Yo quiero ser bankero

Comparte
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 09/08/2008

Yo quiero ser bankero

Mensaje por Mr Torrance el Lun 11 Jul 2011 - 16:57

Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Re: Yo quiero ser bankero

Mensaje por Gulus el Lun 11 Jul 2011 - 17:26

face
Randy 'the viper' Orton
Tópor
Tópor

Debut oficial : 22/02/2011

Mensaje por Randy 'the viper' Orton el Lun 11 Jul 2011 - 17:29

creo q han rebajado la prima de riesgo de bankia casi a especulación
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Mr Torrance el Lun 11 Jul 2011 - 17:30

Gulus escribió: face
Sorry. Los perroflautas tenemos un sentido del humor un poco peculiar, lo sé. Sad
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Mr Torrance el Lun 11 Jul 2011 - 17:32

Randy 'the viper' Orton escribió:creo q han rebajado la prima de riesgo de bankia casi a especulación
Bankia es la antigua Cajamadrid. Creo que tienen un gritón de millones en propiedades inmobiliarias cuyo valor real a día de hoy es casi nada y buscan primos que se las compren. ¿Te gustaría ser bankero?

Laughing
Chumoski
Tópor
Tópor

Debut oficial : 10/03/2010

Mensaje por Chumoski el Lun 11 Jul 2011 - 17:35

Me acaban de decir hace un momento que en tiempos de crisis no procede pagar ATRASOS. Que habría que hacer un esfuercito entre todos. Que no tiene sentido que un Convenio suba las tablas un 5%.
Smile

Yo le he dicho que (esto ha sido esta misma tarde, eh; hace apenas un rato) me corrija si me equivoco cuando digo que desde el año 2000 el IPC previsto por el gobierno NUNCA ha sido superior al 2% y que el costo de la vida (y los 440, recuerda), sin embargo, se ha ido disparando. Empezando por el precio de la vivienda nueva.

Así que me lo he tomado a SORNA total, y le he dicho que esto tiene solución. "¿Cual?". Fácil, le he contestado: suprimir los Convenios. A tomar por culo las tablas salariales y el IPC. A partir de ahora NO HAY ATRASOS. Y punto.

"Eso no es tan sencillo", me dice una chavala (Relaciones Laborales; jovencita). A lo cual le he dicho que qué opina de estos tres o últimos cuatro años donde el IPC final quedaba POR DEBAJO del previsto y hemos estado hasta casi 4 años SIN CALCULAR ATRASOS. ¿Acaso no es lo mismo que no tener tablas?. Efectivamente: ES LO MISMO. Con lo cual se ha callado. Amén de pronosticarle que de aquí un año o un par a lo sumo, con el Pacto del Euro, verás qué risa tía Felisa. Que de hecho, el Pacto del Euro este de mierda, YA lo llevamos aplicando soterrado tres o cuatro años.

No sé si querrá ser bankera, Sr.Torrezno. No lo sé. Igual sí. Cada día me sorprendo más con la gente (con estudios y adalid de veteranía, ojo). ¿Qué te parece la conversación? Impresionante, ¿eh?. Jódete, Chumoski. PRINGA sin comerlo ni beberlo. Sé solidario.

Al loro por dónde van los tiros...
ANTE IMBECILIDADES así ya opto por soltar cinismo al natural.

Bankero.

Qué años más hijoputas se nos vienen...
Qué mala sensación tengo....
Y espérate que entre el "mire ushté"... y empiece con los recortes...

Gulus
Su Campechana Majestad

Mensaje por Gulus el Lun 11 Jul 2011 - 17:41

Mr Torrance escribió:
Gulus escribió: face
Sorry. Los perroflautas tenemos un sentido del humor un poco peculiar, lo sé. Sad

perdona si te ha confundido el emoticono... mí intención no iba en contra del comentario en sí sino del contenido del mismo.

¿A quién quieren engañar !!??? face face face

Joder, es que no aprendemos... pared

Última edición por Gulus el Lun 11 Jul 2011 - 17:42, editado 2 veces (Razón : Esa ortografía...)
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Mr Torrance el Lun 11 Jul 2011 - 17:42

Chumoski escribió:Me acaban de decir hace un momento que en tiempos de crisis no procede pagar ATRASOS. Que habría que hacer un esfuercito entre todos. Que no tiene sentido que un Convenio suba las tablas un 5%.
Smile

Yo le he dicho que (esto ha sido esta misma tarde, eh; hace apenas un rato) me corrija si me equivoco cuando digo que desde el año 2000 el IPC previsto por el gobierno NUNCA ha sido superior al 2% y que el costo de la vida (y los 440, recuerda), sin embargo, se ha ido disparando. Empezando por el precio de la vivienda nueva.

Así que me lo he tomado a SORNA total, y le he dicho que esto tiene solución. "¿Cual?". Fácil, le he contestado: suprimir los Convenios. A tomar por culo las tablas salariales y el IPC. A partir de ahora NO HAY ATRASOS. Y punto.

"Eso no es tan sencillo", me dice una chavala (Relaciones Laborales; jovencita). A lo cual le he dicho que qué opina de estos tres o últimos cuatro años donde el IPC final quedaba POR DEBAJO del previsto y hemos estado hasta casi 4 años SIN CALCULAR ATRASOS. ¿Acaso no es lo mismo que no tener tablas?. Efectivamente: ES LO MISMO. Con lo cual se ha callado. Amén de pronosticarle que de aquí un año o un par a lo sumo, con el Pacto del Euro, verás qué risa tía Felisa. Que de hecho, el Pacto del Euro este de mierda, YA lo llevamos aplicando soterrado tres o cuatro años.

No sé si querrá ser bankera, Sr.Torrezno. No lo sé. Igual sí. Cada día me sorprendo más con la gente (con estudios y adalid de veteranía, ojo). ¿Qué te parece la conversación? Impresionante, ¿eh?. Jódete, Chumoski. PRINGA sin comerlo ni beberlo. Sé solidario.

Bankero.

Una pregunta Chumoski, ¿tu empresa es de más de 100 empleados o menos? Es por hacerme una idea de su dimensión, que presupongo debe ser tirando a grandecita, si existe un departamento denominado "relaciones laborales..."
krypton1971
Jugadoraso
Jugadoraso

Debut oficial : 18/03/2011

Mensaje por krypton1971 el Lun 11 Jul 2011 - 17:45

bankia esta arruinada,por q esta formada por unas entidades arruinadas

------------------------------------------------------------
Bankia sufre una deuda de 2.506 millones de euros con cinco clientes
Escrito el Sábado 2 julio 2011 a las 7:00 Por Bharat Visita su WEB y lee el posts completo
La salida a bolsa de Bankia ha puesto de manifiesto que la entidad cuyos mayores accionistas son Bancaja y Caja Madrid, sufre una deuda de 2.506 millones concentrada en sólo 5 grandes promotores inmobiliarios, lo que supone el 1,26% del crédito bruto total de la entidad, con una cobertura del 27%.
Sin embargo, la propia entidad financiera se ha adelantado a anunciar la propia Bankia, de los cinco tres están en situación de deuda dudosa, lo que arroja 1.638 millones de euros, con una cobertura específica del 37%. Mientras que otro se encuentra al corriente de pago, aunque con grave riesgo de de dejar de estarlo, para lo que se ha dispuesto una provisión del 15%.
En general, y fuera ya de estos cinco grandes promotores que concentran gran parte de la deuda, los créditos que Bankia mantiene con promotores inmobiliarios ascienden a 32.590 millones de euros, de los que 5.437 millones son de dudoso cobro y 4.871 se encuentran en situación subestándar, es decir, al corriente de pago pero con grave riesgo de dejar de estarlo en breve.
Si sumamos estos créditos a promotores con los créditos a particulares, la situación de créditos de dudoso cobro de Bankia asciende a 11.542 millones de euros, con otros 10.633 en situación subestándar, lo que arroja una mora para la entidad del 5,8%.
--------------------------------------------------------------

BANKIA

Caja Madrid
Bancaja
Caja Insular de Canarias
Caixa Laietana
Caja de La Rioja
Caja Ávila
Caja Segovia
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Mr Torrance el Lun 11 Jul 2011 - 17:50

krypton1971 escribió:bankia esta arruinada,por q esta formada por unas entidades arruinadas

------------------------------------------------------------
Bankia sufre una deuda de 2.506 millones de euros con cinco clientes
Escrito el Sábado 2 julio 2011 a las 7:00 Por Bharat Visita su WEB y lee el posts completo
La salida a bolsa de Bankia ha puesto de manifiesto que la entidad cuyos mayores accionistas son Bancaja y Caja Madrid, sufre una deuda de 2.506 millones concentrada en sólo 5 grandes promotores inmobiliarios, lo que supone el 1,26% del crédito bruto total de la entidad, con una cobertura del 27%.
Sin embargo, la propia entidad financiera se ha adelantado a anunciar la propia Bankia, de los cinco tres están en situación de deuda dudosa, lo que arroja 1.638 millones de euros, con una cobertura específica del 37%. Mientras que otro se encuentra al corriente de pago, aunque con grave riesgo de de dejar de estarlo, para lo que se ha dispuesto una provisión del 15%.
En general, y fuera ya de estos cinco grandes promotores que concentran gran parte de la deuda, los créditos que Bankia mantiene con promotores inmobiliarios ascienden a 32.590 millones de euros, de los que 5.437 millones son de dudoso cobro y 4.871 se encuentran en situación subestándar, es decir, al corriente de pago pero con grave riesgo de dejar de estarlo en breve.
Si sumamos estos créditos a promotores con los créditos a particulares, la situación de créditos de dudoso cobro de Bankia asciende a 11.542 millones de euros, con otros 10.633 en situación subestándar, lo que arroja una mora para la entidad del 5,8%.
--------------------------------------------------------------

BANKIA

Caja Madrid
Bancaja
Caja Insular de Canarias
Caixa Laietana
Caja de La Rioja
Caja Ávila
Caja Segovia
Por eso sale a bolsa. Para captar una oleada de Bankeros que adquieran acciones y "hacer juntos la nueva banca". O sea, la de que les endosen subprimes basura a los tontos que piquen.
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensaje por Gulus el Lun 11 Jul 2011 - 17:54

la inversión que plantean tiene tanto o más riesgo que la emisión de bonos de Ruiz Mateos con Nueva Rumasa.
Con la que está cayendo... la pasta en la almohada y, si tienes para llegar a final de mes y ahorrar algo ( Laughing , Espera que me parto) a enganchar al del banco por el cuello y apretarle hasta que sangre.
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Mr Torrance el Lun 11 Jul 2011 - 18:03

Gulus escribió:la inversión que plantean tiene tanto o más riesgo que la emisión de bonos de Ruiz Mateos con Nueva Rumasa.
Con la que está cayendo... la pasta en la almohada y, si tienes para llegar a final de mes y ahorrar algo ( Laughing , Espera que me parto) a enganchar al del banco por el cuello y apretarle hasta que sangre.
Hay que cambiar el chip y apoyar a la banca ética. A ver si poco a poco vamos enterrando la codicia y sacamos el lado humano que por algún sitio debemos tener.
Chumoski
Tópor
Tópor

Mensaje por Chumoski el Lun 11 Jul 2011 - 18:11

Mr Torrance escribió:
Chumoski escribió:Me acaban de decir hace un momento que en tiempos de crisis no procede pagar ATRASOS. Que habría que hacer un esfuercito entre todos. Que no tiene sentido que un Convenio suba las tablas un 5%.
Smile

Bankero.

Una pregunta Chumoski, ¿tu empresa es de más de 100 empleados o menos? Es por hacerme una idea de su dimensión, que presupongo debe ser tirando a grandecita, si existe un departamento denominado "relaciones laborales..."

Huy, no te puedes fiar por el número de trabajadores. Hay empresas con 10 o menos que tienen que hacer el Mod.111 mensualmente porque al año facturan más de 1.000 millones de pelas.
Smile

Veo estas cosas precisamente gracias a mi trabajo.
Es más..., YO les hago ese Mod. 111.

Como comprenderá usted... LAS HE VISTO DE TODOS LOS COLORES. Entresijos, mamoneos, hijoputas, cabrones, buena gente también, por supuesto, anormales, cretinos, fantasmones, imbéciles...
He visto películas en todos los formatos, oiga. Así que, cuando hablo algo sobre estos temas, hablo con conocimiento de causa. No de oídas.
Cool
ovrzito
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/12/2007

Mensaje por ovrzito el Lun 11 Jul 2011 - 18:33

Para estos temas yo tengo un sistema: si lo anuncian por la TV/radio u otros medios generalistas, timo de los gordos.

Un 7% anuncian, que chistosetes. Aunque menos graciosos que Nueva Rumasa, del amigo Ruiz Mateos, que prometía un 8% en sus últimos meses.
Chumoski
Tópor
Tópor

Mensaje por Chumoski el Lun 11 Jul 2011 - 18:39

ovrzito escribió:Para estos temas yo tengo un sistema: si lo anuncian por la TV/radio u otros medios generalistas, timo de los gordos.

Un 7% anuncian, que chistosetes. Aunque menos graciosos que Nueva Rumasa, del amigo Ruiz Mateos, que prometía un 8% en sus últimos meses.

Pues aún hay peña que pica.
La suficiente para amortizar el dinero que cuesta el anuncio.
Te lo digo yo.

Un día te cuento cómo picaron otros tantos invirtiendo en.... (al loro).... SELLOS.
Y cómo soporté ESTOICAMENTE (me gusta este palabro, nen) ese retintín en el "puéh pa tenéh el dinero en el banco que quiés que te diga..." cuando expuse en VOZ ALTA mis dudas.
Smile
Los sellos, tío.
El futuro.
Se revalorizan y eso, sabes.
Laughing
Tú no sabes lo que puede dar un sello de sí, nen.
Laughing
Alguna (que me lleva dos décadas, ojo) perdió casi 30.000 leuros.

¿Un 7% el Bankia este? Un 7% es mucho actualmente, ¿no?.
Habrá que estudiar el caso.
Cuando acabe la hipoteca, claro.
( Laughing )

TITO
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 29/06/2009

Mensaje por TITO el Lun 11 Jul 2011 - 18:50

Hay que ir al banco e informarse como es debido. Laughing
Acabose
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 05/04/2010

Mensaje por Acabose el Lun 11 Jul 2011 - 19:14

será una de las primeras ocasiones en las que veremos como toda España pone dinero en una caja, sin saberlo.

Bankia no sacará adelante su aventura, y el gobierno la ayudará..
AlbertoBayern
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 09/02/2010

Mensaje por AlbertoBayern el Lun 11 Jul 2011 - 19:48

TITO escribió:Hay que ir al banco e informarse como es debido. Laughing
que mamon Very Happy
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Mr Torrance el Lun 11 Jul 2011 - 20:03

Chumoski escribió:
ovrzito escribió:Para estos temas yo tengo un sistema: si lo anuncian por la TV/radio u otros medios generalistas, timo de los gordos.

Pues aún hay peña que pica.
La suficiente para amortizar el dinero que cuesta el anuncio.
Te lo digo yo.

Un día te cuento cómo picaron otros tantos invirtiendo en.... (al loro).... SELLOS.
Y cómo soporté ESTOICAMENTE (me gusta este palabro, nen) ese retintín en el "puéh pa tenéh el dinero en el banco que quiés que te diga..." cuando expuse en VOZ ALTA mis dudas.
Smile
Los sellos, tío.
El futuro.
Se revalorizan y eso, sabes.
Laughing
Tú no sabes lo que puede dar un sello de sí, nen.
Laughing
Alguna (que me lleva dos décadas, ojo) perdió casi 30.000 leuros.

¿Un 7% el Bankia este? Un 7% es mucho actualmente, ¿no?.
Habrá que estudiar el caso.
Cuando acabe la hipoteca, claro.
( Laughing )

Yo conozco otro que al que le volaron 60.000 € en AFINSA Laughing

"eso lo tiene que abonar el estao", decía Very Happy "Que por algo son inversiones avaladas por la comisión nasioná del mercao de valore"

Yo le decía: Si, hombre, Y un huevo te voy a resacir yo del timo de la estampita. Si te has pillao los dedos sopla, nen. Haberlo pensao antes... Very Happy

Ahora ya hace que no lo veo, al andova...

Cool

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun 11 Jul 2011 - 20:12

a ver cuale es el primo que mete todos sus ahorros ahi, como el notas ese que era jefe de una empresa y metio lo de su madre en nueva rumasa. Laughing yo no metia dinero en un banco ni loco, salvo que este muy subvalorado como el santander hace 3 años, ese era un buen momento para comprar.. pero vamos ahora estan todos en caida libre, hay que esperar un poco.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun 11 Jul 2011 - 20:16

Yo le decía: Si, hombre, Y un huevo te voy a resacir yo del timo de la estampita. Si te has pillao los dedos sopla, nen. Haberlo pensao antes...

es que eso no esta avalao, sino regulao pero ya esta, en ningun momento te garantizan nada.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun 11 Jul 2011 - 20:22

otra reflexion mas, cuando acuden al pequeño ahorrador es poralgo, los ricos y los tiburones financieros seran todo lo hijoputa que querais pero tontos no son.
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Mr Torrance el Lun 11 Jul 2011 - 20:26

esaborioski escribió:Yo le decía: Si, hombre, Y un huevo te voy a resacir yo del timo de la estampita. Si te has pillao los dedos sopla, nen. Haberlo pensao antes...

es que eso no esta avalao, sino regulao pero ya esta, en ningun momento te garantizan nada.
Solo faltaría que se avalaran con dinero público inversiones de dudosa fiabilidad, eso solo se hace con las grandes corporaciones bancarias que son las que mandan y nos tienen cogidos por los cojones a todos. Twisted Evil

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun 11 Jul 2011 - 20:29

pues si, pero ahora, que 60 de los grandes (me encanta cuando dicen eso en las pelis americanas) si lo tengo enfrente le pego de collejas.
Jules Winnfield
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 18/03/2008

Mensaje por Jules Winnfield el Lun 11 Jul 2011 - 22:32

hace pocos dias lei este analisis sobre el tema en la web de josef ajram

Las redes sociales te permiten un acercamiento con los seguidores, mirado desde el aspecto deportivo, y con los lectores, ya sean de estas lineas o de alguno de los dos libros que he publicado. Sirve para saber cuales son las dudas de los inversores y, estas semanas, la duda es unánime: ¿Acudo a la OPV de Bankia o Banca Cívica o no? Siempre es una incógnita comom saldrán las OPV, pero no hemos de olvidar dos cosas: que la empresa está inmersa en una de sus mejores campañas de marketing donde se gastará unos enormes recursos en intentar transmitir todas las bondades de la compañía para que la OPV sea lo más exitosa posible y la segunda cosa que no debemos olvidar, es que el empleado de la oficina bancaria que nos recomienda comprar en una OPV no es del todo objetivo, principalmente porque las entidades colocadoras cobran una suculenta comisión, lo cual hacen perder toda objetividad en su recomendación de acudir a dicha OPV. ¿Cual es la realidad? a falta de gráfico para poder analizar técnicamente la compañía, nos hemos de agarrar al análisis fundamental para intenter obtener conclusiones. Bankia tiene previsto sacar al mercado un total de 824 millones de acciones en un rango entre 4′4 euros y 5′05 euros. Esto supone valorar el grupo entre 7.641 millones y 8.749 millones de euros. El primer problema de invertir en Bankia es cuando observamos su PER. El PER estimado de Bankia es de 21,4 y 24,51 veces dependiendo del precio al que salga con lo cual lo situa en un nivel extremadamente elevado para resultarnos atractivo ni siquiera a 4′4 euros. El hecho que salga a cotizar a bolsa con un descuento del 50% del valor de los libros no nos ha de iluminar ya que entidades del tamaño de Bankia que cotizan ahora mismo en bolsa, presentan niveles de descuento en libros parecido y un PER mucho más atractivo. Uno de los grandes problemas de Bankia como entidad es que tiene una elevada exposición al ladrillo. Admite en el su folleto de salida a bolsa, que dichos créditos pueden influir negativamente en los negocios, situación financiera y resultados. El grupo acumula 32.950 millones de euros de préstamos a promotores, lo que representa el 16′6% de su cartera creditica. Bankia admite que todavía tiene margen para bajar el precio, peligrosa señal. Si lo recorta a 4 euros la recapitalizción quedaría en los 3.300 millones de euros, incluso tumbando el precio a 3′5 euros, de nuevo peligro si ya se baraja la posibilidad de estos cambios, Bankia cotizaría con un descuento del 61% y se recapitalizaría en 2.900 millones.
Por su lado, Banca Cívica parece que ha hecho mejor los deberes. Tiene pensado sacar a negociación 222 millones de acciones a un precio entre 2′7 y 3′8 euros lo cual da un valor inicial a la compañía de entre 1.342 y 1.899 millones de euros. Esta valoración, supone un atractivo PER de entre 6′8 veces y 9′6 veces, como ven, mucho más atractivo que Bankia. No se contemplan tantos riesgos crediticios en lo inmobiliario como encontramos en Bankia con lo que la entidad formada por la agrupación de Caja Navarra, Cajasol, CajaCanarias y Caja Burgos, parece ser una mejor opción que no Bankia. No obstante tengan precaución, no tengan prisa ya que los chollos en las OPV hace tiempo que se acabaron y es más que previsible, que el primer día de negociación de ambas compañías salga una papelada (exceso de oferta) enorme provocada fundamentalmente por los pequeños accionistas.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér 13 Dic 2017 - 16:14