Evolución del lenguaje

Saint of Killers
Saint of Killers
Mucho Morro
Mucho Morro

Debut oficial : 27/12/2008

Evolución del lenguaje Empty Evolución del lenguaje

Mensaje por Saint of Killers el Jue 30 Dic 2010 - 18:40

Últimamente me ha estado rondando una idea por la cabeza, sobre todo a raíz de los cambios que ha llevado a cabo la RAE.

¿Como consideráis la inclusión de nuevas palabras (almóndiga está aceptada por la RAE) o cambios (la famosa ye en vez de y griega o eliminación de algunas tildes) en el castellano? Es decir, ¿lo veis como el triunfo del analfabetismo y la incultura, o como evolución del lenguaje?

Por ejemplo, el castellano evolucionó y sustituyo la F por la H en muchas palabras (Facer/Hacer, Fermosa/Hermosa...). ¿Fue producto de que poblaciones escasamente cultas adulteraron el vocablo original?

Si dentro de 100 años toda la población dijése que un amanecer en la playa es tope reshulón, en vez de hermoso, o desaparecieran las h mudas...¿significaría que hemos degradado el idioma? ¿O que ha evolucionado?

¿Un castellanoparlante del siglo XVI considerará nuestro idioma como una degeneración del suyo?

No sé si he planteado bien la interrogante que planteo porque hoy tengo la cabeza espesa. Si no es así espero que sepáis perdonarme, shurmanos.
Don limpio
Don limpio
Cruciquense

Debut oficial : 28/04/2008

Evolución del lenguaje Empty Re: Evolución del lenguaje

Mensaje por Don limpio el Jue 30 Dic 2010 - 19:19

La RAE puede decir misa, pero yo no acepto cosas como amoto, almondiga, asin, haiga y demas paletadas.
Don limpio
Don limpio
Cruciquense

Debut oficial : 28/04/2008

Mensaje por Don limpio el Jue 30 Dic 2010 - 19:33

Por cierto, el otro dia, por el twitter, se ve que alguien le pregunto sobre eso a Perez-Reverte y me parecio leer que era evolucion y adaptacion a los millones de personas que hablan el idioma, no solo de este continente.
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue 30 Dic 2010 - 19:47

Don limpio escribió:La RAE puede decir misa, pero yo no acepto cosas como amoto, almondiga, asin, haiga y demas paletadas.

Ya, yo tb me rio cada vez que alguien dice almondiga... pero ya para nuestros hijos sera una cosa normal. Imagino que en la epoca tp habria indiferencia entre hacer y facer y mira ahora.... facer me parece de retrasado. Aunque en verdad me recuerda a gallego y/o bable
Hleb21
Hleb21
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 29/10/2008

Mensaje por Hleb21 el Jue 30 Dic 2010 - 20:20

Don limpio escribió:La RAE puede decir misa, pero yo no acepto cosas como amoto, almondiga, asin, haiga y demas paletadas.
+1.
Hleb21
Hleb21
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 29/10/2008

Mensaje por Hleb21 el Jue 30 Dic 2010 - 20:21

Saint of Killers escribió:Últimamente me ha estado rondando una idea por la cabeza, sobre todo a raíz de los cambios que ha llevado a cabo la RAE.

¿Como consideráis la inclusión de nuevas palabras (almóndiga está aceptada por la RAE) o cambios (la famosa ye en vez de y griega o eliminación de algunas tildes) en el castellano? Es decir, ¿lo veis como el triunfo del analfabetismo y la incultura, o como evolución del lenguaje?

Por ejemplo, el castellano evolucionó y sustituyo la F por la H en muchas palabras (Facer/Hacer, Fermosa/Hermosa...). ¿Fue producto de que poblaciones escasamente cultas adulteraron el vocablo original?

Si dentro de 100 años toda la población dijése que un amanecer en la playa es tope reshulón, en vez de hermoso, o desaparecieran las h mudas...¿significaría que hemos degradado el idioma? ¿O que ha evolucionado?

¿Un castellanoparlante del siglo XVI considerará nuestro idioma como una degeneración del suyo?

No sé si he planteado bien la interrogante que planteo porque hoy tengo la cabeza espesa. Si no es así espero que sepáis perdonarme, shurmanos.
Iría uno a uno como espíritu a joderles la miserable vida que tengan. Laughing
AlbertoBayern
AlbertoBayern
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 09/02/2010

Mensaje por AlbertoBayern el Jue 30 Dic 2010 - 20:47

Saint of Killers escribió:Últimamente me ha estado rondando una idea por la cabeza, sobre todo a raíz de los cambios que ha llevado a cabo la RAE.

Alomndiga, pograma, estijeras, se admiten mas palabros Very Happy
Sawyer
Sawyer
Cruciquense

Debut oficial : 10/12/2007

Mensaje por Sawyer el Jue 30 Dic 2010 - 20:51

cunclillas, agüelo, havojado, eletrico, litricista...
AlbertoBayern
AlbertoBayern
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 09/02/2010

Mensaje por AlbertoBayern el Jue 30 Dic 2010 - 20:51

Ehhhhhh zu primo, tu que me eztá diziendo? Habé zi no ze va a avé un foyón Laughing
R. Giskard Reventlov
R. Giskard Reventlov
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 12/12/2007

Mensaje por R. Giskard Reventlov el Jue 30 Dic 2010 - 20:52

Eto e asín.
Sawyer
Sawyer
Cruciquense

Mensaje por Sawyer el Jue 30 Dic 2010 - 20:55

R. Giskard Reventlov escribió:Eto e asín.

Evolución del lenguaje Samuel_etoo
Evolución del lenguaje Asin_Thottumkal
Saint of Killers
Saint of Killers
Mucho Morro
Mucho Morro

Mensaje por Saint of Killers el Jue 30 Dic 2010 - 21:00

Murciégalo,agora (ahora), setiembre, dotor (doctor), toballa (toalla)...

La lista es larga. A mi sinceramente me parece una catetada tener una RAE y permitir que esos palabros se incluyan oficialmente

Pero por otra parte, ¿que es si no la evolución de un lenguaje, si no incluir "catetadas" poco a poco en el idioma cotidiano hasta que se hagan parte inseparable del mismo y sean la forma usada más popular?

Sawyer
Sawyer
Cruciquense

Mensaje por Sawyer el Jue 30 Dic 2010 - 21:01

vente, ventiuno, ventidos, ventitres....
Saint of Killers
Saint of Killers
Mucho Morro
Mucho Morro

Mensaje por Saint of Killers el Jue 30 Dic 2010 - 21:06

Bueno, rectifico con lo de la RAE. Técnicamente la RAE solo recoge los vocablos que son o han sido usado en el castellano a lo largo de su historia, pero no significa que apruebe su uso.

Es decir, que si mañana todos nos saludaramos con un ¡Hey,fistro!, la RAE tendría que reflejar esa palabra como una forma de saludo en español, y al lado tendría que poner que es un vulgarismo.

Tito Mou
Tito Mou
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 08/05/2009

Mensaje por Tito Mou el Jue 30 Dic 2010 - 21:13

AlbertoBayern escribió:
Ehhhhhh zu primo, tu que me eztá diziendo? Habé zi no ze va a avé un foyón Laughing
Laughing Laughing Laughing
Agrippa
Agrippa
Cruciquense

Debut oficial : 11/12/2007

Mensaje por Agrippa el Jue 30 Dic 2010 - 21:16

El lenguaje está vivo y evoluciona, es normal. La Academia sobra en mi opinión.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom 25 Ago 2019 - 18:19