Ley Sinde

Comparte
Sama
Cruciquense

Debut oficial : 28/01/2008

Re: Ley Sinde

Mensaje por Sama el Mar 25 Mar 2014 - 12:53

Esta sentencia sentaría jurisprudencia de cara a futuros casos?

Cornecho
Tópor
Tópor

Debut oficial : 07/07/2011

Mensaje por Cornecho el Mar 25 Mar 2014 - 18:10

No creo que dictara una sentencia sino más bien un auto. Para que se pueda llamar jurisprudencia tiene que haber dos sentencias con la misma doctrina, criterios de interpretación, del Tribunal Supremo o de Tribunales Superiores de Justicia.

No crea jurisprudencia pero es un buen precedente para futuras extralimitaciones de la dichosa Comisión (lees la noticia y no se entienden el celo y urgencia en atacar esa web).
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Mensaje por Metropolitano el Mar 25 Mar 2014 - 18:27

Nocularios++ escribió:
Sertorio escribió:http://www.eldiario.es/zonacritica/Denegada-judicialmente-primera-Ministerio-Cultura_6_242235801.html

El abogado del Estado, AGEDI y el Ministerio Fiscal pidieron en la vista el cierre de la web. Respecto de nuestros argumentos, nos encontramos con un problema práctico: la resolución de la Comisión Sinde declarando infractora a la web no se puede discutir en la vista en la que se decide su cierre. La Ley Sinde, como tantas veces advertimos durante su tramitación, impide al juez entrar en el fondo de la cuestión. El juzgado tiene que dar por buena, sin más, la calificación jurídica del Ministerio de Cultura y limitarse a analizar si la ejecución de la medida afecta o no a derechos fundamentales. Así lo alegó nada más comenzar a hablar el abogado de AGEDI: la propia resolución de la Comisión, por ley, no puede entrar a discutirse. Y tiene razón.

Alguno por aquí decía que no, que eso de que se le usurpaba al juez la potestad de decidir si una web infringía o no la ley de propiedad intelectual era mentira.
Lo peor es que algunos, como Metropolitano, decían que es pasaría pero les parecía bien. Esos son los peligrosos.

No he entendido porqué dices que soy de los peligrosos...
Nocularios++
Cruciquense

Debut oficial : 06/03/2008

Mensaje por Nocularios++ el Mar 25 Mar 2014 - 19:30

Metropolitano escribió:
Nocularios++ escribió:
Lo peor es que algunos, como Metropolitano, decían que es pasaría pero les parecía bien. Esos son los peligrosos.

Porque lo eres, muy peligroso. Ya te lo explicamos varios en su día, repásate el hilo.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Mar 25 Mar 2014 - 19:37

Nocularios++ escribió:
Metropolitano escribió:

Porque lo eres, muy peligroso. Ya te lo explicamos varios en su día, repásate el hilo.

Soy peligroso porque creo que la cultura no debe ser gratis? Creo que los que son peligrosos de verdad para la cultura es los que creen que debe ser todo gratis... Esos si que son peligrosos...

La ley Sinde no me gusta.. Creo que es necesario un cambio radical en la manera de acceder a la cultura legalmente.. pero estoy TOTALMENTE EN CONTRA DE QUE LA CULTURA SEA GRATIS!!!

No se donde está mi peligrosidad...
Nocularios++
Cruciquense

Mensaje por Nocularios++ el Mar 25 Mar 2014 - 20:02

Metropolitano escribió:
Nocularios++ escribió:

Soy peligroso porque creo que la cultura no debe ser gratis? Creo que los que son peligrosos de verdad para la cultura es los que creen que debe ser todo gratis... Esos si que son peligrosos...

La ley Sinde no me gusta.. Creo que es necesario un cambio radical en la manera de acceder a la cultura legalmente.. pero estoy TOTALMENTE EN CONTRA DE QUE LA CULTURA SEA GRATIS!!!

Pues vete a quemar bibliotecas, que ahí la cultura es gratis y eso es malo  Mad 

Eres peligroso porque estás, o estabas, a favor de que un grupo de personas con claros intereses económicos tengan la potestad de cerrar un medio de comunicación, o un espacio de comunicación, un negocio, o lo que le quieras llamar a una web, actuando de la forma contraria a la que lo haría un juez y sobre la que hay jurisprudencia. Es decir, ilegalmente. Eso va en contra de un principio básico sobre el que debe basarse un estado derecho. Que haya gente que piense así es muy peligroso.
Sertorio
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/12/2007

Mensaje por Sertorio el Mar 25 Mar 2014 - 20:18

Metropolitano escribió:
Nocularios++ escribió:

Eres peligroso porque te parece bien que se quite a los jueces de en medio cuando no interpretan la ley de la forma que a ti o a determinados grupos de intereses os gustaría.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Mar 25 Mar 2014 - 20:48

Sertorio escribió:
Metropolitano escribió:

Eres peligroso porque te parece bien que se quite a los jueces de en medio cuando no interpretan la ley de la forma que a ti o a determinados grupos de intereses os gustaría.

A mi no me metas en el saco de nada.. yo ya he dicho que la Ley no me gusta...
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensaje por Sertorio el Mar 25 Mar 2014 - 20:51

Metropolitano escribió:
Sertorio escribió:

Me alegro de que hayas cambiado de opinión entonces Smile
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Mar 25 Mar 2014 - 20:56

Nocularios++ escribió:
Metropolitano escribió:

Eres peligroso porque estás, o estabas, a favor de que un grupo de personas con claros intereses económicos tengan la potestad de cerrar un medio de comunicación, o un espacio de comunicación, un negocio, o lo que le quieras llamar a una web, actuando de la forma contraria a la que lo haría un juez y sobre la que hay jurisprudencia. Es decir, ilegalmente. Eso va en contra de un principio básico sobre el que debe basarse un estado derecho. Que haya gente que piense así es muy peligroso.

Yo jamás he dicho eso.. Búscalo si quieres... Insisto.. NO ME GUSTA LA LEY!!!!

Lo que yo pienso es que la Cultura no puede ser Gratis... Una biblioteca no es lo mismo que compartir por internet Y LO SABES!!! No compares idioteces que desligitimas los argumentos que tengas validos.. Que los tienes...

Lo que es peligroso para el estado de derecho es que una persona libre escriba un libro, y otras cojan ese libro, lo publiquen en internet, metan publicidad y se forren sin que el autor vea un puto duro.. Si a ti eso no te parece peligroso piénsalo mejor... Está muy bien eso de "grupos de interés".. vosotros defendéis como mínimo, vuestro propio interés...

LA CULTURA NO PUEDE SER NI GRATIS NI CARA!!!!
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Mar 25 Mar 2014 - 20:57

Sertorio escribió:
Metropolitano escribió:

Cuando he dicho yo que me guste la ley? He defendido que se tiene que hacer algo, pero que esto no.. Esto es una mierda...
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensaje por Sertorio el Mar 25 Mar 2014 - 21:02

Metropolitano escribió:
Sertorio escribió:

Cuando he dicho yo que me guste la ley? He defendido que se tiene que hacer algo, pero que esto no.. Esto es una mierda...
"Esta ley me parece mucho más coherente que la versión 1.0. Creo que no hay por donde encontrar problemas.."

http://www.foroelcruce.net/t36770p480-ley-sinde#1387095

Eso es lo más light que hay tuyo en este hilo. Me lo he vuelto a leer (entero) así que no me obligues a remover la mierda Laughing
Nocularios++
Cruciquense

Mensaje por Nocularios++ el Mar 25 Mar 2014 - 21:06

Metropolitano escribió:
Nocularios++ escribió:

Lo que yo pienso es que la Cultura no puede ser Gratis... Una biblioteca no es lo mismo que compartir por internet Y LO SABES!!! No compares idioteces que desligitimas los argumentos que tengas validos.. Que los tienes...

Lo que es peligroso para el estado de derecho es que una persona libre escriba un libro, y otras cojan ese libro, lo publiquen en internet, metan publicidad y se forren sin que el autor vea un puto duro.. Si a ti eso no te parece peligroso piénsalo mejor... Está muy bien eso de "grupos de interés".. vosotros defendéis como mínimo, vuestro propio interés...

Metro, macho, que estamos escribiendo en el mismo hilo en el que estuvimos discutiendo 20 páginas acerca de los fascistoides de tus ideas. No intentes tomarme el pelo. Con otros a lo mejor cuela, pero conmigo te dije hace tiempo que ya no.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Mar 25 Mar 2014 - 21:10

Sertorio escribió:
Metropolitano escribió:

"Esta ley me parece mucho más coherente que la versión 1.0. Creo que no hay por donde encontrar problemas.."

Eso es lo más light que hay tuyo en este hilo. Me lo he vuelto a leer (entero) así que no me obligues a remover la mierda Laughing

OK.. tengo en mi memoria la primera Ley.. La que formaba la comisión y cerraba sin más... Esa es la que no me gusta...
Si la cambiaron y ahora es un Juez el que cierra las páginas (y antes avisa a la web para que quite el enlace conflictivo), me parece mejor opción.. Pero me sigue sin gustar...

Creo que el camino debería ir por otro lado..

Conste que soy contrario al precio abusivo de los derechos de Autor.. Nada debería costar más de 3 Euros (Ni una película ni un libro ni nada...) .. Pero que conste también que descargarse un libro o una película o una serie de forma totalmente gratuita me parece peligroso para la subsistencia futura de la cultura LIBRE, y solo existiría la subvencionada.. (Y ESO ES EXTREMADAMENTE PELIGROSO)

Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Mar 25 Mar 2014 - 21:12

Nocularios++ escribió:
Metropolitano escribió:

Metro, macho, que estamos escribiendo en el mismo hilo en el que estuvimos discutiendo 20 páginas acerca de los fascistoides de tus ideas. No intentes tomarme el pelo. Con otros a lo mejor cuela, pero conmigo te dije hace tiempo que ya no.

Es verdad.. Soy Facha... Lo sabe todo el foro...
Nocularios++
Cruciquense

Mensaje por Nocularios++ el Mar 25 Mar 2014 - 21:15

Metropolitano escribió:
Nocularios++ escribió:

Pues sí, bastante. Como cuando decías que se debería permitir pinchar conversaciones entre presos/detenidos y sus abogados, vulnerando otro principio básico de un estado de derecho.
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensaje por Sertorio el Mar 25 Mar 2014 - 21:29

Metropolitano escribió:
Sertorio escribió:

OK.. tengo en mi memoria la primera Ley.. La que formaba la comisión y cerraba sin más... Esa es la que no me gusta...
 Si la cambiaron y ahora es un Juez el que cierra las páginas (y antes avisa a la web para que quite el enlace conflictivo), me parece mejor opción.. Pero me sigue sin gustar...

Conste que soy contrario al precio abusivo de los derechos de Autor.. Nada debería costar más de 3 Euros (Ni una película ni un libro ni nada...) .. Pero que conste también que descargarse un libro o una película o una serie de forma totalmente gratuita me parece peligroso para la subsistencia futura de la cultura LIBRE, y solo existiría la subvencionada.. (Y ESO ES EXTREMADAMENTE PELIGROSO)

No voy a entrar en el enésimo debate sobre si las descargas matan la cultura, ni voy a discutir otra vez sobre la ley porque bastante tiempo perdí ya contigo hace tres años en este mismo hilo.

Aquí calificabas de dislate que nos pareciera mal que se le quitase al juez la potestad de decidir si una web infringe la ley: http://www.foroelcruce.net/t36770p560-ley-sinde#1390104

Tu postura en aquél entonces quedó bastante clara, así que lo dicho: si has cambiado de opinión me alegro sinceramente, y si no, tus comentarios en este hilo son como para que te tapes y no aparezcas más por aquí.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Mar 25 Mar 2014 - 23:02

Nocularios++ escribió:
Metropolitano escribió:

Pues sí, bastante. Como cuando decías que se debería permitir pinchar conversaciones entre presos/detenidos y sus abogados, vulnerando otro principio básico de un estado de derecho.

En casos de corrupción.. como pasa en casos de terrorismo...
 Principios básico del estado de derecho es también la JUSTICIA.. Parece que todo se pone en contra de ella... Y no me vengas con cosas como estas que debemos ser el País con la justicia más garantista del Mundo..

Por cierto.. la privacidad entre abogado y cliente es un derecho a partir de cierto momento en que se ha garantizado la imposibilidad de eliminar pruebas.. por eso existe lo que se llama plazo máximo de detención extrajudicial, que varía según los delitos por los que se acusa al detenido... Resulta que en España ser corrupto es uno de los delitos más leves que se pueden cometer... Cuando es uno de los más graves.. El único que puede hacer peligrar la democracia...
Recuperar el dinero que ha robado un corrupto, en el sistema judicial que tenemos actualmente es IMPOSIBLE.. ME alegro que tu prefieras que los derechos del presunto corrupto estén por encima de que los ciudadanos recuperen su dinero, cuando además ese dinero es una prueba fundamental para que acabe condenado... Los corruptos están encantados con tu punto de vista... Ellos libres.. Yo Fascista... Lo flipo...

Última edición por Metropolitano el Mar 25 Mar 2014 - 23:19, editado 1 vez
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Mar 25 Mar 2014 - 23:12

Sertorio escribió:
Metropolitano escribió:

No voy a entrar en el enésimo debate sobre si las descargas matan la cultura, ni voy a discutir otra vez sobre la ley porque bastante tiempo perdí ya contigo hace tres años en este mismo hilo.

Aquí calificabas de dislate que nos pareciera mal que se le quitase al juez la potestad de decidir si una web infringe la ley: http://www.foroelcruce.net/t36770p560-ley-sinde#1390104

Tu postura en aquél entonces quedó bastante clara, así que lo dicho: si has cambiado de opinión me alegro sinceramente, y si no, tus comentarios en este hilo son como para que te tapes y no aparezcas más por aquí.

Me pones el enlace a una página donde me convenciste.. De la que terminé por sacar la conclusión de que la Ley no me gusta.. Dado que no contesté al ultimo mensaje que dejaba claro algunas cosas... Mi postura varió en aquel entonces.. Como puedes ver en las páginas siguientes.. Gracias..

No vas a entrar en el n-simo debate sobre si las descargas matan la cultura.. Obviamente...
Trancos
Administrador

Debut oficial : 06/05/2011

Mensaje por Trancos el Miér 26 Mar 2014 - 12:52

Metropolitano escribió:

Yo también debo ser peligroso, entonces, porque pienso EXÁCTAMENTE LO MISMO.
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensaje por Sertorio el Mar 27 Ene 2015 - 11:08

Vodafone ha bloqueado a todos sus clientes el acceso a thepiratebay.se por orden del Ministerio de Cultura. Sin orden judicial y a pesar de que la página actualmente es una simple imagen sin funciones de buscador.

¿Dónde están los que decían que los jueces iban a seguir siendo los que tomaban las decisiones?

Cornecho
Tópor
Tópor

Debut oficial : 07/07/2011

Mensaje por Cornecho el Mar 27 Ene 2015 - 11:26

Si el dominio es se excede de la competencia de los tribunales españoles y de la competencia del Ministerio de Cultura. Creo.

En algunos enlaces dicen que la orden del Ministerio es del verano pasado y la Ley entró en vigor en el 2015.

No sé qué ha pasado. Supongo que se aclarará en breve.
pacense
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 11/12/2007

Mensaje por pacense el Mar 27 Ene 2015 - 11:41

Hacen lo que les da la gana.

Se equivocan. Tantos recursos en parar la pirateria en vez de buscar nuevos modelos de negocios...

Al final te meteran en la carcel por descargarte una cancion de un muerto, cada vez son mas restrictivos, cual es el limite?

Al principio con que algunas webs tenian lucro y ahora a por los p2p.
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensaje por Sertorio el Mar 27 Ene 2015 - 12:14

Cornecho escribió:Si el dominio es se excede de la competencia de los tribunales españoles y de la competencia del Ministerio de Cultura. Creo.

En algunos enlaces dicen que la orden del Ministerio es del verano pasado y la Ley entró en vigor en el 2015.

No sé qué ha pasado. Supongo que se aclarará en breve.
No se excede de los tribunales porque estamos hablando de bloquear el acceso en el país, no de obligar al dueño a chapar o ponerle una multa. Y tampoco se excede de la competencia del Ministerio de Cultura porque con la LPI ya no son los jueces los que deciden sino ellos.
Nocularios++
Cruciquense

Mensaje por Nocularios++ el Mar 27 Ene 2015 - 13:02

Además el bloqueo se realiza capturando las peticiones http para poder leer la cabecera y capar si es hacia The Pirate Bay. Me parece una práctica gravísima y creo que totalmente ilegal. Mucho cuidado con todo lo que hagáis en páginas no https si tenéis Vodafone. Metroll lo celebra, yo estoy acojonado.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom 19 Nov 2017 - 9:37