A LA ATENCIÓN DE TODOS LOS USUARIOS: El Cruce 3.0 [normas]

Comparte

Invitado
Invitado

Re: A LA ATENCIÓN DE TODOS LOS USUARIOS: El Cruce 3.0 [normas]

Mensaje por Invitado el Vie 15 Jul - 0:34

Otra cosa que me gustaría apuntar y que se ha hablado en ese subforo fantasma es que había que incidir principalmente sobre el foro Real Madrid y FC Barcelona donde surgen la mayoría de roces, el resto del foro es de un nivel muy potable donde aún sin normativa han funcionado tan bien como lo esperado así que espero que sigáis participando de la misma forma. El resto del foro es de chapeau por lo general.
groan
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 01/07/2008

Mensaje por groan el Vie 15 Jul - 0:34

manu escribió:
groan escribió:

Te equivocas "nigger" es solo ofensivo si lo dice un blanco a un negro, como cracker si lo dice un negro a un blanco. Un negro a otro negro no es ofensivo, de hecho es muy común que se llamen "nigger" entre ellos. Dudo que los sudamericanos se llamen "sudacas" entre ellos. De hecho hay muchos blancos considerados "nigger" por las comunidades "nigger". Wu tang Clan tiene una canción sobre eso

PD: perdon por el video, pero tenía que ponerlo Cool
face No me pareció necesario hacer la explicación de la diferencia de la palabra 'nigger' como término racista entre [inserte raza aquí] y los afro-americanos.

Corregiré entonces: Es como ver a un blanco decirle 'nigger' a un negro en EEUU.

Bueno... si ese blanco es considerado "nigger" por otros "niggers" no es algo ofensivo Laughing

Te ayudo si quieres: decir "los sudacas esos" es como si un no "nigger" le llama "nigger" a un "nigger" en USA Cool

PD: mira que hay palabras ofensivas en todas las razas y has tenido que nombrar la mas ambigua Laughing

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie 15 Jul - 0:36

el kaiser escribió:Bueno, como veo que os habeis puesto a la defensiva solo un consejo. La redacción de unas normas no debería traer comentarios del tipo; el foro es un lugar de debate. Deberías ser frases más concretas y objetivas. El lucimiento personal está muy bien, pero al final para decir 4 cosas se escribe demasiado y no queda claro nada.

Puedes leertelas también y entender por qué se dice eso. Hay usuarios como Wayne que necesitan esa norma.
Marchena
Troll Oficial

Debut oficial : 17/06/2010

Mensaje por Marchena el Vie 15 Jul - 0:41

10Messi10 escribió:Nin, ya sabes, no puedes estar diciendo el mamachicho cada vez que te acuerdas del mamachicho Laughing

Por mi que lo llame así, Nin tu o quien sea. Manu es un radical, que daño me hace a mi lo de mamachicho o Mandril??? Nada absolutamente

Ya si faltas al respeto a nivel personal, si hay que tomar medidas

A ver si ahora Xavi no va a ser un puto bocazas o Cristiano un chulito por las normas... face
Drackoon
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 11/09/2008

Mensaje por Drackoon el Vie 15 Jul - 0:49

Pues perdonadme que me ponga en plan monja, pero a mí lo de Mandril, Farsa, Mamachicho o Nandrlona me parecen palabras ofensivas que cortan de raíz las ganas de debatir. Al menos así, que no paso por ser una viejita que viene aquí a tomar el té, pero coño...
10Messi10
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 09/02/2010

Mensaje por 10Messi10 el Vie 15 Jul - 0:49

Pues para mi hay palabras como la de llamar negrata a uno de raza negra, que no son mas ofensivas como la de llamar despectivamente gordo a alguien, o cuatro ojos, o maricon a un homosexual, o decirle a alguien noruego de mierda, y lo digo porque no lo considero racismo, sinó ataque personal a esa persona y no a un colectivo. Que alguien llame "negrata" o "puto negro" no me parece racista, que alguien diga "los putos negros" o "los maricones de mierda", si lo es. Pero bueno, allá vosotros como valoreis el día que alguien suelte un adjetivo similar y lo tacheis de racista sin serlo.
Kubala
Tópor
Tópor

Debut oficial : 05/05/2008

Mensaje por Kubala el Vie 15 Jul - 0:51

New escribió:Otra cosa que me gustaría apuntar y que se ha hablado en ese subforo fantasma es que había que incidir principalmente sobre el foro Real Madrid y FC Barcelona donde surgen la mayoría de roces, el resto del foro es de un nivel muy potable donde aún sin normativa han funcionado tan bien como lo esperado así que espero que sigáis participando de la misma forma. El resto del foro es de chapeau por lo general.

Otra solucion, extrema eso si, seria eliminar esos subforos donde se producen los dichos roces. :ninja:

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie 15 Jul - 0:53

10Messi10 escribió:Pues para mi hay palabras como la de llamar negrata a uno de raza negra, que no son mas ofensivas como la de llamar despectivamente gordo a alguien, o cuatro ojos, o maricon a un homosexual, o decirle a alguien noruego de mierda, y lo digo porque no lo considero racismo, sinó ataque personal a esa persona y no a un colectivo. Que alguien llame "negrata" o "puto negro" no me parece racista, que alguien diga "los putos negros" o "los maricones de mierda", si lo es. Pero bueno, allá vosotros como valoreis el día que alguien suelte un adjetivo similar y lo tacheis de racista sin serlo.

Claro. Es que los gordos han sido perseguidos históricamente por ser gordos.
10Messi10
Su Campechana Majestad

Mensaje por 10Messi10 el Vie 15 Jul - 0:54

Al contrario, los hilos donde comienzen a haber disputas personales, deberían enviarse todos al valetudo
groan
Su Campechana Majestad

Mensaje por groan el Vie 15 Jul - 0:54

10Messi10 escribió:Pues para mi hay palabras como la de llamar negrata a uno de raza negra, que no son mas ofensivas como la de llamar despectivamente gordo a alguien, o cuatro ojos, o maricon, o decirle a alguien noruego de mierda, y lo digo porque no lo considero racismo, sinó ataque personal a esa persona y no a un colectivo. Que alguien llame "negrata" o "puto negro" no me parece racista, que alguien diga "los putos negros" o "los maricones de mierda", si lo es. Pero bueno, allá vosotros como valoreis el día que alguien suelte un adjetivo similar y lo tacheis de racista sin serlo.

Pero esto gracias a dios no son los Crown Heights ni Fort Green de Brooklyn y por aquí no nos llamamos negratas entre los foreros.
groan
Su Campechana Majestad

Mensaje por groan el Vie 15 Jul - 0:55

Kubala escribió:
New escribió:Otra cosa que me gustaría apuntar y que se ha hablado en ese subforo fantasma es que había que incidir principalmente sobre el foro Real Madrid y FC Barcelona donde surgen la mayoría de roces, el resto del foro es de un nivel muy potable donde aún sin normativa han funcionado tan bien como lo esperado así que espero que sigáis participando de la misma forma. El resto del foro es de chapeau por lo general.

Otra solucion, extrema eso si, seria eliminar esos subforos donde se producen los dichos roces. :ninja:

Yo eliminaría el foro entero. Muerto el perro, se acabó la rabia no? Laughing
10Messi10
Su Campechana Majestad

Mensaje por 10Messi10 el Vie 15 Jul - 0:56

Markinho escribió:
10Messi10 escribió:Pues para mi hay palabras como la de llamar negrata a uno de raza negra, que no son mas ofensivas como la de llamar despectivamente gordo a alguien, o cuatro ojos, o maricon a un homosexual, o decirle a alguien noruego de mierda, y lo digo porque no lo considero racismo, sinó ataque personal a esa persona y no a un colectivo. Que alguien llame "negrata" o "puto negro" no me parece racista, que alguien diga "los putos negros" o "los maricones de mierda", si lo es. Pero bueno, allá vosotros como valoreis el día que alguien suelte un adjetivo similar y lo tacheis de racista sin serlo.

Claro. Es que los gordos han sido perseguidos históricamente por ser gordos.

No me has entendido, cuando se dice asi es personal, salvo que lo hagas constantemente. Por ponerte un ejemplo, cuando se junta mi madre y mi tia se ponen a hablar del salvame, y yo algunas veces les digo que no se como aguantan al maricon de mierda ese, y no soy xenofobo con los maricones, es porque el jorge javier me cae gordisimo.

Si nos ponemos ya en ese plan, si algun amigo vuestro cuenta un chiste de negros, tambien es otro racista.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie 15 Jul - 1:00

Tampoco cuesta nada ahorrarse el maricón de mierda, mandril de los cojones, macaco de mis huevos, o negrata mugriento aunque no seas xenófobo, racista ni homofobo, está claro Twisted Evil
groan
Su Campechana Majestad

Mensaje por groan el Vie 15 Jul - 1:00

10Messi10 escribió:
No me has entendido, cuando se dice asi es personal, salvo que lo hagas constantemente. Por ponerte un ejemplo, cuando se junta mi madre y mi tia se ponen a hablar del salvame, y yo algunas veces les digo que no se como aguantan al maricon de mierda ese, y no soy xenofobo con los maricones, es porque el jorge javier me cae gordisimo.

Jorge Javier es español, es normal que no seas xenofobo con alguien de tu mismo país.
10Messi10
Su Campechana Majestad

Mensaje por 10Messi10 el Vie 15 Jul - 1:02

groan escribió:
10Messi10 escribió:

Jorge Javier es español, es normal que no seas xenofobo con alguien de tu mismo país.

Homofobo, perdon, me colé ahi y me sali en la curva Laughing Laughing Laughing
10Messi10
Su Campechana Majestad

Mensaje por 10Messi10 el Vie 15 Jul - 1:03

New escribió:Tampoco cuesta nada ahorrarse el maricón de mierda, mandril de los cojones, macaco de mis huevos, o negrata mugriento aunque no seas xenófobo, racista ni homofobo, está claro Twisted Evil

Si eso es una costumbre habitual en alguien, esta muy mal, pero si son cosas que sueltas cada 3 meses tio, joder, no pasa nada, no lo veo tan grave.

De todas formas en este foro comentarios de ese nivel, salen en cuentagotas.
groan
Su Campechana Majestad

Mensaje por groan el Vie 15 Jul - 1:06

10Messi10 escribió:
groan escribió:

Homofobo, perdon, me colé ahi y me sali en la curva Laughing Laughing Laughing

demasiado tarde, ya te he tomado una foto Smile
10Messi10
Su Campechana Majestad

Mensaje por 10Messi10 el Vie 15 Jul - 1:14

Me la sacarías por el lado izquierdo, que es el bueno, no
Papin
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2008

Mensaje por Papin el Vie 15 Jul - 7:47

Bueno creo que lo mejor es esperar unos días, y ver cómo va evolucionando, sun así estoy con Jack en el que el foro en gneneral todos estamos un poco condicionados en si un determinado comportamiento lo hace el forero X con 20.000 mensajes o con 100 pero que lo conocemos desde foros As, o si ese mismo comportamiento lo tiene el forero Y que lleva dos meses y desconocemos o dudamos de su procedencia, pero repito vamos a ver como evoluciona la aplicación de las normas.

Otra cosa que a mí no me gusta, y es a título personal, es el subforo Valetudo, no lo acabo de entender, es como si a mi no me permiten pegar 4 navajazos porque estoy en la Calle serrano, pero si me voy a las 3000 viviendas, me regalan una recortada para destrozar al que no soporto. Creo que este subforo no fomenta la convivencia.
penum
Eterna Promesa
Eterna Promesa

Debut oficial : 05/01/2008

Mensaje por penum el Vie 15 Jul - 9:06

Yo es que el subforo del Valetudo lo utilizaría para otros menesteres que no fueran llamar hijo de P a X forero o mandarlo a la mierda, por ejemplo, para desahogarme con cosas que me indignan o me ponen de mala ostia, pero siempre haciendo referencia a aspectos de mi vida o de la sociedad que me rodea. No sé si me entendéis.

Por ejemplo, "Zapatero me tiene hasta los cojones", "Mi vecino es un puto cani", "Me jode no tener curro tras estar 4 años liado con una puta carrera y el cabrón de fulanito que nunca ha dado un palo al agua trabaja enchufado en una empresa cobrando 2000 lerus al mes"... Esas cosas.
groan
Su Campechana Majestad

Mensaje por groan el Vie 15 Jul - 10:44

penum escribió:Yo es que el subforo del Valetudo lo utilizaría para otros menesteres que no fueran llamar hijo de P a X forero o mandarlo a la mierda, por ejemplo, para desahogarme con cosas que me indignan o me ponen de mala ostia, pero siempre haciendo referencia a aspectos de mi vida o de la sociedad que me rodea. No sé si me entendéis.

Por ejemplo, "Zapatero me tiene hasta los cojones", "Mi vecino es un puto cani", "Me jode no tener curro tras estar 4 años liado con una puta carrera y el cabrón de fulanito que nunca ha dado un palo al agua trabaja enchufado en una empresa cobrando 2000 lerus al mes"... Esas cosas.

Bueno el subforo valetudo tambien sirve mucho mas para eso que dices.
Mr Waka
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/12/2007

Mensaje por Mr Waka el Vie 15 Jul - 10:46

Mr Torrance escribió:
Mr Waka escribió:

Esa es la cuestión.

Quiero conocer exactamente las normas para saber que no te puedo decir gilipollas porque me baneas pero como retarded no viene en la lista, os he cogido las vueltas.

Yo creo que con buena voluntad todos entendemos lo que queréis decir, y digo todos. Cuestión distinta es que no lo quieran entender.

Tampoco entiendo la obsesión de Torrance, vuelta la burra al trigo, que cada vez que pretende hacerse algo pone el sistema del foro y a vosotros en el punto de mira. Creo que es fiel a sus ideales, pero me parece que se pasa. Y ojo, que estoy de acuerdo con él en algunas cosas, pero como él mismo dice son inevitables (y yo además creo que justas de acuerdo a mi interpretación de qué es un foro).

Y creo que está sobrevalorado el tema de los insultos. Sí, es feo, pero eso es fácilmente indentificable y sancionable. Más importante me parece a mí el tema de los chorripost, que en mi opinión es lo que realmente se carga el foro, y que lo veo más difícil de identificar y sancionar, es mucho menos objetivo. Tú me llamas imbécil y te puedo ignorar, podemos irnos al valetudo... Pero lo que realmente te quita las ganas de entrar es leer diez hilos con imbecilidades siempre escritas por los mismos, sin darse cuenta de que hay una línea que separa ser gracioso de ser cansino. Eso sí que creo que debería hacerse, un límite de hilos sobre un tema... o algo en ese sentido. No es fácil, quizás imposible, pero creo que debería profundizarse en eso.

Saludos.
Ni obsesiones ni pollas en vinagre Waka. Simplemente expongo lo que pienso en todo momento de forma educada y rigurosa, solo faltaría que aquí no tuviéramos libertad de expresión. Y si crees que pongo en evidencia a los administradores es porque son ellos los que hacen las propuestas y dictan las normas, y eso es lo que acertadamente o no, juzgo y valoro. A nivel personal tengo una muy buena relación con ambos y supongo que ellos te lo podrán corroborar. A tí te puede parecer que me paso, y a mí me puede parecer que a tí te gusta el papel de lameculos porque siempre te veo con la lengua a punto, pero seguro que tanto tu como yo estamos equivocados.

Me parece, por tu reacción y la de Alberto, que me he expresado como el culo. Te respondo numerando las frases en negrita:

1.- Nunca he dicho lo contrario.

2.- No era eso lo que quería decir, me he leído de nuevo y reconozco que me he expresado fatal. Me refería a que te he visto más de una vez referirte a que el sistema que se plantea es imperfecto y quedaría a su arbitrio la aplicación, y que como personas que son, con sus debilidades, podrían fallar. Y aunque es cierto lo que dices, no hay ningún sistema de este tipo que no sea aplicado por personas que tienen debilidades y pueden fallar. O sea, creo que pretender perfeccionarlo hasta el punto de que no se den esos condicionantes es imposible. Y creo que un "para eso seguimos como estamos" es un error, vista la mierda en que se han convertido algunos subforos. Ayer mismo curioseé el WAF y me causó admiración y más me avergoncé de lo que hemos hecho con nuestros subforos.

3.- No es necesario que me corroboren nada, me consta que la relación es buena, esas cosas se notan.

4.- Laughing Cómo te pasas... Ya digo que esta vez me he expresado fatal y no pretendía defenderlos de ningún ataque. Pero como parece que también te refieres a otras situaciones te diré que sí, es para mantener mis privilegios en el foro, que son muchos. Rolling Eyes Si me acusases de eso en la vida real, podría verle sentido, pero aquí, en el foro, donde no se me ocurren las ventajas que puedo obtener, pues no se lo veo. Es más simple, doy la cara por quien creo y cuando creo que la debo dar, tenga buena relación con esa persona o no la tenga; y cuando alguien me cae bien no tengo ningún reparo en decirlo. Si eso es ser lameculos, bien, vale.

5.- Esto ya no tiene nada que ver con las negritas. Pido disculpas a Benicio y a Fabrense por haber calificado su petición de ridícula. Yo ese adjetivo lo utilizo en un sentido mucho más leve de lo que pueda parecer a mucha gente, pero por el comentario de Alberto me dooy cuenta de que debería haber evitado las alusiones personales y medir más mis palabras.

Bueno, sé que lo que voy a decir a algunos les parecerá feo, sobre todo a los que llevan menos tiempo entre nosotros. A muchos os parece injusto que se trate con diferente rasero a diferentes foreros. A mí no me lo parece, lo siento. Utilizaré a Torrance de ejemplo porque si utilizo a otro nuevamente me va a decir lo de la lengua. Lleva una serie de años aquí, muchos mensajes, lo conocemos. Habrá cosas que nos gustan más y cosas que nos gustan menos; con algunos se llevará mejor y con otros peor. Como en cualquier grupo de conocidos entre los que hay un debate. Pero yo sé que normalmente su intención será participar, aportar cosas, lamentará que el foro no funcione... Si lleva, no sé cuántos, por decir algo, quince mil mensajes, y ahora mete la pata un par de días, yo no quiero que se le sancione del mismo modo que a alguien que lleva trescientos y mete la pata también un par de días, y no estoy de acuerdo con que sea injusto. Esos matices son los que no se pueden valorar con un reglamento exhaustivo, y por eso creo que tiene que haber cosas al criterio del que lo aplique y confiar en su buena fe.

Saludos.

Última edición por Mr Waka el Vie 15 Jul - 11:11, editado 2 veces
Mr Waka
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/12/2007

Mensaje por Mr Waka el Vie 15 Jul - 10:58

AlbertoBayern escribió:
Mr Waka escribió:

No, lo de me parece ridículo iba por lo que habían dicho Benicio y Fabrense. La referencia a Torrance iba más abajo y aludía expresamente a él, y es por otra cuestión: Resumiendo y simplificando, Torrance da la impresión de que o el sistema que se imponga es absolutamente perfecto y garantiza todos los derechos de todos los foreros o ante la más mínima sombra de duda mejor no tener nada. Hablando de blancos y negros, sin grises.

Como abogado te digo que el "puede ser motivo" no es la primera vez que lo leo en un reglamento. A ver si os pensáis que viene absolutamente todo regulado.
Lo se y es lo "gris", difuso y confuso pero como leguleyo sabras que si alguien mata a una persona, eso seria lo mas generico en ese acto, puede ser, voluntario o involuntario, en el caso voluntario, defensa propia o no... Esto seria ir al detalle, aqui discutimos, solo lo primero, por ejemplo, en el ejemplo, matar, luego si se da la defensa propia(no se si viene al caso porque el que insulta cagandose en la familia despues de que se hayan cagado en la suya no se si seria analogo en nuestro mundo foril) creo que unas normas claras y diafanas dirian, quien descuadre, a la puta calle(o a donde sea necesario), lo de apologia del terrorismo y todo eso ha quedado claro, lo de los insultos tb pero creo que gran parte de los insultos vienen aqui por conductas toca huevos y trolls, supongo que si esas conductas estuviesen tipificadas uno sabria que no hace falta recurrir al insulto, no se si me entiendes, vamos, que no tendria que hacerlo porque sabria que iban a darle bien al troll.

En definitiva, algo que no pueda ser interpretable para que no se puedan pillar los dedos los admins, asi de sencillo y dado que un foro no necesita de la regulacion que se da en la vida real, creo que es mas facilmente realizable porque no se dan TODAS Y CADA UNA de las conductas que se dan en la realidad.

Eso y solo eso creo que se reclama, no hace falta una comision de cerebrines, hace falta ser claro y conciso, sin divagaciones, nada mas.

Saludos onubense.

También por negritas:

Respecto a lo primero, estoy de acuerdo. De hecho ya digo que para mi gusto se deberían sancionar más esas actuaciones. Porque a mí eso es lo que me quita las ganas de leer o escribir, y no que alguien tenga un mal día y me llame gilipollas, merecida o inmerecidamente.

Respecto a lo segundo, es que lo que planteas no es tan sencillo, siempre va a haber lugar a la interpretación. Por ejemplo, como habéis dicho alguno, insultos leves tal sanción e insulto grave tal otra. Vale, bien, más conciso. Pero crees que nadie va a discutir qué es insulto leve o grave?? También se discutirá. Hacemos un listado exhaustivo de insultos?? Te garantizo desde ahora que habrá quien busque alguno que no esté en la lista. Total, que sí, que se puede mejorar, pero que para empezar yo no lo veo mal.

Como ha dicho Chumosky por ahí arriba, vamos a colaborar, ya veremos lo que pasa.

Saludos compañero.
Don limpio
Cruciquense

Debut oficial : 28/04/2008

Mensaje por Don limpio el Vie 15 Jul - 11:15

New escribió:Hemos dejado claro que va a haber un sistema de avisos previos y que la reiteración se castigará con baneo. No hay vacas sagradas ni usuarios a los que mirar por encima del hombro, la normativa comienza a aplicarse hoy y cualquier cosa que se haya dicho antes no será tenida en cuenta...
porque antes de la normativa hemos hecho/dicho tantas cosas Rolling Eyes

También se deja claro que esto no es definitivo y que es sólo una beta o una versión test siempre expuesta a mejora.

Ahora os pregunto yo ¿Os habéis leído el texto? Shocked
Es que saben leer?
Charlie Sheen
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/02/2011

Mensaje por Charlie Sheen el Vie 15 Jul - 11:18

Don limpio escribió:
New escribió:Hemos dejado claro que va a haber un sistema de avisos previos y que la reiteración se castigará con baneo. No hay vacas sagradas ni usuarios a los que mirar por encima del hombro, la normativa comienza a aplicarse hoy y cualquier cosa que se haya dicho antes no será tenida en cuenta...
porque antes de la normativa hemos hecho/dicho tantas cosas Rolling Eyes

También se deja claro que esto no es definitivo y que es sólo una beta o una versión test siempre expuesta a mejora.

Ahora os pregunto yo ¿Os habéis leído el texto? Shocked
Es que saben leer?
Se te acabo el chollo. Smile

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom 19 Nov - 15:04