Muere el preso cubano Wilmar Villar

Comparte
ovrzito
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/12/2007

Muere el preso cubano Wilmar Villar

Mensaje por ovrzito el Vie 20 Ene 2012 - 16:05

El preso político Wilman Villar Mendoza falleció en el Hospital Quirúrgico "Juan Bruno Zayas", de Santiago de Cuba, tras una prolongada huelga de hambre.
Villar Mendoza se encontraba preso en la cárcel de Aguadores y había iniciado una huelga de hambre el 25 de noviembre de 2011, para exigir que se le revisara su causa.
Este jueves 19 de enero sus familiares habían reportado el delicado estado de salud del detenido, que hacía ya varios días se encontraba recibiendo asistencia médica en el hospital de Santiago de Cuba.
El ex preso político José Daniel Ferrer declaró a Radio Martí que el cadáver fue entregado a su madre biológica. La esposa del fallecido Maritza Pelegrino Cabrales muy conmovida confirmó a la emisora la dolorosa noticia.
Los medios de prensa oficiales en la Isla no han dado la información. Varias organizaciones opositoras en Cuba planifican hacer acto de presencia en las funerales de Villar Mendoza.

http://www.martinoticias.com/noticias/Muere-otro-preso-politico-en-huelga-de-hambre-137726413.html

El 14 de enero Villar fue trasladado de urgencia al hospital cuando ya estaba en estado crítico e inconsciente. En noviembre había sido confinado en la temida prisión de Aguadores, cerca de Santiago de Cuba, luego de ser detenido en una ofensiva policial realizada en Contramaestre, provincia de Santiago.
En un juicio a puertas cerradas y sin ningún tipo de garantías procesales fue acusado de asalto, desacato y resistencia. Villar rechazó las alegaciones y, haciendo a un lado el riesgo que podía significar un acto de rebeldía, se declaró en ayuno forzado el 25 de noviembre. Sin embargo contrajo una neumonía que se agravó por los rigores que sufrió.
Villar nunca quiso ponerse el uniforme de reo común. Como represalia, sus carceleros lo enviaron a una celda unipersonal, sin ropa ni provisiones de agua.
La prisión de Aguadores tiene una población penal de aproximadamente 1,200 reclusos. Según Ferrer García, los presos viven en condiciones infrahumanas y son abusados constantemente por sus carceleros.

Spoiler:

Democracia en estado puro.

Invitado
Invitado

Re: Muere el preso cubano Wilmar Villar

Mensaje por Invitado el Vie 20 Ene 2012 - 16:06

ahora saldra willy toledo diciendo que era un preso común y vladimir diciendo...en occidente si que hay democracia que han cerrao megaupload y han echao a un par de pepitos de sus casas esta misma mañana!!! occidente, asesino!!!!

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie 20 Ene 2012 - 16:07

POr cierto, DEP.
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Debut oficial : 09/08/2011

Mensaje por Vladímir el Vie 20 Ene 2012 - 16:33

Espera que me voy a poner a llorar porque un delincuente se haya puesto en huelga de hambre. Sólo puedo denunciar al gobierno cubano por no haberle suministrado alimentos por la fuerza para así no pubiclitar a esta gente, lo demás, propaganda. Al igual que se ponen en huelga de hambre miles de personas en todos los países y nunca se dice nada, un post sin noticia.
Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Mensaje por Gulus el Vie 20 Ene 2012 - 16:50

Vladímir escribió:Espera que me voy a poner a llorar porque un delincuente se haya puesto en huelga de hambre. Sólo puedo denunciar al gobierno cubano por no haberle suministrado alimentos por la fuerza para así no pubiclitar a esta gente, lo demás, propaganda. Al igual que se ponen en huelga de hambre miles de personas en todos los países y nunca se dice nada, un post sin noticia.

Curioso concepto de delincuente...
Duende
Cruciquense

Debut oficial : 12/04/2009

Mensaje por Duende el Vie 20 Ene 2012 - 16:58

Vladímir escribió:Espera que me voy a poner a llorar porque un delincuente se haya puesto en huelga de hambre. Sólo puedo denunciar al gobierno cubano por no haberle suministrado alimentos por la fuerza para así no pubiclitar a esta gente, lo demás, propaganda. Al igual que se ponen en huelga de hambre miles de personas en todos los países y nunca se dice nada, un post sin noticia.

Qué hizo?
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensaje por Vladímir el Vie 20 Ene 2012 - 17:06

Duende escribió:

Qué hizo?

4 años de cárcel por delitos de desacato, resistencia y atentado contra la policía cubana. Y al parecer, hasta llegó a agredir anteriormente a su esposa. Un angelito.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie 20 Ene 2012 - 17:28

y no sólo eso, si no que además te lo crees lo del a mujer y consideras desacatar , resistirse y atentar contra una policia totalitaria y opresora algo ilegitimo...luego decis que no teneis doble rasero.
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensaje por Vladímir el Vie 20 Ene 2012 - 17:31

Hombre, tú te crees lo que te dicen los medios anticubanos, la CIA y demás, cada uno se cree lo que le da la gana, ¿no? no hay doble rasero, hay distintas versiones. Yo lo he visto en telesur, una tv internacional que no es pro-occidental, como RT.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie 20 Ene 2012 - 17:44

yo no me creo lo que dice la cia me creo lo que dicen los cubanos que conozco, que eso es una puta porqueria y que ni muertos de hambre volverian.
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 29/06/2009

Mensaje por TITO el Vie 20 Ene 2012 - 17:47

Si, los de Guatanamo eras todos de una ONG.
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensaje por Vladímir el Vie 20 Ene 2012 - 17:59

TITO escribió:

Esos están en la cárcel sin juicio y en una cárcel clandestina e ilegal. Un buen ejemplo de democracia occidental has puesto Very Happy.
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Vie 20 Ene 2012 - 18:00

Vladímir escribió:
TITO escribió:

Esos están en la cárcel sin juicio y en una cárcel clandestina e ilegal. Un buen ejemplo de democracia occidental has puesto Very Happy.
Para mi es la misma mierda. Pero uno concuerda con tus ideales y el otro no. Se llama conciencia selectiva.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie 20 Ene 2012 - 18:00

lo de guantanamo es inadmisible, pero coño tiene que ver una cosa con otra? lo de cuba tb lo es. Y es un regimen totalitario.
deyvid_atletico
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 13/04/2008

Mensaje por deyvid_atletico el Vie 20 Ene 2012 - 18:14

TITO escribió:
Vladímir escribió:

Para mi es la misma mierda. Pero uno concuerda con tus ideales y el otro no. Se llama conciencia selectiva.

Es flipante,macho.
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensaje por Vladímir el Vie 20 Ene 2012 - 18:17

TITO escribió:
Vladímir escribió:

Para ti será lo mismo, uno fué juzgado y se puso en huelga de hambre porque quiso, los de Guantánamo están allí sin juicio y bajo torturas demostradas continuamente con pruebas visuales y sonoras.

Lo mejor de todo es que son siempre los mismos los que van dando lecciones a los demás.

Última edición por Vladímir el Vie 20 Ene 2012 - 18:19, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie 20 Ene 2012 - 18:18

si un juicio sumarisimo es desde luego de una garantia total.
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Vie 20 Ene 2012 - 18:19

Vladímir escribió:
TITO escribió:

Para ti será lo mismo, uno fué juzgado y se pusó en huelga de hambre porque quiso, los de Guantánamo están allí sin juicio y bajo torturas demostradas continuamente con pruebas visuales y sonoras.

Y mejor de todo es que son siempre los mismos los que van dando lecciones a los demás.
No pretendo dar lecciones a nadie. Lo que choca es que las quieras dar tu.

Esta claro, es evidente que el cubano es un criminal y los que están en Guantanamo son unos santos.

Vamos, que yo me chupo el dedo.
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensaje por Vladímir el Vie 20 Ene 2012 - 18:21

TITO escribió:
Vladímir escribió:

Para ti será lo mismo, uno fué juzgado y se pusó en huelga de hambre porque quiso, los de Guantánamo están allí sin juicio y bajo torturas demostradas continuamente con pruebas visuales y sonoras.

Y mejor de todo es que son siempre los mismos los que van dando lecciones a los demás.

Esta claro, es evidente que el cubano es un criminal y los que están en Guantanamo son unos santos.

No te hagas la víctima porque no te he dicho nada a tí, los que dan lecciones son los EEUU, lecciones de libertad y democracia.

A mi me da igual los presos de guantánamo, están encarcelados y siendo torturados sin juicio alguno. Eso sí que no tiene justificación posible.

Y no, no es un criminal, ya puse antes por lo que fué juzgado, no hace falta exagerar para llevar razón.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie 20 Ene 2012 - 18:24

EEUU ES EL PAIS QUE MENOS LECCIONES DE LIBERTAD TIENE QUE DAR NADIE, PERO AQUI NO ESTAMOS HABLANDO DE EEUU SI NO DE UN PRESO CUBANO QUE A SABER PORQUE CARAJO ESTA EN LA CARCEL Y OTROS TANTOS ESTAN EN LA CARCEL...NO VENGAS TU TP A SANTIFICAR LA MIERDA DE CORTIJO QUE TIENEN MONTADO AHI LOS HERMANOS CASTRO.
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Vie 20 Ene 2012 - 18:24

Vladímir escribió:
TITO escribió:

No te hagas la víctima porque no te he dicho nada a tí, los que dan lecciones son los EEUU, lecciones de libertad y democracia.

A mi me da igual los presos de guantánamo, están encarcelados y siendo torturados sin juicio alguno. Eso sí que no tiene justificación posible.

Y no, no es un criminal, ya puse antes por lo que fué juzgado, no hace falta exagerar para llevar razón.
No me hago nada. Perdona, he entendido mal tu mensaje.

Lo otro no hay quien se lo crea. Bueno, yo por lo menos no y mas conociendo de cerca la realidad cubana.
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Vie 20 Ene 2012 - 18:25

esaborioski escribió:EEUU ES EL PAIS QUE MENOS LECCIONES DE LIBERTAD TIENE QUE DAR NADIE, PERO AQUI NO ESTAMOS HABLANDO DE EEUU SI NO DE UN PRESO CUBANO QUE A SABER PORQUE CARAJO ESTA EN LA CARCEL Y OTROS TANTOS ESTAN EN LA CARCEL...NO VENGAS TU TP A SANTIFICAR LA MIERDA DE CORTIJO QUE TIENEN MONTADO AHI LOS HERMANOS CASTRO.
Yo no defiendo a USA, pero choca ver que alguien defienda a Cuba.
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensaje por Vladímir el Vie 20 Ene 2012 - 18:26

esaborioski escribió:EEUU ES EL PAIS QUE MENOS LECCIONES DE LIBERTAD TIENE QUE DAR NADIE, PERO AQUI NO ESTAMOS HABLANDO DE EEUU SI NO DE UN PRESO CUBANO QUE A SABER PORQUE CARAJO ESTA EN LA CARCEL Y OTROS TANTOS ESTAN EN LA CARCEL...NO VENGAS TU TP A SANTIFICAR LA MIERDA DE CORTIJO QUE TIENEN MONTADO AHI LOS HERMANOS CASTRO.

Ya te he dicho por qué está en la cárcel y estás en tú derecho de no creértelo, al igual que yo no me creo a los medios pro-occidentales que callan todas las huelgas de hambre en el mundo salvo las de algunos presos cubanos. No hay mucho más que decir.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie 20 Ene 2012 - 18:47

Pues entonces me confirmas lo que yo pienso...que opinas segun la ideologia.
paris2006
Cruciquense

Debut oficial : 10/12/2007

Mensaje por paris2006 el Sáb 21 Ene 2012 - 3:57

ovrzito escribió:El preso político Wilman Villar Mendoza falleció en el Hospital Quirúrgico "Juan Bruno Zayas", de Santiago de Cuba, tras una prolongada huelga de hambre.
Villar Mendoza se encontraba preso en la cárcel de Aguadores y había iniciado una huelga de hambre el 25 de noviembre de 2011, para exigir que se le revisara su causa.
Este jueves 19 de enero sus familiares habían reportado el delicado estado de salud del detenido, que hacía ya varios días se encontraba recibiendo asistencia médica en el hospital de Santiago de Cuba.
El ex preso político José Daniel Ferrer declaró a Radio Martí que el cadáver fue entregado a su madre biológica. La esposa del fallecido Maritza Pelegrino Cabrales muy conmovida confirmó a la emisora la dolorosa noticia.
Los medios de prensa oficiales en la Isla no han dado la información. Varias organizaciones opositoras en Cuba planifican hacer acto de presencia en las funerales de Villar Mendoza.

http://www.martinoticias.com/noticias/Muere-otro-preso-politico-en-huelga-de-hambre-137726413.html

El 14 de enero Villar fue trasladado de urgencia al hospital cuando ya estaba en estado crítico e inconsciente. En noviembre había sido confinado en la temida prisión de Aguadores, cerca de Santiago de Cuba, luego de ser detenido en una ofensiva policial realizada en Contramaestre, provincia de Santiago.
En un juicio a puertas cerradas y sin ningún tipo de garantías procesales fue acusado de asalto, desacato y resistencia. Villar rechazó las alegaciones y, haciendo a un lado el riesgo que podía significar un acto de rebeldía, se declaró en ayuno forzado el 25 de noviembre. Sin embargo contrajo una neumonía que se agravó por los rigores que sufrió.
Villar nunca quiso ponerse el uniforme de reo común. Como represalia, sus carceleros lo enviaron a una celda unipersonal, sin ropa ni provisiones de agua.
La prisión de Aguadores tiene una población penal de aproximadamente 1,200 reclusos. Según Ferrer García, los presos viven en condiciones infrahumanas y son abusados constantemente por sus carceleros.

Spoiler:

Democracia en estado puro.
Propaganda infecta y burda una vez más. Al menos deberíais esforzaros un poco más en buscar algunas fuentes e información menos descaradas en cuanto a su posicionamiento. Así es imposible establecer un debate serio, para qué esforzarse.
Sí tío, en cuba te rajan el cuello por pensar diferente, se comen a los niños, te dan una paliza cada mañana y no hay comida; vives en una democracia cojonuda en occidente, con abundancia para todos, plenas libertades y sin ningún problema, tan bien nos va que nos centramos en la política de una minuscula isla del caribe, donde por cierto la alfabetización es plena, donde por cierto no hay desnutrición, mientras 3000 millones de personas en el mundo sufren esos males y ni un puto hilo se ha abierto sobre esos estados.
No os interesa ni cuba ni los cubanos ni la situación económica ni política de la periferia, interesa soltar patrañas ideológicas para afirmar un sistema al que le están saliendo las vergüenzas cada día de forma escandalosa y que ya no saben como tapar.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Lun 25 Sep 2017 - 15:31