Arsenal, hilo oficial

Comparte
avatar
Sawyer
Cruciquense

Mensajes : 46991
Edad : 32
Localización : Hodor
Debut oficial : 10/12/2007

Re: Arsenal, hilo oficial

Mensaje por Sawyer el Vie 17 Feb 2012 - 12:05

JoGv2.0 escribió:Hombre, tanto como que sea milagro que entre en Champions...

Que la plantilla del Arsenal, por más que haya vendido, ha sido de forma sostenida una de las 5 mejores de la Premier en los últimos 10 años.

Si, a veces a Axel es muy gunner y wengerista. Pero en las últimas temporadas el objetivo está claro que no podía ser otro más que ese, meter al equipo en Champions e intentar rascar alguna copa.

Sobre la plantilla, tampoco creo que necesite una reforma bestial, aunque si fichajes de calidad en posiciones concretas y largar bastante morralla, como Rosicky, Benayoun, Arshavin, Djourou o similares.
Y sobre Wenger, me parece buen mánager en general ha hecho una labor magnífica con el Arsenal, pero hay muchas decisiones sobre el terreno de juego que no me han terminado de gustar. No creo que deba marcharse, no creo que eso fuese a solucionar los problemas del Arsenal ni a llevarle a la lucha por los títulos otra vez. Pero si creo que su etapa llega a su fin, y dada su edad es hora de buscarle un recambio, sino para la próxima temporada, si para la siguiente.

¿Nombres que me gusten?
Blanc, Klopp, Rudi Garcia, Low...creo que podrían encajar bien.
avatar
MoscaMan
Tópor
Tópor

Mensajes : 5447
Edad : 26
Debut oficial : 17/02/2010

Re: Arsenal, hilo oficial

Mensaje por MoscaMan el Vie 17 Feb 2012 - 17:52

Evidentemente, al Arsenal se le ha exigido por encima de sus posibilidades estos ultimos años, no puedes pelearle la Premier a equipos como United, City o Chelsea que manejan un caudal de dinero astronomico, y no hablemos ya de la Champions, donde a parte de los arriba mencionados estan el Barça, el Madrid y el Bayern...casi nada. Bastante que se han metido en Champions año si, año tambien.

Eso es una cosa y lo que esta pasando este año en el Arsenal es otra bastante diferente. Yo creo que se percibe claramente que la relacion Arsenal-Wenger no puede ir mas alla. Wenger no puede ofrecerle nada mas, ni mejor, ni nuevo al Arsenal y viceversa. La temporada globalmente no se puede decir que sea mala, estan ahi donde tienen que estar en la Premier (cosa bastante meritoria tras un inicio pesimo), en Champions han llegado hasta octavos, en la Carling los ha echado el City y veremos este finde en la FA...no esta nada mal, sobre todo viendo la mierda de plantilla que se les ha quedado y los continuos problemas que han tenido de lesiones. Ahora, recitales negativos como el 8-2, lo del otro dia con el Milan...esas cosas antes no les pasaban y para mi son sintomas de que esto va un poco a la deriva, el club de se dejaba llevar que diria el mitico Montes. Se puede decir que su temporada esta finiquitada a expensas de la FA, porque salvo en esa competicion ya no van a dar mas de si.

Y por ultimo, todo esto no quita que no haberse llevado alguna copita estos ultimos años sea patetico, una Carling, no es mucho pedir, era factible y no lo han conseguido y tambien es cierto que en momentos puntuales les han faltado un par para dar un paso al frente e ir a por todas, no se lo han creido cuando de verdad podian hacerlo y eso se lo achaco directamente a Wenger (que me parece un manager de 10), porque equipo habia. Como le achaco tambien la mierda de plantilla que tiene este año el Arsenal, donde me parece que se salvan 4/5 futbolistas.
avatar
Sawyer
Cruciquense

Mensajes : 46991
Edad : 32
Localización : Hodor
Debut oficial : 10/12/2007

Re: Arsenal, hilo oficial

Mensaje por Sawyer el Sáb 18 Feb 2012 - 22:14

De todos modos no creo que haya que echar a toda la plantilla ni que solo valgan 4 ó 5. Eso es muy exagerado. Pero si hay que hacer una buena limpieza, quitarse de encima paquetes y jugadores que apenas juegan y sigue chupando del bote, y fichar jugadores de calidad en determinados puestos. La clave para planificar la plantilla de la próxima temporada, como viene siendo habitual, es saber si se mantendrán a las figuras (Van Persie, Wilshere) o si estas se terminarán marchando. O si conviene venderlas para hacer caja y reforzar la plantilla de manera más global.

PORTERÍA
- En plantilla: Szczesny, Fabianski, Almunia y Mannone (actualmente cedido).

No es una posición que esté mal cubierta, aunque es mejorable. Szczesny es un buen portero, joven y con mucho margen de mejora. Todavía peca de inexperiencia y comete algún que otro fallo grave, pero tiene madera para ser titular y hay que confiar en su progresión. Presente y futuro de la portería gunner. Más me preocupan sus suplentes, porque en caso de lesión de Szczesny estaríamos jodidos. Por eso creo que habría que fichar un portero, un suplente pero que pueda suplir con ciertas garantías a Szczesny.

- Bajas
1. Fabianski: a tomar por culo. Como suplente puede dar el pego, pero no me fio de él, demasiadas cagadas a su espalda. Además, igual nos dan algo de dinero por él.
2. Almunia: en su día llegó a ser clave en el equipo, pero eso ya pasó. No pinta absolutamente nada y tenerle es una pérdida de tiempo. Que se vuelva a España. Por este no nos dan ni las gracias, pero bueno.
3. Mannone: con este tengo dudas. No le he visto como para juzgarle, e igual puede ser un buen suplente.

- Altas
1. Portero con experiencia y acepte rol de suplente.
a) Craig Gordon: meta del Sunderland. Se ha pasado la temporada en blanco por una lesión. Ya sonó el verano pasado. 29 años, amplia trayectoria (sobre todo en Escocia). No sé que tal será, pero lleva tiempo en la agenda de equipos importantes, como Celtic o M. United. Dudo que sea peor que Fabianski. El problema sería el precio, porque aunque ahora tiene a Mignolet por delante, en su día le costó al Sunderland unos 12 millones.
b) Landreau: siempre me ha gustado este portero. En su día le quería como suplente de Casillas. Buenos reflejos, ágil y rápido, no va muy bien por alto por su escasa estatura. Para mí sería el candidato ideal, pero no creo que quiera salir de la Ligue 1 y de un equipo "poderoso" actualmente como es el Lille para chupar banquillo en Londres. El precio...pues ni idea, aunque no creo que fuese caro.
c) Vorm: portero del Swansea. Le he visto algún partido y varios resúmenes y me parece muy bueno. Casi siempre tiene actuaciones destacadas y es uno de los pilares del equipo. Juega en un modesto, así que el salto a un grande debería ser un caramelo apetecible para él. ¿Problema? Que seguramente no le falten pretendientes.

- Lo que yo haría: vender a toda la bazofia que acompaña a Szczesny y fichar a Vorm o Landreau, que creo pueden ser una buena competencia para el polaco. En caso de que no se pudiese fichar a nadie (por los motivos que sean, económicos o que no fuese posible cerrar operación alguna), tragaría con Fabianski o Mannone, y que sea lo que Dios quiera.

Opción A: Szczesny - Vorm/Landreau
Opción B: Szczesny - Fabianski/Mannone.

DEFENSA

- En plantilla: Sagna, Jenkinson, Vermaelen, Koscielny, Mertesacker, Djourou, Squillaci, Miquel, Gibbs, Andre Santos.

Una de las parcelas más flojas y que sin embargo, cuenta con exceso de efectivos, aunque ha habido muchos problemas con las lesiones. La línea titular (Sagna, Vermaelen, Koscielny, Gibbs), sin ser top, si puede ser considerada de garantías, al menos para un equipo que pelea por meterse en Champions. Hay recambios aceptables, como Mertesacker o Andre Santos, jóvenes a los que hay que dar tiempo, como Jenkinson o Miquel, y paquetes infámes como Djourou. Así que tampoco creo que haya que volverse locos reforzando la defensa. Simplemente, fichar uno o dos defensores de nivel. Incomprensible que no se fichase a Gary Cahill.

- Bajas
1. Djourou: de lo peor que he visto nunca en un terreno de juego. A tomar por culo pero ya. Dudo que alguien le quiera, ni regalado.
2. Squillaci: otro expediente x, no pinta nada en la plantilla.
3. Miquel: no le he visto mucho, más con la selección, pero creo que una cesión para foguearse no le vendría nada mal.
4. Mertesacker: le pongo como dudoso, porque no me parece mal central. El problema es que no encaja mucho en la manera de jugar del equipo y es demasiado lento y torpón. Aun así viene bien tener un central diferente, dominador del juego aereo y con su experiencia. No vería mal tanto su venta como que se quede. Eso sí, si le venden, me quedaría a Miquel.
5. Andre Santos: me parece buena alternativa a Gibbs, aunque se ha pasado casi toda la temporada lesionado. Buena trayectoria en Turquía. Me pasa como con Mertesacker, veo con buenos ojos tanto un posible traspaso como su permanencia.

- Altas
1. Un central "top"
a) Subotic/Hummels: mi sueño húmedo. Cualquiera de los dos aportaría un salto de calidad a la defensa. Dos de los mejores centrales de Europa y que mejorarían claramente a Koscielny como titular. El problema, en ambos casos, sería el precio y la de competidores que habría por hacerse con ellos. Me gusta más Hummels, aunque veo más predispuesto a salir de Alemania a Subotic.
b) Vertonghen/Alderweireld: no son lo que se dice top, pero creo que son dos de los centrales jóvenes más interesantes. Encajarían bien, porque saben sacar el balón, no son lentos para su estatura y son poderosos por alto. Además, son compañero de Vermaelen en la selección. Juegan en una liga menor, así que no sería difícil convencerles ni tampoco muy caros. Eso si, contarán con muchas novias.

2. Un lateral izquierdo (solo si se va Andre Santos)
a) Baines: sería una buena competencia para Gibbs, e incluso podría pelearle la titularidad. A diferencia del gunner, no es tan rápido ni tan bueno técnicamente, aunque saca buenos centros y tiene buen disparo. Me gusta porque tiene experiencia y no sería especialmente caro. Otro fichaje que incomprensiblemente no se llevó a cabo este verano.
b) Bedimo: ya lo recomendé en el post del Barcelona el otro día. Magnífica temporada con el Montpellier, un jugador tremendo físicamente aunque poco dotado técnicamente. Creo que también podría pelearle la titularidad a Gibbs. Tampoco sería muy caro ni complicado de fichar.

- Lo que yo haría: la prioridad es el central. Más complicados de fichar los del Dortmund, más accesibles los del Ajax. Así que iría a por alguno de ellos sin dudarlo. A Mertesacker solo le vendería en caso de necesitar hacer caja (y su hueco como 4º central lo ocuparía con Miquel) o que no aceptase ese rol de 4º central.
Con el lateral izquierdo, en principio me quedaría con Andre Santos como recambio de Gibbs, pero si la economía lo permitiese, fichaba a cualquiera de los dos citados anteriormente.

Sagna - Jenkinson; Vermaelen - Koscielny - Mertesacker/Miquel - Vertonghen/Alderweireld; Gibbs - A. Santos/Baines

CENTRO DEL CAMPO

- En plantilla: Song, Frimpong (cedido actualmente), Wilshere, Arteta, Ramsey, Lansbury (cedido), Diaby, Rosicky, Coquelin, Denilson (cedido).

El centro del campo era el punto fuerte del Arsenal, tenía uno de los mejores con el trio Song-Wilshere-Cesc, más Nasri. Sin embargo, los dos últimos se fueron y el club no ha sabido llenar el vacío que han dejado. Wilshere, llamado a llenar ese hueco, se ha pasado toda la temporada lesionado. Arteta es un buen complemento para la plantilla, pero se necesita algo más. Tiene buenos jugadores en esta zona el equipo y bastaría con hacer un fichaje de "relumbrón" y soltar lastre.

- Bajas
1. Denilson: ni me acordaba de que existía. No me parecía mal jugador, pero no le veo sitio en el equipo. Igual sacamos algo de pasta por él.
2. Diaby: otro buen jugador, aunque vienen otros por detrás pisando fuerte y se ha quedado sin sitio en el once por las lesiones. Con su papel actual en el equipo y su edad, me parece el momento ideal para hacer caja con su venta.
3. Rosicky: en el ocaso de su carrera, termina contrato y está bastante acabado. A tomar por culo, hombre.
4. Lansbury: poco le he visto. No tiene mala pinta, pero no tiene sitio, así que vendría bien otra cesión.
5. Coquelin: no le he visto jugar nunca, pero no le veo sitio en el equipo, así que para no estar chupando banquillo, mejor una cesión.

- Altas
1. Un mediapunta
a) Eriksen: me encantaría verle en el Arsenal, aunque me parece imposible. Sería muy caro, habría hostias por ficharle y ya ha dicho que prefiere seguir más tiempo en el Ajax. Pese a todo, ya digo, sería ideal. No le sigo en el Ajax, aunque en el último europeo fue el mejor de Dinamarca. Excelso técnicamente, gran visión de juego y capacidad para dar el último pase. Es un gran asistente.
b) Belhanda: se está saliendo en el Montpellier, donde es claramente el mejor jugador del equipo, que juega al ritmo que él impone. Precisa conducción de balón, visión de juego, criterio para organizar y filtrar pases decisivos, además tiene gol. Tal vez notase el salto a una competición como la Premier.
c) Honda: parece que quiere salir del CSKA e irse a la Premier. Le quiere el United, así que eso complicaría su fichaje. No obstante, aunque me parece inferior a los otros dos, también considero al japonés una buena opción, aunque le he visto más bien poco (con la selección). A ver si juega contra el Madrid.
d) Gourcuff: hace tiempo que no le sigo, pero en el Lyon no ha vuelto a mostrar el nivel que exhibió en el Girondins y parece que se ha quedado en nada. No obstante, siempre me ha parecido que tiene mucha calidad, aunque un poco "pechofrío". Tal vez llevar el mando de la resurrección del Arsenal le quede grande, del mismo modo que no le veo en el ritmo de la Premier. Aun así, como siempre se le vincula con el club, pues le incluyo en esta lista de posibles. Es la opción que menos me gusta.

- Lo que yo haría: muy sencillo. Echar a todos los rastrojos, evitar la fuga de los mejores jugadores, como Song o Wilshere y hacer caja. Urge fichar un centrocampista talentoso, porque ni Arteta ni Ramsey me parece que tengan nivel para ser titulares si queremos aspirar a algo más. La mejor opción sería Eriksen, me encanta y encajaría a la perfección, aunque es la más complicada. Belhanda es la otra que más me gusta, aunque temo que le venga grande el reto.
Con la marcha de Diaby, tal vez el centro del campo quede desprovisto de músculo (Song y Frimpong), aunque siempre se puede tirar del filial.

Song - Frimpong - Wilshere - Arteta - Ramsey - Eriksen/Belhanda

DELANTERA

- En plantilla: Arshavin, Chamberlaine, Miyaichi (cedido), Walcott, Gervinho, Campbell (cedido), V. Persie, Park, Vela (cedido), Chamakh, Bendtner (cedido)

Exceso de efectivos, algunos infrautilizados como Chamakh u otro fichajes incomprensibles como el de Park. Algo inaudito teniendo en cuenta los problemas económicos del equipo. El crack es Van Persie, referente y lider indiscutible esta temporada, con unos números y un rendimiento de escándalo. Será casi imposible retenerlo, porque además acaba contrato en 2013. La clave está en decidir si conviene traspasarle y hacer caja o intentar retenerle y correr el riesgo de que se marche libre. Interesantes de cara al futuro Miyaichi, Chamberlaine y Campbell.

- Bajas
1. Arshavin: no ha llegado a rendir como se esperaba y ha dado problemas con su carácter peculiar. Acaba contrato en 2013, así que hay que venderle este verano.
2. Chamakh: buen jugador, aunque aquí no ha tenido ocasiones suficientes. Llegó gratis y podría dejar bastante dinero en las arcas del club.
3. Bendtner: pedazo de mierda más grande. A tomar por culo, aunque sea regalado.
4. Vela: no es mal jugador, pero aquí se ha quedado sin sitio.
5. Miyaichi: aquí no tendría apenas oportunidades
6. Park: fichaje incomprensible, que apenas ha jugado y ya se ha quejado de esa falta de minutos. Destacó en el Monaco y como suplente puede valer, pero el equipo necesita algo más como titular.
7. Van Persie: así es, le vendería. Por su edad, por su trayectoria de lesiones, por acabar contrato en 2013, porque el jugador parece predispuesto, para no perder tiempo y esfuerzos en convencerle para quedarse y para conseguir dinero con su traspaso.

- Altas
1. Uno o dos extremo/delantero que pueda actuar en banda
a) Hazard: sería el fichaje ideal. Por sus condiciones, su calidad, regate, velocidad, pegada, capacidad para jugar en ambas bandas, juventud...¿Problemas? Precio y pretendientes. El jugador ha dicho que le gusta más la Premier, desmintiendo eso de que solo iría al Madrid o al Barça. Desde luego es el jugador que necesita el equipo en ataque.
b) Agbonlahor: siempre me ha gustado este jugador. No marca muchos goles, pero es buen asistente y genera mucho peligro. Hábil y rapidísimo, no sería muy complicado sacarle del Aston Villa.
c) Podolski: tiiene muchas papeletas para fichar, porque lleva años sonando y ya ha dicho que le gustaría probar la Premier. No me parece mal jugador, no ha llegado a ser el crack que apuntaba, pero sería una buena alternativa para la plantilla. Polivalente, buena zurda, potente disparo, rapidez y notables registros anotadores las últimas campañas.
e) Mertens: extremo del PSV, otro que por condiciones creo que nos vendría de lujo. Rápido, habilidoso, con gol, movilidad, visión de juego. Fichaje factible, no sé si más o menos caro.
f) Remy: otro que suena para el Arsenal, segundo punta, puede jugar en banda. En sus inicios le comparaban con Henry.

2. Uno o dos "goleadores"
a) Giroud: no es un delantero top, pero lleva varias campañas haciendo buenos números y este año es pichichi destacado. No es un portento técnico, pero tampoco es torpe. Mucha movilidad, se desmarca bien, multitud de recursos dentro del área...un gran rematador.
b) Doumbia: hace poco saltó el rumor en la prensa de un presunto interés del Arsenal en ficharle. Le he visto poco (casi nada), pero en Rusia (y antes en Suiza) ha tenido números muy buenos. Además, por lo poco que le he visto, creo que por su estilo podría encajar muy bien en el juego del equipo.
c) Rodrigo: me pondría muy palote este fichaje. Y sería muy del estilo Arsenal. Joven, rápido, con calidad, goleador, buena movilidad, creciendo en el Benfica cada partido. El mayor inconveniente sería la negativa del Benfica a venderle y que los portugueses venden caro, además de que el Madrid podría repescarle.
d) Rossi: aunque su destino parece ligado al Calcio, creo que sería un fichaje interesante para el Arsenal. Esta temporada ha estado en blanco por las lesiones, pero ya ha demostrado su nivel con el Villarreal. Podría rondar los 20-25 millones y viendo la situación del Villarreal no sería complicado su fichaje. Además, ya conoce la Premier.

- Lo que yo haría: la operación clave es la venta de Van Persie y cuanto pueda recaudar el club. Nos quedaríamos sin nuestro goleador, así que la prioridad debe ser encontrar un jugador que asegure goles. O incluso dos, porque también se irían Chamakh y Park. A Campbell me lo quedaría como tercer delantero y que se vaya curtiendo en el club. Mi favorito sería Rossi, aunque es el menos probable. Giroud me parece el más probable y el más sencillo.
Luego, si hubiese dinero suficiente, lo ideal sería fichar a Hazard. Y si no hubiese pasta, pues Mertens, que es el otro que más me encaja. Y ya, lo que sería la repanocha, sería poder fichar otro atacantes, de cualquiera de los dos grupos expuestos.
Vamos, siendo muy optimista, me gustaría algo así: fichar a Hazard, Giroud y Podolski

Opción A (utopía): Walcott - Chamberlaine; Gervinho - Hazard; Rossi - Campbell
Opción B: Walcott - Chamberlaine; Gervinho - Hazard/Mertens; Giroud - Podolski/Remy - Campbell

Y para completar la locura, mi equipo (intentando ser realista):

---------------------------------------------------------Szczesny/Fabianski---------------------------------------------
Sagna/Jenkinson-------------------Vertonghen/Koscielny-------------------Vermaelen/Miquel---------------Gibbs/A. Santos
---------------------------------------------------------Song/Frimpong-------------------------------------------------
------------------------------Belhanda/Ramsey-----------------------------Wilshere/Arteta------------------------------
----Chamberlaine/Walcott---------------------------Giroud/Podolski/Campbell------------------------Hazard/Gervinho------

Con las ventas de Mertesacker, Mannone, Diaby, Arshavin, Van Persie, Chamakh, Bendtner y demás creo que se puede llegar a los 50-60 millones. A eso habría que sumar lo que ya de por sí tuviese el club ppara prsupuesto de fichajes.
Aunque en ese equipo me gustaría ver a más y otros fichajes, intentando ser "realista" (todo lo realista que se puede jugando con cifras de traspasos imaginarios) ese es el equipo que me sale. Tampoco es tan descabellado ni tan caro. Solo 5 fichajes:
- Podolski: 10-15 millones
- Giroud: 15-20 millones.
- Belhanda: 15-20 millones
- Hazard: 30-35 millones.
- Vertogehn: 10-15 millones
avatar
MoscaMan
Tópor
Tópor

Mensajes : 5447
Edad : 26
Debut oficial : 17/02/2010

Re: Arsenal, hilo oficial

Mensaje por MoscaMan el Lun 20 Feb 2012 - 1:15

Hombre lo de los 4/5 jugadores es una forma de hablar. Me refiero a jugadores de verdadero nivel por linea, no me salen mas de 4/5 en el equipo, cosa preocupante en un equipo que aspira a top 5 en la premier.

Jugadorcitos (hablando de este nivel), hay varios aprovechables para el equipo.
avatar
Sawyer
Cruciquense

Mensajes : 46991
Edad : 32
Localización : Hodor
Debut oficial : 10/12/2007

Re: Arsenal, hilo oficial

Mensaje por Sawyer el Mar 28 Feb 2012 - 12:11

http://www.fichajes.com/el-arsenal-cierra-2011-con-60-meur-de-beneficios_41373
avatar
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46641
Edad : 28
Debut oficial : 12/04/2009

Re: Arsenal, hilo oficial

Mensaje por Duende el Mar 28 Feb 2012 - 12:44

A ver si es verdad y el año que viene se gastan 25-30 kilos en fichajes + ventas.
avatar
pernambukano
Cruciquense

Mensajes : 31674
Edad : 26
Localización : A Coruña
Debut oficial : 30/12/2007

Re: Arsenal, hilo oficial

Mensaje por pernambukano el Mar 28 Feb 2012 - 13:54

aver si puede hacer 1 equipo competitivo,aunque lo dudo porque tendrá 1 montón de bajas.
avatar
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46641
Edad : 28
Debut oficial : 12/04/2009

Re: Arsenal, hilo oficial

Mensaje por Duende el Mar 28 Feb 2012 - 17:52

Sawyer escribió:De todos modos no creo que haya que echar a toda la plantilla ni que solo valgan 4 ó 5. Eso es muy exagerado. Pero si hay que hacer una buena limpieza, quitarse de encima paquetes y jugadores que apenas juegan y sigue chupando del bote, y fichar jugadores de calidad en determinados puestos. La clave para planificar la plantilla de la próxima temporada, como viene siendo habitual, es saber si se mantendrán a las figuras (Van Persie, Wilshere) o si estas se terminarán marchando. O si conviene venderlas para hacer caja y reforzar la plantilla de manera más global.

PORTERÍA
- En plantilla: Szczesny, Fabianski, Almunia y Mannone (actualmente cedido).

No es una posición que esté mal cubierta, aunque es mejorable. Szczesny es un buen portero, joven y con mucho margen de mejora. Todavía peca de inexperiencia y comete algún que otro fallo grave, pero tiene madera para ser titular y hay que confiar en su progresión. Presente y futuro de la portería gunner. Más me preocupan sus suplentes, porque en caso de lesión de Szczesny estaríamos jodidos. Por eso creo que habría que fichar un portero, un suplente pero que pueda suplir con ciertas garantías a Szczesny.

- Bajas
1. Fabianski: a tomar por culo. Como suplente puede dar el pego, pero no me fio de él, demasiadas cagadas a su espalda. Además, igual nos dan algo de dinero por él.
2. Almunia: en su día llegó a ser clave en el equipo, pero eso ya pasó. No pinta absolutamente nada y tenerle es una pérdida de tiempo. Que se vuelva a España. Por este no nos dan ni las gracias, pero bueno.
3. Mannone: con este tengo dudas. No le he visto como para juzgarle, e igual puede ser un buen suplente.

- Altas
1. Portero con experiencia y acepte rol de suplente.
a) Craig Gordon: meta del Sunderland. Se ha pasado la temporada en blanco por una lesión. Ya sonó el verano pasado. 29 años, amplia trayectoria (sobre todo en Escocia). No sé que tal será, pero lleva tiempo en la agenda de equipos importantes, como Celtic o M. United. Dudo que sea peor que Fabianski. El problema sería el precio, porque aunque ahora tiene a Mignolet por delante, en su día le costó al Sunderland unos 12 millones.
b) Landreau: siempre me ha gustado este portero. En su día le quería como suplente de Casillas. Buenos reflejos, ágil y rápido, no va muy bien por alto por su escasa estatura. Para mí sería el candidato ideal, pero no creo que quiera salir de la Ligue 1 y de un equipo "poderoso" actualmente como es el Lille para chupar banquillo en Londres. El precio...pues ni idea, aunque no creo que fuese caro.
c) Vorm: portero del Swansea. Le he visto algún partido y varios resúmenes y me parece muy bueno. Casi siempre tiene actuaciones destacadas y es uno de los pilares del equipo. Juega en un modesto, así que el salto a un grande debería ser un caramelo apetecible para él. ¿Problema? Que seguramente no le falten pretendientes.

- Lo que yo haría: vender a toda la bazofia que acompaña a Szczesny y fichar a Vorm o Landreau, que creo pueden ser una buena competencia para el polaco. En caso de que no se pudiese fichar a nadie (por los motivos que sean, económicos o que no fuese posible cerrar operación alguna), tragaría con Fabianski o Mannone, y que sea lo que Dios quiera.

Opción A: Szczesny - Vorm/Landreau
Opción B: Szczesny - Fabianski/Mannone.

DEFENSA

- En plantilla: Sagna, Jenkinson, Vermaelen, Koscielny, Mertesacker, Djourou, Squillaci, Miquel, Gibbs, Andre Santos.

Una de las parcelas más flojas y que sin embargo, cuenta con exceso de efectivos, aunque ha habido muchos problemas con las lesiones. La línea titular (Sagna, Vermaelen, Koscielny, Gibbs), sin ser top, si puede ser considerada de garantías, al menos para un equipo que pelea por meterse en Champions. Hay recambios aceptables, como Mertesacker o Andre Santos, jóvenes a los que hay que dar tiempo, como Jenkinson o Miquel, y paquetes infámes como Djourou. Así que tampoco creo que haya que volverse locos reforzando la defensa. Simplemente, fichar uno o dos defensores de nivel. Incomprensible que no se fichase a Gary Cahill.

- Bajas
1. Djourou: de lo peor que he visto nunca en un terreno de juego. A tomar por culo pero ya. Dudo que alguien le quiera, ni regalado.
2. Squillaci: otro expediente x, no pinta nada en la plantilla.
3. Miquel: no le he visto mucho, más con la selección, pero creo que una cesión para foguearse no le vendría nada mal.
4. Mertesacker: le pongo como dudoso, porque no me parece mal central. El problema es que no encaja mucho en la manera de jugar del equipo y es demasiado lento y torpón. Aun así viene bien tener un central diferente, dominador del juego aereo y con su experiencia. No vería mal tanto su venta como que se quede. Eso sí, si le venden, me quedaría a Miquel.
5. Andre Santos: me parece buena alternativa a Gibbs, aunque se ha pasado casi toda la temporada lesionado. Buena trayectoria en Turquía. Me pasa como con Mertesacker, veo con buenos ojos tanto un posible traspaso como su permanencia.

- Altas
1. Un central "top"
a) Subotic/Hummels: mi sueño húmedo. Cualquiera de los dos aportaría un salto de calidad a la defensa. Dos de los mejores centrales de Europa y que mejorarían claramente a Koscielny como titular. El problema, en ambos casos, sería el precio y la de competidores que habría por hacerse con ellos. Me gusta más Hummels, aunque veo más predispuesto a salir de Alemania a Subotic.
b) Vertonghen/Alderweireld: no son lo que se dice top, pero creo que son dos de los centrales jóvenes más interesantes. Encajarían bien, porque saben sacar el balón, no son lentos para su estatura y son poderosos por alto. Además, son compañero de Vermaelen en la selección. Juegan en una liga menor, así que no sería difícil convencerles ni tampoco muy caros. Eso si, contarán con muchas novias.

2. Un lateral izquierdo (solo si se va Andre Santos)
a) Baines: sería una buena competencia para Gibbs, e incluso podría pelearle la titularidad. A diferencia del gunner, no es tan rápido ni tan bueno técnicamente, aunque saca buenos centros y tiene buen disparo. Me gusta porque tiene experiencia y no sería especialmente caro. Otro fichaje que incomprensiblemente no se llevó a cabo este verano.
b) Bedimo: ya lo recomendé en el post del Barcelona el otro día. Magnífica temporada con el Montpellier, un jugador tremendo físicamente aunque poco dotado técnicamente. Creo que también podría pelearle la titularidad a Gibbs. Tampoco sería muy caro ni complicado de fichar.

- Lo que yo haría: la prioridad es el central. Más complicados de fichar los del Dortmund, más accesibles los del Ajax. Así que iría a por alguno de ellos sin dudarlo. A Mertesacker solo le vendería en caso de necesitar hacer caja (y su hueco como 4º central lo ocuparía con Miquel) o que no aceptase ese rol de 4º central.
Con el lateral izquierdo, en principio me quedaría con Andre Santos como recambio de Gibbs, pero si la economía lo permitiese, fichaba a cualquiera de los dos citados anteriormente.

Sagna - Jenkinson; Vermaelen - Koscielny - Mertesacker/Miquel - Vertonghen/Alderweireld; Gibbs - A. Santos/Baines

CENTRO DEL CAMPO

- En plantilla: Song, Frimpong (cedido actualmente), Wilshere, Arteta, Ramsey, Lansbury (cedido), Diaby, Rosicky, Coquelin, Denilson (cedido).

El centro del campo era el punto fuerte del Arsenal, tenía uno de los mejores con el trio Song-Wilshere-Cesc, más Nasri. Sin embargo, los dos últimos se fueron y el club no ha sabido llenar el vacío que han dejado. Wilshere, llamado a llenar ese hueco, se ha pasado toda la temporada lesionado. Arteta es un buen complemento para la plantilla, pero se necesita algo más. Tiene buenos jugadores en esta zona el equipo y bastaría con hacer un fichaje de "relumbrón" y soltar lastre.

- Bajas
1. Denilson: ni me acordaba de que existía. No me parecía mal jugador, pero no le veo sitio en el equipo. Igual sacamos algo de pasta por él.
2. Diaby: otro buen jugador, aunque vienen otros por detrás pisando fuerte y se ha quedado sin sitio en el once por las lesiones. Con su papel actual en el equipo y su edad, me parece el momento ideal para hacer caja con su venta.
3. Rosicky: en el ocaso de su carrera, termina contrato y está bastante acabado. A tomar por culo, hombre.
4. Lansbury: poco le he visto. No tiene mala pinta, pero no tiene sitio, así que vendría bien otra cesión.
5. Coquelin: no le he visto jugar nunca, pero no le veo sitio en el equipo, así que para no estar chupando banquillo, mejor una cesión.

- Altas
1. Un mediapunta
a) Eriksen: me encantaría verle en el Arsenal, aunque me parece imposible. Sería muy caro, habría hostias por ficharle y ya ha dicho que prefiere seguir más tiempo en el Ajax. Pese a todo, ya digo, sería ideal. No le sigo en el Ajax, aunque en el último europeo fue el mejor de Dinamarca. Excelso técnicamente, gran visión de juego y capacidad para dar el último pase. Es un gran asistente.
b) Belhanda: se está saliendo en el Montpellier, donde es claramente el mejor jugador del equipo, que juega al ritmo que él impone. Precisa conducción de balón, visión de juego, criterio para organizar y filtrar pases decisivos, además tiene gol. Tal vez notase el salto a una competición como la Premier.
c) Honda: parece que quiere salir del CSKA e irse a la Premier. Le quiere el United, así que eso complicaría su fichaje. No obstante, aunque me parece inferior a los otros dos, también considero al japonés una buena opción, aunque le he visto más bien poco (con la selección). A ver si juega contra el Madrid.
d) Gourcuff: hace tiempo que no le sigo, pero en el Lyon no ha vuelto a mostrar el nivel que exhibió en el Girondins y parece que se ha quedado en nada. No obstante, siempre me ha parecido que tiene mucha calidad, aunque un poco "pechofrío". Tal vez llevar el mando de la resurrección del Arsenal le quede grande, del mismo modo que no le veo en el ritmo de la Premier. Aun así, como siempre se le vincula con el club, pues le incluyo en esta lista de posibles. Es la opción que menos me gusta.

- Lo que yo haría: muy sencillo. Echar a todos los rastrojos, evitar la fuga de los mejores jugadores, como Song o Wilshere y hacer caja. Urge fichar un centrocampista talentoso, porque ni Arteta ni Ramsey me parece que tengan nivel para ser titulares si queremos aspirar a algo más. La mejor opción sería Eriksen, me encanta y encajaría a la perfección, aunque es la más complicada. Belhanda es la otra que más me gusta, aunque temo que le venga grande el reto.
Con la marcha de Diaby, tal vez el centro del campo quede desprovisto de músculo (Song y Frimpong), aunque siempre se puede tirar del filial.

Song - Frimpong - Wilshere - Arteta - Ramsey - Eriksen/Belhanda

DELANTERA

- En plantilla: Arshavin, Chamberlaine, Miyaichi (cedido), Walcott, Gervinho, Campbell (cedido), V. Persie, Park, Vela (cedido), Chamakh, Bendtner (cedido)

Exceso de efectivos, algunos infrautilizados como Chamakh u otro fichajes incomprensibles como el de Park. Algo inaudito teniendo en cuenta los problemas económicos del equipo. El crack es Van Persie, referente y lider indiscutible esta temporada, con unos números y un rendimiento de escándalo. Será casi imposible retenerlo, porque además acaba contrato en 2013. La clave está en decidir si conviene traspasarle y hacer caja o intentar retenerle y correr el riesgo de que se marche libre. Interesantes de cara al futuro Miyaichi, Chamberlaine y Campbell.

- Bajas
1. Arshavin: no ha llegado a rendir como se esperaba y ha dado problemas con su carácter peculiar. Acaba contrato en 2013, así que hay que venderle este verano.
2. Chamakh: buen jugador, aunque aquí no ha tenido ocasiones suficientes. Llegó gratis y podría dejar bastante dinero en las arcas del club.
3. Bendtner: pedazo de mierda más grande. A tomar por culo, aunque sea regalado.
4. Vela: no es mal jugador, pero aquí se ha quedado sin sitio.
5. Miyaichi: aquí no tendría apenas oportunidades
6. Park: fichaje incomprensible, que apenas ha jugado y ya se ha quejado de esa falta de minutos. Destacó en el Monaco y como suplente puede valer, pero el equipo necesita algo más como titular.
7. Van Persie: así es, le vendería. Por su edad, por su trayectoria de lesiones, por acabar contrato en 2013, porque el jugador parece predispuesto, para no perder tiempo y esfuerzos en convencerle para quedarse y para conseguir dinero con su traspaso.

- Altas
1. Uno o dos extremo/delantero que pueda actuar en banda
a) Hazard: sería el fichaje ideal. Por sus condiciones, su calidad, regate, velocidad, pegada, capacidad para jugar en ambas bandas, juventud...¿Problemas? Precio y pretendientes. El jugador ha dicho que le gusta más la Premier, desmintiendo eso de que solo iría al Madrid o al Barça. Desde luego es el jugador que necesita el equipo en ataque.
b) Agbonlahor: siempre me ha gustado este jugador. No marca muchos goles, pero es buen asistente y genera mucho peligro. Hábil y rapidísimo, no sería muy complicado sacarle del Aston Villa.
c) Podolski: tiiene muchas papeletas para fichar, porque lleva años sonando y ya ha dicho que le gustaría probar la Premier. No me parece mal jugador, no ha llegado a ser el crack que apuntaba, pero sería una buena alternativa para la plantilla. Polivalente, buena zurda, potente disparo, rapidez y notables registros anotadores las últimas campañas.
e) Mertens: extremo del PSV, otro que por condiciones creo que nos vendría de lujo. Rápido, habilidoso, con gol, movilidad, visión de juego. Fichaje factible, no sé si más o menos caro.
f) Remy: otro que suena para el Arsenal, segundo punta, puede jugar en banda. En sus inicios le comparaban con Henry.

2. Uno o dos "goleadores"
a) Giroud: no es un delantero top, pero lleva varias campañas haciendo buenos números y este año es pichichi destacado. No es un portento técnico, pero tampoco es torpe. Mucha movilidad, se desmarca bien, multitud de recursos dentro del área...un gran rematador.
b) Doumbia: hace poco saltó el rumor en la prensa de un presunto interés del Arsenal en ficharle. Le he visto poco (casi nada), pero en Rusia (y antes en Suiza) ha tenido números muy buenos. Además, por lo poco que le he visto, creo que por su estilo podría encajar muy bien en el juego del equipo.
c) Rodrigo: me pondría muy palote este fichaje. Y sería muy del estilo Arsenal. Joven, rápido, con calidad, goleador, buena movilidad, creciendo en el Benfica cada partido. El mayor inconveniente sería la negativa del Benfica a venderle y que los portugueses venden caro, además de que el Madrid podría repescarle.
d) Rossi: aunque su destino parece ligado al Calcio, creo que sería un fichaje interesante para el Arsenal. Esta temporada ha estado en blanco por las lesiones, pero ya ha demostrado su nivel con el Villarreal. Podría rondar los 20-25 millones y viendo la situación del Villarreal no sería complicado su fichaje. Además, ya conoce la Premier.

- Lo que yo haría: la operación clave es la venta de Van Persie y cuanto pueda recaudar el club. Nos quedaríamos sin nuestro goleador, así que la prioridad debe ser encontrar un jugador que asegure goles. O incluso dos, porque también se irían Chamakh y Park. A Campbell me lo quedaría como tercer delantero y que se vaya curtiendo en el club. Mi favorito sería Rossi, aunque es el menos probable. Giroud me parece el más probable y el más sencillo.
Luego, si hubiese dinero suficiente, lo ideal sería fichar a Hazard. Y si no hubiese pasta, pues Mertens, que es el otro que más me encaja. Y ya, lo que sería la repanocha, sería poder fichar otro atacantes, de cualquiera de los dos grupos expuestos.
Vamos, siendo muy optimista, me gustaría algo así: fichar a Hazard, Giroud y Podolski

Opción A (utopía): Walcott - Chamberlaine; Gervinho - Hazard; Rossi - Campbell
Opción B: Walcott - Chamberlaine; Gervinho - Hazard/Mertens; Giroud - Podolski/Remy - Campbell

Y para completar la locura, mi equipo (intentando ser realista):

---------------------------------------------------------Szczesny/Fabianski---------------------------------------------
Sagna/Jenkinson-------------------Vertonghen/Koscielny-------------------Vermaelen/Miquel---------------Gibbs/A. Santos
---------------------------------------------------------Song/Frimpong-------------------------------------------------
------------------------------Belhanda/Ramsey-----------------------------Wilshere/Arteta------------------------------
----Chamberlaine/Walcott---------------------------Giroud/Podolski/Campbell------------------------Hazard/Gervinho------

Con las ventas de Mertesacker, Mannone, Diaby, Arshavin, Van Persie, Chamakh, Bendtner y demás creo que se puede llegar a los 50-60 millones. A eso habría que sumar lo que ya de por sí tuviese el club ppara prsupuesto de fichajes.
Aunque en ese equipo me gustaría ver a más y otros fichajes, intentando ser "realista" (todo lo realista que se puede jugando con cifras de traspasos imaginarios) ese es el equipo que me sale. Tampoco es tan descabellado ni tan caro. Solo 5 fichajes:
- Podolski: 10-15 millones
- Giroud: 15-20 millones.
- Belhanda: 15-20 millones
- Hazard: 30-35 millones.
- Vertogehn: 10-15 millones

Podolski termina contrato en 2013, lo está haciendo muy bien en el Colonia (15 goles ya lleva), pero supongo que saldría por 10 máximo, Hazard en principio me parece imposible, quizá Mertens por 20 kilillos sea una opción más real y mejor, aunque, de todas formas, el belga debería ser la primera opción o eso o ir a por Gotze (otra opción "irreal"). Ves a Adrián en el Arsenal? He leído que tiene una clausula de 18 millones, tiene 24 años, hechos en enero, creo que iría de perlas al Arsenal y me encanta. Muy de acuerdo en lo de Vertoghen, otra opción puede ser, menos hecha, San José y quizá un poco más cara, pero me encanta. Crees que Ganso tendría inclusión en un hipotético 4-3-3 con Wilshere y Song? Parece que solo hay interés por él desde Milan y hay dudas, quizá pueda salir por unos 25 millones, si se pudiera adaptar, sería la ostia, sino, creo que, salvo problemas físicos gordos, es un jugador que poco caché perderá, por edad, calidad y profesionalidad. Creo, como tú, que poco más dinero haría falta, sin contar lo de Andre Santos, solo quizá si no se confia en Jenkinson lo suficiente y se busca una opción más sólida como reserva de Sagna o si se quiere un cuarto central más experimentado y de garantías que Miquel.

---------------------------------------------------------Szczesny/Fabianski---------------------------------------------
Sagna/Jenkinson-------------------Vertonghen/Koscielny-------------------Vermaelen/Miquel---------------Gibbs/A. Santos
---------------------------------------------------------Song/Frimpong-------------------------------------------------
------------------------------Ganso/Ramsey-----------------------------Wilshere/Arteta------------------------------
----Gotze/Walcott---------------------------Podolski/Adrián/Campbell------------------------Gervinho/Chamberlaine------

Un poco irreal, por lo de Gotze y Ganso (de todas formas, creo que Mertens es una muy buena opción y Hazard tampoco sería imposible, además, si no puede venir Ganso, seguro que se encuentra una buena opción si se quiere gastar una cantidad de dinero decente), pero equipazo y con las ventas más, el gasto que parece que se quiere hacer, bastante viable. Walcott, por cierto, termina contrato en 2013 o renueva o se pira este verano también y, para terminar, habrá que estar atento a lo que ocurra con Sahin de aquí a final de año y en verano.
avatar
Sawyer
Cruciquense

Mensajes : 46991
Edad : 32
Localización : Hodor
Debut oficial : 10/12/2007

Re: Arsenal, hilo oficial

Mensaje por Sawyer el Mar 28 Feb 2012 - 21:03

Yo a Hazard lo veo complicado, pero no imposible. De hecho creo que tiene muchas papeletas. Hace poco concedió una entrevista diciendo que prefiere la Premier. Y si el club consigue hacer caja me parece será el objetivo número uno. Otra cosa es que se meta de por medio un City o similar y lo joda todo, o que por fichar a Hazard se codicionen el resto de operaciones. Pero como dices, Mertens me parece una alternativa estupenda, y más accesible.

Adrián, por condiciones y edad encajaría muy bien en el Arsenal y en su manera de jugar, aunque no es un delantero especialmente goleador y habría que ver su adaptación a la Premier. Además, me da la impresión de que juega mejor acompañando a un nueve que como referencia en punta.
A Ganso no le he visto, así que no puedo opinar.

Gotze si que lo veo imposible. Creo que sería demasiado caro (se habla de 40 millones) y para la posición en la que le has puesto tú prefiero a alguien como Hazard o Mertens. En un 4-3-3 con Song y Wilshere no sé si podría encajar. De todos modos, ya te digo que me parece imposible.
avatar
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46641
Edad : 28
Debut oficial : 12/04/2009

Re: Arsenal, hilo oficial

Mensaje por Duende el Mar 28 Feb 2012 - 21:17

Sawyer escribió:Yo a Hazard lo veo complicado, pero no imposible. De hecho creo que tiene muchas papeletas. Hace poco concedió una entrevista diciendo que prefiere la Premier. Y si el club consigue hacer caja me parece será el objetivo número uno. Otra cosa es que se meta de por medio un City o similar y lo joda todo, o que por fichar a Hazard se codicionen el resto de operaciones. Pero como dices, Mertens me parece una alternativa estupenda, y más accesible.

Adrián, por condiciones y edad encajaría muy bien en el Arsenal y en su manera de jugar, aunque no es un delantero especialmente goleador y habría que ver su adaptación a la Premier. Además, me da la impresión de que juega mejor acompañando a un nueve que como referencia en punta.
A Ganso no le he visto, así que no puedo opinar.

Gotze si que lo veo imposible. Creo que sería demasiado caro (se habla de 40 millones) y para la posición en la que le has puesto tú prefiero a alguien como Hazard o Mertens. En un 4-3-3 con Song y Wilshere no sé si podría encajar. De todos modos, ya te digo que me parece imposible.

A ver si es verdad, la ostia ya sería conseguir a los dos (Hazard y Mertens) si sale Walcott, pero para eso harían falta muchos millones (digo yo que unos 35 por Hazard y 20 por Mertens). Laughing Laughing

A Beñat lo ves? A mí me gusta, pero por lo que he visto, es demasiado blando e intenso, aunque en un 4-3-3 con Wilshere y Song quizá sería otra cosa. Es bueno, pero no me convence, la pena fue no ir a por Cabaye (5 millones solo). Valero por 15 millones o así podría ser otra opción. Ganso será más difícil, por precio, adaptación, etc. Yo no lo he visto en exceso, pero Nocularios decía que le veía en un 4-3-3 para dentro de unos años. Y Sahin? Leí el otro día que si sigue Mou, él se va, aunque dicen que es al Dortmund, pero en fin, el Dortmund no es el United, se puede competir con él, aunque sea su casa. Si es cierto que no tiene lesiones serias, sería una opción interesante y por 10 millones o poco más.

De todas formas, dependerá mucho de lo que quieran poner los dueños de esos beneficios. Si ponen 30 millones, como leí en no se donde, se podrían hacer muchas cosas, como tú has dicho con cinco fichajes (seis sino cambia el tema Walcott), en principio, la cosa estaría lista y Vertoguen y Podolski no creo que cuesten más de 25 millones entre los dos, a eso añádele que el Barça parece bastante seguro que irá a por Van Persie, que es un gran comprador para el Arsenal y el DC no alcanzaría los 20. En total poco más de 40 millones. Un medio y uno o dos tíos arriba, con lo que se sacaría por ventas más lo que se meta, es posible.


avatar
Sawyer
Cruciquense

Mensajes : 46991
Edad : 32
Localización : Hodor
Debut oficial : 10/12/2007

Re: Arsenal, hilo oficial

Mensaje por Sawyer el Mar 28 Feb 2012 - 21:24

Lo de Cabaye fue un cagada enorme. Así de claro. Puede que aquí no hubiese podido rendir al mismo nivel que en el Newcastle, pero fichar un centrocampista creativo del nivel del francés por solo 5 millones de mierda, y con los problemas económicos que tiene el club, era una operación ideal.

Hay muchos centrocampistas que podrían ser interesantes (Sahin, Valero), pero yo sigo teniendo dos favoritos: Eriksen (más caro y casi imposible) y Belhanda (el Montpellier está de moda y me tira mucho).

A Beñat tampoco le he visto, así que no me pronunciaré al respecto. Pero creo que puestos a reforzar el centro del campo, debe ser alguien más contrastado.
avatar
pernambukano
Cruciquense

Mensajes : 31674
Edad : 26
Localización : A Coruña
Debut oficial : 30/12/2007

Re: Arsenal, hilo oficial

Mensaje por pernambukano el Mar 28 Feb 2012 - 21:59

Nose si habeis comentado por aqui que Arshavin al Zenit cedido
avatar
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46641
Edad : 28
Debut oficial : 12/04/2009

Re: Arsenal, hilo oficial

Mensaje por Duende el Mar 28 Feb 2012 - 22:34

Sawyer escribió:Lo de Cabaye fue un cagada enorme. Así de claro. Puede que aquí no hubiese podido rendir al mismo nivel que en el Newcastle, pero fichar un centrocampista creativo del nivel del francés por solo 5 millones de mierda, y con los problemas económicos que tiene el club, era una operación ideal.

Hay muchos centrocampistas que podrían ser interesantes (Sahin, Valero), pero yo sigo teniendo dos favoritos: Eriksen (más caro y casi imposible) y Belhanda (el Montpellier está de moda y me tira mucho).

A Beñat tampoco le he visto, así que no me pronunciaré al respecto. Pero creo que puestos a reforzar el centro del campo, debe ser alguien más contrastado.

A mí me parece que le falta físico y eso se he leído también a Rick, creo que era, o a JoG, me sorprendió gratamente el año pasado contra el Barça y el filial. Ganso es muy bueno, decididamente, si Sahin no puede ser por una cantidad razonable, preguntaría por él y sino se va del precio, debería ser la opción, creo que se podría adaptar al 4-3-3 y con Arteta ayudándolo, eso sí, la Premier es otra cosa, habría que darle tiempo, pero es que es buenísimo el cabrón, hoy ha dado otro recital en nada que ha jugado, tiene una claridad y calidad alucinante y es muy listo, ya digo, teniendo a Ramsey y Arteta detrás de él, para darle tiempo a adaptarse, no me lo pensaría, si Sahin se va de precio o no puede ser y éste sí es viable. No estoy muy de acuerdo en lo que has dicho antes de Adrián del gol, creo que sorprendería en este aspecto si se encuentra en el equipo adecuado.
avatar
Sawyer
Cruciquense

Mensajes : 46991
Edad : 32
Localización : Hodor
Debut oficial : 10/12/2007

Re: Arsenal, hilo oficial

Mensaje por Sawyer el Miér 29 Feb 2012 - 9:57

Duende escribió:
Sawyer escribió:Lo de Cabaye fue un cagada enorme. Así de claro. Puede que aquí no hubiese podido rendir al mismo nivel que en el Newcastle, pero fichar un centrocampista creativo del nivel del francés por solo 5 millones de mierda, y con los problemas económicos que tiene el club, era una operación ideal.

Hay muchos centrocampistas que podrían ser interesantes (Sahin, Valero), pero yo sigo teniendo dos favoritos: Eriksen (más caro y casi imposible) y Belhanda (el Montpellier está de moda y me tira mucho).

A Beñat tampoco le he visto, así que no me pronunciaré al respecto. Pero creo que puestos a reforzar el centro del campo, debe ser alguien más contrastado.

A mí me parece que le falta físico y eso se he leído también a Rick, creo que era, o a JoG, me sorprendió gratamente el año pasado contra el Barça y el filial. Ganso es muy bueno, decididamente, si Sahin no puede ser por una cantidad razonable, preguntaría por él y sino se va del precio, debería ser la opción, creo que se podría adaptar al 4-3-3 y con Arteta ayudándolo, eso sí, la Premier es otra cosa, habría que darle tiempo, pero es que es buenísimo el cabrón, hoy ha dado otro recital en nada que ha jugado, tiene una claridad y calidad alucinante y es muy listo, ya digo, teniendo a Ramsey y Arteta detrás de él, para darle tiempo a adaptarse, no me lo pensaría, si Sahin se va de precio o no puede ser y éste sí es viable. No estoy muy de acuerdo en lo que has dicho antes de Adrián del gol, creo que sorprendería en este aspecto si se encuentra en el equipo adecuado.

Adrián nunca ha destacado por tener una cifras anotadoras muy elevadas, más bien lo contrario, pero si por otros aspectos de su juego. Yo no le veo como un killer ni un goleador y creo que su juego luce más al lado de un nueve. Eso no significa que no tenga gol o que no pueda jugar en punta (vease el europeo), simplemente que su juego no está orientado ni se fundamenta simplemente en hacer goles. No vive exclusivamente para el gol, vaya.
Luego, como tú dices, depende también del equipo y de los compañeros que tengas.
avatar
Arwell
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 25803
Edad : 30
Localización : Badajoz
Debut oficial : 22/07/2008

Re: Arsenal, hilo oficial

Mensaje por Arwell el Miér 29 Feb 2012 - 20:15

El Arsenal llega a un acuerdo con Lukas Podolski para ficharlo en Junio,ahora toca llegar a un acuerdo con su club,el Colonia...,si los dos clubes llegan a un acuerdo,fichajazo para el club gunner...,todo esto,segun el diario Bild.
http://www.goal.com/es/news/21/fichajes/2012/02/28/2935489/mercado-el-arsenal-acuerda-con-podolski-para-el-verano
El culebrón sobre el futuro de Lukas Podolski está próximo a resolverse, definitivamente. En Alemania, el Bild afirma que el delantero llegó a un acuerdo con el Arsenal para marcharse a la Premier el próximo verano, aunque aún resta por resolverse un detalle nada menor: el monto del traspaso que se pagará por el internacional germano.

Podolski, recordemos, tiene contrato vigente con el Colonia hasta julio de 2013. El club de la Bundesliga se ha negado a traspasarle el pasado verano, y también en el reciente mercado de invierno, pese a que se hablaba de una oferta de hasta 20 millones de euros por parte del Arsenal para que el jugador cambie de país de inmediato.

No lo hizo Podolski porque, según él mismo se apresuró en aclarar, su objetivo era seguir jugando con regularidad en el Colonia al menos hasta final de temporada, para llegar así a tope a la EURO 2012 que disputará con Alemania.

El Arsenal, sin embargo, ha querido apresurarse en atar al goleador para evitar que se entrometan otros clubes en la negociación. De momento, lo concreto es que los Gunners tendrían ya el SÍ de Podolski, a falta de confirmación oficial, y ahora sólo restará por saber cuánto dinero pagarán los londinenses al Colonia en concepto de traspaso. Se dice que el ex Bayern de Múnich cobrará cerca de 5 millones de euros por año si se marcha a Londres.

Y se supone, además, que el Arsenal no pagaría una cifra superior a los 10 millones de euros al Colonia, considerando que desde junio Podolski estaría entrando en su última temporada con contrato vigente en Alemania. Parece que ya comienza a despedirse de la Bundesliga...
avatar
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46641
Edad : 28
Debut oficial : 12/04/2009

Re: Arsenal, hilo oficial

Mensaje por Duende el Miér 29 Feb 2012 - 20:22

Está claro que no debería pasar demasiado de los 10 millones, para mí, objetivo prioritario, si está centrado sería un fichajazo, éste y otro más para suplir a Van Persie y un crack para arriba.
avatar
pernambukano
Cruciquense

Mensajes : 31674
Edad : 26
Localización : A Coruña
Debut oficial : 30/12/2007

Re: Arsenal, hilo oficial

Mensaje por pernambukano el Miér 29 Feb 2012 - 22:50

Buen jugador,pero de crack NADA.
Para el Arsenal tal y como está le va a venir de perlas,pero bueno que tampoco es un fichaje que ilusione mucho..
avatar
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46641
Edad : 28
Debut oficial : 12/04/2009

Re: Arsenal, hilo oficial

Mensaje por Duende el Miér 29 Feb 2012 - 23:36

pernambukano escribió:Buen jugador,pero de crack NADA.
Para el Arsenal tal y como está le va a venir de perlas,pero bueno que tampoco es un fichaje que ilusione mucho..

No he dicho que sea un crack, digo que a ese precio es una gran oportunidad y que debería ser un fichaje prioritario por eso.
avatar
pernambukano
Cruciquense

Mensajes : 31674
Edad : 26
Localización : A Coruña
Debut oficial : 30/12/2007

Re: Arsenal, hilo oficial

Mensaje por pernambukano el Miér 29 Feb 2012 - 23:36

Duende escribió:
pernambukano escribió:Buen jugador,pero de crack NADA.
Para el Arsenal tal y como está le va a venir de perlas,pero bueno que tampoco es un fichaje que ilusione mucho..

No he dicho que sea un crack, digo que a ese precio es una gran oportunidad y que debería ser un fichaje prioritario por eso.
yaya yo no lo dije por ti tio Laughing Laughing Laughing
avatar
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46641
Edad : 28
Debut oficial : 12/04/2009

Re: Arsenal, hilo oficial

Mensaje por Duende el Miér 29 Feb 2012 - 23:37

pernambukano escribió:
Duende escribió:

No he dicho que sea un crack, digo que a ese precio es una gran oportunidad y que debería ser un fichaje prioritario por eso.
yaya yo no lo dije por ti tio Laughing Laughing Laughing

No te eches atrás cobarde. Mad Mad Mad
avatar
pernambukano
Cruciquense

Mensajes : 31674
Edad : 26
Localización : A Coruña
Debut oficial : 30/12/2007

Re: Arsenal, hilo oficial

Mensaje por pernambukano el Miér 29 Feb 2012 - 23:38

Duende escribió:
pernambukano escribió:
yaya yo no lo dije por ti tio Laughing Laughing Laughing

No te eches atrás cobarde. Mad Mad Mad
Laughing Laughing Laughing Laughing
sabes que te admiro Embarassed
avatar
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46641
Edad : 28
Debut oficial : 12/04/2009

Re: Arsenal, hilo oficial

Mensaje por Duende el Miér 29 Feb 2012 - 23:48

Acaba de marcar Giroud, Sawyer, ya nos han subido el precio 5 millones, caguen todo. Mad Mad
avatar
pernambukano
Cruciquense

Mensajes : 31674
Edad : 26
Localización : A Coruña
Debut oficial : 30/12/2007

Re: Arsenal, hilo oficial

Mensaje por pernambukano el Miér 29 Feb 2012 - 23:52

Duende escribió:Acaba de marcar Giroud, Sawyer, ya nos han subido el precio 5 millones, caguen todo. Mad Mad
ya han jugado.
yo tambien lo estoy viendo ahora por teledeporte Laughing Laughing
ha perdido alemania 1-2
avatar
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46641
Edad : 28
Debut oficial : 12/04/2009

Re: Arsenal, hilo oficial

Mensaje por Duende el Jue 1 Mar 2012 - 0:25

pernambukano escribió:
Duende escribió:Acaba de marcar Giroud, Sawyer, ya nos han subido el precio 5 millones, caguen todo. Mad Mad
ya han jugado.
yo tambien lo estoy viendo ahora por teledeporte Laughing Laughing
ha perdido alemania 1-2

Joputa, ya me has jodido el partido. Menos mal que me iba a dormir. Lo estaba viendo en diferido por MARCATv. Joder, hoy llevo desde las 20:30 h sin parar de ver fútbol, entre una cosa y la otra, buena viciada.
avatar
pernambukano
Cruciquense

Mensajes : 31674
Edad : 26
Localización : A Coruña
Debut oficial : 30/12/2007

Re: Arsenal, hilo oficial

Mensaje por pernambukano el Jue 1 Mar 2012 - 0:31

Duende escribió:
pernambukano escribió:
ya han jugado.
yo tambien lo estoy viendo ahora por teledeporte Laughing Laughing
ha perdido alemania 1-2

Joputa, ya me has jodido el partido. Menos mal que me iba a dormir. Lo estaba viendo en diferido por MARCATv. Joder, hoy llevo desde las 20:30 h sin parar de ver fútbol, entre una cosa y la otra, buena viciada.
lo siento tio Laughing Laughing Laughing
hoy ha molado el dia de futbol,ya podia ser asi todos los dias

Contenido patrocinado

Re: Arsenal, hilo oficial

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Lun 20 Ago 2018 - 10:47