Hoja de reclamaciones

Núñez
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 08/12/2007

Hoja de reclamaciones Empty Hoja de reclamaciones

Mensaje por Núñez el Mar 26 Abr 2011 - 20:14

Buenas crucistas:
Sabéis qué hay que hacer después de haber puesto una hoja de reclamaciones en un establecimiento?
Es que en la misma hoja me indica que debo entregar dicha reclamación en la Dirección General de Salud Pública, Alimentación y Consumo pero he llamado al teléfono de información del ciudadano y me han dicho que debo entregarla en la Administración Pública del municipio (que tampoco sé si es la Administración a la que pertenezco o a la que pertenece el establecimiento).

A ver si algún alma caritativa me puede hacer el favor de indicarme qué coño tengo que hacer.

Zancs yu
Acabose
Acabose
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 05/04/2010

Hoja de reclamaciones Empty Re: Hoja de reclamaciones

Mensaje por Acabose el Mar 26 Abr 2011 - 21:51

Núñez escribió:Buenas crucistas:
Sabéis qué hay que hacer después de haber puesto una hoja de reclamaciones en un establecimiento?
Es que en la misma hoja me indica que debo entregar dicha reclamación en la Dirección General de Salud Pública, Alimentación y Consumo pero he llamado al teléfono de información del ciudadano y me han dicho que debo entregarla en la Administración Pública del municipio (que tampoco sé si es la Administración a la que pertenezco o a la que pertenece el establecimiento).

A ver si algún alma caritativa me puede hacer el favor de indicarme qué coño tengo que hacer.

Zancs yu

vete al ayuntamiento.
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar 26 Abr 2011 - 21:55

otro rojo fastidiando a otro emprendedor, asco de pais de envidiosos.

pd: era broma

pd2:que te ha pasado?
Nawell
Nawell
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 20/04/2008

Mensaje por Nawell el Mar 26 Abr 2011 - 22:01

Con permiso, Nuñez, me gustaría lanzar una pregunta.

Cuando alguien tira una hoja de reclamaciones... qué le impide al trabajador pillar dicha hoja y limpiarse el culo con ella una vez el cliente ha salido del establecimiento?

El miedo a que lo pillen? o hay algo más?
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar 26 Abr 2011 - 22:04

Nawell escribió:Con permiso, Nuñez, me gustaría lanzar una pregunta.

Cuando alguien tira una hoja de reclamaciones... qué le impide al trabajador pillar dicha hoja y limpiarse el culo con ella una vez el cliente ha salido del establecimiento?

Existen 3 copias, una es para el cliente, que la presenta al organismo correspondiente.
Núñez
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Núñez el Mar 26 Abr 2011 - 22:05

Se queda una copia y a ti te dan dos: una para Consumo y otra para ti. En principio el cliente no saca ningún beneficio pero si la empresa que es acusada. Me imagino que si Consumo acude al lugar de la reclamación y éstos no tienen la copia tomarán alguna medida de tipo económico
Nawell
Nawell
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 20/04/2008

Mensaje por Nawell el Mar 26 Abr 2011 - 23:43

Núñez escribió:

Se queda una copia y a ti te dan dos: una para Consumo y otra para ti. En principio el cliente no saca ningún beneficio pero si la empresa que es acusada. Me imagino que si Consumo acude al lugar de la reclamación y éstos no tienen la copia tomarán alguna medida de tipo económico

ok! Gracias!

Es una duda tonta que siempre había tenido porque no sabía cómo iba el tema Smile
Baldomero
Baldomero
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 13/12/2007

Mensaje por Baldomero el Mar 26 Abr 2011 - 23:44

Por cierto, que el foro no tiene hoja de reclamaciones.
Undertaker
Undertaker
Yonko

Debut oficial : 09/10/2008

Mensaje por Undertaker el Miér 27 Abr 2011 - 15:41

Ademas las hojas de reclamaciones stan numeradas si no me equivoco por lo que el empresario no puede destruirlas

Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 13/04/2008

Mensaje por deyvid_atletico el Miér 27 Abr 2011 - 15:50

El empresario se puede limpiar el culo con las hojas de reclamaciones una vez selladas.No tiene ninguna obligación de conservarla.
Si el cliente-usuario la prensenta en consumo,dicho organismo se pone en contacto con el establecimiento para mediar y buscar una solución.
Si el establecimiento no accede a buscar una solución satisfactoria,primero pasa a una especia de tribunal conciliador y si no hay acuerdo puede llegar a un juicio.Lo mayoria de los casos se solucionan en el primer paso o cuando el cliente se aburre de perder el tiempo.
Acabose
Acabose
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 05/04/2010

Mensaje por Acabose el Miér 27 Abr 2011 - 18:18

Supuestamente una hoja se la queda el ayto, y la otra el establecimiento.

Si hay inspección el ayto tiene su copia, y si el establecimiento no tiene la suya....
AlbertoBayern
AlbertoBayern
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 09/02/2010

Mensaje por AlbertoBayern el Jue 28 Abr 2011 - 0:06

deyvid_atletico escribió:El empresario se puede limpiar el culo con las hojas de reclamaciones una vez selladas.No tiene ninguna obligación de conservarla.
Si el cliente-usuario la prensenta en consumo,dicho organismo se pone en contacto con el establecimiento para mediar y buscar una solución.
Si el establecimiento no accede a buscar una solución satisfactoria,primero pasa a una especia de tribunal conciliador y si no hay acuerdo puede llegar a un juicio.Lo mayoria de los casos se solucionan en el primer paso o cuando el cliente se aburre de perder el tiempo.
De ti si hemos hecho carrera Laughing
Núñez
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Núñez el Jue 28 Abr 2011 - 0:49

deyvid_atletico escribió:El empresario se puede limpiar el culo con las hojas de reclamaciones una vez selladas.No tiene ninguna obligación de conservarla.
Gracias Divi. Qué negocio decías que tenías montado? que tengo el boli rápido Laughing
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue 28 Abr 2011 - 1:13

¿Vas a saciar nuestro espíritu rosista o no?
Mr Waka
Mr Waka
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/12/2007

Mensaje por Mr Waka el Jue 28 Abr 2011 - 19:11

Cuando un consumidor cumplimenta una hoja de reclamaciones y la empresa se la sella, él se lleva sus copias, etc... la empresa tiene la obligación de contestar en el plazo de diez días. Es importante que no os tomen el pelo diciendo "coge una de esas de sugerencias"; lo que tenéis que exigir son hojas de reclamaciones y no aceptar ninguna otra cosa (aunque parezca básico, algunas veces se la cuelan al que nunca ha visto una).

Si pasados estos diez días la empresa no le responde o si le responde y el consumidor no está conforme, puede llevarla al servicio de consumo correspondiente para presentarla allí a través del registro, donde realizarán una labor de mediación. Es importante que si la empresa responde lo haga de forma que quede constancia, para poder justificarlo posteriormente.

No podrán obligar a la empresa a satisfacer al consumidor, eso sólo puede hacerlo un juez previa demanda (salvo el caso de plantea Deyvid, pero para eso el empresario habría tenido que aceptar el arbitraje, no creo que puedan obligarle). Pero sí pueden multar a la empresa si no cumple con cualquiera de los requisitos que establezca la ley de protección del consumidor tanto estatal como autonómica (si la tiene), y los reglamentos que las desarrollen; por ejemplo, no haber contestado al consumidor en el plazo de diez días establecido (aunque muchas veces dejan a la empresa que lo subsanen, pero podrían multarle).

Igual estoy un poco anticuado de la última vez que le eché un vistazo al tema, pero hasta no hace tanto era como digo (y si lo pongo es porque creo que sigue igual).

Saludos.

Edito: Bueno, y respecto al tema de dónde tendrías que presentarla en concreto, lo normal es que te sirva cualquier registro público.
Agrippa
Agrippa
Cruciquense

Debut oficial : 11/12/2007

Mensaje por Agrippa el Jue 28 Abr 2011 - 20:24

WTF happened?
Mr Waka
Mr Waka
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/12/2007

Mensaje por Mr Waka el Jue 28 Abr 2011 - 20:51

Agrippa escribió:WTF happened?

Cualquiera sabe, con esta gente... loco
Núñez
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Núñez el Jue 28 Abr 2011 - 21:02

Mr Waka escribió:Cuando un consumidor cumplimenta una hoja de reclamaciones y la empresa se la sella, él se lleva sus copias, etc... la empresa tiene la obligación de contestar en el plazo de diez días. Es importante que no os tomen el pelo diciendo "coge una de esas de sugerencias"; lo que tenéis que exigir son hojas de reclamaciones y no aceptar ninguna otra cosa (aunque parezca básico, algunas veces se la cuelan al que nunca ha visto una).

Si pasados estos diez días la empresa no le responde o si le responde y el consumidor no está conforme, puede llevarla al servicio de consumo correspondiente para presentarla allí a través del registro, donde realizarán una labor de mediación. Es importante que si la empresa responde lo haga de forma que quede constancia, para poder justificarlo posteriormente.

No podrán obligar a la empresa a satisfacer al consumidor, eso sólo puede hacerlo un juez previa demanda (salvo el caso de plantea Deyvid, pero para eso el empresario habría tenido que aceptar el arbitraje, no creo que puedan obligarle). Pero sí pueden multar a la empresa si no cumple con cualquiera de los requisitos que establezca la ley de protección del consumidor tanto estatal como autonómica (si la tiene), y los reglamentos que las desarrollen; por ejemplo, no haber contestado al consumidor en el plazo de diez días establecido (aunque muchas veces dejan a la empresa que lo subsanen, pero podrían multarle).

Igual estoy un poco anticuado de la última vez que le eché un vistazo al tema, pero hasta no hace tanto era como digo (y si lo pongo es porque creo que sigue igual).

Saludos.

Edito: Bueno, y respecto al tema de dónde tendrías que presentarla en concreto, lo normal es que te sirva cualquier registro público.
Gracias Waka. Ha sido con un establecimiento de una empresa bastante grande. Me he puesto en contacto con atención al cliente y me han pedido que les envíe los sucedido para ver qué pueden hacer. Esperaré los 10 días que dices para ver qué me respondende "desde arriba".

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 24 Mayo 2019 - 9:52