Comunismo corporativo

Comparte
BlackPawn
Grillo Supremo

Debut oficial : 22/10/2012

Re: Comunismo corporativo

Mensaje por BlackPawn el Vie 27 Dic 2013 - 22:36

No me entero de nada. Paris es comunista, capitalista, toca-huevos? Sad
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Mensaje por Metropolitano el Sáb 28 Dic 2013 - 0:15

Paris ha perdido fuerza y convicciones... Es la edad...
Toallín
Cruciquense

Debut oficial : 12/12/2007

Mensaje por Toallín el Sáb 28 Dic 2013 - 13:42

Brillante texto.
paris2006
Cruciquense

Debut oficial : 10/12/2007

Mensaje por paris2006 el Sáb 28 Dic 2013 - 14:07

Mi opinión sobre economía ha cambiado radicalmente en los últimos años pero en este caso no cambio una coma.
La inyección artificial del crédito, el capitalismo de estado y los famosos "rescates" (a la banca en occidente, en algunos países se ha rescatado también a grandes corporaciones) me siguen pareciendo ahora tan deleznables como antes.
Principalmente porque no supone realización ideológica alguna, ni librecambista, ni intervencionista, sino relaciones de poder y de interés.
Y ello es independiente del grado de intervención estatal que se observe en una economía dada.
En España por ejemplo el sector público ha quebrado las Cajas de ahorro, que gestionaban como su particular cortijo, y después de que el ciudadano pagase esos desmanes con créditos a cargo del erario público, han vendido a precio de saldo el pastel restante.
Si algo ha demostrado esta crisis son los perniciosos efectos de una economía teledirigida por los sectores de poder que generan relaciones de absoluta desigualdad en el tráfico económico. Y en ello ha participado activamente la función estatal que se ha extralimitado en su función generalmente reclamada: garante de la ley como expresión de la voluntad popular, redistribuidor de la renta a través de la garantización de servicios públicos.
La inmensa caradura de los lobbies de las grandes empresas me sigue pareciendo idéntica.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Sáb 28 Dic 2013 - 20:02

paris2006 escribió:
La inmensa caradura de los lobbies de las grandes empresas me sigue pareciendo idéntica.

Pero no quieres ponerle freno regulándola... Es algo incoherente
paris2006
Cruciquense

Debut oficial : 10/12/2007

Mensaje por paris2006 el Sáb 28 Dic 2013 - 21:32

Metropolitano escribió:
paris2006 escribió:

Yo nunca he dicho que sea contrario a regular la actividad económica. Que haya un exceso de regulación en España en muchos sectores económicos es un problema diferente.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Sáb 28 Dic 2013 - 21:51

paris2006 escribió:
Metropolitano escribió:

Yo nunca he dicho que sea contrario a regular la actividad económica. Que haya un exceso de regulación en España en muchos sectores económicos es un problema diferente.

Hay excesos.. pero hay todavía más defectos... y en muchas ocasiones regulaciones absolutamente ineficaces, cuando no, convenientemente ineficaces...
Acabose
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 05/04/2010

Mensaje por Acabose el Dom 29 Dic 2013 - 10:18

Metropolitano escribió:
paris2006 escribió:

Hay excesos.. pero hay todavía más defectos... y en muchas ocasiones regulaciones absolutamente ineficaces, cuando no, convenientemente ineficaces...

Más mala regulación no por favor.
Hleb21
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 29/10/2008

Mensaje por Hleb21 el Dom 29 Dic 2013 - 23:42

Acabose escribió:
Metropolitano escribió:

Más mala regulación no por favor.
A mi por ejemplo me parecen mal reguladas muchas cosas que no son economía y no por eso quiero anarquía en esos campos o que no se regule ninguna otra actividad "nueva" con la excusa de que probablemente o quizás no se haga convenientemente. No veo nada de peso ahí.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar 19 Sep 2017 - 13:30