Desaparicion de los que podian competir

Comparte
avatar
madrugada
Paquete infumable
Paquete infumable

Mensajes : 2623
Debut oficial : 31/08/2009

Re: Desaparicion de los que podian competir

Mensaje por madrugada el Mar 2 Ago 2011 - 23:03

Un servicio para los que quieren discutir con datos en vez de especular, gastos e ingresos en el mercado de fichajes en cada temporada desde el paleolítico:

http://www.transfermarkt.de/en/europa/europa/wettbewerbe.html

Elegir la liga -> elegir el club -> "Transfers" (en la izquierda) -> "Transfer balance sheet" (en la izquierda) para el balance de cada año, "All transfers" (en la izquierda) para ver cada operación.

Raifol
Paquete infumable
Paquete infumable

Mensajes : 2152
Debut oficial : 10/09/2008

Re: Desaparicion de los que podian competir

Mensaje por Raifol el Mar 2 Ago 2011 - 23:39

Railroadman escribió:
Raifol escribió:¿Los sueldos de más de 5M brutos para la mitad de la plantilla no cuentan como gasto? Porque tengo que recordar que Valdes, Alves, Pique, Puyol, Abidal, Mascherano, Busquets, Xavi, Iniesta, Messi, Villa, Pedro, Alexis lo sobrepasan (y de largo la mayoría) y supongo que alguno más andaran cerca. Porque claro, yo también ficho a Affelay por 4 duros... pagandole los 4M brutos al año que supongo que cobrará! (y lo mismo con el Madrid y Adebayor, Canales, Arbeloa o Sahin

Ahora mismo en España solo hay dos jugadores, Forlán y Van Nistelrooy, que pasen de 5M brutos al año, y uno debido a una renovación forofista y otro porque al jeque se la suda.

Como decía Albertin, que bonito es ver a los dos grandes de la mano en algo, me recuerda las "tortas" que se dan PP y PSOE en el parlamento

Por eso mismo no hay solución o es que pretendes que de un plumazo el Madrid y el Barça renuncien a los 140 kilos que tienen firmados y no puedan pagar los contratos que ellos mismos tienen firmados con sus jugadores.

Una solución sería hacer lo que ha hecho la NBA, cierre patronal y que los contratos de los futbolistas los cobren en el Banco de Bioscas como dicen en mi pueblo Very Happy

Eso es, eso es la clave. Además hay que decir que el futbol siempre tendrá a ser deficitario, por las pasiones que desata y los Raholas-Mendes-Quilones de turno

madrugada escribió:Un servicio para los que quieren discutir con datos en vez de especular, gastos e ingresos en el mercado de fichajes en cada temporada desde el paleolítico:

http://www.transfermarkt.de/en/europa/europa/wettbewerbe.html

Elegir la liga -> elegir el club -> "Transfers" (en la izquierda) -> "Transfer balance sheet" (en la izquierda) para el balance de cada año, "All transfers" (en la izquierda) para ver cada operación.

Gracias, eso si que es un comentario que aporta algo, no como algunas plagas que hemos tenido... pero vuelvo a repetir, el Barça no gasta tanto en traspasos como el Madrid, pero si gasta mas en fichas (en parte por las secciones) y por tener otro modelo.

Para ello es interesante el analisis comparativo del profesor José Mª Gay de Liébana
avatar
madrugada
Paquete infumable
Paquete infumable

Mensajes : 2623
Debut oficial : 31/08/2009

Re: Desaparicion de los que podian competir

Mensaje por madrugada el Miér 3 Ago 2011 - 0:21

Raifol escribió:...

Gracias, eso si que es un comentario que aporta algo, no como algunas plagas que hemos tenido... pero vuelvo a repetir, el Barça no gasta tanto en traspasos como el Madrid, pero si gasta mas en fichas (en parte por las secciones) y por tener otro modelo.

Para ello es interesante el analisis comparativo del profesor José Mª Gay de Liébana

Pues para comparaciones del presupuesto completo vuelvo a recomendar los textos que ya puse en su día en el subforo del Madrid. Sobre varios clubes importantes de diferentes países (de España solo hay textos sobre los dos grandes):

http://swissramble.blogspot.com/2011/06/real-madrid-and-financial-fair-play.html
http://swissramble.blogspot.com/2010/08/whats-happening-with-barcelonas.html
http://swissramble.blogspot.com/2010/10/united-we-stand-divided-we-fall.html
http://swissramble.blogspot.com/2011/02/chelseas-financial-fair-play-challenge.html
http://swissramble.blogspot.com/2011/07/manchester-citys-incredible-deal-know.html
http://swissramble.blogspot.com/2010/06/how-can-bayern-munich-pay-franck-ribery.html
http://swissramble.blogspot.com/2010/10/borussia-dortmunds-road-to-recovery.html

Textos muy largos en inglés, pero para los que no quieren leer todo, los gráficos ya dicen algo. Y si de verdad hay interés para aprender un poco cómo funciona la economía de un club, es muy interesante ver todas las facetas en vez de buscar solo estos datos que aparecen en las polémicas de siempre (por ejemplo una curiosidad: hablando de los grandes clubes en Inglaterra y España, muchos dicen que les gustaría tener una afición que anima tanto como la afición del Borussia Dortmund, pero los precios populares que tienen en Dortmund son un problema importante para el presupuesto si quieren competir con los clubes más potentes, incluso en estos tiempos donde todos solo hablan de ingresos de televisión y publicidad - y viendo que el Manchester en cada temporada gana 100 millones más que el Dortmund en la taquilla del estadio mientras el Madrid y el Barcelona todavía ganan aproximadamente 80 millones más, ya es más difícil decidir qué modelo es mejor porque al final todos los aficionados quieren ver triunfos de su club, en el mejor caso incluso en Champions, y para esto hay que tener mucho dinero).

Raifol
Paquete infumable
Paquete infumable

Mensajes : 2152
Debut oficial : 10/09/2008

Re: Desaparicion de los que podian competir

Mensaje por Raifol el Miér 3 Ago 2011 - 0:39

Me los anoto para leerlos otro día.

Aqui dejo otro por si interesa (menos profundo):
http://www.deloitte.com/assets/Dcom-UnitedKingdom/Local%20Assets/Documents/Industries/Sports%20Business%20Group/UK_SBG_DFML2011.pdf

Y este Pdf (no encuentro uno mas largo del mismo tio)
http://grupos.unican.es/catedrapyme/pdf/barcelona_madrid_economia.pdf
avatar
Railroadman
Bocachánclez

Mensajes : 7516
Edad : 22
Localización : Jaén
Debut oficial : 14/03/2008

Re: Desaparicion de los que podian competir

Mensaje por Railroadman el Miér 3 Ago 2011 - 11:36

madrugada escribió:Un servicio para los que quieren discutir con datos en vez de especular, gastos e ingresos en el mercado de fichajes en cada temporada desde el paleolítico:

http://www.transfermarkt.de/en/europa/europa/wettbewerbe.html

Elegir la liga -> elegir el club -> "Transfers" (en la izquierda) -> "Transfer balance sheet" (en la izquierda) para el balance de cada año, "All transfers" (en la izquierda) para ver cada operación.

Así por encima he sumado y restado y en los últimos 5 años el Madrid ha gastado 393,3 millones de euros y el Barça 194,3 y desde el comienzo del siglo 21 el Madrid lleva gastados en trnasfer 731 por 355 el Barça.

Ahora seguid poniéndolos en el mismo saco. Mad
avatar
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensajes : 19827
Edad : 45
Localización : Madrid
Debut oficial : 14/04/2008

Re: Desaparicion de los que podian competir

Mensaje por Metropolitano el Miér 3 Ago 2011 - 12:25

Railroadman escribió:
madrugada escribió:Un servicio para los que quieren discutir con datos en vez de especular, gastos e ingresos en el mercado de fichajes en cada temporada desde el paleolítico:

http://www.transfermarkt.de/en/europa/europa/wettbewerbe.html

Elegir la liga -> elegir el club -> "Transfers" (en la izquierda) -> "Transfer balance sheet" (en la izquierda) para el balance de cada año, "All transfers" (en la izquierda) para ver cada operación.

Así por encima he sumado y restado y en los últimos 5 años el Madrid ha gastado 393,3 millones de euros y el Barça 194,3 y desde el comienzo del siglo 21 el Madrid lleva gastados en trnasfer 731 por 355 el Barça.

Ahora seguid poniéndolos en el mismo saco.





Y en que saco os ponemos... En el nuestro, en el del Albacete o en el del Racing?
avatar
JoGv2.0
Cruciquense

Mensajes : 37939
Edad : 37
Debut oficial : 26/03/2008

Re: Desaparicion de los que podian competir

Mensaje por JoGv2.0 el Miér 3 Ago 2011 - 12:58

Que el Madrid se gaste 700 kilos en trnasfer es para sacarlo del saco.

Alguien sabe cuanto vale realmente un trnasfer?

-----------

Es de coña que nadie del Barcelona quiera diferenciarse incluso en esto. Coño, que son 400 millones de presupuesto joder. Que os pueden señalar el 99% de los clubes de fútbol del mundo, lo mismo que al Madrid. Que hipocresía, coño.
avatar
deyvid_atletico
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 28756
Debut oficial : 13/04/2008

Re: Desaparicion de los que podian competir

Mensaje por deyvid_atletico el Miér 3 Ago 2011 - 14:12

Railroadman escribió:
Raifol escribió:¿Los sueldos de más de 5M brutos para la mitad de la plantilla no cuentan como gasto? Porque tengo que recordar que Valdes, Alves, Pique, Puyol, Abidal, Mascherano, Busquets, Xavi, Iniesta, Messi, Villa, Pedro, Alexis lo sobrepasan (y de largo la mayoría) y supongo que alguno más andaran cerca. Porque claro, yo también ficho a Affelay por 4 duros... pagandole los 4M brutos al año que supongo que cobrará! (y lo mismo con el Madrid y Adebayor, Canales, Arbeloa o Sahin

Ahora mismo en España solo hay dos jugadores, Forlán y Van Nistelrooy, que pasen de 5M brutos al año, y uno debido a una renovación forofista y otro porque al jeque se la suda.

Como decía Albertin, que bonito es ver a los dos grandes de la mano en algo, me recuerda las "tortas" que se dan PP y PSOE en el parlamento

Por eso mismo no hay solución o es que pretendes que de un plumazo el Madrid y el Barça renuncien a los 140 kilos que tienen firmados y no puedan pagar los contratos que ellos mismos tienen firmados con sus jugadores.

Una solución sería hacer lo que ha hecho la NBA, cierre patronal y que los contratos de los futbolistas los cobren en el Banco de Bioscas como dicen en mi pueblo Very Happy
Tampoco es eso hombre!!!! Con que les obligasen como a los demás a ser S.A.D el asunto se equilibraria solito Smile
avatar
Railroadman
Bocachánclez

Mensajes : 7516
Edad : 22
Localización : Jaén
Debut oficial : 14/03/2008

Re: Desaparicion de los que podian competir

Mensaje por Railroadman el Miér 3 Ago 2011 - 17:09

deyvid_atletico escribió:
Railroadman escribió:

Por eso mismo no hay solución o es que pretendes que de un plumazo el Madrid y el Barça renuncien a los 140 kilos que tienen firmados y no puedan pagar los contratos que ellos mismos tienen firmados con sus jugadores.

Una solución sería hacer lo que ha hecho la NBA, cierre patronal y que los contratos de los futbolistas los cobren en el Banco de Bioscas como dicen en mi pueblo Very Happy
Tampoco es eso hombre!!!! Con que les obligasen como a los demás a ser S.A.D el asunto se equilibraria solito Smile

¿Estás seguro que se equilibraría así? ¿El Atleti de Madrid es igual que el Levante o el Rácing?. Entre las S.A.D. hay las mismas diferencias que entre clubes que no lo son, no te engañes, no hay solución a la mierda de liga que nos espera los próximos años, hasta que se haga la superliga europea, entonces ya podréis repartir la pasta entre todos equitativamente y tendremos una liga supercompetitiva a nivel nacional, que será vista por las televisiones autonómicas al igual que ahora se ve la segunda división y todos tan contentos.
avatar
Albertin
Bocachánclez

Mensajes : 9023
Debut oficial : 11/04/2008

Re: Desaparicion de los que podian competir

Mensaje por Albertin el Miér 3 Ago 2011 - 17:13

Railroadman escribió:
deyvid_atletico escribió:
Tampoco es eso hombre!!!! Con que les obligasen como a los demás a ser S.A.D el asunto se equilibraria solito Smile

¿Estás seguro que se equilibraría así? ¿El Atleti de Madrid es igual que el Levante o el Rácing?. Entre las S.A.D. hay las mismas diferencias que entre clubes que no lo son, no te engañes, no hay solución a la mierda de liga que nos espera los próximos años, hasta que se haga la superliga europea, entonces ya podréis repartir la pasta entre todos equitativamente y tendremos una liga supercompetitiva a nivel nacional, que será vista por las televisiones autonómicas al igual que ahora se ve la segunda división y todos tan contentos.

Tipica reaccion arrogante del que se queda sin argumentos para defender al mismo tiempo el expolio y el deporte.
Sinceramente, creo que muchas televisiones se sorprederian del seguimiento que tendria una Liga sin Madrid y Barca, ahora mismo.
avatar
Shearer
Eterna Promesa
Eterna Promesa

Mensajes : 798
Debut oficial : 12/03/2010

Re: Desaparicion de los que podian competir

Mensaje por Shearer el Miér 3 Ago 2011 - 17:56

Albertin escribió:
Railroadman escribió:

¿Estás seguro que se equilibraría así? ¿El Atleti de Madrid es igual que el Levante o el Rácing?. Entre las S.A.D. hay las mismas diferencias que entre clubes que no lo son, no te engañes, no hay solución a la mierda de liga que nos espera los próximos años, hasta que se haga la superliga europea, entonces ya podréis repartir la pasta entre todos equitativamente y tendremos una liga supercompetitiva a nivel nacional, que será vista por las televisiones autonómicas al igual que ahora se ve la segunda división y todos tan contentos.

Tipica reaccion arrogante del que se queda sin argumentos para defender al mismo tiempo el expolio y el deporte.
Sinceramente, creo que muchas televisiones se sorprederian del seguimiento que tendria una Liga sin Madrid y Barca, ahora mismo.

Ya te digo.

Como ha dicho alguien mas arriba, prefiero una Liga espaniola sin Madrid y Barca con estos dos jugando una liga Europea que la mierda que tenemos ahra mismo.

Y soy madridista, pero es que da asco lo que hay.
avatar
Albertin
Bocachánclez

Mensajes : 9023
Debut oficial : 11/04/2008

Re: Desaparicion de los que podian competir

Mensaje por Albertin el Miér 3 Ago 2011 - 18:12

Shearer escribió:
Albertin escribió:

Tipica reaccion arrogante del que se queda sin argumentos para defender al mismo tiempo el expolio y el deporte.
Sinceramente, creo que muchas televisiones se sorprederian del seguimiento que tendria una Liga sin Madrid y Barca, ahora mismo.

Ya te digo.

Como ha dicho alguien mas arriba, prefiero una Liga espaniola sin Madrid y Barca con estos dos jugando una liga Europea que la mierda que tenemos ahra mismo.

Y soy madridista, pero es que da asco lo que hay
.

aplauso2 aplauso2 aplauso2 aplauso2 aplauso2 aplauso2
avatar
Railroadman
Bocachánclez

Mensajes : 7516
Edad : 22
Localización : Jaén
Debut oficial : 14/03/2008

Re: Desaparicion de los que podian competir

Mensaje por Railroadman el Miér 3 Ago 2011 - 20:12

Albertin escribió:
Railroadman escribió:

¿Estás seguro que se equilibraría así? ¿El Atleti de Madrid es igual que el Levante o el Rácing?. Entre las S.A.D. hay las mismas diferencias que entre clubes que no lo son, no te engañes, no hay solución a la mierda de liga que nos espera los próximos años, hasta que se haga la superliga europea, entonces ya podréis repartir la pasta entre todos equitativamente y tendremos una liga supercompetitiva a nivel nacional, que será vista por las televisiones autonómicas al igual que ahora se ve la segunda división y todos tan contentos.

Tipica reaccion arrogante del que se queda sin argumentos para defender al mismo tiempo el expolio y el deporte.
Sinceramente, creo que muchas televisiones se sorprederian del seguimiento que tendria una Liga sin Madrid y Barca, ahora mismo.

Llámame arrogante pero es una realidad palpable lo que digo, una Liga sin Madrid ni Barça con estos jugando otra liga paralela con los grandes de Europa se comería un mojón aunque a lo mejor si dejaran participar al Castilla y Barça B lo arreglarían un poco.
avatar
Albertin
Bocachánclez

Mensajes : 9023
Debut oficial : 11/04/2008

Re: Desaparicion de los que podian competir

Mensaje por Albertin el Miér 3 Ago 2011 - 20:13

[quote="Railroadman"]
Albertin escribió:

Tipica reaccion arrogante del que se queda sin argumentos para defender al mismo tiempo el expolio y el deporte.
Sinceramente, creo que muchas televisiones se sorprederian del seguimiento que tendria una Liga sin Madrid y Barca, ahora mismo.

Llámame arrogante pero es una realidad palpable lo que digo, una Liga sin Madrid ni Barça con estos jugando otra liga paralela con los grandes de Europa se comería un mojón aunque a lo mejor si dejaran participar al Castilla y Barça B lo arreglarían un poco.[quote]

Lo has arreglado tu solito. Laughing
avatar
Railroadman
Bocachánclez

Mensajes : 7516
Edad : 22
Localización : Jaén
Debut oficial : 14/03/2008

Re: Desaparicion de los que podian competir

Mensaje por Railroadman el Miér 3 Ago 2011 - 21:19

[quote="Albertin"][quote="Railroadman"]

Llámame arrogante pero es una realidad palpable lo que digo, una Liga sin Madrid ni Barça con estos jugando otra liga paralela con los grandes de Europa se comería un mojón aunque a lo mejor si dejaran participar al Castilla y Barça B lo arreglarían un poco.

Sí, sí tu riete pero sabes que tengo razón, la liga sin Barça y Madrid se va al garete Very Happy ...y con ellos también.
avatar
Don limpio
Cruciquense

Mensajes : 32811
Localización : En tu armario de la limpieza
Debut oficial : 28/04/2008

Re: Desaparicion de los que podian competir

Mensaje por Don limpio el Miér 3 Ago 2011 - 23:30

Railroadman escribió:
Sí, sí tu riete pero sabes que tengo razón, la liga sin Barça y Madrid se va al garete Very Happy ...y con ellos también.
Se va al garate... Su fama internacional. Pero como Liga de futbol estaria bastante mas interesante. Quiza sin jugadorazos como Messi, pero al menos podriamos de disfrutar de algo mas sano, alejado de la dictadura (no solo deportiva) de los dos grandes.
avatar
el kaiser
Tópor
Tópor

Mensajes : 6347
Debut oficial : 22/01/2008

Re: Desaparicion de los que podian competir

Mensaje por el kaiser el Jue 4 Ago 2011 - 0:06

De todas formas, para equipos como el Racing esto no cambiaría gran cosa. Aquí lo que no os interesa es que no podeis competir contra Madrid y Barça, pero Levante, Granada, Osasuna, Real, Racing...tampoco pueden competir con vosotros. Es así, hay muchas diferencias y no sois los más perjudicados.
avatar
Albertin
Bocachánclez

Mensajes : 9023
Debut oficial : 11/04/2008

Re: Desaparicion de los que podian competir

Mensaje por Albertin el Jue 4 Ago 2011 - 0:09

el kaiser escribió:De todas formas, para equipos como el Racing esto no cambiaría gran cosa. Aquí lo que no os interesa es que no podeis competir contra Madrid y Barça, pero Levante, Granada, Osasuna, Real, Racing...tampoco pueden competir con vosotros. Es así, hay muchas diferencias y no sois los más perjudicados.

Que nosotros no seamos los mas perjudicados no quita para que sea un sistema profundamente injusto.
avatar
Don limpio
Cruciquense

Mensajes : 32811
Localización : En tu armario de la limpieza
Debut oficial : 28/04/2008

Re: Desaparicion de los que podian competir

Mensaje por Don limpio el Jue 4 Ago 2011 - 0:10

el kaiser escribió:De todas formas, para equipos como el Racing esto no cambiaría gran cosa. Aquí lo que no os interesa es que no podeis competir contra Madrid y Barça, pero Levante, Granada, Osasuna, Real, Racing...tampoco pueden competir con vosotros. Es así, hay muchas diferencias y no sois los más perjudicados.
Aqui nadie dice que nosotros seamos los que compitan con el Barsa y Madrid. Aqui hablamos de que ALGUIEN O ALGUNOS compitan con el Barsa y Madrid. Esta claro, que uno de esos candidatos somos nosotros, pero no necesariamente tenemos que ser nosotros. Por descontado queda que no todos tienen que tener el mismo nivel. Eso es una gilipollez llevada al extremo para defenderse malamente.
avatar
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensajes : 19827
Edad : 45
Localización : Madrid
Debut oficial : 14/04/2008

Re: Desaparicion de los que podian competir

Mensaje por Metropolitano el Jue 4 Ago 2011 - 3:20

Railroadman escribió:
Albertin escribió:

Tipica reaccion arrogante del que se queda sin argumentos para defender al mismo tiempo el expolio y el deporte.
Sinceramente, creo que muchas televisiones se sorprederian del seguimiento que tendria una Liga sin Madrid y Barca, ahora mismo.

Llámame arrogante pero es una realidad palpable lo que digo, una Liga sin Madrid ni Barça con estos jugando otra liga paralela con los grandes de Europa se comería un mojón aunque a lo mejor si dejaran participar al Castilla y Barça B lo arreglarían un poco.

Te diré lo que pasa con la superliga Europea...

1º.- Los clubs ingleses NO QUIEREN NI OIR HABLAR DE ELLA. Alli tienen una Liga competitiva, los estadios se llenan, la gente disfruta. Ni por asomo quieren jugar en la superliga Europea.

2º.- Si al final, por algún remoto milagro, aceptasen.. De verdad crees que se repartirian los derechos de TV con ventajas para alguien? No. Ni de coña... Todos igual o se rompe la baraja. ERGO... Estás dispuesto a ver al Barca o al Madrid luchando por el puesto 10? Porque ten muy en cuenta que esa liga estaría muy igualada.. Aqui no hay equipos comparsa, y si un equipo saca un par de buenos jugadores y los ficha bien.. LUEGO NO PUEDES QUITARSELOS.. por lo tanto domina esa SUPERLIGA durante 4 o 5 años, años en los que hay muchos grandes COMIENDOSE UN COLÍN... Cuando eso le pase al Barca o al Madrid veremos si entonces prefieren volver a la Liga domestica con el rabo entre las piernas...
avatar
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensajes : 19827
Edad : 45
Localización : Madrid
Debut oficial : 14/04/2008

Re: Desaparicion de los que podian competir

Mensaje por Metropolitano el Jue 4 Ago 2011 - 3:27

Railroadman escribió:

Sí, sí tu riete pero sabes que tengo razón, la liga sin Barça y Madrid se va al garete ...y con ellos también.



No veo porqué.. Sigues la 2ª dibisión? es una competición preciosa, competitiva.. La Liga que quedaría sería muchisimo mejor que la segunda dibisión y el Atletico de Madrid ya metía 50000 almas en el campo jugando en 2ª..

Luchando por la Liga con Valencia, Villareal, Sevilla, Athetic, y otros equipos que se unirian al repartir los ingresos por TV.. Te puedo asegurar que puede ser bastante entretenida.. Sinceramente, la prefiero a lo que hay ahora.. DE LARGO..

Perdería tirón mediatico, sin duda.. Pero ganaría muchisimo tiron popular.. Los aficionados de Madrid y Barca tendeis a pensar que no existen los otros.. Pero media España futbolistica pasa del Madrid y del Barca, no lo olvides, y esa media España vería con mucho más interes una competición donde su club lucha por algo en igualdad de condiciones...
avatar
Shearer
Eterna Promesa
Eterna Promesa

Mensajes : 798
Debut oficial : 12/03/2010

Re: Desaparicion de los que podian competir

Mensaje por Shearer el Jue 4 Ago 2011 - 10:32

Metropolitano escribió:
Railroadman escribió:

Llámame arrogante pero es una realidad palpable lo que digo, una Liga sin Madrid ni Barça con estos jugando otra liga paralela con los grandes de Europa se comería un mojón aunque a lo mejor si dejaran participar al Castilla y Barça B lo arreglarían un poco.

Te diré lo que pasa con la superliga Europea...

1º.- Los clubs ingleses NO QUIEREN NI OIR HABLAR DE ELLA. Alli tienen una Liga competitiva, los estadios se llenan, la gente disfruta. Ni por asomo quieren jugar en la superliga Europea.

2º.- Si al final, por algún remoto milagro, aceptasen.. De verdad crees que se repartirian los derechos de TV con ventajas para alguien? No. Ni de coña... Todos igual o se rompe la baraja. ERGO... Estás dispuesto a ver al Barca o al Madrid luchando por el puesto 10? Porque ten muy en cuenta que esa liga estaría muy igualada.. Aqui no hay equipos comparsa, y si un equipo saca un par de buenos jugadores y los ficha bien.. LUEGO NO PUEDES QUITARSELOS.. por lo tanto domina esa SUPERLIGA durante 4 o 5 años, años en los que hay muchos grandes COMIENDOSE UN COLÍN... Cuando eso le pase al Barca o al Madrid veremos si entonces prefieren volver a la Liga domestica con el rabo entre las piernas...

Metropolitano escribió:
Railroadman escribió:

Sí, sí tu riete pero sabes que tengo razón, la liga sin Barça y Madrid se va al garete ...y con ellos también.



No veo porqué.. Sigues la 2ª dibisión? es una competición preciosa, competitiva.. La Liga que quedaría sería muchisimo mejor que la segunda dibisión y el Atletico de Madrid ya metía 50000 almas en el campo jugando en 2ª..

Luchando por la Liga con Valencia, Villareal, Sevilla, Athetic, y otros equipos que se unirian al repartir los ingresos por TV.. Te puedo asegurar que puede ser bastante entretenida.. Sinceramente, la prefiero a lo que hay ahora.. DE LARGO..

Perdería tirón mediatico, sin duda.. Pero ganaría muchisimo tiron popular.. Los aficionados de Madrid y Barca tendeis a pensar que no existen los otros.. Pero media España futbolistica pasa del Madrid y del Barca, no lo olvides, y esa media España vería con mucho más interes una competición donde su club lucha por algo en igualdad de condiciones...

Totalmente de acuerdo con lo que dices.
avatar
madrugada
Paquete infumable
Paquete infumable

Mensajes : 2623
Debut oficial : 31/08/2009

Re: Desaparicion de los que podian competir

Mensaje por madrugada el Jue 4 Ago 2011 - 11:08

Metropolitano escribió:
Railroadman escribió:

Llámame arrogante pero es una realidad palpable lo que digo, una Liga sin Madrid ni Barça con estos jugando otra liga paralela con los grandes de Europa se comería un mojón aunque a lo mejor si dejaran participar al Castilla y Barça B lo arreglarían un poco.

Te diré lo que pasa con la superliga Europea...

1º.- Los clubs ingleses NO QUIEREN NI OIR HABLAR DE ELLA. Alli tienen una Liga competitiva, los estadios se llenan, la gente disfruta. Ni por asomo quieren jugar en la superliga Europea.

2º.- Si al final, por algún remoto milagro, aceptasen.. De verdad crees que se repartirian los derechos de TV con ventajas para alguien? No. Ni de coña... Todos igual o se rompe la baraja. ERGO... Estás dispuesto a ver al Barca o al Madrid luchando por el puesto 10? Porque ten muy en cuenta que esa liga estaría muy igualada.. Aqui no hay equipos comparsa, y si un equipo saca un par de buenos jugadores y los ficha bien.. LUEGO NO PUEDES QUITARSELOS.. por lo tanto domina esa SUPERLIGA durante 4 o 5 años, años en los que hay muchos grandes COMIENDOSE UN COLÍN... Cuando eso le pase al Barca o al Madrid veremos si entonces prefieren volver a la Liga domestica con el rabo entre las piernas...

En mi opinión lo de una Superliga que sería más que la Champions con otro nombre también me parece una tontería, y fuera de España no puedo ver un interés serio en este escenario. Los argumentos arriba expuestos me parecen ciertos, pero el problema que en mi opinión sirve para cerrar definitivamente la discussión es una variante del segundo punto:
Para hacer una Superliga en detrimento de la competiciones nacionales que existen ahora, harían falta al menos 18 o 20 equipos para asegurar partidos suficientes durante un año. Con equipos que al menos teóricamente podrían luchar por el título de esta Superliga, es decir los grandes de España, cuatro o incluso seis de Inglaterra, dos, tres o cuatro de Italia y finalmente con el Bayern es imposible llegar a este número.
Todavía sería necesario la inclusión de equipos como el Lyon, el OM o ahora el PSG, algunos portugueses, quizás el Ajax y quizás también algunos equipos del este de Europa. Ahora mismo estos equipos tienen una temporada donde la mayoría del tiempo luchan por el campeonato de su país, y además tienen la aventura de jugar en Europa sabiendo que casi no tienen posibilidades para ganar a los más grandes en Champions.
Sin jeques o dinero de superricos locales para los equipos del este, estos equipos en una Superliga Europea de ninguna manera podrían aspirar a algo. Ya antes de empezar la temporada sabrían esto, y después de varios partidos cada año en noviembre ya tendrían la confimación que la temporada ya se acabó (algo que sería aún más fuerte porque en esta Liga no existirían premios menores como la calificación para Europa que ahora mismo en primavera todavía parecen posibles para varios equipos sin posibilidades de ser el mejor equipo de la competición). Si el escenario con varios grandes equipos reducidos a la mediocridad ya es preocupante para planes de una Euroliga, creo que los del Lyon directamente tendrían que ser subnormales para aceptar el ingreso a esta competición como equipo de relleno.
Entonces quedaría la variante de forzar un reparto equitativo del dinero entre los equipos de la Superliga para dar posibilidades a todos - pero con este cambio el proyecto ya no sería tan atractivo para equipos como el Madrid o el Barcelona.
avatar
MoscaMan
Tópor
Tópor

Mensajes : 5447
Edad : 26
Debut oficial : 17/02/2010

Re: Desaparicion de los que podian competir

Mensaje por MoscaMan el Jue 4 Ago 2011 - 13:03

Por mucho que os pongais, Madrid y Barça no estan en el mismo saco. La cantidad ingente de dinero que gasta año si y año tambien el Madrid no esta al alcance de nadie. En mi opinion, economicamente, el Madrid esta en un lugar destacadisimo sobre el resto del futbol mundial, un escalon por debajo viene el Barça y luego ya vendrian los ingleses.

Decis que Madrid y Barça se gastan el mismo dinero y una vez os demuestran que el Barça no se gasta tanto como el Madrid, recurris al tema del salario de los jugadores, pero esque por ahi tampoco, pues no es lo mismo pagar salarios importantes a gente como Valdés, Messi, Puyol, Xavi, Iniesta o Pedro que pagarselos a gente como Coentrao, Cristiano, Pepe, Kaká o Benzema, no es lo mismo porque salario a parte, el Madrid se ha dejado 30 kilos minimo en cada vikingo arriba mencionado y en algunos casos se han dejado hasta el doble o el triple.


Este reparto televisivo es una mierda, es verdad. Barça y Madrid disfrutan de una posicion privilegiada en el futbol mundial, es verdad. El Barça no puede equipararse economicamente al Madrid, tambien es verdad.
avatar
Aleph
Cruciquense

Mensajes : 32091
Edad : 25
Localización : Costa blanca
Debut oficial : 12/04/2008

Re: Desaparicion de los que podian competir

Mensaje por Aleph el Jue 4 Ago 2011 - 13:11

MoscaMan escribió:Por mucho que os pongais, Madrid y Barça no estan en el mismo saco. La cantidad ingente de dinero que gasta año si y año tambien el Madrid no esta al alcance de nadie. En mi opinion, economicamente, el Madrid esta en un lugar destacadisimo sobre el resto del futbol mundial, un escalon por debajo viene el Barça y luego ya vendrian los ingleses.

Decis que Madrid y Barça se gastan el mismo dinero y una vez os demuestran que el Barça no se gasta tanto como el Madrid, recurris al tema del salario de los jugadores, pero esque por ahi tampoco, pues no es lo mismo pagar salarios importantes a gente como Valdés, Messi, Puyol, Xavi, Iniesta o Pedro que pagarselos a gente como Coentrao, Cristiano, Pepe, Kaká o Benzema, no es lo mismo porque salario a parte, el Madrid se ha dejado 30 kilos minimo en cada vikingo arriba mencionado y en algunos casos se han dejado hasta el doble o el triple.


Este reparto televisivo es una mierda, es verdad. Barça y Madrid disfrutan de una posicion privilegiada en el futbol mundial, es verdad. El Barça no puede equipararse economicamente al Madrid, tambien es verdad.

Pero si este año vais a tener un presupuesto mayor que el del Madrid: 470 M de presupuesto. face

Contenido patrocinado

Re: Desaparicion de los que podian competir

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Dom 18 Nov 2018 - 11:52