una visión austriaca de la crisis

Invitado
Invitado

una visión austriaca de la crisis Empty una visión austriaca de la crisis

Mensaje por Invitado el Mar 11 Ene 2011 - 19:49

https://www.youtube.com/watch?v=Y41VP6Jxn1E
Tiempo_del_fin
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Debut oficial : 20/06/2012

una visión austriaca de la crisis Empty Re: una visión austriaca de la crisis

Mensaje por Tiempo_del_fin el Vie 8 Mar 2013 - 20:43

Smile
Charrúa
Charrúa
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 21/07/2008

Mensaje por Charrúa el Sáb 9 Mar 2013 - 2:51

Este tipo de hilos no suelen tener mucho éxito, no?

Es una pena.
Metropolitano
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Mensaje por Metropolitano el Sáb 9 Mar 2013 - 11:56

El tema es que vivimos de teorias económicas del siglo pasado.. Tanto Hayek como Keynes no conocieron sistemas financieros como los actales...
Puedes leerles mucho y maravillarte por su brillantez.. Pero lo que realmente hay que preguntarse es QUE ESCRIBIRIAN AHORA?

Vivimos algo parecido a lo que pasó en la época de Galileo.. Donde todos admiraban a Aristóteles y negaban la teoría Heliocentrica porque Aristóteles la rechazaba.. Galileo fué un poco más allá y profundizó en lo que Aristóteles enseñaba y no en lo que descubrió con sus doctrinas en su época.. En un debate dijo una vez, cuando todos le tachanban de oponerse a Aristóteles, que si Aristóteles viese lo que están viendo ustedes, y les viese, a pesar de eso, seguir defendiendo la teoría Geocentrica, se reiría de ustedes... Aristóteles enseñaba a observar la naturaleza y sacar conclusiones de lo que se observaba.. El no disponía de telescopios... Los cazurros cerriles pensaban que lo que enseñaba Aristóteles es que la Tierra es el centro del Universo...

Última edición por Metropolitano el Sáb 9 Mar 2013 - 12:14, editado 3 veces
Jules Winnfield
Jules Winnfield
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 18/03/2008

Mensaje por Jules Winnfield el Sáb 9 Mar 2013 - 12:00

lo que esta explicando este tio ?
Metropolitano
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Sáb 9 Mar 2013 - 12:05

Jules Winnfield escribió:lo que esta explicando este tio ?

En resumen que el crédito se ha desmadrado.. un visionario vamos... Pero dile a los amantes de Hayek que se pongan trabas a que el crédito se desmadre.. verás que te dicen... Como cuento arriba con la anegdota de Aristóteles en la epoca de Galileo, creen que Hayek defendía que el estado no interviniese en nada...
Charrúa
Charrúa
Su Campechana Majestad

Mensaje por Charrúa el Sáb 9 Mar 2013 - 18:14

Tú vives en un mundo paralelo donde la escuela austriaca quedó estancada a mitad de siglo en un solo autor y además sus seguidores son tan idiotas que no conocen tan bien sus ideas como tú.

Pero la triste realidad es que no has brindado ni un solo argumento concreto.

paris2006
paris2006
Cruciquense

Debut oficial : 10/12/2007

Mensaje por paris2006 el Sáb 9 Mar 2013 - 18:25

Obviamente hay un sustrato ideológico a la hora de contraponer doctrinas como la austriaca y la monetarista, a la keynesiana o marxista. Pero ese sustrato ideológico incluso puede enriquecer el debate. Otra cosa es desconocer la doctrina que se pretende refutar, falseándola a menudo de forma simplona. En el fondo dicha postura no está muy lejos de los enajenados del Tea Parte cuando piensan que la sanidad pública es propia de un estado comunista y totalitario, y posturas similares.
Metropolitano
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Sáb 9 Mar 2013 - 21:25

Charrúa escribió:Tú vives en un mundo paralelo donde la escuela austriaca quedó estancada a mitad de siglo en un solo autor y además sus seguidores son tan idiotas que no conocen tan bien sus ideas como tú.
Se me puede acusar de no dar argumentos (en este caso con acierto).. Solo si acompañas tu acusación con otros argumentos...

No creo que la escuela austriaca terminase con Hayek, pero si creo que se basa en desarrollar argumentos y doctrinas de este, adaptandolas a la actualidad.. y creo que eso es UN ERROR EVIDENTE.. Y te digo más.. Opino exactamente lo mismo de los Keynesianos... No me extraña lo más mínimo la incompetencia y la falta de imaginación de todos los economistas actuales, que se pone de manifiesto con la situación actual... Que ni saben afrontar, ni se ponen deacuerdo en el modo de afrontarla...

paris2006 escribió:Obviamente hay un sustrato ideológico a la hora de contraponer doctrinas como la austriaca y la monetarista, a la keynesiana o marxista. Pero ese sustrato ideológico incluso puede enriquecer el debate. Otra cosa es desconocer la doctrina que se pretende refutar, falseándola a menudo de forma simplona. En el fondo dicha postura no está muy lejos de los enajenados del Tea Parte cuando piensan que la sanidad pública es propia de un estado comunista y totalitario, y posturas similares.

Estoy muy lejos de creerme con la mínima capacidad de juzgar o contraponer doctrinas de ningún economista.. Lo que juzgo es vuestras aportaciones, repetidas, acerca de cualquier limitación legal al crédito, como por ejemplo la Dación en Pago.. Tu personalmente te has opuesto a ella (te he leido opiniones en contra) y niegas que es una limitación al crédito?, una barrera que lo limita y lo contiene? Como concuerda todo esto con la doctrina que se basa en que se ha dado crédito de forma desmedida? Si no te importa, esto me gustaría que lo explicases...
Charrúa
Charrúa
Su Campechana Majestad

Mensaje por Charrúa el Dom 10 Mar 2013 - 3:12

Mis argumentos son los del vídeo, qué más puedo agregar?

Yo ya he opinado sobre las causas de la crisis financiera en otros hilos y jamás he obtenido respuesta alguna.

Si hicieras alguna crítica argumentada respondería con más argumentos, pero tú mismo admites que no lo has hecho, simplemente haces una observación general sobre la doctrina. Observación que tampoco argumentas de ninguna forma, excepto con un ejemplo absolutamente tirado de los pelos sobre Galileo, cuyo paralelismo me parece nulo.

paris2006
paris2006
Cruciquense

Mensaje por paris2006 el Dom 10 Mar 2013 - 4:50

Metropolitano escribió:
Charrúa escribió:Tú vives en un mundo paralelo donde la escuela austriaca quedó estancada a mitad de siglo en un solo autor y además sus seguidores son tan idiotas que no conocen tan bien sus ideas como tú.
Se me puede acusar de no dar argumentos (en este caso con acierto).. Solo si acompañas tu acusación con otros argumentos...

No creo que la escuela austriaca terminase con Hayek, pero si creo que se basa en desarrollar argumentos y doctrinas de este, adaptandolas a la actualidad.. y creo que eso es UN ERROR EVIDENTE.. Y te digo más.. Opino exactamente lo mismo de los Keynesianos... No me extraña lo más mínimo la incompetencia y la falta de imaginación de todos los economistas actuales, que se pone de manifiesto con la situación actual... Que ni saben afrontar, ni se ponen deacuerdo en el modo de afrontarla...

paris2006 escribió:Obviamente hay un sustrato ideológico a la hora de contraponer doctrinas como la austriaca y la monetarista, a la keynesiana o marxista. Pero ese sustrato ideológico incluso puede enriquecer el debate. Otra cosa es desconocer la doctrina que se pretende refutar, falseándola a menudo de forma simplona. En el fondo dicha postura no está muy lejos de los enajenados del Tea Parte cuando piensan que la sanidad pública es propia de un estado comunista y totalitario, y posturas similares.

Estoy muy lejos de creerme con la mínima capacidad de juzgar o contraponer doctrinas de ningún economista.. Lo que juzgo es vuestras aportaciones, repetidas, acerca de cualquier limitación legal al crédito, como por ejemplo la Dación en Pago.. Tu personalmente te has opuesto a ella (te he leido opiniones en contra) y niegas que es una limitación al crédito?, una barrera que lo limita y lo contiene? Como concuerda todo esto con la doctrina que se basa en que se ha dado crédito de forma desmedida? Si no te importa, esto me gustaría que lo explicases...
No, yo nunca he mostrado argumentos contrarios a la dación en pago, soy favorable a esa medida. Y estoy abierto a hacerla retroactiva y a una quita de deuda privada siempre que se explique muy bien qué costes implicarían esas medidas para el conjunto de la población y se pueda tomar una decisión informada.
Otra cosa es que me parezca ridículo trasladar la responsabilidad individual inherente a toda operación económica de ese tipo a un plano conspiranoico que además intenta reinventar la doctrina del buen salvaje.
Metropolitano
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Dom 10 Mar 2013 - 9:28

Charrúa escribió:Mis argumentos son los del vídeo, qué más puedo agregar?

Yo ya he opinado sobre las causas de la crisis financiera en otros hilos y jamás he obtenido respuesta alguna.

Si hicieras alguna crítica argumentada respondería con más argumentos, pero tú mismo admites que no lo has hecho, simplemente haces una observación general sobre la doctrina. Observación que tampoco argumentas de ninguna forma, excepto con un ejemplo absolutamente tirado de los pelos sobre Galileo, cuyo paralelismo me parece nulo.

Ya te he dicho que no me considero capacitado para juzgar en profundidad a ninguna doctrina económica... Lo que si te digo es que es notorio la incapacidad de TODOS los economistas actuales.. y en el video solo veo a un tío que se pavonea de que sus coetáneos economistas/ideológicos ya sabian que la crisis se iba a producir.. Pero no dice absolutamente nada de como solucionarla..

Hay demasiada gente que pretende justificar su sueldo y su posición, disfrazando su evidente INCAPACIDAD...
Metropolitano
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Dom 10 Mar 2013 - 9:48

paris2006 escribió:
No, yo nunca he mostrado argumentos contrarios a la dación en pago, soy favorable a esa medida. Y estoy abierto a hacerla retroactiva y a una quita de deuda privada siempre que se explique muy bien qué costes implicarían esas medidas para el conjunto de la población y se pueda tomar una decisión informada.
Otra cosa es que me parezca ridículo trasladar la responsabilidad individual inherente a toda operación económica de ese tipo a un plano conspiranoico que además intenta reinventar la doctrina del buen salvaje.

Pues entonces disculpa.. Te leí criticar a la asociación stop desaucios, en concreto a la mujer que los representaba..

No hay plano conspiranoico.. Lo que ha sucedido es SIMPLE AVARICIA DESMEDIDA.. Los bancos han fomentado, primado, etc a todo aquel que firmase hipotecas.. y cuando haces eso, fomentas que los directores de sucursales FIRMEN HIPOTECAS.. Y que condiciones exigian los consejos? Y que condiciones exigian los que comprobaban las condiciones de la hipoteca? NINGUNA.. Daba igual que no pagase porque se el banco se iba a quedar con una casa que subía de valor contínuamente...

Hay alguna conspiración? NO.. Hay simplemente avaricia... De los banqueros por que las condiciones de una hipoteca son absolutamente leoninas y favorables al banco, y el banco se forraba, de los directores de sucursales porque cumplian con su bonus y se podian comprar su coche nuevo... Etc etc...
Charrúa
Charrúa
Su Campechana Majestad

Mensaje por Charrúa el Dom 10 Mar 2013 - 16:41

Metropolitano escribió:
Charrúa escribió:Mis argumentos son los del vídeo, qué más puedo agregar?

Ya te he dicho que no me considero capacitado para juzgar en profundidad a ninguna doctrina económica... Lo que si te digo es que es notorio la incapacidad de TODOS los economistas actuales.. y en el video solo veo a un tío que se pavonea de que sus coetáneos economistas/ideológicos ya sabian que la crisis se iba a producir.. Pero no dice absolutamente nada de como solucionarla..

Hay demasiada gente que pretende justificar su sueldo y su posición, disfrazando su evidente INCAPACIDAD...

¿Haber diagnosticado y advertido sobre la crisis no es motivo para reforzar y predicar tu doctrina?
Esto no sólo se trata de desempolvar con cierto oportunismo la teoría del ciclo económico de Hayek, sino de reflotar artículos propios que efectivamente avisaron sobre la llegada de una crisis grave a nivel global.

Metropolitano
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Dom 10 Mar 2013 - 20:34

Charrúa escribió:
Metropolitano escribió:

¿Haber diagnosticado y advertido sobre la crisis no es motivo para reforzar y predicar tu doctrina?
Esto no sólo se trata de desempolvar con cierto oportunismo la teoría del ciclo económico de Hayek, sino de reflotar artículos propios que efectivamente avisaron sobre la llegada de una crisis grave a nivel global.

El pronostico está muy bien.. Pero lo que faltan aquí son las soluciones...
Charrúa
Charrúa
Su Campechana Majestad

Mensaje por Charrúa el Lun 11 Mar 2013 - 0:46

Metropolitano escribió:
Charrúa escribió:
Metropolitano escribió:

En un vídeo sobre las CAUSAS de la crisis es normal que no se hable de SOLUCIONES, aunque muchas estén implícitas en la propia interpretación austriaca del ciclo económico. La realidad es que tú no estás de acuerdo con ese tipo de salidas a la crisis, por equis motivos que no vienen al caso, pero no tienes sustento de ningún tipo para hacer las críticas que haces sobre los austriacos. Menos presentando un ejemplo tan absurdo como el de Galileo, quien presentó un modelo que sigue siendo válido varios siglos después. Paradójico.
paris2006
paris2006
Cruciquense

Mensaje por paris2006 el Lun 11 Mar 2013 - 2:30

Un aspecto que otorga gran credibilidad a la doctrina austriaca es que no pontifican ninguna cura milagrosa para la crisis económica, que nos permita a todos nadar en la abundancia.
Metropolitano
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Lun 11 Mar 2013 - 15:35

paris2006 escribió:Un aspecto que otorga gran credibilidad a la doctrina austriaca es que no pontifican ninguna cura milagrosa para la crisis económica, que nos permita a todos nadar en la abundancia.
Tampoco pontifican ninguna cura que nos permita nadar... Twisted Evil

Metropolitano
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Lun 11 Mar 2013 - 15:57

Charrúa escribió:
Metropolitano escribió:

En un vídeo sobre las CAUSAS de la crisis es normal que no se hable de SOLUCIONES, aunque muchas estén implícitas en la propia interpretación austriaca del ciclo económico. La realidad es que tú no estás de acuerdo con ese tipo de salidas a la crisis, por equis motivos que no vienen al caso, pero no tienes sustento de ningún tipo para hacer las críticas que haces sobre los austriacos. Menos presentando un ejemplo tan absurdo como el de Galileo, quien presentó un modelo que sigue siendo válido varios siglos después. Paradójico.

La "anegdota" de Galileo viene a representar la estrechez de miras de los que se creen en posesión de la verdad simplemente por tener todos los conocimientos, pero no la capacidad del analisis crítico sobre ellos...... Aristóteles no enseñaba que la Tierra era el centro del universo.. Aristóteles enseñaba a comprobar, observar y evaluar en entorno y sacar conclusiones sobre las observaciones.. El se equivocó en los resultados, porque no disponía de los elementos de observación necesarios.. Pero el verdadero legado, ERA SU MÉTODO...

Desconozco si esto tiene aplicación en el mundo de la economía.. Solo sé que hay muchos seguidores declarados de Hayek o de Keynes, obsesionados con sus conclusiones.. Y NO EN COMO LLEGARON HASTA ELLAS... Y perdona pero acavas de hacer lo mismo al referirte a la vigencia de las observaciones de Galileo.. Cuando yo me refería a la vigencia del método de Aristóteles..
Charrúa
Charrúa
Su Campechana Majestad

Mensaje por Charrúa el Lun 11 Mar 2013 - 16:10

Entiendo que te referías a Aristóteles, cito la vigencia de Galileo porque tú aplicas el ejemplo al tanteo, simplemente porque Hayek aún hoy es referencia ineludible de la escuela austriaca.

Gulus
Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Mensaje por Gulus el Lun 11 Mar 2013 - 16:11

Metropolitano escribió:
Charrúa escribió:

La "anegdota" de Galileo viene a representar la estrechez de miras de los que se creen en posesión de la verdad simplemente por tener todos los conocimientos, pero no la capacidad del analisis crítico sobre ellos...... Aristóteles no enseñaba que la Tierra era el centro del universo.. Aristóteles enseñaba a comprobar, observar y evaluar en entorno y sacar conclusiones sobre las observaciones.. El se equivocó en los resultados, porque no disponía de los elementos de observación necesarios.. Pero el verdadero legado, ERA SU MÉTODO...

Desconozco si esto tiene aplicación en el mundo de la economía.. Solo sé que hay muchos seguidores declarados de Hayek o de Keynes, obsesionados con sus conclusiones.. Y NO EN COMO LLEGARON HASTA ELLAS... Y perdona pero acavas de hacer lo mismo al referirte a la vigencia de las observaciones de Galileo.. Cuando yo me refería a la vigencia del método de Aristóteles..

Sin pretender desviar o desvirtuar el hilo, creo que es muy importante tener en cuenta que Aristóteles hay uno en 2500 años. Todo el pensamiento occidental está basado en él. TODO. Es muy posible que estemos frente a un cambio de modelo económico y social del calibre de la revolución industrial. Por muy rápido que queramos ir, el proceso no es lo suficientemente rápido como para evitar que halla una ingente cantidad de personas que vivan sumidas en la más absoluta precariedad.
Tiempo_del_fin
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Debut oficial : 20/06/2012

Mensaje por Tiempo_del_fin el Lun 11 Mar 2013 - 20:22

Metropolitano escribió: El tema es que vivimos de teorias económicas del siglo pasado.. Tanto Hayek como Keynes no conocieron sistemas financieros como los actales...
Puedes leerles mucho y maravillarte por su brillantez.. Pero lo que realmente hay que preguntarse es QUE ESCRIBIRIAN AHORA?

Vivimos algo parecido a lo que pasó en la época de Galileo.. Donde todos admiraban a Aristóteles y negaban la teoría Heliocentrica porque Aristóteles la rechazaba.. Galileo fué un poco más allá y profundizó en lo que Aristóteles enseñaba y no en lo que descubrió con sus doctrinas en su época.. En un debate dijo una vez, cuando todos le tachanban de oponerse a Aristóteles, que si Aristóteles viese lo que están viendo ustedes, y les viese, a pesar de eso, seguir defendiendo la teoría Geocentrica, se reiría de ustedes... Aristóteles enseñaba a observar la naturaleza y sacar conclusiones de lo que se observaba.. El no disponía de telescopios... Los cazurros cerriles pensaban que lo que enseñaba Aristóteles es que la Tierra es el centro del Universo...

Como que no los conocieron? son básicamente los mismos, desde la creación de la FED en 1913 hasta ahora, bancos centrales con poder sobre la emisión de moneda. Lo que venga después es un desmadre, ya puede ser con las viejas y clásicas repos o la compra a crédito de acciones garantizadas con el propio activo como las operaciones de ingeniería financiera actuales, todo parte de una misma causa, el exceso de liquidez filtrado desde un organismo monopolístico al mercado.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar 18 Jun 2019 - 5:33