Muere el preso cubano Wilmar Villar

Comparte

Invitado
Invitado

Re: Muere el preso cubano Wilmar Villar

Mensaje por Invitado el Sáb 21 Ene 2012 - 4:15

paris2006 escribió:
ovrzito escribió:El preso político Wilman Villar Mendoza falleció en el Hospital Quirúrgico "Juan Bruno Zayas", de Santiago de Cuba, tras una prolongada huelga de hambre.
Villar Mendoza se encontraba preso en la cárcel de Aguadores y había iniciado una huelga de hambre el 25 de noviembre de 2011, para exigir que se le revisara su causa.
Este jueves 19 de enero sus familiares habían reportado el delicado estado de salud del detenido, que hacía ya varios días se encontraba recibiendo asistencia médica en el hospital de Santiago de Cuba.
El ex preso político José Daniel Ferrer declaró a Radio Martí que el cadáver fue entregado a su madre biológica. La esposa del fallecido Maritza Pelegrino Cabrales muy conmovida confirmó a la emisora la dolorosa noticia.
Los medios de prensa oficiales en la Isla no han dado la información. Varias organizaciones opositoras en Cuba planifican hacer acto de presencia en las funerales de Villar Mendoza.

http://www.martinoticias.com/noticias/Muere-otro-preso-politico-en-huelga-de-hambre-137726413.html

El 14 de enero Villar fue trasladado de urgencia al hospital cuando ya estaba en estado crítico e inconsciente. En noviembre había sido confinado en la temida prisión de Aguadores, cerca de Santiago de Cuba, luego de ser detenido en una ofensiva policial realizada en Contramaestre, provincia de Santiago.
En un juicio a puertas cerradas y sin ningún tipo de garantías procesales fue acusado de asalto, desacato y resistencia. Villar rechazó las alegaciones y, haciendo a un lado el riesgo que podía significar un acto de rebeldía, se declaró en ayuno forzado el 25 de noviembre. Sin embargo contrajo una neumonía que se agravó por los rigores que sufrió.
Villar nunca quiso ponerse el uniforme de reo común. Como represalia, sus carceleros lo enviaron a una celda unipersonal, sin ropa ni provisiones de agua.
La prisión de Aguadores tiene una población penal de aproximadamente 1,200 reclusos. Según Ferrer García, los presos viven en condiciones infrahumanas y son abusados constantemente por sus carceleros.

Spoiler:

Democracia en estado puro.
Propaganda infecta y burda una vez más. Al menos deberíais esforzaros un poco más en buscar algunas fuentes e información menos descaradas en cuanto a su posicionamiento. Así es imposible establecer un debate serio, para qué esforzarse.
Sí tío, en cuba te rajan el cuello por pensar diferente, se comen a los niños, te dan una paliza cada mañana y no hay comida; vives en una democracia cojonuda en occidente, con abundancia para todos, plenas libertades y sin ningún problema, tan bien nos va que nos centramos en la política de una minuscula isla del caribe, donde por cierto la alfabetización es plena, donde por cierto no hay desnutrición, mientras 3000 millones de personas en el mundo sufren esos males y ni un puto hilo se ha abierto sobre esos estados.
No os interesa ni cuba ni los cubanos ni la situación económica ni política de la periferia, interesa soltar patrañas ideológicas para afirmar un sistema al que le están saliendo las vergüenzas cada día de forma escandalosa y que ya no saben como tapar.

Entonces, tú eres de los míos? De los que pensamos que deberían gobernar los preparados y que el pueblo no pueda decidir a priori sino con resultados? Por que en Cuba eso de votar creo que no hay...

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb 21 Ene 2012 - 4:21

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb 21 Ene 2012 - 4:25

Kaiser
Paquete infumable
Paquete infumable

Debut oficial : 13/08/2010

Mensaje por Kaiser el Sáb 21 Ene 2012 - 4:31

Vladímir escribió:
Duende escribió:

Qué hizo?

4 años de cárcel por delitos de desacato, resistencia y atentado contra la policía cubana. Y al parecer, hasta llegó a agredir anteriormente a su esposa. Un angelito.

Hay que joderse lo que hay que leer.

Hay que mejorar las fuentes,Vladimir...

Desacato, resistencia y atentado contra la policía cubana lo he visto yo con mis ojos en más de una ocasión.Una era porque un amigo mio cubano me fue a buscar al aeropuerto de la Habana y él intento escaquearse (no es de la Habana,no deberia haber estado alli,pero como era la primera vez,48 horas de detencion).Otro fue por una gallina,lo querian detener y me iba a dar la gallina a mi pa llevarla a casa.Y esos eran los cargos.

No todo es malo en Cuba,pero vamos,hay que vivirla pa saber lo que hay.

Y que conste,que a mi lo de las huelgas de hambre me dan una rabia tremenda,como la de la tia mierda que tuvo en vilo Lanzarote (o era Fuerteventura).Si se quieren morir,nada,pastillita de cianuro y a mamarla.Pero vamos que Castro no caga rosas.Que prefiero vivr aqui,123159465 millones de veces...

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb 21 Ene 2012 - 4:55

Kaiser escribió:
Vladímir escribió:

4 años de cárcel por delitos de desacato, resistencia y atentado contra la policía cubana. Y al parecer, hasta llegó a agredir anteriormente a su esposa. Un angelito.

Hay que joderse lo que hay que leer.

Hay que mejorar las fuentes,Vladimir...

Desacato, resistencia y atentado contra la policía cubana lo he visto yo con mis ojos en más de una ocasión.Una era porque un amigo mio cubano me fue a buscar al aeropuerto de la Habana y él intento escaquearse (no es de la Habana,no deberia haber estado alli,pero como era la primera vez,48 horas de detencion).Otro fue por una gallina,lo querian detener y me iba a dar la gallina a mi pa llevarla a casa.Y esos eran los cargos.

No todo es malo en Cuba,pero vamos,hay que vivirla pa saber lo que hay.

Y que conste,que a mi lo de las huelgas de hambre me dan una rabia tremenda,como la de la tia mierda que tuvo en vilo Lanzarote (o era Fuerteventura).Si se quieren morir,nada,pastillita de cianuro y a mamarla.Pero vamos que Castro no caga rosas.Que prefiero vivr aqui,123159465 millones de veces...

A mi lo que me toca los cojones es la facilidad para meterse con las fuerzas de seguridad que existe en españa, y luego parece que la policia cubana son pobres funcionarios que se deben defender...
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Mensaje por Metropolitano el Sáb 21 Ene 2012 - 9:31

En Cuba no hay democracia.. Para mi eso desacredita todas las virtudes que pueda tener..

No tengo nada más que decir...

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb 21 Ene 2012 - 9:54

paris2006 escribió:
ovrzito escribió:El preso político Wilman Villar Mendoza falleció en el Hospital Quirúrgico "Juan Bruno Zayas", de Santiago de Cuba, tras una prolongada huelga de hambre.
Villar Mendoza se encontraba preso en la cárcel de Aguadores y había iniciado una huelga de hambre el 25 de noviembre de 2011, para exigir que se le revisara su causa.
Este jueves 19 de enero sus familiares habían reportado el delicado estado de salud del detenido, que hacía ya varios días se encontraba recibiendo asistencia médica en el hospital de Santiago de Cuba.
El ex preso político José Daniel Ferrer declaró a Radio Martí que el cadáver fue entregado a su madre biológica. La esposa del fallecido Maritza Pelegrino Cabrales muy conmovida confirmó a la emisora la dolorosa noticia.
Los medios de prensa oficiales en la Isla no han dado la información. Varias organizaciones opositoras en Cuba planifican hacer acto de presencia en las funerales de Villar Mendoza.

http://www.martinoticias.com/noticias/Muere-otro-preso-politico-en-huelga-de-hambre-137726413.html

El 14 de enero Villar fue trasladado de urgencia al hospital cuando ya estaba en estado crítico e inconsciente. En noviembre había sido confinado en la temida prisión de Aguadores, cerca de Santiago de Cuba, luego de ser detenido en una ofensiva policial realizada en Contramaestre, provincia de Santiago.
En un juicio a puertas cerradas y sin ningún tipo de garantías procesales fue acusado de asalto, desacato y resistencia. Villar rechazó las alegaciones y, haciendo a un lado el riesgo que podía significar un acto de rebeldía, se declaró en ayuno forzado el 25 de noviembre. Sin embargo contrajo una neumonía que se agravó por los rigores que sufrió.
Villar nunca quiso ponerse el uniforme de reo común. Como represalia, sus carceleros lo enviaron a una celda unipersonal, sin ropa ni provisiones de agua.
La prisión de Aguadores tiene una población penal de aproximadamente 1,200 reclusos. Según Ferrer García, los presos viven en condiciones infrahumanas y son abusados constantemente por sus carceleros.

Spoiler:

Democracia en estado puro.
Propaganda infecta y burda una vez más. Al menos deberíais esforzaros un poco más en buscar algunas fuentes e información menos descaradas en cuanto a su posicionamiento. Así es imposible establecer un debate serio, para qué esforzarse.
Sí tío, en cuba te rajan el cuello por pensar diferente, se comen a los niños, te dan una paliza cada mañana y no hay comida; vives en una democracia cojonuda en occidente, con abundancia para todos, plenas libertades y sin ningún problema, tan bien nos va que nos centramos en la política de una minuscula isla del caribe, donde por cierto la alfabetización es plena, donde por cierto no hay desnutrición, mientras 3000 millones de personas en el mundo sufren esos males y ni un puto hilo se ha abierto sobre esos estados.
No os interesa ni cuba ni los cubanos ni la situación económica ni política de la periferia, interesa soltar patrañas ideológicas para afirmar un sistema al que le están saliendo las vergüenzas cada día de forma escandalosa y que ya no saben como tapar.

que si hombre que si patrañas...que si que si infectos y todo lo que tu quieras chaval ....que cuba no es un cortijo que hay democracia (votos a mano alzada) y que son muy felices y comen perdices y por eso les da igual poder viajar o poder decidir que es de su vida libremente, ni las casas se caen a trozos ni llevan 50 años instalados en una porqueria perpetua. Me gustaria saber las fuentes que tomas tú, el Pravda y cualquier medio de cualquier gordo hijoputa que defiende al castrismo mientras engorda su cuerpo y su cuenta corriente.
Lo de Cuba es bien fácil , que le sale algo bien a costa de matar a toda su población y hundirla en la mas absoluta del as miserias sin ningún tipo de perspectiva "e un logro del a levolusion mi helmano" que le sale algo mal "eh culpa del bloqueo mi helmano" , sin tener enc uenta que reciben petroleo venezolano casi gratuito y en su dia de la urrs y siguen en la mas absoluta MIERDA Y PORQUERIA que hace 50 años tubieron, que los castros son unos tiranos sinverguenzas. Vosotros tp defendeis a los cubanos, vosotros lo que haceis es defender la tirania, el totalitarismo, la fatal de libertades, la ineficacia administrativa, las casas cayéndose literalmente, la represión, la corrupción y un sinfin de tropelias que la gloriosa revolusión trajó a Cuba. Para ser anti imperialista y estar en contra de las tropelias americanas no hace falta esta a favor de las que cometen los castro.
Y si lo del a alfabetizacion y la desnutrición esta genial...pero si a cambio tienes que pagar el peaje de ser un esclavo a mi al menos no me merece la pena y por lo que veo a muchos cubanos tampoco.
deyvid_atletico
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 13/04/2008

Mensaje por deyvid_atletico el Sáb 21 Ene 2012 - 10:11

Analfabetio y desnutricion para defender a los Castro jajaja esto es flipante

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb 21 Ene 2012 - 10:17

es mas, solo pido una cosa, que mañana mismo dejen salir at odos los cubanos que asi lo deseen. A ver a la hora de la verdad cuantos estan de velda con la levolusion, helmano.
paris2006
Cruciquense

Debut oficial : 10/12/2007

Mensaje por paris2006 el Sáb 21 Ene 2012 - 10:21

Metropolitano escribió:En Cuba no hay democracia.. Para mi eso desacredita todas las virtudes que pueda tener..

El sufragio universal es un sistema de¡ comprobado fracaso, al menos bajo un sistema capitalista. Hay formulas de control muy desarrolladas. ¿Acaso te piensas que el bipartidismo entre dos partidos de las mismas características y el mismo credo en occidente es una decisión razonada de sus votantes? El bipartidismo está organizado y el sistema es de control, igual que lo es el sistema cubano.
paris2006
Cruciquense

Mensaje por paris2006 el Sáb 21 Ene 2012 - 10:24

esaborioski escribió:
paris2006 escribió:Propaganda infecta y burda una vez más. Al menos deberíais esforzaros un poco más en buscar algunas fuentes e información menos descaradas en cuanto a su posicionamiento. Así es imposible establecer un debate serio, para qué esforzarse.

que si hombre que si patrañas...que si que si infectos y todo lo que tu quieras chaval ....que cuba no es un cortijo que hay democracia (votos a mano alzada) y que son muy felices y comen perdices y por eso les da igual poder viajar o poder decidir que es de su vida libremente, ni las casas se caen a trozos ni llevan 50 años instalados en una porqueria perpetua. Me gustaria saber las fuentes que tomas tú, el Pravda y cualquier medio de cualquier gordo hijoputa que defiende al castrismo mientras engorda su cuerpo y su cuenta corriente.
Lo de Cuba es bien fácil , que le sale algo bien a costa de matar a toda su población y hundirla en la mas absoluta del as miserias sin ningún tipo de perspectiva "e un logro del a levolusion mi helmano" que le sale algo mal "eh culpa del bloqueo mi helmano" , sin tener enc uenta que reciben petroleo venezolano casi gratuito y en su dia de la urrs y siguen en la mas absoluta MIERDA Y PORQUERIA que hace 50 años tubieron, que los castros son unos tiranos sinverguenzas. Vosotros tp defendeis a los cubanos, vosotros lo que haceis es defender la tirania, el totalitarismo, la fatal de libertades, la ineficacia administrativa, las casas cayéndose literalmente, la represión, la corrupción y un sinfin de tropelias que la gloriosa revolusión trajó a Cuba. Para ser anti imperialista y estar en contra de las tropelias americanas no hace falta esta a favor de las que cometen los castro.
Y si lo del a alfabetizacion y la desnutrición esta genial...pero si a cambio tienes que pagar el peaje de ser un esclavo a mi al menos no me merece la pena y por lo que veo a muchos cubanos tampoco.
En cuba hay menos pobreza y mejor educación que en la mitad de los países de la UE, siendo toda la vida de la periferia extrema. Y a mí también me gustaría ver una normalización de la situación cubana, algo que no es posible por el empeño de Estados Unidos de financiar un golpe de estado en cuba a sabiendas de que Castro goza del respaldo popular.

Última edición por paris2006 el Sáb 21 Ene 2012 - 10:33, editado 1 vez
Don limpio
Cruciquense

Debut oficial : 28/04/2008

Mensaje por Don limpio el Sáb 21 Ene 2012 - 10:30

El hombre este no esta muerto, esta en Venezuela.
deyvid_atletico
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por deyvid_atletico el Sáb 21 Ene 2012 - 10:56

paris2006 escribió:
Metropolitano escribió:En Cuba no hay democracia.. Para mi eso desacredita todas las virtudes que pueda tener..

El sufragio universal es un sistema de¡ comprobado fracaso, al menos bajo un sistema capitalista. Hay formulas de control muy desarrolladas. ¿Acaso te piensas que el bipartidismo entre dos partidos de las mismas características y el mismo credo en occidente es una decisión razonada de sus votantes? El bipartidismo está organizado y el sistema es de control, igual que lo es el sistema cubano.
Joder paris....vaya paranoias os montais para defender lo indefendible.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb 21 Ene 2012 - 11:09

La democracia occidental de democracia tiene poco pero si acceptas eso debes acceptar que en cuba tp la hay, ni democracia ni libertad. Vamos yo creo que pese a todos sus defectos me siento mas libre en occidente de lo que me sentiria en cuba, evidentemente en cuba, cosas como la angustia existencial o la preocupacion o la ansiedad practicamente desaparecen...pero y la frustracion? y la desilusión y la esperanza y libertad del ser humano? porque prevalecen unos sentimientos sobre otros?
Kaiser
Paquete infumable
Paquete infumable

Mensaje por Kaiser el Sáb 21 Ene 2012 - 11:24

paris2006 escribió:
esaborioski escribió:

En cuba hay menos pobreza y mejor educación que en la mitad de los países de la UE, siendo toda la vida de la periferia extrema. Y a mí también me gustaría ver una normalización de la situación cubana, algo que no es posible por el empeño de Estados Unidos de financiar un golpe de estado en cuba a sabiendas de que Castro goza del respaldo popular.

face

Ains,qué cansino.En este caso,Paris,esta claro que no quieres o no puedes ver la realidad.Te tiran demasiado los 'colores'.
De verdad conoces algun cubano?De verdad sabes las tropelias que se cometen a diario en Cuba?la falta de libertades...Ir a Cuba es hacer un viaje al pasado,viajar 40 años atras,un paraje anclado en el tiempo,pero con una ventana abierta el mundo de hoy.Los que estan a favor de seguir asi son los que tienen dinero y poder,ni mas ni menos.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Sáb 21 Ene 2012 - 11:28

paris2006 escribió:

En esto no vamos a estar deacuerdo nunca... Empezando porque el sufragio universal es un sistema de comprobado EXITO, no fracaso.. (y puedes comprobar que pais/nacion ha progresado más con dictadura que con democracia como norma general). Bajo un sistema democrático hay formas de cambiar las cosas.. El sistema democrático fracasa si los ciudadanos se sientan a mirar lo que pasa, y eso se puede cambiar.. Las dictaduras fracasan SIEMPRE...

No te puedes ni imaginar el progreso que ha tenido la humanidad bajo un sistema democrático, comparado con el imperante durante la historia.. Ha pesar de todos sus problemas, corrupciones (que las hay tambien en dictadura y más bestias, porque no hay que dar cuentas a nadie), y ataduras ideológicas pasageras... El bipartidismo puede ser problematico de origen, pero el PSOE ha perdido millones de votos por acercarse peligrosamente a los postulados del PP.. te aseguro, que a la larga FUNCIONA.. Tarde o temprano, en una democracia, los ciudadanos explotan y sus dirigentes cambian, no solo de personas, sino de ideas...
ovrzito
Su Campechana Majestad

Mensaje por ovrzito el Sáb 21 Ene 2012 - 11:35

Lo que es acojonante es ver a gente justificando dictaduras y barbaridades por el mero hecho de que su mandamás se denomine socialista.

En #1 quise añadir la versión oficial, pero sorpresa, no la hay. No ha pasado. Circulen.

EDIT, antes lo digo y antes sale

A las 18:45 horas del 19 de enero falleció en Santiago de Cuba el recluso común Wilman Villar Mendoza, en la sala de cuidados intensivos del hospital Clínico Quirúrgico “Doctor Juan Bruno Zayas”, a causa de fallo multi-orgánico secundario a un proceso respiratorio séptico severo, que llevó al paciente a un shock por sepsis.

Esta persona había sido remitida con urgencia el pasado 13 de enero del centro penitenciario “Aguadores”, al hospital provincial “Saturnino Lora”, al presentar síntomas de una neumonía severa del pulmón izquierdo, recibiendo todas las atenciones para este tipo de afecciones, aplicándosele ventilación y nutrición artificial, fluidoterapia, hemoderivados, apoyo con drogas vasoactivas y antibióticos de amplio espectro de última generación.

El hospital clínico quirúrgico “Juan Bruno Zayas”, donde falleció, es uno de los centros hospitalarios de mayor nivel en la región oriental y su sala de terapia intensiva cuenta con una gran experiencia en la atención al paciente grave.

Villar Mendoza residía en el municipio Contramaestre, provincia Santiago de Cuba y cumplía sanción de privación de libertad desde el 25 de noviembre del año 2011, por los delitos de Desacato, Atentado y Resistencia.

El hecho por el que fue sancionado se produjo durante un escándalo público en el que agredió y provocó lesiones en el rostro a su esposa, ante lo que su suegra solicitó la intervención de las autoridades y al acudir agentes de la PNR se resistió y los agredió.

Sus familiares más allegados estuvieron al tanto de todos los procedimientos que se emplearon en su atención médica, además de reconocer el esfuerzo del equipo de especialistas que lo atendió.

En relación con este hecho, desde hace varios días agencias de prensa extranjeras, en particular de Miami, vienen promoviendo una intensa campaña internacional difamatoria, en contubernio con elementos contrarrevolucionarios internos, que presentan a Villar Mendoza como un supuesto “disidente” que falleció tras realizar una huelga de hambre en prisión. Al respecto se disponen de abundantes pruebas y testimonios que demuestran que no era un “disidente” ni estaba en huelga de hambre.

Wilman Villar después de haber cometido el delito, por el cual fue procesado en libertad, comenzó a vincularse con elementos contrarrevolucionarios en Santiago de Cuba, quienes le hicieron creer que su presunta pertenencia a los grupúsculos mercenarios le permitiría evadir la acción de la justicia.

Cuba lamenta la muerte de cualquier ser humano; condena enérgicamente las burdas manipulaciones de nuestros enemigos, y sabrá desmontar esta nueva agresión con la verdad y la firmeza que caracteriza a nuestro pueblo.
deyvid_atletico
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por deyvid_atletico el Sáb 21 Ene 2012 - 12:26

Jajajaja son unos cachondos estos mamahuevos
el kaiser
Tópor
Tópor

Debut oficial : 22/01/2008

Mensaje por el kaiser el Sáb 21 Ene 2012 - 20:18

Laughing
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Debut oficial : 09/08/2011

Mensaje por Vladímir el Sáb 21 Ene 2012 - 21:01

De vez en cuando, cualquier delincuente en Cuba es transformado en disidente o en preso político por los medios occidentales para atacar como sea a la pequeña gran isla cubana. Los medios se hacen eco sin contrastar y mintiendo de forma descarada. Y ésta ha sido una vez más.

Los medios nunca hablan de los miles de presos políticos que hay en Colombia ( de hecho, a Colombia se la ve como un ejemplo de Democracia en Europa). No hablan de las decenas de periodistas asesinados en México, en Honduras, El Salvador,.....sin hablar de las hambrunas en África provocadas por Occidente y la especulación de los alimentos.

Por cierto, noticia de hoy:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=143214

Torturado y asesinado por el ejército colombiano el dirigente sindical campesino Víctor Hilarión

¿Habéis visto la noticia en algún lugar? seguro que no, y ésto sucede a diario, o como ésta otra noticia que tiene unos meses pero que apenas se le dió importancia:

http://ea.com.py/la-fosa-comun-mas-grande-de-america-se-encuentra-en-colombia/
http://www.publico.es/internacional/288773/aparece-en-colombia-una-fosa-comun-con-2-000-cadaveres

Una fosa común en Colombia con 2.000 campesinos asesinados por el ejército colombiano. Si ésto lo encontraran en Cuba seguramente bombardearían la isla.

Por no contar los millones de muertos que han causado los EEUU y los países miembros de la OTAN en Irak, Libia, Afganistán, Vietnam, Chile,...........

Ya podéis decir que se desvía el tema o que no estáis de acuerdo con lo Colombia y todo eso, el caso es atacar continuamente al país más solidario que existe en éste planeta, porque lo que hay a su alrededor es infinítamente peor y ni mú.

Por cierto, mucha gente que se lleva las manos a la cabeza por ésta mentira son la misma gente que justifica a los asesinos como Fraga y el franquismo, así que lecciones de moral o democracia= 0, ok?

Salud.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Sáb 21 Ene 2012 - 22:53

Vladímir escribió:
Por cierto, mucha gente que se lleva las manos a la cabeza por ésta mentira son la misma gente que justifica a los asesinos como Fraga y el franquismo, así que lecciones de moral o democracia= 0, ok?
Salud.

No se puede decir que los demás no dan lecciones de democracia por defender a Fraga mientras tú defiendes el régimen de Cuba.. Ellos no dan lecciones de democracia, pero tú parece que tampoco... Si te declaras abiertamente comunista que haces defendiendo un ESTADO como el cubano? Y además convertido en una dictadura?

Hay muchas cosas chungas en el mundo.. En Colombia, en EEUU..... pero también EN CUBA. Me dá igual cual es la versión cierta de los hechos.. No sé que clase de tipo será el que ha muerto.. pero tampoco me creo la versión Cubana de delincuente común, porque su mujer por ejemplo, estaba en su entierro llorando.. y supuestamente era un agresor.. Pero es que además.. Me importa un cojón lo que sea el tipo.. En cuba NO HAY DEMOCRACIA, en cuba te "molestan" como mínimo, si vas a una manifestación contraria al régimen.. y yo eso no lo dejo pasar ni siquiera si pensase que el regimen cubano es el sumun de la politica en toda la historia.. Si eso es cierto, solo tienen que abrir las urnas, dejar que voten los cubanos, y seguir ganando elecciones ad eternum...

Primero democracia... y despues perfeccionarla y trabajarla para que sea REALMENTE democracia (En esa fase están muchos paises incluido el nuestro)

Si no se dá lo primero, los colores políticos me dan igual...
Kaiser
Paquete infumable
Paquete infumable

Mensaje por Kaiser el Dom 22 Ene 2012 - 1:39

Metropolitano escribió:
Vladímir escribió:
Salud.

No se puede decir que los demás no dan lecciones de democracia por defender a Fraga mientras tú defiendes el régimen de Cuba.. Ellos no dan lecciones de democracia, pero tú parece que tampoco... Si te declaras abiertamente comunista que haces defendiendo un ESTADO como el cubano? Y además convertido en una dictadura?

Hay muchas cosas chungas en el mundo.. En Colombia, en EEUU..... pero también EN CUBA. Me dá igual cual es la versión cierta de los hechos.. No sé que clase de tipo será el que ha muerto.. pero tampoco me creo la versión Cubana de delincuente común, porque su mujer por ejemplo, estaba en su entierro llorando.. y supuestamente era un agresor.. Pero es que además.. Me importa un cojón lo que sea el tipo.. En cuba NO HAY DEMOCRACIA, en cuba te "molestan" como mínimo, si vas a una manifestación contraria al régimen.. y yo eso no lo dejo pasar ni siquiera si pensase que el regimen cubano es el sumun de la politica en toda la historia.. Si eso es cierto, solo tienen que abrir las urnas, dejar que voten los cubanos, y seguir ganando elecciones ad eternum...

Primero democracia... y despues perfeccionarla y trabajarla para que sea REALMENTE democracia (En esa fase están muchos paises incluido el nuestro)

Si no se dá lo primero, los colores políticos me dan igual...

aplauso2

Me estoy empezando a preocupar.
deyvid_atletico
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por deyvid_atletico el Dom 22 Ene 2012 - 2:04

Pues no te preocupes,aunque Metro tenga ideas diferentes a las tuyas o las mias mantiene una linea de opinion coherente,no dejandose llevar por los que son de su cuerda.Nada que ver con Vladimir y algun otro que cuentan con varias varas de medir.
Kaiser
Paquete infumable
Paquete infumable

Mensaje por Kaiser el Dom 22 Ene 2012 - 2:21

deyvid_atletico escribió:Pues no te preocupes,aunque Metro tenga ideas diferentes a las tuyas o las mias mantiene una linea de opinion coherente,no dejandose llevar por los que son de su cuerda.Nada que ver con Vladimir y algun otro que cuentan con varias varas de medir.

Si,si,me parece perfecto.La palabra clave es coherencia.Obviamente yo tampoco estoy de acuerdo con cualquier idea de los 'afines'.
paris2006
Cruciquense

Mensaje por paris2006 el Dom 22 Ene 2012 - 4:16

Kaiser escribió:
paris2006 escribió:En cuba hay menos pobreza y mejor educación que en la mitad de los países de la UE, siendo toda la vida de la periferia extrema. Y a mí también me gustaría ver una normalización de la situación cubana, algo que no es posible por el empeño de Estados Unidos de financiar un golpe de estado en cuba a sabiendas de que Castro goza del respaldo popular.

face

Ains,qué cansino.En este caso,Paris,esta claro que no quieres o no puedes ver la realidad.Te tiran demasiado los 'colores'.
De verdad conoces algun cubano?De verdad sabes las tropelias que se cometen a diario en Cuba?la falta de libertades...Ir a Cuba es hacer un viaje al pasado,viajar 40 años atras,un paraje anclado en el tiempo,pero con una ventana abierta el mundo de hoy.Los que estan a favor de seguir asi son los que tienen dinero y poder,ni mas ni menos.
Pues yo no tengo capacidad para realizar un estudio de opinión en Cuba pero los propios cables de Estados Unidos sobre Cuba interceptados por wikileaks son los que afirman ese apoyo popular a los castro.
Por otra parte la organización política actual de cuba fue ratificada en referendum en 1976 por una aplastante mayoría, y esa mayoría la reeditan cada 5 años los candidatos del Partido Comunista en las elecciones a la asamblea nacional y a las asambleas municipales.
Y sí, el sufragio es universal, libre y secreto.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér 22 Nov 2017 - 11:55