Alberto Garzón

Comparte
avatar
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensajes : 19518
Edad : 109
Debut oficial : 10/12/2007

Re: Alberto Garzón

Mensaje por Sertorio el Miér 14 Dic 2011 - 21:03

Alguien que renuncia a un plan de pensiones privado, que dona el 60% de su sueldo a su partido y que se va a vivir a casa de un amigo pudiendo alojarse a gastos pagados en el Palace, es un hipócrita por aceptar un iPad. Pos fale.
avatar
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46599
Edad : 28
Debut oficial : 12/04/2009

Re: Alberto Garzón

Mensaje por Duende el Miér 14 Dic 2011 - 21:07

Está claro que un poco sí es, pero me parece llevarlo al absurdo, Alberto es lo más parecido a un político modelo que hay, más allá que estés de acuerdo con sus ideas.

Y dejad de decir que llama a los empresarios explotadores, porque, simplemente, no es así.
avatar
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 22424
Debut oficial : 09/08/2008

Re: Alberto Garzón

Mensaje por Mr Torrance el Miér 14 Dic 2011 - 21:12

ovrzito escribió:Lo que es hipócrita, y llevo dos páginas diciendo, es mezclar en una entrada una crítica al capitalismo, criticando a esos malvados empresarios que intentan buscar un beneficio mayor o menor a su trabajo y luego para luego defender el quedarse con un producto de una empresa que representa punto por punto todo lo que critica previamente.

Y el condescendimiento (estará bien dicho?) ahorratelo, anda. Que parecéis pandilleros.
Condescendencia sería la palabra adecuada. Pero no se trata de eso, sino de intentar hacerte ver que ves las cosas desde una perspectiva demasiado plana. Los empresarios buscan lo que cualquiera, ser lo más ricos y poderosos que puedan - y eso no lo hacen desde su condición de empresarios, sino de seres humanos, que por naturaleza estamos condenanos a estar eternamente insatisfechos, es el mismo instinto que nos hace desear siempre lo que no tenemos y que rebajemos continuamente el valor de lo que vamos consiguiendo - y para ello emplean todos los recursos y herramientas que la sociedad les proporciona. Por eso se han necesitado guerras para acabar con los colonialismos, con la esclavitud, con la xenofobia, etc. A lo largo de la historia vemos como los derechos civiles que han ido conquistando los pueblo han sido eso, conquistas logradas a través de conflictos y de sangre, te guste o no te guste. Las empresas de hoy en día actúan y se mueven en función de las posibilidades que tienen, que afortunadamente no son comparables a las de hace unos siglos, y ahora me explicas que coño quieres decir con lo de usar o no usar productos de una empresa, ¿acaso en el siglo XIX los abolicionistas no deberían haber ido vestidos porque la ropa se fabricaba con el algodón recolectado por los esclavos? Que tendrá que ver el culo con las témporas.
avatar
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensajes : 19774
Edad : 44
Localización : Madrid
Debut oficial : 14/04/2008

Re: Alberto Garzón

Mensaje por Metropolitano el Miér 14 Dic 2011 - 21:15

ovrzito escribió:
Sertorio escribió:
Claro que está a la vista de todos y solo hay que leerlo.

No es lo mismo decir que los empresarios son unos explotadores (cualidad de la persona) que decir que el sistema es poco ético y convierte a los empresarios en explotadores (cualidad del sistema).

No hace falta ni tener bachillerato para entender eso, a no ser que no se quiera entender.

Ese es el argumento (una auténtica falacia y que no concuerda ni de lejos con el programa de IU, por otro lado) que usa Garzón, pero aquí no cuela. Estas dos últimas páginas no se ha discutido tu visión del post en el blog, sino la primera (la que hasta un tonto entiende por lo que parece Laughing).

De todos modos sigo sin estar de acuerdo: que un empresario pretenda ganar dinero con su negocio y para ello emplee a 1,2,5 o 500 personas pagandoles un sueldo al mes no me parece explotación en ningún caso. Si te sientes explotado (en el sentido que todos conocemos, no en el que os estais sacando de la chistera ahora) eres libre de dejar tu puesto y buscar otra cosa.

A ver.. es que explotación no está sujeto a interpretaciones, tiene un significado.. El problema es que parece que no te gusta la palabra.. Pero lo siento, es lo que hay... No se puede definir de otra manera (Prueba a buscar la palabra si quieres), la relacción entre una empresa y un trabajador... La que se ajusta más es explotación, lo mires por donde lo mires...

El tema es importante porque para el pensamiento liberal, lo que se produce entre empresario y trabajador ES UN CONTRATO VOLUNTARIO POR AMBAS PARTES.. En eso basan toda su teoría social y laboral.. y por supuesto es una premisa erronea.. Porque un trabajador no trabaja voluntariamente, sino porque lo necesita.. es una OBLIGACIÓN.. Por supuesto, como en todo, hay escepciones, gente que le gusta su trabajo y va encantada atrabajar, pero son eso.. escepciones..



Gulus escribió:
1. Basas el Abuso en un aprovechamiento excesivo. Eso puede ser cuestionable.
Sin duda es lo más cuestionable.. Pero lo que es escesivo para el trabajador, generalmente no lo és para el empresario.. Repito que conozco poquísima gente (Eufemismo de nadie) que diga que trabaja pocas horas..
2. Asumes que trabajar es una especie de condena de la que la persona no se puede librar. Por lo que solamente te quedarán dos opciones. O explotador o explotado.
Afirmo eso.. SI. Y parece mentira que no veas algo tan evidente. Es que alguien se puede librar de trabajar? (Escepciones de "hijos de" aparte). Incluido los empresarios.. Pueden no trabajar?
3. El concepto de perjudicar lo vería válido si no hubiera una contraprestación. Sin embargo en la relación trabajador/empresa sí existe. (luego, si quieres, podemos discutir si ésta es justa o no)
Es que se dan las dos cosas.. Hay perjuicio y contraprestación.. No sé porqué una va a hacer que la otra se elimine de la ecuación.. NO.. SE DAN LAS DOS. La 2ª es una compensación por la 1ª.
4. El perjuicio del que hablas se le llama coste de oportunidad. Si trabajas no tienes tiempo de ir al cine por la mañana. Sin embargo, si decides libremente no trabajar, es posible que no tengas con qué pagar ese cine.
Lo que quiero decir con esto es que cada decisión que tomas en la vida tiene consecuencias y, éstas, pueden beneficiarte y/o perjudicarte. Por ejemplo. Aceptar un trabajo por el que te pagan bien pero te piden que trabajes los fines de semana. Tendrás la libertad de aceptar ese trabajo o rechazarlo en función de tús prioridades y asumirás el coste de oportunidad que ésa decisión supone.
Precisamente por eso se dá el punto 2.. Además es que hay mucha gente que renunciaría a trabajar si con eso solo le quitasen el ir al cine.. Es que si no trabajas NO COMES.. Creo que es por eso que trabajar es una obligación.. No una decisión voluntaria que hace que tu vida mejore "y puedas ir al cine"

5. En derecho mercantil no existe situación contractual alguna que solamente beneficie a una parte y la otra salga manifiestamente perjudicada. Si se diera ese caso la relación contractual quedaría extinguida automáticamente. (de hecho es por ahí por donde, afortunadamente, están enfocando los intentos de parar la sangría de deshaucios). Explotar es lo que hacen en China que los hacen trabajar 12 horas diarias 6 días a la semana con 15 días naturales de vacaciones al año por 150 Usd al mes.
Y de verdad crees que no hay gente aquí igual? O peor? Yo me exploto a mi mismo y trabajo 12 horas al día, y no me paga nadie las vacaciones (Y, según está la cosa, no puedo ni tomarmelas)


Puedes poner decenas de ejemplos de injusticia laboral, contratos basura o lo que quieras. Pero lo que te estoy diciendo es que el silogismo que has hecho está mal planteado de base y continuo pensando que es un error basar cualquier argumento bajo esa premisa.
No tiene nada de malo que se explote a los trabajadores si estos reciven una compensación adecuada Crying or Very sad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Una vez en mí vida me he sentido explotado y me largué la mar de tranquilo.
Es que creo que el problema es que no te gusta la palabra.. pero es la que ahi.. Pero, como he explicado más arriba, ninguna palabra define mejor la relacción entre una empresa y un trabajador.. Está claro que si el trabajo te parece escesivo, la explotación es mayor que si es leve.. Pero explotar no tiene matices de castigo, ni de sometimiento, ni de nada por el estilo, es simplemente la utilización beneficiosa de un esfuerzo por parte de la empresa, que al trabajador le priva de algo (tiempo como poco)...


Última edición por Metropolitano el Miér 14 Dic 2011 - 21:35, editado 1 vez
avatar
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensajes : 19518
Edad : 109
Debut oficial : 10/12/2007

Re: Alberto Garzón

Mensaje por Sertorio el Miér 14 Dic 2011 - 21:20

Duende escribió:Está claro que un poco sí es, pero me parece llevarlo al absurdo, Alberto es lo más parecido a un político modelo que hay, más allá que estés de acuerdo con sus ideas.

Y dejad de decir que llama a los empresarios explotadores, porque, simplemente, no es así.
El problema es convertir esa hipocresía tan nimia en algo que invalide sus argumentos. Joder, con ese listón, las opiniones de quién tenemos en cuenta para nada?
avatar
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensajes : 19774
Edad : 44
Localización : Madrid
Debut oficial : 14/04/2008

Re: Alberto Garzón

Mensaje por Metropolitano el Miér 14 Dic 2011 - 21:38

Sertorio escribió:
Duende escribió:Está claro que un poco sí es, pero me parece llevarlo al absurdo, Alberto es lo más parecido a un político modelo que hay, más allá que estés de acuerdo con sus ideas.

Y dejad de decir que llama a los empresarios explotadores, porque, simplemente, no es así.
El problema es convertir esa hipocresía tan nimia en algo que invalide sus argumentos. Joder, con ese listón, las opiniones de quién tenemos en cuenta para nada?

Bueno... es que este va a estar sometido a campañas en contra en cuanto asome la cabeza.. Un tío que habla tan claro, que encima tiene que ver con el 15M... siempre molesta.. Uno de los carteles que más gracia me han hecho siempre es el de PIENSO..LUEGO ESTORBO. Parece una coña.. Pero no lo es.. no lo es en absoluto..

A. Garzón molesta a los mass-media, molesta al PP diciendo que va a salir a la calle a manifestarse por las politicas con las que no está deacuerdo.. y por eso se le va a criticar sea como sea...
avatar
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46599
Edad : 28
Debut oficial : 12/04/2009

Re: Alberto Garzón

Mensaje por Duende el Miér 14 Dic 2011 - 21:50

Sertorio escribió:
Duende escribió:Está claro que un poco sí es, pero me parece llevarlo al absurdo, Alberto es lo más parecido a un político modelo que hay, más allá que estés de acuerdo con sus ideas.

Y dejad de decir que llama a los empresarios explotadores, porque, simplemente, no es así.
El problema es convertir esa hipocresía tan nimia en algo que invalide sus argumentos. Joder, con ese listón, las opiniones de quién tenemos en cuenta para nada?

A mí me da igual eso, poniendo un ejemplo muy bestia, como si fuera un violador, sus opiniones se refutan con argumentos, y solo con eso, lo otro es otro tema, un tema personal, que obviamente también afecta a su valoración como político, pero no afecta a lo que dice, a sus ideas, afecta a su integridad y le invalida como político, eso sí.

Garzón para mí sí podría renunciar al Ipad, pero no me parece para condenarlo el no hacerlo, él sabrá, equivocado o no, porque lo hace. En fin, hablamos de un tío que podría ganar mucho dinero haciendo otras cosas o siendo otro tipo de político y gana un sueldo de profesor mal pagado, porque cree que es lo que debe cobrar un político y renuncia a planes de pensiones, coches y muchas otras cosas. A cuánto sube eso? Creo que demuestra de sobras que es un tío con honradez y coherente con sus principios, pese al alto coste que eso tiene.

En fin, lo señalable es renunciar al Ipad y que te chupen la polla por eso, cuando haces pagar, entre otras cosas, al estado, 300 euros por día por alojarte en el Palace y después, para rematarlo, te quejas que el PER es un abuso. A esa gente hay que echarla de la política, no nos convienen.

Yo en serio, no entiendo que hacen algunos criticando a este tío por nada, porque le buscan continuamente, porque esperan un error suyo todo el rato, me parece enfermizo, y en twitter ya es la ostia, la gente no sale del uno caca y otro bueno. Yo esperaría todo lo contrario, estés de acuerdo con sus ideas o no, a este tío hay que respetarlo y mimarlo, por lo menos hasta que deje de ganárselo e intentar que otra gente siga su camino, sea de derechas o de izquierdas. Con gente como él, con esa manera de actuar el mundo iría mucho mejor.


Última edición por Duende el Miér 14 Dic 2011 - 22:30, editado 1 vez
avatar
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensajes : 19518
Edad : 109
Debut oficial : 10/12/2007

Re: Alberto Garzón

Mensaje por Sertorio el Miér 14 Dic 2011 - 22:26

Duende escribió:
Sertorio escribió:
El problema es convertir esa hipocresía tan nimia en algo que invalide sus argumentos. Joder, con ese listón, las opiniones de quién tenemos en cuenta para nada?

A mí me da igual eso, poniendo un ejemplo muy bestia, como si fuera un violador, sus opiniones se refutan con argumentos, y solo con eso, lo otro es otro tema, un tema personal, que obviamente también afecta a su valoración como político, pero no afecta a lo que dice, a sus ideas, ejerce a su integridad y le invalida como político, eso sí.

Garzón para mí sí podría renunciar al Ipad, pero no me parece para condenarlo el no hacerlo, él sabrá, equivocado o no, porque lo hace. En fin, hablamos de un tío que podría ganar mucho dinero haciendo otras cosas o siendo otro tipo de político y gana un sueldo de profesor mal pagado, porque cree que es lo que debe cobrar un político y renuncia a planes de pensiones, coches y muchas otras cosas. A cuánto sube eso? Creo que demuestra de sobras que es un tío con honradez y coherente con sus principios, pese al alto coste que eso tiene.

En fin, lo señalable es renunciar al Ipad y que te chupen la polla por eso, cuando haces pagar, entre otras cosas, al estado, 300 euros por día por alojarte en el Palace y después, para rematarlo, te quejas que el PER es un abuso. A esa gente hay que echarla de la política, no nos convienen.

Yo en serio, no entiendo que hacen algunos criticando a este tío por nada, porque le buscan continuamente, porque esperan un error suyo todo el rato, me parece enfermizo, y en twitter ya es la ostia, la gente no sale del uno caca y otro bueno. Yo esperaría todo lo contrario, estés de acuerdo con sus ideas o no, a este tío hay que respetarlo y mimarlo, por lo menos hasta que deje de ganárselo e intentar que otra gente siga su camino, sea de derechas o de izquierdas. Con gente como él, con esa manera de actuar el mundo iría mucho mejor.
+1
avatar
AlbertoBayern
Su Campechana Majestad

Mensajes : 13816
Debut oficial : 09/02/2010

Re: Alberto Garzón

Mensaje por AlbertoBayern el Jue 15 Dic 2011 - 9:34

A ver, el concepto de explotacion es relativo a cada sociedad, por ejemplo, trabajar aqui por 600-800-900 o incluso 1000 Euros cuando se ha hecho ya la formacion de Mecanico es Explotacion, trabajar por 600 Pavos en muchas ciudades de Espana como mecanico no.

avatar
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 26566
Edad : 28
Debut oficial : 29/06/2009

Re: Alberto Garzón

Mensaje por TITO el Jue 15 Dic 2011 - 9:46

Sertorio escribió:
TITO escribió:
Esa no es mi conclusión.

Mi conclusión es que criticar a la empresa hoy en día vende en algunos sectores y este tipo lo hace constantemente. Allí llama a los empresarios tramposos y faltos de ética, abusadores contra el empleado.

Y pone "Todas las empresas son técnicamente explotadoras". A mi esto ya no me deja ninguna duda.

Que espera este Sr? Que se viva sin dinero? volvamos al trueque?

Vender idealismo en época de crisis suele salir rentable. Pero no, no voy a calificar a este Sr como debería. No voy a hacer lo mismo que hace el contra el empresariado sin ningún tapujo.

Ya lo dije una vez, las "ideas" no son malas. Malo es cuando se venden imposibles y siempre se mira a otro lado para buscar culpables.
No, dice que el sistema, por su naturaleza, empuja a que las empresas actúen de esa forma, en mayor o menor grado. Y eso es verdad te guste o no: tú, como empresario que busca beneficios, estás obligado a hacer ese tipo de cosas para poder competir y subsistir.
Yo no lo veo así, pero supongamos que tu tienes razón.

Ahora, porque esa manía de siempre ir contra las empresas?. Acaso las empresas pagan salarios fuera de la ley? No sería mejor que su cruzada fuera a otro nivel? Vamos, que tal los sindicatos?

Que las empresas buscan su beneficio es un hecho, pero no lo hace el resto de la sociedad?

Si quiere criticar el sistema yo le apoyo, lo que no voy a apoyar es que vaya siempre contra los mismos y menos con generalizaciones que ni sabe si son ciertas,
avatar
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15843
Edad : 44
Localización : En un lugar oprimido por montañas
Debut oficial : 08/03/2011

Re: Alberto Garzón

Mensaje por Gulus el Jue 15 Dic 2011 - 10:57

Metropolitano escribió:

A ver.. es que explotación no está sujeto a interpretaciones, tiene un significado.. El problema es que parece que no te gusta la palabra.. Pero lo siento, es lo que hay... No se puede definir de otra manera (Prueba a buscar la palabra si quieres), la relacción entre una empresa y un trabajador... La que se ajusta más es explotación, lo mires por donde lo mires...

El tema es importante porque para el pensamiento liberal, lo que se produce entre empresario y trabajador ES UN CONTRATO VOLUNTARIO POR AMBAS PARTES.. En eso basan toda su teoría social y laboral.. y por supuesto es una premisa erronea.. Porque un trabajador no trabaja voluntariamente, sino porque lo necesita.. es una OBLIGACIÓN.. Por supuesto, como en todo, hay escepciones, gente que le gusta su trabajo y va encantada atrabajar, pero son eso.. escepciones..



Gulus escribió:
1. Basas el Abuso en un aprovechamiento excesivo. Eso puede ser cuestionable.
Sin duda es lo más cuestionable.. Pero lo que es escesivo para el trabajador, generalmente no lo és para el empresario.. Repito que conozco poquísima gente (Eufemismo de nadie) que diga que trabaja pocas horas..
2. Asumes que trabajar es una especie de condena de la que la persona no se puede librar. Por lo que solamente te quedarán dos opciones. O explotador o explotado.
Afirmo eso.. SI. Y parece mentira que no veas algo tan evidente. Es que alguien se puede librar de trabajar? (Escepciones de "hijos de" aparte). Incluido los empresarios.. Pueden no trabajar?
3. El concepto de perjudicar lo vería válido si no hubiera una contraprestación. Sin embargo en la relación trabajador/empresa sí existe. (luego, si quieres, podemos discutir si ésta es justa o no)
Es que se dan las dos cosas.. Hay perjuicio y contraprestación.. No sé porqué una va a hacer que la otra se elimine de la ecuación.. NO.. SE DAN LAS DOS. La 2ª es una compensación por la 1ª.
4. El perjuicio del que hablas se le llama coste de oportunidad. Si trabajas no tienes tiempo de ir al cine por la mañana. Sin embargo, si decides libremente no trabajar, es posible que no tengas con qué pagar ese cine.
Lo que quiero decir con esto es que cada decisión que tomas en la vida tiene consecuencias y, éstas, pueden beneficiarte y/o perjudicarte. Por ejemplo. Aceptar un trabajo por el que te pagan bien pero te piden que trabajes los fines de semana. Tendrás la libertad de aceptar ese trabajo o rechazarlo en función de tús prioridades y asumirás el coste de oportunidad que ésa decisión supone.
Precisamente por eso se dá el punto 2.. Además es que hay mucha gente que renunciaría a trabajar si con eso solo le quitasen el ir al cine.. Es que si no trabajas NO COMES.. Creo que es por eso que trabajar es una obligación.. No una decisión voluntaria que hace que tu vida mejore "y puedas ir al cine"

5. En derecho mercantil no existe situación contractual alguna que solamente beneficie a una parte y la otra salga manifiestamente perjudicada. Si se diera ese caso la relación contractual quedaría extinguida automáticamente. (de hecho es por ahí por donde, afortunadamente, están enfocando los intentos de parar la sangría de deshaucios). Explotar es lo que hacen en China que los hacen trabajar 12 horas diarias 6 días a la semana con 15 días naturales de vacaciones al año por 150 Usd al mes.
Y de verdad crees que no hay gente aquí igual? O peor? Yo me exploto a mi mismo y trabajo 12 horas al día, y no me paga nadie las vacaciones (Y, según está la cosa, no puedo ni tomarmelas)


Puedes poner decenas de ejemplos de injusticia laboral, contratos basura o lo que quieras. Pero lo que te estoy diciendo es que el silogismo que has hecho está mal planteado de base y continuo pensando que es un error basar cualquier argumento bajo esa premisa.
No tiene nada de malo que se explote a los trabajadores si estos reciven una compensación adecuada Crying or Very sad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Una vez en mí vida me he sentido explotado y me largué la mar de tranquilo.
Es que creo que el problema es que no te gusta la palabra.. pero es la que ahi.. Pero, como he explicado más arriba, ninguna palabra define mejor la relacción entre una empresa y un trabajador.. Está claro que si el trabajo te parece escesivo, la explotación es mayor que si es leve.. Pero explotar no tiene matices de castigo, ni de sometimiento, ni de nada por el estilo, es simplemente la utilización beneficiosa de un esfuerzo por parte de la empresa, que al trabajador le priva de algo (tiempo como poco)...

Metro no podemos entendernos si partimos de premisas completamente opuestas. Yo entiendo que un empresario no explota porqué sí y sí entiendo que existe una relación contractual entre trabajador y empresario. (Suerte que existe ya que ha sido, para mí, uno de los mejores avances desde la revolución industrial)

En cualquier caso, me planteo otra pregunta, ¿un trabajador trabaja siempre obligado o porqué tiene un interés en concreto? Trabaja sólo para vivir? No veo tan claro ese punto. ¿Has visto Wall-E? Por ahí voy.
avatar
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensajes : 4022
Debut oficial : 09/08/2011

Re: Alberto Garzón

Mensaje por Vladímir el Jue 15 Dic 2011 - 12:30

http://www.agarzon.net/?p=1566

Hace unos días me enteré, por su blog oficial, de que el socio principal de la conocida red social meneame.net me iba a enviar un regalo. Se trata de un neetbook con software libre preinstalado. No he aceptado el obsequio, y con la intención de aclarar mis motivos hago pública la respuesta que le he enviado por correo certificado como respuesta.

Estimado Ricardo Gallir,

Con motivo del envío de un netbook a nuestro grupo parlamentario, y mi renuncia a aceptarlo, he de manifestar lo siguiente:

1) Por motivos éticos, y dada mi condición actual de cargo público, no puedo aceptar regalos. No obstante, ya disponemos de herramientas de trabajo suficientes, sufragadas por el Congreso, para desempeñar correctamente nuestra labor parlamentaria.

2) He de hacerle saber que la adjudicación de las herramientas de trabajo para esta legislatura, que son un iphone y un iPad, es responsabilidad de la Mesa del Congreso de la anterior legislatura. En esa mesa no había ningún diputado de nuestro grupo parlamentario, por lo cual no pudimos acceder al procedimiento de adjudicación. Tenemos la opinión, no obstante, de que no son las herramientas de trabajo más adecuadas, así como entendemos que tampoco era necesario disponer de herramientas de tan alta gama. En cualquier caso, he de hacerle saber también que tenemos la obligación de devolver al término de la legislatura estas herramientas, que son las únicas que configura el departamento de informática del Congreso.

3) Compartiendo con usted su preocupación por el futuro del software libre y las iniciativas parlamentarias que amenazan la neutralidad de la red, le hago saber nuestro compromiso firme y inequívoco con la lucha por la democratización de la comunicación y la cultura. Como aparece en nuestro programa electoral, apostamos por el software libre y por gestionar de forma pública los derechos de autor.

4) En coherencia con lo anterior hemos luchado en las instituciones en las que estamos presentes gracias al voto de la ciudadanía. Muy especialmente en el Congreso, donde a partir de ahora realizaré una gran parte de mi actividad política. Para que quede constancia de ello, y considerando que también le será de utilidad a los lectores de su blog y el resto de la comunidad de internet, le adjunto en formato .pdf el conjunto de principales iniciativas parlamentarias que hemos hecho llegar al Congreso en defensa de nuestras ideas. No obstante, a continuación le expongo una breve reseña de las tres acciones principales respecto al tema que a ambos nos preocupa.

- Con fecha de 10 de febrero de 2005 nuestro grupo parlamentario presentó una proposición de ley para la implantación del software libre en la Administración del Estado. Entre los 12 artículos presentados, cabe destacar el artículo 3º: “La utilización, desarrollo, distribución y difusión de software libre en las distintas lenguas oficiales del Estado se establecerá, como cláusula obligada o de mérito, en aquellos convenios de colaboración y/o decretos de concesión de subvenciones, en el ámbito de las nuevas tecnologías, que la Administración del Estado suscriba con las Comunidades Autónomas”. El artículo 5º insiste en que “las licitaciones, concursos, cesiones, alquiler u otros procedimientos para la adquisición de software que ejecuten los organismos mencionados en el artículo 3º se tendrán que regir por los principios establecidos en esta ley”. Como hemos dicho, le adjunto la proposición de ley completa entregada por IU-ICV.

- Con fecha 21 de septiembre de 2010, el grupo parlamentario de ERC-IU-ICV presentó enmiendas parciales al Proyecto de Ley de Economía Sostenible (121/000060), donde se introdujo de forma traicionera la llamada Ley Sinde. Las enmiendas denunciaban que algunas propuestas que el Gobierno introducía podían “vulnerar derechos fundamentales, como lo son el derecho a la libertad de expresión y a la información”. También se denunciaba que “el texto del proyecto de ley puede interpretarse de tal forma que la Comisión pueda prescindir de la autorización judicial previa”, ante lo que se recuerda que “puede afectar a los derechos y libertades garantizados en el artículo 20 de la constitución”. Le adjunto el conjunto de enmiendas.

- Con fecha 19 de julio de 2011 el grupo parlamentario de IU-ICV presentó enmiendas parciales al Proyecto de Ley por la que se modifica la Ley 32/2033, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones (121/000124). Entre ellas, solicitábamos la inclusión de una nueva letra en el apartado 4 del artículo 38 que añadiera que “el acceso de los ciudadanos a redes neutrales es una obligación de los proveedores de servicios de la Sociedad del Conocimiento que debe garantizarse”. Para su conocimiento completo le adjunto igualmente la totalidad de las enmiendas parciales presentadas.

5) Le agradezco su actitud participativa con respecto a las actividades que realiza Izquierda Unida, y esperamos que prosiga en su labor de difusión de nuestros actos y propuestas parlamentarias. En un tiempo en el que el bipartidismo domina hegemónicamente los medios de comunicación tradicionales, es muy interesante y agradecido contar con personas dispuestas a dedicar tiempo y energía en transmitir a la ciudadanía nuestra propuesta política.

6) Dicho todo lo cual, le agradezco de nuevo el gesto que ha tenido conmigo. Sepa que más allá de nuestras obvias diferencias políticas, usted podrá contar con este grupo parlamentario para hacer llegar sus propuestas y aspirar así a traducirlas en reformas y leyes. Muy probablemente no seré yo la persona que se dedique a esos temas, pues mi atención se centrará en temas más vinculados a la situación económica actual, pero tendrá siempre la atención de los diputados de IU. Le ruego, eso sí, que reconsidere la agresividad que hasta ahora ha mostrado hacia mi persona y el grupo político del que formo parte, el único que ha defendido las ideas que dice usted tener respecto a estos temas.

Un saludo,
Alberto Garzón
avatar
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensajes : 19518
Edad : 109
Debut oficial : 10/12/2007

Re: Alberto Garzón

Mensaje por Sertorio el Jue 15 Dic 2011 - 14:47

TITO escribió:
Sertorio escribió:
No, dice que el sistema, por su naturaleza, empuja a que las empresas actúen de esa forma, en mayor o menor grado. Y eso es verdad te guste o no: tú, como empresario que busca beneficios, estás obligado a hacer ese tipo de cosas para poder competir y subsistir.
Yo no lo veo así, pero supongamos que tu tienes razón.

Ahora, porque esa manía de siempre ir contra las empresas?. Acaso las empresas pagan salarios fuera de la ley? No sería mejor que su cruzada fuera a otro nivel? Vamos, que tal los sindicatos?

Que las empresas buscan su beneficio es un hecho, pero no lo hace el resto de la sociedad?

Si quiere criticar el sistema yo le apoyo, lo que no voy a apoyar es que vaya siempre contra los mismos y menos con generalizaciones que ni sabe si son ciertas,
Si no lo ves así es que o bien no lo has leído con suficiente atención o bien, como dije antes, tienes problemas de comprensión lectora. No es nada personal contra ti pero es que el texto expresa una idea que es clara. La discusión existe porque os la habéis sacado de la manga.

Tus preguntas no las entiendo, sigues insistiendo en algo que no hay.
avatar
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensajes : 19774
Edad : 44
Localización : Madrid
Debut oficial : 14/04/2008

Re: Alberto Garzón

Mensaje por Metropolitano el Jue 15 Dic 2011 - 15:37

ovrzito escribió:Resumen: que no devuelve el ipad, que por cierto el cacharro no se conecta a la red del congreso Laughing . Pero bueno, para ver peliculas supongo que está bien.

Porqué no se conecta a la web del congreso? Igual hay gente que no sabe conectarse.. pero vamos, que un ipad se puede conectar a cualquier red.
avatar
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensajes : 19774
Edad : 44
Localización : Madrid
Debut oficial : 14/04/2008

Re: Alberto Garzón

Mensaje por Metropolitano el Jue 15 Dic 2011 - 15:41

ovrzito escribió:
Metropolitano escribió:

Porqué no se conecta a la web del congreso? Igual hay gente que no sabe conectarse.. pero vamos, que un ipad se puede conectar a cualquier red.

http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/iPad/diputados/accede/red/Congreso/elpepirtv/20111205elpepirtv_1/Tes

Han capado la wifi entonces...
avatar
Albertin
Bocachánclez

Mensajes : 9023
Debut oficial : 11/04/2008

Re: Alberto Garzón

Mensaje por Albertin el Jue 15 Dic 2011 - 16:08

ovrzito escribió:Y la respuesta de gallir a lo de arriba

http://gallir.wordpress.com/2011/12/15/de-etica/

Hoy recibí la primera noticia y respuesta por parte de Alberto Garzón sobre netbook con software libre que instalé y envié personalmente el lunes de la semana pasada. No sabemos dónde está, ni si lo ha recibido, o si abrió la caja donde estaban los datos de contacto por si había algún problema, o si teníamos que hacer algún procedimiento legal para que se pudiese quedar él o alguien de su partido.

Me parece bien que lo rechace, era una posibilidad. Cada uno tiene derecho a aceptar o rechazar préstamos, donativos o regalos. Me alegra que lo haga por razones éticas, nada que objetar, yo también rechacé varias veces iPhones e Ipads de regalo por la misma razón. Sólo siento un poco de pena que me haya tomado el trabajo de prepararlo (hasta en el cifrado) pero que el ordenador no acabe siendo usado por la persona a la que iba destinado.

Como el fondo del tema es la ética, sólo acabaré con una muy breves reflexiones sobre la cuestión.

Lo que es ético

Buscar el balance entre el interés social y el privado, de forma racional y lógica (es la definición muy breve de la ética filosófica).

Ser coherente en el día a día con los grandes discursos y programas electorales.

Es rechazar aquello que beneficia personalmente pero está radicalmente en contra de las ideas y esfuerzos que se proponen públicamente.

Separar lo que son actos y actitudes privadas de las públicas y sostenidas por el público. Estas últimas sí exigen rigurosidad y coherencia.

Enfrentarse y resolver los problemas más cercanos de forma coherente con las ideas que se proponen y prometen. No se puede exigir a los demás esfuerzos que somos incapaces de hacer nosotros mismos. Si el esfuerzo es pequeño, una razón más poderosa para hacerlo.

Es respetar el trabajo de los demás, personal o a través de sus empresas, y no igualarlos a todos por debajo -como si fuesen todos “explotadores”- a la hora de justificar la necesidad laboral de un producto de moda y prescindible.

Lo que no es demasiado “ético” (o mejor dicho, lógico):

Rechazar un préstamo o regalo o donativo a cargo de una empresa privada, pero aceptar para uso personal una herramienta muy cara, prescindible, y pagada con dinero público.

Que un diputado justifique la imposición de una “herramienta” sólo porque lo decidió otro partido (fue el PP). Debería ser otra razón de fuerza para rechazarla, exigir cambios a los servicios informáticos del Congreso.

Justificarse con un listado de iniciativas presentadas hace seis años sin haber colaborado en ninguna de ellas, hace sólo meses que se está en el partido (justo para las elecciones). Y que además esas iniciativas anteriores amplifican la impostura de escribir un apunte racionalizando lo opuesto (hubiese sido mejor haberlas leído antes).

Justificar al objeto de la contradicción con argumentos de temporalidad, “de lo tenemos que devolver”. La contradicción no queda anulada por su temporalidad. Tampoco es tan temporal, los hechos recientes nos dicen que casi todos los diputados se quedaron con los portátiles de la legislatura anterior (decisión tomada por la misma mesa que decidió la compra de iPads).

Afirmar una y otra vez que es una herramienta necesaria, cuando su uso principal será leer periódicos, tuitear y ver vídeos en Internet de otras “empresas explotadoras” [sic]. El teclado de la pantalla no sirve para escribir textos -el trabajo fundamental de un legislador- de más de unos pocos cientos de palabras. Además, en el Congreso usan formato MS Office -algunos pocos usan Open/LibreOffice-, ninguna de esas herramientas está disponible en el iPad (no deberían permitir que sus documentos de trabajo -tan importantes- se almacenan en dispositivos, la nube, de empresas extranjeras).

Rechazar un donativo de pocos cientos de euros (era obvio que no era para comprar favores) por razones éticas, pero regalar parte de su salario personal (miles de euros cada mes, pagado por la sociedad) para financiar a un partido político, que entre otras cosas también se dedica a hacer regalos “útiles” para dar “lecciones éticas”.

Apoyar y casi erigirse en “portavoz” y conocedor de las revindicaciones de un movimento que en mayo gritaba que los partidos o políticos “no nos representan”, pero en diciembre pedir que la participación política se canalice a través de su un partido. O cambiar el discurso y maneras “quincemayistas” a otras típicas de la partitocracia a que se criticaba hasta ayer mismo.

Recurrir continuamente a la palabra ética, pero justificar las contradicciones propias usando argumentos relativistas posmodernos, quizás influenciado por algunos autores de este tipo que todavía se toman en serio hasta al psiconálisis freudiano (quizás debería compensarse leyendo a otros pensadores o críticos con las imposturas intelectuales)

Nada más señor diputado. Buena legislatura (estoy seguro que en los grandes temas será más coherente que con las tonterías de software libre en las que le hago perder el tiempo), que aproveche del iPhone e iPad, no todos pueden permitírselo, muchos no pueden pagarlos, otros sólo por tonterías de principios. Sí, existen, me consta, aunque no voten a IU.


Pero de que va este???
avatar
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensajes : 19518
Edad : 109
Debut oficial : 10/12/2007

Re: Alberto Garzón

Mensaje por Sertorio el Jue 15 Dic 2011 - 16:09

ovrzito escribió:
Metropolitano escribió:

Han capado la wifi entonces...

Hombre, la nota dice que con los portatiles anteriores funcionaba. Una tomadura de pelo Rolling Eyes

Siguiendo con el tema, recomendada lectura: http://cienciasycosas.blogspot.com/2011/11/por-imperativo-legal-acepto-este-ipad.html
Buen ejemplo de los niveles enfermizos a los que está llegando la campaña de acoso y derribo contra AGarzón.
avatar
Albertin
Bocachánclez

Mensajes : 9023
Debut oficial : 11/04/2008

Re: Alberto Garzón

Mensaje por Albertin el Jue 15 Dic 2011 - 16:11

Sertorio escribió:
ovrzito escribió:

Hombre, la nota dice que con los portatiles anteriores funcionaba. Una tomadura de pelo Rolling Eyes

Siguiendo con el tema, recomendada lectura: http://cienciasycosas.blogspot.com/2011/11/por-imperativo-legal-acepto-este-ipad.html
Buen ejemplo de los niveles enfermizos a los que está llegando la campaña de acoso y derribo contra AGarzón.

Si. Se han dado cuenta de que el mensaje de Garzon llega a la gente, y se estan poniendo muy nerviosos.
Por cierto: llega ahora; cuando el PP empiece a sacar la motosierra, la replica va a ser demoledora. Mejor empezar a machacarlo antes.
avatar
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensajes : 19518
Edad : 109
Debut oficial : 10/12/2007

Re: Alberto Garzón

Mensaje por Sertorio el Jue 15 Dic 2011 - 16:14

La discusión en Twitter de Gallir vs Garzón (en el enlace de ovrzito) es lo más absurdo que he leído en mucho tiempo. Un matón intentando dejar mal al otro insistiendo con lo mismo una y otra vez porque no le gusta lo que le contesta. Nivel Manolo Lama.
avatar
Albertin
Bocachánclez

Mensajes : 9023
Debut oficial : 11/04/2008

Re: Alberto Garzón

Mensaje por Albertin el Jue 15 Dic 2011 - 16:18

Sertorio escribió:La discusión en Twitter de Gallir vs Garzón (en el enlace de ovrzito) es lo más absurdo que he leído en mucho tiempo. Un matón intentando dejar mal al otro insistiendo con lo mismo una y otra vez porque no le gusta lo que le contesta. Nivel Manolo Lama.

No la he seguido, pero gracias, asi se tengo algun problema de tipo gastrico ya se a donde recurrir. Laughing
avatar
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 26566
Edad : 28
Debut oficial : 29/06/2009

Re: Alberto Garzón

Mensaje por TITO el Jue 15 Dic 2011 - 16:43

Sertorio escribió:
TITO escribió:
Yo no lo veo así, pero supongamos que tu tienes razón.

Ahora, porque esa manía de siempre ir contra las empresas?. Acaso las empresas pagan salarios fuera de la ley? No sería mejor que su cruzada fuera a otro nivel? Vamos, que tal los sindicatos?

Que las empresas buscan su beneficio es un hecho, pero no lo hace el resto de la sociedad?

Si quiere criticar el sistema yo le apoyo, lo que no voy a apoyar es que vaya siempre contra los mismos y menos con generalizaciones que ni sabe si son ciertas,
Si no lo ves así es que o bien no lo has leído con suficiente atención o bien, como dije antes, tienes problemas de comprensión lectora. No es nada personal contra ti pero es que el texto expresa una idea que es clara. La discusión existe porque os la habéis sacado de la manga.

Tus preguntas no las entiendo, sigues insistiendo en algo que no hay.
Vale, la única posibilidad es que yo este equivocado o tenga alguna tara. Perfecto.
avatar
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensajes : 19518
Edad : 109
Debut oficial : 10/12/2007

Re: Alberto Garzón

Mensaje por Sertorio el Jue 15 Dic 2011 - 17:02

TITO escribió:
Sertorio escribió:
Si no lo ves así es que o bien no lo has leído con suficiente atención o bien, como dije antes, tienes problemas de comprensión lectora. No es nada personal contra ti pero es que el texto expresa una idea que es clara. La discusión existe porque os la habéis sacado de la manga.

Tus preguntas no las entiendo, sigues insistiendo en algo que no hay.
Vale, la única posibilidad es que yo este equivocado o tenga alguna tara. Perfecto.
Y qué quieres que te diga si pone A y tú lees B?
avatar
JoGv2.0
Cruciquense

Mensajes : 37939
Edad : 36
Debut oficial : 26/03/2008

Re: Alberto Garzón

Mensaje por JoGv2.0 el Jue 15 Dic 2011 - 17:05

Que os parecen los mini-jobs?
avatar
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 26566
Edad : 28
Debut oficial : 29/06/2009

Re: Alberto Garzón

Mensaje por TITO el Jue 15 Dic 2011 - 17:06

Sertorio escribió:
TITO escribió:
Vale, la única posibilidad es que yo este equivocado o tenga alguna tara. Perfecto.
Y qué quieres que te diga si pone A y tú lees B?
Vamos, que es imposible que tu lo interpretes mal, no? Tengo que ser yo por que si.

Otra cosa, que veo que se crea una sensación de victimismo con este Sr.

A mi me gusta muchas de las cosas que dice. De hecho, de los políticos es el único que le he oído decir cosas con sentido. Vamos, que no tengo ningún interés en criticarlo de forma gratuita.

Nunca he defendido a un partido político. Siempre he pensado que todos son basura.
avatar
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensajes : 4022
Debut oficial : 09/08/2011

Re: Alberto Garzón

Mensaje por Vladímir el Jue 15 Dic 2011 - 17:09

JoGv2.0 escribió:Que os parecen los mini-jobs?

Una de las medidas para reducir la tasa de paro de forma torticera e insultante.

El otro día le escuché al jefe de los empresarios que en Alemania hay casi 5 millones de personas trabajando con éste tipo de contrato. ¿Ese es el milagro alemán? ¿en Alemania se puede hacer algo con 400 €?

Contenido patrocinado

Re: Alberto Garzón

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Lun 16 Jul 2018 - 1:21