Venezuela, Wikileaks y los medios de información

Comparte
avatar
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46247
Edad : 27
Debut oficial : 12/04/2009

Venezuela, Wikileaks y los medios de información

Mensaje por Duende el Vie 2 Mar 2012 - 9:40

Este artículo critica la manipulación por parte de los mayores medios de difusión en España de la realidad existente en Venezuela. Señala que en contra de lo que se presenta en tales medios hay mayor diversidad ideológica en aquel país que en España. En Venezuela hay muchos más canales televisivos y prensa escrita de la oposición (de derechas) que los hay en España (de izquierdas). Naturalmente que el gobierno Chávez, como cualquier otro gobierno, debe estar sujeto a la crítica de los medios. Pero tal crítica pierde credibilidad cuando es tan sesgada y manipuladora como la que está ocurriendo en España.

Desde hace años, los mayores medios de información estadounidenses y europeos están liderando una campaña de desinformación contra Venezuela, que claramente contradice su supuesta imparcialidad en su cobertura mediática. En realidad, tal cobertura puede definirse como mera propaganda política en contra del gobierno dirigido por el Presidente Chávez. Los documentos publicados por Wikileaks han mostrado como los diferentes gobiernos federales de EEUU han estado interviniendo activamente en la política doméstica de Venezuela, a fin de derrotar al gobierno Chávez, al que consideran una amenaza para los intereses empresariales estadounidenses, que históricamente han gozado de una enorme influencia sobre los gobiernos de aquel país, anteriores al actual. Lo que no se conocía hasta hace poco, sin embargo, era que -según los documentos publicados en Wikileaks- algunos de tales medios, han jugado un papel muy activo en la desestabilización del gobierno Chávez, lo cual no se ha publicado en los mayores medios de información españoles.

La información recogida por Wikileaks, y canalizada a través de algunos de los mayores medios de información, ha permitido detectar un sesgo anti Chávez en tales medios, mostrando un proceso de selección en la publicación de aquellos componentes de Wikileaks que pueden dañar al gobierno Chávez. Tales medios han publicado, por ejemplo, el componente de Wikileaks que señala -según la embajada estadounidense- la influencia que los asesores cubanos tienen en el gobierno venezolano, pero no han publicado la influencia de los asesores durante el gobierno Uribe, el cual gozó de una cobertura muy favorable en los mismos medios. Wikileaks publicó los informes del embajador estadounidense en Colombia, que mostraban la clara participación de sectores del Ejército colombiano en la desaparición y matanza de personas. Colombia es el país latinoamericano que ha tenido un número más elevado de desaparecidos, mucho mayor, por cierto, que Argentina en los años 70 y 80. Los mayores medios de difusión han sido muy escuetos en la cobertura de esta enorme violación de los derechos humanos en Colombia, contrastando con el detalle (y falta de objetividad) en su cobertura de las supuestas (algunas de ellas reales) violaciones de los derechos humanos en Venezuela.

Entre las supuestas violaciones está la eliminación de la libertad de prensa en Venezuela, presentando al gobierno Chávez como dictatorial. Los mayores medios de información españoles presentan como una realidad el que no exista libertad de expresión en los medios venezolanos. El intelectual orgánico del neoliberalismo Latinoamérica, Maria Vargas Llosa, siempre se refiere al Presidente de Venezuela como el dictador Chávez. Y lo mismo ocurre en España. Un ejemplo es el ex Presidente Aznar del Partido Popular que también se refiere constantemente al Presidente de Venezuela como el dictador Chávez. Los datos, sin embargo, no avalan tal definición.

Según la Nielsen Media Research International (que analiza los medios de comunicación a nivel internacional) y lo publicado por el Center for Economnic and Policy Research, de Washington, la gran mayoría de canales televisivos en Venezuela (de donde recibe la información la mayoría de la población) son canales privados. Las cadenas públicas (que son la minoría) cubren sólo un 5% de la audiencia. El 95% de la población recibe la información de los canales privados, la mayoría fuertemente hostiles hacia el gobierno Chávez. Los canales públicos, que cubren un 5% de la audiencia total, tienen un porcentaje mucho menor que en Francia (un 37%) o en Gran Bretaña (37%). Nadie acusa a los gobiernos de estos países de ser dictatoriales. Es cierto que el tono de las televisiones públicas de estos países es mucho menos partidista que los canales públicos venezolanos, con lo cual, la comparación tiene límites. El partidismo de los canales públicos venezolanos es muy acentuado. Ahora bien, la clara hostilidad hacia el gobierno de la mayoría de los canales privados (que cubren a la gran mayoría de la ciudadanía) es enormemente partidista. La neutralidad y objetividad no existe en tales medios, los cuales son meros instrumentos propagandísticos de los grupos de presión afectados por las reformas del gobierno Chávez. Hablar de falta de libertad de expresión, cuando la mayoría de los medios están controlados por la oposición, es un indicador claro de la ausencia de objetividad en la cobertura mediática de lo que ocurre en Venezuela. Y un ejemplo del carácter propagandístico y falta de rigor que caracteriza los discursos de Mario Vargas Llosa y José María Aznar, entre muchos otros.

¿Por qué tal hostilidad hacia gobiernos de izquierda por parte de tales medios (no sólo Venezuela, sino también Bolivia, Ecuador, Argentina, Brasil, entre otros han sido víctimas de las campañas de desinformación de tales medios)? La respuesta es fácil de ver. Tales medios son parte de multinacionales mediáticas que controlan la mayoría de medios en Latinoamérica. Sus intereses se encuentran amenazados por tales gobiernos, que intentan diversificar el abanico ideológico en los medios, hasta la actualidad muy dominados por compañías multinacionales de orientación conservadora y neoliberal. Por extraño que le parezca al lector español, Venezuela tiene mayor pluralidad ideológica en los medios que España, donde la extensión de la prensa o medios televisivos de izquierdas es muy limitada. Hay más medios televisivos y rotativos de derechas en Venezuela que medios televisivos y rotativos de izquierdas en España. Imagínense si en España un gobierno de izquierdas quisiera diversificar tal oferta mediática. Habría una enorme movilización de los medios conservadores y neoliberales acusando al gobierno de atacar la libertad de prensa y de expresión. Mientras, su dominio sobre la información, con escasas voces y medios alternativos, lo definen como “libertad de expresión”.


http://www.vnavarro.org/?p=6986#more-6986
avatar
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensajes : 4022
Debut oficial : 09/08/2011

Re: Venezuela, Wikileaks y los medios de información

Mensaje por Vladímir el Vie 2 Mar 2012 - 10:13

Pues así es amigo Duende, en Venezuela hay mucha más libertad de expresión que en España. Mejor dicho, hay más libertinaje. Reto a un forero a que nos saque una prueba en televisión diciéndo que hay que matar a Aznar, Zapatero o Rajoy o que deberían asesinarle. Eso en aquel país se ha hecho y se hace en los medios. Por otra parte, los medios privados allí son mayoría, y claro está, en manos de la oligarquía reinante.

Grande Vincenç Navarro, que conoce la situación de latinoamérica a la perfección, por si nos sale gente aquí diciendo que habla de oidas o sentado tranquilo desde su casita.
avatar
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensajes : 4022
Debut oficial : 09/08/2011

Re: Venezuela, Wikileaks y los medios de información

Mensaje por Vladímir el Vie 2 Mar 2012 - 10:23

Bueno y esa es otra, Colombia es un país que viola los derechos humanos a diario, con el beneplácito de EEUU, con el de España (Aznar y compañía), el sinvergüenza de Vargas Llosa es otro personaje muy dañino para el continente Sudamericano...pero desde los medios occidentales nunca se dice nada, sólo acerca de Chávez, mentiras y más mentiras que se han venido desmontando una y otra vez.
avatar
ovrzito
Su Campechana Majestad

Mensajes : 10553
Debut oficial : 10/12/2007

Re: Venezuela, Wikileaks y los medios de información

Mensaje por ovrzito el Vie 2 Mar 2012 - 10:40

Como no me apetece discutir ni medio segundo semejante parida de artículo, lleno de mentiras, medias verdades y auténticas gilipolleces del tamaño de la catedral de Santiago, pego este comentario de menéame que resume a la perfección este pedazo de XXX.



Alguien de la supuesta categoría de Vicenç Ferrer debería evitar escribir según qué gilipolleces.

La información recogida por Wikileaks, y canalizada a través de algunos de los mayores medios de información, ha permitido detectar un sesgo anti Chávez en tales medios, mostrando un proceso de selección en la publicación de aquellos componentes de Wikileaks que pueden dañar al gobierno Chávez.

Vamos, básicamente está afirmando que gracias a Wikileaks hemos descubierto que hay medios de información que tienen sesgo anti Chávez.

Una gilipollez de tal calibre, por buscar algún comparativo que pueda arrojar algo de luz a mi argumentación es equiparable a afirmar que correos de Wikileaks han demostrado que Pedro J tiene un sesgo anti PSOE en El Mundo. O que Intereconomía sólo habla de las noticias que dejan bien al PP.

¿Nos hemos vuelto locos? Pues es claro que habrá un sesgo. Todo medio tiene su sesgo. Y todo periodista (o persona que ejerce de, en este caso, Navarro).

Probablemente dentro de una semana asistamos asombrados a la confirmación de que uno de los medios críticos con Chávez era la FOX. Yo, por si acaso, os adelanto la información.

La siguiente tontería de Navarro es presentar un 95% de canales privados VS un 5% de públicos como una muestra de que en Venezuela hay libertad de prensa, presentando un argumento extremadamente falaz: que sean privados no significa que sean críticos con el gobierno. De lo primero (de los porcentajes) presenta pruebas. De que sean críticos con el gobierno, no. Lo dice Navarro, y nos lo tenemos que creer. En esteos casos, cuando el supuesto informador se niega a dar la información, prefiero buscarla yo mismo. He decidido ir a Reporteros sin fronteras. Lo sé: RSF no goza de mucho aprecio por parte de los medios 'alternativos'. De hecho, los ataques que recibe por parte de sites como Kaosenlared son bastante bestias. Pero Amnistía Internacional también los sufre, y puestos a creerme a alguien, prefiero optar por RSF:

Multa de 2,16 millones de dólares a Globovisión por su "comportamiento editorial" www.rsf-es.org/news/venezuela-multa-de-2-16-millones-de-dolares-a-glob

Cierre ilegal y sin explicación de radio Carabobo Stereo www.rsf-es.org/news/venezuela-cierre-ilegal-y-sin-explicacion-de-radio

La ‘ley Resorte’ se extiende a Internet www.rsf-es.org/news/venezuela-la-ley-resorte-se-extiende-a-internet/

Habla Navarro de los canales privados y de cómo estos representan la libertad de prensa. En especial, debe referirse a cuándo el estado decide 'expropiar' parte de los mismos y meter mano: El estado se adjudica un 20% de las acciones del canal privado Globovisión www.rsf-es.org/news/venezuela-el-estado-se-adjudica-un-20-de-las-accio

Hay muchos ejemplos más, todos pueden consultarse en www.rsf-es.org/noticias/america/venezuela/

Vicenç Navarro decide poner la guinda al pastel al afirmar sin tapujos: Por extraño que le parezca al lector español, Venezuela tiene mayor pluralidad ideológica en los medios que España, donde la extensión de la prensa o medios televisivos de izquierdas es muy limitada.

Ante tal barbaridad, no cabe sino llevarnos las manos a la cabeza. La única opción que pasa por mi cabeza al leer tal afirmación es que Navarro actue desde la más absoluta maldad, y pretenda colar pluralidad por libertad. Primero, porque no aporta ningún dato que pruebe tal afirmación. La suelta, y espera que nos la creamos. Segundo, porque primero afirma que un 95% de los medios son privados y hostiles hacia el gobierno para luego afirmar que hay pluralidad. ¿En qué quedamos? Se contradice a si mismo. La confusión de Navarro con la pluralidad no es casual: en España existe perfecta libertad para la pluralidad que reclama Navarro, lo que no existe es interés (o bien capacidad de gestión de esos medios que reclama). Público es un buen ejemplo de ello: representa la pluralidad, pero su gestión es tan nefasta que tiene que cerrar su edición impresa. Vamos, hay pluralidad, pero quién se la carga no es un gobierno, sino los ciudadanos, que en última instancia deciden consumir uno u otro.

La nula autocrítica presente invita a sonrojarse. Como siempre, la culpa es de lobbies que atacan la libertad de expresión, medios controlados por grandes fortunas (curioso, querido Vicenç, tú estás publicando en un medio de estos controlados por una gran fortuna) y oscuras manos que pretenden cortar las alas a la libertad de expresión.

Y al final, creo que no hay mejor ejemplo de lo sana que está la libertad de expresión en España que ver como Navarro escribe estas líneas.


Vladímir escribió:Pues así es amigo Duende, en Venezuela hay mucha más libertad de expresión que en España. Mejor dicho, hay más libertinaje

Laughing Laughing Laughing
Laughing Laughing Laughing
Laughing Laughing Laughing
Laughing Laughing Laughing

Si Público, un medio progre chupiguay de izquierdas ha cerrado ha sido por dos motivos:

1º- Pésima gestión de sus responsables, los que daban lecciones a la derecha acerca de cómo gestionar empresas y países, como Ignacio Escolar.

2º- Que la izquierda no lee, por ello han tenido que cerrar, ya que nadie compraba el diario. O bien que la izquierda es rácana como ella sola, y no se gastaba 50 céntimos al día para salvar a su diario "plural".

avatar
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 26566
Edad : 27
Debut oficial : 29/06/2009

Re: Venezuela, Wikileaks y los medios de información

Mensaje por TITO el Vie 2 Mar 2012 - 10:46

Curioso es que sea Venezuela precisamente el que ha cerrado un canal de TV histórico.

Libertad de expresión en Venezuela? Me dan ganas de llorar.....
avatar
paris2006
Cruciquense

Mensajes : 31788
Debut oficial : 10/12/2007

Re: Venezuela, Wikileaks y los medios de información

Mensaje por paris2006 el Vie 2 Mar 2012 - 10:56

Es España el Rey organizó un golpe de estado y los medios organizaron filas en torno a él, callaron y agacharon la cabeza durante décadas sin rechistar, y aún publicaron artículos bajo supervisión de Zarzuela para lavarle la imagen.
Eso es inviable en cualquier estado con una mínima cuota de libertad de prensa.
En hay televisiones marcadamente anti-Chavez, de hecho globovisión participó en un golpe de estado contra Chavez y los ataques despiedados al gobierno se pueden ver por ejemplo en youtube sin una gran labor de investigación.
En España y en general en Europa no estamos para dar lecciones a nadie de democracia y de libertad, menos a Venezuela.
avatar
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensajes : 4022
Debut oficial : 09/08/2011

Re: Venezuela, Wikileaks y los medios de información

Mensaje por Vladímir el Vie 2 Mar 2012 - 11:11

Gente llamando a asesinar al Presidente por Televisión!!!!


<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/feGJdDI3xg8" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
avatar
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensajes : 4022
Debut oficial : 09/08/2011

Re: Venezuela, Wikileaks y los medios de información

Mensaje por Vladímir el Vie 2 Mar 2012 - 11:11

Aquí burlándose del cáncer de Chávez:


avatar
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensajes : 4022
Debut oficial : 09/08/2011

Re: Venezuela, Wikileaks y los medios de información

Mensaje por Vladímir el Vie 2 Mar 2012 - 11:12

Amenazas de muerte:


avatar
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensajes : 4022
Debut oficial : 09/08/2011

Re: Venezuela, Wikileaks y los medios de información

Mensaje por Vladímir el Vie 2 Mar 2012 - 11:12

Si esto no es libertinaje de expresión:


avatar
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensajes : 4022
Debut oficial : 09/08/2011

Re: Venezuela, Wikileaks y los medios de información

Mensaje por Vladímir el Vie 2 Mar 2012 - 11:12

Acusando al gobierno y a una ideología de narcotraficantes:


avatar
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensajes : 4022
Debut oficial : 09/08/2011

Re: Venezuela, Wikileaks y los medios de información

Mensaje por Vladímir el Vie 2 Mar 2012 - 11:13

Insultos RACISTAS y de muy mal gusto en la portada de un periódico venezolano:




¿Os imagináis al NY Times o al L.A.Times sacando una portada semejante contra Obama?
avatar
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensajes : 4022
Debut oficial : 09/08/2011

Re: Venezuela, Wikileaks y los medios de información

Mensaje por Vladímir el Vie 2 Mar 2012 - 11:14

Y ésto para rematar:


<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/Sgkeo0Dl3lk" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


Hay que tener muy poca vergüenza y ser muy mentiroso para no reconocer lo que se hace en Venezuela contra Chávez. Venga hombre!!!
avatar
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensajes : 4022
Debut oficial : 09/08/2011

Re: Venezuela, Wikileaks y los medios de información

Mensaje por Vladímir el Vie 2 Mar 2012 - 11:19








PRUEBAS IRREFUTABLES, visuales, sonoras y contundentes como para que nos vengan a convencer de lo contrario.

Lo que ocurre allí es inaudíto.
avatar
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 26566
Edad : 27
Debut oficial : 29/06/2009

Re: Venezuela, Wikileaks y los medios de información

Mensaje por TITO el Vie 2 Mar 2012 - 11:39

Irrefutables?

Que mas Irrefutable que cerrar un canal de TV?

Yo no pretendo convencer a nadie. Me basta con saber de sobra lo que pasa allí y lo que vive mucha gente que no puede ni hablar.

Que cada quien crea lo que quiera......
avatar
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensajes : 4022
Debut oficial : 09/08/2011

Re: Venezuela, Wikileaks y los medios de información

Mensaje por Vladímir el Vie 2 Mar 2012 - 11:44

TITO escribió:Irrefutables?

Que mas Irrefutable que cerrar un canal de TV?

Yo no pretendo convencer a nadie. Me basta con saber de sobra lo que pasa allí y lo que vive mucha gente que no puede ni hablar.

Que cada quien crea lo que quiera......

1º no se cerró, no se le renovó la licencia, un canal golpista por cierto, en otro país no se hubiése esperado a que se le terminara la licencia televisiva.

Además que yo he puesto pruebas, viva en España, en Marte o en el Estado Bolívar, no hay dudas. Vincenç Navarro sabe de lo que habla. Probablemente sepa más que nosotros incluso, de ahí que se permita escribir ese artículo basándose en organismos norteamericanos nada sospechosos de chavistas.

Y con respecto al comentario en plan copy-paste de Ov....coloca ahí que se le ha impuesto una multa al canal globovisión por...¨comportamiento editorial¨. Seguramente no tenga ni p... idea de lo que ha sucedido y se traga como si lo hubiésen multado por una línea editorial dura contra el gobierno, pues NO.

¿Sabéis que ha hecho ese canal y por qué se le ha multado? bien, qué os parece que un canal se invente una matanza en vivo y en directo para amedrentar a la población? qué os parece que un canal de televisión coloque, de una manera miserable, unos disparos en el audio de televisón que nunca ocurrieron por parte del ejército en los alrededores de una cárcel para asustar a las familias de los presos? pues eso es lo que hizo ese canal de TV. En youtube están los videos y las pruebas de como un canal de TV induce a la población el miedo y la zozobra.

Invitado
Invitado

Re: Venezuela, Wikileaks y los medios de información

Mensaje por Invitado el Vie 2 Mar 2012 - 11:49

por twita vuelve a correr el rumor de que ha perecido.
avatar
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 26566
Edad : 27
Debut oficial : 29/06/2009

Re: Venezuela, Wikileaks y los medios de información

Mensaje por TITO el Vie 2 Mar 2012 - 11:49

Vladímir escribió:
TITO escribió:Irrefutables?

Que mas Irrefutable que cerrar un canal de TV?

Yo no pretendo convencer a nadie. Me basta con saber de sobra lo que pasa allí y lo que vive mucha gente que no puede ni hablar.

Que cada quien crea lo que quiera......

1º no se cerró, no se le renovó la licencia, un canal golpista por cierto, en otro país no se hubiése esperado a que se le terminara la licencia televisiva.

Además que yo he puesto pruebas, viva en España, en Marte o en el Estado Bolívar, no hay dudas. Vincenç Navarro sabe de lo que habla. Probablemente sepa más que nosotros incluso, de ahí que se permita escribir ese artículo basándose incluso en organismos norteamericanos.

Y con respecto al comentario en plan copy-paste de Ov....coloca ahí que se le ha impuesto una multa al canal globovisión por...¨comportamiento editorial¨. Seguramente no tenga ni p... idea de lo que ha sucedido y se traga como si lo hubiésen multado por una línea editorial dura contra el gobierno, pues NO.

¿Sabéis que ha hecho ese canal y por qué se le ha multado? bien, qué os parece que un canal se invente una matanza en vivo y en directo para amedrentar a la población? qué os parece que un canal de televisión coloque, de una manera miserable unos disparos que nunca ocurrieron por parte del ejército en los alrededores de una cárcel para asustar a las familias de los presos? pues eso es lo que hizo ese canal de TV. En youtube están los videos y las pruebas de como un canal de TV induce a la población el miedo y la zozobra.
Joder... Te las tragas todas.

Y manda huevos que acuses a un canal de golpista estando Chavez por el medio....

A mi nadie me va a "contar" lo que pasa. Yo lo he visto con mis OJOS!!!!!!!! Y así como hay gente que defiende a Chavez hay mucha gente que lo ataca. Y gente con mucho nivel.

El problema es quedarse con lo que a uno le interesa leer. Por eso, mi conocimiento y experiencia de Venezuela, me hace ver una realidad que ningún panfleto me la va a cambiar.
avatar
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15224
Edad : 43
Localización : En un lugar oprimido por montañas
Debut oficial : 08/03/2011

Re: Venezuela, Wikileaks y los medios de información

Mensaje por Gulus el Vie 2 Mar 2012 - 12:08

Vladímir escribió:Acusando al gobierno y a una ideología de narcotraficantes:



Y acusar a alguien de algo que es verdad está mal? O resulta que el grupo terrorista más numeroso del mundo, las FARC, no está protegido por él?

Ahhhh, no. Es verdad. Son guerrilleros como el Ché en defensa de las libertades. yes Que incultura la mía...
avatar
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15224
Edad : 43
Localización : En un lugar oprimido por montañas
Debut oficial : 08/03/2011

Re: Venezuela, Wikileaks y los medios de información

Mensaje por Gulus el Vie 2 Mar 2012 - 12:10

Vladímir escribió:
TITO escribió:Irrefutables?

Que mas Irrefutable que cerrar un canal de TV?

Yo no pretendo convencer a nadie. Me basta con saber de sobra lo que pasa allí y lo que vive mucha gente que no puede ni hablar.

Que cada quien crea lo que quiera......

1º no se cerró, no se le renovó la licencia, un canal golpista por cierto, en otro país no se hubiése esperado a que se le terminara la licencia televisiva.

Además que yo he puesto pruebas, viva en España, en Marte o en el Estado Bolívar, no hay dudas. Vincenç Navarro sabe de lo que habla. Probablemente sepa más que nosotros incluso, de ahí que se permita escribir ese artículo basándose en organismos norteamericanos nada sospechosos de chavistas.

Y con respecto al comentario en plan copy-paste de Ov....coloca ahí que se le ha impuesto una multa al canal globovisión por...¨comportamiento editorial¨. Seguramente no tenga ni p... idea de lo que ha sucedido y se traga como si lo hubiésen multado por una línea editorial dura contra el gobierno, pues NO.

¿Sabéis que ha hecho ese canal y por qué se le ha multado? bien, qué os parece que un canal se invente una matanza en vivo y en directo para amedrentar a la población? qué os parece que un canal de televisión coloque, de una manera miserable, unos disparos en el audio de televisón que nunca ocurrieron por parte del ejército en los alrededores de una cárcel para asustar a las familias de los presos? pues eso es lo que hizo ese canal de TV. En youtube están los videos y las pruebas de como un canal de TV induce a la población el miedo y la zozobra.

Quien sabe... A lo mejor sabe tanto como tú. Idea
avatar
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensajes : 4022
Debut oficial : 09/08/2011

Re: Venezuela, Wikileaks y los medios de información

Mensaje por Vladímir el Vie 2 Mar 2012 - 12:53

Cuando se tiene que sacar a las FARC es que ya no se tienen argumentos para rebatir lo que escribe V.Navarro (puras verdades) y las pruebas que he aportado (puras verdades).

En Venezuela hay plena libertad de expresión, libertinaje de expresión como se ha podido ver. A partir de aquí, que cada uno se crea lo que le de la gana. Estamos en un país ¨libre¨, por ahora, igual que Venezuela, otro país libre.

Cornecho
Tópor
Tópor

Mensajes : 5474
Edad : 50
Debut oficial : 07/07/2011

Re: Venezuela, Wikileaks y los medios de información

Mensaje por Cornecho el Vie 2 Mar 2012 - 12:54

Falta Sean Penn.
avatar
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensajes : 18881
Edad : 44
Localización : Madrid
Debut oficial : 14/04/2008

Re: Venezuela, Wikileaks y los medios de información

Mensaje por Metropolitano el Vie 2 Mar 2012 - 14:46

Gulus escribió:
Vladímir escribió:Acusando al gobierno y a una ideología de narcotraficantes:



Y acusar a alguien de algo que es verdad está mal? O resulta que el grupo terrorista más numeroso del mundo, las FARC, no está protegido por él?

Ahhhh, no. Es verdad. Son guerrilleros como el Ché en defensa de las libertades. yes Que incultura la mía...

Sea verdad o no admitirás que la noticia es LIBRE.. Que un gobierno represor con los medios de comunicación hubiese impedido publicarla o lo hubiese cerrado no?

Pues aquí estás tu defendiendo que no hay libertad de expresión en Venezuela.. Tu mismo...
avatar
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15224
Edad : 43
Localización : En un lugar oprimido por montañas
Debut oficial : 08/03/2011

Re: Venezuela, Wikileaks y los medios de información

Mensaje por Gulus el Vie 2 Mar 2012 - 15:03

Metropolitano escribió:
Gulus escribió:

Y acusar a alguien de algo que es verdad está mal? O resulta que el grupo terrorista más numeroso del mundo, las FARC, no está protegido por él?

Ahhhh, no. Es verdad. Son guerrilleros como el Ché en defensa de las libertades. yes Que incultura la mía...

Sea verdad o no admitirás que la noticia es LIBRE.. Que un gobierno represor con los medios de comunicación hubiese impedido publicarla o lo hubiese cerrado no?

Pues aquí estás tu defendiendo que no hay libertad de expresión en Venezuela.. Tu mismo...

Sí Metro, es justamente lo que estoy defendiendo...

http://www.guia.com.ve/actualidad/cierremedios

http://www.eluniversal.com/2009/06/26/pol_art_protestan-en-el-mund_1448763.shtml

http://www.terra.com.ve/actualidad/articulo/html/act1880928-rsf-cierre-de-medios-en-venezuela-es-un-capricho-de-gobierno.htm

He intentado que la información que ha sido publicada venga de origen.

Y edito...

La versión "oficial"
http://www.tvn-2.com/noticias/noticias_detalle.asp?id=50331

Podemos hacer aquí lo mismo. Con no renovar la concesión de una frecuencia ya tenemos el problema resuelto... y todo para una TV "más social" y "de todos".

Es cierto Metro que todavía se puede discrepar. Pero cada vez menos.


Última edición por Gulus el Vie 2 Mar 2012 - 15:11, editado 1 vez
avatar
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensajes : 18881
Edad : 44
Localización : Madrid
Debut oficial : 14/04/2008

Re: Venezuela, Wikileaks y los medios de información

Mensaje por Metropolitano el Vie 2 Mar 2012 - 15:06

Gulus escribió:
Metropolitano escribió:

Sea verdad o no admitirás que la noticia es LIBRE.. Que un gobierno represor con los medios de comunicación hubiese impedido publicarla o lo hubiese cerrado no?

Pues aquí estás tu defendiendo que no hay libertad de expresión en Venezuela.. Tu mismo...

Sí Metro, es justamente lo que estoy defendiendo...

http://www.guia.com.ve/actualidad/cierremedios

http://www.eluniversal.com/2009/06/26/pol_art_protestan-en-el-mund_1448763.shtml

http://www.terra.com.ve/actualidad/articulo/html/act1880928-rsf-cierre-de-medios-en-venezuela-es-un-capricho-de-gobierno.htm

He intentado que la información que ha sido publicada venga de origen.

Pero que enlaces ni que ostias.... No estás viendo que un periodico publica una información claramente contraria a Chavez y sigue abierto y publicando? Necesitas más pruevas de libertad de información? Necesitas que otros te digan lo que pasa? SI LO ESTÁS VIENDO TU...

Contenido patrocinado

Re: Venezuela, Wikileaks y los medios de información

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Jue 21 Sep 2017 - 14:13