Reforma laboral

Comparte
JoGv2.0
Cruciquense

Debut oficial : 26/03/2008

Re: Reforma laboral

Mensaje por JoGv2.0 el Lun 13 Feb 2012 - 15:46

Pues entonces no rescates bancos y crea con ese dinero el inicio de una cultura de innovación que sea una solución real a tu problema de paro.

Que es a lo que voy cuando te mento las renovables. Era un ejemplo claro. Pero no se ha hecho. Porque no se pretende eso. Se pretende facilitar el tema a quien todos sabemos.

Y si eso pasa por empobrecernos, pues se hace. Más allá de que eso no vaya a solucionar una mierda. O es que crees que quitándonos un 50% de sueldo van a cambiar su forma de pensar? Cuando el castigo por hacer las cosas mal es recapitalización de sus entidades con cargo a nuestros impuestos y reestructuración de su balance con cargo a nuestras condiciones? Amosnomejodas.
Guahilovic
Bocachánclez

Debut oficial : 08/07/2008

Mensaje por Guahilovic el Lun 13 Feb 2012 - 22:17

TITO
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 29/06/2009

Mensaje por TITO el Mar 14 Feb 2012 - 11:35

JoGv2.0 escribió:
esaborioski escribió:Jog, toda la degradación del capital y la maquinaria que comentas viene debido a la destrucción del ahorro que hemos sufrido durante un lustro largo. No tenemos unos empresarios menos ingeniosos , ni mas ladrones ni mas pelotazeros sino que tenemos los que las leyes y el diseño de la politica permiten e incentivan. A ver si te piensas que un empresario Sueco es mejor persona que uno de aqúi o que su motivación es repartir paz y amor y bienestar entre sus conciudadanos.

esaborioski escribió:En cuanto a lo de ser un rincón de mano de obra barata, si, es nuestro destino, una larga travesía en el desierto de la mediocridad y la mano de obra intensiva, salarios bajos y todo por gastarnos lo que no teníamos. Con un pasivo tan grande como es nuestra deuda privada, la cantidad de generación de ahorro para poder iniciar proyectos de mas alto valor añadido es brutal, pero brutal, ha habido tal erosión de capital que recuperar todo eso requiere de años de acomulación de ahorro.

No se trata de ser mejor persona. Se trata de las exigencias que el mercado impone.

Casi todas las grandes empresas de este país descienden de monopolios. Poco tienen que hacer para mantener su situación. Siempre van a rebufo. Cuando has visto innovar a telefónica? Cuando has visto innovar al Santander?

No tenemos McDonalds. No tenemos Starbucks. No tenemos CocaColas. No tenemos Ikeas.

En este país no se innova, Esabo. Y no se innova porque se prefiere la seguridad. La seguridad de invertir en un negocio conocido y minimamente rentable, con el minimo gasto posible. No se apuesta por el trabajador como activo. Como ventaja de la empresa. En este país los empresarios se protegen del trabajador y viceversa.

No se como sera en otros sectores. En la informatica, esto es así, y a ver quien tiene cojones a negarmelo. Me parece uno de los ejemplos más claros de porque andamos como andamos.

Crees que podemos dar con un Jobs aqui? Jamas. Nunca. Porque los Jobs aqui estan mal pagados tecleando codigo que no tienen libertad para intentar mejorar. Porque aqui importa más la jerarquia, la corbata, el mantener la posición antes que el PUTO OBJETIVO DEL NEGOCIO, que es crear un gran producto que nos de acceso a ocasiones para crear otros grandes produtos, y continuar el ciclo. No se pretende el mejor tio aunque haya que poner X. Se pretende el mejor tio que se pueda pagar con los menos X posibles. Y cuantas mas horas, mejor, aunque sea haciendo nada porque esto no funciona así. Se trata de que tenemos TELARES mientras en otros sitios tienen talleres de alta costura.

Y tu me hablas del ahorro. Y del dispendio. Y yo te digo: ¿ Para que ? ¿ Valor añadido ? CUANDO? Cuando se han montado negocios en este país que no respondieran al nicho fácil, al nicho evidente y seguro. Que negocio ha sobrevivido a la burbuja? Cual de ellos merecía la pena entonces, y era solvente más allá de la estructura artificial que los poderes facticos montaron para ganar mucho en poco tiempo?

No, no me hables de ahorros y de rigidez legal. Háblame de cultura empresarial. Háblame de cultura del trabajador. Háblame de que mercados son más laxos legalmente y porque lo son, porque premian lo que premian en vez de lo nuestro.

No me des formulas económicas, tan denostadas por ti, y dame razones de porque ser más pobres NO VALE DE UNA PUTA MIERDA, porque vamos a no seguir vendiendo una mierda fuera, porque no hacemos una mierda, PORQUE NO HEMOS INVENTADO UNA PUTA MIERDA INTERESANTE QUE VENDER. Y en cambio, las mierdas imprescindibles, las que nos comemos, ya no las vamos a poder comprar.

Háblame de eso.
Yo tengo cojones!!!! Mad
JoGv2.0
Cruciquense

Mensaje por JoGv2.0 el Mar 14 Feb 2012 - 13:02

Al emprendedor que innova le podrá ir mejor o peor, pero hasta ahí ha llegado, Tito.

Quien es el inventor de Tuenti? Porque la unica gran idea de "internet" que ha surgido en España es absorvida por Telefonica y se le deja morir lentamente?

No es solo que no se innove a alto nivel. Es que se coarta la innovación surgida en los primeros niveles, porque de crearse una cultura de ese tipo, los dinosaurios que manejan el mundo empresarial, y por lo visto diseñan también el mundo laboral, se irían a tomar por culo junto con sus negocios inmovilistas, acostumbrados a actuar desde la competencia desleal ( o monopolistica ).

Esta reforma no va a crear empleo en absoluto. Unicamente va a facilitar la gestión de recursos carnicos a las grandes empresas. Alguien podría aducir al contrato Rajoy para las pymes, pero la gran mayoría de pymes del país dependen del mercado interno, y ese se va a resentir de la propia reforma, así que son las gallinas que entran por las que van saliendo.
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Mar 14 Feb 2012 - 13:23

JoGv2.0 escribió:Al emprendedor que innova le podrá ir mejor o peor, pero hasta ahí ha llegado, Tito.

Quien es el inventor de Tuenti? Porque la unica gran idea de "internet" que ha surgido en España es absorvida por Telefonica y se le deja morir lentamente?

No es solo que no se innove a alto nivel. Es que se coarta la innovación surgida en los primeros niveles, porque de crearse una cultura de ese tipo, los dinosaurios que manejan el mundo empresarial, y por lo visto diseñan también el mundo laboral, se irían a tomar por culo junto con sus negocios inmovilistas, acostumbrados a actuar desde la competencia desleal ( o monopolistica ).

Esta reforma no va a crear empleo en absoluto. Unicamente va a facilitar la gestión de recursos carnicos a las grandes empresas. Alguien podría aducir al contrato Rajoy para las pymes, pero la gran mayoría de pymes del país dependen del mercado interno, y ese se va a resentir de la propia reforma, así que son las gallinas que entran por las que van saliendo.
Si pienso igual que tu. Yo creo que materia para innovar hay en todos los países del mundo, lo que falla es la "estructura".

Hay una cosa que siempre me ha sorprendido, tenemos una gastronomía bastante buena y sin embargo no exportamos nada y mientras las multinacionales triunfan en nuestro propio país.
JoGv2.0
Cruciquense

Mensaje por JoGv2.0 el Mar 14 Feb 2012 - 13:54

Pues eso.

Tendríamos que tener Museos del Jamón ( o lo que coño queraís ), Vinotecas e historias con el Aceite de Oliva por el mundo entero.

Por hablar de 3 topicazos. Pero coño, es que es verdad.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar 14 Feb 2012 - 14:54

JoGv2.0 escribió:Pues eso.

Tendríamos que tener Museos del Jamón ( o lo que coño queraís ), Vinotecas e historias con el Aceite de Oliva por el mundo entero.

Además de verdad. Ni eso somos capaces de exportar como deberíamos.
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Mar 14 Feb 2012 - 17:50

No lo digo de coña.

Yo recuerdo cuando estaba en Venezuela que el mejor aceite de Oliva era el Portugues.
JoGv2.0
Cruciquense

Mensaje por JoGv2.0 el Miér 15 Feb 2012 - 11:35

TITO escribió:

No lo digo de coña.

Yo recuerdo cuando estaba en Venezuela que el mejor aceite de Oliva era el Portugues.

Ya se que no lo dices de coña. Yo tampoco. Ni el papel diplomatico sabemos hacer, que tenemos en EEUU muy complicada y restringida la exportación de productos alimenticios ( sobre todo jamón ).
Aleph
Cruciquense

Debut oficial : 12/04/2008

Mensaje por Aleph el Jue 16 Feb 2012 - 16:25

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue 16 Feb 2012 - 17:28

pues claro que no es coña, que mierda te crees que es la flexibilización del mercado laboral?
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Jue 16 Feb 2012 - 18:08

A eso es a lo que vamos...
Duende
Cruciquense

Debut oficial : 12/04/2009

Mensaje por Duende el Lun 20 Feb 2012 - 21:29

Duda sobre este tema, por qué desde algunos medios se dice qué lo de abaratar el despido solo se da en los nuevos contratos? Es así o es mentida, como he oído en otros? Alguien me lo podría explicar un poco? Gracias.

Y, otra cosa, al final como queda la cosa, lo que puedes cobrar cuándo te despiden?

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun 20 Feb 2012 - 21:38

sólo en caso de despido improcedente, pero como ya no existe Smile
Duende
Cruciquense

Debut oficial : 12/04/2009

Mensaje por Duende el Lun 20 Feb 2012 - 21:41

Esaborwell escribió:sólo en caso de despido improcedente, pero como ya no existe Smile

Pero a ver, por qué te pueden despedir procedentemente? Por ejemplo, lo de rebajarte el sueldo, si no aceptas, te pueden echar de forma procedente siempre o solo si la empresa tiene problemas económicos? Otra cosa, en caso de que sea improcedente, sigue vigente lo de los 45 días o son 33? Digo en los trabajadores con contratos indefinidos prereforma.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun 20 Feb 2012 - 21:45

Sertorio
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/12/2007

Mensaje por Sertorio el Vie 24 Feb 2012 - 17:22

Un curso para directivos para aprovechar la reforma:

Spoiler:

http://www.joserodriguez.info/bloc/?p=5280
deyvid_atletico
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 13/04/2008

Mensaje por deyvid_atletico el Vie 24 Feb 2012 - 17:23

platnao platnao platnao
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Vie 24 Feb 2012 - 17:24

Ves, ya este creando empleo la reforma.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb 25 Feb 2012 - 13:02

la reforma, trata de amortiguar la destrucción de empresas derivada de no poder asumir extorsiones por despido disparatadas. En eso creo que la reforma sí puede ser positiva, ya que es mucho mejor que la sociedad pierda 10 empleos (por ejemplo) a que pierda 20 y una empresa. Pero por otro lado a corto plazo no va a ayudar en nada a generar empleo, al menos hasta que no se den de nuevo oportunidades de inversión.
Il Migliore
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 11/12/2007

Mensaje por Il Migliore el Sáb 25 Feb 2012 - 15:28

Sertorio escribió:Un curso para directivos para aprovechar la reforma:

Spoiler:

http://www.joserodriguez.info/bloc/?p=5280

Podria ser perfectamente un sketch de José Mota. "Curso para despedir a sus trabajadores" " Aplique correctamente la nueva reforma y eche al máximo número de ellos"

A mi lo que menos me gusta es lo de que se pueda reducir los sueldos de los trabajadores sin motivo alguno ( eso de que "porque las circunstancias lo aconsejen"... Twisted Evil ) y si me gusta el despido objetivo por faltas de asistencias, que hay muchísimo caradura.

Y lo de los EREs por voluntad del empresario no me gusta tampoco, aunque es cierto que antes también era una verguenza y los empresarios estaban en bragas ya que la autoridad laboral solo daba su permiso si llegabas a un acuerdo con los representantes de los trabajadores y estos siempre obtenian lo que querian. Pero en vez de hacer una regulacion que tuviera por objeto llegar a una igualad se ha premiado absolutamente a los empresarios. Ni lo uno ni lo otro.
esflondismer
Eterna Promesa
Eterna Promesa

Debut oficial : 21/02/2012

Mensaje por esflondismer el Sáb 25 Feb 2012 - 15:43

A pesar de que tenga algunos puntos buenos, creo que la reforma es un paso hacia atrás para todos los trabajadores; nos acerca más al capitalismo brutal norteamericano (cuyo modelo está copiando Alemania en muchos aspectos) y, como todos sabemos, terminará beneficiando al millonetis de turno. Ésta no es la solución, ni a corto ni a largo plazo. pared

Cornecho
Tópor
Tópor

Debut oficial : 07/07/2011

Mensaje por Cornecho el Lun 27 Feb 2012 - 11:06

Un artículo de El Mundo en el que se compara el sistema de protección a los desempleados en España y países europeos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/24/economia/1330088460.html

Creo que es interesante.

Algunas medidas se podrían copiar.
paris2006
Cruciquense

Debut oficial : 10/12/2007

Mensaje por paris2006 el Lun 27 Feb 2012 - 14:28

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun 27 Feb 2012 - 14:55

Eso se llama adaptarse a situaciones cambiantes...lo criticais todo. Me gustaria presentaros a gente que se arruino pagando 45 dias por año a cada uno de los trabajadores que tuvo que echar.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 24 Nov 2017 - 8:21