Normativa

Comparte
avatar
Admin
Foren-Administrator

Mensajes : 1978
Debut oficial : 06/12/2007

Normativa

Mensaje por Admin el Jue 14 Jul 2011 - 3:11

Podéis opinar en el post de Tema Libre con el mismo nombre (http://bit.ly/pXG8O1).

Hola foreros de El Cruce.

Hoy hace más de 3 años y medio iniciamos una aventura y un proyecto que nos permitiese debatir de forma libre y sin normas, confiando en el sentido común de los foreros que durante muchísimo tiempo demostraron que era posible mantener una actitud cordial en casi todo momento y que, en caso de problemas, eran capaces de tratarlo de forma privada o en el Valetudo, sin interferir en el normal funcionamiento de esta web.

Sin embargo y con el paso del tiempo, algunos grandes foreros se fueron, otros se quedaron y decidieron que lo mejor era poner trabas en el funcionamiento del foro y otros llegaron nuevos. De hecho, no dejaron jamás de llegar nuevos foreros que, además de no conocer a los antiguos y no sentir ninguna empatía por ellos, en algún caso no se mostraban afines a utilizar el sentido común como forma de auto-regularse. El resultado es el actual: antiguos foreros que abandonan, otros que han perdido el interés por el respeto; nuevos foreros, algunos con grandes ganas de debatir, y otros que copan el foro con tonterías y una impresión general a la que nadie quería llegar: El Cruce es un lugar descontrolado en el que los "trolls" han ganado la batalla.

Por eso, en primer lugar os pedimos disculpas. Os pedimos disculpas porque jamás deberíamos haber dejado que esta situación llegase tan lejos; os pedimos disculpas por haberos dejado desamparados y desprotegidos ante esta situación; os pedimos disculpas por haber dejado que foreros de calidad se marchasen y haber dado cobijo a otros que no han hecho más que entorpecer el debate. No sabíamos como proceder, no sabíamos si cambiar un modelo que funcionó (y muy bien) en el pasado y no sabíamos de qué manera hacer una hipotética revolución de forma que resultase justa. Por eso, os aseguro que el cambio hacia este "El Cruce 3.0" que venimos anunciando desde hace tiempo, se ha hecho con ilusión, con trabajo, con entusiasmo y sobre todo, pensando en vosotros y vuestra comodidad.

La normativa que a continuación os exponemos ha sido desarrollada por un grupo de foreros pertenecientes a esta web, foreros que nos han ayudado a decidir, destacar y descartar todas las opciones que pusimos sobre la mesa. Algunas normas iniciales fueron desechadas, otras fueron modificadas y otras las aportaron foreros de este grupo, a los que les queremos agradecer el apoyo prestado.

¿Acaba aquí el cambio a El Cruce 3.0? No, no acaba aquí, y de hecho creo que falta mucho para que termine. Estas normas son una "beta", una versión test, están sujetas a modificación; así como podrían aparecer otras. Además de eso, otras ideas rondan nuestra cabeza, algunas ya están prácticamente definidas, y se irán poniendo en marcha poco a poco, tal y como fue la anexión del foro "We Are Family"

Sin más dilación, aquí os dejamos las normas que todos y cada uno de los foreros (sin excepción) deberán cumplir si quieren formar parte de nuestra comunidad.

La normativa consta de 6 puntos principales, que son:

• Hacer apología del terrorismo, de la violencia, del racismo o de la xenofobia, atizar el odio interreligioso, ensalzar actitudes o planteamientos contrarios a las libertades, a la integridad física y moral y a los derechos fundamentales de todo ser humano y, en general, cualquier comportamiento que está tipificado como delito en las leyes españolas.

• El acceso al foro mediante engaño, suplantación, duplicación u otras prácticas contrarias a la buena fe de sus miembros o que induzcan a error en la identificación, con la excepción de una causa justificada que deberá ser comunicada previamente a los administradores.

• Usar el foro para llevar a cabo prácticas publicitarias y de spameo. El Spam será permitido únicamente en el subforo Valetudo, en cualquier otro subforo el mensaje será eliminado y en el caso de que fuera vía privado y de forma masiva podría ser causa de un aviso o de la expulsión.

• El escribir sistemáticamente en los foros sobre un mismo tema, y en un corto periodo de tiempo, sin dar opción al debate y la argumentación o abrir temas indiscriminadamente obstaculizando el normal funcionamiento del subforo correspondiente así como el descuadre del mismo.

• Perseguir, difamar o agredir de forma constante a un miembro del foro o a una comunidad específica del mismo. Los conflictos con insultos y faltas de respeto personales entre foreros deberán ser resueltos de forma privada o en el subforo Valetudo. En cualquier caso, la administración aboga por promover el respeto, el diálogo o en última instancia el ignore o la indiferencia como vía para resolver los conflictos.

• Los foros son espacio de debate. Aquellos usuarios que a lo largo de su estancia pongan trabas para fomentarlo (el insulto como forma de expresión habitual, el descarte automático de cualquier otra opinión que no sea la propia o el hecho de desviar sistemáticamente todas las conversaciones son algunos ejemplos) se expondrán a juicio de los administradores que serán los encargados de valorar su comportamiento y decidir su continuidad en el foro.

Todos estos puntos pueden ser causa de aviso y en caso de reiteración, de la expulsión del foro de manera temporal o indefinida.

Los siguientes puntos no pertenecen a la normativa pero no dejan de ser recomendaciones a tener en cuenta por los usuarios para facilitar el posteo y la estancia al resto de foreros.

- Evitar un tamaño excesivo de la firma.
- Evitar el cambio indiscriminado e injustificado de nicks.
- Evitar el reflote reiterado de posts antiguos.
- Publicar contenido que atente contra la posible supresión del foro por parte de nuestro servidor como la piratería o contenido pornográfico y de dudosa legalidad.
El staff de foroactivo nos ha remitido en alguna ocasión a esta dirección:
http://asistencia.foroactivo.com/t37286-normas-generales-y-de-moderacion-del-foro-de-soporte

- La utilización de la opción ignorar (cuando se encuentre disponible).
- Evitar la provocación constante.

Las decisiones serán tomadas en consenso por el equipo de administración aunque en un futuro estudiamos la forma de que la comunidad de foreros participe de estas decisiones a pesar de la mala experiencia del pasado.

Administración de El Cruce.

Un saludo y muchas gracias por estar con nosotros.

    Fecha y hora actual: Vie 23 Jun 2017 - 22:29