El fracaso del neoliberalismo en el mundo

Comparte
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Debut oficial : 09/08/2011

Re: El fracaso del neoliberalismo en el mundo

Mensaje por Vladímir el Miér 12 Oct 2011 - 16:13

Un rico en España paga en impuestos sólo un 23% de lo que paga un rico en Finlandia.

¨No hay márgen para subir impuestos¨
trademark

Laughing
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 29/06/2009

Mensaje por TITO el Miér 12 Oct 2011 - 20:39

El neo-liberalismo no ha fracasado, ha triunfado en toda regla.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue 13 Oct 2011 - 10:56

Vladímir escribió:Un rico en España paga en impuestos sólo un 23% de lo que paga un rico en Finlandia.
y ahora aver lo que paga un medio rico, vamos con una renta de unos 100 mil euros anuales.

trademark

Laughing
reals
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 08/04/2011

Mensaje por reals el Jue 13 Oct 2011 - 11:04

Cornecho escribió:Resumiendo:

Los estados con políticas neoliberales están en problemas.

Los estados europeos con políticas liberales (están muy lejos del neoliberalismo por la intervención del estado sobre el sector privado) están en problemas.

Los estados comunistas y marxistas hace muchas décadas que empezaron a caer por sus problemas.

Bueno, pues olvidemos a Smith, Keynes, Hobbes, Locke y demás grandes pensadores de otros siglos y empecemos a desarrollar otros modelos sostenibles. Manejamos tecnología del siglo XXI y sistemas político-económico-sociales trasnochados.
alguna idea?
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensaje por Vladímir el Jue 13 Oct 2011 - 11:04

esaborioski escribió:
Vladímir escribió:Un rico en España paga en impuestos sólo un 23% de lo que paga un rico en Finlandia.
y ahora aver lo que paga un medio rico, vamos con una renta de unos 100 mil euros anuales.

trademark

Laughing

Menos también Wink aunque no tanta diferencia entre los que pagan los ricos de aquí y de allí. Como si no lo supieras vamos.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue 13 Oct 2011 - 11:07

tb tiene mucho menos servicios sociales. Alli un rico tiene el cole gratis y todo gratis, vamos aunque pague 30 mil euros tiene todos los servicios cubiertos desde el transporte hasta la cena y esu na convenccion social llevarlo a un cole publico, aqui eres un puto loser si llevas a tu hijo a un cole publico con ese sueldo. Y no me digas que no porque lo sabes que es asín. Cool
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensaje por Vladímir el Jue 13 Oct 2011 - 11:12

Tienen más cosas gratis porque pagan mucho más que aquí. Y si me dices que eso es porque es un país más rico, yo te diré que EEUU es un país súper rico y sus ciudadanos no tienen una mierda cubierta por el Estado. Así que la razón no es ser más rico, sino pagar más. Todo va en %.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue 13 Oct 2011 - 11:16

por supuesto que todo va en el tanto por cietno que graba, pero bien que en los setenta tuvieron que rebajar su voracidad por que tanto tanto porciento empezo a ahcer mella.
ovrzito
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/12/2007

Mensaje por ovrzito el Jue 13 Oct 2011 - 12:57

reals escribió:
Cornecho escribió:Resumiendo:

Los estados con políticas neoliberales están en problemas.

Los estados europeos con políticas liberales (están muy lejos del neoliberalismo por la intervención del estado sobre el sector privado) están en problemas.

Los estados comunistas y marxistas hace muchas décadas que empezaron a caer por sus problemas.

Bueno, pues olvidemos a Smith, Keynes, Hobbes, Locke y demás grandes pensadores de otros siglos y empecemos a desarrollar otros modelos sostenibles. Manejamos tecnología del siglo XXI y sistemas político-económico-sociales trasnochados.
alguna idea?

Pregúntale a Vladimir, que para eso ha abierto este tema.
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensaje por Vladímir el Jue 13 Oct 2011 - 13:05

En el pdf que he colgado de V.Navarro, vienen en las hojas 20 y 21 16 medidas y ninguna comunista.
JoGv2.0
Cruciquense

Debut oficial : 26/03/2008

Mensaje por JoGv2.0 el Jue 13 Oct 2011 - 13:27

ovrzito escribió:
pacense escribió:la culpa es de los pobres Laughing

La culpa es de los pobres que eligen a los que gobiernan para los ricos Rolling Eyes

A mi lo que me choca es leer esto y otras veces alegrarse de la practica imposibilidad de que gobiernen otros. Sinceramente, no lo entiendo.
JoGv2.0
Cruciquense

Debut oficial : 26/03/2008

Mensaje por JoGv2.0 el Jue 13 Oct 2011 - 13:27

Que no descarto que hicieran lo mismo que estos, pero al menos no tenemos la certeza.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue 13 Oct 2011 - 14:10

hasta que no entiendan todos estos economistas de tres al cuarto que el problema esta en el sobrendeudamiento y no en el consumo no saldremos adelante, preguntarle a los japoneses.
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 09/08/2008

Mensaje por Mr Torrance el Jue 13 Oct 2011 - 15:24

esaborioski escribió:hasta que no entiendan todos estos economistas de tres al cuarto que el problema esta en el sobrendeudamiento y no en el consumo no saldremos adelante, preguntarle a los japoneses.
Como dice Sampedro, hay dos tipos de economistas: Los que hacen más ricos a los ricos, y los que intentan hacer menos pobres a los pobres.

Lo malo es que solamente les hacen mandar a los primeros.

Mad

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue 13 Oct 2011 - 15:28

no estoy de acuerdo con esa afirmacion, para mi es demagogica a mas no poder. Simplemente se analiza una realidad objetiva que algunos son incapaces de ver o no quieren ver y quiren apagar el fuego co n gasolina. A estas alturas que la crisis social es mas que un echo hay que empezar a vislumbrar una economia que impida que volvamos a repetir los mismos errores que nos han llevado a esto. Porque la proxima seguramente sea peor.
ovrzito
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/12/2007

Mensaje por ovrzito el Jue 13 Oct 2011 - 15:33

JoGv2.0 escribió:Que no descarto que hicieran lo mismo que estos, pero al menos no tenemos la certeza.

Tampoco sabemos lo que va a hacer IU, todo lo que recuerdo de su "programa" es que van a crear "3 millones de puestos de trabajo" y aumentar el gasto público. De donde van a sacar el dinero (bueno, eso sí se sabe, endeudándose con los malvados mercados) y cómo van a crear empleo supongo que lo dejarán para otro día.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue 13 Oct 2011 - 15:54

ovrzito escribió:
JoGv2.0 escribió:Que no descarto que hicieran lo mismo que estos, pero al menos no tenemos la certeza.

Tampoco sabemos lo que va a hacer IU, todo lo que recuerdo de su "programa" es que van a crear "3 millones de puestos de trabajo" y aumentar el gasto público. De donde van a sacar el dinero (bueno, eso sí se sabe, endeudándose con los malvados mercados) y cómo van a crear empleo supongo que lo dejarán para otro día.

si todo el programa esta basciamente bien ,programa keynesiano gasto gasto y mas gasto , ahora la dura realidad es otra, que ni los mercados prestan barato ni las empresas van a utilizar el dinero para crear empleo si no para recapitalizarse. Como han echo los bancos basicamente.
Acabose
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 05/04/2010

Mensaje por Acabose el Jue 13 Oct 2011 - 16:27

los ricos son unos hijosdeputa malvados...

...no se quien me dijo una vez que eran los mas listos.., que engaño.
Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Mensaje por Gulus el Jue 13 Oct 2011 - 16:56

trademark

Laughing

De dónde has sacado ese dato? scratch

esaborioski escribió:hasta que no entiendan todos estos economistas de tres al cuarto que el problema esta en el sobrendeudamiento y no en el consumo no saldremos adelante, preguntarle a los japoneses.

Cuidado que no te oigan en el congreso a ver si te envían a los servicios secretos para darte un tratamiento especial.
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensaje por Vladímir el Jue 13 Oct 2011 - 23:25

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=128351

Uno es que el trabajador español paga impuestos a niveles semejantes al trabajador finlandés. Ligeramente inferiores, pero no muy diferentes. El trabajador mejor pagado, el trabajador de la manufacturera en España ya paga alrededor del 72% de los impuestos que paga su homólogo en Finlandia. Es el mundo empresarial y financiero y las rentas superiores en España, las que pagan mucho menos que sus homólogos en Finlandia. Un rico en España paga en impuestos sólo un 23% de lo que paga un rico en Finlandia.

wellcome

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie 14 Oct 2011 - 9:57

de rebelion.org, yo te puedo sacar uno del instituto juan de mariana que dice que el esfuerzo fiscal es mucho mayor en España que en otros paises.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie 14 Oct 2011 - 10:00

lo que te quiero decir esque es muy relativo, aqui los impuestos sobre el papel no son bajos para la clase media, para los mas ricos para mi gusto son bastante bajos. Sobretodo porque bajaron el tramo demasiado y reiterativamente. Pero luego el is esta al nivel de toda europa, y las rentas de capital tributan practicamente igual en toda europa.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie 14 Oct 2011 - 10:00

entendiendo como mas ricos los que mas ganan en un año no los que mas patrimonio tienen.
Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Mensaje por Gulus el Vie 14 Oct 2011 - 11:25

Vladímir escribió:http://www.rebelion.org/noticia.php?id=128351

Uno es que el trabajador español paga impuestos a niveles semejantes al trabajador finlandés. Ligeramente inferiores, pero no muy diferentes. El trabajador mejor pagado, el trabajador de la manufacturera en España ya paga alrededor del 72% de los impuestos que paga su homólogo en Finlandia. Es el mundo empresarial y financiero y las rentas superiores en España, las que pagan mucho menos que sus homólogos en Finlandia. Un rico en España paga en impuestos sólo un 23% de lo que paga un rico en Finlandia.

wellcome

Rebelion.org... Fantaaaastico. Me he tomado la molestia de leer parte del artículo. Perdona pero ni siquiera he sido capaz de acabarlo.
Me hace gracia que digan que los derechos laborales y sociales se han reducido. A partir de ahi ya no he seguido.

Pero te repito... ¿De dónde sacan que el "rico" (ese extraño concepto del que nadie se pone de acuerdo en definir) paga "solo" el 23%? porqué a mí no me salen las cuentas
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensaje por Vladímir el Vie 14 Oct 2011 - 11:29

Gulus escribió:
Vladímir escribió:http://www.rebelion.org/noticia.php?id=128351

wellcome

Rebelion.org... Fantaaaastico. Me he tomado la molestia de leer parte del artículo. Perdona pero ni siquiera he sido capaz de acabarlo.
Me hace gracia que digan que los derechos laborales y sociales se han reducido. A partir de ahi ya no he seguido.

Pero te repito... ¿De dónde sacan que el "rico" (ese extraño concepto del que nadie se pone de acuerdo en definir) paga "solo" el 23%? porqué a mí no me salen las cuentas

Que a tí no te cuadren no significa que no sea la realidad, tampoco te cuadrará, como a tantos otros por aquí, que en España haya MENOS funcionarios y MÁS empresarios que en Europa, que las penas de cárcel sean más duras aquí que en Europa, que haya más gente en la cárcel cuando somos un país con muy pocos delitos en comparación con el resto, etc, etc, etc...

Antes ha dicho Esa lo del impuesto de sociedades, que se mire la cantidad de deducciones que tenemos aquí y que mire el tipo efectivo, lo que se paga al final, el nominal es engañoso.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Lun 23 Oct 2017 - 15:24