Ley Sinde

Comparte
Nocularios++
Cruciquense

Debut oficial : 06/03/2008

Re: Ley Sinde

Mensaje por Nocularios++ el Jue 23 Dic 2010 - 14:57

Mr Torrance escribió:
Nocularios++ escribió:¿DEBEN CENSURARSE según quién? Porque los jueces han dictaminado sentencias a favor de los denunciados en reiteradas ocasiones, pero como algunos no están de acuerdo con lo que deciden los jueces pues ponen a 4 amigos a decidir qué webs deben cerrarse saltándose a los jueces. Eso, se mire como se mire, es fascismo y vulnera los principios básicos de la democracia. No es interpretable.

Luego lo de tu franca opinión de que si las webs son ilegales y tal, pues ahí no entro, para eso solo están los jueces, para decidir lo que es legal y lo que no. Uy, no, solo los jueces no Surprised
Si nos dejamos de hacer el fariseo porque a todos nos interesa en mayor o menor medida la impunidad actual, deberíamos convenir que estas webs lo que hacen es abrir de par en par los escaparates de las tiendas virtuales para que el público que pasa por delante se lleve de forma alevosa todos los productos allí expuestos. Si esto se hiciera con tangibles - imaginaos la escena, los aparadores del Corte Inglés sin cristales protectores, toda la peña entrando en ellos y llevándose todos los artículos by te face - nos resultaría cuando menos chocante. Probablemente la solución no es cercenar los legítimos derechos de los internautas y menos aún sin un mandato judicial que era lo que pretendía la ley Sinde, pero hay que regular de algún modo la situación actual porque tal como está es insostenible. Me hace gracia que ahora se envíe a los músicos a hacer conciertos o a los actores al teatro, cuando de eso solo pueden vivir cuatro, porque cuatro gatos son también los que se gastan las perrillas para ir al teatro. Si pudiéramos hacerlo también dejaríamos de pagar los honorarios de médicos, ingenieros, abogados, etc. etc. Lo que sea con tal de no soltar un duro de mi bolsillo, pero a mí que no me toquen mi salario o la jodemos. Tenemos un cinismo gigantesco.
Hablemos de tangibles pues. Si mañana, mientras estés trabajando, uno individuos entran en tu casa y te cambian la cerradura, de ahí no los va a mover ni Dios hasta que no lo decida un juez y estamos hablando de tu casa y de un derecho constitucional como es la vivienda; sin embargo, por ponerme yo de firma en este foro una imagen de un periódico, podrían cerrarlo inmediatamente.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Mensaje por Metropolitano el Jue 23 Dic 2010 - 16:43

Mr Torrance escribió:Si nos dejamos de hacer el fariseo porque a todos nos interesa en mayor o menor medida la impunidad actual, deberíamos convenir que estas webs lo que hacen es abrir de par en par los escaparates de las tiendas virtuales para que el público que pasa por delante se lleve de forma alevosa todos los productos allí expuestos. Si esto se hiciera con tangibles - imaginaos la escena, los aparadores del Corte Inglés sin cristales protectores, toda la peña entrando en ellos y llevándose todos los artículos by te face - nos resultaría cuando menos chocante. Probablemente la solución no es cercenar los legítimos derechos de los internautas y menos aún sin un mandato judicial que era lo que pretendía la ley Sinde, pero hay que regular de algún modo la situación actual porque tal como está es insostenible. Me hace gracia que ahora se envíe a los músicos a hacer conciertos o a los actores al teatro, cuando de eso solo pueden vivir cuatro, porque cuatro gatos son también los que se gastan las perrillas para ir al teatro. Si pudiéramos hacerlo también dejaríamos de pagar los honorarios de médicos, ingenieros, abogados, etc. etc. Lo que sea con tal de no soltar un duro de mi bolsillo, pero a mí que no me toquen mi salario o la jodemos. Tenemos un cinismo gigantesco.

Desde luego es a lo que yo me refería... El contenido de la Ley no lo he estudidado y lo que he escuchado/leeido me parece inapropiado como poco.. NO ME GUSTA LA LEY SINDE (Empezamos por aqui). Pero:

Lo que tengo TOTALMENTE CLARO, es que la situación actual es debastadora para el cine (Sobre todo), para la literatura (En cuanto se generalizen los libros electronicos ni te cuento) y por ultimo para la musica...

Sertorio
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/12/2007

Mensaje por Sertorio el Jue 23 Dic 2010 - 16:45

Metropolitano escribió:Lo que tengo TOTALMENTE CLARO, es que la situación actual es debastadora para el cine (Sobre todo), para la literatura (En cuanto se generalizen los libros electronicos ni te cuento) y por ultimo para la musica...
Para los intermediarios de esas industrias, que no es lo mismo.

laperla
Bocachánclez

Debut oficial : 20/10/2009

Mensaje por laperla el Jue 23 Dic 2010 - 16:54

Charrúa escribió:
dalaman escribió:

Lo tengo que repetir? Si no se venden CD cierran discográficas, y las que quedan solo apuestan por los cuatro artistas de siempre= menos variedad= empobrecimiento cultural.

Si no se venden DVD de series y tiene poca audiencia la serie cancela. Exactamente lo que le pasó a padre de familia que milagrosamente se recuperó porque subió en ventas de DVD.

Si no va la gente al cine y/o se compra los DVD de las pelis, ni se hacen tantas ni con tanto presupuesto.

Es así de simple: si no entra dinero en el negocio ese negocio no puede invertir. Si todo el mundo fuera a robar al corte inglés acabaría cerrando.

Lo del empobrecimiento cultural es una mentira tremenda. Por suerte el acceso a estos medios de producción se ha universalizado y no pertenece exclusivamente a la industria discográfica. La baja en la venta de discos no va a impedir de ninguna forma que los músicos sigan haciendo música; con la sutil diferencia de que van a tener que ganarse la vida promocionando su música de verdad, mediante conciertos y similares.

alli le has dao Very Happy
PD : los unicos que pierden son los millonarios que viven a costa de los artistas (aparte de los artistas que mas venden que son pocos y tienen de sobra), y por eso se especula con hacer una ley
Una cosa : si los precios de los CD han bajado tanto sin haber bajado los derechos de autor(creo), cualquiera se puede imaginar el dinero que manejaba esa industria a costa de los artistas hace una decada

laperla
Bocachánclez

Mensaje por laperla el Jue 23 Dic 2010 - 17:04

Chumoski escribió:Me gustaría comprar Cd's originales a 7,95.- euros. (y a 9,95.- si son dobles, va). Lanzamientos nuevos de trinca, hablo. En lugar de 18 o 22 euros. Los compraría sin dudar.
Y me gustaría comprar libros 1ª Edición tapa dura (ah, mis libros!!!; me he convertido en un lector empedernido Laughing ) a 10.- euros en lugar de a 24.- (ni más ni menos que 4.000 de las antiguas pesetas).
Brutal el tema libros.

Sigo comprando cd's originales. De lo que me gusta. Y afilando, ojo. Pero sin duda compraría MUCHO MÁS (igual que hace años).
Y de libros, ni te cuento. Aunque aquí entonces ya me plantearía montar un negocio de 2ª mano o directamente comprar un e-book.

Dicho esto, que le pague el mantenimiento de su puta casa en Miami al que te dije su puta madre.

¿Se me entiende lo que digo?
y luego te dicen que hay que pagar esos precios para salvar y defender la cultura Laughing
paris2006
Cruciquense

Mensaje por paris2006 el Jue 23 Dic 2010 - 17:07

Metropolitano escribió:
Nocularios++ escribió:Os estáis desviando del tema principal del post a un tema requetesobado como es el de piratería sí o piratería no. Aquí la cuestión es la ley ultrafascista que viola varios principios básicos de la de democracia que nos han intentado calzar.

Creo que la Ley no va contra principios básicos de la democracia cerrando webs que permitan descargar música, cine o video juegos piratas... Francamente, para mi esas webs son ilegales y se están lucrando a costa del trabajo de otros...
Otra cosa es que se haga de otra manera, en lugar de con una "comisión" que no tiene clara su formación.. En cualquier caso, cerrar una web podría ser denunciado a un Juez en el caso de que se halla cerrado de forma dudosa y el Juez ordene la reapertura y fije una indeznización obligando a la comisión a pagarla...

No encuentro el problema ni veo donde está el ultrafascismo si se censuran cosas QUE DEBEN CENSURARSE... Creo que es el argumento de los que temen que les cierren su web o de los que se aprovechan de ellas...

Aunque estoy dispuesto a escuchar otras soluciones, pero esta me parece bastante mejor que atacar a los usuarios y cortar conexiones a internet, como se hace por Europa...
En un estado de derecho lo que es ilegal lo decide un juez. Principio básico e indiscutible (o eso espero).
De la misma forma que un juez debe ordenar el cierre de cualquier negocio.
paris2006
Cruciquense

Mensaje por paris2006 el Jue 23 Dic 2010 - 17:15

dalaman escribió:Hombre tampoco soy tan radical como para pedir carcel para la gente que se la baja porque soy el primero que lo hago, pero eso no quita que esté mal y que si le ponen freno sepa admitir que tienen razón.

Pero está claro que no es justo que unos se estén lucrando del trabajo de otros. No veo por eso mismo ningúna pega a que cierren aquellas webs que sacando beneficios a base de ofrecer o canalizar la piratería.
Tampoco es justo que el salario mínimo sea de 690 euros, pero para esa injusticia no crean una comisión que le permita al gobierno meter mano en las cuentas más jugosas de cada banco para ir repartiendo billetes en la cola del inem. Tampoco es justo el sistema de herencias ni el sistema bancario según el cual el que tiene 2 millones de euros en su cuenta gana el triple en un año, sin mover un dedo, que el que trabaja 50 horas semanales.
Esta injusticia en comparación con las tropecientas mil injusticias que soportamos cada día los ciudadanos es una chorrada. Ya nos metieron el canon, ya pagamos todo tipo de impuestos, ya pagamos de sobra lo que consumimos en la red, con creces.
Lo que no se puede ser es tan capullo como para tener el país con el 20% de parados y con el poder adquisitivo de los más bajos de Europa y venir llorando por que ramoncin no cobra cuando un adolescente extraviado escucha por goear "el Rey del pollo frito".
A mí esta sinvergonzonería del gobierno me parece tal que justifica cualquier tipo de revuelta. Es que hay que ser caradura e hijoputa para, en un tiempo en el que cada uno se está buscando la vida como buenamente puede, le vengan a decir a uno que tiene que pagar 20 euros por ver una película en su casa.
Curiosamente las únicas injusticias que este gobierno está dispuesto a subsanar son las que benefician al 90% de la población. Que se vayan a tomar por culo Mad
paris2006
Cruciquense

Mensaje por paris2006 el Jue 23 Dic 2010 - 17:31

Mr Torrance escribió:Hay una cosa cierta. El 'todo gratis' al que nos hemos acostumbrado desde el nacimiento de internet acabará por empobrecer sino suprimir grandes porciones de manifestaciones culturales que nadie se planteará crear al convertirse en iniciativas económicamente inviables. Alguien decía que los músicos deberían vivir mucho más de los conciertos que de la venta de cds, pero no me imagino a Vargas Llosa o a Pérez Reverte dando conciertos...

Es muy posible que las discográficas, las distribuidoras cinematográficas, las editoriales, o las compañías desarrolladoras de software estuvieran muy mal acostumbradas y tuvieran unas ganancias altísimas al trabajar con márgenes escandalosos, no lo se. Y tampoco sé si la solución pasa por abaratar mucho la adquisición de estos productos, cerrar páginas de enlaces o que otra forma puede haber, pero lo que sí tengo claro es que de continuar con esta tesitura actual al final todos resultaremos perjudicados. La explicación de que la piratería está muy extendida aquí porque los productos se comercializan a precios muy altos me parece un poco excusa de mal pagador. Estamos acostumbrados a bajarnos lo que nos sale de la polla gratis, incluso pagamos para tener aparatos modificados que permitan leer copias pirateadas de juegos que de ese modo resultan gratis. ¿De verdad alguien cree que si los videojuegos por poner un ejemplo bajasen su precio de 60 € a 20 € la piratería desaparecería o bajaría a la mitad? Vamos anda... Very Happy

Sin estar informado a fondo del tema, tengo entendido que en otros países ya existe una regulación más o menos restrictiva o más o menos permisiva que establece unas premisas para las descargas. Algo así habría que hacer también aquí, a pesar que se me antoja muy díficil.

Gratis no es. Pagamos ordenador, conexión a internet, canon digital.
No creo que sean excusas de mal pagador. Un español medio cobra 900 euros (creo, vamos, igual es menos) y debe repartir ese dinero en comida, ropa, todo tipo de gastos, impuestos, transporte, seguro, gasolina... vamos, que 900 euros no llegan a una mierda para pasar el mes, cuanto más si tienes familia que mantener.
Es inviable que alguien que cobra 900 euros pueda permitirse el lujo de comprar la música y películas que consume habitualmente originales.
Yo en un mes tranquilamente puedo verme 10 películas. Si las tuviese que comprar podría gastarme tranquilamente 200 ó 300 euros, y no podría ver todas las películas que a mí me gustan puesto que muchas de ellas al no ser interesantes a nivel comercial no se reeditarían en DVD, y en todo caso para encontrarlas debería patearme media ciudad.
Internet supone un avance brutal, permite que niños sin ingresos tengan acceso a todo tipo de material educativo y cultural, ver películas en versión oríginal, documentales de todo tipo.
La realidad es que lo que se pretende hacer es capar la mayor innovación tecnológica de la historia desde la imprenta como medio de difusión cultural con el único objetivo de alimentar unos cuantos estómagos agradecidos, no para asegurar si nivel de vida, sino para asegurar que unos pocos sigan siendo millonarios, y no sólo los artistas sino toda la cohorte de intermediarios, representantes etc.
¿Qué la piratería reduce la producción de bienes culturales? La piratería se inicia más o menos hace 10-15 años como práctica generalizada y desde entonces la publicación de libros, películas y música ha crecido en los mayores porcentajes de la historia. Nunca en la historia se publicaron más libros, películas y discos que ahora. Jamás el mundo de la farándula estuvo tan nutrido como lo está ahora tampoco.
Lo que son excusas de mal pagador es inventarse consecuencias falsas para hacerle pagar al ciudadano. No pueden mentir de esa forma. Y ya no es sólo que mientan, es que además se pasan el estado de derecho por la entrepierna.

laperla
Bocachánclez

Mensaje por laperla el Jue 23 Dic 2010 - 17:32

el arte y el espectaculo tienen que evolucionar con las "nuevas tecnologias"
con la llegada del cine, la television, los CD luego, se han enriquecido considerablemente (con todo tipo de intermediarios parasiteando y estafando el dinero producido).
Ahora esos mismos que se han comido el pastel mas cuatro artisitas con contratos desmadrados quieren oponerse a que la gente tenga acceso a esa cultura facilmente y con mas posibilidad de eleccion y de nuevos conocimientos, para proteger su monopolio o sus privilegios.
Es de locos, sobre todo que lo hacen amparandose en "defender la cultura" Laughing , cuando pretenden restringir su propagacion y acceso.
La cultura y arte existia antes que las discograficas, hollywood etc..., ha seguido existiendo durante a traves de ellos o paralelamente, y seguira existiendo con internet y el streaming. Porque los verdaderos artistas que dedican su vida al arte siempre han encontrado la manera de vivir gracias a su arte. Simplemente se les ha acabado el chollo a algunos y tienen que digerirlo, no hacer el ridiculo queriendo volver a los 60.

laperla
Bocachánclez

Mensaje por laperla el Jue 23 Dic 2010 - 17:32

paris2006 escribió:
dalaman escribió:Hombre tampoco soy tan radical como para pedir carcel para la gente que se la baja porque soy el primero que lo hago, pero eso no quita que esté mal y que si le ponen freno sepa admitir que tienen razón.

Pero está claro que no es justo que unos se estén lucrando del trabajo de otros. No veo por eso mismo ningúna pega a que cierren aquellas webs que sacando beneficios a base de ofrecer o canalizar la piratería.
Tampoco es justo que el salario mínimo sea de 690 euros, pero para esa injusticia no crean una comisión que le permita al gobierno meter mano en las cuentas más jugosas de cada banco para ir repartiendo billetes en la cola del inem. Tampoco es justo el sistema de herencias ni el sistema bancario según el cual el que tiene 2 millones de euros en su cuenta gana el triple en un año, sin mover un dedo, que el que trabaja 50 horas semanales.
Esta injusticia en comparación con las tropecientas mil injusticias que soportamos cada día los ciudadanos es una chorrada. Ya nos metieron el canon, ya pagamos todo tipo de impuestos, ya pagamos de sobra lo que consumimos en la red, con creces.
Lo que no se puede ser es tan capullo como para tener el país con el 20% de parados y con el poder adquisitivo de los más bajos de Europa y venir llorando por que ramoncin no cobra cuando un adolescente extraviado escucha por goear "el Rey del pollo frito".
A mí esta sinvergonzonería del gobierno me parece tal que justifica cualquier tipo de revuelta. Es que hay que ser caradura e hijoputa para, en un tiempo en el que cada uno se está buscando la vida como buenamente puede, le vengan a decir a uno que tiene que pagar 20 euros por ver una película en su casa.
Curiosamente las únicas injusticias que este gobierno está dispuesto a subsanar son las que benefician al 90% de la población. Que se vayan a tomar por culo Mad
Laughing Laughing
toda la razon

laperla
Bocachánclez

Mensaje por laperla el Jue 23 Dic 2010 - 17:36

paris2006 escribió:
Mr Torrance escribió:Hay una cosa cierta. El 'todo gratis' al que nos hemos acostumbrado desde el nacimiento de internet acabará por empobrecer sino suprimir grandes porciones de manifestaciones culturales que nadie se planteará crear al convertirse en iniciativas económicamente inviables. Alguien decía que los músicos deberían vivir mucho más de los conciertos que de la venta de cds, pero no me imagino a Vargas Llosa o a Pérez Reverte dando conciertos...

Es muy posible que las discográficas, las distribuidoras cinematográficas, las editoriales, o las compañías desarrolladoras de software estuvieran muy mal acostumbradas y tuvieran unas ganancias altísimas al trabajar con márgenes escandalosos, no lo se. Y tampoco sé si la solución pasa por abaratar mucho la adquisición de estos productos, cerrar páginas de enlaces o que otra forma puede haber, pero lo que sí tengo claro es que de continuar con esta tesitura actual al final todos resultaremos perjudicados. La explicación de que la piratería está muy extendida aquí porque los productos se comercializan a precios muy altos me parece un poco excusa de mal pagador. Estamos acostumbrados a bajarnos lo que nos sale de la polla gratis, incluso pagamos para tener aparatos modificados que permitan leer copias pirateadas de juegos que de ese modo resultan gratis. ¿De verdad alguien cree que si los videojuegos por poner un ejemplo bajasen su precio de 60 € a 20 € la piratería desaparecería o bajaría a la mitad? Vamos anda... Very Happy

Sin estar informado a fondo del tema, tengo entendido que en otros países ya existe una regulación más o menos restrictiva o más o menos permisiva que establece unas premisas para las descargas. Algo así habría que hacer también aquí, a pesar que se me antoja muy díficil.

No creo que sean excusas de mal pagador. Un español medio cobra 900 euros (creo, vamos, igual es menos) y debe repartir ese dinero en comida, ropa, todo tipo de gastos, impuestos, transporte, seguro, gasolina... vamos, que 900 euros no llegan a una mierda para pasar el mes, cuanto más si tienes familia que mantener.
Es inviable que alguien que cobra 900 euros pueda permitirse el lujo de comprar la música y películas que consume habitualmente originales.
Yo en un mes tranquilamente puedo verme 10 películas. Si las tuviese que comprar podría gastarme tranquilamente 200 ó 300 euros, y no podría ver todas las películas que a mí me gustan puesto que muchas de ellas al no ser interesantes a nivel comercial no se reeditarían en DVD, y en todo caso para encontrarlas debería patearme media ciudad.
Internet supone un avance brutal, permite que niños sin ingresos tengan acceso a todo tipo de material educativo y cultural, ver películas en versión oríginal, documentales de todo tipo.
La realidad es que lo que se pretende hacer es capar la mayor innovación tecnológica de la historia desde la imprenta como medio de difusión cultural con el único objetivo de alimentar unos cuantos estómagos agradecidos, no para asegurar si nivel de vida, sino para asegurar que unos pocos sigan siendo millonarios, y no sólo los artistas sino toda la cohorte de intermediarios, representantes etc.
¿Qué la piratería reduce la producción de bienes culturales? La piratería se inicia más o menos hace 10-15 años como práctica generalizada y desde entonces la publicación de libros, películas y música ha crecido en los mayores porcentajes de la historia. Nunca en la historia se publicaron más libros, películas y discos que ahora. Jamás el mundo de la farándula estuvo tan nutrido como lo está ahora tampoco.
Lo que son excusas de mal pagador es inventarse consecuencias falsas para hacerle pagar al ciudadano. No pueden mentir de esa forma. Y ya no es sólo que mientan, es que además se pasan el estado de derecho por la entrepierna.
impepinable
kaiser!!
Jugadoraso
Jugadoraso

Debut oficial : 11/12/2007

Mensaje por kaiser!! el Jue 23 Dic 2010 - 19:26

Pues si, la cultura nació a la vez que el hombre y continuará siempre.
Lo que un grupito nombrado a dedo y partidario a más no poder, no pueden tener la potestad para decidir si esta web se cierra o no se cierra.
Lo siguiente serán las porno, las apuestas, los blogs, etc...
En fín, que en vez de hacía delante, vamos para atrás...
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 09/08/2008

Mensaje por Mr Torrance el Jue 23 Dic 2010 - 19:31

paris2006 escribió:

Si. Pagamos todo aquello que no podemos piratear. El sueldo medio estará en 900 € nada más, pero todo el mundo tiene su conexión adsl por la que paga 70 pepinos al mes, su pc y portátil, su ipad y su smartphone, con sus correspondientes tablas de tarifas planas o especializadas, su arsenal de consolas modificadas y los más sibaritas y consumidores, sus reproductores blu ray, sus reproductores mp4, sus home cinema, sus e-books readers, o sus aparatitos pijines varios. Y nadie protesta. O si, pero como no hay la posibilidad de apropiarte de ningún hardware u otro aparatejo eletrónico gratis sin cometer un delito, o piratear la conexión telefónica, pues todo el mundo pagamos religiosamente sea cual sea nuestro nivel adquisitivo, ¿verdad? Si tuviéramos la posibilidad de robar como hacemos con los contenidos, estarías dando estos mismos argumentos para justificarlo. No voy a discutir que la cutura sea muy cara y quizá fuera del alcance de los bolsillos menos pudientes y que debería abaratarse, a mí también me lo parece, pero el que no puede comprarse un audi serie 7, no tiene más remedio que comprarse un focus, y si no pues a pie, macho. Si entrases en un concesionario, y la cosa fuera tan fácil como meterse dentro del automovil que más te gusta, darle al contacto y largarte también lo defenderías igual: "Es que con mi sueldo no puedo pagar este coche..." Pues nada, robémoslo entonces. Pero de este modo quizá algún día dejen de fabricarse, por mucho que a tí te parezca que no.
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Mr Torrance el Jue 23 Dic 2010 - 19:42

Nocularios++ escribió:
Mr Torrance escribió: Si nos dejamos de hacer el fariseo porque a todos nos interesa en mayor o menor medida la impunidad actual, deberíamos convenir que estas webs lo que hacen es abrir de par en par los escaparates de las tiendas virtuales para que el público que pasa por delante se lleve de forma alevosa todos los productos allí expuestos. Si esto se hiciera con tangibles - imaginaos la escena, los aparadores del Corte Inglés sin cristales protectores, toda la peña entrando en ellos y llevándose todos los artículos by te face - nos resultaría cuando menos chocante. Probablemente la solución no es cercenar los legítimos derechos de los internautas y menos aún sin un mandato judicial que era lo que pretendía la ley Sinde, pero hay que regular de algún modo la situación actual porque tal como está es insostenible. Me hace gracia que ahora se envíe a los músicos a hacer conciertos o a los actores al teatro, cuando de eso solo pueden vivir cuatro, porque cuatro gatos son también los que se gastan las perrillas para ir al teatro. Si pudiéramos hacerlo también dejaríamos de pagar los honorarios de médicos, ingenieros, abogados, etc. etc. Lo que sea con tal de no soltar un duro de mi bolsillo, pero a mí que no me toquen mi salario o la jodemos. Tenemos un cinismo gigantesco.
Hablemos de tangibles pues. Si mañana, mientras estés trabajando, uno individuos entran en tu casa y te cambian la cerradura, de ahí no los va a mover ni Dios hasta que no lo decida un juez y estamos hablando de tu casa y de un derecho constitucional como es la vivienda; sin embargo, por ponerme yo de firma en este foro una imagen de un periódico, podrían cerrarlo inmediatamente.
Si te fijas, yo también digo que no estoy de acuerdo con la ley Sinde. Hablo de la necesidad de regular de alguna forma lo que ahora es lo llamemos como lo llamemos, lisa y llanamente un saqueo impune. Si debe ser un juez quien decida algún cierre, si deben buscarse fórmulas que protejan la propiedad intelectual, o si debe perseguirse al pirata final no lo sé, pero algo debe hacerse.

PD. La ley actual respecto a la ocupación de una vivienda funcionará como dices, pero dime si moralmente lo apruebas.
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensaje por Sertorio el Jue 23 Dic 2010 - 20:07

paris2006 escribió:Lo que son excusas de mal pagador es inventarse consecuencias falsas para hacerle pagar al ciudadano. No pueden mentir de esa forma. Y ya no es sólo que mientan, es que además se pasan el estado de derecho por la entrepierna.
Amén.

http://periodistas21.blogspot.com/2010/12/contra-la-desinformacion-de-los.html
paris2006
Cruciquense

Mensaje por paris2006 el Jue 23 Dic 2010 - 20:11

Mr Torrance escribió:
paris2006 escribió:Gratis no es. Pagamos ordenador, conexión a internet, canon digital.
Si. Pagamos todo aquello que no podemos piratear. El sueldo medio estará en 900 € nada más, pero todo el mundo tiene su conexión adsl por la que paga 70 pepinos al mes, su pc y portátil, su ipad y su smartphone, con sus correspondientes tablas de tarifas planas o especializadas, su arsenal de consolas modificadas y los más sibaritas y consumidores, sus reproductores blu ray, sus reproductores mp4, sus home cinema, sus e-books readers, o sus aparatitos pijines varios. Y nadie protesta. O si, pero como no hay la posibilidad de apropiarte de ningún hardware u otro aparatejo eletrónico gratis sin cometer un delito, o piratear la conexión telefónica, pues todo el mundo pagamos religiosamente sea cual sea nuestro nivel adquisitivo, ¿verdad? Si tuviéramos la posibilidad de robar como hacemos con los contenidos, estarías dando estos mismos argumentos para justificarlo. No voy a discutir que la cutura sea muy cara y quizá fuera del alcance de los bolsillos menos pudientes y que debería abaratarse, a mí también me lo parece, pero el que no puede comprarse un audi serie 7, no tiene más remedio que comprarse un focus, y si no pues a pie, macho. Si entrases en un concesionario, y la cosa fuera tan fácil como meterse dentro del automovil que más te gusta, darle al contacto y largarte también lo defenderías igual: "Es que con mi sueldo no puedo pagar este coche..." Pues nada, robémoslo entonces. Pero de este modo quizá algún día dejen de fabricarse, por mucho que a tí te parezca que no.
La cultura no es un bien de lujo, ni es un bien material, ni es una marca de un deportivo para fardar ni es una barra de pan. Es un derecho constitucional, un capital humano y riqueza nacional, y un eje esencial de la realización del ser. No tiene sentido que lo compares con diversas marcas de coches. De hecho me parece absurdo.
Y toda la vida se ha dado el pirateo, en cada época de diferente forma acorde a las necesidades. Nuestros abuelos aprendieron a leer y obtuvieron los conocimientos que lograron obtener mediante libros de prestado. Siempre la cultura ha ido por delante del mercado y siempre será así por mucho que se empeñen en ponerle puertas al campo.
Tener un sueldo de mierda, tener la carrera terminada y estar en el paro... todo eso se va sobrellevando. Que encima de ello te obliguen a gastarte una fortuna para tener acceso al patrimonio cultural de tu tiempo... por ahí ya no. Porque hay un medio que permite a toda la humanidad tener acceso al conocimiento de forma gratuita, sin someterse a los dictados del mercado y del gusto de la masa.
¿Qué los artistas ven disminuidos sus ingresos? es posible, aunque las estadísticas indican que la industria musical y cinematográfica sigue siendo muy rentable y sigue moviendo mucho dinero. Pero de todas formas me es igual. Que subvencionen a los artistas con los exagerados impuestos que pagamos. Que lleguen a un acuerdo. Chapar el acceso universal a la cultura, convertir los bienes culturales en bienes elitistas, es la hostia más grande que puede recibir la sociedad. Ya de por sí contaminada con telecincos, puntos pelotas y demás mierda seca.
paris2006
Cruciquense

Mensaje por paris2006 el Jue 23 Dic 2010 - 20:14

Yo lo único que vería bien es que chapasen, juez mediante, páginas que se están lucrando descaradamente con el tema de las descargas. Es decir, que se eliminase el negocio al respecto o se intentase regular.
Los intercambios de material cultural en la red deben ser por cojones respetados. Como toda la vida fue respetado el dejarse películas o libros entre amigos. Internet debe ir en esa tónica.
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensaje por Sertorio el Jue 23 Dic 2010 - 20:23

<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/-l_eT9_gBOQ?fs=1&hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/-l_eT9_gBOQ?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>

Brutal Laughing
paris2006
Cruciquense

Mensaje por paris2006 el Jue 23 Dic 2010 - 20:30

Sertorio escribió:<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/-l_eT9_gBOQ?fs=1&hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/-l_eT9_gBOQ?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>

Brutal Laughing
Laughing Laughing Laughing Laughing
Hleb21
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 29/10/2008

Mensaje por Hleb21 el Jue 23 Dic 2010 - 20:32

paris2006 escribió:
Sertorio escribió:<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/-l_eT9_gBOQ?fs=1&hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/-l_eT9_gBOQ?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>

Brutal Laughing
Yo quiero una! cry Laughing Laughing Laughing
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Mr Torrance el Jue 23 Dic 2010 - 20:33

paris2006 escribió:
Mr Torrance escribió: Si. Pagamos todo aquello que no podemos piratear. El sueldo medio estará en 900 € nada más, pero todo el mundo tiene su conexión adsl por la que paga 70 pepinos al mes, su pc y portátil, su ipad y su smartphone, con sus correspondientes tablas de tarifas planas o especializadas, su arsenal de consolas modificadas y los más sibaritas y consumidores, sus reproductores blu ray, sus reproductores mp4, sus home cinema, sus e-books readers, o sus aparatitos pijines varios. Y nadie protesta. O si, pero como no hay la posibilidad de apropiarte de ningún hardware u otro aparatejo eletrónico gratis sin cometer un delito, o piratear la conexión telefónica, pues todo el mundo pagamos religiosamente sea cual sea nuestro nivel adquisitivo, ¿verdad? Si tuviéramos la posibilidad de robar como hacemos con los contenidos, estarías dando estos mismos argumentos para justificarlo. No voy a discutir que la cutura sea muy cara y quizá fuera del alcance de los bolsillos menos pudientes y que debería abaratarse, a mí también me lo parece, pero el que no puede comprarse un audi serie 7, no tiene más remedio que comprarse un focus, y si no pues a pie, macho. Si entrases en un concesionario, y la cosa fuera tan fácil como meterse dentro del automovil que más te gusta, darle al contacto y largarte también lo defenderías igual: "Es que con mi sueldo no puedo pagar este coche..." Pues nada, robémoslo entonces. Pero de este modo quizá algún día dejen de fabricarse, por mucho que a tí te parezca que no.
La cultura no es un bien de lujo, ni es un bien material, ni es una marca de un deportivo para fardar ni es una barra de pan. Es un derecho constitucional, un capital humano y riqueza nacional, y un eje esencial de la realización del ser. No tiene sentido que lo compares con diversas marcas de coches. De hecho me parece absurdo.
Y toda la vida se ha dado el pirateo, en cada época de diferente forma acorde a las necesidades. Nuestros abuelos aprendieron a leer y obtuvieron los conocimientos que lograron obtener mediante libros de prestado. Siempre la cultura ha ido por delante del mercado y siempre será así por mucho que se empeñen en ponerle puertas al campo.
Tener un sueldo de mierda, tener la carrera terminada y estar en el paro... todo eso se va sobrellevando. Que encima de ello te obliguen a gastarte una fortuna para tener acceso al patrimonio cultural de tu tiempo... por ahí ya no. Porque hay un medio que permite a toda la humanidad tener acceso al conocimiento de forma gratuita, sin someterse a los dictados del mercado y del gusto de la masa.
¿Qué los artistas ven disminuidos sus ingresos? es posible, aunque las estadísticas indican que la industria musical y cinematográfica sigue siendo muy rentable y sigue moviendo mucho dinero. Pero de todas formas me es igual. Que subvencionen a los artistas con los exagerados impuestos que pagamos. Que lleguen a un acuerdo. Chapar el acceso universal a la cultura, convertir los bienes culturales en bienes elitistas, es la hostia más grande que puede recibir la sociedad. Ya de por sí contaminada con telecincos, puntos pelotas y demás mierda seca.
Es tan absurdo comparar la adquisición de cultura con un bien de lujo, o como haces tú hacerlo con artículos de primera necesidad situados en un escalón más primario de la pirámide de Maslow. También es un derecho constitucional tener un trabajo que represente una fuente de ingresos que te permita cubrir tus necesidades básicas como poder comer o tener un techo en el que refugiarte, y nadie te regala la comida salvo comedores sociales para menesterosos ni te da un habitáculo a menos que lo compres o pagues un alquiler. Y además vamos a ser claros y a llamar las cosas por su nombre, llamar cultura a lo que no es más que ocio en formato electrónico para enarbolar unos supuestos derechos constitucionales que justifiquen la apropiación de lo ajeno, es como diría Galeorn, algo maniqueo. El espíritu que nos anima a utilizar las páginas de descargas para bajarnos contenidos no es un afán irrefrenable por culturizarnos precisamente, sino más bien obtener el placer y la diversión que nos proporcionan esos contenidos. Así que al pan pan, y al vino vino...

laperla
Bocachánclez

Mensaje por laperla el Jue 23 Dic 2010 - 20:40

Brutal Laughing
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
paris2006
Cruciquense

Mensaje por paris2006 el Jue 23 Dic 2010 - 20:41

Mr Torrance escribió:
paris2006 escribió:La cultura no es un bien de lujo, ni es un bien material, ni es una marca de un deportivo para fardar ni es una barra de pan. Es un derecho constitucional, un capital humano y riqueza nacional, y un eje esencial de la realización del ser. No tiene sentido que lo compares con diversas marcas de coches. De hecho me parece absurdo.
Es tan absurdo comparar la adquisición de cultura con un bien de lujo, o como haces tú hacerlo con artículos de primera necesidad situados en un escalón más primario de la pirámide de Maslow. También es un derecho constitucional tener un trabajo que represente una fuente de ingresos que te permita cubrir tus necesidades básicas como poder comer o tener un techo en el que refugiarte, y nadie te regala la comida salvo comedores sociales para menesterosos ni te da un habitáculo a menos que lo compres o pagues un alquiler. Y además vamos a ser claros y a llamar las cosas por su nombre, llamar cultura a lo que no es más que ocio en formato electrónico para enarbolar unos supuestos derechos constitucionales que justifiquen la apropiación de lo ajeno, es como diría Galeorn, algo maniqueo. El espíritu que nos anima a utilizar las páginas de descargas para bajarnos contenidos no es un afán irrefrenable por culturizarnos precisamente, sino más bien obtener el placer y la diversión que nos proporcionan esos contenidos. Así que al pan pan, y al vino vino...
El jamón no es un bien de lujo, pero el ejemplo viene al pelo por lo que tú mismo dice. No hay ningún método para multiplicar hasta el infinito las barras de pan sin ningún coste, y por eso las barras de pan son compradas al panadero. En cambio, libros, música y películas pueden ser reproducidos hasta el infinito sin ningún coste gracias a la tecnología, y lo que quieren hacer es prohibir una técnología que permite la expansión cultural al infinto. Lo cual es tan absurdo como sería prohibir un método que multiplique jamones, coches, o barras de pan sin coste, ni trabajo ni contaminación, sólo porque hay empresas que en lugar de ganar 500 millones van a ganar 50.

laperla
Bocachánclez

Mensaje por laperla el Jue 23 Dic 2010 - 20:44

paris2006 escribió:
Mr Torrance escribió: Es tan absurdo comparar la adquisición de cultura con un bien de lujo, o como haces tú hacerlo con artículos de primera necesidad situados en un escalón más primario de la pirámide de Maslow. También es un derecho constitucional tener un trabajo que represente una fuente de ingresos que te permita cubrir tus necesidades básicas como poder comer o tener un techo en el que refugiarte, y nadie te regala la comida salvo comedores sociales para menesterosos ni te da un habitáculo a menos que lo compres o pagues un alquiler. Y además vamos a ser claros y a llamar las cosas por su nombre, llamar cultura a lo que no es más que ocio en formato electrónico para enarbolar unos supuestos derechos constitucionales que justifiquen la apropiación de lo ajeno, es como diría Galeorn, algo maniqueo. El espíritu que nos anima a utilizar las páginas de descargas para bajarnos contenidos no es un afán irrefrenable por culturizarnos precisamente, sino más bien obtener el placer y la diversión que nos proporcionan esos contenidos. Así que al pan pan, y al vino vino...
El jamón no es un bien de lujo, pero el ejemplo viene al pelo por lo que tú mismo dice. No hay ningún método para multiplicar hasta el infinito las barras de pan sin ningún coste, y por eso las barras de pan son compradas al panadero. En cambio, libros, música y películas pueden ser reproducidos hasta el infinito sin ningún coste gracias a la tecnología, y lo que quieren hacer es prohibir una técnología que permite la expansión cultural al infinto. Lo cual es tan absurdo como sería prohibir un método que multiplique jamones, coches, o barras de pan sin coste, ni trabajo ni contaminación, sólo porque hay empresas que en lugar de ganar 500 millones van a ganar 50.
y si ademas es para "proteger las barras de pan de su desaparicion" es aun mas absurdo y demagogico
Duende
Cruciquense

Debut oficial : 12/04/2009

Mensaje por Duende el Jue 23 Dic 2010 - 20:47

Brutal Laughing

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue 21 Sep 2017 - 3:19