Alberto Garzón

Comparte
Nocularios++
Cruciquense

Debut oficial : 06/03/2008

Re: Alberto Garzón

Mensaje por Nocularios++ el Jue 15 Dic 2011 - 17:35

Sertorio escribió:La discusión en Twitter de Gallir vs Garzón (en el enlace de ovrzito) es lo más absurdo que he leído en mucho tiempo. Un matón intentando dejar mal al otro insistiendo con lo mismo una y otra vez porque no le gusta lo que le contesta. Nivel Manolo Lama.
Ricardo Galli es un gilipollas y un engreído. Se cree una especie de Steve Jobs argentino afincado en Palma o algo por el estilo por haber plagiado Menéame. Yo lo he tenido de profesor y es un capullo. Tiene unos aires de divo de cuidado.
reals
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 08/04/2011

Mensaje por reals el Jue 15 Dic 2011 - 17:38

una cosa en la que me pierdo.

Por que razon el de meneame empieza esta batalla? habia habido algun comentario hiriente de garzon sobre la pagina?

porque no me creo que sea por la chorrada esa de los "empresarios explotadores"

a mi me parece que es todo esto una gran tonteria. Pero que le puede pasar factura a garzon porque no se ha desenvuelto bien. Lei en los ocmentarios a su blog uno, en concreto en la entrada en la que justifica que se quede el ipad con un articulo mas largo que la biblia, que cuando uno tiene que darle tantas vueltas a una cosa es mala señal. Me parece bastante atinado.

Seamos claros, no necesitaba el ipad ni el iphone.
Ahora bien, ridiculo es tambien lo famoso que se ha vuelto del iphone y el ipad, cuando en otras muchas cosas, aun mas estupidas, se gasta mas dinero.

De todas formas ha desperdiciado garzon una oportunidad para rechazar ambas herramientas. Yo lo hubiera hecho, si no de primeras, cuando veo que se monta todo este revuelo.

Nocularios++
Cruciquense

Mensaje por Nocularios++ el Jue 15 Dic 2011 - 17:43

reals escribió:una cosa en la que me pierdo.

Por que razon el de meneame empieza esta batalla? habia habido algun comentario hiriente de garzon sobre la pagina?

a mi me parece que es todo esto una gran tonteria. Pero que le puede pasar factura a garzon porque no se ha desenvuelto bien. Lei en los ocmentarios a su blog uno, en concreto en la entrada en la que justifica que se quede el ipad con un articulo mas largo que la biblia, que cuando uno tiene que darle tantas vueltas a una cosa es mala señal. Me parece bastante atinado.

Ahora bien, ridiculo es tambien lo famoso que se ha vuelto del iphone y el ipad, cuando en otras muchas cosas, aun mas estupidas, se gasta mas dinero.

De todas formas ha desperdiciado garzon una oportunidad para rechazar ambas herramientas. Yo lo hubiera hecho, si no de primeras, cuando veo que se monta todo este revuelo.

Es un talibán del software libre y un anti-apple radical.
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 29/06/2009

Mensaje por TITO el Jue 15 Dic 2011 - 17:45

Vladímir escribió:
TITO escribió:
Si que se utiliza mucho en Alemania, lo que dudo es que sea con 400€ (esto lo puedo averiguar)

La gente que conozco que trabaja en esa modalidad suelen ser estudiantes.

Eso ya lo hay aquí, en muchos casos las prácticas de los universitarios no las pagan. Es decir, trabajas y no te pegan.

Los minijobs en Alemania son en servicios sociales, hostelería,...la cantidad parece ser que es esa, 400 €.
No son practicas. Ni están dirigidos a estudiantes. Solo que la mayoría que pilla ese empleo en Alemania son estudiantes.
reals
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por reals el Jue 15 Dic 2011 - 17:50

Nocularios++ escribió:
reals escribió:una cosa en la que me pierdo.

Es un talibán del software libre y un anti-apple radical.
lo primero lo sabia, pero creo que todavia tiene un pase. Al fin y al cabo mucho taliban de linux usa por h o por b otros productos.

Pero en serio, anti-apple? Joder... pues ahi si que se equivoca de todas todas aceptando el ipad.
Nocularios++
Cruciquense

Mensaje por Nocularios++ el Jue 15 Dic 2011 - 17:56

reals escribió:
Nocularios++ escribió:Es un talibán del software libre y un anti-apple radical.
lo primero lo sabia, pero creo que todavia tiene un pase. Al fin y al cabo mucho taliban de linux usa por h o por b otros productos.

Pero en serio, anti-apple? Joder... pues ahi si que se equivoca de todas todas aceptando el ipad.
¿?

El talibán del software libre y anti-apple total es Ricardo Galli, el fundador de Menéame. Este le critica a Garzón que haya aceptado productos Apple y con software privativo porque en el programa de IU hablan sobre implantar software libre por ideales y motivos económicos y tal, entonces eso no casa con aceptar un iPhone y un iPad a las primeras de cambio. En el fondo tiene bastante razón, pero la pierde por opinar básandose tanto en sus ideales radicales. La comparación que ha hecho Sertorio con Lama me parece adecuadísima.
reals
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por reals el Jue 15 Dic 2011 - 17:58

Sertorio escribió:La discusión en Twitter de Gallir vs Garzón (en el enlace de ovrzito) es lo más absurdo que he leído en mucho tiempo. Un matón intentando dejar mal al otro insistiendo con lo mismo una y otra vez porque no le gusta lo que le contesta. Nivel Manolo Lama.
esta pelea de cuando es?

en serio, de verdad lo de gallir con garzon no viene de alguna otra cosa?
Sertorio
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/12/2007

Mensaje por Sertorio el Jue 15 Dic 2011 - 18:14

reals escribió:
esta pelea de cuando es?

Yo creo que le debe pasta porque algún roce por Twitter creo recordar haber leído de antes.
Nocularios++
Cruciquense

Mensaje por Nocularios++ el Jue 15 Dic 2011 - 18:19

Está picado por el 15M. Gallir fue uno de los idearios de toda esa movida pero al final Garzón se llevó la luz de los focos.
Albertin
Bocachánclez

Debut oficial : 11/04/2008

Mensaje por Albertin el Jue 15 Dic 2011 - 18:20

Sertorio escribió:
reals escribió:
esta pelea de cuando es?

Yo creo que le debe pasta porque algún roce por Twitter creo recordar haber leído de antes.

Estan abocados a chocar, no? Uno se esta convirtiendo en la estrella de la nueva izquierda (por cierto, bastante tonto este proceso, tambien) y el otro... el otro yo no se quien es, supongo que un payaso con ganas de trepar y de aparecer en los medios, a costa de Garzon. Que yo sepa a este Gallito nadie le ha votado, ni na de na.
Dicho esto, todo este debate es una chuminada como una catedral, y mas con la que esta cayendo.
Albertin
Bocachánclez

Debut oficial : 11/04/2008

Mensaje por Albertin el Jue 29 Dic 2011 - 0:13

Como hemos estado hablando bastante de esto, aqui os va la opnion del diputado Garzon sobre el PRESTAMO BOOMERANG del BCE:

http://www.agarzon.net/?p=1577

La política monetaria no funciona

Posted on December 28, 2011 by Alberto Garzón Espinosa

El Banco Central Europeo prestó el otro día 489.000 millones de euros a la banca privada europea, a un tipo de interés del 1% y con vencimiento a tres años. Esta noticia tiene dos implicaciones, una de tipo moral y otra de tipo económico. La moral es obvia: mientras las familias, pequeñas y medianas empresas y Estados enteros pasan apuros para pagar sus deudas y carecen de capacidad para pedir préstamos (y cuando lo consiguen es a tipos de interés altísimos) los bancos se ven beneficiados de una ayuda muy generosa. La implicación económica es algo más compleja. El objetivo que tiene el BCE no está claro, pues no se sabe si está buscando sanear el sistema financiero o financiar por la puerta de atrás a los Estados. En cualquiera de los casos significa que hay una transferencia de dinero público a manos privadas. Porque ese dinero que se le da a los bancos será utilizado para financiar a los Estados a tipos de interés más altos (y de la diferencia nacen sus beneficios) o para pagar deudas pendientes. Hay que recordar que el BCE no puede financiar directamente a los Estados por una cuestión estatutaria (el banco central de Alemania forzó que fuera así) y por lo tanto tiene que utilizar intermediarios (y darles negocio) para intentar financiar países.

El problema es que los datos revelan que los bancos no quieren ni prestar a los Estados ni a las familias y empresas. Se quedan el dinero guardado en los depósitos que tienen en el BCE. Es decir, el BCE les da dinero al 1% a tres años y la mayoría de ese dinero se mantiene en el BCE a la espera de que cambien las condiciones económicas. Mientras eso ocurre los bancos están “perdiendo dinero”, pero probablemente estén esperando mejores oportunidades para invertir con rentabilidad en otros espacios. De momento consideran que prestar ese dinero es arriesgado. Es decir, el BCE acaba de comprender que no tiene capacidad para gestionar la política económica. Los intermediarios (los bancos) se han plantado y han dejado al BCE sin herramientas.

La pregunta es: ¿por qué pasa esto?

Un reciente artículo del New York Times señalaba que un working paper de economía crítica (post-autistic economics, en inglés) se ha convertido en sólo dos semanas en un viral en la red, a pesar de que se trata de un documento sólo apto para economistas. El documento en cuestión es un completo estudio de la crisis actual y de la forma que hay para salir de ella. La tesis que mantiene el autor, Mr. Koo, es que hay dos tipos diferentes de recesiones: recesiones convencionales y recesiones de tipo balance sheet. Recomiendo leer el artículo al completo porque incluye un gran número de datos y gráficos que ayudan a comprender el razonamiento, más allá de la breve exposición que hago ahora.

Para el autor, las recesiones convencionales se dan cuando la actividad económica se detiene mientras los agentes privados se mantienen en condiciones normales (de maximización de beneficios) y aquellas otras que se producen cuando los agentes privados están minimizando sus deudas. Nosotros (EEUU, UK, Irlanda y España fundamentalmente) estamos bajo una crisis de este segundo tipo.

Como consecuencia del estallido de la burbuja inmobiliaria los hogares y empresas están intentando reducir sus enormes deudas. Eso lo hacen incrementando sus ahorros o pagando deudas poco a poco, por lo que en conjunto la demanda agregada cae (cae el consumo y la inversión) y el crecimiento económico se resiente y la economía entra en recesión. En este punto la política monetaria es inútil (la famosa trampa de liquidez de Keynes) porque ni las familias ni las empresas quieren pedir prestado dinero, sea el tipo de interés que sea. Por eso todas las inyecciones de liquidez que hace el BCE fracasan: se quedan en los depósitos del propio BCE y no salen a la economía real. De hecho, tampoco se dispara la inflación porque ese dinero no llega a la economía real. Lo que viene es una espiral deflacionaria donde todos los agentes están desapalancándose (reduciendo sus deudas respecto a lo que tienen). Y este proceso continúa hasta que el sector privado satisface todas sus deudas o hasta que la economía entra en una profunda depresión.

Crisis de este tipo son las de EEUU en los años treinta o la de Japón en los años noventa. Japón, por ejemplo, intentó amortiguar los efectos de esta crisis a través de determinados estímulos que permitieron a la economía no entrar en depresión. No obstante, la economía no pudo salir de la recesión hasta pasados quince años. Durante todo ese proceso (similar al de EEUU en los años treinta) los Estados se endeudaron para permitir que la economía se mantuviera a flote y que las familias y empresas pudieran seguir devolviendo deudas. En términos contables los bancos sólo incrementaron los créditos a los Estados, que fue lo que posibilitó que éstos pudieran mantener la economía a flote.

En escenarios como este, las políticas de austeridad sólo agravan el problema. Nada es peor que la austeridad del Estado cuando los agentes privados están minimizando deudas. Lo que provocan esas políticas es una aceleración de la espiral deflacionista, tras lo cual el déficit de los Estados continúa aumentando. Eso lleva a nuevos recortes y a una carrera sin fin.

El problema que tiene España, por ejemplo, a diferencia de EEUU y UK, es que está en la zona euro y no controla su política monetaria. El dinero que ahorran los agentes privados españoles se va hacia fuera y no se presta al Estado, lo que hace que se incremente la cantidad pagada en concepto de intereses. Por ejemplo, los planes de pensiones privados o los ahorros de los bancos españoles se van a la deuda pública alemana antes que a la española. Entonces a la paradoja del ahorro, descrita arriba, se une la dificultad que tienen los Estados para financiarse. El autor del paper propone que se adapte una nueva norma que prohíba a los agentes privados españoles comprar deuda pública extranjera: de ese modo el ahorro que hacen los agentes privados ayuda a que los Estados tengan más facilidades para endeudarse y llevar a cabo planes de estímulo. Se trata de establecer mecanismos adecuados para que los Estados puedan compensar el rápido incremento del ahorro de los agentes privados y por lo tanto compensar la caída en la demanda agregada.

De lo contrario seguiremos el camino hacia la II Gran Depresión y, como se señala en el artículo, al final sólo quedarán las economías de guerra como fórmulas para resolver el estancamiento permanente del sistema. Es decir, la clásica advertencia marxista de que el sistema necesita crisis y guerras para reiniciar el proceso productivo y continuar creciendo.
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensaje por Sertorio el Lun 2 Ene 2012 - 22:40

Muy buena la entrevista que ha colgado hoy:

http://www.agarzon.net/entrevistas/EntrevistaRadioEuskadi.mp3

Rossatron
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/04/2008

Mensaje por Rossatron el Lun 2 Ene 2012 - 23:06

Sertorio escribió:Muy buena la entrevista que ha colgado hoy:

http://www.agarzon.net/entrevistas/EntrevistaRadioEuskadi.mp3
Es un lujo escuchar a este hombre.
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensaje por Sertorio el Lun 9 Ene 2012 - 19:16

Duende
Cruciquense

Debut oficial : 12/04/2009

Mensaje por Duende el Lun 9 Ene 2012 - 19:19

Sertorio escribió:Tiene un hermano! Laughing

http://eduardogarzon.economiacritica.net/

Joder, no lo sabías? Laughing Laughing Laughing Laughing

El otro día publicó un artículo muy bueno sobre el poder de la banca en la eurozona.
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensaje por Sertorio el Lun 9 Ene 2012 - 19:23

Duende escribió:
Sertorio escribió:Tiene un hermano! Laughing

http://eduardogarzon.economiacritica.net/

Joder, no lo sabías? Laughing Laughing Laughing Laughing

El otro día publicó un artículo muy bueno sobre el poder de la banca en la eurozona.
Algún artículo del blog había leído antes, pero o no sabía que fuese el hermano o lo había olvidado Laughing
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Debut oficial : 09/08/2011

Mensaje por Vladímir el Lun 9 Ene 2012 - 20:18

Y el Padre también tiene twitter:

https://twitter.com/#!/Alisaaled

Es el que más caña da Laughing
deyvid_atletico
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 13/04/2008

Mensaje por deyvid_atletico el Lun 9 Ene 2012 - 20:29

Pues ya no tiene la excusa de ser la oveja negra de la familia
Tito Mou
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 08/05/2009

Mensaje por Tito Mou el Lun 9 Ene 2012 - 21:03

Vladímir escribió:Y el Padre también tiene twitter:

https://twitter.com/#!/Alisaaled

Es el que más caña da Laughing
Menuda familia de rojos recalcitrantes.

Laughing
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensaje por Vladímir el Mar 7 Feb 2012 - 17:05

Ésta mañana:

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/RTwSo_uHo5Q" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Le ha dado un buen repaso a la situación del orden establecido y a De Guindos.
Charlie Sheen
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/02/2011

Mensaje por Charlie Sheen el Mar 7 Feb 2012 - 17:33

Vladímir escribió:Ésta mañana:

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/RTwSo_uHo5Q" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Le ha dado un buen repaso a la situación del orden establecido y a De Guindos.
Este acaba con un tiro en la frente. Alberto Garzón es un idealista y concuerdo en todo lo que dice, pero en cierto modo parece que ignora como se mueve el cotarro, si él llegase a ser algún día presidente o ministro, dudo mucho que pudiese hacer algo, le sujetarían de pies y manos y le obligarían a callar.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar 7 Feb 2012 - 20:48

No estoy de acuerdo en muchas cosas de las que dice este tio, pero al menos argumenta con pedagogia economica, cosa que no he visto casi nunca por no decir nunca. Es lamentable, ojala se vieran grandes debates economicos, sociales, legales etc.... y no el sectarismo imperante que hay en la politica hoy en dia
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Mensaje por Metropolitano el Mar 7 Feb 2012 - 21:34

esaborioski escribió:No estoy de acuerdo en muchas cosas de las que dice este tio, pero al menos argumenta con pedagogia economica, cosa que no he visto casi nunca por no decir nunca. Es lamentable, ojala se vieran grandes debates economicos, sociales, legales etc.... y no el sectarismo imperante que hay en la politica hoy en dia

No hay debate ni con argumentos ni con pedagogía, porque de la opinión contraria no hay argumentos. Solo hay lucha intestina por conseguir reestablecer confianza en los mercados.. No hay comos ni porqués. Se dice que reducir el deficit ayuda a reestablecer esa confianza, y a la vez se dice que los recortes producen recesión lo cual asusta a los mercados todavía más.. Y están en estas, y no saben ni que hacer.. Solo saben una cosa, que hacer lo que dicen estos rojos izquierdosos es malo... Eso lo tienen muy claro, lo demás NI PAPA.

Que argumentos van a esgrimir... Si no los tienen...
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensaje por Vladímir el Dom 15 Abr 2012 - 16:42

Jules Winnfield
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 18/03/2008

Mensaje por Jules Winnfield el Vie 1 Jun 2012 - 19:07

Contenido patrocinado