Reforma laboral

Comparte

Cornecho
Tópor
Tópor

Debut oficial : 07/07/2011

Re: Reforma laboral

Mensaje por Cornecho el Mar 26 Jun 2012 - 19:27

Debo ser un chorizo, tengo dudas.

Le he dicho a la empleada de hogar que con el cambio de normativa tengo que hacerle un contrato por tres días a la semana, ocho horas cada día, y me ha dicho que prefiere cobrar menos seguir trabajando 5 días a la semana a tiempo completo, que firmará nóminas superiores a lo que realmente va a cobrar. Evidenetemente con las cuotas de la Seguridad Social por ese tiempo.
Lo hace para tener una base reguladora buena ante una eventual invalidez (tiene bastantes problemas de salud, obsidad, desgaste de rodillas y un crohn o algo parecido) o para la jubilación.

Según la normativa no puedo descontar de su salario (el mínimo interprofesional), el salario en especie (la comida).

Casi se echa a llorar. Por lo visto a la falta de trabajo se une que hay un montón de personas que se ofrecen para trabajo doméstico.
Pero es una chorizada. Le dije que podría buscar otros trabajos (ya tiene trabaja una hora diaría en una empresa, lo hacía dos pero se la han reducido).

En fin. Creo que voy a pasar y que trabaje 3 días a la semana. Me jode por la especial confianza que tenemos, se trata de una relación laboral muy peculiar y basada en la honestidad desde el primer día.
Acabose
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 05/04/2010

Mensaje por Acabose el Mar 26 Jun 2012 - 19:28

Cornecho escribió:Debo ser un chorizo, tengo dudas.

Le he dicho a la empleada de hogar que con el cambio de normativa tengo que hacerle un contrato por tres días a la semana, ocho horas cada día, y me ha dicho que prefiere cobrar menos seguir trabajando 5 días a la semana a tiempo completo, que firmará nóminas superiores a lo que realmente va a cobrar. Evidenetemente con las cuotas de la Seguridad Social por ese tiempo.
Lo hace para tener una base reguladora buena ante una eventual invalidez (tiene bastantes problemas de salud, obsidad, desgaste de rodillas y un crohn o algo parecido) o para la jubilación.

Según la normativa no puedo descontar de su salario (el mínimo interprofesional), el salario en especie (la comida).

Casi se echa a llorar. Por lo visto a la falta de trabajo se une que hay un montón de personas que se ofrecen para trabajo doméstico.
Pero es una chorizada. Le dije que podría buscar otros trabajos (ya tiene trabaja una hora diaría en una empresa, lo hacía dos pero se la han reducido).

En fin. Creo que voy a pasar y que trabaje 3 días a la semana. Me jode por la especial confianza que tenemos, se trata de una relación laboral muy peculiar y basada en la honestidad desde el primer día.
Harás bien.
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 09/08/2008

Mensaje por Mr Torrance el Mar 26 Jun 2012 - 20:07

Cornecho escribió:Debo ser un chorizo, tengo dudas.

Si lo entiendo bien, le haces una reducción de jornada - por el cambio de normativa (?) - y ella te dice que aunque le bajes el sueldo (porque eso es lo que es, una reducción de horario y salario) preferiría seguir cotizando como antes de la reducción aunque en realidad ahora le quede menos salario neto semanal, ¿es eso? En caso afirmativo, no entiendo de qué te extrañas, si es una persona con una salud precaria y con una cierta edad preferirá cotizar más por tener cercana o bien la edad de jubilación o la obtención de algún certificado de incapacidad laboral.
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Debut oficial : 20/06/2012

Mensaje por Tiempo_del_fin el Mar 26 Jun 2012 - 20:12

Una devaluación monetaria es mucho menos dañina que una devaluación interna, en una los que pagan son los ahorradores internos pero muchos estaran protegidos con moneda extranjera, en una devaluación interna, las deudas seguiran siendo en euros y nominales y los salarios nominales decreciendo a la par que los reales, como coño va a pagar la gente lo que debe?

Cornecho
Tópor
Tópor

Debut oficial : 07/07/2011

Mensaje por Cornecho el Mar 26 Jun 2012 - 21:06

Torrance, le pagaba X en el que incluía como salario en especie su comida, más Y la cuota íntegra de la seguridad social.
Ahora con X + Y, teniendo en cuenta que no le pagaba el Salario Mínimo Interprofesional y que no puedo descontar la comida de su salario, puedo contratarla 3 días a la semana. No quiere. Prefiere seguir igual.

Me parece que no. A cumplir la ley y al carajo.

Similar caso con mi madre y con algún conocido.

Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Debut oficial : 09/08/2011

Mensaje por Vladímir el Miér 25 Jul 2012 - 17:17

Éxito de la reforma laboral===> http://www.cincodias.com/articulo/economia/reforma-laboral-dispara-expedientes-despido/20120725cdscdseco_3/

La reforma laboral dispara en un 70% los expedientes de despido
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Debut oficial : 20/06/2012

Mensaje por Tiempo_del_fin el Miér 25 Jul 2012 - 17:42

El éxito es rotundo Smile

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom 19 Nov 2017 - 16:56