Batallitas.

Comparte
avatar
YO y YO
Paquete infumable
Paquete infumable

Mensajes : 2674
Debut oficial : 06/09/2010

Re: Batallitas.

Mensaje por YO y YO el Mar 7 Ene 2014 - 10:15

avatar
Trancos
Administrador

Mensajes : 9947
Edad : 43
Localización : Alcuéscar (Cáceres)
Debut oficial : 06/05/2011

Re: Batallitas.

Mensaje por Trancos el Mar 7 Ene 2014 - 13:07

Niku escribió:Dale una vista no tiene desperdicio.


Y para aportar una batalla que me ha dejado loco

Karansebes


Era el 17 de Septiembre de 1788. Hacía un año que había estallado la enésima guerra entre los imperios austríaco y otomano,
y un ejército austríaco de 100.000 hombres se dirigía hacia la ciudad fronteriza de Karansebes (actual Rumanía)
para acampar en vísperas de una invasión.
La mayoría de las tropas austríacas las conformaban pueblos sometidos
(italianos, serbios, croatas, húngaros, rumanos) y muy pocos de los soldados hablaban alemán, la lengua del emperador.

Los primeros en llegar fueron una vanguardia de húsares con la misión de explorar y limpiar el territorio de posibles enemigos,
pero no encontraron un solo soldado turco.
En su lugar apareció un grupo de gitanos que vendían aguardiente,
así que los soldados les compraron unos cuantos barriles y empezaron a beber mientras llegaban los refuerzos.

Un tiempo después llegó un contingente de infantería, que solicitó su correspondiente trago de aguardiente.
Sin embargo, los húsares (ya borrachos) se negaron a darles nada y construyeron barricadas en torno a los barriles de licor.
Comenzó entonces una agria disputa entre los dos contingentes que culminó con un disparo al aire.
escopeta 
Entonces todo se desató.
Los rumanos creyeron que el disparo lo había hecho un francotirador turco y comenzaron a gritar. "¡Turcii! ¡Turcii!", "¡Los turcos!".
Los húsares salieron corriendo. Los infantes se desbandaron.
En un intento por imponer orden, los oficiales austríacos entraron en escena y comenzaron a gritar "¡Halt!", "Alto".
Sin embargo los soldados creyeron oír "¡Alá!", el grito de guerra de los otomanos, y el caos se multiplicó.
bate2 

Coincidió entonces que llegaban otros grupos de tropas.
Desde la distancia, un oficial de caballería vio a los húsares dando vueltas alrededor del campamento revuelto.
No le cupo la menor duda, debía ser un ataque de la caballería turca.
Así que ordenó una carga, sable en mano, contra lo que creía el enemigo.

Al mismo tiempo, la carga de caballería fue vista desde otro punto por un cuerpo de artillería.
Creyendo sin duda que eran los turcos, los artilleros abrieron fuego contra los jinetes.
Decepcion 
Ya enloquecidos, los soldados se dispersaron en pequeñas bandas que disparaban a todo lo que se movía,
creyendo que los turcos estaban por todas partes.
Así se sucedieron las horas de batalla hasta que en un momento dado todos decidieron que había llegado el momento de emprender la huida.
Durante ésta el caballo del emperador se espantó y José II acabó en una poza.
face 

Los turcos llegaron a Karansebes dos días después. Sobre el suelo yacían 9000 muertos.
 platnao 

Ameno relato. Pero lamento decirte que en la página 5 de este hilo ya puse un relato de esta caótica batalla. De todas maneras el tuyo es muy divertido con esos emoticones tan apropiados... Very Happy  Very Happy 

YO y YO escribió:El Éxodo del Pueblo Oriental

http://www.portalplanetasedna.com.ar/artigas.htm

Muy buena narración sobre el general Artigas y el gérmen de lo que llegaría luego a ser Uruguay.
avatar
YO y YO
Paquete infumable
Paquete infumable

Mensajes : 2674
Debut oficial : 06/09/2010

Re: Batallitas.

Mensaje por YO y YO el Lun 13 Ene 2014 - 8:58

Se que esto se aleja un poco del espíritu del hilo, pero muestra como el ser humano se vuelve inhumano en la guerra. Los que muchos ven del pueblo japonés, tranquilo, pacifico, honorable y un poco reservado, amante de sus tradiciones, queda desvirtuado por la vergüenza de sus actuaciones en la 2ª Guerra Mundial. Sus atrocidades y brutalidad supera incluso lo ocurrido en Europa, y conviene recordarlo, su Emperador ni siquiera fue llamado a declarar en El Tribunal Penal Militar Internacional para el Lejano Oriente, como se explica en el libro “La vergüenza de Hirohito”.

El sufrimiento chino

Desde que comenzaron las masacres con total impunidad por toda China, las zonas ocupadas por Japón y por sus títeres Manchuria y la China de Nanking colaboracionista se convirtieron en un auténtico infierno.

Lo primero que hacían siempre los japoneses era ejecutar a todos los soldados del Ejército Nacionalista Chino que se rendían. Luego mataban a civiles por diversión tiroteándolos por las calles y por último buscaban mujeres a las que violar. Todos estos métodos brutales aumentaron de sobremanera la guerrilla interior contra los japoneses, lo que provocó una psicosis en estos que los volvió más violentos. Aquella tensión inevitablemente hizo que las matanzas aisladas se convirtieran en una persecución generalizada a gran escala. Por toda China se abrieron zanjas y fosas comunes para ejecutar a los condenados, en público se ahorcaba en sogas a la gente, se torturaba hasta la muerte rajando con la bayoneta, se cortaba la cabeza a los disidentes con espadas y katanas (llegando incluso a organizarse concursos entre los oficiales para ver quien cortaba más cabezas de un solo tajo como esta documentado), se ametrallaban grupos de personas del bando opuesto y se enterraba con vida a los prisioneros para dar ejemplo. Miles de personas fueron convertidas en esclavos para trabajar hasta la muerte en condiciones infrahumanas, mientras que las mujeres bellas les fue obligada la prostitución forzosa. Los toques de queda se multiplicaron y la radicalización aumentó a límites extremos como el hecho de disparar a alguien que simplemente pareciese sospechoso sin ni siquiera preguntar o pinchar con la bayoneta los carros y vehículos de carga que pudiesen albergar partisanos ocultos. Aldeas y pueblos enteros fueron destruidos por las tropas japonesas en verdaderas orgías de sangre, así le ocurrió a la ciudad de Chingjiao en la cual la mayoría de su población fue exterminda, casi un total de 30.000 personas.

Los bombardeos discriminados desde aviones contra las ciudades fueron frecuentes, los aparatos no buscaban objetivos militares, sino causar el pánico entre la población civil. Chongqing fue la primera ciudad importante en ser bombardeada al ser una de las más industrializadas y capital de la China Nacionalista del Kuomintang donde se acantonaban las tropas de Chiang Kai-Shek. Como en Chongqing sucedió lo mismo en Hubei, Shanxi, Changsha, Guangxi, Suizao, Nanchang, Wuhan o la cuenca agraria e industrial de la región de Sichuan entre otros muchos lugares en los que murieron cientos de miles de seres humanos. Al igual que la China Nacionalista, la China Comunista fue igualmente bombardeada duramente en las incursiones aéreas sobre el Yenan y los escondites de la guerrilla bolchevique.

Aumentaron las violaciones de mujeres chinas sin que los burdeles de las llamadas “damas de consuelo” lograran frenar dichos actos. El violar a mujeres era considerado como un rito de iniciación para los veteranos en el Ejército Imperial como miembros de un colectivo. Muchos de los soldados se vieron obligados a ellos, pues negarse a violar a una mujer podía traerles graves consecuencias. Evidentemente no existía un Estatuto que definiera que una vez convertido en veterano un soldado debía violar una mujer, el problema fue que los individuos que cometían estos actos eran grupos aislados, aunque muy numerosos, que incidían o imponían su terror sobre la soldadesca para incitarles a tales prácticas. Sin embargo no puede culparse a todo el Ejército Imperial de violar mujeres, ni mucho menos, pues fueron un muy bajo porcentaje los que acosaron a millones de mujeres, quizá uno de cada diez japoneses. A pesar de todo Japón poseía a millones de tropas en China y lógicamente el número de violadores era muy alto y en cada zona ocupada existían grupos que se dedicaban a asaltar mujeres y asesinarlas (también se abría el vientre a las embarazadas y se entrenian los soldados ensartando sus bayonetas en los fetos, o cortando los pechos de las madres recientes para que no pudiesen alimentar a sus vástagos).

La Kempei-Tai, Policía Secreta Japonesa, empleó las más abominables torturas para hacer hablar a los sospechosos, normalmente chinos, aunque los japoneses tenían predilección por los occidentales residentes en China a los cuales era más fácil extraerles información. Los interrogatorios empezaban con puñetazos, patadas y golpes de bastón, luego el dolor era aumentado con barras de hierro candantes por el fuego o en atar al preso una piedra muy pesada a una parte del cuerpo en una incómoda posición que causara sufrimiento. Una de las torturas más útiles era introducir un trapo de agua en la boca que el interrogado tragaba mientras estaba atado boca arriba en un banco, entonces cuando el estómago estaba lleno los verdugos golpeaban el vientre haciendo que el preso vomitara el agua.

Todos aquellos entrenamientos del Ejército Imperial para luchar contra el enemigo a medida que la guerra se intensificaba en China, los oficiales japoneses procuraron que fueran de lo más realistas. Para practicar una carga cuerpo a cuerpo se ataba a unos árboles a prisioneros chinos cerca de una zanja, entonces los japoneses cargaban y con la bayoneta intentaban matar al hombre atado al primer toque, posteriormente los cuerpos caían en la fosa y se echaba tierra encima. Otra práctica para practicar el tiro era atar a chinos a los postes y dispararles hasta vaciar los cargadores, mucho antes de que se acabaran las balas la mayoría de presos habían muerto.

Matanzas colectivas se produjeron por varios puntos de China, siendo pueblos enteros arrasados. Por ejemplo el 25 de Enero de 1941 los japoneses eliminaron a 1.230 chinos de Panjiayu por orden del general Yasuji Okamura.

Campos de concentración

Una de las armas más mortíferas de la Segunda Guerra Mundial fueron los campos de exterminio y muerte. La Unión Soviética y Alemania los emplearon en Europa para acabar con sus enemigos de una manera rápida y eficaz. Por supuesto Japón no se quedó atrás en esta carrera tecnológica mortal.

Los campos de concentración japoneses nacieron para el trabajo esclavo hasta morir de extenuación, además de para emplear prisioneros en terribles experimentos médicos o bacteriológicos. Normalmente eran grandes recintos rodeados de alambradas y torres de vigilancia, en cuyo interior se albergaban barracones para los reos, instalaciones militares y centros de trabajo, usualmente dedicados a canteras de mineral. Los guardias solían ser siempre japoneses, aunque también colaboracionistas manchús, coreanos o taiwaneses, a veces más crueles que los nipones.

El campo de muerte más famoso de Asia fue el de Pingfand, ubicado en Manchuria, donde operaba la Unidad 731. Otros mortalmente temibles fueron los campos de Changchun, Songo, Hailar, Guangzhou, Permai y Yen, incluso hubo uno en la capital de Nanking.

Guerra química y bacteriológica

La guerra química con gases venenosos fue un arma ampliamente usada por Japón durante la Segunda Guerra Mundial, concretamente en su guerra contra China. Poco antes de emplearse los gases, el Emperador Hiro-Hito los prohibió en un decreto firmado el 28 de Julio de 1937. Sin embargo los militares que prácticamente operaban en China a sus anchas sin interferencias del Jefe de Estado, los utilizaron como si de la Primera Guerra Mundial se tratase.

En muy altas cotas la guerra bacteriológica también fue llevada a cabo por Japón. Antes de emplearse contra la población civil, las armas bacteriológias habían tenido su campo de pruebas en prisioneros chinos que hicieron de cobayas humanas en los experimientos de la Unidad 731 en Manchuria. Era algo muy común hacer incisiones o heridas a los pacientes forzosos para ver sus posteriores efectos.

Todo un arsenal de armamento bacteriológico Japón pudo estrenar en China. Uno de los métodos favoritos de los japoneses eran los bombardeos de ratas sobre población civil, esta práctica consistía en lanzar desde aviones roedores infectados de toxinas negativas o la peste, de esta forma al llegar los animales a tierra contagiaban a la gente y provocaban una terrible mortandad por enfermedades, muriendo decenas de miles de chinos con esta arma bacteriológica, de hecho, una vez por error se bombardeó con ratas a soldados japoneses haciendo que fallecieran enfermos 1.600 de ellos. Animales como la pulga fueron tirados también para provocar el caos con sus contagios, aunque muchas veces se dejaba ropa o comida que estaban infectados de enfermedades, cosas que los más necesitados no dudaban en recoger. Los aviones continuaron bombardeando sobre la población civil y zonas del frente todo tipo de enfermedades contagiosas como el ántrax, el cólera, tuberculosis, botulismo, tuleremia, viruela, tifoidea, disentería y peste bubónica, toda una colección de bacterias mortales que acabaron con la vida de 400.000 chinos en todo el país.

Hubo varias formaciones militares dedicadas a la guerra química ilegal. La más conocida fue la Unidad 731, pero existieron otras implantadas por China y Manchuria como la Unidad 100, Unidad 200, Unidad 516, Unidad 543, Unidad 773, Unidad 1644, Unidad 1855, Unidad 2646, Unidad 8604 o la Unidad 9420.

Experimentos médicos

Los experimientos médicos con seres humanos fue algo muy común en el Ejército Imperial. El más famoso doctor fue Ishii Shiro de la Unidad 731, aunque hubo otros médicos en cuantiosos campos de concentración dedicados a la investigación científica con personas.

Para los experimentos médicos muchas veces se empleaban análgésicos y anestesia, pero en otras innumerables ocasiones no, por lo que el prisionero lanzaba terroríficos alaridos de dolor hasta la muerte. Las operaciones quirúrgicas típicas de los japoneses era empezar estripando apéndices, para luego extraer los intestinos, después se le amputaban los brazos o piernas y por último se le daban pequeñas punzadas en el corazón hasta que el paciente fallecía, en caso de que no muriera a pesar de todo el calvario, se le inyectaba una sustancia mortal que acababa con su vida instantáneamente. Estas operaciones tenían como fin la investigación del cuerpo humano y sobretodo el que los doctores recién salidos de las universidades practicaran lo más realista posible con personas de verdad y así adquirir profesionalidad en la docencia. Para los médicos y sanitarios de guerra pertenecientes al Ejército Imperial las prácticas eran diferentes, estas consistían en disparar a los prisioneros en el vientre o en zonas donde tuvieran posibilidades de sobrevivir y así el médico novato lucharía por intentar salvarlo como si lo hubieran herido en el frente, pues el paciente se movería por el dolor, siendo el realismo insuperable.

En nombre de la ciencia Japón cometió autenticas barbaridades contra personas para intentar dar un salto adelante en la medicina. Sus investigaciones más macabras que causaron la muerte a miles de reos fueron: exposiones hasta la muerte de los prisioneros con rayos X; el aguante del cuerpo humano en cámaras de presión, empleo de cámaras de gas para probar qué tipo de gases tóxicos eran los más rápidos en matar; investigar cuando moría más rápido una persona al sometérsela a temperaturas extremas en habitáculos especializados; cronometrar cuanto tardaba en asfixiarse alguien en una soga; calcular el tiempo de desintegración de un cuerpo humano vivo tras rociarlo con lanzallamas; sustituir el intestino por el esófago y viceversa como un nuevo aparato digestivo; insertar sangre de animales en venas humanas; inyectar orina de caballo en riñones; o introducir agua salada en el cuerpo como sustituto vital de la sal. Todo esto entre muchas otras cosas terribles.

La guerra bacteriológica fue un hecho en China que Japón estrenó, pero antes de eso fue necesario transmitir esas enfermedades a decenas o cientos de prisioneros para ver sus efectos. Las siguientes enfermedades fueron contraídas: tifus, viruela, cólera, tétanos, disentería, tuberculosis, neumonía, turalemia, difteria, ictericia infecciosa, fiebre tifoidea, fiebre paratifoidea A, fiebre paratifoidea B, fiebre escarlatina, fiebre ondulante, fiebre hemorrágica epidémica, encefalitis por garrapatas, gangrena gaseosa, tos ferina, erisipelas, meningitis cerebro epidémica, salmonella, congelación y enfermedades venéreas.

Ocupación de Hong Kong

Si dentro de la que cabe los británicos y demás colonos en Hong Kong tuvieron suerte al poseer la condición de occidentales una vez se rindió el territorio inglés, no lo fue para los chinos locales. Los hongkoneses vivieron un auténtico infierno durante la Segunda Guerra Mundial que acabaría con la mitad de su población.

Nada más llegar los japoneses a Hong Kong en 1941 los británicos fueron detenidos y llevados a campos de concentración, sin embargo no fue el caso de los chinos, pues ellos fueron asesinados directamente. Mientras los nipones se paseaban por la ciudad la población hongkonesa fue tiroteada por diversión en las calles sin ningún motivo, a los hombres los soldados les golpearon con la culata de los fusiles y los más descontrolados violaron a las chicas que vieron guapas y jóvenes.

Los prisioneros aliados, de nacionalidad británica, canadiense e india, fueron conducidos a los campos de concentración en North Point y Stanley bajo unas terribles condiciones. Sin embargo Sham Shui Po fue el peor campo de los existentes en Hong Kong habitado por británicos y sobretodo canadienses. En dicho lugar los prisioneros dormían en barracones sin techo, acompañados de ratas y moscas, ahogados en un olor insoportable y teniendo que subsistir con un cuenco de arroz por la mañana y otro por la noche. Por si fuera poco los guardias buscaban la menor excusa pada dar fuertes palizas y golpear con la funda de las espadas. Uno de los motivos para ser castigado era no saludar a un japonés cuando pasaba por delante de un prisionero que no se inclinaba, incluso si el guardia estaba a cien metros de distancia y nadie le había visto.

Por suerte, los presos británicos en los campos podían considerarse afortunados en comparación con lo que pasaba a pocos kilómetros, incluso a escasos metros, fuera de las alambradas en el propio Hong Kong. Las primeras medidas japonesas fueron convertir el campo de críquet de la Calle Queens Road, antes tan transitado, en un área de fusilamiento para los disidentes. Otras de estas medidas en beneficio de los japoneses fue abrir campos de concentración para mano de obra esclava en Ma Tau Chong y Ma Tau Wai, además de convertir las zonas de Valle Feliz y Wancahi en burdeles donde prostitutas hongkonesas de manera forzosa ejercían la prostitución.

La ocupación de Japón en Hong Kong provocó una terrible hambruna por el bloqueo adrede del puerto, que antaño se alimentaba del comercio, para evitar un posible desembarco aliado. La hambruna provocó muchas muertes por inanición, especialmente en los duros inviernos. Como la vida era insoportable gran parte de la población escapó hacia otras zonas del gobierno títere de la China de Nanking donde era posible sobrevivir. De los 1.600.000 hongkoneses que había con la llegada de los japoneses, la población se vió reducida a 750.000 personas, es decir que 850.000 emigraron o bien murieron de hambre.

Limpieza de comunistas en Sanko

Una de las zonas llenas de partisanos comunistas chinos de Mao Tse-Tung era la región de Sanko al norte del país. La mayoría de la población en esa región era comunista y maoísta, eso, sumado a las órdenes que recibieron los japoneses por parte del Ejército Imperial de exterminar a todos los bolcheviques sin excepción tras la ofensiva comunista exitosa de los “Cien Regimientos”, hizo que los nipones actuaran con total impunidad contra partisanos y civiles. El general Ryukichi Tanaka fue el encargado de planear la persecución masiva de comunistas en Sanko con la Orden 575, aunque antes de producirse la ejecución fue sustituido por el general Yasuji Okamura. El plan era sencillo y fue definido por los japoneses exactamente con estas palabras: “matar, quemar y saquearlo todo”.

El proceso de las acciones contra la región de Sanko que comenzó en Mayo de 1942 fue casi de igual manera en todas las comarcas: primero las tropas entraban en las casas y robaban todo lo que fuera de valor, luego mataban a los habitantes y por último quemaban todas las viviendas. Como siempre las violaciones contra las mujeres siguieron a la orden del día, pero a veces sin ni siquiera llegar a violarlas las mataban directamente, como le ocurrió a una pobre chica joven a la que rociaron con gasolina y prendieron fuego. Hubo otra pobre mujer a la que violaron delante de su hijo, después la hicieron caminar desnuda a través de las montañas acompañada por su pequeño hasta la boca de un barranco de más treinta metros de altura, allí agarraron a su hijo y lo lanzaron desde el precipicio obligándola a ella a presenciar como su crío se despeñaba por la pendiente. La persecución de comunistas chinos por Japón en las zonas controladas por el Partido Comunista Chino de Mao Tse-Tung se cobró las vidas de unos dos millones de personas.

Shangai y los occidentales

Shangai, ciudad multicultural de Asia, fue uno de los muchos tristes episodios durante la invasión japonesa de China.

En 1937 había sido conquistada por Japón en una cruenta y bárbara batalla en la que se asesinaron soldados y civiles chinos de todas las maneras y se bombardeó la ciudad con aviones indiscriminadamente. A finales de 1937 habían muerto unos 200.000 chinos en Shangai. Sin embargo después de ese período se creó un gobierno provisional llamado Dadao, el cual se incorporaría poco después en la China de Nanking y en el que habría una larga etapa de paz.

La ciudad de Shangai era la metrópoli más multicultural del Planeta Tierra durante la Segunda Guerra Mundial. Al invadirla completamente los japoneses tras Pearl Harbor se inició un infierno. El horror lo sufrieron en su carne primeramente los occidentales, segregados de la población china en diversos guetos, como el judío, obligados a llevar brazaletes para ser identificados. Por ejemplo los judíos llevaban una Estrella de David como en el Tercer Reich, los australianos una “A”, los estadounidenses las siglas ”US”; únicamente se salvaron de estas normas los inmigrantes de países al Eje como Alemania, Italia o Hungría, o de naciones neutrales como España o Portugal. Pero la persecución mayor llegó como siempre a los chinos que fueron deportados a campos de concentración al interior del país o matados a bayonetazos por las calles como diversión.

Shangai fue foco de más de 100.000 muertes en la contienda durante los diversos años de su prolongación.

China (1943-1945)

Mayo de 1943 fue una fecha muy triste para China. El Cuerpo Expedicionario Japonés en cuatro días masacró a 30.000 civiles chinos y los soldados violaron a miles de mujeres en Changjiao, concretamente en la provincia de Hunan.

El pueblo chino no sufrió únicamente en su país. Muchos civiles chinos fueron deportados a Birmania para construir el Ferrocarril de la Muerte entre Thailandia y la India, muriendo miles de ellos en los trabajos forzados, las enfermedades o devorados por cocodrilos en los ríos birmanos.

Japón gozó de colaboradores a lo largo de la Segunda Guerra Mundial que de manera directa o indirecta participaron en el Genocidio de China. Manchuria, más conocida como Manchuckuo y que gobernaba el Emperador Pu-Yi, fue el país que más se ensañó contra el pueblo chino, empleando a sus fuerzas armadas como milicias o auxuliares para perseguir y torturar a las minorías chinas, siendo muchos de los militares manchús guardias de campos de concentración. Mongolia Interior y la China de Nanking, ambas colaboracionistas, también usaron a su caballería la primera y a su policía la segunda para reprimir a los comunistas. Thailandia que ocupaba los Estados Shang en la China Meridional aplicó una dura política represiva en su administración. La Italia Fascista de Benito Mussolini con presencia militar de 600 soldados en la colonia china de Tientsin ayudó en la detención de marxistas. Milicianos germanos en la zona de inmigrantes perteneciente a Alemania en la multicultural Shangai colaboraron con Japón activamente, lo mismo que las autoridades de la Francia de Vichy en esa misma ciudad y en la frontera con Indochina.

Conclusión

Los crímenes cometidos por Japón y el Eje en China durante la Segunda Guerra Mundial dejaron unos 10 millones de seres humanos asesinados.

Conocido el hecho como Holocausto Asiático, fue el genocidio con más víctimas de la contienda junto al Holocausto en Europa y los crímenes de la Unión Soviética
avatar
Trancos
Administrador

Mensajes : 9947
Edad : 43
Localización : Alcuéscar (Cáceres)
Debut oficial : 06/05/2011

Re: Batallitas.

Mensaje por Trancos el Lun 13 Ene 2014 - 16:23

Amigo Yo y Yo, existe un hilo dedicado a los crímenes de guerra. Si quieres puedes poner tu excelente post en él.

http://www.foroelcruce.net/t51446-crimenes-de-guerra?highlight=cr%EDmenes+de+guerra
avatar
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15434
Edad : 43
Localización : En un lugar oprimido por montañas
Debut oficial : 08/03/2011

Re: Batallitas.

Mensaje por Gulus el Lun 13 Ene 2014 - 17:37

Estuve ahí hace no mucho.

En esencia es una Batallita

http://www.1914-1918.net/truce.htm

Lo siento, está en Inglés y ahora mismo no tengo demasiado tiempo en traducirla. Intentaré encontraros algo decente en breve.
avatar
Trancos
Administrador

Mensajes : 9947
Edad : 43
Localización : Alcuéscar (Cáceres)
Debut oficial : 06/05/2011

Re: Batallitas.

Mensaje por Trancos el Mar 25 Feb 2014 - 15:26

Otro pedazo de video-montaje dedicado a la gran pesadilla de suecos, rusos, turcos, tártaros y cosacos...



200 años de victorias...
avatar
Trancos
Administrador

Mensajes : 9947
Edad : 43
Localización : Alcuéscar (Cáceres)
Debut oficial : 06/05/2011

Re: Batallitas.

Mensaje por Trancos el Mar 25 Feb 2014 - 16:00

Los "Carolinos" suecos eran unos soldados extraordinariamente valientes...



avatar
Trancos
Administrador

Mensajes : 9947
Edad : 43
Localización : Alcuéscar (Cáceres)
Debut oficial : 06/05/2011

Re: Batallitas.

Mensaje por Trancos el Dom 27 Abr 2014 - 11:03

El cine de Europa del este siempre ha sido muy aficionado a la recreación de batallas, y muy diestro además. He aquí un ejemplo. Esta escena está sacada de una película checa de los años 50 del siglo pasado, y recrea de una forma muy verídica la Batalla de Sudomer. En este choque, 400 rebeldes husitas (seguidores de las doctrinas del sacerdote checo Jan Hus), campesinos en su mayoría, derrotaron a 2000 caballeros del Imperio Alemán. Lo hicieron aprovechando el terreno pantanoso y utilizando sus famosos "carros husitas" como "muros" tras los que parapetarse y repartir estopa a diestro y siniestro. Y lo hicieron comandados por el extraordinario militar y héroe nacional checo Jan Zizka. Es el viejo tuerto.



La próxima vez que vea esta escena procuraré que esté conmigo mi amigo Jan para que me la traduzca... Very Happy Very Happy 
avatar
Trancos
Administrador

Mensajes : 9947
Edad : 43
Localización : Alcuéscar (Cáceres)
Debut oficial : 06/05/2011

Re: Batallitas.

Mensaje por Trancos el Dom 6 Jul 2014 - 10:58

En el subforo de cine alguien ha planteado la duda acerca de si las escenas bélicas de "Barry Lindon" son creíbles o no. Lo cierto es que sí que lo son. Y para aquellos a los que les pueda interesar el tema dejo un enlace sobre un debate en EGC, (en el que yo mismo participé) que creo que es muy instructivo y aclaratorio.

http://www.elgrancapitan.org/foro/viewtopic.php?f=21&t=12296
avatar
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensajes : 19475
Edad : 108
Debut oficial : 10/12/2007

Re: Batallitas.

Mensaje por Sertorio el Mar 17 Feb 2015 - 13:28

avatar
Trancos
Administrador

Mensajes : 9947
Edad : 43
Localización : Alcuéscar (Cáceres)
Debut oficial : 06/05/2011

Re: Batallitas.

Mensaje por Trancos el Mar 17 Feb 2015 - 19:16


Muy bueno. Precisamente ando enfrascado ahora en la lectura de un número especial de la revista Desperta Ferro dedicado a la Legión Romana en la República Media. Trata sobre las tácticas, estrategias, armamento, logística, moral, etc... durante esa época. Una lectura muy recomendable.

http://www.despertaferro-ediciones.com/revistas/numero/desperta-ferro-especial-vi-la-legion-romana-republicana/

Eso sí, advierto que la revista no es barata.
avatar
Trancos
Administrador

Mensajes : 9947
Edad : 43
Localización : Alcuéscar (Cáceres)
Debut oficial : 06/05/2011

Re: Batallitas.

Mensaje por Trancos el Mar 17 Feb 2015 - 20:38

La batalla de Jankov, una de las grandes victorias suecas en la Guerra de los Treinta Años.

http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Jankov
avatar
Trancos
Administrador

Mensajes : 9947
Edad : 43
Localización : Alcuéscar (Cáceres)
Debut oficial : 06/05/2011

Re: Batallitas.

Mensaje por Trancos el Mar 17 Feb 2015 - 22:40

Volviendo al post de Sertorio y la antigua costumbre de hacer pasar bajo el yugo al enemigo vencido, creo que actualmente hay una costumbre parecida, la de hacer pasar al "enemigo" vencido por debajo del futbolín... Very Happy Very Happy
avatar
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensajes : 19475
Edad : 108
Debut oficial : 10/12/2007

Re: Batallitas.

Mensaje por Sertorio el Miér 18 Feb 2015 - 11:55

Trancos escribió:

Muy bueno. Precisamente ando enfrascado ahora en la lectura de un número especial de la revista Desperta Ferro dedicado a la Legión Romana en la República Media. Trata sobre las tácticas, estrategias, armamento, logística, moral, etc... durante esa época. Una lectura muy recomendable.

http://www.despertaferro-ediciones.com/revistas/numero/desperta-ferro-especial-vi-la-legion-romana-republicana/

Eso sí, advierto que la revista no es barata.
He comprado el primer número, si me gusta hago colección.
avatar
Trancos
Administrador

Mensajes : 9947
Edad : 43
Localización : Alcuéscar (Cáceres)
Debut oficial : 06/05/2011

Re: Batallitas.

Mensaje por Trancos el Miér 18 Feb 2015 - 12:11

Sertorio escribió:
Trancos escribió:

Muy bueno. Precisamente ando enfrascado ahora en la lectura de un número especial de la revista Desperta Ferro dedicado a la Legión Romana en la República Media. Trata sobre las tácticas, estrategias, armamento, logística, moral, etc... durante esa época. Una lectura muy recomendable.

http://www.despertaferro-ediciones.com/revistas/numero/desperta-ferro-especial-vi-la-legion-romana-republicana/

Eso sí, advierto que la revista no es barata.
He comprado el primer número, si me gusta hago colección.


Te gustará. Lo que dudo es que tengas tanto dinero...
avatar
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensajes : 19475
Edad : 108
Debut oficial : 10/12/2007

Re: Batallitas.

Mensaje por Sertorio el Jue 5 Mar 2015 - 10:41

El 8 de agosto de 378, un ejército romano al mando de Valente se enfrentó a un contingente godo cerca de Adrianópolis. El resultado fue el peor desastre militar de la historia de Roma, en el que murió el propio emperador

http://www.nationalgeographic.com.es/articulo/historia/grandes_reportajes/9931/batalla_adrianopolis.html
avatar
Trancos
Administrador

Mensajes : 9947
Edad : 43
Localización : Alcuéscar (Cáceres)
Debut oficial : 06/05/2011

Re: Batallitas.

Mensaje por Trancos el Vie 6 Mar 2015 - 10:59

Otro libro de un camarada de EGC. Recomendado para aquellos a los que les gusten los tanques.



Echadle un vistazo a esta reseña y os haréis una idea de como es el libro.

http://www.hislibris.com/detras-del-mito-panzer-los-anos-de-las-victorias-jose-antonio-penas-artero/
avatar
Trancos
Administrador

Mensajes : 9947
Edad : 43
Localización : Alcuéscar (Cáceres)
Debut oficial : 06/05/2011

Re: Batallitas.

Mensaje por Trancos el Miér 17 Jun 2015 - 12:34

Mañana, 18 de Junio, se conmemora el Bicentenario de Waterloo.

Un artículo en dos partes.

http://www.jotdown.es/2011/10/waterloo-la-batalla-que-napoleon-pudo-ganar-i/

http://www.jotdown.es/2011/10/waterloo-la-batalla-que-napoleon-pudo-ganar-y-ii/

Y un buen documental:

avatar
Trancos
Administrador

Mensajes : 9947
Edad : 43
Localización : Alcuéscar (Cáceres)
Debut oficial : 06/05/2011

Re: Batallitas.

Mensaje por Trancos el Jue 12 Nov 2015 - 18:22

Última década del siglo XVI. En Japón, Toyotomi Hodeyoshi ha conseguido imponerse a todos los "damyo", los señores feudales que pugnaban por el poder en el Imperio del Sol Naciente. Pero Hideyoshi no se conforma con dominar su país, y su mirada se dirige al otro lado del mar, hacia el Oeste. Ésta es la historia del conflicto originado por la ambición del que entonces era el Amo de Japón...

http://elgrancapitan.org/foro/viewtopic.php?f=21&t=22487
avatar
Panceto el viudo
Patapalo
Patapalo

Mensajes : 54
Debut oficial : 02/02/2013

Re: Batallitas.

Mensaje por Panceto el viudo el Dom 15 Nov 2015 - 13:50

Gran hilo Steiner!!! Mi dies

Iré contribuyendo yo también
avatar
Trancos
Administrador

Mensajes : 9947
Edad : 43
Localización : Alcuéscar (Cáceres)
Debut oficial : 06/05/2011

Re: Batallitas.

Mensaje por Trancos el Dom 6 Mar 2016 - 12:25

Sertorio escribió:
Trancos escribió:

Muy bueno. Precisamente ando enfrascado ahora en la lectura de un número especial de la revista Desperta Ferro dedicado a la Legión Romana en la República Media. Trata sobre las tácticas, estrategias, armamento, logística, moral, etc... durante esa época. Una lectura muy recomendable.

http://www.despertaferro-ediciones.com/revistas/numero/desperta-ferro-especial-vi-la-legion-romana-republicana/

Eso sí, advierto que la revista no es barata.
He comprado el primer número, si me gusta hago colección.

Este viernes me compré tres números (llevaba unos cuantos meses sin comprarme ninguno). Gettysburg, Al-Ándalus y Los sitios de Constantinopla.

Y ahora me acuerdo de preguntarte, Sertorio, que tal te pareció la revista.
avatar
cesarin_zidane
Bocachánclez

Mensajes : 8566
Debut oficial : 08/10/2009

Re: Batallitas.

Mensaje por cesarin_zidane el Dom 6 Mar 2016 - 18:55

Trancos, siempre he tenido la curiosidad de por qué te llaman la atención tanto las guerras, o qué es lo que te gusta de ellas. 

Personalmente es un tema que me cabrea por el fin en si de las mismas y esto mancha de tirria todo lo que tenga que ver con ellas.  Crying or Very sad
avatar
Trancos
Administrador

Mensajes : 9947
Edad : 43
Localización : Alcuéscar (Cáceres)
Debut oficial : 06/05/2011

Re: Batallitas.

Mensaje por Trancos el Dom 6 Mar 2016 - 20:08

Soy consciente de que es una afición perversa.

La guerra saca lo peor y, a veces, también lo mejor del ser humano.

No puedo dejar de admirar las virtudes de los grandes comandantes. Habilidad, valor, liderazgo, fortaleza.

Desde luego que ninguno es un santo.

Repito, es una afición algo perversa. Pero no puedo evitar que me guste.
avatar
Trancos
Administrador

Mensajes : 9947
Edad : 43
Localización : Alcuéscar (Cáceres)
Debut oficial : 06/05/2011

Re: Batallitas.

Mensaje por Trancos el Lun 23 Mayo 2016 - 19:24

Destripando todos los errores de la primera batalla de Gladiator...

avatar
Trancos
Administrador

Mensajes : 9947
Edad : 43
Localización : Alcuéscar (Cáceres)
Debut oficial : 06/05/2011

Re: Batallitas.

Mensaje por Trancos el Lun 23 Mayo 2016 - 19:56

Viendo este video me he reído bastante... Laughing Laughing


Contenido patrocinado

Re: Batallitas.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb 18 Nov 2017 - 13:15