Ley Sinde

Comparte
Nocularios++
Cruciquense

Debut oficial : 06/03/2008

Re: Ley Sinde

Mensaje por Nocularios++ el Mar 27 Ene 2015 - 13:08

Dan marcha atrás. Lo mejor de todo es esto:

Al ser la primera resolución de este tipo que recibían en Vodafone y al tener un tiempo limitado para actuar una vez el juez aprobase la misma, desde Vodafone decidieron realizar el bloqueo pensando que el juez daría visto bueno al mismo de forma inmediata y que se trataba de un trámite breve. Al final no ha sido así: la operadora todavía no ha recibido la orden judicial y, por tanto, han decidido dar marcha atrás. The Pirate Bay volverá a estar accesible en unas horas.

http://www.genbeta.com/actualidad/vodafone-da-marcha-atras-y-anuncia-que-retirara-el-bloqueo-a-the-pirate-bay

Brutal. Quién quiere jueces, que manden las multis y que los gilipollas asientan.

Cornecho
Tópor
Tópor

Debut oficial : 07/07/2011

Mensaje por Cornecho el Mar 27 Ene 2015 - 13:55

Esto ya está hablado, me parece.

Lo que dice la sentencia del Tribunal Supremo que desestimó el recurso de la Asociación de Internautas contra la Ley Sinde:

"Así es, para acordar la interrupción de la prestación de un servicio de la sociedad de la información respecto de los derechos de propiedad intelectual, o para retirar los contenidos que vulneren tales derechos, basta la decisión administrativa sujeta al correspondiente procedimiento que permite la audiencia del afectado, sin perjuicio de que la ejecución de tales medidas precisen de autorización judicial como señalan los artículos 9 y 122 bis de la LJCA, modificados por la Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible, en los términos que seguidamente veremos. Será posteriormente, cuando se impugnen los actos de la Sección Segunda de la Comisión, cuando los órganos jurisdiccionales se pronuncian sobre la legalidad de tal actuación.

Interesa subrayar que el propio real decreto recurrido, como también hacía el artículo 158 de la Ley de Propiedad Intelectual, imponen la necesidad de acudir a los  Jueces Centrales de lo Contencioso administrativo para ejecutar la medida adoptada, en el caso de que se haya incumplido el requerimiento realizado, según el procedimiento que se diseña en el artículo 122 bis de nuestra Ley Jurisdiccional, también introducido mediante la tan citada disposición final cuadragésima tercera, en este caso apartado siete, de la mentada Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible."

Yo no se de estas cosas pero para interrumpir la prestación del servicio de Thepiratebay, que es en la práctica lo que se consigue con la prohibición a Vodafone, necesitarían una resolución administrativa que acordara tal medida previa audiencia al interesado, circunstancia que no se puede dar por ser un página extranjera, y, en todo caso, si Vodafone no se pliega a la orden, necesitan autorización judicial. Creo que debería ser así.

http://cdn.20minutos.es/adj/2013/06/20/2299.pdf
Sertorio
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/12/2007

Mensaje por Sertorio el Mar 27 Ene 2015 - 14:45

Si que está hablado, Cornecho. El papel del juez ya no es valorar si una página incumple la ley, esa tarea corresponde ahora a una comisión administrativa. El juez se limita a firmar la ejecución siempre que esta no vulnere los derechos fundamentales del afectado.

Aun así, ha llovido mucho desde la primera Ley Sinde y han ido parcheando la LPI para otorgar más poder y competencias a dicha comisión. Y a partir del 1 de enero de este año pueden, entre otras cosas, bloquear cualquier página por el simple hecho de indexar contenidos, aunque no estén alojados en la misma página, o también pueden compartir material protegido en las redes P2P para luego denunciar a los que lo descargan.
Guahilovic
Bocachánclez

Debut oficial : 08/07/2008

Mensaje por Guahilovic el Mar 27 Ene 2015 - 17:06

Yo tengo Vodafone, tendré que andar con ojo.

Cornecho
Tópor
Tópor

Mensaje por Cornecho el Mar 27 Ene 2015 - 17:57

Sertorio escribió:Si que está hablado, Cornecho. El papel del juez ya no es valorar si una página incumple la ley, esa tarea corresponde ahora a una comisión administrativa. El juez se limita a firmar la ejecución siempre que esta no vulnere los derechos fundamentales del afectado.

Aun así, ha llovido mucho desde la primera Ley Sinde y han ido parcheando la LPI para otorgar más poder y competencias a dicha comisión. Y a partir del 1 de enero de este año pueden, entre otras cosas, bloquear cualquier página por el simple hecho de indexar contenidos, aunque no estén alojados en la misma página, o también pueden compartir material protegido en las redes P2P para luego denunciar a los que lo descargan.

Ya, pero es que tengo la sensación de que esa situación te indigna y es habitual. Por ejemplo:

Sanción de tráfico que te priva del permiso de circulación, te la pone la DGT y si no recurres te quedas sin carnet. Evidentemente puedes ir a los Juzgados y pedir la suspensión de la ejecución de la sanción. Si quieres algo más serio para el sancionado pues pensemos en una empresa transportista a la que sancionan con pérdida de autorización para desarrollar su trabajo.

Orden de derribo de una vivienda por incumplir la normativa urbanística, la dicta una administración y la ejecutan directamente. Puedes acudir a los Tribunales exactamente igual que en el caso anterior.

En el tema de propiedad intelectual por lo menos hay control jurisdiccional sobre la ejecución de la sanción (si es cierre de la página), además de poder recurirla como el resto de sanciones administrativas.

No sé, creo que se exagera la cuestión. Y además hablamos de una página que ha sido cerrada en su país, que los tribunales franceses (tribunales) han obligado a todos los proveedores de internet a cortar el acceso a ella (como en Holanda, Irlanda y Reino Unido).

La línea que se seguriá en el futuro me parece evidente, las páginas webs de descargas se van a países sin control y no tardaremos mucho en ver normativas que obliguen a los proveedores a cortar el acceso a ellas. Aunque nos guste es una actividad ilegal.
Sertorio
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/12/2007

Mensaje por Sertorio el Mar 27 Ene 2015 - 18:43

Cornecho escribió:La línea que se seguriá en el futuro me parece evidente, las páginas webs de descargas se van a países sin control y no tardaremos mucho en ver normativas que obliguen a los proveedores a cortar el acceso a ellas. Aunque nos guste es una actividad ilegal.
Cornecho, eso es exactamente lo que ha pasado y lo que están haciendo desde el 1 de enero (o lo que van a empezar a hacer). Cortar el acceso a páginas extranjeras que a criterio de la comisión del Ministerio de Cultura vulneran la LPI. El juez firma lo que le den y se acabó.

Y lo de que es ilegal lo opinas tú y una comisión administrativa, los jueces han dicho mil y una veces que no lo es. Por eso han hecho lo que han hecho.

Cornecho
Tópor
Tópor

Mensaje por Cornecho el Mar 27 Ene 2015 - 19:08

Lo curioso del tema de Vodafone es que dicen que la orden data del verano, cuando todavía no estaba en vigor la modificación.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Lun 20 Nov 2017 - 18:08