urban y krav maga

harrytoter
harrytoter
Nuevo Pelé
Nuevo Pelé

Mensajes : 436
Localización : alicante
Debut oficial : 26/10/2011

urban y krav maga Empty urban y krav maga

Mensaje por harrytoter el Sáb 29 Oct 2011 - 12:25

llevo diez meses practicandolo y me parese muy bueno como defensa personal ante un ataque en la calle
Nawell
Nawell
Su Campechana Majestad

Mensajes : 18604
Debut oficial : 20/04/2008

urban y krav maga Empty Re: urban y krav maga

Mensaje por Nawell el Sáb 29 Oct 2011 - 13:35

Qué coño es "urban"???

No lo había escuchado en mi vida y eso que soy friki del tema, explícate un poco más porfa.


Yo también he practicado Krav Maga, pero lo dejé porque no me gustaba ni el instructor, ni el gimnasio (la cuota, vaya Laughing)
harrytoter
harrytoter
Nuevo Pelé
Nuevo Pelé

Mensajes : 436
Localización : alicante
Debut oficial : 26/10/2011

urban y krav maga Empty Re: urban y krav maga

Mensaje por harrytoter el Sáb 29 Oct 2011 - 19:14

urban me refiero a urban krav maga,es como el krav maga pero mas suave,digamos que el urban es mas defensa personal callejera y el krav maga mas profesional,como para el ejercito y eso
trukop
trukop
Eterna Promesa
Eterna Promesa

Mensajes : 786
Debut oficial : 17/08/2009

urban y krav maga Empty Re: urban y krav maga

Mensaje por trukop el Lun 31 Oct 2011 - 13:43

Uff. Mi mujer se metió un par de meses a hacer Karv Maga. Yo en ese tiempo estuve entrenando en el mismo Gym hasta que me cambié porque he empezado a entrenar en uno que ha abierto un amiguete y hemos formado un par de grupos chulos de kick y mma.

Yo no se si el instructor que les daba clase era malo o que, pero no me acabo de gustar lo que les vi.

1-Cuando sombreaban se notaba a la legua quien sabía y quien no. Hasta ahí, no veo problemas. Nadie nace aprendido. Lo que me sorprendía es que no explicaba a la peña la diferencia entre sombra y espejo Evil or Very Mad
2-Cuando tienes a gente que no sabe boxear, lo que debes hacer es enseñarles lo básico, no ponerlos a hacer guantillas y trabajos técnicos sin saber si quiera tirar un directo.
3-En Krav Maga no se sabe patear. Vale que en la calle no te vas a poner a meter un high kick (discutible) pero que no enseñes una coz con lo socorrida que es si te viene un fulano de más peso que tu en carrera? mmmm
4-No enseñaban a meter low kick con potencia. La cadera es fundamental sino, acabas dando una patada de fútbol y encima con el empeine face
5-No considero que una defensa con manos abiertas sea efectiva
6-La patada en la testiculina es funcional en la calle, en eso SI veo bien el krav maga. ¿Pero es necesario entrenar una disciplina marcial para aprender pegar patadas en los huevos?
7-No me gusta nada eso que dicen los monitores de Krav Maga de que: "El krav maga no necesita técnica". No señores, no. Yo si te enseño a meter un directo como dios manda, probablemente de una mano puedas tumbar a un paisano que te saque 10 o 20 kilos. Si no sabes meterla bien y con ello me refiero a hacer bien el balanceo de pesos, meter cadera, hombro y explotar en el último momento, pues no tumbaras a nadie de una galleta y en la calle, cuanto antes zanjes la pelea, más posibilidades tienes de mantener los dientes en su sitio.

Sobre el suelo

1-El krav maga entrena muchas técnicas de jiu jitsu pero viendo al monitor que las daba, le veía muchas deficiencias. Como cuando les explico una técnica de kimura en guardia. Me la enseña mi mujer y le digo, ok la veo bien pero os ha enseñado a evitar los escapes? No...¿y que pasa si cierro el codo, como me haces la técnica? No se...Cada técnica que ella aprendía y me ensañaba en casa, tenía que reaprendersela yo para evitar fugas o defectos de forma que les veía (y ojo, que no soy el máximo experto en jiu jitsu).
2-Por lo que vi, enseñan a defenderte de pie y en el suelo. ¿Y las transiciones? ¿Y todo el tema de los derribos o anti derribos? Tu puedes aprender a hacer 3, 4 o 5 técnicas perfectamente de sumisión en el suelo, pero si no conoces los principios de las transiciones, estás jodido. Ejemplo. Si no cierras una guardia, es muy fácil pasarte de una posición entre guardias a una montada y entonces estas FUCKED!


No se, repito que tal vez sea porque al monitor que vi de Krav maga era un paquete (aunque el les decía que había hecho años kick boxing y mma...ja, ja y ja), pero eso de pelearme por pelear sin conocimiento técnico alguno no va conmigo. Prefiero estilos de lucha reglados donde te enseñan a dar un puñetazo en condiciones que un sistema que te "enseña" a dar 50 puñetazos mal dados.

Mi opinión es que en la calle todo vale y el krav maga trabaja el estrés y la respuesta rápida ante un ataque. Si a tu agresor lo pillas desprevenido o no tiene mucha idea del tema, el krav maga te ayuda, pero si el tío esta de pegarse el krav maga no te servirá practicamente para nada.

Eso sí, tiene una curva de aprendizaje rápida y para las mujeres lo veo un sistema de auto defensa cojonudo (para mí, el mejor).


PD: Abro paraguas
Nawell
Nawell
Su Campechana Majestad

Mensajes : 18604
Debut oficial : 20/04/2008

urban y krav maga Empty Re: urban y krav maga

Mensaje por Nawell el Lun 31 Oct 2011 - 17:24

Estoy MUY de acuerdo contigo trukop, sobretodo porque lo he vivido. Como he dicho no me gustaba el instructor, y por lo que nos enseñaba la cuota me pareció excesiva.

Lo bueno de las clases era que trabajábamos mucho físico y aunque las situaciones de estrés no me parecían otra cosa que trabajo más intenso (no dejaban de ser ejercicios tras ejercicios a velocidad elevada).
En cada clase trabajábamos una sola técnica, es decir, liberarse de un agarre en el cuello o tirarle un vaso de cubata a un tío, pero no se enseñaba lo más básico. Dar puñetazos rápidos, rodillazos, codazos... sí, muchos, pero no nos enseñaron prácticamente a hacerlos como es debido. Como mucho un par de consejos.

Con lo bueno que me quedo es con lo más básico que nos da el Krav Maga: sentido común. Si estás rodeado, ponte contra una pared para que no puedan atacarte por la espalda, dale una patada en los huevos para salir huyendo o utiliza el cuerpo de un adversario para protegerte de otro.
Lo demás, mucho trabajo físico y algunas técnicas interesantes y útiles (esquivar un cuchillo y atacar a la vez)... pero poca atención a la pelea más básica del uno contra uno: esquivar golpes, contraatacar, posición corporal, buenas patadas, rodillazos y codos... solo trata de evitar o ir a favor del efecto sorpresa, pero como tu decías, si me viene un tío de 120 kilos a embestirme no sabré qué coño hacer, tampoco si me está machacando en el suelo.
A un colega mío le encantó y se apuntó, pero a mí el instructor me pareció mediocre, que se las daba de crack (lo peor que puede transmitir un maestro) y bastante flipado (soltaba frases rollo maestro y los alumnos soltaban un Osu karateka por ahí). Lo veía más como un preparador físico que otra cosa.

Estoy de acuerdo en que para chicas es muy interesante, cuando tengamos pasta y otro gimnasio mejor mi chica se apunta fijo.

Contenido patrocinado

urban y krav maga Empty Re: urban y krav maga

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Lun 19 Ago 2019 - 4:04