Paul Krugman profesor de Economía de Princeton y premio Nobel de 2008

Comparte
avatar
JoGv2.0
Cruciquense

Mensajes : 37934
Edad : 35
Debut oficial : 26/03/2008

Re: Paul Krugman profesor de Economía de Princeton y premio Nobel de 2008

Mensaje por JoGv2.0 el Miér 11 Ene 2012 - 14:04

Cornecho escribió:Las medidas de austeridad y control del gasto a las que me refiero son del tipo de las que adoptan Núñez Feijoo o la Cospedal.

Feijoo ganó las elecciones en el 2009. Lo primero que hizo fue reducir el número de Consejerías de 13 o 14 a 10. En total redujo los altos cargos públicos un 47%. Los puestos directivos pasaron de 125 a 64, incluyendo Secretarios Generales y delegados provinciales. 12 Direcciones Generales y 51 delegados provinciales menos. OK

Ahora da otra vuelta de tuerca y pasa de 10 a 8 Consejerías (casi la mitad que con BNG y PSOE). Menos Conselleiros, menos personal de gabinete, etc. OK

La Cospedal siguió el mismo camino, creo que un 50% menos de altos cargos públicos. Eliminación de casi todos los Delegados Provinciales y 22 direcciones generales. OK

Ambos han reducido el número de liberados sinciales. En Galicia se pactó con los propios sindicatos. OK con la condición de pactarlo con el sindicato. ( aunque los sindicatos también tendrían que hacer grandes reformas "mentales" y estructurales )

La Cospedal además redujo las ayudas o subvenciones a los Sindicatos (que debería haber extendido a la CEOE, si les soltaba pasta). Como ha hecho o va a hacer Rajoy (en un 20%, que me parece poco) con Sindicatos, CEOE y Partidos políticos. Redujo un 13 % la subvención económica que reciben los partidos políticos con representación parlamentaria en Castilla-La Mancha. Lo de la Cospe es una marranada, teniendo en cuenta que también habra una cuota para CEOE y PPoliticos. Hay que modificar la financiación a la iglesia.

Feijoo fue pionero al aprobar un catálogo de medicamentos, los famosos genéricos, con un ahorro de pelotas. El sistema se generalizó a nivel nacional posteriormente. OK

La Cospe cerró el segundo canal de Castilla-La Mancha Televisión, medida que se debería adoptar en todas las Comunidades. De hecho este servicio público es secundario en relación con el estado del bienestar, por lo que se debería reducir al maximo su coste, no me parece mal su privatización salvaguardando algunos espacios con contenido obligatorio. Basicamente, OK

Feijoo instauró (en algunas administraciones, desconozco si se ha extendido al resto) un sistema de control de las bajas laborales, con buenos resultados al reducir el absentismo. OK, si no se pasa de un extremo a otro ( del abuso por parte del funcionario al abuso por parte de la administración.

Siguiendo la misma línea de control del gasto, instaló unos gps en los vehículos dedicados a vigilancia forestal y extinción de incendios (se podía hacer el seguimiento de los movimientos). Y oh, sorpresa, el gasto en combustible descendió entre un 30% o 40% (no lo recuerdo con exactitud). Las cosas claras, aquí no solo despilfarran los políticos. OK

En diciembre de 2011 redujo un 90% los coches oficiales asignados a altos cargos. De 160 a 16. Sólo Presidente, Conselleiros y Delegados Provinciales (4). Muy OK

Todo ello con un cambio de mentalidad, las leyes no lo pueden todo. Como ya he dicho en numerosas ocasiones es habitual ver a los altos cargos de la Xunta almorzar en el comedor de que disponen o en los bares cercanos, con su menú del día. Se acabaron o se han reducido, las comilonas en restaurantes de lujo. No será mucho ahorro, pero es una declaración de intenciones y un buen ejemplo. Logicamente OK

Núñez Feijoo ha eliminado la inmensa mayoría de las asistencias técnicas. En la práctica es una administración paralela, empresas públicas (participadas, incluso privadas) que contratan sin la garantía de un proceso selectivo (eso de la igualdad, mérito y capacidad) para "prestar" sus trabajadores a la Administración. Lamentablemente ha conllevado muchos despidos. Y quien hace ahora el trabajo? pues los funcionarios o los laborales de la Administracióin. De lo que se desprende que antes trabajaban menos o la gestión era deficiente. No conozco la cuestión para opinar.

Ambos, Cope y Albertín, han eliminado muchas empresas públicas (entes, sociedades, fundaciones, etc) de dudoso contenido. En Galicia la reducción llegó al 30 % de los 146 en que participaba la Xunta (se está realizando el proceso), mediante la eliminación e integración (menos gerentes y consejos directivos, sedes y gastos fijos). No sé como anda el tema en Castilla-La Mancha, en la que estaba prevista la desaparición de 19. Con mucha transparencia en cuanto a que empresas públicas se "eliminan", el proceso de "eliminación" y demás, pues OK. Y tiempo de juego, en la Cope.

María Dolores de Cospedal ha dado un paso más, fuera el Defensor del Pueblo y Consejo Económico Social. Ya hay un defensor del pueblo nacional. También OK, siempre que este ultimo realice su labor como debe, aunque no creo que esto dependa de tener uno "local".

Una acción que adoptó la Xunta y que es buena prueba de la desidia e ineficacia en la gestión pública, fue un análisis detallado de los vehículos oficiales. El resultado fue pavoroso, se estaban pagando seguros obligatorios e impuesto de circulación de muchos vehículos dados de baja o de adscritos a extinción de incencios (que están exentos del impuesto). Ahorro considerable. Joder...

La Xunta aprobó el Decreto de Tarifas (número 209/2011). Entre otras articula medidas para reclamar gastos sanitarios a terceros obligados al pago, aseguradoras (por ejemplo accidentes de tráfico) o responsables (si un capullo te da una paliza y te rompe un brazo, además de la pena debe pagar los gastos sanitario), por ejemplo.

Algunas más se me olvidan.

Medidas de austeridad y de control del gasto que, en conjunto, suponen un ahorro extraordinario, que no afectan en nada al estado del bienestar y que debieran ser de obligado cumplimiento.

Krugman y Stiglitz cuando hablan del error de adoptar medidas de austeridad y control del gasto, desconocen el funcionamiento deplorable de la administración pública española o deben referirse al gasto en los pilares del bienestar, pero no es lo mismo.

Lamento la extensión, pero es que ya he escrito varios mensajes del mismo tipo y parece que no tienen calado alguno.

Las medidas de austeridad y control del gasto deben adoptarse sí o sí. Espero que Rajoy siga el mismo camino y lo lleve al extremo.



Como comento entre lineas, ese tipo de cosas me parecen bien. La mayoría responde más a no despilfarrar y al sentido común que a una "austeridad" como tal.

De todos modos, eso poco tiene que ver con temas como el copago, el despido de profesores, de personal sanitario, el estudio de cambios de "modelo de pensiones", desempleo, etc.. Que es, básicamente, lo que "Europa" intenta imponer de forma más clara.
avatar
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensajes : 18878
Edad : 44
Localización : Madrid
Debut oficial : 14/04/2008

Re: Paul Krugman profesor de Economía de Princeton y premio Nobel de 2008

Mensaje por Metropolitano el Miér 11 Ene 2012 - 14:30

Cornecho escribió:Las medidas de austeridad y control del gasto a las que me refiero son del tipo .......

Las medidas de austeridad y control del gasto deben adoptarse sí o sí. Espero que Rajoy siga el mismo camino y lo lleve al extremo.

En general, las medidas que propones si son recortes no solo necasarios.. INELUDIBLES...

Habrá que estudiarlos detenidamete porque prefiero sustituir servidores públicos a dedo, por funcionarios de carrera, antes que quitar el servicio que realizaban.. Con esto también ahorras y mejoras el servicio...
Ahora bien... Seguramente habría muchos servidores públicos que no sirven para nada, que no tienen función clara.. Esos si sobran todos..

Lo malo es que Rajoy no parece ir por ese camino, porque se están sustituyendo todos esos cargos.. y si los sustituyes, es que no tienes intención de quitarlos...

Cornecho
Tópor
Tópor

Mensajes : 5474
Edad : 50
Debut oficial : 07/07/2011

Re: Paul Krugman profesor de Economía de Princeton y premio Nobel de 2008

Mensaje por Cornecho el Miér 11 Ene 2012 - 14:33

Hay que decir que estos recortes no influyen en la creación de empleo (el efecto es el contrario), ni mejoran el estado del bienestar, aspectos que dependen de otras políticas.

Si se disminuyen los gastos de la Administración Pública y se complementa con un aumento de los ingresos (ya hemos hablado de la tributación de SICAVS o rendimientos de capital mobiliario), se podría destinar una partida al fomento del empleo, que es fundamental.

Lamentable que otras comunidades (mayoría PP) no estén siguiendo el ejemplo.

Metropolitano, estamos de acuerdo aunque quizás el término servidor público es demasiado amplio. Siguen sobrando muchos altos cargos colocados para agradecer favores y que no son necesarios.
Si hablamos de funcionarios, más que sobrar lo que creo es que deberían distribuirse de otra manera.
avatar
JoGv2.0
Cruciquense

Mensajes : 37934
Edad : 35
Debut oficial : 26/03/2008

Re: Paul Krugman profesor de Economía de Princeton y premio Nobel de 2008

Mensaje por JoGv2.0 el Miér 11 Ene 2012 - 14:35

Cornecho escribió:Hay que decir que estos recortes no influyen en la creación de empleo (el efecto es el contrario), ni mejoran el estado del bienestar, aspectos que dependen de otras políticas.

Si se disminuyen los gastos de la Administración Pública y se complementa con un aumento de los ingresos (ya hemos hablado de la tributación de SICAVS o rendimientos de capital mobiliario), se podría destinar una partida al fomento del empleo, que es fundamental.

Lamentable que otras comunidades (mayoría PP) no estén siguiendo el ejemplo.

Metropolitano, estamos de acuerdo aunque quizás el término servidor público es demasiado amplio. Siguen sobrando muchos altos cargos colocados para agradecer favores y que no son necesarios.
Si hablamos de funcionarios, más que sobrar lo que creo es que deberían distribuirse de otra manera.

Sin que sirva de precedente, de acuerdo en todo lo que acabas de decir. Razz
avatar
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensajes : 18878
Edad : 44
Localización : Madrid
Debut oficial : 14/04/2008

Re: Paul Krugman profesor de Economía de Princeton y premio Nobel de 2008

Mensaje por Metropolitano el Miér 11 Ene 2012 - 14:42

Cornecho escribió:Hay que decir que estos recortes no influyen en la creación de empleo (el efecto es el contrario), ni mejoran el estado del bienestar, aspectos que dependen de otras políticas.

Si se disminuyen los gastos de la Administración Pública y se complementa con un aumento de los ingresos (ya hemos hablado de la tributación de SICAVS o rendimientos de capital mobiliario), se podría destinar una partida al fomento del empleo, que es fundamental.

Lamentable que otras comunidades (mayoría PP) no estén siguiendo el ejemplo.

Metropolitano, estamos de acuerdo aunque quizás el término servidor público es demasiado amplio. Siguen sobrando muchos altos cargos colocados para agradecer favores y que no son necesarios.
Si hablamos de funcionarios, más que sobrar lo que creo es que deberían distribuirse de otra manera.

Totalmente deacuerdo...

Simplemente es que hay mucho alto cargo colocado a dedo, que podría ser sustituido por funcionarios y que haría a la administración infinitamente más eficiente.. Por un lado porque el funcionario sabe hacer el trabajo, y por otro porque no debe favores a nadie y lo cumple con exactitud...

El ejemplo más notable es el tribunal constitucional.. Si fueran funcionarios, habría tantos problemas? NINGUNO. Ni se les podría acusar de influencia política, ni nada de nada.. Elaborarian su informe Y PUNTO.

sherpa
Tópor
Tópor

Mensajes : 5576
Debut oficial : 14/04/2008

Re: Paul Krugman profesor de Economía de Princeton y premio Nobel de 2008

Mensaje por sherpa el Miér 11 Ene 2012 - 15:43

Si on trazamos una línea entre lo que puede llamarse economía más o menos real y la alquimia perniciosa en la que se han convertido "las finanzas", será dificil avanzar en el debate.

Metro defiende el gasto público, con un gran fondo de razón, pero de forma demasiado generalista. Tiene razón cuando habla de INVERSIÓN en educación e I+D.
El problema es que en un páis nacido, desarrollado y finalmente derrumbado como CORTOPLACISTA como España, se matiza poco o nada lo de la inversión pública.
Porque es cojonudo tener una red de carreteras de la hostia......sobre todo si tu tejido infustrial es una puta mierda y el uso y amortización de esas carreteras (parte de ellas) se centra en evitar los 4 atascos monumentales que hay en los puentes durante el año.
Ha sido cojonudísma la inversión en suelo e instalaciones deportivas en los colegios públicos durante los años 80 y 90......¡para acabar mandando a los crios al instituto a los 12 años y dejar esa inversión en una puta mierda!
Y así tenemos 10.000 casos. "Gastar bien" dice Metro. Si, es claro. Pero no simple. Lo que es simple es que la inversión debe ser coherente, tener sentido y producir beneficios no solo en la ocupación laboral inmediata o en el capital que mueve momentaneamente.
Si España, invierte en instalaciones sanitarias de primer nivel en toda su costa mediterranea y sabe dirigir inteligentemente su marketing turístico a medio plazo, probablemente, sea una buena idea. Si se continúan haciendo grandes recintos feriales y nuestro peso o interés internacional para convocar cosas, sigue a la baja, estamos haciendo una mierda de gasto.
Si alguna vez la comunidad internacional reflexionara sobre el sistema que han montado, que se ha roto y dejado de funcionar y pudieran echar atrás el azxioma de que solo una parte del mundo produce (barato) y los demás miramos y España llegara a pesar algo en el exterior, invertir en tener un territorio con el campo habitado y produciendo, sería una enorme inversión en el futuro frente a macro ciudades llenas de vividores, por mucho que hubiera que "subvencionar" (subvencionar claro con un significado radicalmente distinto a como se entiende la subvención en este reino de mangantes en el que vivimos)
avatar
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensajes : 18878
Edad : 44
Localización : Madrid
Debut oficial : 14/04/2008

Re: Paul Krugman profesor de Economía de Princeton y premio Nobel de 2008

Mensaje por Metropolitano el Miér 11 Ene 2012 - 23:37

sherpa escribió:Si on trazamos una línea entre lo que puede llamarse economía más o menos real y la alquimia perniciosa en la que se han convertido "las finanzas", será dificil avanzar en el debate.

Metro defiende el gasto público, con un gran fondo de razón, pero de forma demasiado generalista. Tiene razón cuando habla de INVERSIÓN en educación e I+D.
El problema es que en un páis nacido, desarrollado y finalmente derrumbado como CORTOPLACISTA como España, se matiza poco o nada lo de la inversión pública.
Porque es cojonudo tener una red de carreteras de la hostia......sobre todo si tu tejido infustrial es una puta mierda y el uso y amortización de esas carreteras (parte de ellas) se centra en evitar los 4 atascos monumentales que hay en los puentes durante el año.
Ha sido cojonudísma la inversión en suelo e instalaciones deportivas en los colegios públicos durante los años 80 y 90......¡para acabar mandando a los crios al instituto a los 12 años y dejar esa inversión en una puta mierda!
Y así tenemos 10.000 casos. "Gastar bien" dice Metro. Si, es claro. Pero no simple. Lo que es simple es que la inversión debe ser coherente, tener sentido y producir beneficios no solo en la ocupación laboral inmediata o en el capital que mueve momentaneamente.

El problema sigue siendo que nos rendimos demasiado pronto... Me explico:

Hablas de que en realidad vivimos en un pais CORTOPLACISTA.. Cierto. Pero yo no me resigno a que eso siga así. Por eso creo que el principal cometido de un político NO ES GOBERNAR, es explicar, es liderar, es convencer.. No nos podemos resignar a que todo siga como está o peor porque tenemos este o aquel defecto.. Hay que aspirar a corregir ese defecto.. Ejemplo:
El fraude fiscal en este pais está absolútamente generalizado.. Estoy seguro que un 99'99% de los españoles han defraudado alguna vez al estado (No pagando iva, no declarando ingresos, vendiendo una propiedad por debajo de su valor real cobrando en negro el resto, etc etc etc) incluso a veces sin poder elegir, sin opción.. Yo compré un local y tuve que admitir el fraude del vendedor... ¡¡¡¡o no me lo vendía!!!
Pero quiere eso decir que me resigne a que los españoles, algún día, poco a poco, consigamos acavar con eso? Yo no me resigno a admitirlo.. hay que poner todos los medios (Yo propuse la eliminación TOTAL del efectivo) para conseguir que algún día cambiemos eso...

El gasto público coherente es muy posible.. Este mediodía escucho a una política Aragonesa decir que hacer y mantener un colegio en Aragón cuesta 3 millones de Euros. Tienes a 20 profesores, y 6 o 7 funcionarios más, junto con una mejora en la educación por 3 millones al año.. Esa misma política admite que el Real Zaragoza ha recivido a fondo perdido 30 millones.. es decir DIEZ COLEGIOS. Y lo dice como si tal cosa, sin que se le caiga la cara de verguenza.. A mi se me caería de verdad.. No podría saber que he hecho algo así y seguir en el cargo que ocupo..

El gasto público en educación, I+D, empresa pública rentable (Banco, Empresa de obras públicas, energética, etc etc).. ES SIEMPRE RENTABLE.. Desde el primer momento, y para el futuro... Desde el primer momento porque genera empleo enseguida, y en el futuro, porque la inversión en esto siempre da resultados...

sherpa
Tópor
Tópor

Mensajes : 5576
Debut oficial : 14/04/2008

Re: Paul Krugman profesor de Economía de Princeton y premio Nobel de 2008

Mensaje por sherpa el Jue 12 Ene 2012 - 19:00

Metropolitano escribió:
sherpa escribió:Si on trazamos una línea entre lo que puede llamarse economía más o menos real y la alquimia perniciosa en la que se han convertido "las finanzas", será dificil avanzar en el debate.

Metro defiende el gasto público, con un gran fondo de razón, pero de forma demasiado generalista. Tiene razón cuando habla de INVERSIÓN en educación e I+D.
El problema es que en un páis nacido, desarrollado y finalmente derrumbado como CORTOPLACISTA como España, se matiza poco o nada lo de la inversión pública.
Porque es cojonudo tener una red de carreteras de la hostia......sobre todo si tu tejido infustrial es una puta mierda y el uso y amortización de esas carreteras (parte de ellas) se centra en evitar los 4 atascos monumentales que hay en los puentes durante el año.
Ha sido cojonudísma la inversión en suelo e instalaciones deportivas en los colegios públicos durante los años 80 y 90......¡para acabar mandando a los crios al instituto a los 12 años y dejar esa inversión en una puta mierda!
Y así tenemos 10.000 casos. "Gastar bien" dice Metro. Si, es claro. Pero no simple. Lo que es simple es que la inversión debe ser coherente, tener sentido y producir beneficios no solo en la ocupación laboral inmediata o en el capital que mueve momentaneamente.

El problema sigue siendo que nos rendimos demasiado pronto... Me explico:

Hablas de que en realidad vivimos en un pais CORTOPLACISTA.. Cierto. Pero yo no me resigno a que eso siga así. Por eso creo que el principal cometido de un político NO ES GOBERNAR, es explicar, es liderar, es convencer.. No nos podemos resignar a que todo siga como está o peor porque tenemos este o aquel defecto.. Hay que aspirar a corregir ese defecto.. Ejemplo:
El fraude fiscal en este pais está absolútamente generalizado.. Estoy seguro que un 99'99% de los españoles han defraudado alguna vez al estado (No pagando iva, no declarando ingresos, vendiendo una propiedad por debajo de su valor real cobrando en negro el resto, etc etc etc) incluso a veces sin poder elegir, sin opción.. Yo compré un local y tuve que admitir el fraude del vendedor... ¡¡¡¡o no me lo vendía!!!
Pero quiere eso decir que me resigne a que los españoles, algún día, poco a poco, consigamos acavar con eso? Yo no me resigno a admitirlo.. hay que poner todos los medios (Yo propuse la eliminación TOTAL del efectivo) para conseguir que algún día cambiemos eso...

El gasto público coherente es muy posible.. Este mediodía escucho a una política Aragonesa decir que hacer y mantener un colegio en Aragón cuesta 3 millones de Euros. Tienes a 20 profesores, y 6 o 7 funcionarios más, junto con una mejora en la educación por 3 millones al año.. Esa misma política admite que el Real Zaragoza ha recivido a fondo perdido 30 millones.. es decir DIEZ COLEGIOS. Y lo dice como si tal cosa, sin que se le caiga la cara de verguenza.. A mi se me caería de verdad.. No podría saber que he hecho algo así y seguir en el cargo que ocupo..

El gasto público en educación, I+D, empresa pública rentable (Banco, Empresa de obras públicas, energética, etc etc).. ES SIEMPRE RENTABLE.. Desde el primer momento, y para el futuro... Desde el primer momento porque genera empleo enseguida, y en el futuro, porque la inversión en esto siempre da resultados...

Si, si todo lo que dices es loable. El asunto es que tenemos una opinión (justificada) tan deplorable de los políticos y gobernantes, que la palabra "gobernar" está prostituida y devaluada. Porque para mi lo importante en un gobierno si es GOBERNAR, lo que pasa es que el término, debería ser sinónimo de el resto de cosas que tu dices y no de "mandar, trincar, ordenar,s tc"
avatar
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensajes : 18878
Edad : 44
Localización : Madrid
Debut oficial : 14/04/2008

Re: Paul Krugman profesor de Economía de Princeton y premio Nobel de 2008

Mensaje por Metropolitano el Jue 12 Ene 2012 - 22:32

sherpa escribió:
Metropolitano escribió:

El problema sigue siendo que nos rendimos demasiado pronto... Me explico:

Hablas de que en realidad vivimos en un pais CORTOPLACISTA.. Cierto. Pero yo no me resigno a que eso siga así. Por eso creo que el principal cometido de un político NO ES GOBERNAR, es explicar, es liderar, es convencer.. No nos podemos resignar a que todo siga como está o peor porque tenemos este o aquel defecto.. Hay que aspirar a corregir ese defecto.. Ejemplo:
El fraude fiscal en este pais está absolútamente generalizado.. Estoy seguro que un 99'99% de los españoles han defraudado alguna vez al estado (No pagando iva, no declarando ingresos, vendiendo una propiedad por debajo de su valor real cobrando en negro el resto, etc etc etc) incluso a veces sin poder elegir, sin opción.. Yo compré un local y tuve que admitir el fraude del vendedor... ¡¡¡¡o no me lo vendía!!!
Pero quiere eso decir que me resigne a que los españoles, algún día, poco a poco, consigamos acavar con eso? Yo no me resigno a admitirlo.. hay que poner todos los medios (Yo propuse la eliminación TOTAL del efectivo) para conseguir que algún día cambiemos eso...

El gasto público coherente es muy posible.. Este mediodía escucho a una política Aragonesa decir que hacer y mantener un colegio en Aragón cuesta 3 millones de Euros. Tienes a 20 profesores, y 6 o 7 funcionarios más, junto con una mejora en la educación por 3 millones al año.. Esa misma política admite que el Real Zaragoza ha recivido a fondo perdido 30 millones.. es decir DIEZ COLEGIOS. Y lo dice como si tal cosa, sin que se le caiga la cara de verguenza.. A mi se me caería de verdad.. No podría saber que he hecho algo así y seguir en el cargo que ocupo..

El gasto público en educación, I+D, empresa pública rentable (Banco, Empresa de obras públicas, energética, etc etc).. ES SIEMPRE RENTABLE.. Desde el primer momento, y para el futuro... Desde el primer momento porque genera empleo enseguida, y en el futuro, porque la inversión en esto siempre da resultados...

Si, si todo lo que dices es loable. El asunto es que tenemos una opinión (justificada) tan deplorable de los políticos y gobernantes, que la palabra "gobernar" está prostituida y devaluada. Porque para mi lo importante en un gobierno si es GOBERNAR, lo que pasa es que el término, debería ser sinónimo de el resto de cosas que tu dices y no de "mandar, trincar, ordenar,s tc"

Es evidente... Pero tenemos que cambiar todos..

En una sociedad concienciada contra la corrupción, sería INVIABLE que un partido como el PP o el PSOE presentasen candidatos con causas pendientes, imputados o incluso condenados anteriormente a cargos públicos.. Eso es intolerable por si mismo.. Y en todas las elelecciones de Ayuntamiento y CCAA hay muchisimos casos así en los dos partidos.. Me parece de verguenza ajena..

No se como se pueden criticar medidas como las de impedir que se presenten imputados o condenados por corrupción.. Es algo tan lógico que no lo concivo.. Como no está en el código penal que cualquier condenado por cualquier cosa, sea inmediatamente excluido de por vida de ocupar cargo público.. o al menos, excluido 20 años...
avatar
PainInside
Tópor
Tópor

Mensajes : 7037
Debut oficial : 12/08/2009

Re: Paul Krugman profesor de Economía de Princeton y premio Nobel de 2008

Mensaje por PainInside el Miér 1 Feb 2012 - 6:23

http://www.elpais.com/articulo/economia/desastre/austeridad/elpepieco/20120131elpepieco_7/Tes

Lo más exasperante de esta tragedia es que era totalmente innecesaria. Hace un siglo, cualquier economista -o, de hecho, cualquier estudiante universitario que hubiese leído el libro de texto Economía, de Paul Samuelson- les podría haber dicho que la austeridad frente a una depresión era una idea muy mala. Pero los que elaboran las políticas, los expertos y, siento decirlo, muchos economistas decidieron, en gran parte por razones políticas, olvidar lo que solían saber. Y millones de trabajadores están pagando el precio de su amnesia deliberada.

Totalmente de acuerdo. Es más, no hace falta ni ser economista para darte cuenta.

Si tienes un globo pinchado y locomprimes con las manos en vez de soplarle dentro (inflación) lo que estás haciendo es que se desinfle más rápido.

¿Sabeis por que es tan jodida la inflación? Por que jode a todos por igual. Si el dinero se desprecia un 20% nos jodemos todos pero si se baja un 20% el salario minimo y se cobra por ir al medico hay un 1% al que le da exactamente igual.

Y es más, en un proceso inflacionista se incentivan las exportaciones y la inversión de capital extrajero en tiempos de depresión, equilibrando esas balanzas comerciales y financieras que tanto gustan a los economistas, pero cómo bien dice Paul en el articulo esos economistashace tiempo qu cambiaron sus opiniones cientificas por los dogmas de sus amos.

Invitado
Invitado

Re: Paul Krugman profesor de Economía de Princeton y premio Nobel de 2008

Mensaje por Invitado el Jue 2 Feb 2012 - 15:27

yo no recuerdo haberlo reportado pero tampoco lo descartaría...como estoy así un poco loco.
avatar
ovrzito
Su Campechana Majestad

Mensajes : 10553
Debut oficial : 10/12/2007

Re: Paul Krugman profesor de Economía de Princeton y premio Nobel de 2008

Mensaje por ovrzito el Vie 8 Mar 2013 - 18:53

Paul Krugman profesor de Economía de Princeton y premio Nobel de 2008 y salvador de la economía, que se permite dar lecciones a todo tipo de países y corporaciones con un halo de sabiduría pedante y repulsiva, se declara en bancarrota

http://dailycurrant.com/2013/03/06/paul-krugman-declares-personal-bankruptcy/





edito: vale soy un capullo y es una noticia de coña Laughing Laughing Laughing

ya me voy por donde he venido

..
avatar
Jules Winnfield
Su Campechana Majestad

Mensajes : 19868
Edad : 109
Localización : SIN CITY
Debut oficial : 18/03/2008

Re: Paul Krugman profesor de Economía de Princeton y premio Nobel de 2008

Mensaje por Jules Winnfield el Vie 8 Mar 2013 - 19:30

Laughing

the daily currant

(dennis rodman says he's moving to north korea)
avatar
pacense
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15345
Localización : Batalyaws
Debut oficial : 11/12/2007

Re: Paul Krugman profesor de Economía de Princeton y premio Nobel de 2008

Mensaje por pacense el Vie 8 Mar 2013 - 19:38

Laughing clown
avatar
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Mensajes : 6750
Debut oficial : 20/06/2012

Re: Paul Krugman profesor de Economía de Princeton y premio Nobel de 2008

Mensaje por Tiempo_del_fin el Vie 8 Mar 2013 - 20:36

PENOSO FAIL, ESO SI SE COMPRO UN PISO CON EL PREMIO DEL NOBEL. LOS KEYENSIANOS NUNCA ENTENDERÁN LA DIFERENCIA ENTRE ACTIVO Y PASIVO, POR ESO BERREAN Y SE QUEJAN DE SU MALA SUERTE DESDE SUS LIBROS Y LOS ESTRADOS DE LAS UNIVERSIDADES. NO ES MALA SUERTE, ES NO ENTENDER LA ECONOMÍA.

Contenido patrocinado

Re: Paul Krugman profesor de Economía de Princeton y premio Nobel de 2008

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Miér 20 Sep 2017 - 13:10