. Importancia máxima para los partidos, sin su intermediación no se puede participar en la vida política.

3. Falta absoluta de mecanismos de control sobre los que ejercen el poder, en los países donde mejor se disimula con un poco de suerte te dejan patalear en la calle.

Así que vemos que los partidos políticos son los queacen ejercicio del poder, si fuesen representantes legítimos de los ciudadanos que gobiernan no habría ningún problema, seguiríamos estando en una democracia pura o real, como la quieras llamar.

Pero ahora bien, para ser representantes legítimos de los ciudadanos se deben cumplir una serie de preceptos que están en estricta contradicción con los tres puntos en los que se sustenta este tipo de mal llamada democracia.


1. La libre elección de los ciudadanos está condicionada por:

a) La opacidad de las instituciones, nadie puede saber realmente lo que se está decidiendo, quien toma la decisión ni las razones por las que lo hace. Todo se engloba por el ente oscuro de los partidos políticos de manera que no se pueden obtener responsabilidades individuales. Ante la falta de conocimiento la libre elección se torna en una elección a ciegas.

b) Férreo control de los medios de comunicación por los "patricios", por los poderosos, por los que ya tienen el poder de por sí. Los medios de comunicación defienden los intereses de estos individuos y muestran la realidad al ciudadano de forma que se forme la opinión que beneficia a este grupo social. Unido al punto "a" la situación es de absoluto desconocimiento para el votante medio. Lo que decanta su voto al final son cuestiones poco importantes que se nos presentan en los medios como cuestiones de estado.

2. Los partidos políticos no representan a los ciudadanos:

a) Veamos lo que es un partido político:


Un partido político es una asociación de individuos unidos por ideales comunes y que persiguen como meta alcanzar el control del gobierno para llevar a la práctica esos ideales.. Es el encargado de presentar candidatos para ocupar los diferentes cargos políticos. Para eso, movilizan el apoyo electoral. También organizan la labor legislativa, articulan y agregan nuevos intereses y preferencias de los ciudadanos. Es esencial para estructurar el apoyo político a determinados programas, intereses socioeconómicos y valores. Agrega las preferencias de los ciudadanos, forma gobiernos y establece acuerdos políticos en el ámbito legislativo.

I) La meta de los partidos políticos es alcanzar el poder. No hay mecanismo alguno para controlar que cumplan su programa electoral y por regla general no lo cumplen en lo absoluto.

II) El programa electoral, en caso de que se cumpliese, está formado por las doctrinas de la élite del partido, elegida de entre los miembros de éste por métodos absolutamente tiránicos, oligárquicos y corruptos. El programa que presentan no es reflejo de la ideología que dicen tener ni del consenso entre los que forman el partido sino de lo que se le haya pasado por la cabeza a la junta de turno, ya controlada y sugestionada por el poder económico de por sí, para ganar las elecciones. Nada más.

III) Los partidos políticos están tan institucionalizados que la mayoría de los pocos miembros que tienen verdadero poder en él dependen económicamente del mismo, aunque por sí sola no sea auna razón para desacreditar la legitimidad de estos políticos, sumado a todos los puntos dichos y los que quedan por llegar es una situación que cobra un matiz muy importante.

b) Siendo los partidos políticos totalmente necesarios como medio para participar en la democracia siguen siendo asociaciones cerradas. Si no estás dentro no tienes derecho a decidir nada y si lo estás debes acatar la disciplina, una disciplina que torna en la practica a ser ejercicio último de control por parte del poder económico sobre el ciudadano que quiere ser partícipe del poder político, de la vida política.

c) Son entes fácilmente manipulados por el poder, cuando un organismo tiene necesidades económicas y no hay nadie que lo controle pasa a ser un instrumento del acreedor.


3. No creo que haya que justificar mucho ésta afirmación, ganar las elecciones significa 4 años de barra libre.

Ahora bien, diréis que destruir es muy sencillo pero que más vale tener este "mal menor" que otros que ya hemos sufrido durante cientos de años.

Y tendrías razón pero yo pienso que ya hemos llegado al punto, tecnologías de la información mediante, en el que una democracia real y pura puede llevarse a cabo, en el futuro explicare como sería mi opción en otro ladrillaco.


Última edición por PainInside el Miér 7 Mar 2012 - 23:56, editado 1 vez
avatar
pacense
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15345
Localización : Batalyaws
Debut oficial : 11/12/2007

Re: Lista de políticos que han pasado a las empresas privadas

Mensaje por pacense el Miér 7 Mar 2012 - 23:03

JoGv2.0 escribió:
ovrzito escribió:Supongo que se refiere a "políticos como los conocemos ahora" como pendencieros, vendidos al capital, matones, corruptos, chorizos... no son necesarios, pero representados y legitimados sí, desde luego. 18-20 millones de votos los avalan cada 4 años.



Ahí ya podríamos entrar a hablar si los votos legitiman y dan representación más allá del programa ( máxime si, más alla de no cumplirlo, encima haces lo contrario de lo que aquel proclamaba.
En ningun lado se dice que lo que votas sea el programa.

Que debiera ser asi? quizas, pero no lo es.

El programa es propaganda [se parecen incluso Laughing] pero la gente vota a un partido [una lista cerrada de politicos].

No damos nuestro apoyo a una idea, sino a unas personas, que luego actuaran como les salga de los huevos.
avatar
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensajes : 19258
Edad : 44
Localización : Madrid
Debut oficial : 14/04/2008

Re: Lista de políticos que han pasado a las empresas privadas

Mensaje por Metropolitano el Miér 7 Mar 2012 - 23:23

pacense escribió:
JoGv2.0 escribió:
Ahí ya podríamos entrar a hablar si los votos legitiman y dan representación más allá del programa ( máxime si, más alla de no cumplirlo, encima haces lo contrario de lo que aquel proclamaba.
En ningun lado se dice que lo que votas sea el programa.
Que debiera ser asi? quizas, pero no lo es.
El programa es propaganda [se parecen incluso ] pero la gente vota a un partido [una lista cerrada de politicos].
No damos nuestro apoyo a una idea, sino a unas personas, que luego actuaran como les salga de los huevos.

No puedes estar diciendo eso en serio.. YO SIEMPRE HE VOTADO UN PROGRAMA, y sinceramente creo que una democracia se debe votar al que quiere hacer lo que tu crees que es mejor para los ciudadanos.. No a un personaje.. Eso no es democracia, es dictadura renovable..

La democracia real es, desde mi punto de vista.. Totalmente posible técnica y económicamente.. Infinitamente más justa, mas sencilla para la clase política, más beneficiosa para el pais... Imaginaos el caso de, por ejemplo, la reforma de la Ley del aborto.. Fijaos que sencillez:

1.- Cada partido político podría hacer su proposición para la Ley o pueden llegar a acuerdos y presentar varios partidos la misma proposición.
2.- En la cámara se debate cada proposición, se verian las ventajas y los inconvenientes de cada proposición (En lugar de un debate absurdo sobre lo que tu hiciste o lo que no hiciste), se harian modificaciones y se presentarian las X proposiciones de Ley definitivas.
3.- Se fija una fecha muy cercana al debate. Se vota. La proposición ganadora se incluye como ley.

Se eliminarian cientos de debatres esteriles... que político se atrevería a criticar la decisión de la mayoría de los ciudadanos? Se eliminan comisiones, mercadeos de votos entre partidos, cientos de escusas para perder el tiempo.. PRODUCTIVIDAD, EFECTIVIDAD, RESULTADOS... Democracia real..
avatar
pacense
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15345
Localización : Batalyaws
Debut oficial : 11/12/2007

Re: Lista de políticos que han pasado a las empresas privadas

Mensaje por pacense el Miér 7 Mar 2012 - 23:30

Metropolitano escribió:
pacense escribió:En ningun lado se dice que lo que votas sea el programa.
Que debiera ser asi? quizas, pero no lo es.
El programa es propaganda [se parecen incluso ] pero la gente vota a un partido [una lista cerrada de politicos].
No damos nuestro apoyo a una idea, sino a unas personas, que luego actuaran como les salga de los huevos.

No puedes estar diciendo eso en serio.. YO SIEMPRE HE VOTADO UN PROGRAMA, y sinceramente creo que una democracia se debe votar al que quiere hacer lo que tu crees que es mejor para los ciudadanos.. No a un personaje.. Eso no es democracia, es dictadura renovable..

Pues te tienen engañado.

Yo hablo de la democracia que tenemos ahora. Los programas electorales tienen alguna validez legal? la ley electoral dice algo al respecto? Tampoco es que sepa mucho del tema pero viendo el resultado...

Ya pueden poner el programa electoral mas bonito imaginable, que si luego hacen totalmente lo contrario, legalmente no pasa nada, o eso parece.


Por eso digo que estas votando a un partido, a unas personas, el programa es propaganda.


Todo esto es actualmente, lo ideal no es esto. Ni lo que tenemos es democracia real, es un engaño.
avatar
JoGv2.0
Cruciquense

Mensajes : 37939
Edad : 36
Debut oficial : 26/03/2008

Re: Lista de políticos que han pasado a las empresas privadas

Mensaje por JoGv2.0 el Jue 8 Mar 2012 - 12:22

pacense escribió:
JoGv2.0 escribió:



Ahí ya podríamos entrar a hablar si los votos legitiman y dan representación más allá del programa ( máxime si, más alla de no cumplirlo, encima haces lo contrario de lo que aquel proclamaba.
En ningun lado se dice que lo que votas sea el programa.

Que debiera ser asi? quizas, pero no lo es.

El programa es propaganda [se parecen incluso ] pero la gente vota a un partido [una lista cerrada de politicos].

No damos nuestro apoyo a una idea, sino a unas personas, que luego actuaran como les salga de los huevos.

Hombre, partiendo de la base de que el debate que se plantea en el hilo es si lo que es no debiera ser, pues...
avatar
Randy 'the viper' Orton
Tópor
Tópor

Mensajes : 7385
Localización : Catalunya
Debut oficial : 22/02/2011

Re: Lista de políticos que han pasado a las empresas privadas

Mensaje por Randy 'the viper' Orton el Jue 8 Mar 2012 - 12:26

decir que no me parece del todo justo que Piqué esté en esta lista, él ya era empresario antes de aceptar la oferta del PP de formar parte de su gobierno y dsp de cuimplir su ciclo se fué de dnd venía
avatar
pacense
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15345
Localización : Batalyaws
Debut oficial : 11/12/2007

Re: Lista de políticos que han pasado a las empresas privadas

Mensaje por pacense el Jue 8 Mar 2012 - 12:29

JoGv2.0 escribió:
pacense escribió:En ningun lado se dice que lo que votas sea el programa.

Que debiera ser asi? quizas, pero no lo es.

El programa es propaganda [se parecen incluso ] pero la gente vota a un partido [una lista cerrada de politicos].

No damos nuestro apoyo a una idea, sino a unas personas, que luego actuaran como les salga de los huevos.

Hombre, partiendo de la base de que el debate que se plantea en el hilo es si lo que es no debiera ser, pues...
la verdad es que no tengo muy claro aun de que va exactamente este hilo Very Happy

PD: la aclaracion de pain al respecto no la he leido :ninja:
avatar
PainInside
Tópor
Tópor

Mensajes : 7037
Debut oficial : 12/08/2009

Re: Lista de políticos que han pasado a las empresas privadas

Mensaje por PainInside el Jue 8 Mar 2012 - 16:38

pacense escribió:
JoGv2.0 escribió:

Hombre, partiendo de la base de que el debate que se plantea en el hilo es si lo que es no debiera ser, pues...
la verdad es que no tengo muy claro aun de que va exactamente este hilo Very Happy

PD: la aclaracion de pain al respecto no la he leido
:ninja:

Hijo de puta Laughing

Voy a reestructurar el post a ver si alguien se anima a participar Sad
avatar
deyvid_atletico
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 28566
Debut oficial : 13/04/2008

Re: Lista de políticos que han pasado a las empresas privadas

Mensaje por deyvid_atletico el Jue 8 Mar 2012 - 17:04

Cornecho escribió:Esa lista refleja la malsana relación entre el poder político y el económico, la importancia de las relaciones institucionales. También que los partidos políticos son castas que se preocupan mucho por colocar a sus miembros más importanes.

Me pasa como a Acabose, no termino de ver la relación con las preguntas, con la primera sí, y mi respuesta es no.

+1

Cornecho
Tópor
Tópor

Mensajes : 5474
Edad : 50
Debut oficial : 07/07/2011

Re: Lista de políticos que han pasado a las empresas privadas

Mensaje por Cornecho el Vie 9 Mar 2012 - 10:17

PainInside escribió:
pacense escribió:la verdad es que no tengo muy claro aun de que va exactamente este hilo Very Happy

PD: la aclaracion de pain al respecto no la he leido
:ninja:

Hijo de puta Laughing

Voy a reestructurar el post a ver si alguien se anima a participar Sad

Vendría bastante bien Laughing Laughing , el debate es interesante pero has planteado tantos puntos de vista de manera tan deslabazada que es difícil centrarlo. Laughing Laughing

Yo sí me he leído la aclaración, dos veces. No te falta razón en las cosas que dices aunque aclarar no me aclaró demasiado, a donde quieres llegar?

Contenido patrocinado

Re: Lista de políticos que han pasado a las empresas privadas

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Miér 13 Dic 2017 - 21:46